[Tutorial] AGBSave9

Bueno no eh visto ningun tutorial aqui asi que lo hare yo.... si incumplo alguna regla favor de avisarme ya que es el primer hilo que abro...

Extraer el save de los juegos de GBA VC
¿Que se necesita?

AGBSave9 https://github.com/alex34567/Agbsave9/releases
Compatible con A9LH aqui: https://github.com/execfera/Agbsave9/releases/download/v1.0.1/Agbsave9.bin

1.- Ejecuta el juego del que quieras extraer el save y cierralo.
2.- Corre AGBSav9 desde la sysNAND 9.2/A9LH y selecciona "Save Dump".
3.- Se mostrara lo siguiente en la pantalla:

Title ID: xxxxxxxx
Use save type 0/1/2: SRAM/Flash/EEPROM
Creating agb_dump.sav ...

5.- Anota el Title ID y el Save Type por que los ocuparas mas adelante para injectar el save.
6.- Apaga la consola y extrae la memoria SD y metela al PC guarda este archivo: agb_dump.sav que esta en la raiz de tu memoria SD ya que es tu partida.

Injectar save en el juego de GBA VC

¿Que se necesita?

La carpeta "agb_inject" que se encuentra aqui: https://github.com/alex34567/Agbsave9/releases
Este modificado "gen_run.py": https://gbatemp.net/attachments/gen_rom-zip.38211/
Phyton 3: https://www.python.org/

1.- Instala Phyton 3, ya que sin este no funcionara el "gen_run.py".
2.- copia el save que quieras inyectar en tu juego a la carpeta "agb_inject".
3.- Ejecuta el "gen_run.py" y sigue las intrucciones de la pantalla para crear el archivo .cia.


Save's name: aqui va el nombre del save que metiste a la carpeta, ejemplo: "Firered.sav"
Name of CIA: aqui el nombre que quieres que tenga el .cia ejemplo: Firered.cia
Save type: aqui va el numero dependiendo del tipo de save que es: Ejemplo "1" (te lo dio al extraer el save) 0 = SRAM, 1 = FLASH, 2 = EEPROM
Title ID: Aqui va el Title ID del juego. (te lo dio al extraer el save).

4.- una vez allas puesto todo bien, te creara el archivo .cia en la misma carpeta "agb_inject" lo pasas a tu memoria SD y lo instalas sustituyendo el juego (se recomienda instalarlo con FBI)
5.- una vez instalado se mostrara que es el juego de Fire Emblems, lo ejecutas y cuando te salga: "AGB_FIRM save injector" apagas la consola y sacas la SD para volverla a meter a la PC.
6.- te vas a: "/Nintendo3DS/(Tu sysnand aqui)/(numerosyletras)/title/00040000/(TitleID(queguardastealextraerelsav)/" y guardas la carpeta "data" ya que aqui esta tu save recien injectado.
7.- Ahora instalas de nuevo el juego del cual extraiste el save, sustituyendo el otro que creaste para injectar el save.
8.- una vez instalado apagas la consola y vuelves a meter la SD a la PC para restaurar la carpeta "data" que guardaste en el paso "6".
9.- una vez allas restaurado la carpeta "data" ya puedes ejecutar el juego y si todo salio bien deberia de tener el save que injectaste.


Creditos a:
@alex34567 7 fpor el AGBSave9.
@redunka por el corregido "gen_run.py".
@Frelia por la version compatible con A9LH.

Fuente:https://gbatemp.net/threads/dumping-and-injecting-gba-vc-saves-with-agbsave9.421836/

pd1: a mi me funciono bien, solo lo probe con Pokemon Firered y Emerald.
pd2: es la primera vez que hago un tutorial, espero que si lo entiendan.
pd3: no se mucho ingles asi que no pude traducirlo exactamente.
¿Hay alguna forma de usar esto en juegos gba que tengas en la emunand? Porque al abrir un juego de GBA y cerrarlo me lleva a la sysnand donde no está instalado el juego por lo que esto no me funciona.

PD: Tengo rxtool 3.0 (gateway tambien puedo usar) con emunand ultima version, y sysnand 9.2 sin separar.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de usar esto en juegos gba que tengas en la emunand? Porque al abrir un juego de GBA y cerrarlo me lleva a la sysnand donde no está instalado el juego por lo que esto no me funciona.

PD: Tengo rxtool 3.0 (gateway tambien puedo usar) con emunand ultima version, y sysnand 9.2 sin separar.


¿Ese juego te funciona? Hasta donde yo sé, si no tienes instalado el juego de GBA en sysNAND y emuNAND, no te funciona.
MatiasBG escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Hay alguna forma de usar esto en juegos gba que tengas en la emunand? Porque al abrir un juego de GBA y cerrarlo me lleva a la sysnand donde no está instalado el juego por lo que esto no me funciona.

PD: Tengo rxtool 3.0 (gateway tambien puedo usar) con emunand ultima version, y sysnand 9.2 sin separar.


¿Ese juego te funciona? Hasta donde yo sé, si no tienes instalado el juego de GBA en sysNAND y emuNAND, no te funciona.


En emunand lo tengo. La sysnand la tengo sin tocar desde que hice la emunand hará un año.
Por eso pregunto si hay alguna forma de usarlo en emunand, que por ejemplo con savedatafiler(que no va con gba) no hay que hacer tanto lio para sacar y meter un save, y ese me funciona en emunand.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lloyd Irving escribió:
En emunand lo tengo. La sysnand la tengo sin tocar desde que hice la emunand hará un año.
Por eso pregunto si hay alguna forma de usarlo en emunand, que por ejemplo con savedatafiler(que no va con gba) no hay que hacer tanto lio para sacar y meter un save, y ese me funciona en emunand.


Este programa no contempla tu caso, porque (creo) que solo puedes cargar juegos de GBA si lo tienes instalado en ambas NANDs, tal vez lo tienes así y no lo sabes.
MatiasBG escribió:
Lloyd Irving escribió:
En emunand lo tengo. La sysnand la tengo sin tocar desde que hice la emunand hará un año.
Por eso pregunto si hay alguna forma de usarlo en emunand, que por ejemplo con savedatafiler(que no va con gba) no hay que hacer tanto lio para sacar y meter un save, y ese me funciona en emunand.


Este programa no contempla tu caso, porque (creo) que solo puedes cargar juegos de GBA si lo tienes instalado en ambas NANDs, tal vez lo tienes así y no lo sabes.


Se pueden cargar juegos de gba instalandolo solo en la emunand si las nands no estan separadas y el programa deberia funcionar igualmente pero hay que ejecutarlo en la sysnand.

Saludos
Con esto, podre pasar mi partida de Golden Sun The Lost Age :-? :-?

Me da pereza volver a empezar a subir a los niveles en el que estoy.
1985a escribió:Con esto, podre pasar mi partida de Golden Sun The Lost Age :-? :-?

Me da pereza volver a empezar a subir a los niveles en el que estoy.


Lo mas probable es que si.

Saludos.
Vi muy tarde este post. Perdi mis avances de Golden Sun al hacer el arm9 :/
Raugo escribió:
MatiasBG escribió:
Lloyd Irving escribió:
En emunand lo tengo. La sysnand la tengo sin tocar desde que hice la emunand hará un año.
Por eso pregunto si hay alguna forma de usarlo en emunand, que por ejemplo con savedatafiler(que no va con gba) no hay que hacer tanto lio para sacar y meter un save, y ese me funciona en emunand.


Este programa no contempla tu caso, porque (creo) que solo puedes cargar juegos de GBA si lo tienes instalado en ambas NANDs, tal vez lo tienes así y no lo sabes.


Se pueden cargar juegos de gba instalandolo solo en la emunand si las nands no estan separadas y el programa deberia funcionar igualmente pero hay que ejecutarlo en la sysnand.

Saludos

Pues lo probé el otro día y no hacia nada, esto fue lo que hice cuando lo intenté:
1.Entrar al rxtool 3.0 por navegador para ir a la emunand
2.En la emunand abrir el juego Pokemon Esmeralda
3.Cerrar el juego (me envia a la sysnand)
4.En la sysnand de nuevo, entrar al homebrew channel a traves del navegador
5.Abrir el programa agbsave9 (pero no hace nada de nada)

EDITO: He vuelto a probar con el mismo juego haciendo los mismos pasos que he descrito, y ahora si me ha funcionado, que raro todo.
la apli genera en pokemon verde hoja un save de 64Kb , que logicamente en emulador y otros formatos da como fichero corrupto (o algunos editores de saves no funcionan )

sabeis si hay alguna manera de cambiarla de tamaño para usarla fuera de la 3ds?

Un saludo

PD:el dumpeo/inyeccion va perfecto

Un saludo
Prueba en visualboyadvance a importarla como battery file, si funciona ya puedes crear un save normal editarlo y luego volverlo a exportar.
(mensaje borrado)
hellionz escribió:la apli genera en pokemon verde hoja un save de 64Kb , que logicamente en emulador y otros formatos da como fichero corrupto (o algunos editores de saves no funcionan )

sabeis si hay alguna manera de cambiarla de tamaño para usarla fuera de la 3ds?

Un saludo

PD:el dumpeo/inyeccion va perfecto

Un saludo


Usa esto para convertirlos a 128kb y poder editarlos.

http://filetrip.net/nds-downloads/utili ... f1212.html
nekukun97 escribió:
hellionz escribió:la apli genera en pokemon verde hoja un save de 64Kb , que logicamente en emulador y otros formatos da como fichero corrupto (o algunos editores de saves no funcionan )

sabeis si hay alguna manera de cambiarla de tamaño para usarla fuera de la 3ds?

Un saludo

PD:el dumpeo/inyeccion va perfecto

Un saludo


Usa esto para convertirlos a 128kb y poder editarlos.

http://filetrip.net/nds-downloads/utili ... f1212.html


responde perfecto!!! ahora puedo editarlo con el PKXDELTA (mi intencion es pasarme luego los pokes de version a version...aparte de modear el juego un poco :D )...pero antes, tengo que probar si una vez convertido el save, no da problemas al reinyectarlo

Muchas gracias compi

EDIT:va de lujo , convertido y editado ok. ahora la inyeccion es perfecta :D

Un saludo
Hola he hecho todo lo del tutorial pero en la parte de injectar el save cuando corro el gen_run.py y pongo el nombre del save me marca esto: Click aqui
pero solo por un segundo. y desaparece. ¿Alguien me puede ayudar?
hoshiikun escribió:Hola he hecho todo lo del tutorial pero en la parte de injectar el save cuando corro el gen_run.py y pongo el nombre del save me marca esto: Click aqui
pero solo por un segundo. y desaparece. ¿Alguien me puede ayudar?


usa la version 3 de phyton, estas usando la version 2.7
16 respuestas