[TUTORIAL] NeoDS: Emulador de Neo-Geo para Nintendo DS

Dado que aún hay mucha gente colgada con lo del nuevo emulador, he decidido hacer un tutorial Zacion Edition a prueba de idiotas, con el plus de que también les enseñaré a jugar sus juegos en español, entre otras ñoñeces como el modo consola, que permitira configurar varios valores de cada juego. Comencemos.


Los materiales son:
- Flashcard decente, de preferencia R4, porque mola, y porque será la que usaré en el ejemplo [poraki]
- Una Nintendo DS (da lo mismo si es tocha o lite)
- La edición de Fenrir del fantástico emulador NeoDS: http://www.megaupload.com/?d=TQN3GAZV, el cual tiene los botones mapeados tal como la consola neo-geo original (si no funciona, baja la versión normal: http://groups.google.com/group/neods)
- Pack de memoria ram o compatible (opcional para mejorar levemente la experiencia de juego a partir de la v 0.1.1a)
- Una bios de Neo-Geo (búsquela en google [sati]), aunque con la uni-bios 2.3 basta y sobra
- Roms de neo geo, ojalá probados en el emulador WinKawaks
- Un mínimo de inteligencia (vamos, que aunque la cosa no es física nuclear, no van a andar haciendo preguntas pelotudas XD)


Ok, antes de comenzar, y como me gusta que no queden cabos sueltos, les explicaré que el famoso neogeo.zip de bios no es más que una colección de bios. No es una sola. Dentro de mi versión del archivo se encuentran todas las versiones, que son las de arcade (MVS) y la versión consola (AES). Por si no sabían, la neogeo es una placa de arcade, y también una consola.

La cosa es que, para solucionar lios de compatibilidad, se creó una bios casera que además de tener compatibilidad con los dos tipos de placas, permite cambiar en el arranque entre los dos sistemas, cambiar la región, checkeo de las roms, y muchas características más.

uni-bios.rom 128KB (CRC32: 2D50996A)
Las bios oficiales son:

Nombre Tamaño (Bytes)
______________ ________________
000-lo.lo 65.536
aes-bios.bin 131.072
asia-s3.rom 131.072
neodebug.rom 131.072
neo-geo.rom 131.072
ng-lo.rom 131.072
ng-sfix.rom 131.072
ng-sm1.rom 131.072
sfix.sfx 131.072
sm1.sm1 131.072
sp-e.sp1 131.072
sp-j2.rom 131.072
sp-s.sp1 131.072
sp-s2.sp1 131.072
neocd.bin 524.288


Saber esto será vital para los pasos siguientes.


Paso 1:
Luego de bajar los archivos, descomprimimos el del emulador y centramos nuestra atención en el neods.nds
Imagen
Si tienes R4, simplemente cópialo en la raiz de tu flashcard haciendo click derecho y "enviar a" la letra de tu r4.
Si tienes otra flashcard que no tiene DLDI automático, deberás parcharlo hasta que te parta el emulador.



Paso 2:
Creamos una carpeta en C: con un nombre simple.
Imagen

Para este ejemplo, la carpeta será neods

Metemos en nuestra carpetita nueva tres objetos: Mi edición de la bios que puse arriba, el archivo ndsconvert.exe y el rom que deseamos transformar, en este caso, usaré el KOF98.

Paso 2a:
Si usarás el mismo rom que yo, te sugiero que lo revises abriéndolo con tu descompresor favorito, los nombres de los roms (o conjunto de roms) deberían comenzar con 242 (ej. 242-c1.bin), si no es así, tienes un romset para neogeo y tendrás problemas. Ojo que si pese a esto tu rom iba bien en neogeo, puede que funcione si renombras los archivos en él (cambiando el nombre de los sets de kof98_**.rom a 242-**.bin, conservando el número correspondiente en los **). Si tienes un romset que funciona de otro juego y quieres intentar hacerlo funcionar renombrando los archivos, acá te dejo una lista completa de los archivos que debes renombrar para cada rom, para que no tengas que bajartelos de nuevo ;)
http://mamerominfo.retrogames.com/lists/diffv59.txt




Paso 3:
Abrimos una ventana de comandos poniendo inicio>ejecutar>cmd
Imagen
escribimos cd C:\roms :-p

La consola debería quedar en C:\roms>
En ese lugar usaremos el siguiente comando:
neodsconvert -bios9 kof98
*El comando -bios9 hará que use el archivo uni-bios.11 de el archivo neogeo.zip. Esta sería la versión 1.1 de la uni-bios. Si deseas una más actualizada (2.3 es la última) puedes renombrarla cambiando su extensión a .11 y poniendola en el zip reemplazando la anterior, o bien descomprimirla, renombrarla y luego comprimirla en un archivo llamado neogeo.zip
*Ojo que si no pones el nombre del rom (en este caso kof98), convertirá todos los roms de la carpeta "roms" [Alaa!]

Imagen


Al presionar enter comenzará a compilar el rom (inyectarle la bios seleccionada, adaptar a la memoria de la DS, etc). Si te aparecen errores del tipo missing file es que tu rom está fallado [uzi]

Ahora me preguntarán: "Papi Zacion, ¿por qué usamos el -bios9 cuando en todos lados usan el 6, el 4 y asdf, menos el 9?" - Simple, pequeños padagüan: De esa forma estarán usando la unibios, la cual les permitirá seleccionar el modo consola antes de jugar, y el modo español [uzi]



Paso 4 (último paso en el pc):
Revisamos que no hubieron errores en la compilación, y si no los hay, tomaremos el nuevo rom compilado en formato .neo, en este caso kof98.neo y lo copiamos a la raiz de la flashcard haciendo click derecho y "enviar a" la letra de nuestra R4 (teniéndola conectada, obvio).
Desconectamos la flash, ponemos la microSD en la R4 y la R4 en la DS.




Paso 5 (en la DS):
Encendemos nuestra DS y abrimos el neods.nds. Esperamos a que botee (pantalla superior blanca) y luego abajo debería aparecer el nombre de nuestro Rom de neogeo. Como somos chulos, dejaremos encendido el audio.



Paso 6:
Presionamos start con el rom seleccionado y si hicimos todo bien comenzará a parpadear la pantalla superior en verde con un poco de basura, y luego aparecerá un menú, que es el de la bios universal (UNIVERSE BIOS 1.0) [sati]

UPDATE: El nuevo seteo de botones es el siguiente, para la versión de fenrir:
Imagen
<Pad> - Palanca de neogeo
<B> - Botón A en la NeoGeo
<A> - Botón B en la NeoGeo
<Y> - Botón C en la NeoGeo
<X> - Botón D en la NeoGeo
<Start> - 1P Start ¬¬
<Select o L> - Meter moneda, Select en modo de consola (no funciona bien en las nuevas versiones de la uni-bios en este modo)
Para evitar confusiones, en adelante me referiré a los botones de DS, entre <>.



Ok, antes de continuar, escalaremos la imagen presionando "Scaled" en la pantalla táctil y para no desconcentrar y que nos dure más la batería la apagaremos presionando "Screen Off" (la podemos encender en cualquier momento tocando la táctil).


Presionamos <B> en nuestra DS para entrar en el menú regional. Se nos pedirá que seleccionemos la región, la cual para asegurarnos pondremos europa presionando <Y>. Luego se nos pedirá el sistema. Acá pondremos CONSOLE presionando <A>.

Acá les hablaré de un tema interesante. Resulta que si eliges modo consola, tendras el acceso a las opciones del juego como si fuera una consola de juegos, como por ejemplo dificultad, tiempos, idioma, vidas si es el caso, etc. Pero el inconveniente es que estará limitado a 4 créditos. Por supuesto, encontré la solución [sati]



Luego de que pusimos modo CONSOLE se nos enviará al menú principal de la bios, con los siguientes menús:

REGION SETUP (donde podemos elegir la region y el modo de nuevo, en caso de que la hayamos cagado)
GENERAL BIOS SETTINGS (interesante opción en la cual podremos desactivar chequeos de hardware en los juegos que lo hagan, desactivar los cheats - no lo hagas!, el imput crossing y la linda pantalla de boteo de SNK en los juegos que la tengan)
DEBUG DIP SETTINGS (para los más hardcore, pueden setearr los dip switches para hacer cheats o cambiar opciones en lenguaje duro)
JUKEBOX PLAYER (para escuchar la música del juego ;))
PLAY GAME (adivina XD)

Ya que seteamos todo como corresponde, echamos a andar el juego poniendo PLAY GAME y presionando <A>
Nos debería partir el juego >:D



PASO 7:
Presionamos <START> y entramos a las opciones presionando <B>.
En este lugar cambiaremos a gusto propio la dificultad, el tiempo, el lenguaje (el cual pondremos en SPANISH [Alaa!] ), y las opciones que nos plazcan.




PASO 8:
Ahora solucionaremos lo de los 4 créditos. Presionamos <START> y <SELECT> al mismo tiempo para que se active la ventana de cheats (que no desactivamos) y entre ellos encontraremos el de PL1 AES Infin Credits, o sea, créditos infinitos para el jugador 1. Encendemos el cheat (y otros que queramos) con el <B> y salimos con <Y>

NOTA: Si usamos una uni-bios actualizada, para entrar a las opciones "IN GAME" debemos presionar [Y+B+A+START]


Y listo, ya tenemos nuestra propia consola NeoGeo portátil [beer]


PD: Ojo que la uni-bios da problemas con algunos roms. De ser así (y comprobando que no hay error de compilación) te recomiendo probar otra que tengas [rtfm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Muy buen tutorial,

No sabia lo del Bios9 XD
Excelente tuto Zacion.
No había caido en que la unibios estaba soportada. Ciertamente da mucho juego.
Pues esta muy bueno lo unico que me faltaba era un bios que si me sirviera XD

una sugerencia para evitar meterte al cmd etc etc puedes hacer un archivo .bat y con eso solo le das click y ya se hace automaticamente, para hacer el bat solo tienes que crear un archivo de texto con terminacion .bat este debe contener la ruta de el convertidor y el bios que queremos usar por ejemplo en mi caso yo uso: C:\Users\PC\CycloDS\Roms\NeoGeo\neodsconvert.exe -bios5

ESpero les sea util

AAAAAAAAAAAhhhhhhhhh me sigue sin servir el metal slug!!! alguein que si lo haya hecho funcionar que me diga con que bios parcheo pls
Deberían usar una uni-bios más actual, la que uso zacion en el tutorial es de las primeras versiones que habían de esta por ende no es compatible con todos los juegos (al menos en el tema de los cheats).
Siento mucho decirtelo, pero estoy casi plenamente convencido de que la BIOS de esa consola no puedes facilitarla en este foro, yo que tu la quitaría y me informaba para volver a ponerla en caso de que sea legal.

PD: No te ofendas, pero intento prevenir catástrofes.... ya sabes... [oki]
judelco escribió:Siento mucho decirtelo, pero estoy casi plenamente convencido de que la BIOS de esa consola no puedes facilitarla en este foro, yo que tu la quitaría y me informaba para volver a ponerla en caso de que sea legal.

PD: No te ofendas, pero intento prevenir catástrofes.... ya sabes... [oki]



Fixed [oki]
Yo tengo una bios tocha que tiene mas ficheros que la puesta en el tutorial, sirve igual? aqui pongo la lista ordenada segun el winrar.

000-lo.lo
aes-bios.bin
asia-s3.rom
neodebug.rom
sfix.sfx
sm1.sm1
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
sp1.jipan.1024
uni-bios.10
uni-bios.11
uni-bios.12
uni.bios.13
uni.bios.20
usa-2slt.bin
vs-bios.rom

Los siguientes ficheros no estan en mi pack pero si en el tutorial:

neo-geo.rom
ng-lo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom
neocd.bin
Esta guapo, si este nuevo EOL se pudiese valorar los HILOS como en los anteriores(que si se puede en este decirmeloXD) te pondria un 5
Ironbird escribió:Yo tengo una bios tocha que tiene mas ficheros que la puesta en el tutorial, sirve igual? aqui pongo la lista ordenada segun el winrar.

000-lo.lo
aes-bios.bin
asia-s3.rom
neodebug.rom
sfix.sfx
sm1.sm1
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
sp1.jipan.1024
uni-bios.10
uni-bios.11
uni-bios.12
uni.bios.13
uni.bios.20
usa-2slt.bin
vs-bios.rom

Los siguientes ficheros no estan en mi pack pero si en el tutorial:

neo-geo.rom
ng-lo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom
neocd.bin




No son necesarios. Cuando mandas a compilar el rom con el neodsconvert y la opción -bios9, obligas a que use la uni-bios.11. Si tuvieras sólo esa bios en tu zip, funcionaría igual.

Ahora, si deseas, puedes bajar la última versión de la uni-bios (2.3), renombrarla a uni-bios.11, meterla al zip reemplazando la antigua y compilando de nuevo para disfrutar los beneficios de la versión más actual (cheats actualizados, más que nada).
muy currado, muchas gracias, te subo el hilo para q todos vean tu esfuerzo :P
no entiendo nada, hay que hacerlo en el ordenador y pasarlo a la tarjeta???

estoy hecho un lio... [mamaaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Asi es, primero parchas los juegos en el ordenador, y luego ya con los juegos parchados lo pasas a tu tarjeta, junto con el emulador. ;)
ami la formula de renombrar la uni-bios.23 por la uni-bios.11 no me funciona. se queda la pantalla en negro.
Alguna solucion??
Has substituido por una uni-bios correcta? igualmente prueba usar la 22...Aunque si supiera de que juego estamos hablando tendria mejores oportunidades de darte una respuesta mas en forma (igualmente revisa si no te marca errores en la conversion) ya que yo hasta ahorita no he tenido fallas con ello y por otra parte me esta gustando mas usar esta bios que las 10 y 11 ya que aunque no van los creditos en modo arcade en modo consola se porta mas noble ya que mejora bastante el desempeño (y de que los juegos que no me iban ya funcionan)
He actualizado el tutorial con la última versión del emulador (la cual es compatible con las expanciones de memoria y corrije algunos fallos como las granadas en metal slug) y he incluído una lista para arreglar su rom en el caso de que sus romset no sean compatibles pero funcionen en neogeo [beer]
Solo como un ultimo agregado (no he visto que lo hayan mencionado) es que con las Bios superiores a la 13 para entrar al menu en vez de pulsar Select+Start se debera pulsar A+B+X+Start (aqui el select no sirve de nada)
En caso de no entrar en modo consola Al iniciar (neogeo logo) pueden pulsar la combinacion anterior para ajustar el modo en que se desarrollara el emulador y en algunas versiones puedes configurar todas las opciones del modo arcade como son creditos,dificultad,etc,etc
Espero pueda complementar esta informacion...
Dr Katts escribió:Solo como un ultimo agregado (no he visto que lo hayan mencionado) es que con las Bios superiores a la 13 para entrar al menu en vez de pulsar Select+Start se debera pulsar A+B+X+Start (aqui el select no sirve de nada)
En caso de no entrar en modo consola Al iniciar (neogeo logo) pueden pulsar la combinacion anterior para ajustar el modo en que se desarrollara el emulador y en algunas versiones puedes configurar todas las opciones del modo arcade como son creditos,dificultad,etc,etc
Espero pueda complementar esta informacion...



Lo primero estaba, lo segundo no lo puse porque debido a un error, al menos en la v 2.2 y 2.3 de la uni-bios el menú sale en negro [ginyo]
zuperkoko está baneado por "Troll"
Sería más fácil si nos pusieras un enlace con las roms que estás usando tú para jugar, ya que has dejado el enlace de la bios que estás usando :P....

Yo es que no me entero de nada xDDD....


¿Podría ser?... ¿Me podrías pasar el enlace al menos por mensaje privado?.... Gracias. [ayay]
zuperkoko escribió:Sería más fácil si nos pusieras un enlace con las roms que estás usando tú para jugar, ya que has dejado el enlace de la bios que estás usando :P....

Yo es que no me entero de nada xDDD....


¿Podría ser?... ¿Me podrías pasar el enlace al menos por mensaje privado?.... Gracias. [ayay]



Los roms los compilo yo mismo... aparte siempre es mejor enseñar a pescar que regalar pescado, no? [chiu]
Gracias por el tuto, he probado un par de juegos y me funcionan, pero no consigo entrar en el modo debug para cambiar las opciones, lo estoy probando en el street hoop
Ni con select+start, ni pulsando todos los botones ni na.

Tambien me gusta como tan configurados los botones en el emulador oficial (donde el A es A y no el B) para jugar al street hoop es mas facil


Saludos
zuperkoko escribió:Sería más fácil si nos pusieras un enlace con las roms que estás usando tú para jugar, ya que has dejado el enlace de la bios que estás usando :P....

Yo es que no me entero de nada xDDD....


¿Podría ser?... ¿Me podrías pasar el enlace al menos por mensaje privado?.... Gracias. [ayay]

¿No quieres que parchemos tus archivos y que te los envolvamos para regalo? Vaya el colmo de la GUEVONADA...Ademas de tratar de provocar que un usuario incumpla las normas..¿Que mas le hace falta a este NOVATO para terminarla de fregar?
Y todavia se ve que ni en la escuela te enseñaron a decir PORFAVOR y GRACIAS (como esta decayendo el nivel educativo en el mundo) Creo que este tipo nisiquiera vale la pena decirselo...
Muchas gracias por el tutorial, me has solucionado unas cuantas dudas, por no decir casi todas, pero tengo un problema.
He hecho todo tal como indicas, Neods hace boot, pantallazo blanco arriba y gris abajo, select room y aqui esta mi problema, no me aparece ninguna room. [nop]

La room (aof.neo) que cargo, he comprobado que sea de mame (044-c1.bin, etc), la he parcheado con varios neogeo.zip y todas sus bios1,2,etc.
En la raiz de la tarjeta he metido:
NeoDs.nds (parcheado con dldipatcher M3 SD adapter)
Neogeo.neo
aof.neo

También he probado otras rooms y tampoco me funcionan, ya no se que probar mas. Algo estaré haciendo mal y no se el que.
Un saludo y gracias por todo
NDSLITE
M3ADAPTER MICROSD 1GB
Habria que buscar una version para tu flash ya que parece dar bastantes problemas con las flash slot2 (m3,sc,eziv) lo mas recomendable seria que usaras una flash slot1 (si es que la tienes) ya que apezar de que tu emu trabaja bien no parece estar detectando las roms...incluso yo he tenido problemas al usar mi SC lite (mejor la manejo en mi M3Real) Supongo a base de varios testimonios ese puede ser tu problema...¿Haz probado el emulador *.nds para las flash slot2? (puede que corrija tu problema)
dackerban escribió:Muchas gracias por el tutorial, me has solucionado unas cuantas dudas, por no decir casi todas, pero tengo un problema.
He hecho todo tal como indicas, Neods hace boot, pantallazo blanco arriba y gris abajo, select room y aqui esta mi problema, no me aparece ninguna room. [nop]

La room (aof.neo) que cargo, he comprobado que sea de mame (044-c1.bin, etc), la he parcheado con varios neogeo.zip y todas sus bios1,2,etc.
En la raiz de la tarjeta he metido:
NeoDs.nds (parcheado con dldipatcher M3 SD adapter)
Neogeo.neo
aof.neo

También he probado otras rooms y tampoco me funcionan, ya no se que probar mas. Algo estaré haciendo mal y no se el que.
Un saludo y gracias por todo
NDSLITE
M3ADAPTER MICROSD 1GB


prueba con alguna de estas versiones que se supone que ya estan parchadas y funcionan en la supercard CF y r4

http://www.megaupload.com/?d=ZGESNU17

ojo que es la version 010

si te funciona cuelgo la version 011a
Por fin aparecen las rooms con esta version, muchas gracias f3nrir y Dr katts, me ha funcionado a la primera. ratataaaa
Si cuelgas la 011 la probare, aunque de momento con esta ya he podido comprobar que funcionaaaaaaa.

Un saludo y de nuevo gracias. [poraki]
Siempre que intento convertir una rom por comandos, siempre me suelta:

(Dos últimas líneas:)
- Opening ROM file: sfix.sfx
- Missing file

Pero esque me sale en toooooodas las ROMS... y claro... si lo convierto en otra utilidad, luego se me ve todo pixelado.. ya nosé que hacer! [buuuaaaa]
¿Alguna vez te leiste el contenido del bios? por ende tu bios esta incompleta (te recomendaria que leyeras mas) Obviamente la bios tendras que buscarla por tu cuenta..
Dr Katts escribió:¿Alguna vez te leiste el contenido del bios? por ende tu bios esta incompleta (te recomendaria que leyeras mas) Obviamente la bios tendras que buscarla por tu cuenta..


Hombre, pues no creo que sea la BIOS... tengo 35 bios.. supongo que alguna debe funcionar... y aparte también he probado el ejectuable que le integraron las BIOS para no tener que ir haciendolo todo por comandos... y nada.. :S

De todas formas, miraré haber si encuentro otras bios, porque también he probado varias veces algunas Uni Bios y nada... seguiré probando...
Si te digo que la burra es parda....Como veo que nisiquiera te haz leido el tema aqui la referencia..
http://www.elotrolado.net/hilo_neods-lo-que-era-imposible-ha-ocurrido_1013302_s300
Por el amor de mike Aunque bajes 1000 bios si todas estan incompletas (por razones logicas) ninguna de ellas te va a funcionar He aqui lo que te digo (fijate en el segundo archivo a ver si no se te hace familiar)
Dr Katts... hace tiempo escribió:Aqui una lista con los datos que poseo en mi bios que segun yo es la mas completa..
Al parecer ya no necesita ningun archivo para convertir cualquier rom..
CRC Archivo
e09e253c 000-lo.lo
354029fc sfix.sfx
91b64be3 asia-s3.rom
97cf998b sm1.sm1
2723a5b5 sp-e.sp1
acede59c sp-j2.rom
c7f2fa45 sp-s.sp1
9036d879 sp-s2.sp1
9fb0abe4 sp1.jipan.1024
e72943de usa_2slt.bin
f0e8f27d vs-bios.rom
2d50996a uni-bios.rom
015e77bf Neo-Geo.rom
5a86cff2 Ng-Lo.rom
354029fc Ng-Sfix.rom
df9de490 NeoCD.bin
bddf898f Ng-Sm1.rom
0ce453a0 uni-bios.10
5dda0d84 uni-bios.11
4fa698e9 uni-bios.12
b24b44a0 uni-bios.13
0c12c2ad uni-bios.20
8dabf76b uni-bios.21
2d50996a uni-bios.22
601720ae uni-bios.23

Creo que lo demas DEBE salir de tu parte (la bios DEBE pesar aproximadamente 1MB) NADIE te va a poner las cosas en bandeja de plata...Y tan facil es que busques en Google los archivos faltantes cawento y lo peor es que no das RAZONES para apoyarte..
Gracias por el tutorial, a ver si podías corregir el CRC de la unibios 2.3 en la primera pagina porque tal y como han expuesto arriba, has puesto el de la 2.2 (2D50996A) , el de la 2.3 es 601720AE (yo tb lo he comprobado).
Decir que bios, como bien ha explicado el autor del tutorial, solo hace falta 1, y no todo ese archivo compilacion de bios distintas que pesa 1 mega.

Erm.... no se si esto se puede decir, pero para los que tengan problemas en encontrar bios que busquen en google: mamechannel bios

Un saludo.
En efecto..Pero si dando los archivos "BASICOS" se pierden es mejor un "compendio" aprueba de tontos...Y asi que no anden con "archivos perdidos" y con ello nos evitamos fallas de esa indole (mas vale que sobren y no que falten)...
En si no es problema de busqueda (Que google resuelve todo) es problema de buscador.. que hay que ser ******* para no buscar bien..Que el que busca encuentra...
Este emulador es de lo mejor al igual que esta web (y yo que ni sabia que existia elotrolado) haber cuando logran que cargue un mvc o mvsf, eso seria lo super duper

Gracias por el tuto que esta de lujo!!!!!!
Yo ya arregle mi fallo decir que he usado la bios 2.2, y genial eso si veo un fallo en el tutorial, espero que al autor no le importe:

Con el ultimo neodsconvert, si pongo -bios9. Me sale un error que me pide: neodebug.rom. Por lo cual el uni-bios hay que renombralo asi si no no me lo pilla


Saludos
como van lso kof con este emulador? funcionan todos 100%???
Hay que tenerlas muy hinchadas para nisiquiera leerse la lista de compatibilidad...Y si tantas ganas tienes de saberlo parchalas y santo remedio...
Buenas!

Funciona perfecto en G6Lite 512mb/4Gbit

Pero tengo un problemilla en el SuperSideKicks 1 al llegar al min 1:55 del primer partido siempre se cuelga.

Hay alguna solución o es la Rom que está mal.

Gracias!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jorgeandmanson escribió:como van los kof con este emulador? funcionan todos 100%???


Aparte de corregirte una letra de tu post, te ahorre el martirio de usar la busqueda,

hilo_neods-lo-que-era-imposible-ha-ocurrido_1013302

Checa ese hilo, ahi vienen todos los juegos compatibles, asi como los que tienen fallas. ;)

y no postees en el, ya esta bastante muerto el hilo, esta casi apunto de pasar a la segunda pagina (de 185) [+risas]
He intentado convertir las roms para modo consola, pero al ejecutarlas en el neods, me aparecen los juegos con errores graficos, cosa que si las convierto en modo arcade ( -bios6 ) funcionan sin problema alguno...

Alguna idea? sera la bios la cual estoy usando y este mal? Ya he intentado con muchas bios diferentes ( e incluso con la misma bios que recomiendan aqui en el tutorial ) pero sigue sin funcionarme las roms en modo consola...

Agradeceria si me pueden pasar una bios por privado =)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Prueba con la version v0.1 del emulador, segun dicen la v.0.1.1 da algunos problemas.

Pues yo solo e probado el kof99 en modo consola en la v0.1, y si funciona.

Quiero probar otros como el kof2000 en modo consola, para subirle el nivel [ginyo] , a ver si no me da problemas
Usa la bios 23 (subtituye la bios correspendientes) y con ello podras jugar en modo consola en un modo un poco mas avanzado...
Aunque creo que tu problema es que tu bios de neogeo esta incompleta...Que es lo mas probable..
Le dare una checada a lo que dices, gracias =)
Tengo un problema, me pone error pero abirendo un archivo llamado sfix.sfx, eso como se soluciona??? es la rom de, weno, pone mutnat, esta abrebiado
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nazareth escribió:Tengo un problema, me pone error pero abirendo un archivo llamado sfix.sfx, eso como se soluciona??? es la rom de, weno, pone mutnat, esta abrebiado


podrias ser mas especifico en tu problema :-? , no se bien en que paso te sale error :-? ,
Vamos aver, segun el archivo .txt k puso de muxisimos juegos, en el mutnat tengo k cambiar el nombre a 014-**.bin, pues bien, lo ago, abro el cmd y pongo la linea de codigo, y me sale esto
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
...........

No se que juego es el mutnat :-?

Se que solo puedes jugar juegos de NeoGeo, no de todas las arcadias, primero asegurate que sea un juego de neogeo, que sea compatible con el emulador MAME, que la rom no esté corrupta, y que esté comprimida en ZIP, (en RAR no, y menos que sea .bin)

Si te da error al usar el convertidor, pues es por que no es una rom correcta, puedes buscar otra rom en google y probarla. [ginyo]

PD: Hay una pagina muy buena, donde tienen la lista de todos los juegos de NeoGeo y tienen casi la mitad (y aumentando) en descarga directa y listos para copiarlos a la flashcard XD
(mensaje borrado)
Simplemente no tienes una bios completa por ello te da tantos errores
Una aportación es una aportación y siempre se agradece, pero la próxima vez procura evitar ese estilo tan jactancioso, porque da pena leer según que cosas.
Ten en cuenta que hacer funcionar el neods no es como haber inventado el motor a reacción, ni hace falta ser un experto en mecánica cuántica. No digo que tu tutorial esté demás, es útil, desde luego, pero no da para tanta vanagloria. Cuando escribas algo desinteresadamente y para ayudar, te recomiendo que no trates a los demás como idiotas, tu trabajo será reconocido igualmente y así evitarás quedar como un cretino.

No te lo tomes a mal, eh.

Saludos.
78 respuestas
1, 2