New Superjuegos Retro

1, 2, 3, 4, 5, 6
MyoCid escribió:Y que tiene de Edición de Coleccionista la revista?? regalan algo??


puede que sea mofa como han dicho o puede que sea un engañabobos como también han comentado, a mi me parece un chiste malo.
Leida. La verdad es que aqui nos estamos cagando en todo, pero la publicidad es extremadamente escasa, el papel es de muy alta calidad (se nota que esta hecha para ser guardada con mimo) y la maquetacion tambien es excelente. Ambas partes, lo nuevo y lo viejuno, vienen con analisis reportajes y entrevistas de toda la tropa, nuevos y viejos conocidos.

Puede parecer un pastizal, pero comparada con los tres euros que vale un panfleto de vender como es la hobby (publi a saco, papel de mierda, y firmas muy cutres) sale ganando como que bastante.
Xaradius escribió:Leida. La verdad es que aqui nos estamos cagando en todo, pero la publicidad es extremadamente escasa, el papel es de muy alta calidad (se nota que esta hecha para ser guardada con mimo) y la maquetacion tambien es excelente. Ambas partes, lo nuevo y lo viejuno, vienen con analisis reportajes y entrevistas de toda la tropa, nuevos y viejos conocidos.

Puede parecer un pastizal, pero comparada con los tres euros que vale un panfleto de vender como es la hobby (publi a saco, papel de mierda, y firmas muy cutres) sale ganando como que bastante.


Aun asi, 7 euros es muy cara por 164 paginas, lo siento, por muy bueno que sea el papel y la maquetación sea excelente. Prefiero que valga 3 euros, con 300 paginas en papel warro (la mitad sea publi) y venga en grapas. Asi si pagaria los 3 euros, porque total, toda la info de la revista ya está muy vista y revista por internet.
164 paginas no... cuantas paginas de retro tiene? contenido no fotos... porque me conoczco el Outrun, Street Fighter II... de memoria, no necesito fotos ni pantallazos... :-| y en internet los tenemos mejores..
Aportan estos articulos algo inedito o exclusivo?? :-|
Es que de retro poco vas a ver que no conozcas, es vuelta al pasado, y haran de capcom, konami, snk ... como en los 90
erpoli escribió:
MyoCid escribió:Y que tiene de Edición de Coleccionista la revista?? regalan algo??


puede que sea mofa como han dicho o puede que sea un engañabobos como también han comentado, a mi me parece un chiste malo.

Me imagino que la edición coleccionista será por el tipo de encuadernación y el papel de mayor calidad, como hicieron con un número de RetroGamer.
Espero que en próximos números editen la revista con el mismo formato que la Hobbyconsolas y pongan el mismo precio y se dejen de tonterías de edición coleccionista.
Ese es el consuelo que me queda o que, al menos, separen lo retro de lo actual.
7 € es un precio demasiado alto para lo que estoy dispuesto a pagar por una publicación en papel. No hay información sobre juegos retro que no puedas encontrar por internet, y si bien apetece tener algo impreso de vez en cuando, ese precio me parece u totalmente un robo.
josescalador escribió:Me imagino que la educación coleccionista será por el tipo de encuadernación y el papel de mayor calidad, como hicieron con un número de RetroGamer.
Espero que en próximos números editen la revista con el mismo formato que la Hobbyconsolas y pongan el mismo precio y se dejen de tonterías de edición coleccionista.
Ese es el consuelo que me queda o que, al menos, separen lo retro de lo actual.


Pues si es por lo que dices de la encuadernación y papel de calidad una lastima que la revista no se pueda ojear en el kiosko para comprobarlo, en cuanto a lo de cambiar el formato para abaratar la revista lo dudo y sacar dos revistas, una para actualidad y otra para retro tampoco lo creo.

por curiosidad la última que salio la GTM hasta que numero llego?
Xaradius escribió:Leida. La verdad es que aqui nos estamos cagando en todo, pero la publicidad es extremadamente escasa, el papel es de muy alta calidad (se nota que esta hecha para ser guardada con mimo) y la maquetacion tambien es excelente. Ambas partes, lo nuevo y lo viejuno, vienen con analisis reportajes y entrevistas de toda la tropa, nuevos y viejos conocidos.

Puede parecer un pastizal, pero comparada con los tres euros que vale un panfleto de vender como es la hobby (publi a saco, papel de mierda, y firmas muy cutres) sale ganando como que bastante.


Curioso, porque he leído en otro foro justamente lo contrario... :-|
bertobp escribió:164 paginas no... cuantas paginas de retro tiene? contenido no fotos... porque me conoczco el Outrun, Street Fighter II... de memoria, no necesito fotos ni pantallazos... :-| y en internet los tenemos mejores..
Aportan estos articulos algo inedito o exclusivo?? :-|


La verdad es que no entiendo la revista, al que le interesa solo la parte retro o solo la actual paga el precio completo por media revista.???
Tres conceptos que me dan miedo:
Universal
Compatible
New Súper Juegos Retro "Jorobate Flanders".....
no entiendo como decís que es cara cuando normalmente por cualquier juego retro se paga una barbaridad :?
AES escribió:no entiendo como decís que es cara cuando normalmente por cualquier juego retro se paga una barbaridad :?

Estas comparaciones no tienes sentido, la gente cuando quiere o le gusta algo no le importa el precio tanto, pero pagar 7€ por una revista que no aporta nada, pues si, es caro.
MyoCid escribió:
AES escribió:no entiendo como decís que es cara cuando normalmente por cualquier juego retro se paga una barbaridad :?

Estas comparaciones no tienes sentido, la gente cuando quiere o le gusta algo no le importa el precio tanto, pero pagar 7€ por una revista que no aporta nada, pues si, es caro.


Totalmente.
Comparación absurda e innecesaria.
Pero para los que estamos aquí, en esta sección del foro, es obvio que ninguna información retro va a aportar nada retro a no ser que busquen programadores de los 80 y los entrevisten.
Creo que el futuro de la revista se basará en el tipo de lenguaje y la calidad de los contenidos aunque ya estén todos en internet.
7€ es un disparate para unos y una miseria para otros.
bertobp escribió:164 paginas no... cuantas paginas de retro tiene? contenido no fotos... porque me conoczco el Outrun, Street Fighter II... de memoria, no necesito fotos ni pantallazos... :-| y en internet los tenemos mejores..
Aportan estos articulos algo inedito o exclusivo?? :-|


Aportar algo nuevo e inédito en títulos que tienen cerca de 20 años a sus espaldas no es pedir demasiado?
Aparte que como bien dices en internet esta todo escrito y visto ya...
Creo que es poner el listón demasiado alto
AES escribió:no entiendo como decís que es cara cuando normalmente por cualquier juego retro se paga una barbaridad :?


Me estás comparando una revista con un juego? [facepalm]
Exacto, por que por mucho que sea una revista, es una ruina 7 euros, y si encima dice que es buena calidad de imprenta pues mas a su favor
Te lo comparo porque puedo ver un juego de X consola a 100 cuando yo no pagaria ni un euro, y también lo podría comparar con uno precintado, ya que al no abrirse, yo lo considero adorno
Bueno me acabo de agenciar una, me hubiera gustado que todo el contenido hubiera sido retro, en fin se que es cara pero apoyo el proyecto.
Le he dado una oportunidad a este primer número y he de decir que, obviando el debate del precio, el contenido me ha sorprendido gratamente. A mi parecer, la parte retro está hecha con muchisisisisimo más mimo que la parte actual; los reportajes son muy completos y me ha gustado como comparan, en cada juego comentado, las diferentes conversiones que fueron apareciendo para cada sistema. También destacar la entrevista al director general de Game en la que cuenta como fueron los orígenes y como ha ido evolucionando el negocio; muy interesante.

En fin, una lectura recomendada imho, aunque he de reconocer que el precio es algo elevado y que, si por mi fuese y viendo que les ha salido especialmente bien esta parte, la haría 100% retro.
R3dRuM escribió:Le he dado una oportunidad a este primer número y he de decir que, obviando el debate del precio, el contenido me ha sorprendido gratamente. A mi parecer, la parte retro está hecha con muchisisisisimo más mimo que la parte actual; los reportajes son muy completos y me ha gustado como comparan, en cada juego comentado, las diferentes conversiones que fueron apareciendo para cada sistema. También destacar la entrevista al director general de Game en la que cuenta como fueron los orígenes y como ha ido evolucionando el negocio; muy interesante.

En fin, una lectura recomendada imho, aunque he de reconocer que el precio es algo elevado y que, si por mi fuese y viendo que les ha salido especialmente bien esta parte, la haría 100% retro.

Estoy contigo.
yo la e pillado de segunda mano...por 1€ menos con solo 10 min de uso, se ve que a mi colega no le ha gustao
Lo retro está muy bien, pero esos pastos se agotan rápido, porque a fin de cuentas sólo tiene sentido recordar las obras y creadores de calidad y lamentablemente estos son siempre menos que los mediocres y malos. Además uno acaba teniendo la sensación de que está siempre leyendo los mismos artículos en distintas revistas. Me pasó con Retrogamer, la cogí con muchas ganas, pero a partir del número de Taxi Driver la dejé de comprar porque estaba ya saturado, porque además también compraba la GamesTM que traía por su parte una sección generosa de retro.

Vamos, que retro sí, pero en dosis razonables, 80% actualidad, 20% retro podría ser una buena proporción.
Yo la acabo de comprar aprovechando que iba para otra cosa. Aun ni la he abierto,asi que ya cuando pueda hablare con conocimiento de causa.
digo lo que he dicho en el otro hilo de la revista.

7 euros es demasiado para una revista. Y a mi sólo me interesa la parte Retro. La parte actual, para eso mejor me cojo otras revistas más baratas o me pongo en un canal de youtube y veo reviews de los juegos que me puedan interesar.
Yo quisiera una New Super Juegos Sólo Retro. Y a 3 o 4 euros máximo.

Vamos a ver, la revista está bien maquetada, y el formato y tal es bueno.
Pero no deja de ser una revista en papel, que la compras, la lees y al final la dejas en algún sitio almacenada, y normalmente no la vuelves a leer a no ser que sea un reportaje que te vuelva a interesar pasado el tiempo. Tal y como pasa con la Hobby o la Hola o cualquier periódico. Reportajes (que es lo que importa en esta clase de revistas "especializadas"), no reviews de juegos que te dejan de interesar a los 5 minutos de haberla leído.
Lo digo por el tema del precio. 7 euros es demasiado por muy buena que sea la revista (que no lo es tanto, al menos el primer número a mi no me ha parecido nada del otro mundo, nada como para ser "Edición Coleccinista").

La parte Retro que es lo que más me gusta, pero estaría bien una sección de consolas Open Source como la GCW Zero, Dingoo... y de consolas y tabletas Android como las de JXD, Ipega, etc, que tan de moda están ahora.
Además, ahora que Nintendo se va a meter en el S.O. Android y a sacar juegos para móviles, sería un buen momento.
También estaría bien hablar de la scene de las consolas, sean portátiles o de sobremesa.
Estos dos temas serían un gran añadido que mucha gente agradecería.
me1chiah escribió:yo la e pillado de segunda mano...por 1€ menos con solo 10 min de uso, se ve que a mi colega no le ha gustao


Jó, que suerte...... [snif]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Es que 7 eurazos duele...si fueran 3 o 3,50 euros si la hubiese comprado.
Kasios escribió:
me1chiah escribió:yo la e pillado de segunda mano...por 1€ menos con solo 10 min de uso, se ve que a mi colega no le ha gustao


Jó, que suerte...... [snif]


Suerte comparable a que te toque la lotería...
aliceleveque escribió:
Kasios escribió:
me1chiah escribió:yo la e pillado de segunda mano...por 1€ menos con solo 10 min de uso, se ve que a mi colega no le ha gustao


Jó, que suerte...... [snif]


Suerte comparable a que te toque la lotería...


Esto si que es suerte!!!, que me la acaban de regalar!! XD [360º]

Imagen
Pues me la pillé ayer, y aunque 7€ es un poco caro la verdad es que me ha gustado, sobretodo la parte retro (la portada de the witcher ha comido mesa, sólo he ojeado por encima el trozo "new" XD). Las secciones están bastante bien, el repaso de la famicom, el outrun, ghouls&goblins, el primer street fighter... son unos artículos bastante interesantes en mi opinión. Igual que las secciones de opinión que escriben entre tres redactores sobre un juego, en general me ha molado, igualmente la parte del juego cancelado me ha parecido original. En general le dedican 4 páginas a cada artículo así que creo que tienen información interesante para parar un tren.

Yo entiendo que el precio es por ser un número "especial", es una encuadernación con lomo y las hojas no son papel cuché, es más "libro" que para mí es mejor. Por mí podría haberse ahorrado la parte del new y haber sacado sólo la parte de retro, es lo único que de verdad me ha animado a comprarla. Si para el mes que viene se lo plantean y sacan solo "superjuegos retro" a un precio razonable seguramente la pillaría de cabeza, la mitad de la revista me ha sobrado.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
La revista esta muy bien comparado con lo que tenemos hoy en dia pero me sobran fotos y me falta texto. 4.95€ seria un buen precio. Me gustan los analisis y reportajes amplios y con mucha informacion, donde soleis leerlos vosotros que sean extensos y valgan la pena??

Saludos.
Me acabo de dar cuenta que había dos hilos... pero que sepáis que me leo también este retro :)

No puedo opinar sobre la revista, porque no la he visto aún... }:/

Yo suelo leer los análisis en GameReport, y la verdad es que me encantan...
Yo sinceamente, preferiría que toda la revista fuera retro. Me encanta leer cualquier reportaje sobre juegos pasados, ya sean viejas glorias ensalzadas en el olimpo de los juegos, o eternos olvidados, sea por desconocidos o por malos.

A los que dicen que les satura leer siempre reportajes similares sobre los mismos juegos de siempre, pues creo que es una opinión respetable, pero para nada compartida por mi.

Prefiero leer 50 reportajes sobre Ghost'n Goblins que sobre los hypes prefabricados de juegos multimillonarios que están por venir, y que normalmente se quedan en la mitad de lo "prometido" al salir a la venta.
A mí, con esa portada dedicada al Out Run (que para mí es el Juego entre juegos) me ha ganado.

Cierto es que actualmente hay demasiado interés editorial en lo retro. Pero también creo que los juegos retro que merecen ser recordados no son tantos. En este número, por ejemplo, también analizan otro de esos juegos que marcan una época, el Ghost'n Goblins.

No sé si será una publicación mensual. Pero considero que este tipo de publicaciones deberían tener un carácter trimestral (o incluso semestral) por varios motivos. Uno el precio. Otro el hecho de que no se puede mantener el interés por algo ya vivido de manera muy continuada. No pueden estar tirando continuamente de los juegos antiguos porque en realidad no son tantos los que realmente merecen la pena ser recordados (yo mismo, que me encanta esa época que va desde 1985 a 1995, aprox. sería incapaz de dar 30 nombres de videojuegos que merezcan ser analizados nuevamente).

Por otro lado, veo que el material es totalmente original. No es como Retrogamer que es en mayor parte traducción de la edición inglesa, lo que es un punto a favo, que son opiniones vertidas por los redactores de manera personal y no vista anteriormente.

También pienso que la parte actual es una especie de caballo de Troya. Una forma de atraer a todos los interesados en los videojuegos, ya sea por estar interesado en juegos modernos o en los juegos antiguos, aunque tenga el problema de no contentar a ninguna de las dos partes unánimemente.
Clarke escribió:(yo mismo, que me encanta esa época que va desde 1985 a 1995, aprox. sería incapaz de dar 30 nombres de videojuegos que merezcan ser analizados nuevamente).


¿En serio? O_o

Querrás decir que "bajo tu propio criterio" y para las plataformas que pudiste llegar a tener en esa época, no te gustaban a tí más de 30 juegos.

Pero ni lo retro empieza en 1985 y desde luego no solo había consolas en esa epoca. Si sumamos micro ordenadores, y consolas de esos años, te aseguro que hay más de 30 juegos que merecen ser recordados.

Y repito... no solo los juegos "estrella" merecen tener un recuerdo en las páginas de publicaciones retro. Si fuese como tu comentas, la revista Retro Gamer Inglesa no hubiese durado ni 6 meses, ¿no?
http://www.anaitgames.com/articulos/gra ... rospectiva

si quereis leer un reportaje bueno de verdad, en digital, y gratis, además Retro, sobre la saga Gradius...

ese está muy bien.

Para que luego digan algunos que sólo merecen la pena los reporjates en revistas de papel.

Yo lo que he hecho, es pasarme ese reportaje sobre los Gradius en PDF y después lo he impreso en papel.
superfenix2020 escribió:http://www.anaitgames.com/articulos/gradius-una-retrospectiva

si quereis leer un reportaje bueno de verdad, en digital, y gratis, además Retro, sobre la saga Gradius...


Gratis nada, ahí se pagan servidores, nombres de dominio y un montón de cosas más. Veo que ese sitio también usa otros métodos para rentabilizar o al menos pagar las cuentas. Como que esa palabrita de gratis aburre ya. Gratis para unos, con ayuda de que otros paguen (publicidad, servicios, etc). Crear sitios web cuesta, crear publicaciones en papel cuesta, crear revistas digitales cuesta, yo creo que a estas alturas ya todos deberían saberlo. Otra cosa es que la cultura del "gratis" permita que algunos solo gasten pestañas, clicks, internet y luz para obtener información y material.

Por otra parte, los reportajes de una revista física bien hechos pueden ser tan buenos y de "verdad" como en digital.

En verdad no entiendo como tienen la oportunidad de comprar una publicación física como Super Juegos y se la pasan peleando por lo que se puede conseguir gratis o lo que cuesta un producto inferior o lo que cuesta un videojuego, o una salida de fin de semana ¿En serio? Carajo que desperdicio. Si la revista vale lo que cuesta es un producto de opción de compra, si no no, lo demás es darle mucha vuelta-pretexto.

En fin, me registro porque leo que van a enviar el link de este tema a los responsables de Super Juegos y espero estén receptivos a algunas sugerencias en ciertas secciones.

Para empezar, yo disfruté mucho su revista desde el número 40 hasta el 100, pero la etapa PS2 fue cansada y sin emoción, ahí le perdí la vista a su revista. Años después me enteré que retomaron el camino en su etapa Xtreme pero aquí en México no hubo manera de conseguirla o al menos ya no recuerdo haberla visto, por eso me ha caído de madres la noticia de su regreso. Ya la compré en digital y he mandado a pedir con un familiar la revista física. Leída ya la revista completa (me sorprende que muchos la estén criticando sin haberla leído completa o ni haberla leído siquiera), y sabiendo que no puedo hablar ni de calidad de papel o impresión, porque aún no tengo la revista física, tengo mis sugerencias:

Precio - La revista es claro que debe valer más que una Hobby, que aquí todavía sigue llegando a México y es medianera de calidad. Yo por el precio no tengo ningún problema, no trabajo para limitarme en cosas que me gustan y aún disfruto mucho leer una revista de videojuegos. Si vale el doble de pena que Hobby, me la compro sin pensarlo en cuanto llegue, que supongo serán unos 100 pesos mexicanos.

Actual - Retro - Me encanta la idea de juntar ambas ideas en una sola revista, entiendo el nicho de mercado que han buscado ( o no sé si ha sido únicamente prueba) porque yo pertenezco a él, me emocionan los juegos nuevos, me entrañan los antiguos. Quizás dejaría la sección actual en un 60% y le daría un 40% a lo retro. Dividir la revista en dos puede ser una opción, cada una con su propia portada y en venta individual, pero dejen una opción junta para los que quieren la revista "junta", como es mi caso.

Reviews Actual - Me gustaría ver más participación de la generación Super Juegos de los 90's en estas secciones, ¿Sería posible?. La otra, las notas no son importantes comparada con la review en sí, y ahí es de criterio a criterio de escritor, pero por algo ponemos las notas, ¿cierto? Me gustaría que se acabara la escala 80-100 que recuerdo en su revista noventera. Por ahí hay un par de 80 de notas generales que bien podrían haber sido un 70.

Arcade Clasics - Fantásticos, como en los viejos tiempos, pero con más experiencia y mayor criterio. Lo de hablar de las distintas versiones aparecidas en consola y ordenadores es algo que desde la anterior Super Juegos me fascinaba. Solo espero que le bajen un porcentaje a las imágenes y haya más texto. No se trata de algo dramático y que nos vendan un libro de puro texto, pero un poco menos de imagen mejoraría la cosa.

Otra cosa, apenas reviews de Wii U, entiendo la situación de esta consola (¿volvemos al síndrome Saturn?), pero se puede solventar con algún reportaje o especial, o entrevista, yo que sé. Tampoco estaría de más arriesgarse con alguna sección, aunque sea poco extensa. ¿Existe la posibilidad de una breve pero hermosa Made in Japan? Sigue habiendo juego que se queda allá en Japón de los que se podría hablar. O Retro Made in Japan, por aquellos juegos que nunca salieron de Japón, a no ser VC.

Les deseo muy buena suerte en su regreso aventurero, otra cosa, en cuanto la revista despegue vuélvanla a exportar a México!!!!
Uno se queda estancado en el pasado videojueguil si rechaza todo lo actual y se recrea eternamente en lo antiguo.

Se puede tener querencia e incluso predilección absoluta por lo clásico, pero no por ello hay que cerrar los ojos a todo lo actual; con tanta oferta, seguramente algo tiene que haber fresco que nos guste, por narices.
Ahora, si solo tenemos ojos para CODs, Fifas y demás, pues claro... es como si alguien echara un vistazo rápido a lo retro y pensara que solo existen Super Marios y Sonics.

Aunque uno siga en sus trece, y no le acabe convenciendo absolutamente nada que sea actual, no está de más echar un ojo a la información y análisis de parte de veteranos redactores, con una visión y gustos que pueden tener en común con él.
Entreri escribió:
Clarke escribió:(yo mismo, que me encanta esa época que va desde 1985 a 1995, aprox. sería incapaz de dar 30 nombres de videojuegos que merezcan ser analizados nuevamente).


Querrás decir que "bajo tu propio criterio" y para las plataformas que pudiste llegar a tener en esa época, no te gustaban a tí más de 30 juegos.

Pero ni lo retro empieza en 1985 y desde luego no solo había consolas en esa epoca. Si sumamos micro ordenadores, y consolas de esos años, te aseguro que hay más de 30 juegos que merecen ser recordados.

Y repito... no solo los juegos "estrella" merecen tener un recuerdo en las páginas de publicaciones retro. Si fuese como tu comentas, la revista Retro Gamer Inglesa no hubiese durado ni 6 meses, ¿no?


Esto... sí, lógica y efectivamente, en mi particular y personal opinión.

De todo aquello que tuve la suerte de probar (que es una parte muy pequeña de todo lo que por aquel entonces había) destaco una pequeña cantidad de juegos de los que me gustaría ver artículos como los que hay en este primer número de esta revista. Evidentemente algunos de ellos no tienen ni deben de ser coincidentes con tus gustos personales ni los de la mayoría.

Si he acotado entre esas fechas es porque es la horquilla de tiempo donde yo pude disfrutar más de la "cultura" de los videojuegos, no porque fuera de ella no existan juegos o sistemas que merezcan ser recordados, pero en mi caso no suponen algo que me llamen la atención más que como anécdota, o algo que por extensión de mi interés por este hobby, también me podría parecer interesante (aunque hasta cierto punto).

Los juegos estrellas, como tú los llamas, esos merecedores de portadas, son muchos menos de lo que piensas. Si hacemos una encuesta entre todos, los primeros puestos posiblemente sean los mismos juegos de siempre: Super Mario Bros, Street Fighter 2, OutRun, Tetris, Double Dragon, Sonic, Virtua Racing, Sega Rally... y algunos más.

Inglaterra siempre ha sido un mercado mucho más importante que el español. Pero mucho mucho. La Retrogamer allí es mucho más viable que aquí. La cantidad de software y hardware que existió lo permite. Aquí, y gracias a Retrogamer España, me enteré que los juegos que se vendían en los quioscos de prensa en cassete para Amstrad y Spectrum, eran en su mayor parte, copias de los juegos ingleses sin licencia. Y eso fue una muy pequeña parte. España nunca fue un mercado demasiado interesante a nivel internacional.
Buff, el articulo de la saga Gradius me ha parecido buenisimo, estoy a ver si encuentro mas en esa pagina, que no conocia.

Por otra parte, aqui otro q le gustaria una revision de un monton de juegos de antaño, «buenos» para la epoca, pero que fueran mas alla de dar informacion del tipo: a lo largo de seis niveles dispondremos de varios items...blabla...graficazos...emociones...blablabla...y poco mas. Concretamente hablo de articulos tipo micromania 2nda epoca, q las reseñas eran muy escuetas o cuando disponian mas espacio era para destriparte el juego y/o mapeados completos
La revista en lineas generales me a parecido muy buena, solo el precio me pararece algo elevado.

Saludos.
gynion escribió:Uno se queda estancado en el pasado videojueguil si rechaza todo lo actual y se recrea eternamente en lo antiguo.

Se puede tener querencia e incluso predilección absoluta por lo clásico, pero no por ello hay que cerrar los ojos a todo lo actual; con tanta oferta, seguramente algo tiene que haber fresco que nos guste, por narices.
Ahora, si solo tenemos ojos para CODs, Fifas y demás, pues claro... es como si alguien echara un vistazo rápido a lo retro y pensara que solo existen Super Marios y Sonics.

Aunque uno siga en sus trece, y no le acabe convenciendo absolutamente nada que sea actual, no está de más echar un ojo a la información y análisis de parte de veteranos redactores, con una visión y gustos que pueden tener en común con él.


En mi caso, creo que me es prácticamente imposible escribir sobre juegos actuales, por el simple motivo de que no me compro una consola desde la Dreamcast. Son demasiados años de información perdida y experiencias perdidas, y eso pesa.

No tengo problemas eso si, en escribir sobre juegos para Móviles/Tabletas, y de hecho quiero hacerlo en los próximos números si es posible.
gynion escribió:Uno se queda estancado en el pasado videojueguil si rechaza todo lo actual y se recrea eternamente en lo antiguo.

Se puede tener querencia e incluso predilección absoluta por lo clásico, pero no por ello hay que cerrar los ojos a todo lo actual; con tanta oferta, seguramente algo tiene que haber fresco que nos guste, por narices.
Ahora, si solo tenemos ojos para CODs, Fifas y demás, pues claro... es como si alguien echara un vistazo rápido a lo retro y pensara que solo existen Super Marios y Sonics.

Aunque uno siga en sus trece, y no le acabe convenciendo absolutamente nada que sea actual, no está de más echar un ojo a la información y análisis de parte de veteranos redactores, con una visión y gustos que pueden tener en común con él.


Uno tiene sus gustos y éstos a veces no evolucionan como la sociedad consumista te impone... a mi me encanta la musica pero no me hagas escuchar los 40 Principales, cadena100, ... la unica emisora actual que acepto es la maximaFM y eso que no es ese mi genero favorito :-|
Cuando uno llega al ecuador de su vida, ya tiene claro lo que quiere, lo que le gusta y no le gusta...estar a la ultima en videojuegos, moviles, PCs,... ya lo superé hace años
Puñeter escribió:
gynion escribió:Uno se queda estancado en el pasado videojueguil si rechaza todo lo actual y se recrea eternamente en lo antiguo.

Se puede tener querencia e incluso predilección absoluta por lo clásico, pero no por ello hay que cerrar los ojos a todo lo actual; con tanta oferta, seguramente algo tiene que haber fresco que nos guste, por narices.
Ahora, si solo tenemos ojos para CODs, Fifas y demás, pues claro... es como si alguien echara un vistazo rápido a lo retro y pensara que solo existen Super Marios y Sonics.

Aunque uno siga en sus trece, y no le acabe convenciendo absolutamente nada que sea actual, no está de más echar un ojo a la información y análisis de parte de veteranos redactores, con una visión y gustos que pueden tener en común con él.


En mi caso, creo que me es prácticamente imposible escribir sobre juegos actuales, por el simple motivo de que no me compro una consola desde la Dreamcast. Son demasiados años de información perdida y experiencias perdidas, y eso pesa.

No tengo problemas eso si, en escribir sobre juegos para Móviles/Tabletas, y de hecho quiero hacerlo en los próximos números si es posible.


Bueno, pues casi que mejor; así puedes transmitir mejor lo bueno y lo malo que un jugador clásico puede ver en juegos actuales.

Ten en cuenta que esas experiencias perdidas son cosas a las que cualquiera se puede acostumbrar, aún sean menos enriquecedoras que otras anteriores; puede que, más que interesantes, contaminen la perspectiva de los buenos juegos (a las compañías les interesa vender sin complicarse en exceso y sin riesgos, y para ello no van a tratar de acostumbrarte a lo mejor, sino a lo que para ellos sea más fácil de producir).
gynion escribió:
Puñeter escribió:En mi caso, creo que me es prácticamente imposible escribir sobre juegos actuales, por el simple motivo de que no me compro una consola desde la Dreamcast. Son demasiados años de información perdida y experiencias perdidas, y eso pesa.

No tengo problemas eso si, en escribir sobre juegos para Móviles/Tabletas, y de hecho quiero hacerlo en los próximos números si es posible.


Bueno, pues casi que mejor; así puedes transmitir mejor lo bueno y lo malo que un jugador clásico puede ver en juegos actuales.


Coincido. No tiene por qué ser un mal punto de partida para opinar sobre juegos actuales. Puede ser incluso una forma de ofrecer un punto de vista diferente al habitual, tan cargado de "experiencias recientes" que parece que ya casi nadie se sorprende de nada.
Entonces lo único que me queda hacer es una campaña en Kickstarter para que poder comprarme las consolas a partir de Dreamcast y escribir sobre juegos nuevos.... [666]

Por lo menos el PC lo tengo actualizado más o menos...
Kasios escribió:
aliceleveque escribió:
Kasios escribió:
Jó, que suerte...... [snif]


Suerte comparable a que te toque la lotería...


Esto si que es suerte!!!, que me la acaban de regalar!! XD [360º]

Imagen


Ahora regalala tu [poraki]
Sabeis si van a ver mas numeros de la revista?
Perolo73 escribió:Sabeis si van a ver mas numeros de la revista?


Daba por hecho que esta revista iba ser mensual.. se ve que ha sido mas pena que gloria...
New Super Juegos continuará seguramente, lo que pasa es que no se deciden a comunicar a su audiencia la periodicidad de la publicación por si le van mal las cosas en este primer número en cuanto a ventas, esa es mi teoría. Pero si se vende bien este primer número (que no sé cómo irán las ventas, puede que esté teniendo éxito), seguramente habrá segundo número, y tercero... ¿Cuándo? No se sabe, no han dicho nada, pero bueno, si se configura finalmente como bimestral, no estaría nada mal.
bertobp escribió:
Perolo73 escribió:Sabeis si van a ver mas numeros de la revista?


Daba por hecho que esta revista iba ser mensual.. se ve que ha sido mas pena que gloria...

Demasiadas revistas hablando de retro....
megacorpman escribió:New Super Juegos continuará seguramente, lo que pasa es que no se deciden a comunicar a su audiencia la periodicidad de la publicación por si le van mal las cosas en este primer número en cuanto a ventas, esa es mi teoría. Pero si se vende bien este primer número (que no sé cómo irán las ventas, puede que esté teniendo éxito), seguramente habrá segundo número, y tercero... ¿Cuándo? No se sabe, no han dicho nada, pero bueno, si se configura finalmente como bimestral, no estaría nada mal.


Si fuera bimestral, la parte "actual" con sus reviews y demases no tendría sentido... :-|
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6