Mod 360 finalizado. Buenisima refrigeracion

1, 2, 3, 4, 5, 6
ay que bueno el hilo, y yo sin meterme a leerlo!
Luego ay incendios en las casas por culpa de aparatos eléctricos...., no me extraña [sonrisa] [boma] [boma]

Bromas a parte, podías haber echo lo mismo, solo que sacando el lector y conservando las carcasas originales, busca por ay, veras muy buenos mods de 360, eso si, lo que no voy a discutirte es el precio...

Salu2
truefranco está baneado por "Basta ya"
Muy buena pero te falta lo mas importante...
Los peses X-D
bueno, decir que sigue viva, a ver lo que dura
Criticar es el deporte nacional, lo de menos es sobre qué.
Que un tío tiene una consola cuyo destino era el cubo de la basura y antes de tirarla ha buscado la manera de salvarla gastando lo menos posible (porque tampoco hay garantías de que el invento fuese a funcionar y si durará, así que cuanto menos se invierta mejor) y encima le sale bien (cumple su cometido, ¿no?); pues nada, en vez de decirle "enhorabuena" mejor vamos a ver quien le suelta la gilipollez más grande, todas provenientes de excelsas mentes pensantes.
Ofrecer críticas constructivas dando ideas de cómo mejorar lo ya hecho, además realizadas desde el respeto (como han hecho algunos), pues perfecto [beer]
Pero el amplio gremio de seudograciosillos con afán de marujeo (cuya máxima es: critico porque yo lo valgo)... sinceramente se os lee y dais pena y vergüenza ajena. Todos son comentarios insustanciales que si se ahorran nadie los echará en falta. Sois completamente prescindibles.
La verdad, un 10 para cutibestst por su paciencia y educación por no haber entrado en disputas con estos últimos cuando eso era lo fácil. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" [oki] Y a palabras de necios, lo mejor, oídos sordos ;)

Por mi parte, cutibestst, darte la felicitación por haber salvado tu consola y ojalá puedas seguir disfrutando de ella por mucho tiempo.

Un saludo.
Bueno y ya pensaste que le haras a la carcasa que te sobro?

Imagen
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
wilobix escribió:Criticar es el deporte nacional, lo de menos es sobre qué.
Que un tío tiene una consola cuyo destino era el cubo de la basura y antes de tirarla ha buscado la manera de salvarla gastando lo menos posible (porque tampoco hay garantías de que el invento fuese a funcionar y si durará, así que cuanto menos se invierta mejor) y encima le sale bien (cumple su cometido, ¿no?); pues nada, en vez de decirle "enhorabuena" mejor vamos a ver quien le suelta la gilipollez más grande, todas provenientes de excelsas mentes pensantes.
Ofrecer críticas constructivas dando ideas de cómo mejorar lo ya hecho, además realizadas desde el respeto (como han hecho algunos), pues perfecto [beer]
Pero el amplio gremio de seudograciosillos con afán de marujeo (cuya máxima es: critico porque yo lo valgo)... sinceramente se os lee y dais pena y vergüenza ajena. Todos son comentarios insustanciales que si se ahorran nadie los echará en falta. Sois completamente prescindibles.
La verdad, un 10 para cutibestst por su paciencia y educación por no haber entrado en disputas con estos últimos cuando eso era lo fácil. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" [oki] Y a palabras de necios, lo mejor, oídos sordos ;)

Por mi parte, cutibestst, darte la felicitación por haber salvado tu consola y ojalá puedas seguir disfrutando de ella por mucho tiempo.

Un saludo.


+1

Totalmente de acuerdo..llevo unas semanas viendo el hilo..y aveces dan pena los comentarios de alguno..pero cada uno utiliza la inteligencia como puede,,aunque otros no la utilizan nunca
gracias por los apoyos, y esta claro, lo importante qe funcione, y a dia de hoy perfecto, ni cuelgues ni nada extraño.Ya veremos en verano,que aqui en mallorca es duro, suerte que justo el aire acondicionado pega encima de la consola,jeje.
Cutibestst te propongo una mejora:

Instala sensores de temperatura, en la CPU y GPU, para ver la efectividad del trabajo.

No es un coste elevado.

Piensatelo.

Un saludo
sensores de temperatura? a que te refieres ? como instalo eso? en pc los e visto, pero los lleva normalmente la caja, donde pillo eso?
excelente refigeracion
cutibestst escribió:sensores de temperatura? a que te refieres ? como instalo eso? en pc los e visto, pero los lleva normalmente la caja, donde pillo eso?


mira mi hilo de mi mod y los veras como son y como los he puesto
te quedo super cool , voy a ver como puedo hacerlo un poco mas pequeno


saludos
tengo un sensor de esos puestos, es lo que me referia con termometro. Lo tengo puesto encajado entre los 2 disipadores, tengo q comprar otro aun.Pero encajado entre los 2 disipadores, ya q ay espacio suficiente para dejarlo encajado entre ellos, no pasa de 27-28grados
como lograstes poner el lector externo, se que el sata lo tengo , pero el de corriente? cual cable es, o que nombre tiene

es para comprarlo


saludos
el cable es el normal, el original, creo que mas largo no lo venden, pero alargado por mi. Tenia 2 ya que me pille ace tiempo el connectivity kit para flashearla, y ahi me venia uno, asi que me arriesgue y corte el cable por la mitad, y en vez de soldar que no se hacerlo, empalme cable por cable (use cable de altavoces finito) y asi lo alargue. Puede parecer cutre,pero es sencillo, barato y efectivo, y puedes despues embellecer el cable con cualqier cosa que veas, un tubito de goma por ejemplo.

Arriesgate,total lo venden por internet por 5€ o asi, asi que si lo rompes siempre puedes comprar otro
Yo tengo un amigo q hace años se le jodio una NES clónica y la metió dentro de una Caja Roja Nestlé y le volvió a funcionar. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kazack, ya me pasare por tu casa y te pedire que me enseñes esa caja roja XDDD. Que se donde vives, JAJA

Interesados puedo daros la direccion [looco]
cutibestst,si realmente mejora la refrigeración, hasta el punto de ke no se joda komo mínimo en 2-3 años, si merece la pena el tinglao, pero komo reviente en un año, o año y medio, no sirve de NADA. Pon las temperaturas de todo, cpu, gpu y el "conjunto" de la caja entera, si puede ser, para ver komo está de freskito, saludos.
elceri está baneado por "Troll"
NO ME GUSTA NADA
hey amigos, no es para criticar. aqui el amigo nos dio su idea.

pues cojamos ideal y cada cual haga la suya. yo coji la idea de poner el lector externo y donde va el lector le e puesto un super abanico de PC y ahora no se calienta !!!

cada cual vea y coja idea, pero el criticar lo que hace es separar a las personas y aqui estamos pa ayudar

[plas] [plas]
elceri escribió:NO ME GUSTA NADA



[uzi] [risita] -----> [angelito]
No me gusta nada, XDDD.

La verdad que ay peña que se curra sus opiniones, para decir eso ahorrate decir nada.

A quien no le guste que diga exactamente pq y detallando su motivo, y por favor, ay maneras y maneras de decirlo. Ademas la mitad de los que se meten con el mod no tienen coj..... para hacer ellos un mod, y mucho menos imaginacion para crear uno


Esta mal que lo diga yo, pero es bastante original a la vez que efectivo mi mod.

En cuanto a temperatura de todo que ago, poner 3 termometros o con el mio ponerlo en un sitio e ir cambiandolo de sitio para ver las temperaturas?

Oy e estado jugando al burnout paradise y la consola no a pasado de los 25 grados en cosa de 1 hora de juego
No me gusta nada, XDDD.

La verdad que ay peña que se curra sus opiniones, para decir eso ahorrate decir nada.

A quien no le guste que diga exactamente pq y detallando su motivo, y por favor, ay maneras y maneras de decirlo. Ademas la mitad de los que se meten con el mod no tienen coj..... para hacer ellos un mod, y mucho menos imaginacion para crear uno


Esta mal que lo diga yo, pero es bastante original a la vez que efectivo mi mod.

En cuanto a temperatura de todo que ago, poner 3 termometros o con el mio ponerlo en un sitio e ir cambiandolo de sitio para ver las temperaturas?

Oy e estado jugando al burnout paradise y la consola no a pasado de los 25 grados en cosa de 1 hora de juego
No me gusta nada, XDDD.

La verdad que ay peña que se curra sus opiniones, para decir eso ahorrate decir nada.

A quien no le guste que diga exactamente pq y detallando su motivo, y por favor, ay maneras y maneras de decirlo. Ademas la mitad de los que se meten con el mod no tienen coj..... para hacer ellos un mod, y mucho menos imaginacion para crear uno


Esta mal que lo diga yo, pero es bastante original a la vez que efectivo mi mod.

En cuanto a temperatura de todo que ago, poner 3 termometros o con el mio ponerlo en un sitio e ir cambiandolo de sitio para ver las temperaturas?

Oy e estado jugando al burnout paradise y la consola no a pasado de los 25 grados en cosa de 1 hora de juego
Original es,y esta MUY MUY currado y esta bien,pero cuando van tus colegas a casa que les dices,vamos a hechar una x-tapper 360?jajaja,esta muy bien y ademas,la estetica da igual,mientras te funcione
A mi en lo personal me gusto buen trabajo y muy original pero creo que es un poco rustico pero bueno me imagino que debe de mantenerla a buena temperatura que es lo importante
Pues como sois de ostinados con lo de la estética.

Yo anteriormente hice un modding en el cual la 360 quedaba cerrada, y las 3 luces rojas no me salieron, no. Pero me salió el $u#o error E-74, por el chip "HANNA" (chip reescalador).

Me tocó cambiar la placa madre completa por una nueva, que como me costó conseguirla.

Y ahora, pues a la estética que le den por...

Aquí os mando este photoshopeo de como tengo yo el 360 (OJO, el 360 no está photoshopeado, esta así tal cual):

Pinchar para ampliar un poquito.
[img][IMG]http://i245.photobucket.com/albums/gg66/varadoaqui/Mi%20firma/100porciento.jpg[/img][/IMG]
Pinchar para ampliar un poquito.

Y que conste que actualmente, tiene un cooler mas sobre el anaranjado que está sobre el disipador del cpu.

Todos los cooler adicionales están conectados a una fuente de poder de un PC viejo que tenía por ahí, y el disipador del gpu lo cambié por un foxconn para Sempron/Athlon64.

Le puse pedacitos del antiguo disipador a las memorias y al chip "hana" (chip reescalador que da el error E-74), los cooler originales están debajo de los que se ven al fondo hechando aire tambien hacia la placa.

Y, como dice Edy, No solo es el calor. Yo también pienso que puede ser un fallo de estructura, aunque no estoy tan seguro como el.

Así que eso de currar tanto en la estética de algo que no estoy seguro de que por mucho que se le haga igual se puede jorobar, pues se lo dejo al que prefiera usar su tiempo en esos menesteres.

Yo prefiero usar mi tiempo libre en jugar con la consola, no en admirarla.

Y claro, despues de haber visto el mod de cutibestst, pues ni láminas de como se llame ni nada: ¡¡¡Taperware, haya voy...!!!

Y los que prefieran seguir diciendo: "Mi consola en cualquier momento peta, pero eso si, es de linda..." pues aya ellos, que la tapersesenta seguro dura más.

Gracias, cutibestst...!!!
joer,q putada lo de la placa. Esta bien el mod, cualqier cosa que enfrie ya vale, y si es barato aun mejor.
Pues si es que mi parece excelente, lo del tapper.

Y yo estrujándome el cerebro para buscar una solución así, rápida (aunque no tanto, se que te ha llevado tu buen curro) y económica para evitar el polvo.

Y mira tú. El ingenio de cutibestst al rescate.

Gracias otra vez, hombre.
con 3 horas ayer tarde al burnout con 1 colega, la consola, con un termometro de estos de pc puesto entre los 2 disipadores,encajado ahi, a 28º se qedo la consola.

Y decir qe sino cuento mal ya van 3 meses con el mod
varadoaqui escribió:Pues como sois de ostinados con lo de la estética.

Yo anteriormente hice un modding en el cual la 360 quedaba cerrada, y las 3 luces rojas no me salieron, no. Pero me salió el $u#o error E-74, por el chip "HANNA" (chip reescalador).

Me tocó cambiar la placa madre completa por una nueva, que como me costó conseguirla.

Y ahora, pues a la estética que le den por...

Aquí os mando este photoshopeo de como tengo yo el 360 (OJO, el 360 no está photoshopeado, esta así tal cual):

Pinchar para ampliar un poquito.
[img][IMG]http://i245.photobucket.com/albums/gg66/varadoaqui/Mi%20firma/100porciento.jpg[/img][/IMG]
Pinchar para ampliar un poquito.

Y que conste que actualmente, tiene un cooler mas sobre el anaranjado que está sobre el disipador del cpu.

Todos los cooler adicionales están conectados a una fuente de poder de un PC viejo que tenía por ahí, y el disipador del gpu lo cambié por un foxconn para Sempron/Athlon64.

Le puse pedacitos del antiguo disipador a las memorias y al chip "hana" (chip reescalador que da el error E-74), los cooler originales están debajo de los que se ven al fondo hechando aire tambien hacia la placa.

Y, como dice Edy, No solo es el calor. Yo también pienso que puede ser un fallo de estructura, aunque no estoy tan seguro como el.

Así que eso de currar tanto en la estética de algo que no estoy seguro de que por mucho que se le haga igual se puede jorobar, pues se lo dejo al que prefiera usar su tiempo en esos menesteres.

Yo prefiero usar mi tiempo libre en jugar con la consola, no en admirarla.

Y claro, despues de haber visto el mod de cutibestst, pues ni láminas de como se llame ni nada: ¡¡¡Taperware, haya voy...!!!

Y los que prefieran seguir diciendo: "Mi consola en cualquier momento peta, pero eso si, es de linda..." pues aya ellos, que la tapersesenta seguro dura más.

Gracias, cutibestst...!!!


cuidadin que por lo que tengo entendido no da buen resultado poner ventiladores unos encima de otros, mas bien lo contrario.

yo cuento mas de 7 ventiladores, si estan a 12v no me quiero ni imaginar el ruido que metera eso.

creo que tampoco hace falta algo tan "jevi"

con que saques el lector fuera y le pongas 1 ventilador encima de GPU y CPU sobra. esa es mi opinion personal.

pienso yo que no sacaras mucho provecho poniendo ventiladores sin ton ni son.
y la consola sin carcasa, dandole el polvo de lleno... tampoco lo veo muy bien.

no te vallas a ofender ni na deso, que ya no "semos" niños, es una critica constructiva de esas. ;)
ma parece buenisimo,y señores,seamos realistas a nadie le importa ver la misma consola blanca de los cojones 100 veces por la tele,en las tiendas y en tu casa,en cambio el parece q tiene un puerto de mandos con eso montado,muy original si señor pasa de los comentarios absurdos

salu2 [bye]
pues yo te envidio porque soy un manazas y al primer tornillo que quitara joderia la consola fijo. suerte que yo tengo la ps3 y no tengo ese problema de sobrecalentamiento (no me mateis que lo digo de buen rollo ;))
gracias por el apoyo, pero no entiendo lo que dice de que parece qe tengo un puerto de mandos montado. No lo pillo,jeje
que horror [mad]

PimPamPum escribió:Que currado, buen trabajo (Y)

Aprovecho para enseñaros el mio....

Imagen
[plas] [plas] [plas] [plas]
danirg escribió:
cuidadin que por lo que tengo entendido no da buen resultado poner ventiladores unos encima de otros, mas bien lo contrario.

yo cuento mas de 7 ventiladores, si estan a 12v no me quiero ni imaginar el ruido que metera eso.

creo que tampoco hace falta algo tan "jevi"

con que saques el lector fuera y le pongas 1 ventilador encima de GPU y CPU sobra. esa es mi opinion personal.

pienso yo que no sacaras mucho provecho poniendo ventiladores sin ton ni son.
y la consola sin carcasa, dandole el polvo de lleno... tampoco lo veo muy bien.

no te vallas a ofender ni na deso, que ya no "semos" niños, es una critica constructiva de esas. ;)


Pues verás, danirg:

En cuanto a poner ventiladores uno encima del otro, si da resultado. Te lo puedo asegurar porque lo he comprobado. Eso si, por poner un ventilador arriba del otro no se va a potenciar al doble, pero si le dá como un 40% mas de fuerza.

Los ventiladores los contaste mal.

Imagen

Sobre el disipador nuevo que le puse al GPU, está el que traia de fábrica (2.500 rpm) y sobre él el naranja (estos son de 2.000 rpm).

A cada lado del disipador del CPU hay dos cooler pequeños(solo se ve uno) de 1.500 rpm. y sobre él, otro naranja (actualmente son dos).

En la esquina del fondo, el grande que se vé es un ZALMAN de 4.000 rpm, que le da aire a la zona donde esta el chip HANA, con el que tuve el problema la vez anterior (E-74).
Sobra decir que el embudo de extracción que se encontraba debajo para dirigir el aire a los cooler de extracción, ahora brilla por su ausencia.

Y los que ves mas altos son dos naranjas (2.000 rpm) y dos negros (1.800 rpm), que están sobre los que traía de fábrica, ahora invertidos y reposicionados echando aire también hacia abajo.

Como verás no son 7. En total son 11 cooler puestos por mí mas los 2 que traía de fábrica (parece una monstruosidad de exageración, ¿verdad?).

Todos a 12v y conectados a una fuente de poder vieja de PC para no sustraer nada de energía al 360.

¿Que si hace ruido? Pues ni lo siento, ya que vivo en una islita del caribe y en la habitación uso un grán ventilador para refrescarme. Yo no puedo usar aire acondicionado por un problema de salud. Juego con las 5.1 a buen volumen, y ni el ventilador grande se oye casi.

¿que por que me pongo tan "jevi"[oki], como tu dices?

Pues es que aquí en esta isla todo muy bonito y tropical, pero el calor... ratataaaa [+furioso]

Ahora estamos en "invierno", que dicen aquí. y son entre 28 y 32º. ¡¡¡Imagínate tú el verano...!!! Y yo sin aire acondicionado, pues... ¡Pues eso...!

En cuanto al polvo, tienes toda la razón. Ya que éste en sí no hace nada, pero atrae la humedad, que ésta si es dañina; y aquí con la humedad cargada de salitre, más.
Por eso me he entusiasmado al ver la excelente idea de cutibests, que es lo que andaba yo buscando.

Y no, no me ofendes en lo absoluto, faltaba más. Me ha parecido muy simpática tu nota, sobre todo el cierre. :Ð

Saludos y disculpad el tocho.
si te compras un tapper de estos, lo q es el proceso de meterla dentro es sencillo, luego aces agujeros para los ventiladores y listo, ademas q puedes meter ventiladores mas grandes y refrigerara aun mejor, sobretodo viendo de donde eres,q es caluroso.Yo soy de mallorca y aqui en verano tb ace la tela.

Animate y azlo, es barato, facil y efectivo. Y no lleva mucho trabajo.
¿De Mayorca?
Yo viví unos cuantos años en Alicante (soy de padres españoles), y un verano mis abuelos se dieron una escapada a Mayorca y me llevaron... ¡¡¡Que ensaimadas, hombre, que ensaimadas...!!! ¡Marcaron mi infancia!
En Alicante, en la Rambla, había también un local de "Ensaimadas de Mayorca", pero no era lo mismo, no se porqué. No se para que te digo esto. Viviendo allí, a lo mejor tu estas harto de esa delicia.

Regresando al tema de tu mod, tengo una inquietud:

De los cooler que le pusiste al tapper, me quedó claro que tanto el lateral como el trasero son de extracción. Ahora bien, los superiores ¿Son de extracción también? (no lo distingo bien en la foto) Me imagino que sí ya que el aire caliente siempre sube y ademas se evita el empuje de polvo a la consola.

Si los pusiste de empuje, por favor aclárame el punto. Hay que oír la versión del diseñador, que es el que hizo las pruebas.

De cualquier manera, todavía no consigo un tapper original. Otro de los inconvenientes de esta isla. He visto unos parecidos de otras marcas, pero el que tu pusiste me parece perfecto. Seguiré buscando.

Fíjate que los pequeños disipadores que yo le puse a las memorias son pedacitos del disipador original del GPU, pues aquí no conseguí los adhesivos por ninguna parte.

Informame por favor, cuando puedas.
Pues mira, los 2 de arriba meten aire, para enfriar todo, los laterales y el trasero sacan.Los he puesto asi pq en verano que aqui ace calor, pues tengo el aire acondicionado enfocado siempre acia donde tengo aora la consola, asi en esa epoca metera aire frio acia la maquina.Soy muy caluroso y cuando me meto en mi cuarto lo enciendo siempre,jeje.

En cuanto al tapper yo es que lo compre en carrefour, no se si sabras lo que es, lo que anteriormente era pryca. Es TATAY, de esos grandes para guardar ropa o lo que sea.

Cualqier duda aqui estoy, un placer intentar ayudarte

LAs ensaimadas nunca me an gustado,jajka
me he decidido a alimentar los ventiladores y el neon con una fuente de alimentacion de pc. Ahora hasta ventila mas, ya que la fuente tiene mas potencia que el transformador anterior.
Y por que todavia no intentes meter todo en un Gabinete de PC ?
He visto algunos de acrilico transparente y le pones tu catodo neon azul o de otros colores...

Creo que si al Lector se le recortan un poco las patas de plastico negras si puede entrar en una bahia 5.25".

Y asi vuelves a la normalidad y te dejas de criticas pesadas!!
Lo de meterlo en una caja de pc estaria bien, pero le veo 2 cosas.

1, para encender y apagar la consola solo podrias acerlo con el mando, ya que para pulsar el boton habria que meter la mano dentro de la caja.

2, Si deciis que esto es grande yo diria que cualqier caja de pc es mas grande que esto bastante.

Meter una consola en una caja de pc no me llama nada pero. Yo creo que si os hubiera pasado directamente la foto del mod terminado no diriais nada de tapper, ya que no parece un tapper ni de coña.

Todos los colegas que lo han visto en directo dicen que esta super chulo, y es muy original.

Puedo aceptar que no guste a todos, pero para nada es feo.

Y es muy efectivo.

Una caja de pc ni es original ni practico, ya que es mas pesado y grande. Aparte de qe una caja para ser guapa a de ser cara, pongamos un precio minimo de 50€, y eso tirando por lo bajo, porque por menos de eso no encuentras cajas de pc guapas.

No la voy a sacar de la caja en la que esta, me parece guapa, original y muy practica, aparte de efectivo. Y me ha salido economico el mod.
mira que e visto cosas feas,raras extrovertidas e incluso preocupantes,pero esque eso,eso es un puto aborto, no sabria que elegir si eso o quedarme con mi SNES (lo digo para que no me partiesen la cara al enseñarlo)
mira que e visto cosas feas,raras extrovertidas e incluso preocupantes,pero esque eso,eso es un puto aborto, no sabria que elegir si eso o quedarme con mi SNES (lo digo para que no me partiesen la cara al enseñarlo)



Pues quedate con tu snes, a mi que me cuentas. Si prefieres tener una 360 que, o bien te qedaras sin ella varias veces durante aproximadamente 1 mes cada vez (con garantia), o quedarte sin consola si no tienes garantia pues alla tu.

Pero las cosas no se dicen de esta manera, que no te gusta vale, pero eso no es normal decirlo asi. Que no seas capaz de hacer un mod no es culpa mia.

Pero a diferencia de ti, mi consola lleva 3 meses funcionando despues de luces rojas y apenas me e gastado nada en arreglarla.
cutibestst escribió:


Pues quedate con tu snes, a mi que me cuentas. Si prefieres tener una 360 que, o bien te qedaras sin ella varias veces durante aproximadamente 1 mes cada vez (con garantia), o quedarte sin consola si no tienes garantia pues alla tu.

Pero las cosas no se dicen de esta manera, que no te gusta vale, pero eso no es normal decirlo asi. Que no seas capaz de hacer un mod no es culpa mia.

Pero a diferencia de ti, mi consola lleva 3 meses funcionando despues de luces rojas y apenas me e gastado nada en arreglarla.


Y no solo eso. Si no que has demostrado que con un taper y 4 ventiladores mas, has SUPERADO al modelo original.
Yo soy el diseñador de la 360 y veo esto, y me retiro.

Muy currado el mod. Eso si (lo siento, pero te digo la verdad), un poquito feo de estetica
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6