Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.618
Online:
1.642
Hilos:
1.351.615
Stats

Índice de foros NDS Scene

NeoDS - Lo que era imposible, ha ocurrido

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: eGladiator, The Sabbat

inakooo
Adicto

Mensajepor inakooo 29 Abr 2008 23:29

Yo he jugado varias partidas al metal slug parcheandolo con la bios 6 (japonesa) y va bien excepto cuando lanzo una granada, que entonces se cuelga.
Igual es cuestion de probar los juegos problematicos con diferentes versiones de la bios?.

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 29 Abr 2008 23:31

Realmente, para el que no haya entendido bien lo que hay que hacer, cojemos una carpeta que la llamamos ROMS y la metemos en C:\ aqui, metemos el Ndsconvert y el neogeo.zip que lo descargamos buscando Neo Geo Bios en google. Luego metemos tambien als roms. Le damos a Inicio/ejecutar en windows, y aqui ponemos cmd para entrar en modo consola, estaremos en documents and settings, ponemos cd.., y otra vez cd.. y estaremos en raiz. Aqui ponemos cd ROMS y entramos en la carpeta roms, para ver el contenido de donde estamos ponemos dir. Aqui, ponemos NeoDsConvert -bios6 mslug, asi parcheamos el metal slug, seleccionando la bios6, podemos seleccionar otra... cambiando el numero, en vez de bios6, bios1 o lo que sea. Una vez echo esto dará resultado mslug.neo con un peso mayor que la rom original. Ahora introducimos NeoDs.nds en la raiz con las roms y ejecutamos, la encendemos y a disfrutar...

No recuerdo si habia que meter tambien el neogeo.zip xD.

Saludos.
Visteme despacio...que tengo prisa

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

Tutorial: Bricomania M3 REAL [CAMBIAR CARCASAS DE EXPANSIONES SLOT 2]

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 29 Abr 2008 23:40

Nada, definitivamente no me rula. Parcheando con -bios5 es la única manera de que no se me quede colgado en pantalla verde o negra, pero no pasa de una pantalla cuadriculada de blanco. Con Start puedo acceder a un menú del juego con paramentros como la hora y la E/S de los botones y tal, pero del juego ni rastro.

Con las ganas que tenía de jugar al last blade en la DS Y___Y

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 29 Abr 2008 23:46

Cierto ami me pasa absolutamente lo mismo xD. Es curioso. Creo que esto no es asi. Haciendo esto parcheamos lo que es una opcion sola del emulador, es como si tuvieramos que parchear con todas las bios :s aunque esto sigue sin convencerme

Saludos

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

inakooo
Adicto

Mensajepor inakooo 29 Abr 2008 23:47

NanakiXIII escribió:Nada, definitivamente no me rula. Parcheando con -bios5 es la única manera de que no se me quede colgado en pantalla verde o negra, pero no pasa de una pantalla cuadriculada de blanco. Con Start puedo acceder a un menú del juego con paramentros como la hora y la E/S de los botones y tal, pero del juego ni rastro.

Con las ganas que tenía de jugar al last blade en la DS Y___Y

Igual es por culpa de la rom o de la bios que utilizas. Al fin y al cabo, en cada version de Mame se suelen actualizar algunas roms o bios, y puede que las tuyas sean demasiado antiguas.

Dr.Demencio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dr.Demencio 29 Abr 2008 23:48

NanakiXIII, eso te pasa con todos los juegos? Prueba con la bios1. La pantalla verde que mencionas a mi también me aparece durante unos segundos, pero después continua cargando.

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 29 Abr 2008 23:54

Que alguien suba a megaupload o lo que sea, el neogeo.zip que utiliza indicando la bios que utiliza tambien para que veamos si realmente es culpa de nuestras bios o incompatibilidad del cartucho en si.

NanakiXIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor NanakiXIII 30 Abr 2008 00:28

Sí, pasa con los tres que he provado: el last blade, el metal y el KOF94 y con todas las opciones de bios (ya digo que la única que medio me rula es la 5, al menos para entrar en ese menú de configuración de la rom).

Probaré con otro zip de bios, a ver.
Ultima edición por NanakiXIII el 30 Abr 2008 00:33, editado 1 vez

rigoyagami
MegaAdicto!!!

Mensajepor rigoyagami 30 Abr 2008 01:13

Pues efectivamente el emu rula con la bios original de neogeo (la misma que vale para el mame), he probado hasta ahroa el karnovs revenge y se queda pillado después de la patalla de vs que sale antes de ocmenzar la batalla pero en ese tramo note que el audio era perfecto y los graficos también.. la velocidad sin duda era normal.

Joder ojalá sigan metiendole caña.. con más optimizaciones y posibilidad de mapeo ya sería lo mejor que podemos encontrar en emulación junto al jenesis y el lameboy!
Español España: Sois la caña Otrolado!

Español Chile: Son la raja Otrolado!

Mathab
Adicto

Mensajepor Mathab 30 Abr 2008 01:38

pues no se que pase que no me funciona ningun metal slug [enfa] ya parchee los juegos y eso pero lo eligo y solo se queda la pantalla en color negro y la de abajo con el menu de lo de la pantalla vel etc
alguien me puede pasar el bios que haya utilizado porque no me sive =(
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene