Microsoft planea lanzar una Xbox Series X sin lector, con 2 TB y un diseño en forma de cilindro, ...

1, 2, 3, 4
Los planes de Microsoft para 2024 incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox Series X cuyo nombre en clave es Brooklin. La compañía también trabaja en un nuevo mando con nombre en clave Sebille que incluye conexión directa a la nube, un acelerómetro y un giroscopio. Toda esta información ha salido a la luz después de que por accidente se publicaran una serie de documentos sin censurar del caso Microsoft vs. FTC.

El nuevo modelo de Xbox Series X tiene un diseño en forma de cilindro en lugar de rectangular, no cuenta con unidad de disco, su almacenamiento sube hasta lo 2 TB (ahora tiene 1 TB) y en la parte frontal hay un USB-C. En las imágenes donde se puede ver el nuevo diseño de la consola también se habla de un wifi más rápido gracias al uso de Wi-Fi 6E, tiene soporte para Bluetooth 5.2 y un menor consumo en reposo. Incluso aparece el precio de venta: 499 dólares que en Europa deberían ser 549 euros debido a la subida del pasado agosto.

El lanzamiento de este nuevo modelo de Xbox Series X se espera para noviembre de 2024.

Imagen

Respecto al nuevo mando conocido bajo el nombre en clave Sebille, tiene un diseño similar al del actual mando de Xbox Series, pero con una combinación de colores diferente. Las novedades más sustanciales incluyen: conexión directa a la nube, uso de un acelerómetro y un giroscopio, botones y joysticks más silenciosos, feedback háptico, una batería recargable e intercambiable, unos nuevos thumbsticks modulares y soporte para Bluetooth 5.2. Otra de las características del mando es que se podrá activar con solo levantarlo.

Si el plan previsto en la documentación se cumple, el nuevo mando se anunciará a finales de año y estará disponible en mayo a cambio de 69,99 dólares, el mismo precio que el mando actual.

Imagen

Los documentos también revelan el lanzamiento de lo que parece una nueva actualización de Xbox Series S para finales de agosto o principios de septiembre de 2024. Este modelo sería igual que el actual con 1TB de almacenamiento que llegó a las tiendas hace pocas semanas, pero con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y acompañado del nuevo mando. Respecto al precio, no se esperan cambios y este modelo se debería vender por 299 euros.
No la compraré, si no mejora la potencia, me quedo con la original.
No me parece mala idea pero de diseño me recuerda a un humificador de humo
Si no trae mejoras en potencia y demas , no merece cambiar la original .
El día que lancen una Xbox series X pro, como sea sin posibilidad de meter discos poca gente actualizará la suya ¿Que hago con mis juegos en formato físico?
euromillón escribió:No la compraré, si no mejora la potencia, me quedo con la original.

Pienso igual. Solo concibo cambiar de consola para que se vea mejor cuando juego.
Llevo pensando así desde que tenía la PS1
Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X
Mmmm me falla el precio, aunque el oficial de la actual sean 550€ se puede encontrar a 500€ sin problema, en Amazon está a ese precio.

Pero con el solo digital no tendría problema la verdad porque como lo tiene montado Microsoft es bastante justo, de las 3 compañías es la que tiene un sistema de devoluciones más parecido a Steam, ya he comprado un par de juegos, los he probado y a las 2 horas los he devuelto de una manera muy cómoda y sencilla y sin ningún problema. Eso con Sony y Nintendo no pasa, con Sony puedes devolverlo mientras no lo hayas descargado/instalado y con Nintendo nada, en cuanto lo compras te lo comes, ya me ha pasado con Nintendo que compré 2 juegos digitales (Splatoon y Smash) y me he comido con patatas y sienta muy mal.

Pierdes la reventa del juego pero no castiga tanto como en las otras 2, lo importante es fortalecer y hacer atractivo el digital porque el formato físico yo creo que tiene los años contados, es que ya ni me parece atractivo tener una caja de plástico vacía, ha perdido toda su magia.
La única manera de verlo atractivo es para nuevos compradores, al menos es como lo veo, sin ningún tipo de mejora gráfica.
hubiera preferido el actual modelo de series X más pequeña y en blanca. Lo del cilindro me parece un error y feo.
Y a los que han comprado sus juegos en formato físico les dan mucho por ahí (tanto que miran por los usuarios).
Está claro que este modelo sería solo para nuevos usuarios y que solo usarán el modelo de suscripción y tienda online. Qué pena que al final el futuro de esto sea acabar en lo digital.
Esta gen Xbox ya viene segmentada desde el principio con Series S y X. Otro nivel más ya sería de locos.

falete1984 escribió:Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X
¿Quiénes son los ingenieros a los que se les ocurre diseñar consolas tan horrorosas?

La Series X es fea pero es que esta...
El mando tiene una pinta brutal, y si pirnso como muchos compañeros, hasta una revisión de la potencia no pienso hacer el cambio.
Hey xbox!
Que diseño más terrible. Y el mando buena pinta,
Me parece bien. El lector lo he utilizado poquísimo, y sin embargo sí que echo en falta más espacio de almacenamiento.

El diseño, muy bueno, como el de la X.
A ver cuando se quitan la cereta estos de MS, si al final el objetivo es lanzar una aplicación ejecutable en un dispositivo multimedia con todos los juegos en la nube y que los consumidores paguen a cambio de aire.
El mando entiendo que sería como el de la PS5? o no tan potente e inmersivo, me estoy equivocando?
Muy bonito, pero si no es una versión mejorada (más potente) no me interesa, aún así no se yo si tuviera que pillarmela nueva si renunciaría al lector por 1TB más de almacenamiento. Si solo usas Gamepass compensa, pero así como te pillas 2 o 3 juegos en fisico y los vendes al acabarlos ya es mucho mejor negocio.
La tendrían que llamar Xcylinder y no Xbox con esa forma xD
Arizmendi escribió:A ver cuando se quitan la cereta estos de MS, si al final el objetivo es lanzar una aplicación ejecutable en un dispositivo multimedia con todos los juegos en la nube y que los consumidores paguen a cambio de aire.


Eso es así. No sé ni si llegaremos a tener una nueva generación de consola como tal. Yo veo más una Game Pass Machine, un trasto para el que no tenga PC, con su mando y poco más para poder acceder al catálogo del GP.
Pues a mí el diseño de la consola no me disgusta, pero los mandos con "pantalones" ya es otra história [carcajad]
El diseño de la consola me gusta pero sin lector nunca me la plantearía.

El mando tiene cosas interesantes pero lo que mas me gusta es que los botones sean mas silenciosos. Seguramente caerá gratis con Rewards.

Ataliano escribió:Pues a mí el diseño de la consola no me disgusta, pero los mandos con "pantalones" ya es otra história [carcajad]


Tienes razon, ese diseño es lo que menos me gusta. Si fuera amarillo en lugar de blanco sería Bob Esponja

[bye]
"Adorable all digital".

Uff, esa neolengua duele en el alma...

Otro intento de meternos lo digital hasta en el alma, y parece que esta vez lo van a conseguir. ¿Será la última generación con unidades ópticas?

Un saludo.
Quitan el lector de discos, "same great price".
Por cierto, otra mentirijilla que coló el amigo hace unas semanas:
https://www.ign.com/articles/phil-spenc ... -right-now
La verdad que me parece un buen movimiento por parte de MC. Veremos que hacen finalmente, aunque el precio de me hace un poco elevado la verdad
La forma de cilindro claramente es óptima para que se la metan por
Sacar en forma de cilindro una consola que se llama CAJA X suena a meme xD
israelito79 está baneado por "troll"
Que bonita es,me encanta
Hubiese preferido una “versión Pro” más potente y con diseño similar al de la S (aunque de mayor tamaño obviamente) y a ser posible también versión en blanco xd.

Del mando, dejando de lado que no me gusta ese diseño de dos colores, toda mejora en el mismo siempre es bien recibida, una pena que no hayan aprovechado para incluir botones traseros y sobre todo los analógicos tipo “hall effect” para eliminar el posible drift (aunque hasta donde yo se en los mando de Xbox no es especialmente problemático a excepción del élite 2).
¿Se supone que este será el nuevo mando estándar?
Tengo la X edición Halo y me quedo con ella.

El 99% lo compro digital pero me gusta tener el lector para cuando sale una buena oferta en físico que supera a la digital. Me lo paso y lo vendo rápido para no perderle apenas dinero.

Sin embargo también tengo la S para el curro.

No tendría problema con la X sin lector porque no colecciono en físico pero tendría que ser a un precio bastante inferior a la de lector, al menos 100 pavos.
Yo sigo esperando a la Xbox con forma de cubo :Ð

Imagen
No entiendo un modelo igual con diferente carcasa al mismo precio. O sacas uno para abaratar o más potente o más pequeño pero limando las esquinas? Pa que?


Lo suyo sería una serie X a 350. Nose ..no tiene sentido. Además, si sacan un modelo Pro, entonces serán que 700 pavos? XDDDDD. Es que no tiene sentido. Si sacas una igual pues ponla a 350 y la versión pro a 600
Microsoft copiando a Apple.
INCUBUS escribió:Tengo la X edición Halo y me quedo con ella.

El 99% lo compro digital pero me gusta tener el lector para cuando sale una buena oferta en físico que supera a la digital. Me lo paso y lo vendo rápido para no perderle apenas dinero.

Sin embargo también tengo la S para el curro.

No tendría problema con la X sin lector porque no colecciono en físico pero tendría que ser a un precio bastante inferior a la de lector, al menos 100 pavos.


También la tengo y es preciosa, tampoco utilizo mucho el lector, únicamente para los retrocompatibles y algún chollo que voy comprando.
No está mal, más espacio en el disco duro y sin disco. Yo no cambiaré, si no tiene más potencia no le veo el sentido, pero para quién la quiera así es una opción más.


Riwer escribió:Sacar en forma de cilindro una consola que se llama CAJA X suena a meme xD


Una caja no tiene porque ser cuadrada o rectangular. Puede ser cilíndrica. Otra cosa es que se llamara XSquare, XCube....
Si la sucesora de Xbox series x se rumorea que saldrá al mercado en 2028, (esta es una revisión all digital )sin duda mis preferencias serían más capacidad de disco duro y sin lector .

Creo que el mando es lo que esperaba ver en un futuro elite 3. Interesante.
Pablopictures escribió:Yo sigo esperando a la Xbox con forma de cubo :Ð

Imagen


Algo así estaría guapo. Más compacta siempre y cuando sea igual de silenciosa y no se caliente.

Como decía a otro compañero en otro hilo, el formato físico difícilmente va a desaparecer.

Esto lo lanzarán como "globo sonda" a ver la aceptación que tiene. Pero porque ya tienen la X con lector.

Como se atrevan a lanzar en la próxima generación solo modelos sin lector, la hostia puede ser sonada.

Hay mucho coleccionista y la que se montaría haría que reculasen como ya hicieron con el kinect obligatorio en su día.

Vamos, que lo intenten si quieren, pero ni yo, que no colecciono en físico, la compraría.

Es más, esta generación, pudiéndome haber evitado la PS5 y la Xbox, por tener un PC decente y donde está casi todo el catálogo de Xbox, lo más importante de Playstation y con emuladores, hasta lo de Nintendo, cometí la osadía de comprarme no una, si no las dos Xbox Series S y X, y dos Playstation 5.

Pero más de una vez me he arrepentido. Por un lado les doy uso pero por otro pienso, por qué no lo juego solo en PC y listo? Pero muchas veces es por comodidad, espacio y esos pocos juegos que no terminan de salir en PC o que tardan tanto tiempo que te pueden las ansias y quieres catarlo casi de lanzamiento XD
Uhhh me encanta! Eso si el mando habrá q ver alguna imagen mas porque en esa a mi no me entra por los ojos!
mogurito escribió:No me parece mala idea pero de diseño me recuerda a un humificador de humo


Me gusta mas que el cajón flamenco la verdad.
INCUBUS escribió:Tengo la X edición Halo y me quedo con ella.

El 99% lo compro digital pero me gusta tener el lector para cuando sale una buena oferta en físico que supera a la digital. Me lo paso y lo vendo rápido para no perderle apenas dinero.

Sin embargo también tengo la S para el curro.

No tendría problema con la X sin lector porque no colecciono en físico pero tendría que ser a un precio bastante inferior a la de lector, al menos 100 pavos.

Te cambian el lector por 1TB de SSD, el precio es el mismo. Para algo All-digital tiene sentido.
Un segundo, no quiero ilusionarme, pero bluetooth 5.2... ¿Se podrá emparejar finalmente cascos normales?
Buenísima opción para el que no la tenga todavía. Quitan Blu-ray y ponen 2gigas,
Mejora WiFi , bluetooth y consumos.
Prefiero la normal, que queréis que os diga ...

En todo caso, parece que de momento no hay planes para un modelo más potente.
quitan lector y amplian a 2TB la capacidad... pero dejan el mismo precio... tssss si al menos volviera el original "500€" pero si la sacan con toda la cara por 550€ ya casi a final de generación....

Me jode que anuncien tambien nueva series S justo ahora que me acabo de pillar la black de 1TB ratataaaa
Al menos Sony si esta pensando en hacer una ps5 pro la cual comprare, en cambio microsoft se queda atras en ese sentido y es una cagada cuando empiecen las comparaciones.
jon2491 escribió:Quitan el lector de discos, "same great price".
Por cierto, otra mentirijilla que coló el amigo hace unas semanas:
https://www.ign.com/articles/phil-spenc ... -right-now


Pero hay alguien que crea a este tipo?
Que ganas tienen de afeitarse la segunda mano ambas compañías para someternos a suscripciones atractivas en sus inicios con sus posteriores incrementos. Me encantaría que esa maquina corriera bajo un windows 11 de escritorio se iban a ir al traste los ordenadores gamer inflados de precio.

Saludos eolianos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4