Microsoft quiere llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo, y explica por qué no revela las cifra...

1, 2, 3, 4
Tim Stuart, director financiero de Xbox, ha participado esta semana en el Wells Fargo TMT Summit y su intervención ha dejado un par de titulares. El primero es que Microsoft quiere llevar Game Pass a todas las pantallas e incluso a PlayStation y Nintendo si les dejan, y en segundo lugar tenemos el motivo por el cual Microsoft ya no comparte las cifras de ventas de Xbox. Spoiler: se trata de contenido y servicios, no de consolas.

Según las palabras de Tim Stuart recogidas por GameSpot, la “misión” de Microsoft “es llevar nuestras experiencias first-party y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas en las que se pueda jugar”. “Esto significa televisores inteligentes, dispositivos móviles y, aquellos que en el pasado habíamos considerado competidores, como PlayStation y Nintendo". Stuart afirma que, junto a los juegos first party y la publicidad, Game Pass es un negocio de “alto margen” para Microsoft. La compañía quiere expandirse en estas tres áreas y la compra de Activision Blizzard acelera el proceso a cambio de 68.700 millones de dólares.

Llevar Game Pass a las consolas rivales tiene sentido para Microsoft debido a que aumentaría su alcance, pero parece difícil que Sony o Nintendo lo permitan. Sony ha insistido en más de una ocasión que sigue creyendo en los lanzamientos prémium y que poner sus juegos en un servicio de suscripción desde el primer día podría afectar a su calidad. Por el contrario, todos los juegos first-party de Microsoft y algunos de third-party debutan directamente en Game Pass. En 2024 está previsto que Call of Duty, Diablo y compañía lleguen al servicio de suscripción.


Por otro lado tenemos las ventas de Xbox, una cifra que Microsoft no comparte desde 2015. Según Tim Stuart esto se debe a que el número de consolas vendidas no ofrece por sí solo la imagen más clara del rendimiento global de la marca Xbox. El director financiero de Xbox reconoce que no dar las cifras de ventas de Xbox puede parecer extraño, pero no es así si tenemos en cuenta que “se trata de contenidos y servicios”. Stuart afirma que el éxito de Xbox se mide por el número de clientes que tiene y cuánto dinero gana Xbox como marca. Lo cierto es que Microsoft no ofrece ninguna cifra y Sony y Nintendo lo hacen cada trimestre.

Por último, Tim Stuart comenta que su trabajo consiste en ayudar a que Xbox llegue a más gente y aumentar los ingresos. Una de las formas de conseguirlo es ofrecer opciones, como acceder a los juegos mediante Game Pass, comprarlos directamente o viendo anuncios en los juegos para móviles. Según el ejecutivo, regiones como África, India y el sudeste asiático son mercados donde las consolas no tienen demasiada audiencia y ahí están impulsando el streaming y los juegos para móviles. Stuart calcula que el mercado de las consolas ronda los 200 millones, el del PC los 400 millones y los móviles los miles de millones.

Comprar Activision Blizzard no solo nutrirá Game Pass con Call of Duty y Diablo, sino que también permitirá a Microsoft entrar en el difícil sector de los juegos para móviles y expandir su negocio publicitario.
Xcloud en la switch sería una barbaridad pero no creo que nintendo quiera
Se puede instalar windows en series x ??? es lo único que me interesa de tí microchof :)
Tan mal esta playstation que viene con noticias recicladas?

Ya dijo M$ que quería llevar el GP a Nintendo u playstation y les dijeron que no.

Que si Xbox desaparece, que si quieren llevar GP a la competencia ( noticia reciclada)

Ya sabemos que playstation está pero que nunca en temas exclusivos, despido de trabajadores, reducción del gasto en juegos .

Es necesario incluso noticias recicladas? [+risas] como está la prensa, están desesperados que se les acaba la bicoca por los problemas de sony
No creo que haya que darle muchas vueltas: Si las cifras de ventas fuesen buenas, las dirían.
Me sorprende cero esta noticia. Está claro que les gustaría llevar el GP a todas partes. Otra cosa es que Sony y Nintendo estén conformes con que MS haga negocio en su plataforma.

PD: Por mi de coña, que lo hagan, y eso que tengo una Series X.



Benzo escribió:Tim Stuart, director financiero de Xbox, ha participado esta semana en el Wells Fargo TMT Summit y su intervención ha dejado un par de titulares. El primero es que Microsoft quiere llevar Game Pass a todas las pantallas e incluso a PlayStation y Nintendo si les dejan, y en segundo lugar tenemos el motivo por el cual Microsoft ya no comparte las cifras de ventas de Xbox. Spoiler: se trata de contenido y servicios, no de consolas.

Debe ser que enfocarse en contenido y servicios activa algún mecanismo que impide dar las cifras de ventas de consolas :-|
Según Tim Stuart esto se debe a que el número de consolas vendidas no ofrece por sí solo la imagen más clara del rendimiento global de la marca Xbox.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga que si vendieran más que la competencia no lo dirían...
El motivo de no compartir el número de consolas vendidas está claro. El que es raro que no compartan es el de suscriptores a Game Pass, que ese se supone que no tendrían que tener ningún problema. Se podría pensar que el razonamiento es parecido.
Me encantan estos hilos en los que los accionistas de Sony se rasgan las vestiduras.
Que equisbos está a años luz de sony y nintendo creo que no lo duda nadie (salvo los radicales de cierto foro…).
Por otra parte, que quieran expandirse creo que beneficia a todos los jugadores, aunque teniendo la posibilidad de jugarlo en pc o comprar una serie s por cuatro duros, tampoco es muy relevante.

En lo que tienen que centrarse es en sacar juegardos que hagan su compra más atractiva. Starfield es el camino, a ver que más van mostrando.
XCloud en Switch sería un win-win tremendo para los usuarios, pero dudo que a Nintendo le haga gracia que se pueda usar su plataforma para jugar sin pasar por su store.
Probablemente Sony y Nintendo cederían a meter Game Pass a cambio de condiciones imposibles, como que Xbox abandone su línea de hardware y que todos sus juegos pasen a ser thirds.

Sinceramente no entiendo este interés de MS, con GP y xCloud tienen un factor diferencial con el que competir con Nintendo y Sony, y en cambio hablan de cederles esa ventaja mientras que Sony no va a ceder sus exclusivos premium y la VR ni Nintendo sus IP y los controles alternativos.
redOmega255 escribió:Me encantan estos hilos en los que los accionistas de Sony se rasgan las vestiduras.

Es un buen hilo para ignorar a todo tipo de gente tóxica y que falta al respeto.

Buenas tardes y adios
Pues me encantaria tener el Gamepass en la PS5 y la Switch la verdad, por otro lado lo de las ventas esta claro por que no lo dicen, por que no son buenos numeros y podria dar la sensacion de que la marca no es fuerte, eso si, tiene toda la razon en que al final lo importante de cara al valor de marca es el dinero que ingresa y los beneficios que obtiene.

Por ultimo, me gustaria destacar algo que puedes pasar inadvertido debido a las dos cosas mas relevantes de la noticia, y es que tambien quieren expandirse en el sector de la PUBLICIDAD, lo cual se mire por donde se mire no pinta nada bien, mas si tenemos en cuenta las cercanas polemicas de la publicidad de COD en la consola, la de Ubisoft( no es culpa de MS, pero si esta ve que otras tiran hacia alli seguro que se apunta) y bueno, el hecho de que en el menu de la consola ya tienes banners con publicidad sobre juegos que no puedes quitar.

Pablopictures escribió:XCloud en Switch sería un win-win tremendo para los usuarios, pero dudo que a Nintendo le haga gracia que se pueda usar su plataforma para jugar sin pasar por su store.


El pago de la subscripcion se podria gestionar a traves de su store, o bien simplemente llegar a un acuerdo y que tanto Ms como Switch monitoricen el uso de juegos de Gamepass para cada mes pasar una suma adecuada.

Del palo 4 euros al mes por usuario que utilice el gamepass en Switch, y MS se queda lo restante.

La unica pega para Nintendo es que el Gamepass competiria con sus franquicias top, y no se yo si quieren eso viendo que venden una burrada de millones de juegos de muchas de sus franquicias.

Abrams escribió:Probablemente Sony y Nintendo cederían a meter Game Pass a cambio de condiciones imposibles, como que Xbox abandone su línea de hardware y que todos sus juegos pasen a ser thirds.

Sinceramente no entiendo este interés de MS, con GP y xCloud tienen un factor diferencial con el que competir con Nintendo y Sony, y en cambio hablan de cederles esa ventaja mientras que Sony no va a ceder sus exclusivos premium y la VR ni Nintendo sus IP y los controles alternativos.


Y por que tienen que ceder algo?

Si por A o por B no consigues vender consolas y por lo tanto, quitarle clientes a Sony y Nintendo, pues tal vez la respuesta sea llevar tu servicio a sus plataformas.

Un saludo.
Pensándolo bien, igual no sería tan descabellado. En Playstation y Xbox también se ofrecen suscripciones de terceras compañías como Ubi y EA. Entiendo que la empresa propietaria del hardware cobra unos royalties por esos servicios ,al igual que los cobra por juegos, y todos contentos.

Eso si, también entiendo que a Sony no le interese meter en su consola un servicio de suscripción que podría eclipsar al suyo propio.
Para Sony y Nintendo no tiene ningún sentido incluir el Game Pass en sus consolas, las ventas de los juegos third party que tienen lanzamiento premium y que son día uno en Game Pass (como A Plague Tale: Requiem, Persona 3 Reload, Lies of P, etc) se verían afectadas y con ello ese 30% que se llevan Sony/Nintendo con cada copia vendida.
Eraqus escribió:Para Sony y Nintendo no tiene ningún sentido incluir el Game Pass en sus consolas, las ventas de los juegos third party que tienen lanzamiento premium y que son día uno en Game Pass (como A Plague Tale: Requiem, Persona 3 Reload, Lies of P, etc) se verían afectadas y con ello ese 30% que se llevan Sony/Nintendo con cada copia vendida.


Tiene sentido porque ellas viven mucho de la venta de hardware y con ello evitarian migración en mayor o menor medida.
Además de que la venta de software para cobrar ese 30% tiene que pasar primero por poner un numero de consolas en el mercado.

Otra cosa es que el gamepass en sus consolas sea solo via xcloud y asi no interese al jugador.
Cuando todos juegan, todos ganamos.
Eraqus escribió:Para Sony y Nintendo no tiene ningún sentido incluir el Game Pass en sus consolas, las ventas de los juegos third party que tienen lanzamiento premium y que son día uno en Game Pass (como A Plague Tale: Requiem, Persona 3 Reload, Lies of P, etc) se verían afectadas y con ello ese 30% que se llevan Sony/Nintendo con cada copia vendida.


La tendencia de meter esos juegos third en Gamepass va a ir bajando a medida que consigan organizar todas las editoras que tienen, por que MS en esto ya esta a otro nivel, no es que tenga muchos estudios si no que tiene a 3 editoras con sus estudios grandes e IPs propias.

Ahora que ya tienen de forma anual el Forza y COD garantizado, junto algo de Blizzard( expansiones o paquetes de contenido) y luego titulos que salgan de todos los estudios restantes, se empieza a acercar el punto donde pueden mantener un buen flujo de novedades para que se pague el servicio sin depender de terceros.

Por lo tanto, si lo consiguen, es mas atractivo para otro incluir su servicio en su consola, mas aun si pagan royalties.

Un saludo.
Y los juegos? De momento Sony y Nintendo ganan de goleada... y son las dos japonesas. Y tengo solo la S de esta generación y por 3, pero las cosas como son.
Moraydron escribió:Y por que tienen que ceder algo?

Si por A o por B no consigues vender consolas y por lo tanto, quitarle clientes a Sony y Nintendo, pues tal vez la respuesta sea llevar tu servicio a sus plataformas.

Un saludo.


Es que sí están vendiendo consolas, más que con One de hecho.
Un GP para PS5 con los juegos de MS sería un caramelo irresistible, y me extrañaría que Sony no lo aceptase,ya que sería tener lo mejor de los dos mundos en una misma consola.
Lo único cierto, es que hoy en día el software y la distribución tiene mayor valor que el hardware.

Prácticamente todos los juegos online multi son crossplatform y cada vez el tema de portear juegos va mas de cambiar shaders y mapping de controles que ponerse a programar.
Cómo la switch 2 me venga con gp les tiro el dinero a la cabeza.
Basicamente le están diciendo a la gente, no te pilles una Xbox estas navidades, que nos la pena nuestra consola ...
sanamarcar escribió:Y los juegos? De momento Sony y Nintendo ganan de goleada... y son las dos japonesas. Y tengo solo la S de esta generación y por 3, pero las cosas como son.


Este año:
Diablo IV
Hi-Fi Rush
Modern Wardare III
Redfall
Starfield
Forza
Age of Empires IV
Expansiones de Sea of Thieves, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online y no sé si alguno más.

Súmale todo lo de Game Pass, que son juegos.

El año que viene, supuestamente, más algunos más que saldrán:
Hellblade II
Call of Duty
Flight Simulator 2024
Avowed
Towerborne
Ara: History Untold
Clocktown Revolution
STALKER 2


Joder, ¿juegos?
Abrams escribió:
Moraydron escribió:Y por que tienen que ceder algo?

Si por A o por B no consigues vender consolas y por lo tanto, quitarle clientes a Sony y Nintendo, pues tal vez la respuesta sea llevar tu servicio a sus plataformas.

Un saludo.


Es que sí están vendiendo consolas, más que con One de hecho.


Pero las cifras de ingresos de la division de hardware no son nada buenas, y lo mas relevante para este tema, la competencia sigue vendiendo una burrada de consolas, que podrian ser puertas de entrada a tu servicio.

Un saludo.
Q-troy escribió:
sanamarcar escribió:Y los juegos? De momento Sony y Nintendo ganan de goleada... y son las dos japonesas. Y tengo solo la S de esta generación y por 3, pero las cosas como son.


Este año:
Diablo IV
Hi-Fi Rush
Modern Wardare III
Redfall
Starfield
Forza
Age of Empires IV
Expansiones de Sea of Thieves, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online y no sé si alguno más.

Súmale todo lo de Game Pass, que son juegos.

El año que viene, supuestamente, más algunos más que saldrán:
Hellblade II
Call of Duty
Flight Simulator 2024
Avowed
Towerborne
ARA untold no se qué
Clocktown Revolution
STALKER 2


Joder, ¿juegos?

Ahora te dirá que no le gusta ninguno de esos juegos o que son juegos mediocres, ya verás.
Pues estaría de cojones para poder jugar a mogollón de juegos con un amigo sonyer [beer] [beer]
Lógicamente quiere llevarlo, pero tanto Sony como Nintendo se negarán
No estaría nada mal usar una consola de poco mas de 100 euros y via cloud de microsoft ponerte a jugar al starfiel o a un forza. Y por 15 euros al mes.

Saludos eolianos.
Con el mando en el corazón, tengo que reconocer que estaría guay tener el Pass en Switch.
si los usuarios de playstation quieren jugar a call of duty, que lo hagan a través de una app de gamepass

fácil
Tan criticable es no dar cifras como inventarlas o maquillarlas
Abrams escribió:Es que sí están vendiendo consolas, más que con One de hecho.

Vender más que One no es ningún logro y aún así si me apuras están vendiendo lo mismo que no pinta nada bien.

Datos de Sept 2023: https://www.vgchartz.com/article/458790 ... mber-2023/

Total Lead: 200,015 - XOne

Xbox Series X|S Total Sales: 23,902,979

Xbox One Total Sales: 24,102,994
si comparas ambas suscripciones. no me extraña que no quieran tenerlo, solo tenéis que ver lo que a metido una este mes y lo que a metido otra. os pregunto que suscrición escogeríais si tuvieras las 2 opciones
Sony ha colocado más de 40 millones de consolas en todo el mundo en apenas tres años con las limitaciones de movilidad y de suministro.

Si ahora publican que Microsoft ha vendido 10, por ejemplo, van a pasar dos cosas:

- Financiero: los inversores se van a cabrear y van a exigir cabezas y cambios.
- Público general: el que tenga dudas entre cual comprar igual elige la de Sony por tener más éxito, el cual será por algo.

Conclusión: publicar consolas estando en clara desventaja lo único que hace es agravar el problema. Yo lo he dicho muchas veces que aunque las cifras de Xbox One o de Wii U fuesen bajas, dudo que las compañías hayan perdido dinero y más que eso han dejado de ganar más en caso de haber lanzado un producto mejor o diferente.
Por fín le daría un buen uso a la Switch [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El plan tiene todo el sentido del mundo y me encantaría verlo por ver arder el mundo [+risas]
Si mañana Sony y Nintendo sueltan declaraciones diciendo que están encantados de soportar GP en sus plataformas los primeros en recoger cable son los de Micro, pero lo bien que queda soltar estas perlas de cara a la galería. [sonrisa]
Para mi gamepass devalúa los videojuegos. Se los carga. No le das el mismo valor a un juego que lo tienes en GP el dia uno, que si te lo compras. Es un hecho. Si lo compras tienes ese, si lo juegas en GP tienes otro 100 donde elegir.
Dais por sentado que en Switch 2 o en PS5 el gamepass tendría exactamente el mismo catálogo que en PC y en Xbox cuando en PC y en Xbox no está el mismo catálogo.

¿A quién daña el GP en Nintendo si contiene juegos de Xbox Original y 360? ¿A Nintendo? ¿Les daña cobrar comisión cada mes por cada suscripción?

No sería raro pensar en un GP con un catalogo "capado" en Nintendo para evitar "regalar" juegos el día uno pero también hay que pensar que por cada jugador que juegue a ese juego third, Microsoft pagaría a Nintendo y si el volumen es suficientemente grande (de jugadores que juegan o por lo menos lo prueban) es posible que llegaran a hacer más dinero incluso que vendiendo unidades sueltas.

Y solo hay que hacer un pequeño cambio y es meter cosméticos o DLCs que no vienen incluidos en gamepass para forrarte. Y personalmente, teniendo gamepass, si tengo que pagar por una expansión o DLC 10€, los pago encantado, porque el juego base de 50-80€ ya me lo han dado.
Ni Sony ni Nintendo van a estar por la labor así que... ser es una lástima, ojalá poder jugar al Pass en mi Switch aparte de en el Pc y la Series X.
Pichimore escribió:si comparas ambas suscripciones. no me extraña que no quieran tenerlo, solo tenéis que ver lo que a metido una este mes y lo que a metido otra. os pregunto que suscrición escogeríais si tuvieras las 2 opciones


Errado. Estás comparando los juegos del Plus essential con los de Game Pass.... La comparación justa es Plus extra/Premium, del cual todavía no se saben los títulos, con Game Pass.

Aún así, Game Pass será superior, casi seguro.
HeLL_DaN escribió:Para mi gamepass devalúa los videojuegos. Se los carga. No le das el mismo valor a un juego que lo tienes en GP el dia uno, que si te lo compras. Es un hecho. Si lo compras tienes ese, si lo juegas en GP tienes otro 100 donde elegir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mejor pagar 80 pavos por el spiderman pasármelo a toda prisa en un fin de semana y llevarlo al game a revenderlo para no perderle dinero [oki] pasate por el game y mira 7 estanteria de juegos de pley 5 de segunda mano
SuperPadLand escribió:Si mañana Sony y Nintendo sueltan declaraciones diciendo que están encantados de soportar GP en sus plataformas los primeros en recoger cable son los de Micro, pero lo bien que queda soltar estas perlas de cara a la galería. [sonrisa]


Estariamos hablando de casi 200 millones de compradores potenciales....¿Tu realmente te crees que recogerian cable?

Repito que son 200 millones de compradores potenciales
Pichimore escribió:
HeLL_DaN escribió:Para mi gamepass devalúa los videojuegos. Se los carga. No le das el mismo valor a un juego que lo tienes en GP el dia uno, que si te lo compras. Es un hecho. Si lo compras tienes ese, si lo juegas en GP tienes otro 100 donde elegir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mejor pagar 80 pavos por el spiderman pasármelo a toda prisa en un fin de semana y llevarlo al game a revenderlo para no perderle dinero [oki] pasate por el game y mira 7 estanteria de juegos de pley 5 de segunda mano


El mismo valor le he dado a Lies of P, pasado en Game Pass, o a Cocoon, que al Spiderman 2, platinado en PS5. Es más, el Spiderman 2 es que lo vendí tras pasármelo.
No sé qué películas se monta la gente.

Que por cierto, cuando estaba jugando al Spiderman, tenía Game Pass activo.
185 respuestas
1, 2, 3, 4