MotoEol (#4)

DooBie escribió:No me había fijado que el mensaje era de esta mañana :)

LLuvia y parafina... ojito!!!!


Eso haré...efectivamente, ruedas nuevitasss y agua, mezcla explosiva......jejeje.... llevo ya muchos años, unas cuantas motos y muchos miles de Kms a mis espaldas jejeje....pero por supuesto se agradece el consejo [oki]

Iré con suma cautela, y también ayudará que el bicharraco lleva un control de tracción digno de Moto GP, y varios presets de conducción, entre ellos un modo "urbano", para lluvia, con recorte de caballos (de los 162 CV, la deja en "solo" 100 CV), entrega de potencia súper progresiva, y control de tracción al máximo.

Saludos
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:No me había fijado que el mensaje era de esta mañana :)

LLuvia y parafina... ojito!!!!


Eso haré...efectivamente, ruedas nuevitasss y agua, mezcla explosiva......jejeje.... llevo ya muchos años, unas cuantas motos y muchos miles de Kms a mis espaldas jejeje....pero por supuesto se agradece el consejo [oki]

Iré con suma cautela, y también ayudará que el bicharraco lleva un control de tracción digno de Moto GP, y varios presets de conducción, entre ellos un modo "urbano", para lluvia, con recorte de caballos (de los 162 CV, la deja en "solo" 100 CV), entrega de potencia súper progresiva, y control de tracción al máximo.

Saludos

No dudo de tu pericia hombre, pero es que se han juntado muchos factores en contra :p
moto nueva + muchas ganas probarla + lluvia + muchas ganas probarla + parafina + muchas ganas probarla

Ademas de todo eso, seguro que tienes muchas ganas probarla :D

Disfrutala AlbertoMESELL!
DooBie escribió:No dudo de tu pericia hombre, pero es que se han juntado muchos factores en contra :p
moto nueva + muchas ganas probarla + lluvia + muchas ganas probarla + parafina + muchas ganas probarla

Ademas de todo eso, seguro que tienes muchas ganas probarla :D

Disfrutala AlbertoMESELL!


jejeje...tienes mas razón que un santo. El ansia es mala compañera de viaje, y yo llevaba 4 meses esperando al animalillo jejeje

Imagen

Imagen

Salu2, y ya comentaré mis impresiones

PD: Llevan dando agua toda la semana en las predicciones, y la verdad es que tanto ayer como hoy a la tarde no ha llovido y el asfalto estaba seco. Cruzo los dedos y me conformo que aguante así mañana y el finde....
Maaaadre mia vaya goma trasera que lleva!!! que medida es 205? se ve grandota!
Animalicooooo... Aun no he visto una diavel en vivo...


Lo de los mapas de potencia... Invento cara a la galería... Yo sólo los he usado la primera semana... En seco o bajo el diluvio, el mejor mapa es el del puño derecho... Aunque siendo bi, esos 162 son más peligrosos que los míos... pese a todo, yo no veo tan necesarios ni los mapas, ni los CT... Mucha gente confía en exceso en los adelantos.... Talibán que es uno...


Que la disfrutes con salud!!! Ponle retrovisores!!! Jajajjaja
joer

que pedazo de rueda!!!jejejejeje

ya nos contaras!!
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:No dudo de tu pericia hombre, pero es que se han juntado muchos factores en contra :p
moto nueva + muchas ganas probarla + lluvia + muchas ganas probarla + parafina + muchas ganas probarla

Ademas de todo eso, seguro que tienes muchas ganas probarla :D

Disfrutala AlbertoMESELL!


jejeje...tienes mas razón que un santo. El ansia es mala compañera de viaje, y yo llevaba 4 meses esperando al animalillo jejeje

Salu2, y ya comentaré mis impresiones

PD: Llevan dando agua toda la semana en las predicciones, y la verdad es que tanto ayer como hoy a la tarde no ha llovido y el asfalto estaba seco. Cruzo los dedos y me conformo que aguante así mañana y el finde....


Hoy a la tarde a partir de las 5 puede que te encuentres el tiempo mas estable, de todas maneras algún chaparron caerá. Este finde según las predicciones, olvidate, van a caer mares.
Echale un ojo a windguru.cz.

No trae espejos? que la has comprado en la ducati de al lado de max center?

Saludos
Como no va a llevar espejos??!?!?!?!?!?¿!?¿!?¿?¿!
Lo que pasa que se nota que estaba recien desempaquetada, y por no tener, no tenía ni la matrícula puesta :p
jejeje....así es, la moto estaba recién desembalada, y no tenía los espejos colocados.

-Finalmente solo pude probarla el Viernes, en un momento que dejó de llover y se secó el asfalto......y solo puedo decir que la moto es un MISIL tierra-tierra ;-)
Me he quedado todo el finde con las ganas, que tanto ayer como hoy no ha parado de llover.
Con mas Kms en el cuerpo ya os comentaré.

-Efectivamente, la moto la compré en LA MOTOCICLETTA, concesionario Ducati y Triumph, que está junto a Max Center en Barakaldo. Me han tratado increíble y solo puedo decir cosas buenas de ellos.

-La rueda trasera es un 240

-Lo de los mapas y presets supongo que tendrá su gracia al principio, pero, está claro que una vez encuentre la configuración que mas me adapte, no la cambiaré, salvo para condiciones radicalmente distintas (hielo, lluvia, etc)....lo que sí que mola es que la puedes poner a tu gusto y estilo o nivel de pilotaje.
También es cojonudo todo lo que puede ajustarse y configurarse desde el propio display.

Os pongo un video de ella, ya en el garaje: http://www.youtube.com/watch?v=_LvxrKXfOug&feature=g-upl&context=G25ceaf6AUAAAAAAAAAA
AlbertoMESELL escribió:jejeje....así es, la moto estaba recién desembalada, y no tenía los espejos colocados.

-Finalmente solo pude probarle el Viernes, en un momento que dejó de llover y se secó el asfalto......y solo puedo decir que la moto es un MISIL tierra-tierra ;-)
Me he quedado todo el finde con las ganas, que tanto ayer como hoy no ha parado de llover.
Con mas Kms en el cuerpo ya os comentaré.

-Efectivamente, la moto la compré en LA MOTOCICLETTA, concesionario Ducati y Triumph, que está junto a Max Center en Barakaldo. Me han tratado increíble y solo puedo decir cosas buenas de ellos.

-La rueda trasera es un 240

-Lo de los mapas y presets supongo que tendrá su gracia al principio, pero, está claro que una vez encuentre la configuración que mas me adapte, no la cambiaré, salvo para condiciones radicalmente distintas (hielo, lluvia, etc)....lo que sí que mola es que la puedes poner a tu gusto y estilo o nivel de pilotaje.
También es cojonudo todo lo que puede ajustarse y configurarse desde el propio display.

Os pongo un video de ella, ya en el garaje: http://www.youtube.com/watch?v=_LvxrKXfOug&feature=g-upl&context=G25ceaf6AUAAAAAAAAAA


Mucho misil tierra-tierra, pero seguro que no te despeina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Fuera coñas, está muuuuy guapa, aunque, no se si será por estar en un garaje o que, pero, me esperaba un sonido mas brutote.
Por cierto, que indican las dos pantallas? es que no se ve de tan lejos :p

Saludos y disfrutala, que ya es mala suerte lo de la lluvia }:/ }:/
AlbertoMESELL escribió:Os pongo un video de ella, ya en el garaje: http://www.youtube.com/watch?v=_LvxrKXfOug&feature=g-upl&context=G25ceaf6AUAAAAAAAAAA


A mí no me van mucho las italianas pero viendo las fotos y el vídeo... quién tuviera pasta para pillar una igual! [carcajad]

También he visto un video que tienes de una salida hace un par de semanas y menudos paisajes tenéis por ahí, así da gusto salir de ruta (pero los de aquí tampoco están mal eh? ;) )
De todas formas,imagino que los mapas,aun encontrando tu configuracion personal que mejor se adapte a ti y a la moto,sera bastante interesante para cuando salgas de viaje y cambien las condiciones en general,temperatura,asfalto,etc......

Yo a ese punto le veo algo muy interesante,si vas a "pingüinos" no es lo mismo que venir aqui a Jerez!!!jejeje


te veo bien rodeado,ademas de la moto a un lado el bmw y al otro el audi!!jejeje
DooBie escribió:
Mucho misil tierra-tierra, pero seguro que no te despeina [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Fuera coñas, está muuuuy guapa, aunque, no se si será por estar en un garaje o que, pero, me esperaba un sonido mas brutote.
Por cierto, que indican las dos pantallas? es que no se ve de tan lejos :p

Saludos y disfrutala, que ya es mala suerte lo de la lluvia }:/ }:/


Despeinarme es tarea complicada llevando el pelo rapado jejejeje [qmparto]

El sonido es muy bruto, de veras, y en marcha, en vueltas altas mejora y llega a acojonar ;-) ... lo que pasa es que el sonido de la cámara lo tengo casi al mínimo, porque si no, las grabaciones en marcha son insufribles del ruido que capta con el viento.

El display superior indica velocidad, Rpms, hora, y temperatura del motor.

El display inferior es TFT-LCD a todo color (parece un iPhone) es personalizable, desde ahí se accede al menú y los settings de todo el sistema.
En conducción indica la marcha engranada, el preset de conducción escogido (que se puede modificar incluso en marcha), y permite ver también dos campos sobre los que puedes ir saltando campos de información: Kms totales, Kms parciales-Trip 1 y 2, consumo, medias de consumo, medias de velocidad, tiempos por vuelta, temperatura ambiente , etc

Aquí tienes un vistazo rápido: http://www.youtube.com/watch?v=v3q84ivu4ME

Y aquí otro mas exhaustivo con el dashboard (recomendable verlo): http://www.youtube.com/watch?v=b09C8Nn66wk

Tecnológicamente esta moto es la bomba.

Salu2

PD: Sigue lloviendo y yo mordiendome los huevos, mirando por la ventana cada 10 minutos [buuuaaaa]
Dejo el mensaje original, y el último mensaje del hilo, así puedo seguir la pregunta por aquí :D

Wola.

Estoy pensando en pillarme una moto de 125cc para moverme por ciudad. Busco algo de segunda mano, económico y que sea robusto, que no se esté rompiendo cada dos días.

¿Sugerencias?



PR0[3R escribió:
al073364 escribió:Siempre me ha gustado la Burgman.


Como scooter es muy bueno, aunque me quedo con la X-Max, lo malo es que son bastante caras, incluso de 2ªmano.

Aun así, como dice "moto" supuse que seria una motocicleta y no un scooter.

skelzer, que tipo de moto buscas? cambios, automática, chopper, naked, racing, etc...

De todas formas ya te puse el enlace al hilo oficial.




Buenas.

Antes de nada, muchas gracias por responder, a los dos.

No sé que tipo de moto busco, nunca he llevado una, y no sé mucho de ellas la verdad.
Necesito algo versátil y que me consuma poco.

De todos modos, lo pongo por el hilo oficial ya :)
skelzer escribió:Wola.

Estoy pensando en pillarme una moto de 125cc para moverme por ciudad. Busco algo de segunda mano, económico y que sea robusto, que no se esté rompiendo cada dos días.

¿Sugerencias?


Yo solamente puedo recomendarte la Honda CBR125R porque es la que tengo yo:

Imagen


Es muy manejable y no consume nada. Hay 3 versiones, el primero fue el modelo de carburación que lo encuentras por 1000€, luego en 2007 el de inyección (en este modelo estéticamente cambia el frontal) que lo encuentras por 1500€ y por último el modelo 2011 que es más grande, un poco más alto, con gomas más anchas... muy distinto estéticamente y en mi opinión menos manejable que los anteriores que es algo que se agradecía mucho.

Es una moto muy fácil de encontrar de segunda mano si te da igual el color, aquí tienes por ejemplo una negra en málaga:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/c ... 167369.htm

Y si te gusta y quieres informarte mejor, el foro del club:
http://www.clubhondacbr125r.com/index.php
(mensaje borrado)
Forofgold está baneado por "troll"
¡Que bien!... alguien que me sauqe de la rutina... ¬_¬

La última.
Alguien mas está esperando algún vídeo de AlbertoMESELL XD XD XD
Me gusta bastante la CBR, Mimeh, a ver si consigo ahorrar suficiente, y no me gasto el dinero en pamplinas [sonrisa]
DooBie escribió:Alguien mas está esperando algún vídeo de AlbertoMESELL XD XD XD


jejejeje....Por aquí el tiempo no acompaña, pero en cuanto se seque el asfalto y deje de llover (cruzo los dedos para este finde ;-)) prometo colgar un video onboard jejejejeje

Hasta ahora solo he podido hacerle a la moto poco mas de 100 Kms en dos ratillos en los que la lluvia ha dado un respiro.

Estoy FLIPAO con ella [flipa]

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
DooBie escribió:Alguien mas está esperando algún vídeo de AlbertoMESELL XD XD XD


jejejeje....Por aquí el tiempo no acompaña, pero en cuanto se seque el asfalto y deje de llover (cruzo los dedos para este finde ;-)) prometo colgar un video onboard jejejejeje

Hasta ahora solo he podido hacerle a la moto poco mas de 100 Kms en dos ratillos en los que la lluvia ha dado un respiro.

Estoy FLIPAO con ella [flipa]

Salu2

Me imaginaba lo del tiempo, a ver como se presenta el weekend y la puedes disfrutar como te mereces (y ella también, claro :))
Un saludo!
Y llevo 2 semanas decidiéndome! Quien tenga un permiso de clase A con motos de grandes cilindradas me podria dar su opinion?

Me enamorado de este juguete de 11.000 euros que seguramente voy a pillarme esta semana o la siguiente:

Harley Davidson Sportster Forty Eight XL1200X

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html

Video de un modelo similar
http://www.youtube.com/watch?v=NvoxKrYtHqU
http://www.youtube.com/watch?v=_6XEC1tpmkM&feature=plcp&context=C4c2deebVDvjVQa1PpcFPBzxxqsZ4ltJry2nHsLOa9vYw3N9-cafw%3D

Me encantan las ruedas super mega grande delantera que tiene.

Imagen

Me podéis dar vuestra opinión? Oh motoristas de EOLIANOS ! xD
Kensaiken escribió:Y llevo 2 semanas decidiéndome! Quien tenga un permiso de clase A con motos de grandes cilindradas me podria dar su opinion?

Me enamorado de este juguete de 11.000 euros que seguramente voy a pillarme esta semana o la siguiente:

Harley Davidson Sportster Forty Eight XL1200X

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html

Video de un modelo similar
http://www.youtube.com/watch?v=NvoxKrYtHqU
http://www.youtube.com/watch?v=_6XEC1tpmkM&feature=plcp&context=C4c2deebVDvjVQa1PpcFPBzxxqsZ4ltJry2nHsLOa9vYw3N9-cafw%3D

Me encantan las ruedas super mega grande delantera que tiene.

Imagen

Me podéis dar vuestra opinión? Oh motoristas de EOLIANOS ! xD




No obtienes el A. Sigues teniendo el A2. Se te levanta la limitación de 47cv pero no puedes llevar motos de más de 95cv, para eso ahora hay que volver a examinarse, es otro carnet diferente, supongo que lo sabías. Aunque esa moto la podías llevar antes limitada, ahora la puedes llevar sin limitar, ya que no tiene más de 95cv.


De las harley, poco o nada puedo decir, como puedes ver en mi firma, por mi moto, lo mío es otro "estilo". Aunque hay algún que otro eoliano "harliero"... A ver que te dice , espectacular si que me parece...

Un saludo!!
facedor escribió:
Kensaiken escribió:Y llevo 2 semanas decidiéndome! Quien tenga un permiso de clase A con motos de grandes cilindradas me podria dar su opinion?

Me enamorado de este juguete de 11.000 euros que seguramente voy a pillarme esta semana o la siguiente:

Harley Davidson Sportster Forty Eight XL1200X

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/forty-eight.html

Video de un modelo similar
http://www.youtube.com/watch?v=NvoxKrYtHqU
http://www.youtube.com/watch?v=_6XEC1tpmkM&feature=plcp&context=C4c2deebVDvjVQa1PpcFPBzxxqsZ4ltJry2nHsLOa9vYw3N9-cafw%3D

Me encantan las ruedas super mega grande delantera que tiene.

Imagen

Me podéis dar vuestra opinión? Oh motoristas de EOLIANOS ! xD




No obtienes el A. Sigues teniendo el A2. Se te levanta la limitación de 47cv pero no puedes llevar motos de más de 95cv, para eso ahora hay que volver a examinarse, es otro carnet diferente, supongo que lo sabías. Aunque esa moto la podías llevar antes limitada, ahora la puedes llevar sin limitar, ya que no tiene más de 95cv.


De las harley, poco o nada puedo decir, como puedes ver en mi firma, por mi moto, lo mío es otro "estilo". Aunque hay algún que otro eoliano "harliero"... A ver que te dice , espectacular si que me parece...

Un saludo!!


Esa moto no se puede llevar con el A2, ni limitada ni sin limitar, las especificaciones de A2 son motos de hasta 995cc, 47cv (sin limitar o si son limitadas que el origen no sea mas de 95cv) y que no sobrepasen los 0,2kw/kg. Lo que viene siendo como mucho 995cc, 47cv (35kw) y 175kg.
El A2 es hasta 47cv siempre, no se deslimita a los 2 años.
Para sacar el A, vas a la autoescuela, pagas y te dan una teórica y te hacen una prueba práctica, pero no hacen examenes. Básicamente pagas otra vez y te dan el A.

Un saludo
Cierto, yo estaba equivocado, además flagrantemente. Tanto cambio, letra y demás y he acabado liado. Yo es que soy ya mayor, de cuando te sacabas el A y te comprabas la moto que querías... XD

Cierto, el nuevo A2 no se "deslimita", perdón por liar la perdiz....

Pero esta moto SÍ puede llevarse con el A2.

Lo siento, pero lo de la cilindrada es falso. Sí se pueden llevar motos de más de mil, en tráfico ni en ningún sitio he encontrado nunca dicha limitación de cubicaje. De hecho existe kit de limitación A2 para las harleys y otras motos de más de 995cc
facedor escribió:Cierto, yo estaba equivocado, además flagrantemente. Tanto cambio, letra y demás y he acabado liado. Yo es que soy ya mayor, de cuando te sacabas el A y te comprabas la moto que querías... XD

Cierto, el nuevo A2 no se "deslimita", perdón por liar la perdiz....

Pero esta moto SÍ puede llevarse con el A2.

Lo siento, pero lo de la cilindrada es falso. Sí se pueden llevar motos de más de mil, en tráfico ni en ningún sitio he encontrado nunca dicha limitación de cubicaje. De hecho existe kit de limitación A2 para las harleys y otras motos de más de 995cc

Está limitado por el peso tambien, así que no se puede limitar un jierro como ese.
No se limita el peso sino la relación peso potencia.....y yo creo que esa moto pesa mucho porque es un hierro del 14 y de potencia la justita, es decir que cuanto mas pese mas fácil que se pueda limitar ya que el impedimento es que no supere 0,2kw/kg

yo tengo una ducati monster que solo pesa 167 kgs y la llevo limitada con mi A2 tan ricamente.....aunque se va a acabar porque el 15 de Abril hice los dos años de purgatorio y en breve me saco el A

Si estoy equivocado en lo de peso potencia corregidme pero lo miré bastante en su día!

Saludos

EDIT: maaaadre mia lo que pesa!!!.......260 kilos!
EDIT2: yo nunca me compraria una moto que, como esta, tiene un deposito de unos ridículos 7,9 litros. Pero oye! desde cuando compramos motos con la cabeza?????
Pues han conseguido una maravilla si realmente "sólo" da 260kg.

La mía o una ZZR1400 o una R1200GS de BMW pesan 260kg....

Las custom tienen peso, pero el centro de gravedad muy bajo...


Obviamente este bicho no supera los 0,2 KW por KG ni queriendo.... ya que lo has de llevar con 35KW.... esa medida solo está para marcar un peso mínimo y lleves un "pepino" de 35KW y 140Kg de peso... por ejemplo la Aprilia RS250, con 140Kg de peso y un motor de 70cv que aunque lo dejes en 35Kw, te pasas de relacion peso potencia..... el límite es hacia abajo, no hacia arriba.
Darkshait escribió:No se limita el peso sino la relación peso potencia.....y yo creo que esa moto pesa mucho porque es un hierro del 14 y de potencia la justita, es decir que cuanto mas pese mas fácil que se pueda limitar ya que el impedimento es que no supere 0,2kw/kg

yo tengo una ducati monster que solo pesa 167 kgs y la llevo limitada con mi A2 tan ricamente.....aunque se va a acabar porque el 15 de Abril hice los dos años de purgatorio y en breve me saco el A

Si estoy equivocado en lo de peso potencia corregidme pero lo miré bastante en su día!

Saludos

EDIT: maaaadre mia lo que pesa!!!.......260 kilos!
EDIT2: yo nunca me compraria una moto que, como esta, tiene un deposito de unos ridículos 7,9 litros. Pero oye! desde cuando compramos motos con la cabeza?????


Me refería a la relación peso/potencia, no lo especifiqué bien :p

facedor escribió:Pues han conseguido una maravilla si realmente "sólo" da 260kg.

La mía o una ZZR1400 o una R1200GS de BMW pesan 260kg....

Las custom tienen peso, pero el centro de gravedad muy bajo...

Tienes razón, yo antes de la zzr tenía una custom (intruder m800) y con el mismo peso aproximadamente, la movía muchisimo mejor en parado que la zzr
Lo que pasa que las dimensiones de las motos que menciones son mucho mayores que la sporster que es una moto muy pequeña!

La BMW es como un caballo!!!!
Darkshait escribió:Lo que pasa que las dimensiones de las motos que menciones son mucho mayores que la sporster que es una moto muy pequeña!

La BMW es como un caballo!!!!


A mí me encanta, el otro día estuve con un compi que estaba mirando una K1300, me monté a la BMW y en un futuro, puede ser una opción.... la que he llevado es la Super Teneré Adventure nueva, con la que quieren competir con la BMW,:

Imagen

y comparado a mis últimas motos (RR) es como ir en primera.... la BMW ha de ser mejor!!!


Respecto al Carnet A2, una buena manera de resumirlo segun motociclismo:

"Motos de 47 CV con un peso mínimo de 175 kg (Esto viene marcado por los 0,2kw/kg). limitadas a partir de motos de no más de 95 cv." Facil y sencillo.
Yo he probado la gs1200 (la versión 30 aniversario creo que era) y comparada con la mía y como dice facedor, es "como ir en primera".
Nos intercambiamos las motos, y cuando me bajé de la bmw, le dije a mi colega 'esto no tira ni a pedales macho' literalmente, si cabreó un poco, pero el me dijo que la mía no sabía llevarla :-? :-?
Algo debe tener la BMW GS 1200 ya que fue la moto más vendida en España en el 2011.

Y normal que te dé la sensación de "ir en primera"! si vienes de las RR!!! jajajajaja

ya solo la postura es radicalmente diferente, son motos para cuando los riñones ya no te aguantan lo que te aguantaban en la RR...jejejeje

Yo si me dan a elegir hoy entre la K1300 y la GS 1200 pues voy a por la 1300 de cabeza (los casi 180 cv de la K1300 me llaman)....el día de mañana cuando busque menos sensaciones pues ya iremos a por motos más tranquilas y de mejor postura
La Sporty es para gustos....pero si te mola la estética, el estilo, y el tipo de moto, a mi modo de ver su mayor handicap es la ridícula autonomía q tiene (a los 100 kms tienes q ir pensando en repostar)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:La Sporty es para gustos....pero si te mola la estética, el estilo, y el tipo de moto, a mi modo de ver su mayor handicap es la ridícula autonomía q tiene (a los 100 kms tienes q ir pensando en repostar)

Salu2

Pues sí.

La 48 tiene un depósito de unos 8 litros. Y la Iron (que es la que tengo) creo que son 12 o así... a los 130-140 te salta reserva, que son unos 20-30 kms más
facedor escribió:Respecto al Carnet A2, una buena manera de resumirlo segun motociclismo:

"Motos de 47 CV con un peso mínimo de 175 kg (Esto viene marcado por los 0,2kw/kg). limitadas a partir de motos de no más de 95 cv." Facil y sencillo.


Exactamente, me había colado yo con lo de los cc, y eso que me leí, llevo la hoja en los papeles de la moto que lodice y tengo el BOE en pdf donde se aprobó eso.
Hoy la lluvia nos ha dado finalmente un respiro, así que os cuelgo unos vídeos con la DIAVEL:

http://www.youtube.com/watch?v=T1Z1xqw_07M

http://www.youtube.com/watch?v=Pl2tfJYmw-Y

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Hoy la lluvia nos ha dado finalmente un respiro:

http://www.youtube.com/watch?v=T1Z1xqw_07M

http://www.youtube.com/watch?v=Pl2tfJYmw-Y

Salu2


Tampoco mucho pero bueno. Como te trinquen los munipas!!! jejeje.
Se le ve super agil a pesar de ser tan grande. Por cierto los espejos son bonitos también.
AlbertoMESELL escribió:Hoy la lluvia nos ha dado finalmente un respiro, así que os cuelgo unos vídeos con la DIAVEL:

http://www.youtube.com/watch?v=T1Z1xqw_07M

http://www.youtube.com/watch?v=Pl2tfJYmw-Y

Salu2

Molan los videos, y veo que haces igual que yo al llegar a los semáforos, pones punto muerto antes de llegar a parar :D Tambien pones primero el pie izquierdo siendo diestro? [360º] [360º] [360º]
DooBie escribió:Molan los videos, y veo que haces igual que yo al llegar a los semáforos, pones punto muerto antes de llegar a parar :D Tambien pones primero el pie izquierdo siendo diestro? [360º] [360º] [360º]

Yo soy zurdo y ponía antes el pie derecho, hasta que en la autoescuela me quitaron la costumbre XD
jorcoval escribió:
DooBie escribió:Molan los videos, y veo que haces igual que yo al llegar a los semáforos, pones punto muerto antes de llegar a parar :D Tambien pones primero el pie izquierdo siendo diestro? [360º] [360º] [360º]

Yo soy zurdo y ponía antes el pie derecho, hasta que en la autoescuela me quitaron la costumbre XD

si, es lo curioso, que lo normal sería que cada uno ponga primer el pie con el que mejor va, los diestros el derecho, los zurdos el izquierdo, pero en realidad, si te fijas, es al revés, la mayoría ponen el izquierdo cuando son diestros y al revés... a no ser que te diesen de palos en la autoescuela :D
OJO! hablo del primer pie que pones al suelo, está claro que lo suyo cuando estás parado es poner los dos al suelo.
DooBie escribió:
jorcoval escribió:
DooBie escribió:Molan los videos, y veo que haces igual que yo al llegar a los semáforos, pones punto muerto antes de llegar a parar :D Tambien pones primero el pie izquierdo siendo diestro? [360º] [360º] [360º]

Yo soy zurdo y ponía antes el pie derecho, hasta que en la autoescuela me quitaron la costumbre XD

si, es lo curioso, que lo normal sería que cada uno ponga primer el pie con el que mejor va, los diestros el derecho, los zurdos el izquierdo, pero en realidad, si te fijas, es al revés, la mayoría ponen el izquierdo cuando son diestros y al revés... a no ser que te diesen de palos en la autoescuela :D
OJO! hablo del primer pie que pones al suelo, está claro que lo suyo cuando estás parado es poner los dos al suelo.


Nunca me había planteado eso, yo soy diestro y pongo el izquierdo desde siempre, mas que nada porque asi puedo frenar con el trasero mas suave.
Yo creo que lo del pie es un poco como con los brazos a la hora de abrir un bote.
Se supone que haces mas fuerza con el brazo que menos usas,jajajaja,a mi me da que es por la comodidad de colocacion de esa mitad del cuerpo,por el gesto que se hace o algo asi.

Paranoias!!!jejeje

Se le ve a la moto que va muy bien!!
AlbertoMESELL escribió:Hoy la lluvia nos ha dado finalmente un respiro, así que os cuelgo unos vídeos con la DIAVEL:

http://www.youtube.com/watch?v=T1Z1xqw_07M

http://www.youtube.com/watch?v=Pl2tfJYmw-Y

Salu2


No le aprietes tanto al mango que está en rodaje, hombre! [carcajad]

DooBie escribió:
jorcoval escribió:
DooBie escribió:Molan los videos, y veo que haces igual que yo al llegar a los semáforos, pones punto muerto antes de llegar a parar :D Tambien pones primero el pie izquierdo siendo diestro? [360º] [360º] [360º]

Yo soy zurdo y ponía antes el pie derecho, hasta que en la autoescuela me quitaron la costumbre XD

si, es lo curioso, que lo normal sería que cada uno ponga primer el pie con el que mejor va, los diestros el derecho, los zurdos el izquierdo, pero en realidad, si te fijas, es al revés, la mayoría ponen el izquierdo cuando son diestros y al revés... a no ser que te diesen de palos en la autoescuela :D
OJO! hablo del primer pie que pones al suelo, está claro que lo suyo cuando estás parado es poner los dos al suelo.


A ver, a ver, cómo es eso de los pies? Qué pie hay que apoyar? Yo apoyo el izquierdo, soy zurda de mano y diestra de pie y no consigo acostumbrarme a apoyar el derecho y lo preferiría porque necesito meter marchas con el izquierdo y si lo tengo en el suelo pues mal vamos [carcajad].

Y poner los 2 en el suelo es imposible, ni con las punteras llego :(
mimeh escribió:A ver, a ver, cómo es eso de los pies? Qué pie hay que apoyar? Yo apoyo el izquierdo, soy zurda de mano y diestra de pie y no consigo acostumbrarme a apoyar el derecho y lo preferiría porque necesito meter marchas con el izquierdo y si lo tengo en el suelo pues mal vamos [carcajad].

Y poner los 2 en el suelo es imposible, ni con las punteras llego :(

A mí me dijeron que hay que apoyar el izquierdo porque en el derecho tienes el freno trasero.

Depende del peso de la moto, pues mejor apoyar 2 pies, claro.
jorcoval ha dado la respuesta acertada ;-)

Se apoya el pié izquierdo primero porque el derecho es el pié del freno de la rueda trasera.

Luego ambos pies, claro

Salu2
Joder, cuanta "polémica".
Mi comentario era mas sencillo, lo que venia a decir, es que por alguna razón, los diestros apoyamos primero el pie izquierdo en el suelo, y luego el derecho, pero los zurdos, lo hacen al revés.
Yo no contemplo lo del freno, el freno trasero apenas lo uso en curvas para mantener un poco, pero en ciudad, creo no haberlo usado nunca :p
En cuanto a lo de llegar con los dos pies, está claro que es por seguridad/estabilidad.

Pongo otro caso "raro" mucha gente, cuando va a arrancar, estando parado con los dos pies en el suelo, hace lo siguiente.
1- Levanta pie izquierdo y engrana primera (o 2º si llevas una r6 [+risas] )
2- Bajas de nuevo el pie al suelo
3- Subes el pie derecho
4- Y entonces sales

En cambio, hay gente que directamente pone primera y sale.
Yo soy de los primeros, me es imposible salir con el pie izquierdo en la estribera y el derecho en el suelo.
Seré raro.

Y yo no creo que haya una forma mejor o peor, creo que es cuestión de costumbres, mas que nada. Lo que si veo obligado, es mantener los dos pies en el suelo y no solo uno.

Ale, os dejo el tocho :D
Yo pese a llegar con ambos en todas las motos que he tenido, suelo dejar el derecho en el
Freno en los semáforos... Así puedo adoptar la pose de malote de brazos cruzados.... Jajajja, es broma, pero te deja las manos libres y la moto frenada.

Al salir, cambio pie, derecho al suelo y meto primera ( lo de meter 2a en la R6 no lo había oído aún XD ) y salgo.... Se perderá tiempo, pero yo soy de salir mas bien tarde de los semáforos.... He visto mas de una ostia por salir del semáforo en plan motogp.... La última fuí testigo y presenté manifestación por la puta manía de salir del semáforo a toda leche y otro pasar con el
Ambar/rojo a toda ostia... Eso y los que se acaban de poner en verde.... Yo paso muy despacio... Y así pueden contar los peloceniceros a su choni que se han pulido una hayabusa con su jog o xmax...
A mi me pasa igual en los semáforos, soy de salida tardía.
De verdad te sientes seguro/cómodo teniendo solo un pie en el suelo?
Yo llego sobrado al suelo con los dos pies (llego a ponerlos planos los dos sin problemas), igual por eso me siento mas seguro, y a veces, tambien pongo pose de malote :D
DooBie escribió:A mi me pasa igual en los semáforos, soy de salida tardía.
De verdad te sientes seguro/cómodo teniendo solo un pie en el suelo?
Yo llego sobrado al suelo con los dos pies (llego a ponerlos planos los dos sin problemas), igual por eso me siento mas seguro, y a veces, tambien pongo pose de malote :D


Lo de los pies en el suelo dependerá también supongo del tipo de moto. Yo en la Honda CB125 llegaba con los 2 pies y no me sentía cómoda con uno solo y pensaba que iba a tener problemas con la CBR125R pero para nada, será que es como una bici y no importa inclinarla un poco porque no se te cae. Además es totalmente distinta la forma de sentarse, con estas vas totalmente acoplado a la moto y se controla mejor, si tienes buen equilibrio puedes mantenerla derecha en parado sin poner los pies simplemente jugando un poco con el peso del cuerpo. En la CB125 me era imposible eso. Yo hablo de estas 2 porque son las únicas que he llevado, pero supongo que entre una custom y una RR pues será aun peor la diferencia [carcajad]

Ilustro:
CB125S y CBR125R
Imagen
Imagen
6516 respuestas