MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

shima escribió:tengo problemas con una serie que estoy viendo

algunos capitulos apenas los cargo y sale

cache fill 90.17 y ahy se queda trabado
nunca inicia, que puede ser? el video o el mplayer?

y tambien
los mp4 una parte se ve bien y luego la imagen se congela pero
el audio sigue


Se trata del codec de vídeo, por eso el audio sigue, porque la Wii sí que peude reproducirlo.

El códec de vídeo con el que la Wii no puede es el H.264, así que deberás ver tus capítulos (anime supongo) en xvid/divx

Saludos
rodries escribió:
milaguna escribió:Hola.
Alguien sabe como se puede reproducir una carpeta de mp3 completa por SMB. Lo tengo bien configurado y funciona perfectamente con archivos sueltos, pero como reproduzco la carpeta entera?

GRACIAS

Tienes que usar una beta como esta: http://www.mediafire.com/?ydmjczmzmzi

KChito escribió:Pues sonara raro pero no veo la manera de descargar el cios 202 XD , pasare las pelis a xvid y no me caliento el coco [carcajad]


En la web oficial del mplayer lo tienes:
http://code.google.com/p/mplayer-ce/
deacarga cIOS_Installer.rar en la seccion de downloads

Eso hice pero no me da la opcion de descargar el 202.
hola , una cosilla , probando el reproductor que por cierto me parece muy bueno , en un video .flv el audio me sale bastante desincronizado con la imagen , existe alguna manera de arreglarlo , gracias :)
KChito escribió:
rodries escribió:
milaguna escribió:Hola.
Alguien sabe como se puede reproducir una carpeta de mp3 completa por SMB. Lo tengo bien configurado y funciona perfectamente con archivos sueltos, pero como reproduzco la carpeta entera?

GRACIAS

Tienes que usar una beta como esta: http://www.mediafire.com/?ydmjczmzmzi

KChito escribió:Pues sonara raro pero no veo la manera de descargar el cios 202 XD , pasare las pelis a xvid y no me caliento el coco [carcajad]


En la web oficial del mplayer lo tienes:
http://code.google.com/p/mplayer-ce/
deacarga cIOS_Installer.rar en la seccion de downloads

Eso hice pero no me da la opcion de descargar el 202.

Te copio el enlace directo, pero vamos, que lo voy a sacar de esa misma página...
http://mplayer-ce.googlecode.com/files/ ... taller.rar
pacosoeda escribió:hola , una cosilla , probando el reproductor que por cierto me parece muy bueno , en un video .flv el audio me sale bastante desincronizado con la imagen , existe alguna manera de arreglarlo , gracias :)

Es raro, normalmente es fallo del propio archivo, de todas formas tienes una opcion en el menu de audio que te permite meter un delay positivo o negativo entre el video y el audio.
Hola,

tengo el Mplayer CE 0.75 funcionando sin problemas desde que he actualizado con el cIOS_installer de Hermes al IOS 202 (homebrew) y a continuacion seleccionando cIOS 36 (recommeded). Sin esta actualización me daba problemas el acceso a un pendrive, supongo que la solucion ha sido el acceso por USB 2.0

El problema es que ahora el Guitar Hero 5 me pide que actualice la Wii. ¿Acepto la actualización?
el_Salmon escribió:Hola,

tengo el Mplayer CE 0.75 funcionando sin problemas desde que he actualizado con el cIOS_installer de Hermes al IOS 202 (homebrew) y a continuacion seleccionando cIOS 36 (recommeded). Sin esta actualización me daba problemas el acceso a un pendrive, supongo que la solucion ha sido el acceso por USB 2.0

El problema es que ahora el Guitar Hero 5 me pide que actualice la Wii. ¿Acepto la actualización?

Antes no te lo pedia?

No tiene nada que ver este cIOS con que te pida o no actualizar.
Mira a ver que versión trae y sigue los consejos del hilo sobre actualizaciones.
Hola. No sé si éste es el mejor sitio para preguntar esto.

He leído ya en un par de sitios que la Wii no muestra un verdadero panorámico, sino que renderiza internamente a 4:3 con la imagen chafada y después la estira para que se vea bien en 16:9. Mi duda es si ocurre lo mismo con los videos cuando los reproduce el MPlayer.

Es decir, si coge el video original y lo apaña a unos 4:3 estrujados, eliminando píxeles, para luego volver a estirarlo inventando los píxeles que ha quitado antes.

Aprovecho para felicitar a todos los implicados, directa e indirectamente, en esta aplicación.

Saludos.
tengo 4.1 con cios y chip.el mplayer me funciona si ejecuto los archivos desde usb o sd interna pero no logro que lea desde el dvd, lo maximo que pude correr un video fueron 5 segundos.
y si instalo el mplayer en una memoria de 4 gb no carga.
alguien me podria ayudar a solucionarlo.gracias
losdematheu escribió:tengo 4.1 con cios y chip.el mplayer me funciona si ejecuto los archivos desde usb o sd interna pero no logro que lea desde el dvd, lo maximo que pude correr un video fueron 5 segundos.
y si instalo el mplayer en una memoria de 4 gb no carga.
alguien me podria ayudar a solucionarlo.gracias

Instala el IOS 202 (el de Mplayer).

Despues prueba quitando DVDx a ver si asi te va mejor.
gracias por responder el cios de mplayer lo tengo instalado como 254,desinstale dvdx y sigue igual.
sabes si esta aplicacion puede correr desde una sd de 4 gb o mas.
Una pregunta, me estoy instalando el cios offline y me pregunta que IOS a instalar pero no me da opcion al ios 36 solo hasta el 35 y el 249 que ya tengo para backups. Cual debo seleccionar porque por aqui he leido que aconsejan el 36 y no quiero modificar el 249.
losdematheu escribió:gracias por responder el cios de mplayer lo tengo instalado como 254,desinstale dvdx y sigue igual.
sabes si esta aplicacion puede correr desde una sd de 4 gb o mas.

Ese no es el IOS de Mplayer, el de Mplayer es el 202, puedes descargarlo de la página oficial o con el mismo instador de Hermes que viene con uLoader.
amiga escribió:Una pregunta, me estoy instalando el cios offline y me pregunta que IOS a instalar pero no me da opcion al ios 36 solo hasta el 35 y el 249 que ya tengo para backups. Cual debo seleccionar porque por aqui he leido que aconsejan el 36 y no quiero modificar el 249.

Que te pregunta exactamente? Yo creo que estás confundido y te pregunta que IOS usa para instalar, a lo que hay que responder 249 (pues tiene trucha), cuando te pregunta que IOS base quieres que tenga es cuando debe coger el que tengas en la SD.
gracias una vez mas comepiedras tenia el cios mal instalado.Ahora lee los dvd sin problemas.
Han actualizado el wiki del MPlayer-ce con las caracteristicas y capturas del new gui. A mi se me cae la baba... [babas]
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/NewGUI
pelayon escribió:Han actualizado el wiki del MPlayer-ce con las caracteristicas y capturas del new gui. A mi se me cae la baba... [babas]
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/NewGUI


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Está quedando muy bien, yo creo, que ya falta poco para que salga [oki]


Saludos
Elbarto777
comepiedras escribió:Que te pregunta exactamente? Yo creo que estás confundido y te pregunta que IOS usa para instalar, a lo que hay que responder 249 (pues tiene trucha), cuando te pregunta que IOS base quieres que tenga es cuando debe coger el que tengas en la SD.


Muchas gracias, no estaba totalmente seguro, por cierto el mplayer es una maravilla.
Elbarto777 escribió:
pelayon escribió:Han actualizado el wiki del MPlayer-ce con las caracteristicas y capturas del new gui. A mi se me cae la baba... [babas]
http://code.google.com/p/mplayer-ce/wiki/NewGUI


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Está quedando muy bien, yo creo, que ya falta poco para que salga [oki]


Saludos
Elbarto777

Pues you creo que va para largo XD
Yo no me haría muchas ilusiones en verlo a corto plazo. Ya he conseguido encontrar un problema de interacción con el nuevo gui pero aún así hay mucho trabajo por hacer todavía.
Tero... tero.. que wapo se ve el gui... me mola.
rodries escribió:
Elbarto777 escribió:Está quedando muy bien, yo creo, que ya falta poco para que salga [oki]

Pues you creo que va para largo XD

Que cruel eres Rodries [buuuaaaa] [+risas]
Tiene una excelente pinta la nueva GUI, felicidades por el trabajo.
están desarrollando una parte mas grafica no? mas tipo skin... creo que buscan gente....
¿alguien tiene una fonera 2.0 (con servidor samba activo) que haya conseguido hacer funcionar mplayer?...no hay manera!, ya no se me ocurre que hacer; alguna idea?
Por cierto en el smb.conf; "share=" que se pone el directorio donde estan los videos¿?
rodries, ya es la segunda vez (de cinco reproduciones) que cuando pongo una pelicula al rato se me sale al menu del fondo (quedandose inutilizable el mplayer). Tampoco se como compilar una por mi mismo, me da error al no tener instalado libdi. ¿No tienes a mano por ahi una de tus betas?

PD: me refiero al programa de toda la vida, no al newgui.
comepiedras escribió:
losdematheu escribió:gracias por responder el cios de mplayer lo tengo instalado como 254,desinstale dvdx y sigue igual.
sabes si esta aplicacion puede correr desde una sd de 4 gb o mas.

Ese no es el IOS de Mplayer, el de Mplayer es el 202, puedes descargarlo de la página oficial o con el mismo instador de Hermes que viene con uLoader.
amiga escribió:Una pregunta, me estoy instalando el cios offline y me pregunta que IOS a instalar pero no me da opcion al ios 36 solo hasta el 35 y el 249 que ya tengo para backups. Cual debo seleccionar porque por aqui he leido que aconsejan el 36 y no quiero modificar el 249.

Que te pregunta exactamente? Yo creo que estás confundido y te pregunta que IOS usa para instalar, a lo que hay que responder 249 (pues tiene trucha), cuando te pregunta que IOS base quieres que tenga es cuando debe coger el que tengas en la SD.


Yo tengo el IOS 222 y el 249, si le pongo el 202 de Rodri, no me deja de leer la partición NTFS en un HD donde tengo dos particiones, una con WBFS y otra con NTFS. A mi el Mplayer me va perfecto sin el 202. Rodri ya está al corriente de mi caso (singular) y ya le mandé los logs que me pidió.
Perdonan mi ignorancia, pero estoy viento la temporada 1 de Heroes, y no consigo que me salgan los subtitulos...¿Como debo hacer para cargarlos?

Es que estoy buscando y no he leido a nadie que tenga problemas de que no le aparezcan.

Tengo el .avi y el .srt, con mplayer CE 0.75
Emilio16v escribió:Perdonan mi ignorancia, pero estoy viento la temporada 1 de Heroes, y no consigo que me salgan los subtitulos...¿Como debo hacer para cargarlos?

Es que estoy buscando y no he leido a nadie que tenga problemas de que no le aparezcan.

Tengo el .avi y el .srt, con mplayer CE 0.75


Esta me la se!!!

Si el archivo de video y los subs tienen el mismo nombre te deberian aparecer automaticamente, si no, puedes abrir el video, pausarlo y luego abrir el subtitulo.

Tambien comprueba por los menus de configuracion que no tengas los subtitulos deshabilitados...

Saludos
Una pequeña duda que tengo:

Tengo la pelicula The End Of Evangelion en dvd ( de selescta vision) y la meto en la wii, le doy a dvd video y a reproducir y se me queda cogido. ¿Como he de hacer para que me lo reproduzca??

Informacion:
Version Mplayerce: V.0.75
IOS instalados: 202,222,223,249
DVDX instalado: no porque ya tengo el IOS 202
RolandDeschain escribió:
Emilio16v escribió:Perdonan mi ignorancia, pero estoy viento la temporada 1 de Heroes, y no consigo que me salgan los subtitulos...¿Como debo hacer para cargarlos?

Es que estoy buscando y no he leido a nadie que tenga problemas de que no le aparezcan.

Tengo el .avi y el .srt, con mplayer CE 0.75


Esta me la se!!!

Si el archivo de video y los subs tienen el mismo nombre te deberian aparecer automaticamente, si no, puedes abrir el video, pausarlo y luego abrir el subtitulo.

Tambien comprueba por los menus de configuracion que no tengas los subtitulos deshabilitados...

Saludos



Pues nada, los archivos tienen el mismo nombre. Tambien pruebo de cargarlos mientras reproduzco el avi, y me dice "subtitles:enable".

No entiendo donde esta el problema.

Que alguien que le funcionen en la .75 me pase el archivo de cgf.
rodries escribió:Para la gente que se le congela la imagen probad esta versión
http://www.mediafire.com/?yimwyxjqtze

Es una beta, creo que las congelaciones se deben a malas sincronizaciones entre video/audio y no al tema de desconexión. He intentado mejorar el código de audio pero no se si lo he conseguido corregir, por favor reportad si se producen menos congelaciones.


A ver si con esta version se arregla el problema de los "parones".

Edito para decir que con esta version anoche se me paro una peli

Por cierto, he actualizado el HBC de 1.0.3 a 1.0.6 mediante internet, y tras un "SUCCESS" en la instalacion, me ha dado un code dump Oooh
El HBC 1.0.6 parece funcionar perfectamente.
plasma escribió:rodries, ya es la segunda vez (de cinco reproduciones) que cuando pongo una pelicula al rato se me sale al menu del fondo (quedandose inutilizable el mplayer). Tampoco se como compilar una por mi mismo, me da error al no tener instalado libdi. ¿No tienes a mano por ahi una de tus betas?

PD: me refiero al programa de toda la vida, no al newgui.

En el topic del canal irc tienes un link a la última beta
Se suele actualizar allí para que los betatesters prueben y reporten como funciona esa beta.
Tengo un problema que la verdad me obsesiona y es que me da la impresion que todo se ve como alargado. Tengo puesta mantener el aspecto original y probando con una pelicula en panoramico y comparandola con la misma con un dvd player, en el dvd player corta algo a los lados de la imagen y sin embargo en el mplayer ocupa toda la pantalla con lo que se ve claramente alargada y me da la impresion que es lo mismo con otros videos no panoramicos. Mi tele es panoramica pero no plana (no es lcd ni plasma).
Con el nunchuk puedes ajustar la imagen en el televisor. Hacerla más o menos ancha, más o menos alta, simplemente moviendo la palanca del nunchuk.

La verdad es que ahora mismo no estoy muy seguro. Creo que simplemente moviendo la palanca mueves la imagen y con la palanca y pulsando el botón C del nunchuk ajustas el tamaño.
buenas tardes:

haber quien me puede ayudar con el problema que tengo.

ayer quise actualizar el mplayer, probé con la nueva versión 0,75, y por mas que lo intente me aparecía fallo en el acceso a la sd/usb, pense que podía ser los cios, instale el ultimo cIOS38insrev14En y nada, ley que se necesitaba el cios 222, a si que instale cIOS222InstaladorHC30v4en, y nada ley que en la versión 0.6 necesitaba el cios ciosInstallerMplayerCEHCver3en, lo instale y me sigue saliendo el mismo fallo, alguien puede saber cual es el problema, y después de todo lo que he instalado que debería dejar para no cargarme la wii.

muchas gracias de ante mano.
lphant escribió:buenas tardes:

haber quien me puede ayudar con el problema que tengo.

ayer quise actualizar el mplayer, probé con la nueva versión 0,75, y por mas que lo intente me aparecía fallo en el acceso a la sd/usb, pense que podía ser los cios, instale el ultimo cIOS38insrev14En y nada, ley que se necesitaba el cios 222, a si que instale cIOS222InstaladorHC30v4en, y nada ley que en la versión 0.6 necesitaba el cios ciosInstallerMplayerCEHCver3en, lo instale y me sigue saliendo el mismo fallo, alguien puede saber cual es el problema, y después de todo lo que he instalado que debería dejar para no cargarme la wii.

muchas gracias de ante mano.

El cIOS que necesita es el 202 que está en la página oficial de la aplicación.

Que fallo te aparece exactamente?
esto es lo que me aparece

loading mplayer v.0.75.......
SD/USB access failed
please check that you have instailed mplayer in the right folder valid folders:
sd:/app/mplayer_ce
sd:/mplayer
usb:/app/mplayer_ce
sd:/mplayer

lo he vuelto a intentar y nada de nada, por cierto todo lo que que he instalado es aconsejable borrarlo no.....
tengo la version 3.3e.

un saludo
lphant escribió:esto es lo que me aparece

loading mplayer v.0.75.......
SD/USB access failed
please check that you have instailed mplayer in the right folder valid folders:
sd:/app/mplayer_ce
sd:/mplayer
usb:/app/mplayer_ce
sd:/mplayer

lo he vuelto a intentar y nada de nada, por cierto todo lo que que he instalado es aconsejable borrarlo no.....
tengo la version 3.3e.

un saludo

No, tener esos cIOS tampoco te hace mal.

Has comprobado lo que dice el error? Tienes las carpetas bien colocadas? tu problema entiendo que es que no te carga Mplayer, no que te cargue y después no te cargue las peliculas ¿no?
Comprueba que todas las carpetas están donde deben.
lo que me pasa que no consigo que arranque el mplayer, las carpetas las tengo como doce pero nada.

haber si me puedes ayudar, porque ya no se que hacer.
lphant escribió:lo que me pasa que no consigo que arranque el mplayer, las carpetas las tengo como doce pero nada.

haber si me puedes ayudar, porque ya no se que hacer.

Otras aplicaciones de HBC te funcionan?
sii

he probado el mplayer 0.72 y si funciona pero el 0.75 no hay manera.
lphant escribió:sii

he probado el mplayer 0.72 y si funciona pero el 0.75 no hay manera.

Entonces el tema es peor... si funciona 0.72 y no te carga 0.75...

Quita memorias de GC y demás (por si acaso :)) y comprueba en el readme que no haya cambiado ninguna carpeta de nombre ni nada.
nada imposible, me le he vuelto a descargar y sigue sin funcionar.
lphant escribió:nada imposible, me le he vuelto a descargar y sigue sin funcionar.

Y descangandola de HBB? (si eso es lo que has hecho, entonces descargalo de la página oficial :D).
No consigo conectarme por Samba.

Uso windows xp sp3 y estoy compartiendo por red una carpeta llamada Peliculas.

A ver si es correcto esto en smb.conf :

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100 (es la ip de mi ordenador, la del router es 192.168.1.1)
share1=Peliculas
user1=
pass1=

user1 y pass1 en blanco ya que mi cuenta de windows xp (de tipo Administrador) tiene nombre pero no contraseña.

Siempre me señala que Error reconnecting to smb1

¿Que estoy haciendo mal?

Por si las moscas le he deshabilitado el cortafuegos y antivirus pero va igual.

Tambien he probado a ponerle una contraseña a mi cuenta de windows xp y he puesto esos datos en user1 y pass1 pero nada.
tiene que ser algun cios que tenga mal instalado, porque ahora con el mplayer 0.62 pongo el pendrive en el puerto 0 de la wii, y no sale nada.

puede que tenga mal instalado el cIOS222InstaladorHC30v4en, ( cuando sale para instalar primero tienes que elegir entre cios 249 / 250 / 222 etc, que debo de elejir, una vez elejido eso sale mas cios que debo elejir haber si puede ser eso, alguien que me dija como se instala.

muchas gracias de antemano
plasma escribió:#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100 (es la ip de mi ordenador, la del router es 192.168.1.1)
share1=Peliculas
user1=
pass1=
user1 y pass1 en blanco ya que mi cuenta de windows xp (de tipo Administrador) tiene nombre pero no contraseña.

En User faltaría el nombre de tu cuenta de usuario en Windows, aún cuando no tenga password.
Como detalle, a mi me sucedía lo mismo pero con Windows Vista y no logre hacerlo funcionar hasta que cree una cuenta con Contraseña en la PC, con mi cuenta normal (Sin password) no conectaba.
Se sabe algo de la proxima version de mplayer ce que corrija el stereo invertido?
Yo de momento sigo en la 0.72 (que tiene el stereo bien) que no me daba muchos problemas (se me congelaban los videos más veces que con el 0.75, pero aún así son poquitas) y ademas me reconoce todos los capitulos de one piece y x-men, ya te comente ese problema hace tiempo, voy a ver si hago el log ese que me dijiste y te lo paso.
No obstante, opino que si soy el único que tiene ese problema (que aprece que es asi) opino que no deberias tocar nada referido al tema de los capitulos que no aparecen porque se podrian crear más bugs que afecten a más usuarios.

Saludos rodries y como siempre agradeciendo tu "must have" de scene wii
lphant escribió:tiene que ser algun cios que tenga mal instalado, porque ahora con el mplayer 0.62 pongo el pendrive en el puerto 0 de la wii, y no sale nada.

puede que tenga mal instalado el cIOS222InstaladorHC30v4en, ( cuando sale para instalar primero tienes que elegir entre cios 249 / 250 / 222 etc, que debo de elejir, una vez elejido eso sale mas cios que debo elejir haber si puede ser eso, alguien que me dija como se instala.

muchas gracias de antemano

El IOS de Mplayer es 202, no 222.
No quiero ser pesado, pero he probado de todo y no me salen los subtitulos.
Alguien me pasa los archivos conf.

Por Favor
Mokona Modoki escribió:
plasma escribió:#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100 (es la ip de mi ordenador, la del router es 192.168.1.1)
share1=Peliculas
user1=
pass1=
user1 y pass1 en blanco ya que mi cuenta de windows xp (de tipo Administrador) tiene nombre pero no contraseña.

En User faltaría el nombre de tu cuenta de usuario en Windows, aún cuando no tenga password.
Como detalle, a mi me sucedía lo mismo pero con Windows Vista y no logre hacerlo funcionar hasta que cree una cuenta con Contraseña en la PC, con mi cuenta normal (Sin password) no conectaba.


He creado una nueva cuenta con su usuario y contraseña (que posteriormente en puesto en user1 y pass1) y todo sigue igual [mamaaaaa]
plasma escribió:
Mokona Modoki escribió:
plasma escribió:#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.100 (es la ip de mi ordenador, la del router es 192.168.1.1)
share1=Peliculas
user1=
pass1=
user1 y pass1 en blanco ya que mi cuenta de windows xp (de tipo Administrador) tiene nombre pero no contraseña.

En User faltaría el nombre de tu cuenta de usuario en Windows, aún cuando no tenga password.
Como detalle, a mi me sucedía lo mismo pero con Windows Vista y no logre hacerlo funcionar hasta que cree una cuenta con Contraseña en la PC, con mi cuenta normal (Sin password) no conectaba.


He creado una nueva cuenta con su usuario y contraseña (que posteriormente en puesto en user1 y pass1) y todo sigue igual [mamaaaaa]

la carpeta la tienes puesta en la raiz del disco duro?
esque esa fue la unica forma que encontre yo para que me funcionara.
1652 respuestas