MTV desvela la salida de Xbox 2 para el mes de Noviembre; primeras fotografías (ACTUALIZADO)

1, 2, 3, 4, 5, 6
radeonxt escribió:Pues basta con ver el motor del Doom III/Chronicles of Riddick PC (ambos en opengl)para ver las diferencias visuales que se aprecian con un motor DX9.

http://img116.exs.cx/img116/2995/ingame31pz.jpg

IBM vendia el OS/2 Warp como un sistema mas completo y con menos errores que el Win 3.1 pero mas caro. Se impuso el Win 3.11 a pesar de ser un sistema mas incompleto y con mas fallos y con continuas actualizaciones de seguridad.

Dales un añito para que te obliguen a comprarte el Longhorn y tengas que pagar los 300€ por otro sistemilla con muchísimos bugs.

Ya existe una versión de OpenGL totalmente libre que está comenzando a superar toda la potencia del Direct 3D, y en cuanto se popularice más, tendremos un motor gráfico que le dará patadas al Direct 3D, y comenzarán a desarrollarse juegos para Linux de forma masiva, permitiendo al usuario pasarse a Linux. Luego verán que encima es libre y gratuito,.

Yo uso principalmente Windows porque ahora es el único que me permite aprovechar 100% las capacidades de mi PC.
Pero estoy aprendiendo Linux porque veo que está mejorando y las politicas de Microsoft y otras compañias que "recortan las libertades de nuestros Pc's" me fastidia mucho.

Por cierto, ¿habeis visto que ahora Microsoft está empezando a obligar suscribirse al Hotmail de pago para poder usarlo con Outlook Express.



pfffffff [qmparto]


informate un poquito antes de hablar. Open GL y DirectX no son motores de nada...

estas demostrando tu gran "sabiduria" sobre el tema en general...
Fraludio escribió:
¿Que sigues pensando lo mismo? Allá tu, no hay más ciego que quien no quiere ver, aunque lo tenga delante de las narices.


Pues si sigo pensando que segun yo tengo entendido la nueva xbox esta montada basandose en un chip ibm equivalente al que utiliza apple en su g5. Y como es normal para mi eso no es 5 veces superior al ultimo ordenador que te puedas pillar ahora mismo. Pero que es una tonteria esa comparacion la de la xbox con un pc ya que luego cada maquina lo exprime asu manera, pero es que 5 veces mas potente me parece mucha caña solo eso.
koko_malaga escribió:
Pues si sigo pensando que segun yo tengo entendido la nueva xbox esta montada basandose en un chip ibm equivalente al que utiliza apple en su g5. Y como es normal para mi eso no es 5 veces superior al ultimo ordenador que te puedas pillar ahora mismo. Pero que es una tonteria esa comparacion la de la xbox con un pc ya que luego cada maquina lo exprime asu manera, pero es que 5 veces mas potente me parece mucha caña solo eso.


Es que lo que tu tengas entendido y la realidad distan mucho de ser lo mismo.
Fraludio escribió:
Es que lo que tu tengas entendido y la realidad distan mucho de ser lo mismo.


pos aplicate el parche, yo hasta que no salgan nada de las caracteristicas oficiales eso no me lo creo.
koko_malaga escribió:
pos aplicate el parche, yo hasta que no salgan nada de las caracteristicas oficiales eso no me lo creo.


Vamos a ver, ciertas caracteristicas están ahi, dichas por los desarrolladores, vamos gente que sabe UN POQUITO más que tu. Lo que no puedes pretender es que tomemos en serio tu opinion cuando la basas en "lo que tu crees" haciendo caso omiso de la realidad.
koko_malaga escribió:
Pues si sigo pensando que segun yo tengo entendido la nueva xbox esta montada basandose en un chip ibm equivalente al que utiliza apple en su g5. Y como es normal para mi eso no es 5 veces superior al ultimo ordenador que te puedas pillar ahora mismo. Pero que es una tonteria esa comparacion la de la xbox con un pc ya que luego cada maquina lo exprime asu manera, pero es que 5 veces mas potente me parece mucha caña solo eso.


Que este basado no significa que rinda a la misma potencia.
Ademas, se ha comentado que podrian ser varios procesadores en paralelo, lo que unido una gpu de ultima generacion, estoy seguro que va a dar un rendimiento muy superior a cualquier pc actual.
Roswell47 escribió:
Que este basado no significa que rinda a la misma potencia.
Ademas, se ha comentado que podrian ser varios procesadores en paralelo, lo que unido una gpu de ultima generacion, estoy seguro que va a dar un rendimiento muy superior a cualquier pc actual.

exacto dara un rendimiento superior es a lo que me vengo a referir pero no sera 5 veces mas potente que un pc actual.
koko_malaga escribió:exacto dara un rendimiento superior es a lo que me vengo a referir pero no sera 5 veces mas potente que un pc actual.


¿Que parte de Micro nuevo = 20 gflops y cpu de la xbox 2 = 85-100 glops no entiendes?
no se que web comparo el doom3 de xbox con el de un pc pentium4 2000, con 256 megas de ram y geforce3 (o 4 no recuerdo)

si la actual xbox puede mover juegos de PCs con TRES veces más procesador, y CUATRO veces más memoria... ¿¿que podrá hacer la xbox2 frente a la plataforma PC?? [looco]
Respecto a lo de M$, Windows y q si lo usa tanta gente por algo sera (algo asi como 'lo usa mucha gente=es bueno') me recuerda la siguiente frase '100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas, COME MIERDA'... [sonrisa] ...

M$ utiliza tecnicas monopolistas, es mas, ha sido juzgado y condenado varias veces por este motivo, a parte de los acuerdos para evitar juicios tirando de talonario.....estos son datos y si algunos les pica ya saben lo que toca.... [toctoc]

Y sobre el precio de la consola...yo si sale a 300 euros y es verdad lo que han dicho que lleva dentro me la compro el dia que salga..pero me da a mi que va a ser que no... [decaio]
oestrimnio escribió:no se que web comparo el doom3 de xbox con el de un pc pentium4 2000, con 256 megas de ram y geforce3 (o 4 no recuerdo)

si la actual xbox puede mover juegos de PCs con TRES veces más procesador, y CUATRO veces más memoria... ¿¿que podrá hacer la xbox2 frente a la plataforma PC?? [looco]



pues si la xbox con 3 o 4 gflops puede hacer eso que te diga fraludio que puede hacer la nueva que es 5 veces mas potente que un ordenador actual(80-100gflops copyright by Fraludio).

pd:Fraludio si esto que me dices es cierto sere el primero en reconocertelo no te rayes [qmparto] , pero sigo creyendo lo mio.venga un saludo ;-)
takeda escribió:Y sobre el precio de la consola...yo si sale a 300 euros y es verdad lo que han dicho que lleva dentro me la compro el dia que salga..pero me da a mi que va a ser que no... [decaio]


Yo llevo pensando un par de dias y casi que pasaré de la xbox 360 y pillaré la nueva de nintendo. A la xbox apenas he jugado y la uso básicamente de reproductor DVD/Divx, y a la gba y a la cube mis picaeras son tremendas, asi que.... ¿para qué?

P.D.: Luego pasará lo de siempre, la tendrá la gente, yo estaré así -> [babas] [babas] y al final caeré.
shadow land escribió:

pfffffff [qmparto]


informate un poquito antes de hablar. Open GL y DirectX no son motores de nada...

estas demostrando tu gran "sabiduria" sobre el tema en general...


coño como te gusta savcar las cosas de quicio... logico q no son motores sino que estan programados en base a UNAS LIBRERIAS GRAFICAS open gl o DX 9.

PD: las risitras a tu madre maleducado.
radeonxt escribió:
coño como te gusta savcar las cosas de quicio... logico q no son motores sino que estan programados en base a open gl o DX 9.

PD: las risitras a tu madre maleducado.


Hay varios en EOL a los que no se le puede discutir sobre hardware gráfico (y otros temas menos concretos). Él es uno de ellos. Normal que se ria.
no , si se nota, ni en n3d la gente te responde asi... por mucho que sepa, pero con un poco de educacion se discute mejor digo yo... X-D
radeonxt escribió:no , si se nota, ni en n3d la gente te responde asi... por mucho que sepa, pero con un poco de educacion se discute mejor digo yo... X-D


Si, eso se hace cuando con quien dialogas atiende a razones y no se inventa los datos porque le convienen que sea de una manera distinta a la realidad.
mierda, se me han acabado las palomitas [triston]
bueno os dejo un par de datos que se han filtrado supuestamente de la grabacion del otro dia en la mtv. A ver que os parece porque a mi me parece una animalada los 48 pipelines de la gpu, 512 MB GDDR3 ram...

360/Live 2 specs (free version of Live)
2 types of Xbox Live:
Xbox Live Silver (no subscription required)
Xbox Live Gold (subscription benefits)

Features for Gold service
* Also for Silver
# Also for Offline

- Seamless transition to Xbox Live account from Xbox to Xbox 360
- Access to MMOs (additional fees may apply) *
- Free Xbox Live weekends *
- Multiplayer online gameplay
- Avatar for gamer profile * #
- Motto for gamer profile * #
- Personalized look for Xbox System Guide * #
- Offline achievments * #
- Online achievements *
- Access to other players' Gamer cards via Live *
- Cumulative gamer score * #
- Location/language profile * #
- Reputation *
- Enahnced matchmaking using above
- Skill level matchmaking
- Gameplay style profile (casual, competitive, etc.)
- Recent players list *
- Free and premium download game content *
- Free and premium downloadable movies, music, tv *
- Downloadable demos/trailers *
- Microtransactions *
- Custom playlist in every game * #
- Play music from portable devices * #
- View images from digital camera * #
- Strem media from Windows XP * #
- Interactive screen savers * #
- Track info for CDs * #
- Communication with voice, video or text *

360 HW:
1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. All games supported at 16:9, 720p and 1080i, anti-aliasing
3. Customizable face plates to change appearance
4. 3 USB 2.0 ports
5. Support for 4 wireless controllers
6. Detachable 20GB drive
7. Wi-Fi ready

Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core
- 1 VMX-128 vector unit per core
- 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance
- 9 billion dots per second

Custom ATI Graphics Processor
- 500 MNz
- 10 MB embedded DRAM
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memory
-512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR

Memory Bandwidth
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus

Audio
- Mulitchannel surround sond output
- Supports 48khz 16-bit audio
- 320 independent decompression channels
- 32 bit processing
- 256+ audio channels

Un saludo
jo...pues yo me he quedado a la mitad [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


EDIT: ostias eso kiere decir que podremos jugar a un xbox live capado (silver) sin pagar un puto duro aunq solo sea durante los fines de semana????no m lo creo [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
NiLbReTh no podras, salvo los fines de semana que sea gratuito. La cuenta silver servira para chat, videoconferencia, descargas... Pero no para jugar.

Un saludo
ahm....crei q era todos los fines gratis xDDDDDDDDD (cosa q no amtice antes del edit)

pues anda a mi m deja bastante contento todas estas especulaciones
360 HW:
1. Support for DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD
2. All games supported at 16:9, 720p and 1080i, anti-aliasing
3. Customizable face plates to change appearance
4. 3 USB 2.0 ports
5. Support for 4 wireless controllers
6. Detachable 20GB drive
7. Wi-Fi ready

Custom IBM PowerPC-based CPU
- 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each
- 2 hardware threads per core
- 1 VMX-128 vector unit per core
- 1 MB L2 cache

CPU Game Math Performance
- 9 billion dots per second

Custom ATI Graphics Processor
- 500 MNz
- 10 MB embedded DRAM
- 48-way parallel floating-point shader pipelines
- unified shader architecture

Memory
-512 MB GDDR3 RAM
- 700 MNz DDR

Memory Bandwidth
- 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
- 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
- 21.6 GB/s frontside bus

Audio
- Mulitchannel surround sond output
- Supports 48khz 16-bit audio
- 320 independent decompression channels
- 32 bit processing
- 256+ audio channels

Un saludo


Con todos los respetos no me lo creo. Si se supone que la Xbox2 la sacan para dejar de perder dinero.... ¿A cuanto van a sacar la criatura? Joder a cuanto estan las torres con 2 G5 duales de Apple??
un maquinorro... especialmente lo de los 90Giga operaciones (si no me salen las cuentas mal, q yo soy mu malo para echar cuentas en eso) sumado a los 3 VMX (que así igual llegaba a los 150GigaFlops... a saber). Lo de los 48Pipelines me parece muy bruto... demasiado... pero de ser cierto, creo que Ati igual se rie en la cara de nVIDIA de nuevo XD


En fin, no me lo termino de creer.
Molonator69 escribió:

Con todos los respetos no me lo creo. Si se supone que la Xbox2 la sacan para dejar de perder dinero.... ¿A cuanto van a sacar la criatura? Joder a cuanto estan las torres con 2 G5 duales de Apple??


Cuantos Apple se venden? porque todo sea dicho, si tenemos en cuenta que la Xbox 360 tendra un hardware acojonante, eso es cierto (si no quieres que se quede obsoleta, o en su lugar, desfasada antes de tiempo y superada por la comentecia ...) tiene que empezar con una fabricacion en masa elevada ya parte, el diseño de dicha consola (como con todas las de esta actual generacion excepto podria ser la Game Cube) han salido perdiendo dinero inicialmente vendiendo software por un tubo.

No soy el primero que dice eso, es mas, en los foros de Xbox-Scene, en Xbox-Team y varios, comentan precisamente lo mismo. Luego, otra cosa es que posiblemente este procesador se use conjuntamente para otras plataformas dedicadas tipo las S. Graphics u otras torres de desarrollo interno para cine, musica y demas polleces.

Al igual que CELL, dudo mucho que esta bestia la saquen solo para la X360, y parte, el resto de componentes seguro que en fabricacion masiva a MS se los habran dejado a precio cojonudo.

Que la consola va a costar 500 euros de salida? y a quien le sorprende???
un maquinon, ojala sea cierto, es para babear de gusto.
Pues el precio si es de 500€ no me parece demasiado ya que la play cuando salio esta mas o menos por los 400€ mas o menos.
a mi me parece realmente horrorosa. El mando es feo con narices y la consola mucho mas. Conste que soy ferviente defensor de la xbox, la he tenido desde el principio y siempre me parecio muy superior a cualquier otra, pero es que esta nueva...

Dios q trasto mas horroroso. Tenian que haberla hecho negra o de otro color. Ese blanco es horrible.
Fraludio escribió:
Si, eso se hace cuando con quien dialogas atiende a razones y no se inventa los datos porque le convienen que sea de una manera distinta a la realidad.


la educacion no se pierde si una persona no te ha dicho nada malo, yo no me he inventado nada, pero bueno...
Tanta potencia , megas , gigas , ram , Hz , coma flotante ... en fín , tecnologia .
Para que despues se pueda piratear con el capuchón de un boli. [burla2]
[modo flipao ON]

ahora solo falta:

soporte 100% para volantes FF
media center potente
procesador de físicas
grabación de video en HD
web TV
tarjetas de memoria convertibles en reproductores mp3
... y un babero XD





prefiero no hacerme ilusiones, porque los 3.2 Ghz y los 512 MB GDDR3 RAM a 700Mhz, me parecen demasiado incluso para xbox2


p.d. 3.2 Ghz. lo que nos podríamos ahorrar estas navidades en calefacción Oooh
fraludio veo q muxa gente opina como yo, eso de las 5 veces mayor q cualkier pc creoq tas pasao xDDD Y parece ser q tu trabajas pa bill gates pq ¿DONDE ESTAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS OFICIALES? TODO absolutamente TODO son rumores.

Lo q si es verda dy comparto es q aunq sea mas o emnos potente a ser un sistema cerrao van asacarle un rendimientoq vamosa flipar y ver juegos nunca visto aunq como siempre pasa el primer año una nueva consola sale, ya q pasado ese año ati y nvidia sacan el tipico monstruo de 600 euros nuevo q tiene trillones prestaciones nuevas (logico ya q no van a cavar su propia tumba por producir dos chipset graficos de consolas por muxo dinero q les de el contrato)

y a loq me remito esa tecnologia supuestamente filtrada a 300 euros como q perderian el 700% nO?jajajaja no digo q sea imposible pero no me lo creo

Creo q hasta q no saken las especificaciones tecnicas oficiales y "los freaks" (en eñ buen sentido) del hardware la abran y destripen no podremos hacernos uan idea de su potencia todo hasta ahora son congeturas q kien sabe si al final con un poko de suerte se haran realidad aunq aki nadie da nada regalao

P.D: gracias a la askerosa ADSL de timofonica y a su bendita lentitud ha ocurrio esto por darle varias veces a enviar xDD q algun administrador borreo los mensages!!!!disculpassss
nadie ha dicho que vaya a costar 300.
mmm va a ser que no me lo creo . solo el apartado grafico i vendiendose al espectador ya te llega alos 600 euros... por lo ke pone ahi es como si fuera como la ati 850 xt Pe o algo mas.. ahora no recuerdo bien las caracteristicas de la grafica pero ke vamos ke se le parece i ke la ati cuesta 600 euros fijo...ke le agan una rebaja a m$ no lo dudo pero coño a 50 euros no se la va a dejar xd suponiendo ke se la dejen a 150 la unidad (no se dnd leei ke ya fabricarlas valia mas o menos a este precio, i os recuerdo que esstas pertenecen al apartado high end ) la memoria ddr a 512 por menos de 20 euros la unidad no se la van a dejar eso esta claro xd del procesador yo le echo 100 euros a ellos con mucha suerte si haceis unos calculos llevamos 270 euros mas o menos si no me fallan las cuentas de ahi asta 300 aun quedan componentes i sin contar el transporte . vamos ke no se o la venden a 300 euros i ponen el culo o los datos tecnicos ke poneis ahi son mas falsos k los ojos de spinete

PD: yo no se si lo entendeis o no xD el caso es ke algo falla esas caracteristicas tecnicas a 300 euros como ke no cuela eh xd un pentium 4 de 64 bits el mas malo ya cuesta 274 euros asi ke no me cuadra algo xd Saludos i tal xd
gonzete ahi tb llevas razon, kien ha dixo eso de 300 euros?ojala sea cierto es un precio mu acertao aunq todas las consolas, sobre to las dos ultimas generaciones, suelen salir a unos 500 euros.
yo dudo que salga por 300€ incluso con un dolar tan devaluado frente al euro

quizás mocosoft haya aprendido la lección; para la xbox2 no va a comprar procesadores, si no licencias para fabricar chips personalizados por ellos mismos, y se supone que eso a la larga les sale tirado de precio

quien sabe, a lo mejor consiguen (perdiendo pasta) sacar la consola pelada por 400 euros, que aún siendo cara, no lo es tanto si se compara con lo equivalente en PC... que no existirá hasta el 2007 XD

pero por 300 dolares (o euros) como apuntan los "expertos analistas" :-P me parece soñar demasiado.
ante todo ya se que es un hilo de XBOX 2 o 360 o como diantre la vayan a llamar, yo por mi parte dire XBOX que es la 2da XBOX.

MIKIXX escribió:
Yo la vida del señor gates no la conozco, no se si plagia o no. En verdad es ke lo desconozco. Solo se las leyendas urbanas ke circulan por la red.
Pero si se, ke tengo el tiempo justo siempre, ke uso el ordenador solo para currar y jugar. Y cuanto menos tiempo tarde en instalar desintalar cosas mucho mejor.


lo de guillermo ya es una historia que lleva muchos años escuchandose, asi que cada uno saque sus conclusiones.

currar y jugar no es compatible, lo mismo que instalar y desinstalar. };-)

MIKIXX escribió:Y windows a mi me lo pone todo mas facil.
Es asi de simple, no se si sera mejor o peor ke linux, pero es el mas compatible y el ke menos tiempo me hace perder.


Windows no te pone nada facil, ni a ti ni a mi ni a nadie. no es asi de simple.. es cuestion de marketing como empresa multinacional que es.

Linux es menos compatible?... ya, entonces que baje Dios y lo vea... por que Linux SI ES COMPATIBLE compatible con los diversos Unices que rondan por este mundo...

En que windows instalas un programa plenamente compatible con los trepecientos Unices que pueblan nuestro rico y varipinto planeta?.

En Windows (y no es por atacarlo) no puedes instalar cualquier cosa que no este pensada para ejecutarse en Windows XYZ para CPU Intel x886, y aun asi tendras algunos problemas.

En GNU/BSD/Linux o mejor dicho en UNIX tendras menos problemas, dado que un programa bien pensado que soporte los standards podras compilarlo en un Zilog o en un Motorola, asi como un Super Hitachi, MIPS, pasando por x86 y que corra "igual" de bien en todos por igual no sucediendo lo mismo con el "sistema operativo" propietario de la factoria gates.


MIKIXX escribió:Que monopoliza el sector, pues puede ser, pero kizas si nadie le ha podido parar es pq simplemente es un tio ke hace las cosas bien. No olvidemos ke es una empresa y se montan para hacer dinero y cuanto mas mejor. Yo en su lugar hubiera hexo lo mismo, seria de hipocritas negarlo.


Yo tengo una empresa y no robo, eso si soy pobre... pago mis impuestos sin trampa alguna, no como hacen otros (ya se que soy gilipollas)... pero por lo menos tengo la consciencia tranquila de que si me miran los numeros no me caera multa alguna.

con esto no quiero decir que Gates robe, ni M$ a fecha de hoy, pero no hace, ni hizo siempre las cosas bien su empresa.. eso si, de sacar pasta.. sabe un buen rato, y como te dije, yo tambien y no robo... supongo que por eso no la saco. :?

MIKIXX escribió:Y con la xbox ha subido el nivel del mundo videojueguil muchisimo, los juegos de xbox la mayoria son impresionantes, el xbox live es una autentica pasada, y si esto no es suficiente le pones un chip y tienes un centro multimedia espectacular.

Solo con ke la continuacion de xbox sea como es la 1 pero con mas potencia, para mi ya es motivo mas ke suficiente para seguir confiando en Microsoft.


no tengo Microsoft Live! para confirmarlo, pero segun la experiencia de mucha gente, por no decir el 99'9% de la gente que lo prueba; todos coinciden en que es una maravilla, y supongo que sera verdad habiendo leido mucho acerca del tema.

referente a que los juegos de XBOX son en mayoria impresionantes, pues si, es cierto.. yo mismo lo he podido comprobar... son muy "chulos".

El tema del chip y el multimedia espectacular es otra historia, dado que a fecha de hoy a todas les pones una electronica interna y te hacen maravillas.. ;) solo que hablamos tal cual nacen y estan concebidas; por que ya puestos:

Yo no pienso comprar ninguna de las nuevas maquinas (dado que nadie me obliga) al menos hasta que las veas funcionando... para empezar a comprarlas (si es que no me salto la proxima generacion) por orden de preferencia, y casi seguro termine jugandolas a todas, quedandome con las 2 que mas me llenen, como en todas las generaciones (total para que luego juegue mi mujer XD)


MIKIXX escribió:Si sony o Nintendo sacan un producto ke me guste mas no dudare en comprlas tambien, como hice ne esta generacion con la NGC, ke es una pedazo maquina tambien.

salu2,


Claro, puesto que una cosa no quita la otra. :)


mi opinion personal, hablando de consolas sin mezclarlas con ordenadores:

XBOX, la mas potente... con un "online" real... y buen catalogo.

NGC, la segunda mas potente.. con un pequeño pero muy buen catalogo.

Dreamcast, la primera que salio con un catalogo clasico-moderno interesante y mucha potencia en su interior.

PlayStation y su secuela: pos eso... que no es un Black Trinitron de la epoca, ni nada similar. Puro marketing, con algunos buenos juegos, un online decepcionante, etc.. etc... desde que salio la primera la cual deberia de haber sido un dongle, addon o disquetera de la SuperNintendo.

un saludo :)

ps. solo espero que no empiecen a salir basuras de juegos para xbox, ni que microsoft con la nueva xbox vaya por el camino que tomo sony con sus "plei esteixons", y nintendo veremos que saca.
Muy buenas, al respecto del comentario anterior, a que el tema de Linux poco tiene que ver con el hilo, dire que a dia de hoy, se ve claramente algo curioso dentro del mundillo informatico.

Como informatico, dire que curiosamente y sin remitirnos a que sistema operativo es mejor, es curioso ver como gratuitamente hace bien poco ha salido el Mandriva, y aun y con las descargas que ha tenido, no ha superado a la que fue la beta o cualquiera de las versiones betas, alphas o finales de cada producto de Microsoft.

Con eso ya se ve la demanda del producto, y podria dar muchas razones por las cuales una pequeña empresa podria usar antes un Windows que Linux, y aun mas un usuario, partiendo ya de por si de los propios juegos.

Curiosamente, y hablando de "Microsoft" dire que puede ser cierto que tenga agujeros, que tenga bugs y que tenga problemas, pero aun y asi, un programa de Microsoft como podria ser el office sobre cualquier windows, jamas lo he visto dar problemas importantes ( a no ser que fuera por falta de ram, o por otros programas que hicieran colgar el sistema)

Y para finalizar, decir que en su mayor parte, Linux esta de puta madre, pero el soporte ofrecido por las empresas es inferior al aportado a Windows, la empresa que esta detras de cada producto es el que da la confianza de lo que compras, y yo por ejemplo, prefiero comprar una tele Loeve porque es Loeve quien me lo vende, porque la misma tele vendida por Telefunken como que no, aun siendo el mismo producto.

Temenos el problema de que el soporte para Linux es mas caro dado que hay menos informaticos dedicados a este sistema operativo, y como su flexibilidad es mayor se suele utilizar para hacer de servidor, y curiosamente es el segmento donde no se utiliza Windows, porque? porque realmente Microsoft nunca ha realizado una aplicacion servidor potente? y no me refiero al Windows Server xxxx, dado que esta dedicado para una mediana empresa, y servidores paralelos como un AS400 funcionando gracias a una pantalla cliente servidor hace que se trabaje perfectamente sobre Windows y bases de datos sobre diversos sistemas operativos propietarios tanto de IBM, Sun, y diversos.

Y volviendo al tema del hilo, decir que si el Xbox Live funciona tan cojonudamente es por los protocolos que utiliza, su red se transmite por internet, pero su transferencia circula al igual que las redes de los bancos, por el protocolo TTPT. Basicamente este protocolo hace que el enrutamiento entre dispositivos sea mas efectivo acortando los puntos entre cliente-servidor, haciendo que el ping sea inferior a la media. Dado este punto, es logico pensar que no fuera posible interconectar redes que no fueran esta, ya que el protocolo en cierto modo es de Microsoft.

Luego las limitaciones mas importantes serian la linea, pero al iniciarse el Xbox Live cuando la mayoria tenia 256Kb/s y aun y asi, poda jugarse a los titulos mas optimizados, pues es cuestion de plantearse, es realmente Microsoft tan mala haciendo Software? porque con un hardware cerrado como es la Xbox ha callado a todos aquellos ingenuos que afirmaban que la consola se colgaria por ser de Microsoft, y aun lo mejor es que manejando graficos que es donde mas podria ser causa de cuelgues, el acabado de la mayoria de juegos para esta consola (o para cualquier consola, es hardware cerrado) funcionan a la perfeccion.

Sin mas, un saludo.
Arlan Ashald escribió:fraludio veo q muxa gente opina como yo, eso de las 5 veces mayor q cualkier pc creoq tas pasao xDDD Y parece ser q tu trabajas pa bill gates pq ¿DONDE ESTAN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS OFICIALES? TODO absolutamente TODO son rumores.

Lo q si es verda dy comparto es q aunq sea mas o emnos potente a ser un sistema cerrao van asacarle un rendimientoq vamosa flipar y ver juegos nunca visto aunq como siempre pasa el primer año una nueva consola sale, ya q pasado ese año ati y nvidia sacan el tipico monstruo de 600 euros nuevo q tiene trillones prestaciones nuevas (logico ya q no van a cavar su propia tumba por producir dos chipset graficos de consolas por muxo dinero q les de el contrato)

y a loq me remito esa tecnologia supuestamente filtrada a 300 euros como q perderian el 700% nO?jajajaja no digo q sea imposible pero no me lo creo

Creo q hasta q no saken las especificaciones tecnicas oficiales y "los freaks" (en eñ buen sentido) del hardware la abran y destripen no podremos hacernos uan idea de su potencia todo hasta ahora son congeturas q kien sabe si al final con un poko de suerte se haran realidad aunq aki nadie da nada regalao

P.D: gracias a la askerosa ADSL de timofonica y a su bendita lentitud ha ocurrio esto por darle varias veces a enviar xDD q algun administrador borreo los mensages!!!!disculpassss


Una cosa es lo que os extrañe a vosotros, y otra cosa es lo que será. Las especificaciones (no oficiales, pero si lo son en la practica, salvo algunos mhz q deberian ser mas altos) están dando vueltas ya por ahí. Si no os las quereis creer es cosa vuestra, pero ahi estan.

Si os extraña que la xbox 360 vaya a ser alrededor de 5 veces mas potente que un pc (MINIMO) ni mireis la ps3, que su procesador se estima que sea unas 2-3 veces mas potente que el de la xbox 360.

Ah, por cierto, se han filtrado los precios estimados. $300 para la consola basica y $360 con el disco duro y un par de pijaditas mas.
Fraludio escribió:
Una cosa es lo que os extrañe a vosotros, y otra cosa es lo que será. Las especificaciones (no oficiales, pero si lo son en la practica, salvo algunos mhz q deberian ser mas altos) están dando vueltas ya por ahí. Si no os las quereis creer es cosa vuestra, pero ahi estan.

Si os extraña que la xbox 360 vaya a ser alrededor de 5 veces mas potente que un pc (MINIMO) ni mireis la ps3, que su procesador se estima que sea unas 2-3 veces mas potente que el de la xbox 360.

Ah, por cierto, se han filtrado los precios estimados. $300 para la consola basica y $360 con el disco duro y un par de pijaditas mas.


A mi no me parecen nada sensacionales las especificaciones, incluso a nivel de GPU me parecen algo "tristes" incluso, excepto por esos 48 pipelines, de ser cierto ... PFFFFFFFF

Luego, que la CPU de la PS3 sera 2 o 3 veces superior? como es eso? que vendra, con 3 CPUs en paralelo? porque que yo sepa no esta pensado para el multicore, o si? si no en multiprocesador. A parte, dudo que M$ se deje pisar por otra consola de tan "superioridad", dado que si llevase mas de un procesador la PS3 (como mucho 2, el coste se elevaria muchisimo) aun y asi, no llegaria a los 9,6 "teoricos" Ghz de la X360, luego esta el que saque un coma flotante superior, ancho de banda ...

Sobre el precio, Microsoft tiene la capacidad de sacarla a ese precio, les importaria una mierda perder pasta con tal de hacer triunfar a su consola, pero seria hacer una locura, posiblemente hasta la fecha de salida de la competencia hagan una bajada importante para asi frenar ventas a la PS3 y Revolution en el caso de que salgan a la par.
Edy escribió:
A mi no me parecen nada sensacionales las especificaciones, incluso a nivel de GPU me parecen algo "tristes" incluso, excepto por esos 48 pipelines, de ser cierto ... PFFFFFFFF

Luego, que la CPU de la PS3 sera 2 o 3 veces superior? como es eso? que vendra, con 3 CPUs en paralelo? porque que yo sepa no esta pensado para el multicore, o si? si no en multiprocesador. A parte, dudo que M$ se deje pisar por otra consola de tan "superioridad", dado que si llevase mas de un procesador la PS3 (como mucho 2, el coste se elevaria muchisimo) aun y asi, no llegaria a los 9,6 "teoricos" Ghz de la X360, luego esta el que saque un coma flotante superior, ancho de banda ...


Sacará un cell, con una supuesta arquitectura de 1x8 a 3.5 ghz. Eso le daria unas 256 gflops. Pero la arquitectura cell tiene una gran tara, y es que se basa en un extremo paralelismo (9 procesadores), y mantener ocupados esos procesadores es HARTO dificil.

La x360 trae 3 cpus capaces de ejecutar 2 instrucciones simultaneas cada una integradas en un mismo chip (por eficiencia entiendo). El cell son 1x8 (o sea 9 procesadores) independientes.

No estoy muy puesto en la arquitectura interna de cell, a ver si shadow sabe datos más concretos. Yo mientras voy a bajarme algunos diagramas del cell para mirar.
Fraludio escribió:
Sacará un cell, con una supuesta arquitectura de 1x8 a 3.5 ghz. Eso le daria unas 256 gflops. Pero la arquitectura cell tiene una gran tara, y es que se basa en un extremo paralelismo (9 procesadores), y mantener ocupados esos procesadores es HARTO dificil.

La x360 trae 3 cpus capaces de ejecutar 2 instrucciones simultaneas cada una integradas en un mismo chip (por eficiencia entiendo). El cell son 1x8 (o sea 9 procesadores) independientes.

No estoy muy puesto en la arquitectura interna de cell, a ver si shadow sabe datos más concretos. Yo mientras voy a bajarme algunos diagramas del cell para mirar.


uffff, creo que estaba mal informado, me acabas de dejar en KO. Pensaba que esos 1x8 eran en CPU fisicas, no internas.

Ahora bien, esto es inventarse datos, pero teniendo en cuenta lo que conocemos entre CELL y el triple core de la X360, como queda la cosa a nivel de numeros? porque calcular eso, es como que algo delicado.
Edy escribió:
uffff, creo que estaba mal informado, me acabas de dejar en KO. Pensaba que esos 1x8 eran en CPU fisicas, no internas.

Ahora bien, esto es inventarse datos, pero teniendo en cuenta lo que conocemos entre CELL y el triple core de la X360, como queda la cosa a nivel de numeros? porque calcular eso, es como que algo delicado.


Queda que la cpu de la ps3 es más potente, pero también mucho (pero MUCHO) más dificil de programar que la de la x360 y menos eficiente. Vamos, imagina situacion amd vs p4, pero a lo burro.

Mi opinión es que a la hora de la verdad en algunas determinadas ocasiones si se va a notar la superioridad de cell, pero por norma general estarán bastante igualadas, ya que donde una falla por potencia lo suple con muuuucha eficiencia, y al contrario.
un CELL a 4GHz debería de dar unos 256GigaFlops, de los cuales efectivos para juegos, personalmente dudo que se supere el 60 o 70%, por mucha paralelización que haya, ya que para codigo arbitrario solo hay un core (frente a 3 en xbox 2) y este es lo que cuenta para hacer mundos complejos e IA potente, y no la coma flotante, que te da mucho polígono y efecto y física, pero del resto olvidate.
En temas multitarea, rara es la aplicación que metiendo dos procesadores, alcanza un aumento del rendimiento del 50 al 70%, esto suelen ser aplicaciones de render y demases, pero tareas complejas como puede ser un juego, dudo que superen el 50 o 60% como maximo de aumento de rendimiento por cada "nucleo" añadido. El CELL es muy bonito para temás gráficos puros (sin nada más debajo) y calculos puros de coma flotante, para el resto... master card, por que el cell, casi que no. Por eso IBM dejo en su estreno bien clarito que este PC no pisaria el mercado "domestico" ni a la de 3 en ordenadores.

Si a alguien le parece la R500 una "mediania", creo que debería repasar su concepto de "mediania", por que eso en pc no se olera hasta la salida de Longhorn (eliminando de la ecuacion además la EDRAM).
Hola soy nuevo por estos lares y voy a dejar mis impresiones

1º Sobre el Diseño:

Diseño acertado , bajo mi punto de vista....pero el cual no tiene q ser definitivo para decidirte para comprar un aparato , tiene que primar la funcionalidad sobre cualquier otro punto, si es cierto que interesa su "portabilidad" puesto q no es lo mismo que pese algo 3kg a 1kg (quien no hace reuniones en casa de sus amigos y le toca llevarse la consola).
Los mandos : para mi en un mando prima el que sea comodo , poco pesado y que no te teminen saliendo ampollas en los dedos...al ser inalambricos esperemos que no pesen un quintal :)

2º Cell vs Xbox2 processor:

Para mi que se le ha dado demasiado bombo a esta cuestion, el procesador ha pasado al plano de la IA , y pokito mas, siendo mucho mas importante el procesador grafico y si el de la xbox2 es un 90% inferior solo te enteraras en los juegos especificos de cada consola....pero claro esta como la ps3 sea mas dificil de programar y la xbox2 no tanto (siempre es dificil programar) resultara que el cell no ha servido para lo que se requeria.

En definitiva el que no se moja el culo no pesca nada....y respecto a los precios de salida de la consola ...no me parece nada descabellado el que salga a 300€ , si se hace atractivo el precio la gente se decidira por ella. Y una cosa que seria muy importante para el usuario seria el premiar la fidelidad , si uno se compro una xbox no estaria de mas el darle servicios como podria ser una subscripcion de 1 año al live gratuita o algo parecido(de hecho lo hicieron cuando bajaron el precio de la xbox y premiaron a los que se la compraron a 80000ptas), eso seria muy importante para hacer la migracion menos dolorosa al poseedor de una xbox1.

un saludo y espero que nadie se quiera pikar conmigo [sati]
Yo con tanto CHipi-Flop ,TEGA-Flop,y ULTRA-PIPE-FLOP me estoy kedando como el smilie este [agggtt] ....

Lo k yo kiero saber es ......si va a ser tan potente ,se le veran los pelilllos "raspaillos" por debajo de la falda a las luchadoras del DoA 4 ???? le caeran gotitas de sudor a Tina despues de cada combate.... ?[looco] [looco] [looco] [looco] ... Saben los Tera-Flops el chiste de la vaca ?????


K ya keda menos para la jodia presentacion de marras [bye]
shadow land escribió:un CELL a 4GHz debería de dar unos 256GigaFlops, de los cuales efectivos para juegos, personalmente dudo que se supere el 60 o 70%, por mucha paralelización que haya, ya que para codigo arbitrario solo hay un core (frente a 3 en xbox 2) y este es lo que cuenta para hacer mundos complejos e IA potente, y no la coma flotante, que te da mucho polígono y efecto y física, pero del resto olvidate.
En temas multitarea, rara es la aplicación que metiendo dos procesadores, alcanza un aumento del rendimiento del 50 al 70%, esto suelen ser aplicaciones de render y demases, pero tareas complejas como puede ser un juego, dudo que superen el 50 o 60% como maximo de aumento de rendimiento por cada "nucleo" añadido. El CELL es muy bonito para temás gráficos puros (sin nada más debajo) y calculos puros de coma flotante, para el resto... master card, por que el cell, casi que no. Por eso IBM dejo en su estreno bien clarito que este PC no pisaria el mercado "domestico" ni a la de 3 en ordenadores.

Si a alguien le parece la R500 una "mediania", creo que debería repasar su concepto de "mediania", por que eso en pc no se olera hasta la salida de Longhorn (eliminando de la ecuacion además la EDRAM).


Eso siempre que lo que lleve sea un 'solo' un CELL [666] ...

Si no me equivoco una de las cosas interesantes del CELL es que se puede 'capar', ¿y si el truco esta en poner 2 'medio CELL'?, eso no daria 2 cores para codigo arbitrario y 8 cores (si no me equivoco) dedicados a proceso a saco...¿estoy en lo cierto?... :?

Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...

Uhm...
takeda escribió:
Eso siempre que lo que lleve sea un 'solo' un CELL [666] ...

Si no me equivoco una de las cosas interesantes del CELL es que se puede 'capar', ¿y si el truco esta en poner 2 'medio CELL'?, eso no daria 2 cores para codigo arbitrario y 8 cores (si no me equivoco) dedicados a proceso a saco...¿estoy en lo cierto?... :?

Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...

Uhm...


teniendo en cuenta que sony nunca ha dado duros a cuatro pesetas, más bien al contrario, no me extrañaria nada que al final fuesen ciertos los rumores que apuntan a que el CELL se podría quedar con "solo" 6 o incluso 4 SPUs.

dejo el enlace aqui
takeda escribió:
Eso siempre que lo que lleve sea un 'solo' un CELL [666] ...

Si no me equivoco una de las cosas interesantes del CELL es que se puede 'capar', ¿y si el truco esta en poner 2 'medio CELL'?, eso no daria 2 cores para codigo arbitrario y 8 cores (si no me equivoco) dedicados a proceso a saco...¿estoy en lo cierto?... :?

Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...

Uhm...


Es que precisamente cuando inicialmente comentaba que Sony podria hacer la jugada de incluir dos Chips fisicos CELL seria lo que realmente podria aumentar la potencia "considerablemente" a la PS3.

Igualmente, desde los tiempos de los tiempos, la incorporacion de varias CPUs, desde incluso la epoca de los Pentium PRO la velocidad jamas era el "doble", dado que en aquel entonces, tan solo los sistemas de 32BGits como era el WinNT eran capaces de soportar desde 2 CPUs en su version NT hasta 16 creo recordar en su version NT Server.

Con las pruebas realizadas, y por muy escalable que sea el chip, a la hora de trabajar no trabaja "el doble", si no que dependiendo de la aplicacion, sobre todo si esta esta desarrollada para efectuar una division de trabajo para cada CPU podria considerarse que ni de esa manera, se pueda llegar ni al 90% de superioridad por CPU añadida.

Microsoft ya dio señales con la actual Xbox que no es necesario tener una CPU brutal para hacer buenos juegos, y prueba de ello han sido los excelentes juegos que nos han llegado, donde si veo que tendrian que tener un bueno ojo es con la RAM, tanto en su velocidad como en su cantidad, si una supuesta PS3 tuviera 1 Gb de RAM, seria un golpe durisimo para la futura consola de M$, por lo que estoy casi seguro al igual que con la actual Xbox que tendran preparados en el PCB los "lugares" donde optar si añador 512Mb mas de RAM o no.

Y para acabar, sean las que sean las espeficicaciones, esperemos que tengan un punto en comun las proximas consolas, porque si es cierto que la PS3 es igual de dificil de programar que la PS2, inicialmente hasta despues de un año, no veremos realmente NADA que pueda sorprendernos, y lo que es aun peor, si en la epoca de la PS2 lo unico que podia competir con la basura de titulos de lanzamiento fue la Dreamcast, en esta nueva generacion con la X360 en cabeza y con un sistema de programacion "facil" podran verse barbaridades desde el primer dia, mientras que Sony (o cualquier compañia) se las vera canutas para presentar algo realmente a la altura de lo que pueda realizar la PS3.

Lo que mas espero, es que no nos ocurra como con esta generacion, que nos quedemos estancados con el DirectX 9 y ver este receso tecnologico que solo ha sido AMPLIAMENTE superado por los titulos de PC.
oestrimnio escribió:
teniendo en cuenta que sony nunca ha dado duros a cuatro pesetas, más bien al contrario, no me extrañaria nada que al final fuesen ciertos los rumores que apuntan a que el CELL se podría quedar con "solo" 6 o incluso 4 SPUs.

dejo el enlace aqui


Si, tambien lo habia leido, pero esto, unido a su dificultad para programar, unido al bicharraco que parece ser la Xbox360 seria dar demasiada ventaja, por muy buena que sea la maquinaria de marketing de $ony.....

Puedo pecar de inocente, pero tanta filtración sobre la maquina de M$ y tanto silencio sobre la maquina de $ony me suena mas a golpe en la mesa de la empresa nipona que otra cosa, eso si, si no desde luego que no le voy ha hacer ascos a la maquina de M$...
Yo lo que tengo ganas es de ver como se ha currado el XNA microsoft porque puede ser una ventaja realmente decisiva para que muchas compañias se lancen a hacer juegos simultaneos PC/XBOX.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6