Miyamoto lamenta la “inmadurez creativa” de los videojuegos

1, 2, 3
futuro mad max escribió:Imagen
PeXu escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

Molaa
Razón no le falta, pero Nintendo precisamente no se caracteriza por sorprendernos con nuevas franquicias en cada generación.
Chris_Alle escribió:
PeXu escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

Molaa


joder que empacho de juegos entre 3 personajes, luego dicen que no están sobreesplotadas sus sagas, yo es que me parto [qmparto] [qmparto] , lo peor es que habré jugado al 70% de esos juegos, asi he acabado de hasta los cojones de nintendo.
Que se calle y saque otro Fzero! [bad]
Toda la razón. Nunca había jugado al Zelda Wind Walker. Mi franquicia preferida es Metroid. Recientemente, actualicé mi Wii con DIOS MIOS y retomé algunos clasicos de Gamecube, incluyendo ZWW. Qué obra de arte es ese juego. Sí, Nintendo repite mucho sus franquicias, pero cada juego es algo distinto, distinto en verdad. No es igual a tomar un Shooter de una auténtica PLANTILLA, cambiarle los niveles, los enemigos y poco más. Creatividad no es necesariamente una nueva franquicia.

La "INDUSTRIA" se parece cada día más a Hollywood. Grandes superproducciones, muchos efectos, pero la calidad real de la obra no tiene nada que ver con el dinero invertido. Hay caras y buenas, caras y malas, baratas y buenas y baratas y malas... caras y pésimas..... etc.
"Miyamoto lamenta la “inmadurez creativa” de los videojuegos"


Y mira quien lo dice. Alguien que vive de sus creaciones desde hace mas de 25 años y que no ha podido (ni intentado) superarlas creando algo nuevo. Si sacar puros Marios y sus derivados no es "inmadurez creativa" entonces ¡ya no sé nada! [fumando]

Pero bueno tambien es verdad lo que dice. Esos FPS a lo COD y Battlefield son puro cancer a la industria. Al menos los Marios son mas divertidos y no unos sacaperras de DLCs.
el problema es que antes jugabas a solas y ahora hay lo que yo llamo "juegos sociales", me explico, antes tu encendias tu megadrive y te ponias a jugar a solas con sonic, vectorman o spiderman :p

ahora enciendes tu pley/xbox y te pones el call of duty y te pones a hablar con el micro por internet :-|

yo sigo siendo un "jugador solitario" XD, el online lo dejo mas bien de lado y me pongo con mis total war o algunos juegos indie como el isaac [sonrisa] , nintendo aun esta anclada en que juguemos como se ha hecho toda la vida, y la nueva generacion es mas bien como otra red social con quien hablar y jugar.

tambien hubiera influido bastante a favor de nintendo que la WiiU tuviera una potencia similar a la pley 4 o la xbox one [+risas]
El hombre no ha mentido en lo que hay hoy en día.

La gente más joven que se une a este mundillo, adora los shooters y los juegos multijugador online, etc etc, y si es lo que vende, pues todas las compañías a sacar juegos del estilo a cascoporro.

Eso no quita que algunos tengan una gran calidad.

Eso sí, siempre ha habido un genero que al final era sobre explotado, los juegos de lucha, los juegos de coches, los plataformas, los rpgs ...

Eso sí, poco a poco la variedad que existía tiempo atrás se está perdiendo.

No son épocas comparables, pero es cierto que hay demasiado juego igual, pero no se si tiene que ver con madurez o no de la industria, más bien del dinero y lo consumista que se ha vuelto esta industria.
Miyamoto tiene razón como siempre de cara a los desarrolladores. De cara a los accionistas a ver como les explica que no venden lo que venden sus competidores. Lo malo de nintendo es la floja aceptación del mercado de su ultima gran consola de sobremesa. Por muy bueno que seas creando, si no vendes no puedes desarrollar. Plasmar la creatividad al formato digital y llevarlo a la casa de la gente vale una pequeña fortuna que quizá tu propio consejo de admin no esté dispuesto a pagar.

Los creadores de contenidos no se calientan tanto la cabeza, motor Unreal o el que sea y churros a cascoporro. Tu Miyamoto y Nintendo, os estáis quedando como la Neo Geo de antaño con cosas preciosistas que compraban pocos. Es una injusticia total, pero funciona así. Mientras los cods y similares vendan lo que venden, Nintendo se equivoca. Puedes llamar inmaduro a los creativos pero el mercado manda.

Yo siempre elegiré a Nintendo como plataforma para divertirme pero cuando quede con colegas etc, bien por desconocimiento, bien por comodidad etc.. elegiré Steam y fps basados en motores genéricos. Y creo que como yo muchos.
A los que criticáis lo que dice éste hombre os recomiendo una cosa, leeros la noticia entera! Queda muy claro que en la conclusión de sus palabras se mete a él y a su compañia. Pero claro criticar es gratis!
Primero que madure Nintendo, que sus personajes han visto menos teta que sus creadores y ya es decir...

Ella solita se ha ganado la reputación de empresa con consolas para niños.
No veo a nintendo haciendo shooters la verdad ... XDD

Tampoco creo que hacer un shooter sea madurar.

Los personajes que tiene, deberían de quedarse así. Sacar nuevas IPS más maduras, eso si sería buena idea.
Me parece absurdo quejarse, y más en los tiempos que corren, de falta de creatividad. Vivimos en la época dorada de los indies donde cualquier persona con una buena idea puede publicar un juego y tener éxito.

Está claro que a Nintendo le interesa que vean las consolas de los demás como "las consolas de los shooters comerciales", porque así ellos quedan como el adalid de la creatividad, pero esta visión del mundo de los videojuegos simplemente no es cierta; no es tan simple como dividir la industria en "juegos Nintendo" y "shooters pumpumpum".

Aunque es una pena que esta visión esté cada vez más extendida y la gente no sepa ver más allá. Te puede gustar la creatividad en los videojuegos y no gustarte Nintendo, que parece que es algo incompatible.
Lo que comenta miyamoto esque no hay nada nuevo en el e3 y que lo que se ha visto no deja de ser un refrito, mete a todas las compañias incluso a èl y la suya. No se porque la gente le ataca de esta manera, simplemente creo que no se termina de leer la noticia y la gente se queda en poco mas que el titular.
johiro21 escribió:Lo que comenta miyamoto esque no hay nada nuevo en el e3 y que lo que se ha visto no deja de ser un refrito, mete a todas las compañias incluso a èl y la suya. No se porque la gente le ataca de esta manera, simplemente creo que no se termina de leer la noticia y la gente se queda en poco mas que el titular.
porque habla de shooter y se centra en shooter, curiosamente los juegos que nintendo no hace.

El se autoincluye, pero porque tb es desarrollador, pero no porque se considere en el mismo saco, el se autoncluye como diciendo los desarrolladores somos poco creativos porque hacemos muchos shooter, pero YO NO, aunque eso no lo dice, se sabe.

El problema no son los shooter, es la reiteracion de titulos muy parecicdos, sean del genero que sean, pero claro el ha dicho shooter, interesadamente, podría haber dicho plataformas y el abuso que hay en las consolas de nintendo de ellos.

Pero ha dicho shooter.

Porque le interesaba tirar la piedra y esconder la mano.

Sino se habria mojado, habria dicho que nintendo necesita nuevas IP, deja de abusar tanto de mario y zelda, y sacar mas géneros.

Pero ha dicho shooter y no es casualidad que sea el genero que apenas tiene presencia en wiiu.

Basicamante lo que le ha dicho es esto: las consolas se han llenado de shooter clonicos, y la industria ya no innova y si estas hasta los huevos, comprate una wiiu si quieres jugar a los innovadores marios y zeldas. Pero lo ha dicho de una forma elegante y poco directa.
Jas1, yo no lo entiendo. El dijo shooter cómo si dijera plataformas, rpg o fifas, cualquiera que estuviera quemado, como hoy lo están los shooter. Lo cual a señalado como el mejor ejemplo del género más abusado por la industria estos últimos años. Habla de géneros repetidos no nombres ni ips que en eso ellos tienen el título.
En cine por ejemplo no ves a nadie quejarse de que sacan muchas pelis de Transformers y que por eso la industria no tiene creatividad.

Los shooters y los juegos comerciales van a existir siempre, pero eso no significa que no se pueda ver más allá de ellos. Miyamoto se queda en la superficie y no rasca lo que hay debajo (porque no le interesa, claro, tener a la competencia como los que hacen juegos poco creativos queda muy bien).
jas1 escribió:
johiro21 escribió:Lo que comenta miyamoto esque no hay nada nuevo en el e3 y que lo que se ha visto no deja de ser un refrito, mete a todas las compañias incluso a èl y la suya. No se porque la gente le ataca de esta manera, simplemente creo que no se termina de leer la noticia y la gente se queda en poco mas que el titular.
porque habla de shooter y se centra en shooter, curiosamente los juegos que nintendo no hace.

El se autoincluye, pero porque tb es desarrollador, pero no porque se considere en el mismo saco, el se autoncluye como diciendo los desarrolladores somos poco creativos porque hacemos muchos shooter, pero YO NO, aunque eso no lo dice, se sabe.

El problema no son los shooter, es la reiteracion de titulos muy parecicdos, sean del genero que sean, pero claro el ha dicho shooter, interesadamente, podría haber dicho plataformas y el abuso que hay en las consolas de nintendo de ellos.

Pero ha dicho shooter.

Porque le interesaba tirar la piedra y esconder la mano.

Sino se habria mojado, habria dicho que nintendo necesita nuevas IP, deja de abusar tanto de mario y zelda, y sacar mas géneros.

Pero ha dicho shooter y no es casualidad que sea el genero que apenas tiene presencia en wiiu.

Basicamante lo que le ha dicho es esto: las consolas se han llenado de shooter clonicos, y la industria ya no innova y si estas hasta los huevos, comprate una wiiu si quieres jugar a los innovadores marios y zeldas. Pero lo ha dicho de una forma elegante y poco directa.


Si vuelvo a leer otro "Pero ha dicho shooter" me da algo XD

desde que te leo en cualquier hilo de nintendo es la misma, yo digo que si no te gusta no se que haces en esos hilos, y antes de que salgan con el drama de "quieren evitar que opinemos" ustedes pueden opinar lo que quieran

A mi ya me parece enfermizo que cada que salga una noticia de Nintendo parezca que les ofendieron a su mamá
118 respuestas
1, 2, 3