Microsoft podría adquirir Mojang, creadores de Minecraft

La edición digital del Wall Street Journal ha publicado la que podría ser sin duda una de las noticias del año. Según el rotativo estadounidense Microsoft estaría muy cerca de adquirir Mojang AB, la compañía sueca creadora del fenómeno global y multiplataforma Minecraft.

Citando a una fuente anónima, el Wall Street Journal afirma que las dos empresas se encuentran actualmente en negociaciones muy avanzadas, tanto que el acuerdo se podría firmar esta misma semana. Para hacer esto posible Microsoft pondría sobre la mesa 2.000 millones de dólares (unos 1.550 millones de euros).

De confirmarse la adquisición se trataría de un movimiento realmente sorprendente por parte de Mojang, cuyo cofundador Markus “Notch” Persson se ha destacado como un gran defensor de la escena indie, que no ha tenido reparos en criticar Windows 8 o la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook.

Pero también es verdad que Mojang mantiene una buena relación con Microsoft. Después de haber debutado en exclusiva para consolas en Xbox 360 en mayo del 2012, Minecraft se mantuvo disponible solo en la consola de Microsoft durante más de un año y medio, antes de llegar a PlayStation 3 a finales del 2013. Recientemente Mojang también se ha asociado con Microsoft para lanzar un pack temático de Halo para Minecraft.

Oficialmente lanzado para PC en noviembre de 2011, Minecraft ha sido portado a varias plataformas incluyendo iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 o Xbox One y sus ventas ya superan los 54 millones de unidades. A pesar del tiempo pasado, el juego sigue vendiendo bien y aparece en la lista de títulos más vendidos de Estados Unidos y Europa.

No está claro si la adquisición de Mojang por parte de Microsoft podría afectar a la disponibilidad del título en las plataformas de la competencia. Ambas compañías han declinado hacer comentarios cuando han sido preguntadas por varios de los medios que se han hecho eco del rumor.
Dinero dinerito, donde dije digo...

Por otra parte, pues normal que se le abra el culo al ver tantos ceros.
(mensaje borrado)
Y donde estan las declaraciones de Notch el lloron que puso a parir a Oculus cuando lo compro facebook????
xsecktorx escribió:Y donde estan las declaraciones de Notch el lloron que puso a parir a Oculus cuando lo compro facebook????

Si esto se confirma debería de caersele la cara de la vergüenza...
adriano_99 escribió:
xsecktorx escribió:Y donde estan las declaraciones de Notch el lloron que puso a parir a Oculus cuando lo compro facebook????

Si esto se confirma debería de caersele la cara de la vergüenza...

No creo que le preocupe, si pasa tendrá dinero de sobra para comprarse otra.
Estamos locos o que? 2000M de pavos por minecraft [flipa] ? Joder si les sobra la pasta que compren capcom que creo que andaba jodida y que empiezen a sacar street fighter, moster hunter y residents para one y ya verán como venden consolas como churros, sobretodo en Japón,Pero mojang?y por 2000M? si esto es verdad otro caso rare 2.0 a la vuelta de la esquina [facepalm]
Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.
Por otra parte Notch no es mojang, hay más gente implicada y seguramente a estos no les parezca tan mal el suculento bistec.

Sea como fuere, espero que esto no afecte negativamente a minecraft en ninguna de sus vertientes.

Thor84 escribió:Joder si les sobra la pasta que compren capcom

Yo diría que capcom no se vende por 2000 millones solamente.
No se gastan el dinero en exclusivas de verdad, como para tirar 2000 millones por un juego que difícilmente podran rentabilizar
(mensaje borrado)
Nunca me ha interesado este juego, no sé que le ven. Mejor que se ahorren la pasta para otras cuestiones.
Si invierten esa cantidad yo veo casi imposible que la recuperen con ese juego, que no creo en 15 años siga tan de moda.
Raro lo es, y mucho. Pero Ms no va a gastar tanta pasta por un solo juego, aqui hay mas chicha fijo.
Saludos
1morpheo1 escribió:Raro lo es, y mucho. Pero Ms no va a gastar tanta pasta por un solo juego, aqui hay mas chicha fijo.
Saludos



Un minecraft con graficos tipo Halo, exclusivo de ONE y suscripcion mensual???

O todos los juegos exclusivos de Microsoft en version Minecraft... emulando los juegos de Lego.
Palos de ciego, desde el inicio palos de ciego
Minecraft es un juego al estilo tetris o wiisports. Vende a pesar de todo. No importan los graficos las modas o lo que sea. Es una idea tan buena que vende sin parar.
El problema es que no es exclusivo. A lo mejor microsoft está pensando en un minecraft 2. Pero me parece un movimiento arriesgado. Pensad en tetris 2, wiisports 2....
Y pensar que Gears of war 2 costo solo 25 millones [+risas]

De verdad ¿2000 kilos? joder, me deja alucinado totalmente, vaya dineral chacho, pero que se fuman en las oficinas, con 2000 kilos tienes para exclusividades en 5 generaciones, yo no se que piensa esta gente, tienen pasta a punta pala pero ideas... con ese dinero te montas 20 estudios y con juegazos de primera categoría.
Dimitri escribió:Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.
Por otra parte Notch no es mojang, hay más gente implicada y seguramente a estos no les parezca tan mal el suculento bistec.

Sea como fuere, espero que esto no afecte negativamente a minecraft en ninguna de sus vertientes.

Thor84 escribió:Joder si les sobra la pasta que compren capcom

Yo diría que capcom no se vende por 2000 millones solamente.


Serian2000 millones+ DLC.
Notch debe estar babeando en este momento pensando en cuantas putas podra tener al dia.
Espero que al menos Microsoft haga las cosas en condiciones ya de una vez en Minecraft, porque Mojang esta metiendo cada día más la pata hasta el fondo. Soy un jugador que juega día a día (comence en 2011 a jugarlo), y se lo están cargando el multiplayer (El proyecto Bukkit ha desaparecido)... la estabilidad del juego se esta volviendo horrible.
He estado mirando el código del juego, es el mayor desastre jamás creado, esta todo desordenado el código, no limpian código antiguo, van acumulando, y añadiendo cosas sin ordenar. Viendo eso te puedes imaginar como serán los de Mojang
Si microsoft logra comprar Mojang, espero que arreglen el juego, poniendo el código en condiciones. y que el juego renazca.
Lo que temo es que Microsoft haga alguna guarrería con el juego... como DLC, etc...
Minecraft 2 exclusivo para Juan y Mojang: convertida en la nueva Rare.
me imagino que detendra las ventas en PS3, PS4 y la versión de vita

si no es asi no veo el sentido a comprarlos
kevin! escribió:Espero que al menos Microsoft haga las cosas en condiciones ya de una vez en Minecraft, porque Mojang esta metiendo cada día más la pata hasta el fondo. Soy un jugador que juega día a día (comence en 2011 a jugarlo), y se lo están cargando el multiplayer (El proyecto Bukkit ha desaparecido)... la estabilidad del juego se esta volviendo horrible.
He estado mirando el código del juego, es el mayor desastre jamás creado, esta todo desordenado el código, no limpian código antiguo, van acumulando, y añadiendo cosas sin ordenar. Viendo eso te puedes imaginar como serán los de Mojang
Si microsoft logra comprar Mojang, espero que arreglen el juego, poniendo el código en condiciones. y que el juego renazca.
Lo que temo es que Microsoft haga alguna guarrería con el juego... como DLC, etc...

Si crees que la compra de Minecraft por parte de M$ le va a venir bien al juego estas muyyyy equivocado, Minecraft vive de la comunidad de usuarios, a todos los niveles, desde modders hasta programadores de APIs como Forge o Modloader y en multiplayer hablamos de Spigot (que todavia sigue muy vivo) y Sponge, nacido de las cenizas de bukkit como futura API definitiva. A esta ecuacion añadele M$ y DLC de pago o otras mierdas y te quedas sin gente que soporte el juego, o sea, su muerte...

Minecraft para consolas apesta, así de claro
Esto puede ser muy bueno o... muy malo para minecraft si es que llega a ocurrir todo esto, si ocurre espero que por fin porten el juego a C en PC.
Jimmyhoo escribió:me imagino que detendra las ventas en PS3, PS4 y la versión de vita

si no es asi no veo el sentido a comprarlos


No creo que fuera la mejor imagen para atraer a esos jugadores, ya les salio por el culo de tomb raider no me puedo imaginar la que se puede liar, si dejan de vender minecraft o dejar de dar soporte y distribución ufff se puede armar gorda... es poco.
Esperemos por beneficio de todos los jugadores que MS no mate la franquisia al querer llevarla a algo que siempre resulta un asco.
Seria una mala noticia si m$ no dejara libertadad para trabajar.
Notch no se queda en M$ ni jarto vino, si vende es para conseguir 2 billones, y montar otra empresa para lanzar el próximo juego.
No le veo sentido tanta pasta por esta empresa... Pero bueno xD.
Me extrañaría que esto ocurriese porque eso significaría que Microsoft por fin ha hecho algo inteligente desde que sacó XBox One.
Dimitri escribió:Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.


explícame cómo se compra sólo un juego. simplemente eso no se puede si no hay acuerdo mutuo. comprar una compañía es comprar sus acciones y dejarse de romances.

gran compra por parte de Microsoft. ya tardan en sacar algo así como Minecraft 2, con una campaña como tal, NPC más interactivos, plugins nativos etc. puede que la gente se me tire encima, pero esto haría que mucha más gente lo adquiriese, incluyendo todos aquellos que rajan de él por aburrido o juego sin sentido. la verdad es que la primera vez que juegas a Minecraft no tienes ni idea de qué hacer, luego es un juegazo, pero necesita su tiempo de aprendizaje y es recomendable "informarse".
Minecraft partió de cero y mira sus ventas, si microsoft compra mojang estoy seguro que sacaran un minecraft 2 y venderán millones solo con ir a rebufo del primero...
Hades666 escribió:Minecraft partió de cero y mira sus ventas, si microsoft compra mojang estoy seguro que sacaran un minecraft 2 y venderán millones solo con ir a rebufo del primero...

Eso mismo pense yo tambien, Minecraft en si seguira igual, pero claro que Minecraft 2 saldrá a la luz y prontisimo de ser así, vamos no me extrañaria que se confirmara tras el acuerdo de la compra, que eso es lo que le interesaría a Microsoft, un nuevo Minecraft exclusivo para PC y sus consolas, porque al original poco le podría hacer ya
Thor84 escribió:...............que compren capcom que creo que andaba jodida y que empiezen a sacar street fighter, moster hunter y residents para one y ya verán como venden consolas como churros, sobretodo en Japón,


Imagen
Otro que se vendera por dinero, me la suda de mi ni un euro veran
Primero que terminen la version de vita (sin bugs) y luego q vendan el estudio....


Luego quitamos las actualizaciones... pues me imagino a M$oft dando ordenes de meter bugs en las actualizaciones de otras plataformas ajenas... jejejejej [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [sati] [sati] [sati] [sati]
¿2000 millones de dólares? [flipa] [flipa]
Shingo escribió:Otro que se vendera por dinero, me la suda de mi ni un euro veran


Las empresas están para ganar dinero. Que no hay colores a ver si os entra en la cabeza, el único color el de la pasta
Y ahora que ya está todo el pescado vendido no sería mejor invertir ese pastizal en crear/comprar studios first??
Pues que suelten la pasta . Que seguro que le piden mucho dinero
logoff escribió:
Dimitri escribió:Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.


explícame cómo se compra sólo un juego. simplemente eso no se puede si no hay acuerdo mutuo. comprar una compañía es comprar sus acciones y dejarse de romances.

gran compra por parte de Microsoft. ya tardan en sacar algo así como Minecraft 2, con una campaña como tal, NPC más interactivos, plugins nativos etc. puede que la gente se me tire encima, pero esto haría que mucha más gente lo adquiriese, incluyendo todos aquellos que rajan de él por aburrido o juego sin sentido. la verdad es que la primera vez que juegas a Minecraft no tienes ni idea de qué hacer, luego es un juegazo, pero necesita su tiempo de aprendizaje y es recomendable "informarse".

No creo que eso funcionase igual, la gracia del minecraft es que es un folio prácticamente en blanco y eso permite muchísima mas libertad a la hora de cambiar cosas. Por mas mods que hayapara el GTAIV o para el skyrim nadie convierte el primero en un rpg o el segundo en un shooter o un juego de carreras, el especializarse o aumentar las funciones base quita posibilidades.
Veo muchos sorprendidos por los 2000 millones de dolares (1550 millones de euros), pero a mi me parece hasta poco.

54 millones de minecrafts vendidos, pongamos a 20€ por unidad, hacen un total de 1.080 millones de euros. Vale que en el punto en el que se encuentra no van a vender muchos millones mas porque lo tiene todo cristo.
Pero lo que mas han conseguido es una comunidad de clientes potenciales que no tenian antes. Por lo que llegan a la misma o mas gente con un nuevo titulo. (Si interesa claro).

A mi me parece un pecio demasiado ajustado respecto a lo que podria valer un Minecraft 2 que sea verdaderamente revolucionario y con un gameplay mas profundo. (no cambiando nada, simplemente que el sistema de batalla no sea un palo moviendose de arriba a abajo y bichos volando hacia atras en los impactos).

Yo pienso que esa comunidad y tener los derechos para un nuevo Minecraft vale mucho mas de 2.000 millones de dolares. Si hay trato pienso que para Microsoft habra sido redondo. Aunque yo soy Notch y la vendo, tampoco es que vaya a necesitar mas dinero [carcajad]
Thor84 escribió:y ya verán como venden consolas como churros, sobretodo en Japón,


¿A quién narices le importa Japón en 2014? El mercado de videojuegos está muerto allí. España o México son más relevantes hoy en día que japón para el mercado de consolas.
estos con minecraft y Sony con Naughty Dog, creo que sobran las palabras, menudo batacazo le espera a M$
Me pregunto en que influiría esta compra, a los que jugamos a minecraft en linux?
oscx7 escribió:estos con minecraft y Sony con Naughty Dog, creo que sobran las palabras, menudo batacazo le espera a M$


Acaso no esta minecraft en PS3 y PS4? Una cosa no quita la otra. Como si Microsoft no tuviera estudios internos...
CloverS escribió:
Thor84 escribió:y ya verán como venden consolas como churros, sobretodo en Japón,


¿A quién narices le importa Japón en 2014? El mercado de videojuegos está muerto allí. España o México son más relevantes hoy en día que japón para el mercado de consolas.


Yo creo que lo que aun no entienden las empresas occidentales sobre Japon, es que para sacar rentabilidad a un juego no solo vale con el DVD en cuestión, si no que le tienes que sacar aparte el peluche, la figura de coleccionismo, la alfombrilla del raton, los comics, la funda del movil, la taza para el desayuno, pasta de dientes y todo tipo de snacks o golosinas del juego en cuestión. Cuando la legion de fans va al centro comercial un mes después de la salida del juego es cuando sacan dinero me parece a mi.
Por mi parte lo único que consigue Microsoft es que se le coja odio, porque si, porque vuelven a sacar el talonario para volver a comprar ya no una exclusividad de un juego multiplataforma, si no ya directamente la empresa de dicho juego.
Lo que rápidamente me viene a la cabeza que si hay segunda parte de el juego Minecraft no lo pueda disfrutar en la plataforma en la que actualmente juego.
Seguid así, y espero que Notch no acepte la oferta }:/
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Comparar a los estudios de tlou y minecraft es cruel.
69 respuestas
1, 2