Mujeres, libres para hacer, pensar y actuar como quieran.... siempre que yo este de acuerdo.

14, 5, 6, 7, 8
Lucy_Sky_Diam escribió:
Entonces, por lo que entiendo de tu mensaje que estoy citando, las personas que aceptan situaciones machistas que se dan, como la de las mujeres que entran en un bar sin pagar antes descritas, son machistas.

No he dicho yo eso. Lo que sí digo es que está siendo cómplice de un acto machista, al menos así lo veo yo,

Lucy_Sky_Diam escribió:Si seguimos ese razonamiento, ¿podríamos tener que las mujeres que piden baja de maternidad son machistas, porque se benefician de un permiso superior al del hombre meramente por ser mujeres? ¿serían, bajo este mismo razonamiento, machistas los hombres al aceptar su permiso de parternidad de quince días?

Ejemplo erróneo. porque no creo que consideren machista disponer de más tiempo de baja.
En el ejemplo del bar si creen que es machistas que las dejen entrar sin pagar.

Lucy_Sky_Diam escribió:Creo que lo que intenta Barbijaputa con lo que afirma es no acusar a la víctima, distinguiendo quién tiene el comportamiento machista, el dueño del bar que decide la estrategia de marketing, y no culpabilizar a la víctima por tomar una decisión ante la que no puede decidir. Esto es algo que suele hacerse muchísimo, culpabilizar a la víctima de una violación es algo muy trivial ya en esta sociedad, por ejemplo, por ello entiendo que mete forzadamente en su afirmación esa exculpación a las que entran gratis en la discoteca.

Claro que puede decidir, ir a otro bar donde no cobren ni a hombres ni a mujeres, que los hay a patadas. O en la misma puerta decir que quiere pagar su entrada-consumición (como tú dices, al final es un adelanto de lo que vas a consumir dentro). Pero claro, en este caso lo más fácil es quejarte y a la vez aprovecharte de la situación de la que no estás de acuerdo.

Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo el punto de vista que le das, pero estoy seguro de que las cosas van por donde te comento.

Ya, tenemos puntos de vistas diferentes a las mismas palabras.
@drow25 @Lucy_Sky_Diam

Parece que los avisos de la moderación no van con vosotros.

Os vamos a dar un breve periodo de tiempo para que os calméis.

La siguiente vez no seremos tan suaves.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Entonces, por lo que entiendo de tu mensaje que estoy citando, las personas que aceptan situaciones machistas que se dan, como la de las mujeres que entran en un bar sin pagar antes descritas, son machistas.

Si seguimos ese razonamiento, ¿podríamos tener que las mujeres que piden baja de maternidad son machistas, porque se benefician de un permiso superior al del hombre meramente por ser mujeres? ¿serían, bajo este mismo razonamiento, machistas los hombres al aceptar su permiso de parternidad de quince días?

Creo que lo que intenta Barbijaputa con lo que afirma es no acusar a la víctima, distinguiendo quién tiene el comportamiento machista, el dueño del bar que decide la estrategia de marketing, y no culpabilizar a la víctima por tomar una decisión ante la que no puede decidir. Esto es algo que suele hacerse muchísimo, culpabilizar a la víctima de una violación es algo muy trivial ya en esta sociedad, por ejemplo, por ello entiendo que mete forzadamente en su afirmación esa exculpación a las que entran gratis en la discoteca.

Entiendo el punto de vista que le das, pero estoy seguro de que las cosas van por donde te comento.


Es que muchas personas confunden en culpabilizar a la víctima con responsabilizar a la víctima, que no es lo mismo. Existe algo llamado sentido común y creo que a mucha gente se le olvida eso, si uno sabe que caminar por un barrio peligroso en la noche, estando solo y con prendas muy caras de vestir, alhajas entre otras coasa, sabes que existe el riesgo que te asalten, no es tu culpa que eso suceda pero si eres responsable en parte de tu seguridad y no de tomar cierta precaución y de evitar el posible peligro, a las personas se les olvida que no todas las personas actuán de buena fé y piensan que viven en un mundo utópico en el que siendo buenas personas nada malo les va a suceder.

Y este ejemplo lo puedo llevar al caso de la profesora universitaria que fue asesinada hace poco, la culpa recae en su ex-pareja por asesinarla, pero ella también es responsable en juntarse con esa persona, aun sabiendo los riesgos que eso conlleva considerando el largo historial de problemas que tenía ese hombre (si, tenía orden de alejamiento, pero ella la ignoro y se volvio a juntar con él).
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8