Miyamoto lamenta la “inmadurez creativa” de los videojuegos

1, 2, 3
son un poco rancios estos de Nintendo, menos mal que se meten también el saco XD
futuro mad max escribió:Imagen


Entendido...
bueno, ya están ellos con sus marios, kirbys, zeldas y sus mismas IPs de siempre para contrarestrar a tanto shooter que hay en otras plataformas.
edit: Mi misión aquí ha terminado [360º]
Este señor no ha probado cosas como Papers Please o Hotline Miami. :-|
Pues yo estoy en parte de acuerdo en sus palabras. Cierto es que ellos no pueden presumir de hacer lo contrario sobre todo despues de la epoca de 16 bits, que junto sega y compañia llevaron al cenit la calidad de muchos géneros y enorme catalogo, aunque sin llegar a la creatividad vista en microordenadores de 8 bits, que no solo tenia catalogo sino generos extraños que practicamente cubria todas las necesidades. Ahora quizas los juegos indies estan tomando ese relevo, aunque la mayoria buscan referentes en el aspecto retro gráficamente, olvidando realmente el concepto.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya vendí 3ds y conservo wii por la scene y a cada palabra q dice el chinorro este me aleja mas de la wiiu.
Ahhh ya entiendo por que la Wii-U no tiene muchos, juegos Third Party, es mentira que ubisoft y EA le dijieran que vendiera mas para darle mas juegos , lo sabia, mentira mentira el tio es tan maduro que no quiere ver esos juegos en su consola, ni en pintura aunque signifique perder dinero......

es lamentable leer como hoy cerro otro estdio debido al fracaso en ventas contra la inversion que hacen.....

Besos
La verdad duele.
Ya entiendo como salen los haters y los amantes de fps puteando a miyamoto, jaja...
ElSrStinson escribió:
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


Haters gonna hate

Pikmin
Mario plataformas
mario kart
mario deportes varios
mario party
metroid
zelda
f-zero
star fox
donkey kong
pokemon
yoshi´s
kirby
fire emblem

etc etc....

Tiene muchas sagas, solo que veis lo que quereis. En cambio, otras compañias tiran de thirds
PD: Parece que solo sabeis ver la nintendo post-gamecube donde todo es casual y siempre va por detras, venga ya


No mames, por eso me alejé de Nintendo, no puedes alegar "falta de creatividad en la industria" cuando el 60 ó 70% de tu repertorio de juegos son subproductos piteros derivados de una sola franquicia en donde solo se cambia el contexto de los personajes con 0 esfuerzo de diseño.
Sarggent escribió:Hay dios y hay algunos que alaban a este señor...cuando lo único que sabe hacer nintendo es sobrevivir con sus glorias pasadas de hace 20 años....son una mediocridad en innovación técnica y siempre salen a justificarse con sus juegos como si fueran los dioses de esta industria.

Les quedo grande hasta el HD cuando pasaron a WII U y vienen hablar de inmadurez?? creen que por que un mario, un zelda(que a muchos no les gusta este genero), o un pikmin sean juegos buenos tienen la polla mas grande que el resto del mundo del videojuego??

Que un juego sea hecho por nintendo significa que le tiene que gustar a todo el mundo?? pufffffff



¿Pero tu que noticia has leído? No pone en ningún sitio que ellos se crean los reyes del mambo ni que a todo el mundo le tengan que gustar sus juegos, de echo Miyamoto dice "nosotros" abarcando a toda la industria de los videojuegos cuando se refiere a inmadurez creativa, por tanto esta criticándose a si mismo.

Tanta bilis no es buena para tu salud
Lo que dice es la pura verdad, lo cual no quita para que en todos sitios cuezan habas.
Joer que razón tiene este hombre. Mira que si lo dijese el creador de Journey le daría palmas con las orejas.

Pero que lo diga el creador de los 7 millones de zeldas, el cual tiene otro zeldas en ciernes, más los remakes de otros zeldas, más al protagonista de zelda en Hyrule warriors...
Más los 790 millones de Marios y sus variantes... Y su primo Luigi y wario...

Joder, pero el solo ve shooters everywhere e inmadurez por la falta de creatividad, le dijo la sartén al cazo
ElSrStinson escribió:
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


Haters gonna hate

Pikmin
Mario
mario
mario
mario
metroid
zelda
f-zero
star fox
donkey kong
pokemon
el dinosaurio de mario
kirby
fire emblem

etc etc....

Tiene muchas sagas, solo que veis lo que quereis. En cambio, otras compañias tiran de thirds
PD: Parece que solo sabeis ver la nintendo post-gamecube donde todo es casual y siempre va por detras, venga ya


fixd
100 x 100 real , ay si no fuera por nintendo hace tiempo que me hubiese retirado de este mundillo .
llevan 30 años metiendo al fontanero en todo tipo de juegos, de deporte, de plataformas, rpg, tetris y mil mierdas mas, para no incluirse pero si eres el rey del reciclado, hasta tus consolas son recicladas, que mierdas vas a dar tu lecciones, si eres mr.refrito.

Del refrito hiciste un arte que todos siguen, si vendes lo mismo durante 30 años que quieres que los demás se estrujen el seso, pues mientras funcione la formula la seguirán explotando hasta que se agote, como hacéis vosotros.

Inmadurez creativa solo me vienen a la cabeza marios y mierdas de tu compañía [+risas]
Aristoteles escribió:llevan 30 años metiendo al fontanero en todo tipo de juegos, de deporte, de plataformas, rpg, tetris y mil mierdas mas, para no incluirse pero si eres el rey del reciclado, hasta tus consolas son recicladas, que mierdas vas a dar tu lecciones, si eres mr.refrito.


Menudo lugar común y argumento remanido macho. A ver, Mario o Link o Samus son personajes de Nintendo como Superman o Batman son personajes de la DC. Son solo eso, personajes.

Decir que todos los comics de Superman son una mierda porque todos llevan a Superman... nose macho, no tiene ni pies ni cabeza porque hay decenas de sagas diferentes. Además... ¿¡que coño tiene que ver un Mario Party con un Mario Galaxy por ejemplo?! :-?

¡¡¡Hay mas cosas en común entre juegos de distintias compañías que entre dos juegos de Mario!!!

A ver si espabilais y os dais cuenta de una vez que Nintendo lanza 1 juego por generación de cada una de sus grandes sagas, si hay mucha suerte, pues nos sacan 2... pero Nintendo es de lejos la compañía que menos explota las sagas. Comparad cuántos Mario 3D salen en una generación y cuántos Assasin Creed por ejemplo.

Hace años que no sale un Galaxy, años que no sale un Paper Mario, años que no sale un Mario Party, años que no sale un Mario Striker y si vamos a sagas como Metroid o Zelda pues la distancia entre continuaciones se mide en lustros!!!

Si no os mola Nintendo vale me parece genial, estais en todo vuestro derecho a odiarla porque es una compañía "especial" que la hace muy odiable... pero dejad de repetir la misma critica chorra anti-Mario porque es una GI-LI-PO-LLEZ... hace 30 años que estais con lo misma tontería joder!! :o


PD: y te respondo a tí porque eres el último pero mi respuesta va diriga al 99% de los haters anti-nintendo. ¡¡Renovad el inventario de críticas!!! XD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nintendo vive de sus exitos de 8/16 bits. Solo hay que ver la WiiU que ha sido un fracaso y ahora lanzan Mario Kart y Zelda............. Bravo la creatividad [beer]
al parecer miyamoto no ha mirado hacia el mundo independiente de los videojuegos, donde la creatividad no tiene limites impuestos por directorios de grandes empresas, si nintendo quiere seguir el lado de la cretividad debera tomar en cuenta a los indies, como lo esta haciendo Sony

y nintendo no es la empresa indicada para hablar sobre falta de creatividad, viendo como ha sobre exprimido sus glorias de los 8/16 bits, solo mirar el recontra exprimido new super mario bros
hablo de putas la tacones,
lo de siempre veo lo de los demas, pero lo mio que es hasta ridiculo no, usar los mismo diseños de todo en los mismos 4 juegos que ademas argumentalmente son una absoluta mierda todos durante 35 años, eso no es inmadurez, bueno si tiene razon, eso es, pasotismo, desgana, no esforzarse en evolucionar, hacer siempre lo mismo, repetirse hasta el infinito, y la unica evolucion mandos chorras y consolas con pantallas resistivas de hace 10 años en consolas en hard de hace 7, tocate los cojones, este tio tendria que esta rmuy muy calladito, porque desde la wii nintendo da pena y es un total ejemplo de como vivir de rentas y rascarse los cojones con productos de saldo
el dia que nintendo pueda saca run demosn souls, un ico, un shadows of colossus un nino kuni o un juego que transmita algo, que no sea rancio y repetido mil veces, entonces podra abrir la boca, hasta entonces calladito estaria bastante mejor
Pero que dice este hombre, si en el E3 presentaron Halo, Uncharted, unos cuantos shooters...oh wait!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


Es de verdad este comentario??
Mi 3DS tiene hambre de juegos, Sr. Miyamoto.
Nintendo es como Marvel y Dc. Toda la vida con los mismos personajes: Batman, Superman, Lobezno, Spiderman, Iron man... ¿Hay algo de malo? Y no digamos Mortadelo y FIlemon que los conozco desde que nací. [fumando]

Es la única compañía que sigue creando juegos que puedo enseñar a mis hijas. De como Empezó en la industria, hasta ahora y que se siguen jugando (y pagando) después de tantos años. Me pasa lo mismo que con la saga Street Of Rage, que plataforma que lo sacan, lo compro. [sonrisa]
Y Project Guard es el pináculo de la madurez... Ande abuelo, siéntese a ver si se va a caer.
No niego que Miyamoto ha hecho cosas muy importantes en la industria, pero tampoco nos filpemos: hoy en día no es la voz más autorizada para hablar. Desde Wii Music el hombre no levanta cabeza ni hace algo que merezca la pena. Quizá va siendo hora de salir del foco...
Normal ... Nintendo no hace mas que vivir de lo que ya tenía hace 8 años ... Y nada nuevo se ve
Miyamoto lamenta la “inmadurez creativa” de los videojuegos

Dice el que lleva viviendo de las rentas y refritos casi 30 años... no le quito mérito a su carrera profesional en el mundo de los videojuegos donde ha influido en innumerables niveles pero creo que son ellos los primeros que necesitan ponerse las pilas por el bien de esta industria y de nosotros mismos como jugadores.
La gente ve que en nintendo usan sus personajes continuamente y ya se creen que son refritos y etc, lo cual demuestra que simplemente no los han jugado. Cada mario es diferente, por ejemplo. El que diga que el galaxy no fue una vuelta de tuerca inmensa al género es que o bien no lo ha jugado o bien no tiene ni idea. Y es sólo uno de tantos ejemplos.

Porque al final del día, los personajes de nintendo son tan carismáticos que para qué cambiarlos? Cosa que ocurre bien poco en muchas otras sagas. Eso sí, luego salen 3 Uncharted en una generación y no es estancarse ni repetirse. gg wp.

Luego el tema de la estética... mientras la gente siga diciendo q los colores y ciertas temáticas son infantiles, los que estarán estancados serán ellos, no la industria (bueno, esta también). Poner marines ciclados con armas enormes a destripar minions enemigos no es para nada infantil. Ni las tramas de los juegos tipicos como los CoD y etc. Son super profundas y adultas. [+risas]

También hay quien ha mencionado a juegos indie para rebatir a miyamoto. Si bien es cierto que comparto la opinión de que la parte creativa de los videojuegos ahora mismo está llevada por los indies, estos, por definición, no son la "industria" en sí, así que "no cuentan".

Miyamoto tiene razón, le pese a quien le pese, que generalmente es quien tiene una maquina de 400/500 pavos para jugar al fifa 14 xD Lo cual no quita todos los fallos de nintendo.


Compraos un pc coño


Edito: estas cosas me suelen recordar a cuando la gente dice que Final Fantasy IX es infantil, porque salen cabezones y esas cosas, cuando en realidad la trama es absolutamente compleja y adulta. Hay que saber ver más allá de los colores y las cabezas exageradamente grandes...
la vedad es que la originalidad y la creatividad están muertas y es lógico... para que inventar nuevos modos de juegos si sacando secuelas se forran directamente.
Los de nintendo a su bola,pero que también se miren el ombligo por que vamos...
ElSrStinson escribió:
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


Haters gonna hate

Pikmin (2001)
Mario plataformas (1981)
mario kart (1992)
mario deportes varios (1984)
mario party (1998)
metroid (1986)
zelda (1986)
f-zero (1990)
star fox (1993)
donkey kong (1981)
pokemon (1996)
yoshi´s (1990)
kirby (1992)
fire emblem (1990)

etc etc....

Tiene muchas sagas, solo que veis lo que quereis. En cambio, otras compañias tiran de thirds
PD: Parece que solo sabeis ver la nintendo post-gamecube donde todo es casual y siempre va por detras, venga ya


Es cierto, rezuma frescura por todos sus poros, con todo lo que he admirado a este hombre y cada dia chochea mas, chochomoto san, asi le llamaré a partir de ahora
DeFT escribió:
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


4 títulos en 20 años o 20 años con 4 títulos.


Si, lo que vosotros digais, a ver si dentro de 20 años Assasins Creed, COD, FIFAs, PES y demas juegos triple A, se han sabido reinventar TAN bien como nintendo a la hora de sacar marios, para mi Super Paper Mario es el ejemplo, un juegazo con todas las letras, super mario sunshine, super mario galaxy, y para mi, todos muuuuuyyyyyyyyyyyyy diferentes, que lo unico que los une, es un fontanero vestido de rojo.
Xikarron escribió:
DeFT escribió:
666777 escribió:Es verdad, Nintento lleva con 4 titulos 20 años. Aun no ha crecido.


4 títulos en 20 años o 20 años con 4 títulos.


Si, lo que vosotros digais, a ver si dentro de 20 años Assasins Creed, COD, FIFAs, PES y demas juegos triple A, se han sabido reinventar TAN bien como nintendo a la hora de sacar marios, para mi Super Paper Mario es el ejemplo, un juegazo con todas las letras, super mario sunshine, super mario galaxy, y para mi, todos muuuuuyyyyyyyyyyyyy diferentes, que lo unico que los une, es un fontanero vestido de rojo.


ahi está la clave. Si haces juegos de calidad, cada cierto tiempo y evolucionando, siempre gustarás. Otros han hecho 3 juegos en 3 años y ya cansan
Magallanes escribió:Nintendo deberia volver a trabajar con Rare.

Solo es necesario salvar la creatividad en los videojuegos, tampoco hace falta salvar el mundo, vamos por partes.
(mensaje borrado)
pero este hombre se queja de algo de lo que nintendo y él personalmente también abusa.

No es falta de madurez es falta de riesgo, si el cod vende, pues todos los años uno, si el assasin vende, todos los años uno si el mario vende, todos los años uno.

lo hacen todos, nintendo también.

pero eso es culpa tb de la gente, si sacas un jugo como wonderful 101 no vende una mierda, si sacas ese mismo juego con personajes de nintendo seguro que habria vendido un huevo.
Y habló de putas la tacones.
Unos llevan 10 años sacando los mismos juegos pero con mejores gráficos, y Miyamoto 20 años los mismos títulos con los mismo gráficos.

:-|
Pobrecillo Miyamoto, ¿nadie le ha enseñado que lo creativo deja de serlo cuando lo repites hasta la saciedad?


_Saludos
Muchos parece que no os habéis leido una mierda de la noticia, Miyamoto se refiere a la industria entera, metiendo a Nintendo en el mismo saco. Y tiene razón, últimamente la creatividad escasea y no se hace más que repetir y repetir, y no es malo para quién le guste, pero hay gente que está ya aburrida.

Yo, hoy en día juego mucho menos que antes, sólo las sagas que me gustan como Halo o Zelda (a pesar de que ya están bastante explotadas), cada vez me resultan más aburridos los juegos. También es cierto que en cuanto Nintendo saca un juego distinto, que a mi no me suelen atraer por cierto, la mayoría de la gente empieza a difamar sobre el juego diciendo que es casual, infantil, para niños, son una mierda, etc.

Esa misma gente es la que en estos hilos se quejan de que Nintendo es repetitiva, y son lo que luego se compran los COD, Assasins Creedm y Fifa, año tras año.
Xikarron escribió:
Si, lo que vosotros digais, a ver si dentro de 20 años Assasins Creed, COD, FIFAs, PES y demas juegos triple A, se han sabido reinventar TAN bien como nintendo a la hora de sacar marios, para mi Super Paper Mario es el ejemplo, un juegazo con todas las letras, super mario sunshine, super mario galaxy, y para mi, todos muuuuuyyyyyyyyyyyyy diferentes, que lo unico que los une, es un fontanero vestido de rojo.


Los mario 2D de las últimas 4 consolas de Nintendo:

Imagen

Coger al personaje de Mario y meterlo en otro juego u otro género no es "reinventar".
Manda huevos que el tio que solo sabe sacar un Mario tras otro durante cada generación se queje de que hay muchos shooter y poca creatividad. Hay que tener muy poca vergüenza Miyamoto.
aaalexxx escribió:Manda huevos que el tio que solo sabe sacar un Mario tras otro durante cada generación se queje de que hay muchos shooter y poca creatividad. Hay que tener muy poca vergüenza Miyamoto.

“Creo que esto es una muestra de la falta de madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria de los videojuegos” sacado del segundo párrafo de la noticia.
Twotsunami escribió:
aaalexxx escribió:Manda huevos que el tio que solo sabe sacar un Mario tras otro durante cada generación se queje de que hay muchos shooter y poca creatividad. Hay que tener muy poca vergüenza Miyamoto.

“Creo que esto es una muestra de la falta de madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria de los videojuegos” sacado del segundo párrafo de la noticia.

“Este año, la mayoría de lo mostrado [en el E3] por otros desarrolladores de software fueron sangrientos shooters en entornos violentos, o en otro sentido, en mundos realistas y fríos. Debido a que muchos desarrolladores están compitiendo en esta categoría, parecía que la mayoría de títulos en la feria eran de ese tipo” sacado del cuarto párrafo de la noticia
aaalexxx escribió:
Twotsunami escribió:
aaalexxx escribió:Manda huevos que el tio que solo sabe sacar un Mario tras otro durante cada generación se queje de que hay muchos shooter y poca creatividad. Hay que tener muy poca vergüenza Miyamoto.

“Creo que esto es una muestra de la falta de madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria de los videojuegos” sacado del segundo párrafo de la noticia.

“Este año, la mayoría de lo mostrado [en el E3] por otros desarrolladores de software fueron sangrientos shooters en entornos violentos, o en otro sentido, en mundos realistas y fríos. Debido a que muchos desarrolladores están compitiendo en esta categoría, parecía que la mayoría de títulos en la feria eran de ese tipo” sacado del cuarto párrafo de la noticia

Mario no es un shooter, ha puesto el ejemplo mas claro porque es lo que mas hay, esta haciendo autocritica de que todos estan haciendo lo mismo cada vez, incluyendose él mismo, cosa que en tu comentario parece que esta criticando a unos mientras el se va de florecitas.
Twotsunami escribió:Mario no es un shooter, ha puesto el ejemplo mas claro porque es lo que mas hay, esta haciendo autocritica de que todos estan haciendo lo mismo cada vez, incluyendose él mismo, cosa que en tu comentario parece que esta criticando a unos mientras el se va de florecitas.

En el parráfo que yo he puesto él Sr. Miyamoto no se incluye, obviamente como bien dices, Mario no es un shooter, así que el está libre de pecado. Critica abiertamente un género concreto y a los desarrolladores que lo alimentan, eso es lo que dice Miyamoto, ni más ni menos, así que poco más que decir. Bueno sí, muy poca vergüenza.
A mi mario me encanta y por mi que siga asi durante muchos años,la critica puede que tenga razon para ciertos juegos,pero envolve o destiny tienen muy buena pinta,eso si si hablamos de la saga cod ya es otra cosa.
aaalexxx escribió:
Twotsunami escribió:Mario no es un shooter, ha puesto el ejemplo mas claro porque es lo que mas hay, esta haciendo autocritica de que todos estan haciendo lo mismo cada vez, incluyendose él mismo, cosa que en tu comentario parece que esta criticando a unos mientras el se va de florecitas.

En el parráfo que yo he puesto él Sr. Miyamoto no se incluye, obviamente como bien dices, Mario no es un shooter, así que el está libre de pecado. Critica abiertamente un género concreto y a los desarrolladores que lo alimentan, eso es lo que dice Miyamoto, ni más ni menos, así que poco más que decir. Bueno sí, muy poca vergüenza.


Porque es el género que más se ha explotado en los últimos años y es el mejor ejemplo para hablar del tema. Él no se incluye en ese género porque no hace shooters.

La noticia está formada por una serie de párrafos donde él comenta sus opiniones, si tu coges el fragmento que te da la gana lo sacas fuera de contexto.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más nuevas noticias!!!

Miyamoto: “Los títulos de Nintendo destacaron sobre los shooters sangrientos en el E3"

El line-up de Nintendo mostrado en el pasado E3 2014 fue sin duda variado. Vimos un montón de títulos de acción, RPGs, un título que te permite hacer tus propios niveles de Super Mario o un shooter colorido, entre otros

Shigeru Miyamoto, que habló en la Junta General de Accionistas de Nintendo de la semana pasada, dijo que la compañía “era única” y que recibió reacciones positivas gracias a su variedad de juegos. Esto está en contraste con otros títulos que Miyamoto ha definido como “software de shooters sangrientos fijados en un entorno de violencia o, en otro sentido, mundos realistas y geniales”.

Estas fueron las palabras de Miyamoto:

Cada año, un número de compañías exhibieron sus juegos en el E3, y Nintendo se compara con estas otras empresas, que probablemente serán Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software fueron shooters sangrientos fijados en un entorno de violencia o, en otro sentido, mundos realistas y geniales. Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esta categoría, parece que la mayoría de los títulos mostrados en la feria fueron de ese tipo. En tales circunstancias, Nintendo se mostró muy singular y fue capaz de recibir reacciones positivas tales como: “Nintendo tenía una gran variedad de diferentes programas informáticos” o “la compañía está ofreciendo juegos con los que puede sentirse seguro”. Gracias a este aspecto de diferenciación con otras empresas, disfrutamos de una gran feria E3 este año.


¿Qué opináis sobre las delcaraciones de Miyamoto?

Fuente: Nintenderos



Miyamoto habla sobre los problemas de los 'Triple A'

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha hablado sobre los problemas del desarrollo de juegos 'Triple A' –grandes producciones de altos presupuestos–, señalando que quienes desarrollan para Sony y Microsoft tienen que pasarlo mal con estos títulos.

"Sospecho que los creadores de software que desarrollan juegos (para jugadores avanzados) para los sistemas de Microsoft y Sony tienen que haberlo pasado peor de lo que pensamos", afirmaba.


"Un equipo de desarrollo necesita un año para acostumbrarse a los gráficos de alto rendimiento, usando tecnología actual de shader, y después desarrollar un juego requiere dos o tres veces el tiempo y los costes laborales".


Miyamoto señalaba también que con proyectos que superan los 70 millones de euros, no todos pueden ser rentables, y que pocos juegos pueden sobrevivir si no llegan a colarse entre los más vendidos.

"De todos modos, no digo que Nintendo no vaya a trabajar en esto. Monolith Software está trabajando en varios proyectos, y Platinum Games ha anunciado dos títulos de la saga Bayonetta. Llevó su tiempo, pero ahora podemos desarrollar software que encaje en Wii U, y nos gustaría lanzar nuevos juegos de ahora en adelante", concluía.


Fuente: Vandal


Miyamoto teme que smartphones sean el futuro de los juegos porque no proveen proteccion a los niños

Nintendo busca monetizar el mercado móvil

Durante la reunión de accionistas de Nintendo que se llevó a cabo el pasado 27 de junio de 2014, el legendario diseñador, Shigeru Miyamoto, comentó que le atemoriza el impacto que la industria de juegos móviles ha tenido en el negocio de la compañía, sin embargo, aseguró que siempre existirá lugar para los títulos tradicionales.

Cuando los inversionistas preguntaron a Miyamoto por qué Nintendo no desarrolla juegos móviles, el directivo respondió: “Realmente no creo que vayan a controlar el futuro de los videojuegos.” y agregó que desconfiaba de los dispositivos debido a que no proveen suficiente protección a los niños, algo que es primordial en la filosofía de su compañía.

A pesar de ello, Miyamoto tiene planes de encontrar la manera de crear contenido que siga los estándares de Nintendo y funcione en el ambiente de los dispositivos móviles. Además, el diseñador reconoció que las nuevas tecnologías son importantes y que los pequeños las conocen y las usan muy a menudo, por lo que está entre sus prioridades monetizar ese mercado.

Por su parte, el director de planeación de software de Nintendo, Shinya Takahashi, añadió: “Actualmente desarrollamos una aplicación para smartphones. Mediante dicha aplicación, buscaremos conectarnos con tantos consumidores como sea posible, incluyendo aquellos que no posean sistemas de Nintendo, y les comunicaremos el valor de nuestras ofertas de entretenimiento.”

Recientemente, Shigeru Miyamoto aclaró que consideraba a Nintendo más que una simple parte de la industria de los videojuegos y, dada su larga trayectoria y enfoque en la diversión, le gustaría que la compañía constituyera su propio género.

Fuente: levelup


[ginyo]
rokyle escribió:
Xikarron escribió:
Si, lo que vosotros digais, a ver si dentro de 20 años Assasins Creed, COD, FIFAs, PES y demas juegos triple A, se han sabido reinventar TAN bien como nintendo a la hora de sacar marios, para mi Super Paper Mario es el ejemplo, un juegazo con todas las letras, super mario sunshine, super mario galaxy, y para mi, todos muuuuuyyyyyyyyyyyyy diferentes, que lo unico que los une, es un fontanero vestido de rojo.


Los mario 2D de las últimas 4 consolas de Nintendo:

Imagen

Coger al personaje de Mario y meterlo en otro juego u otro género no es "reinventar".

¿Poniendo esa imagen en todas las noticias de Nintendo? Yo también me uno al copy-paste. :Ð

Imagen
Imagen
118 respuestas
1, 2, 3