Multi-engine n-body gravity: Otro test de Direct3D12 y Computo Asincrono.

Este sistema de simulacion de fisicas y creacion de graficos que emplea direct3D12 prueba el rendimiento y comportamiento del GPU al ser sometido a multiples llamadas de Shaders de Computo [simulaciones] y de CallDraw [dibujar-trazar] de manera asincrona. Solamente muestra cuantos FPS se estan generando y la simulacion es de bucle infinito [siempre estara calculandose].

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microsoft escribió:Multi-engine n-body gravity simulation

The D3D12nBodyGravity sample demonstrates how to do compute work asynchronously. The sample spins up a number of threads each with a compute command queue and schedules compute work on the GPU that performs an n-body gravity simulation. Each thread operates on two buffers full of position and velocity data. With each iteration, the compute shader reads the current position and velocity data from one buffer and writes the next iteration into the other buffer. When the iteration completes, the compute shader swaps which buffer is the SRV for reading position/velocity data and which is the UAV for writing position/velocity updates by changing the resource state on each buffer.


https://msdn.microsoft.com/es-es/librar ... 85%29.aspx

Descarga:
http://leteckaposta.co/300971864//cs

-- Requiere Windows 10 y los ultimos controladores de la tarjeta de video compatible con Direct3D12.

-- Es test pone al maximo el uso de shaders en la GPU con lo que se calentara al tope, asi que no dehjen demasiado tiempo el test

Con este se vera la mejora de rendimiento que tengan los nuevos controladores de las geforce, o contrastar diferentes modelos de GPUs radeon/geforce.



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A mi me da un error y no me funciona xD
Dfx escribió:A mi me da un error y no me funciona xD


hay que instalar primero Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015

https://www.microsoft.com/en-us/download/confirmation.aspx?id=48145

a mi con una HD7870 se me ejecuta a una media de 24fps, a 1250MHz.
Project-2501 escribió:..

a mi con una HD7870 se me ejecuta a una media de 24fps, a 1250MHz.


¿Y que tal la temperatura?

WiiBoy escribió:es bonito


Lo hermoso es cuando usas GPUView para ver [literalmente] como trabaja el CPU, GPU, VRAM; el como se acomodab las diferentes tareas [instrucciones de dibujo, envio o recepcion de datos a la VRAM, llamadas a los shaders de computo] y ver que tanto esta haciendo en armonia o desarmonia en cada instante el sistema en conjunto [cpu, gpu, vram]. Y ahi se ve que tanto, ademas, puede meter caos o no las llamadas asincronas que se hagan, si producen o no muchos tiempos de espera, etc.

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Con mi 980 de stock se me queda en 52-53 frames, con OC se me queda en 60, de ahí no sube, supongo que está el vsync activado y no sube más.

¿Tiene un final y da resultados o algo o es simplemente tenerlo un rato puesto y ya está?
Rivroner escribió:Con mi 980 de estock se me queda en 52-53 frames, con OC se me queda en 60, de ahí no sube, supongo que está el vsync activado y no sube más.

¿Tiene un final y da resultados o algo o es simplemente tenerlo un rato puesto y ya está?



De tenerlo todo el rato puesto y ya está, o por lo menos eso me pareció a mi cuando lo probé hace 2-3 días.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:Con mi 980 de estock se me queda en 52-53 frames, con OC se me queda en 60, de ahí no sube, supongo que está el vsync activado y no sube más.

¿Tiene un final y da resultados o algo o es simplemente tenerlo un rato puesto y ya está?



De tenerlo todo el rato puesto y ya está, o por lo menos eso me pareció a mi cuando lo probé hace 2-3 días.


Vale gracias, es que llevaba unos minutejos puesto y no acababa. :D
Rivroner escribió:Con mi 980 de stock se me queda en 52-53 frames, con OC se me queda en 60, de ahí no sube, supongo que está el vsync activado y no sube más.

¿Tiene un final y da resultados o algo o es simplemente tenerlo un rato puesto y ya está?


Como decia, es un bucle infinito, asi que no tiene fin y hay que detenerlo manualmente
Rivroner escribió:Con mi 980 de stock se me queda en 52-53 frames, con OC se me queda en 60, de ahí no sube, supongo que está el vsync activado y no sube más.

¿Tiene un final y da resultados o algo o es simplemente tenerlo un rato puesto y ya está?


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7850 con un core 2 quad 9450@3.20ghz del 2008

Estos test para Dx12 a la hora de la verdad no representan el rendimiento real en juegos...
Es que no pretende medir el rendimiento de juegos [directamente], sino la capacidad de paralelismo y la capacidad de COMPUTO [para las fisicas y otras tareas como precvalculos de iluminacion de pixeles] que tiene el GPU, mdir tambien con ello el rendimiento de los controladores.
Ahora que microsoft se hizo con las tecnologias de Havok, quiza veamos este test junto con el motor de fisica Havok empleando DirectCompute.

hilo_problemas-para-physx-de-nvidia-havok-es-comprado-por-microsoft_2126422
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Habra que ver como mejoran resultados con os nuevos controladores de nvidia GeForce 358.50, loc uales mejoran hasta en un 11% el rendimiento en Dirct3D12 y Computo Asincrono.

http://www.tweaktown.com/news/48021/nvi ... index.html
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