Microsoft podría lanzar una Xbox One slim este año y una más potente en 2017 (Actualizada)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Cuando he visto ahora la palabra actualización al principio de la noticiaa, creí que sería para poner lo que ha puesto Phil Spencer en su cuenta de twitter, donde se mofa de esta noticia, pero no ha sido así, aquí dejo su tuit:

Imagen
Pues entonces ya esta claro que me espero al 2017 jajajaja. Fijo quesi.
Que digo yo que para hacer esto podrían haber sacado las consolas ampliables. O Nintendo va a sacar un bicharraco de consola o en Sony y Microsoft se han tomado algo caducado. Yo me siento viejo cuando pasan estas cosas. He vivido muchas reversiones de consolas buscando un abaratamiento de costes y algunas que, a los años de su lanzamiento original, salen con alguna mejora o un disco duro más grande. Esto es sacar una consola nueva enterita.

Me molestó GameBoy Color. Me molesto Nintendo DSi. Me molestó New 3DS. Y eso apenas era nada. Lo de PS4 Neo y XBox Scorpio (que ya para eso que la llamen XBox Two, aunque sea la cuarta) me parece mucho peor. El nivel de consumismo masivo que se está dando en los videojuegos nos está dejando como el colectivo de masoquistas más grande del mundo.
Mi escaso tiempo no me permite ir a este ritmo, yo ahora mismo estoy comprando muy barato todo lo que no he podido jugar en la anterior generación (que es como un 80% del catálogo, casi nada). Me vendrán muy bien estas revisiones para dentro de un año o dos dar el salto a la actual generación y poder conseguir juegazos baratetes en el Cex :)
He leído los comentarios y sigo sin saber para que se saca una consola 4 o 5 veces más potentes si van a correr los mismos juegos en las dos..

En las viejas tirarán los juegos con un perfil "low" y en las nuevas irá en "ultra"? Esto vendría bien al PC porque así se optimizarían mejor los juegos para equipos nuevos ¿no?

De no ser así, no entiendo para que sirve una consola mucho más potente... porque lo de la VR lo veo verde para esta generación..
Aquí el problema es, la convivencia entre las dos generaciones de consolas, las actuales (XOne y Ps4) y las nuevas supuestas. Como comentaban por arriba.

¿Que leches van a hacer con un parque de cerca de 60 millones de consolas entre las 2?. ¿Van a hacer un plan renove?. Porque no me creo que con las nuevas con nueva potencia, no aprovechen para sacar mejores juegos.
Aqui lo que creo que pasará es que con la tontería de que con la cosa de que los juegos funcionarán al máximo en las nuevas y "jugables" en las viejas llegará algún juego puntual que saldrá SOLO para las nuevas... rollo el xenoblade de la new 3ds.
Vamos, que parece que se confirma el tema. Pues me temo que yo me bajo aquí, para cambiar de consola cada 2/3 años prefiero ir montándome un PC con lo que a mi me convenga según el momento y pagar mucho menos por los mismos juegos.
La cagaron lanzando las versiones actuales prácticamente sin ningún potencial. Ahora, quieren corregirlo lanzando revisiones más potentes, esto es fatal para los que las tienen actualmente porque creo que se sienten estafados. Menos mal que tengo algo de paciencia y no he comprado ningún modelo de One ni Ps4.

Un saludo chicos
PilaDePetaca escribió:Pero vamos a ver, el "secret sauce" de la XONE no le hacía desbloquear 4 TFlops?? Para que quieren sacar una revisión con mas potencia ahora, si con 4 TFlops no habrá problema para manejar las oculus?


Porque con unas no basta, aquí podrás manejar unas oculus DENTRO de las oculus, a lo Inception [chulito]
Consolas actuales sin potencial y bla bla bla......no habeis jugado a uncharted 4.
De puta madre si señor, y yo que me he comprado la one no hace ni 2 meses.....
Me parece que va a ser la ultima consola que me compre, a partir de ahora un buen pc y a tomar por culo, esto es un cachondeo. [+furioso]
Yo creo que ha habido una filtracion de la consola de nintendo, y quizas es un maquinon de narices, incluso con 4k, y que la gente y las compañias iba a hacer maravillas con ella y han decidido equipararse con ella. No veo otro motivo para sacar a mitad de generacion una consola nueva por parte de las dos compañias.
Pig_Saint escribió:El nivel de consumismo masivo que se está dando en los videojuegos nos está dejando como el colectivo de masoquistas más grande del mundo.


Totalmente de acuerdo. De todos los hobbies que tengo este es donde mas veo que la gente traga con casi todo.
Pero mi XBOX ONE no tiene potencia para reproducir un video en 4K y un setbox android tv de 60 euros si??????????

Venga no me jodas!!
Me parece un paso lógico. Han fallado con el cálculo de la potencia que iba a necesitar One (Todos sabemos que muchos juegos se quedan en 720p y no llegan ni a 900p y ya que van por detrás en términos de ventas no tienen nada que perder por sacar un modelo nuevo.

Pueden aprender de sus errores de marketing y lanzamiento de One y comerle un buen palmo de terreno a Sony en mi opinión.

Además, me cuadra bastante teniendo en cuenta que MS y Oculus tenían algún acuerdo entre manos. Si mal no recuerdo en una noticia de VR comenté que si MS sacaría algo para VR en su consola... Aquí lo está.
alanwake escribió:Según el 99% de usuarios de consola, (estamos cansados de leerlo en EOL)
una generación de consola es tener la consola y sacando juegos para ella sin sacar una nueva,con el mismo hardware,ya que cada vez optimizan mas y mas los juegos
en el momento que sacan otra consola con mejor hard,da igual que se llame fulanita Two o Menganita Neo, la generación finalizó, no hablamos de versiones slim sinó consolas mejoradas.


Entendería que una generación finaliza cuando a nivel comercial prácticamente queda muerta y los desarrolladores ya la ignoran o sólo la consideran para lanzamientos residuales (los FIFA que van saliendo cada año y tal). Vamos, que no es imposible que diferentes generaciones convivan al mismo tiempo, no necesariamente tiene que morir la anterior cuando nace la nueva, podrían redirigir el negocio de manera que ya no tuviera sentido pensar de esa forma.
Pues yo por ahora me quedo con mi One y mi Ps4 a esperar acontecimientos, tengo muchas cosas pendientes de jugar como para estar invirtiendo mas en una nueva consola.

Ademas porque un juego se vea a unos frames mas o con mas calidad no voy a cambiar de consola, salvo que sea un cambio bien apreciable, para lo que las utilizo me sobra.

Saludos
Jamás pense que diria esto, pero creo que me pasaré al PC una vez me informe un poco para actualizarme en ese mundillo.
Menos mal que me quedé en ps360.
Yo creo qu ehay que esperar aun si es una revisión de la one mas potente o una xbox two.

No se cual de las dos opciones es mejor, habra opiniones para todos los gustos supongo, el que no la tenga dira que mejor una two y el que la tenga dirá que mejor una revisión de la one y podra seguir teniendo juegos aunque sea a menos resolución.

Yo me cogeré la slim y a disfrutar y si hace falta ya se venderá en navidades de 2017
Paboh escribió:
Pig_Saint escribió:El nivel de consumismo masivo que se está dando en los videojuegos nos está dejando como el colectivo de masoquistas más grande del mundo.


Totalmente de acuerdo. De todos los hobbies que tengo este es donde mas veo que la gente traga con casi todo.



Da igual, si intentas decir algo en contra o protestar por hacía donde se esta moviendo el sector siempre te acaban con la misma frase "nadie te obliga a comprarlo" lo usan como un fatality del mortal kombat.
Si esto se confirma, junto con la informacion que dice que todos los exclusivos desde gears 4 saldran al mismo tiempo en pc y xbox, poco tardo en vender una de las 2 xbox que tengo y pillarme una Nvidia 1080, que junto con el i7 tengo pc para años, y con el doble de potencia que esta supuesta xbox 2.

Me pareceria sucio sacar ahora una nueva xbox.
El priblema radica en q de primeras te dicen q los juegos seguiran siendo copatibles con la consola actual, y puede que si, pero me veo q en 2018 las compañias solo los sacaran para la nueva con la excusa de q la otra no tenia suficiente potencia para lo q ellos querian sacar, y nos comeremos un marron los q aun la tengamos

Ya veremos, pero no pinta bien la cosa

No me parce bien cascarnos consola nueva a los 4 años de salida, a mi los 4k me la soplan, mi tele aun es Hdready, y q dure.
O mucho cambian las cosas, o habrán conseguido el que llevo sospechando es el objetivo de Sony y Microsoft durante toda esta nefasta generación: acabar para siempre con las videoconsolas.

Una cosa que si me gustaria ver es que pasaría en ciertos foros y sectores muy fanáticos si finalmente esta "Scorpio" es real, y es más potente que la PS4 Neo, me veo bilis y cambios de argumentos de la noche a la mañana.
Pig_Saint escribió:Que digo yo que para hacer esto podrían haber sacado las consolas ampliables. O Nintendo va a sacar un bicharraco de consola o en Sony y Microsoft se han tomado algo caducado. Yo me siento viejo cuando pasan estas cosas. He vivido muchas reversiones de consolas buscando un abaratamiento de costes y algunas que, a los años de su lanzamiento original, salen con alguna mejora o un disco duro más grande. Esto es sacar una consola nueva enterita.

Me molestó GameBoy Color. Me molesto Nintendo DSi. Me molestó New 3DS. Y eso apenas era nada. Lo de PS4 Neo y XBox Scorpio (que ya para eso que la llamen XBox Two, aunque sea la cuarta) me parece mucho peor. El nivel de consumismo masivo que se está dando en los videojuegos nos está dejando como el colectivo de masoquistas más grande del mundo.

bienvenido a la era del consumismo. XD

pero demos gracias y todo que todavía tengan formato físico y que no saquen una revisión del hard cada año, estilo smartphone.

Lo de sacar una consola con puertos ampliables, nunca funcionó.
Ejemplos: 3DO, Mega Drive con accesorios bixarracos estilo 32X, Mega CD... o la N64 con la ampliación de la RAM y el 64DD...


Para eso ya está el PC, para poder cambiarle la placa, la RAM, la CPU, la GPU... a tu gusto.
Las consolas son hardware cerrado.


Que por cierto, ya en la era de los micro ordenadores de 8 bits (en la década de los 80), ya ocurría esto mismo de las revisiones y modelos más potentes.
Que si MSX1, que si MSX2, que si MSX2 Plus, MSX Turbo R...
que si Sinclair ZX80, Sinclair ZX81, Sinclair ZX Spectrum 48k, Sinclair ZX Spectrum +128, ZX Spectrum 128 +2, ZX Spectrum 128 +3, ZX Spectrum 128 +2A/B
Si la supuesta One-2 es 4 o 5 veces mas potente que la actual, los juegos que salgan para ambas plataformas van a ser MUY distintos a nivel de rendimiento....si es que salen en One.
O sea que estamos avocados a elegir entre cambiar gráfica, RAM, CPU cada poco tiempo gastando un pastizal o cambiar de consola cada poco, también, gastando otra fortuna... Hay que joderse, que putada. Se avecinan malos tiempos para la plataforma consolera. Yo aguantaré con la One hasta que pueda aunque ya no descarto pasarme a PC.

Salu2
iloveoizo escribió:Si la supuesta One-2 es 4 o 5 veces mas potente que la actual, los juegos que salgan para ambas plataformas van a ser MUY distintos a nivel de rendimiento....si es que salen en One.


Pues supongo que será como en PC, el que tiene una 980ti juega de puta madre, el que tiene una 950 no tanto, pero jugar, juegan los dos.
Lo que esta claro es que tango sony como microsoft os està haciendo el lio y vais a tragar todos,al tiempo.
Es a lo que nos lleva la tecnología. Todo se actualiza ahora a un ritmo que nadie prácticamente sigue. Móviles, pcs, teles, tablet.... Y las consolas no iban a ser menos. Y más aún ahora que son como pcs. Es nuestra decisión que comprar y cuando hacerlo. Nada más.
Si, seguramente nos la han colado en esta Gen, a ver que pasa a la siguiente porque ya estamos avisados.

Saludos
iloveoizo escribió:Si la supuesta One-2 es 4 o 5 veces mas potente que la actual, los juegos que salgan para ambas plataformas van a ser MUY distintos a nivel de rendimiento....si es que salen en One.
Mas... mas potente... por 400-500 euros no creo yo que vaya a ser tan potente.
Mal mal mal... Consolas por fasciculos no!
Justo lo que necesita la industria, consolas mas potentes que hagan mas caros los desarrollos de los juegos triple A.
marx666 escribió:Será una espiral de Remakes de remakes con consolas a medias hasta que desaparezcan las consolas [facepalm]


+1000

En lugar de optimizar y aprobechar la máquina durante unos años, se lastrarán unas a otras....
Para hacer esto que quieren hacer ya está el pc, que está muy bien como está.
Han olido sangre y van a por la pasta sin pensar en las consecuencias de juegos a medio hacer y usuarios de primera, segunda o tercera categoría...
Y los multijugador que? Jugaremos todos juntos, unos a 30 fps y otros a 60? [poraki]
El primero que saque consola ojalá se estrelle con todo el equipo, ms ya sabe lo que es el ir en contra de la opinión de la mayoría, allá ellos y sony.

Salu2
Yo una mejora en consola de forma que puedan subir frames y/o llegar a los 1080p con tranquilidad pues no me parece nada tan grave porque es más sencillo que la original se mantenga, no hay tanto cambio en desarrollo de software, juegos con fps desbloqueados y 1080p no creo que suponga nada para las desarrolladoras. Ahora si van a poner hardware 4 veces más potente (que no lo creo por el coste) está claro que no van a hacer el mismo juego para las dos desaprovechando tanto potencial y menos aún hacer dos juegos distintos (al menos a medio plazo). Eso es una nueva generación dando por finiquitada la anterior, exactamente igual que cuando salió one con respecto a 360.
Vamos una patada a los que confiaron en la consola, y lo mismo para playstation pero con más afectados, aunque los rumores de esta son más en plan mejora no tan sustancial.
No sé, una consola 4 o 5 veces más potente de cuanto dinero estamos hablando? Si con 500€ ya se cagaron y la bajaron cagando leches, esta qué? 800€ tirando por lo bajo? El mundo de las consolas no vive de gente como la de pc que si hay que gastarse 600€ en una gráfica sin ser la top se gasta. Las consolas, quitando a los 4 monos que andamos por aquí, vive de vender una consola para echar unas partidas en ratos muertos, para adolescentes con tiempo libre o para tener un aparato por muchos años, y visto lo visto quién iba a confiar en ello otra vez dejándose mucha mas pasta?
Ya sabia yo que la noticia esa del jefe de xbox diciendo que no habría xbox de mas potencia era toa mentira xD.

Al menos la xbox one habrá durado 5 años, que es mucho mas de lo que yo apostaba.
Qué importa lo que hayan dicho a los fans? Pueden no haber dicho la verdad por miles de razones, secreto empresarial, etc.. O simplemente han podido cambiar de opinión por tendencias de mercado (o otras miles de posibles razones..)
Lo importante de esta decisión y en lo que realmente hay que fijarse es en el alcance que puede tener una decisión tan estratégica como esta, y que aunque parezca que está todo decidido y que sony ha ganado la partida esta generación, puede dar literalmente un vuelco a la situación actual de superioridad de sony.
Me explico. La VR es y va a ser un motivo determinante por el cual una persona elija una consola u otra.
Puede que aún mucha gente no lo sepa ya que por España pocos la han probado, pero los que hemos tenido la vr en nuestras manos sabemos que sin duda es un factor totalmente determinante y que va a cambiar los videojuegos radicalmente (ademas de la manera de consumir en los centros multimedia, y muchas cosas mas...) y si resulta que Sony se equivoca con su VR "low cost" y nos pone por decir algo, una pantalla con resolución insuficiente o un sonido mediocre y no 3d... Por decir algo, repito... Y resulta que microsoft tira la casa por la ventana y hace una xbox one ultra potente para que sea mega compatible con Oculus, y resulta que al mismo tiempo Oculus acierta con su VR (que ya está pasando) y se produce una explosión de contenido de calidad... pues puede dar un giro la situación y que la gente vendan sus ps4 por muy sonyer que sean para comprarse una xbox one oculus ready.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
NeoP escribió:Mal mal mal... Consolas por fasciculos no!

esto pasa por que hay muchos gamers casuals y se aprovecha en este caso las compañiasñ
la ley de la oferta y la demanda.
igual que con los telefonos s5 s6,s7,,,,,,,las modas estan orientadas mas que a presumir los refritos hablan por si solos.
@lucer1
yo creo que no han colado nada, se veia venir entre las prestaciones de los juegos y un catalogo de pena, por este motivo a mi no me la colaron, muchos habeis comprado consola mas que nada por pensar que teneis algo mucho mejor no siendo asi.
tener lo ultimo es estar a lla "moda" y otra cosa es pagar y dejar mucho que desear y sufir las consecuencias,,, next gen [bye] en 3...2...1...

salu2
Torres escribió:
pasnake escribió:
paco_man escribió:Qué alegría siento por no haber comprado ninguna consola de esta generación. [carcajad]


+1, la peor generacion de la historia



Vosotros os lo perdeis, yo tengo las dos y llevo un par de años disfrutando.., cuando salga una nueva me la compro para seguir disfrutando y así sucesivamente.. [plas] [plas]


No sé por qué la peña que no puede permitirse una consola se dedica a escribir siempre lo contento que está por no habérsela comprado...


Dicho esto yo todas las consolas me las he comprado siempre porque no era un dinero que necesitase ara otra cosa...

¿Todo esto para decirnos que tienes pasta?

Lo que no puede ser es que antes de lanzar las consolas, te digan que van a tener una vida prácticamente como la de la anterior generación, las lancen, veas que son las consolas de la anterior generación un poco dopadas, y a los 3 años te saquen las que deberían haber sacado desde un principio (recordemos la colección de downgrades en videojuegos), por lo cual se podría decir tranquilamente que los que las hemos comprado hemos sido estafados, ni más ni menos.

Una cosa es que te gusten las consolas frente al pc en una generación y las compres, y otra muy distinta es que te tomen el pelo y encima te guste.

Un saludo.
Ya se ha dado el pistoletazo de salida con la palabra mágica: teraflops
Voy a por palomitas XD XD XD XD XD
Pues que quereis que os diga, me da igual la noticia

Feliz con la xbox one, jugando al rocket league.

¿que estan en PC los juegos?, despues de 12 horas delante de un ordenador,no tengo ganas de pensar si necesito X RAM o que si tal, pongo el juego y a jugar, dejo la consola con el sistema instantaneo para que baje las actualizaciones sola, y la tengo actualizada cuando lleguo.

¿Que xbox me da una consola buena?, pues la comprare.

No se que problema existe realmente :(
señores quemen al maximo la consola actual y despues piensen en hacer otra
Qué consideraríais más oportuno? Una consola llamada xbox scorpio (o el nombre que sea) y con los juegos con su propia serigrafía y cajas o una one plus con los juegos de one (mismo disco y caja) pero que tiran mejor? Todo esto hablando del mismo hardware supuesto 4-5 veces superior y retrocompatible. Es decir, una nueva consola o una revisión megadopada?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que se dejen de rumores y anuncien algo, si es que realmente hay nuevas Xbox en camino.
paco_man escribió:Qué alegría siento por no haber comprado ninguna consola de esta generación. [carcajad]



Lo mismo digo. Y dudo mucho que acabe comprando una. Ahora mismo he vuelto a PC.
Yo entiendo que si sacan nuevas revisiones de las consolas van a ser totalmente compatibles con las actuales. Algo así como cuando la 360 introdujo el HDMI, pero más bestia, obviamente. Sí es así tampoco me molesta tanto. Tengo un móvil y porque cada año saquen una revisión que añada unas pocas nuevas funcionalidades no voy a comprarmelo. Cuando se me rompa o me interese pues ya daré el salto. Aquí igual. Otra cosa sería que las hiciesen incompatibles y el próximo, yo que sé, Alan Wake 2 fuera exclusivo para la XBOX Two; pero si la cosa es que se ve mejor en la Two que en la One, pues que más me da.

En cuanto a que son consolas obsoletas desde su nacimiento, pues tenéis que pensar que se anunciaron y sacaron en un momento de gran incertidumbre económica, que aún sigue, pero que no es tanto. A eso tenéis que añadirle el auge de los juegos móviles y tablets, que hacía que ni ellos mismos (MS y Sony) supieran como iban a ir las ventas. Todo eso hace que la PS4 y la One salieran al mercado con un hardware bastante ajustado pero que está dando más guerra de la que muchos decíais cuando las anunciaron (y seguís diciendo). Por cierto, cuando salió la PS3, que todo el mundo tenía pasta, pusisteis el grito en el cielo de lo cara que era y eso que era retrocompatible, online gratuito y llevaba un montón de mierdas... y no es que vendiera demasiado bien. Imaginad, que tuvieron que quitarle funcionalidades para bajarla de precio porque la competencia se la comía. Ya, ya sé la 360 venía con un precio mucho más ajustado y que encima se veía mejor. De hecho, es la que compré yo y aún hoy es mi consola favorita.

Y en cuanto a la gente que se compre ahora cualquiera de las dos. Pues mala suerte. Cuánta gente se habrá comprado un iPad o Galaxy sin saber que a los dos meses van a sacar una nueva versión? Cuántos se habrán cambiado de coche sin saber que en medio año iba a salir el nuevo modelo? Al que le guste el mundillo pues estará enterado y al que no, pues igual ni se entera. Creo que aún hay padres/tíos/abuelos que aún piensan que la WiiU es la Wii...

Con todo este tochazo, lo que quiero decir es calma. Aún no han anunciado nada y recordad que porque saquen una consola con unas pocas o muchas mejoras no estáis obligados a comprarla.
que saquen una versión Slim más barata que la actual Xbox One, eso también es una oportunidad para los que no tenemos una Xbox One.

Las Xbox One "gordas" las liquidaran de los comercios, y de segunda mano aún estarán más baratas.

Y yo pienso que si, que sacaran juegos para los 3 modelos. Sería absurdo hacer juegos exclusivos para la Xbox One Scorpio y que no fueran compatibles con la Xbox One gorda.
Eso sólo lo hace Nintendo en sus portátiles: Gameboy Color, New 3DS...

Por cierto, se habla de que si llevará una GPU más potente, que si más RAM o mejor aprovechamiento de la misma en la PS4 Neo...
¿pero las CPUS seguirán siendo las mismas?
¿no se producirá un cuello de botella?

vamos, una mejor GPU será para mostrar más resolución, 4K, para hacerlas compatibles con las gafas de realidad virtual, pero si la CPU sigue siendo la misma, los juegos serían idénticos en todos los modelos. Sólo cambiaría lo de la resolución.

Lo dicho, para quién no tenga una tele 4K ni le interesen las gafas de realidad virtual, el modelo actual es pefectamente válido. Y el Slim, también.
Nadie te obligará a comprarte el modelo Scorpion, ni la PS4 Neo.
ibero18 escribió:
Paboh escribió:
Pig_Saint escribió:El nivel de consumismo masivo que se está dando en los videojuegos nos está dejando como el colectivo de masoquistas más grande del mundo.


Totalmente de acuerdo. De todos los hobbies que tengo este es donde mas veo que la gente traga con casi todo.



Da igual, si intentas decir algo en contra o protestar por hacía donde se esta moviendo el sector siempre te acaban con la misma frase "nadie te obliga a comprarlo" lo usan como un fatality del mortal kombat.


Me toca los cojones cada vez que leo esa frase, ya que en realidad en ciertos generos si que te ves obligado a comprarlo para no quedarte totalmente excluido.
Xbox - 2001-2008 - 7.3 GFLOP
Xbox 360 - 2005-2016 - 240 GFLOP
Xbox One - 2013-20XX - 1.38 TFLOP
Xbox Two - 2017- 20XX - unos 6 TFLOP

Nada nuevo bajo el sol. Yo la generación actual la sigo viendo pobre gráficamente respecto a generaciones anteriores en sus lanzamientos y desarrollos.

Cierto es que las Xbox son las que más evolucionan con el tiempo.

Soñar el regreso de una Xbox con Nvidia e Intel como la primera no estaría mal visto lo visto.

Nvidia 1080 - 9 TFLOP...
400 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9