Microsoft podría adquirir Mojang, creadores de Minecraft

Dudo que Acepte. Ya VALVe ofrecio la oprotunidad de poner Minecraft en Steam y Notch dijo [poraki], a M$ le dira lo mismo. Si acepta mucha gente abandonara Minecraft. Ya por culpa de "este" tipo de compras otras sagas se han ido a la mi... [noop].
Riwer escribió:Veo muchos sorprendidos por los 2000 millones de dolares (1550 millones de euros), pero a mi me parece hasta poco.

54 millones de minecrafts vendidos, pongamos a 20€ por unidad, hacen un total de 1.080 millones de euros. Vale que en el punto en el que se encuentra no van a vender muchos millones mas porque lo tiene todo cristo.
Pero lo que mas han conseguido es una comunidad de clientes potenciales que no tenian antes. Por lo que llegan a la misma o mas gente con un nuevo titulo. (Si interesa claro).

A mi me parece un pecio demasiado ajustado respecto a lo que podria valer un Minecraft 2 que sea verdaderamente revolucionario y con un gameplay mas profundo. (no cambiando nada, simplemente que el sistema de batalla no sea un palo moviendose de arriba a abajo y bichos volando hacia atras en los impactos).

Yo pienso que esa comunidad y tener los derechos para un nuevo Minecraft vale mucho mas de 2.000 millones de dolares. Si hay trato pienso que para Microsoft habra sido redondo. Aunque yo soy Notch y la vendo, tampoco es que vaya a necesitar mas dinero [carcajad]

el problema es que la comunidad de Minecraft es muy fiel con lo que ha sido Mojang hasta ahora, y con ese trato te cargas esa fidelidad y todo el apoyo que tiene de los usuarios, tanto programadores, modders y demás. Veremos a ver si esto sale adelante, como avanza esto, porque le veo un futuro muy negro...
Leman Rush escribió:
Riwer escribió:Veo muchos sorprendidos por los 2000 millones de dolares (1550 millones de euros), pero a mi me parece hasta poco.

54 millones de minecrafts vendidos, pongamos a 20€ por unidad, hacen un total de 1.080 millones de euros. Vale que en el punto en el que se encuentra no van a vender muchos millones mas porque lo tiene todo cristo.
Pero lo que mas han conseguido es una comunidad de clientes potenciales que no tenian antes. Por lo que llegan a la misma o mas gente con un nuevo titulo. (Si interesa claro).

A mi me parece un pecio demasiado ajustado respecto a lo que podria valer un Minecraft 2 que sea verdaderamente revolucionario y con un gameplay mas profundo. (no cambiando nada, simplemente que el sistema de batalla no sea un palo moviendose de arriba a abajo y bichos volando hacia atras en los impactos).

Yo pienso que esa comunidad y tener los derechos para un nuevo Minecraft vale mucho mas de 2.000 millones de dolares. Si hay trato pienso que para Microsoft habra sido redondo. Aunque yo soy Notch y la vendo, tampoco es que vaya a necesitar mas dinero [carcajad]

el problema es que la comunidad de Minecraft es muy fiel con lo que ha sido Mojang hasta ahora, y con ese trato te cargas esa fidelidad y todo el apoyo que tiene de los usuarios, tanto programadores, modders y demás. Veremos a ver si esto sale adelante, como avanza esto, porque le veo un futuro muy negro...


Depende. Los modders llevan esperando años el soporte oficial para mods. Si Microsoft compra minecraft, gran parte de los clientes potenciales ni se van a enterar (de la transaccion), y si mantiene la filosofia y trae un minecraft 2, con soporte para mods y mas posibilidades, no veo porque deberia salir mal.

Si Microsoft compra minecraft, es por lo que es y por lo que ha conseguido. No tiene sentido que lo compren para cambiarle la formula.
logoff escribió:
Dimitri escribió:Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.


explícame cómo se compra sólo un juego. simplemente eso no se puede si no hay acuerdo mutuo. comprar una compañía es comprar sus acciones y dejarse de romances.

gran compra por parte de Microsoft. ya tardan en sacar algo así como Minecraft 2, con una campaña como tal, NPC más interactivos, plugins nativos etc. puede que la gente se me tire encima, pero esto haría que mucha más gente lo adquiriese, incluyendo todos aquellos que rajan de él por aburrido o juego sin sentido. la verdad es que la primera vez que juegas a Minecraft no tienes ni idea de qué hacer, luego es un juegazo, pero necesita su tiempo de aprendizaje y es recomendable "informarse".

Y para comprar acciones tienen que negociar la venta de las mismas con los poseedores. No es llegar al IBEX y ponerte a comprar acciones hasta que eres dueño del Santander. Además de pagar derechos de compra...etc.

Un solo juego se compra tan fácilmente como haciendo un traspaso de la propiedad de los derechos de ese título. Como ya ha pasado muchas veces en la industria.

SangReal escribió:Comparar a los estudios de tlou y minecraft es cruel.

Recordar a Naughty Dog como "los estudios de TLOU" me parece bastante más cruel.
Yo en este caso compraría la marca o la "Ip" MineCraft y no la empresa que no ha hecho ni va a hacer nada más en su vida... pero allá ellos.
Cuantos juegos buenos hizo Mojang aparte de Minecraft?
Anyway, my price is two billion dollars. Give me two billion dollars, and I'll endorse your crap. - Markus Persson en 2012 https://twitter.com/notch/status/281139739304800256
Riwer escribió:
Leman Rush escribió:
Riwer escribió:Veo muchos sorprendidos por los 2000 millones de dolares (1550 millones de euros), pero a mi me parece hasta poco.

54 millones de minecrafts vendidos, pongamos a 20€ por unidad, hacen un total de 1.080 millones de euros. Vale que en el punto en el que se encuentra no van a vender muchos millones mas porque lo tiene todo cristo.
Pero lo que mas han conseguido es una comunidad de clientes potenciales que no tenian antes. Por lo que llegan a la misma o mas gente con un nuevo titulo. (Si interesa claro).

A mi me parece un pecio demasiado ajustado respecto a lo que podria valer un Minecraft 2 que sea verdaderamente revolucionario y con un gameplay mas profundo. (no cambiando nada, simplemente que el sistema de batalla no sea un palo moviendose de arriba a abajo y bichos volando hacia atras en los impactos).

Yo pienso que esa comunidad y tener los derechos para un nuevo Minecraft vale mucho mas de 2.000 millones de dolares. Si hay trato pienso que para Microsoft habra sido redondo. Aunque yo soy Notch y la vendo, tampoco es que vaya a necesitar mas dinero [carcajad]

el problema es que la comunidad de Minecraft es muy fiel con lo que ha sido Mojang hasta ahora, y con ese trato te cargas esa fidelidad y todo el apoyo que tiene de los usuarios, tanto programadores, modders y demás. Veremos a ver si esto sale adelante, como avanza esto, porque le veo un futuro muy negro...


Depende. Los modders llevan esperando años el soporte oficial para mods. Si Microsoft compra minecraft, gran parte de los clientes potenciales ni se van a enterar (de la transaccion), y si mantiene la filosofia y trae un minecraft 2, con soporte para mods y mas posibilidades, no veo porque deberia salir mal.

Si Microsoft compra minecraft, es por lo que es y por lo que ha conseguido. No tiene sentido que lo compren para cambiarle la formula.

El problema esta en el concepto que tiene MS de "Only for Xbox One", a ver que narices hacemos los que sacamos y compartimos mapas como yo, o la comunidad de modders, o los programadores de API alternativas como la nueva Sponge si a M$ les da por sacar una secuela solo e en consolas... nos comemos los mocos porque Minecraft en consolas no es Minecraft, es una cosa hibrida con una decima parte de las posibilidades reales que tiene el juego en PC... Si esto pinta como pinta y la cosa se tuerce con MS todo lo que la comunidad ha hecho se irá por el retrete, eso sin contar con otras bonitas opciones como las actualizciones via DLC de pago y cosas similares...

Con la de horas que le echado yo a algunos de mis proyectso... [mamaaaaa]
Imagen
Imagen
Desde la ignorancia sobre la mecanica de juego mas alla de haber visto algun minuto de gameplay, eso esta hecho cuadradito a cuadradito?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
driKton escribió:
logoff escribió:
Dimitri escribió:Podría entender que microsoft comprase minecraft, comprar la compañía entera por un solo título de éxito lo veo un tanto exagerado.


explícame cómo se compra sólo un juego. simplemente eso no se puede si no hay acuerdo mutuo. comprar una compañía es comprar sus acciones y dejarse de romances.

gran compra por parte de Microsoft. ya tardan en sacar algo así como Minecraft 2, con una campaña como tal, NPC más interactivos, plugins nativos etc. puede que la gente se me tire encima, pero esto haría que mucha más gente lo adquiriese, incluyendo todos aquellos que rajan de él por aburrido o juego sin sentido. la verdad es que la primera vez que juegas a Minecraft no tienes ni idea de qué hacer, luego es un juegazo, pero necesita su tiempo de aprendizaje y es recomendable "informarse".

Y para comprar acciones tienen que negociar la venta de las mismas con los poseedores. No es llegar al IBEX y ponerte a comprar acciones hasta que eres dueño del Santander. Además de pagar derechos de compra...etc.

Un solo juego se compra tan fácilmente como haciendo un traspaso de la propiedad de los derechos de ese título. Como ya ha pasado muchas veces en la industria.

SangReal escribió:Comparar a los estudios de tlou y minecraft es cruel.

Recordar a Naughty Dog como "los estudios de TLOU" me parece bastante más cruel.

Cuanta crueldad en esta industria.
Yo por 2000 vendo lo que haga falta, que le den al mundo.
NeCLaRT escribió:Desde la ignorancia sobre la mecanica de juego mas alla de haber visto algun minuto de gameplay, eso esta hecho cuadradito a cuadradito?

No, hay herramientas creadas por la comunidad que simplifican mucho el proceso
SangReal escribió:Comparar a los estudios de tlou y minecraft es cruel.


Sobre todo a nivel de ventas, Minecraft es el 3er juego más vendido de la historia y al paso que va, yo no descartaría que fuera el número uno.
No lo creo por que minecraft ya esta en ps3 y ps4, si lo hacen bueno no es una gran compañia de muchos juegos lo unico que a echo es vender solo un unico fuego el cual es el 95% de sus ingresos minecraft. no es como RARE ese si dolio que lo comprara microsoft.
Leman Rush escribió:El problema esta en el concepto que tiene MS de "Only for Xbox One", a ver que narices hacemos los que sacamos y compartimos mapas como yo, o la comunidad de modders, o los programadores de API alternativas como la nueva Sponge si a M$ les da por sacar una secuela solo e en consolas... nos comemos los mocos porque Minecraft en consolas no es Minecraft, es una cosa hibrida con una decima parte de las posibilidades reales que tiene el juego en PC... Si esto pinta como pinta y la cosa se tuerce con MS todo lo que la comunidad ha hecho se irá por el retrete, eso sin contar con otras bonitas opciones como las actualizciones via DLC de pago y cosas similares...

Con la de horas que le echado yo a algunos de mis proyectso... [mamaaaaa]
Imagen
Imagen


Windows tambien es una plataforma de microsoft, yo doy por hecho que si la compra se lleva a cabo habra version para Windows si o si. Otra historia son las de linux y mac.
De hecho juegos de indole creativa que han nacido en consolas tambien los ha llevado a PC, como project Spark.


Benzo escribió:Anyway, my price is two billion dollars. Give me two billion dollars, and I'll endorse your crap. - Markus Persson en 2012 https://twitter.com/notch/status/281139739304800256


Pues segun esto, Microsoft le está dando a Notch lo que quiere [carcajad]
De hecho él inició las conversaciones con MS

Persson Selling

The deal came together after Mojang founder Markus Persson reached out to Microsoft a few months ago, based on a positive working relationship on Minecraft for Xbox, said the person familiar with Microsoft.

The two companies quickly agreed on a framework and approximate price and have been working out the details since, the person said. Persson will help out with the transition, though he is unlikely to remain beyond that, according to the person.

Xbox chief Phil Spencer has a close relationship with Persson, and has flown out to have dinners with the Mojang founder, another person familiar with Microsoft said.

The software maker calculates it can boost Minecraft sales by expanding the number of game users through Microsoft’s position in video games and computers, and by expanding licensing for things like toys and movies, said one of the people.


Notch querrá pastita de la buena y a otra cosa mariposa.
esto alejaría minecraft un poquito de la realidad virtual, no?
Nunca entendere el boom con este juego.
¿Qué tendrá en mente Microsoft? xD

alvarions, yo tampoco... [+risas]
adriano_99 escribió:
xsecktorx escribió:Y donde estan las declaraciones de Notch el lloron que puso a parir a Oculus cuando lo compro facebook????

Si esto se confirma debería de caersele la cara de la vergüenza...


"Poderoso caballero es don dinero".

Un saludo.
Lo que yo no entiendo es como pueden gastarse 2000 millones en Mojang, cuando otras áreas, como mismamente la de windows phone no le meten mucha más caña. Porque madre mia con esos 2000 podían haberse estirado un poco más y haber comprado a nokia entera. Madre mía que burrada.
69 respuestas
1, 2