[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

1, 2, 3, 4, 5, 622
si no te queda pegado es que no esta bien limpia la pista, usas el mismo soldador q yo
rusky5978 escribió:Su tutorial es de 2 dias despues del mio, y le ha hecho copy paste total, vamos todas las soldaduras en los pads todo exactamente igual ¿coincidencia? asi que una de dos o hemos tenido la misma idea ¿paso por paso? o lo ha copiado y le ha puesto su firma, si se ha copiado minimo podria dar las gracias. Yo no le he puesto ninguna firma al mio por respeto al autor autentico que descubrio como hacer el volcado(si lo supiera lo ponia).


que ta plagio y ya esta, era de esperar, mientras no te plagien por aqui por eol date con un canto en los dientes XD

saludos!
jjjj pero un agradecimiento podria dar no?? a mi me encantaria saber quien descubrio el metodo para darle las gracias en el tuto. Lo unico que me fastidia pero con J es que le haya puesto su firma y lo haya llamado SU metodo.
hombre la foto que te puse ayer de cortar la via es del 30 de noviembre, no se si sera el primero, desde luego yo no lo he visto antes, aunque seguro que ese no se le ocurrio, seguro que copio XD
ALGUN metodo alternativo para leer que no sea desde MS-DOS¿? y si no lo hay algun tuto en condiciones para crear la pendrive esta y si eso otro para hacerlo desde DOS ¬_¬

Podria hacer una pen-drive usando una microsd y un adaptador de usb no? el que tengo de mi ds..??

Graciass
wiinfo escribió:ALGUN metodo alternativo para leer que no sea desde MS-DOS¿? y si no lo hay algun tuto en condiciones para hacerlo desde DOS ¬_¬

Graciass


jungleflasher
zoisa escribió:
rusky5978 escribió:has llegado a romper el canutillo donde has intentado soldar? por eso mi esquema no soldaba en el punto sino en la zona marcada. Por eso mi esquema tiene todos todos los puntos en las pistas o en el pad de masa para evitar jorobar una via.

El resto de las soldaduras estan muy bien hechas. ;)


POR CIERTO, de donde has sacado esa imagen?? ya me han copiado mi esquema?? y le han puesto su firma?


la imagen que dices que te han copiado es de aqui:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=698256


¿Qué es el LENLINE?

Un saludo


alguien habia puesto este link un par de hojas atras, de ahi sacaria la imagen digo yo XD
lapiz de fibra de vidrio, a ver si me hago con uno para ver que tal quita el barniz
rusky5978 escribió:lapiz de fibra de vidrio, a ver si me hago con uno para ver que tal quita el barniz


y tu con que lo as quitado, con un bisturi/cuter o similares?
rusky5978 escribió:lapiz de fibra de vidrio, a ver si me hago con uno para ver que tal quita el barniz


No lo conocía, yo pensaba que el barniz solo se quitaba raspando o lijando.

Un saludo
Tios, ahora en serio, no sé donde pillar una jodida resistencia de 22 Ohm/1W! Joder! Si alguien conoce algún sitio por Sevilla o alrededores que lo diga, porque yo ya no sé donde buscar más... Aún así; La resistencia... va a GND... ¿Funcionará el Xtractor casero sin la resistencia en cuestión? xD
Highwind escribió:Tios, ahora en serio, no sé donde pillar una jodida resistencia de 22 Ohm/1W! Joder! Si alguien conoce algún sitio por Sevilla o alrededores que lo diga, porque yo ya no sé donde buscar más... Aún así; La resistencia... va a GND... ¿Funcionará el Xtractor casero sin la resistencia en cuestión? xD


¿Has probado en Sonytel?
He visto esa tienda, el problema es que no sé muy bien donde queda... ya que yo de Sevilla capital no soy, vivo en un pueblo a 40 kilómetros de distancia xD (anda que recorrer 40 kilómetros a por una puta resistencia... tiene cojones)
yo los que he hecho de momento los he hecho con el cutter chinaca y ha salido todo bien, no he ido hoy a comprar el lapiz de vidrio porque esta cerrado jjjj mañana otro gallo cantara.
la resistencia la puedes comprar online aqui: https://www.electan.com pero no se si te sera rentable ya que valen mas los gastos de envio que la resistencia en si
Highwind escribió:He visto esa tienda, el problema es que no sé muy bien donde queda... ya que yo de Sevilla capital no soy, vivo en un pueblo a 40 kilómetros de distancia xD (anda que recorrer 40 kilómetros a por una puta resistencia... tiene cojones)


Google Maps es tu amigo :D
http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 1158248835
Me he tanteao una resistencia, de tamaño es grandecita... viene a ser como 1 cm de larga y gordita, más o menos como los tornillos torx de la 360, los colores son ROJO, ROJO, NEGRO y ORO; lo que viene a ser de 22 ohm, la he medido con el multímetro y me ha dao 24 ohm colocando el multimetro en la escala de 200 ohm (menos no tiene). ¿Servirá? xD
deberia valerte perfectamente
Soldando... [beer]

PREGUNTA FÁCIL: ¿Es necesario tener todos los cables conectados del lector al PCB a la hora de extraer los archivos? Me refiero a los que controlan el motor, la lente, etc. (Los cables flexibles que parecen plástico xD)

Creo que ya tengo el archivo BIN correctamente extraido, lo pongo en el JungleFlasher en la opción OPEN TARGET FIRMWARE y en el cuadraito de la key me sale la key correspondiente y el archivo extraido ocupa 256 Kb, lo único que me ha mosqueado es que a la hora de arrancar el PC con la unidad encendida, no lo reconocia mi placa, esperé un rato hasta que conseguí cargar DosFlash, el cual si me reconoció el lector, le di a Read y empezó a leer los archivos del bank 1, 2 3 y 4 y voilá! le puse LiteOn al archivo (lo guardó sin extensión, ya desde win le puse .bin)

Será el correcto? XD
no has bajado el paquete completo de fotos del final del tuto, veras que hago la extraccion solo con el pcb puesto. nada del resto de cables.
He hecho el mismo procedimiento pero desde Windows, con el DosFlash32 y me ha vuelto a extraer el mismo archivo, el mismo hash y la misma key, así que supongo que todo ha ido bien.

Ahora lo que no tengo del todo claro es; una vez extraido el archivo de 256Kb y reconstruidas las pistas... ¿Cual es el tutorial que tengo que seguir para meter el CFW al lector? ¿Hay que restaurar las pistas antes de meter el firm nuevo extraido y modificado al lector?
Bueno pues yo no hay manera de sacar la key, ni por msdos ni por windows tanto en dosfhash32 como en jungleflasher1.67b
en dos me reconoce el lector y toda la pesca, pero cuando le doy a R me dice que "unkonw chip"....en dosflash32 se me queda tonto y el jungleflasher no consigo ponero en modox72, siempre me sale el x51,x52 o d0....:( empiezo a pensar que sera la placa, porque las soldaduras estan hecas bien, esta vez sí :)
me extraña que pueda hacer liteons por dosflash en msdos y ahora no pueda con este nuevo metodo (es un liteon 74850c, pero deberia valer)
como dato curioso os comentare que al usar dosflash con los liteon antiguos con el metodo antiguo el dosfllash lo tenia que ejecutar dos veces siempre, porque la primera siempe me fallaba (esa que le dabas l'o'erase.exe xxxx y tal)
Perdon por la pregunta tonta pero nose hasta donde llega el termino sacar key y empieza el termino flasheo, con este post se supone que los nuevos liteon de agosto para arriba se pueden flashear y cargar backups sin probhlemas como los anteriores lectores??
lordlaion escribió:Perdon por la pregunta tonta pero nose hasta donde llega el termino sacar key y empieza el termino flasheo, con este post se supone que los nuevos liteon de agosto para arriba se pueden flashear y cargar backups sin probhlemas como los anteriores lectores??



jajajajajajaj. esque la gente no lee ni el titulo del post jajajajaaj q bueno,,,,,
Vale, creo que me he cargao el lector xDDD

rusky, le di a LiteOn erase, lo borró y me pidió el status correcto, le di a aceptar y apagué y encendí el lector rápido y me mostró un error, exactamente el típico que te da cuando no consigue mostrar el status correcto. Ahora no encuentro la manera de que mi PC detecte el lector y al parecer, se ha jodido ya que nisiquiera con el BOTON EJECT del 360 Xtractor he podido abrir la bandeja, se ha quedado listo de papeles y si apago y enciendo el ordenador con el ordenador encendido me hace lo que te comenté, nisiquiera pasa de la BiOS... A saber ahora que coño hago xD
es posible hacerlo con un soldador de 6w???

Un saludo.
Hola ke tal me sirve el ixtreme ke utilice para el liteon 83850c ???
Buen tuto
SALU2... [fumando]
entonces, como se podria hacer la lectura desde Windows ?? tiene k ser por narices por MSDOS ???
Se podria hacer con el Jungleflasher ??

gracias
rusky5978 escribió:yo los que he hecho de momento los he hecho con el cutter chinaca y ha salido todo bien, no he ido hoy a comprar el lapiz de vidrio porque esta cerrado jjjj mañana otro gallo cantara.


Porfa, díme donde lo has encontrado y precio.
Gracias.
wiinfo


en la pagina 10 del tutorial un usuario explica con capturas la lectura en jungleflasher.

rompepiños

http://www.carminahobbys.com/lapiz-fibra-de-vidrio.html


los precios oscilan entre 5 y 9 euros y los venden en tiendas de modelismo.
lo que empezó siendo un minitutorial ha acabado siendo todo un tutorial con todas sus letras vaya tela... bueno yo como soy malisimo en estas cosas solo animo saludos!!!
Con que herramienta rascais las pistas para que os quede mas curioso?
He leido por guirilandia que hay un Lite-on 93450v2 de finales de Septiembre principios de Octubre que es imposible ponerlo en modo 0x72 ni con DosFlash en Dos ni con JungleFlasher, ¿es eso cierto?

Por cierto, ya tengo preparado mi circuito:

Imagen
Hecho, ya tengo mi LiteOn flasheado correctamente con el 1.6 iXtreme, el fallo que yo tenía era que intentaba poner el lector con el modo adecuado para flashearlo y no podía, quizás porque tenía el lector con las pistas restauradas como de fábrica. En el momento que volví a hacer el puenteo de las pistas, colocarle el xtractor casero y dejar el lector en modo VENDOR ya tube acceso a el y así pude meterle el CFW correctamente!
buenas y malas pa mi, me la avente solde todo bien , pude extrer el .bin todo bien con jungle le pique para el ix16 todo bien pero al regresar todos lo cables a la normalidad mi lector ya no sacaba la charola apage y prendi pc y ya no lo detceto volvi a soldar y ya no lo detecta.

ooooooooooo creo que murio, alguien sabe si (me lector esta muerto) mi consola todavia le puda conectar otro lector se supone que si saque el fim y la key.

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa ! porfavor
Hola.

Tengo problemas con la extracción.

Creo que la resistencia por el uso se desvaloriza, no estoy seguro pero la resistencia comienza a calentarse mucho y ya no puedo extraer el firmware.

La resistencia es de 22 ohm y 1/2W sera que debe ser de al menos 1W?

Saludos.
donkikes escribió:buenas y malas pa mi, me la avente solde todo bien , pude extrer el .bin todo bien con jungle le pique para el ix16 todo bien pero al regresar todos lo cables a la normalidad mi lector ya no sacaba la charola apage y prendi pc y ya no lo detceto volvi a soldar y ya no lo detecta.

ooooooooooo creo que murio, alguien sabe si (me lector esta muerto) mi consola todavia le puda conectar otro lector se supone que si saque el fim y la key.

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa ! porfavor



Para poder volver a tener acceso al lector, tienes que tenerlo en modo vendor, usease, puenteado con la resistencia y tal, una vez que estés en este modo ya tendrás acceso a este y podrás flashearlo desde el JungleFlasher, DosFlash, etc.

Así que te recomiendo que vuelvas a hacer los puentes y demás del tuto para dejarlo como lo pusistes para extraer el BIN.
Skip escribió:Hola.

Tengo problemas con la extracción.

Creo que la resistencia por el uso se desvaloriza, no estoy seguro pero la resistencia comienza a calentarse mucho y ya no puedo extraer el firmware.

La resistencia es de 22 ohm y 1/2W sera que debe ser de al menos 1W?

Saludos.

yo tambien tengo problemas y he probado en 3 ordenadores diferentes y siempre el mismo error: el dosflash en msdos me reconocer el lector, pero luego cuando abro el puente y le digo que lea, me da siempre "unknow chipset". he probado con windows y dosflash32 y mismo problema (en dosflash el status que me da es "-" y si enciendo y apago la corriente de lector consigo el x51 y x52, solo consigo el status 072 apagando con el puente hecho y encendiendo sin puente, pero no consigo que lea el firmware.....a ver que es lo que hacemos mal. tu tienes el mismo problema?
yo he usado una resistencia con las rayas rojo rojo negro dorado como la del tuto de 22ohm, e incluso la he cambiado por si estaba frita o algo con identico resultado
kak4rot escribió:He leido por guirilandia que hay un Lite-on 93450v2 de finales de Septiembre principios de Octubre que es imposible ponerlo en modo 0x72 ni con DosFlash en Dos ni con JungleFlasher, ¿es eso cierto?

Por cierto, ya tengo preparado mi circuito:

Imagen

no es cierto, TODOS se pueden tranquilo
salu2
que tal amigos del medio yo soy una persona que siempre esta al dia con el flasheo y acabo de solucionar un problema que algunos tienen .
a los que tienen key erroneo o malo les cuento que es un problema mas de software qu de hadware y para solucioanr los problemas tienen que cambiar lo siguiente:
portio 32 del jungle flasher que estan utilizando, si estan utilizando una nueva version de jungleflasher pues cambien el portio que biene en el paquete
windows xp con servipac 2
puedes coolgar un link aquii?
yo le puse los portio v5 quevienen con el jungleflasher 1.67 y sigo igual
gracias
Hola. He querido contribuir con una alternativa para hacer los cortes de pista y el raspado o rascado de las pistas en donde pondremos la soldadura y los cables...tomé una imagen de este maravilloso tutorial espero el autor no se valla a enojar [beer]

Imagen

Esta alternativa la he probado en varios lectores y funciona igual. Otra cosa, en donde están los 2 asteriscos es para comentarles que cuando terminen de hacer todo el procedimiento del lector, retiren solo los cables que van al interruptor y unan ese corte cercano a esos asteriscos y dejan los otros cables y listo, funciona normal..lo he probado en 3 lectores y garantizado 100%.

Espero les sea un poco más fácil a los poco expertos en rascar y soldar.

Saludos

PD: Aclaro que el interruptor lo dibuje sobre la placa, para que no se vallan a confundir creyendo que está soldado en la placa.. [buenazo]
marvicdigital escribió:Hola. He querido contribuir con una alternativa para hacer los cortes de pista y el raspado o rascado de las pistas en donde pondremos la soldadura y los cables...tomé una imagen de este maravilloso tutorial espero el autor no se valla a enojar [beer]

Imagen

Esta alternativa la he probado en varios lectores y funciona igual. Otra cosa, en donde están los 2 asteriscos es para comentarles que cuando terminen de hacer todo el procedimiento del lector, retiren solo los cables que van al interruptor y unan ese corte cercano a esos asteriscos y dejan los otros cables y listo, funciona normal..lo he probado en 3 lectores y garantizado 100%.

Espero les sea un poco más fácil a los poco expertos en rascar y soldar.

Saludos

PD: Aclaro que el interruptor lo dibuje sobre la placa, para que no se vallan a confundir creyendo que está soldado en la placa.. [buenazo]


una vez terminado el proceso entonces harias lo siguiente:

    quitarias el cable rojo en tu dibujo y el negro del interruptor

    dejarias los dos negros restantes

    pondrias otro cable que va desde los astericos a que corte? porque cercanos hay 3 mas o menos a la misma distancia!jeje

saludos!
zoisa escribió:
una vez terminado el proceso entonces harias lo siguiente:

    quitarias el cable rojo en tu dibujo y el negro del interruptor

    dejarias los dos negros restantes

    pondrias otro cable que va desde los astericos a que corte? porque cercanos hay 3 mas o menos a la misma distancia!jeje

saludos!


Unir el corte en donde está dibujado el cable Rojo del interruptor y el negro que está al lado.Eso es todo.
Espero haberme explicado mejor.

Saludos
una pregunta

cuando termino de hacer todo esto quito los cables o solo los que van al interruptor?

estoy siguiendo este esquema
ALEDEKAI escribió:una pregunta

cuando termino de hacer todo esto quito los cables o solo los que van al interruptor?


Si sigues mi imagen solo los cables del interruptor y unes el corte que hiciste en la pista que está cerca a los asteriscos dejando el cable que queda ahí.
Haré lo posible es hacer una foto de un lector con mi procedimiento.

Saludos
He leido varias paginas pero no todas y no se si esta repetida esta pregunta.
Yo el proceso de borrado lo hago en windows y el de flasheo por msdos ya que se me queda pillado el ordenata, por lo que me gustaria saber si para hacer esos dos pasos hay que tener el puente abierto, cerrado o dejar soldados los cortes de pista.
marvicdigital


cambiaste el ground de sitio no?? y esquivaste la via esa que mas de uno se habra mascado, si te parece bien lo pongo como alternativo en la primera pagina del tutorial

yo creo que vale cualquiera(toda la zona punteada del lector) , incluso la patilla del conector(que es mucho mas facil de soldar) o como me sugirio jubytoo hacer un pequeño corte a la masa del ck3, xtractor o similar y usar eso.

en cuanto tenga uno de estos lectores "prescindible" me pondre a hacer mas pruebas.

un saludo.
gracias marvicdigital por tu esquema

solo una duda..la resistencia de 22 ohms de tu esquema no va en ground? poque en los esquemas de otros autores que he visto la resistencia si va en ground..espero me saques de la duda...
sl2
La resistencia no tiene polaridad, da igual como la pongas, tanto si enganchas la resistencia a masa como al punto donde lo sueldas funcionara igual.
1063 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622