Microsoft planea lanzar una Xbox Series X sin lector, con 2 TB y un diseño en forma de cilindro, ...

1, 2, 3, 4
Le cambiarán el nombre como he leído por ahí a X Cylindrer envez de Xbox XD

elcaras escribió:A ver si consiguen hacer un mando sin stick drift, harto de tener que cambiar de mandos cada 2 años.


No lo hacen porque no quieren. (Aplicable a las 3 grandes, no solamente a MS.)
Llevo tiempo esperando un modelo de la series x sin lector y con más capacidad de ssd. Lástima que no salga este año.
Digital NO gracias, sea la compañia que sea, Halan Wake 2 ya me toca las pelotas por que no te dan opción
ya van copiando el Dualsense, el mejor mando de la historia.
Engañabobos, sin animo de ofender, ahora que ha bajado el precio de los SSD uno de 2 teras vale lo que valia uno de 1 tera hace 3 años, le quitan lector y la ponen el mismo precio, genios del marketing.
borre escribió:"Adorable all digital".

Uff, esa neolengua duele en el alma...

Otro intento de meternos lo digital hasta en el alma, y parece que esta vez lo van a conseguir. ¿Será la última generación con unidades ópticas?

Un saludo.

Venía a esto.
Puedes vender digital, estás en tu derecho, pero no nos vendas la moto.
St. Anger escribió:
Arizmendi escribió:A ver cuando se quitan la cereta estos de MS, si al final el objetivo es lanzar una aplicación ejecutable en un dispositivo multimedia con todos los juegos en la nube y que los consumidores paguen a cambio de aire.


Eso es así. No sé ni si llegaremos a tener una nueva generación de consola como tal. Yo veo más una Game Pass Machine, un trasto para el que no tenga PC, con su mando y poco más para poder acceder al catálogo del GP.


Lo de conectar el mando directamente a la nube al estilo Stadia indica que por ahí van los tiros.
Dabuty, contra más opciones, mejor para los usuarios.
A mí me gusta mucho. Si la hubiesen sacado de arranque es la que me hubiese pillado, pero ya tengo la X.

Ojalá hubiesen salido esta y la normal, y no la obsoleta Series S.
Nadie dice nada del nuevo mando con batería intercambiable?

A mi las pilas siempre me han parecido cómodas, pero parece que mucha gente pedía batería...
No compro fisico desde hace años así que puede aue cambien mi series X por esta nueva si me convence.
Ya veremos.
Esto servirá para recortar cortes para ellos, pero para el usuario final, no es más que cambiar el lector por 1TB extra de NVME, que ha bajado muchísimo.

Para el que ya tenga una, no tiene sentido. Si Sony saca una PS5 Pro y La Series X no mejora, puede ser una buena hostia de Sony.
Les tiro el dinero a la puta cara. Así de claro. Ideal para acompañar mi X.

francescfri escribió:Nadie dice nada del nuevo mando con batería intercambiable?

A mi las pilas siempre me han parecido cómodas, pero parece que mucha gente pedía batería...


Espero que siga siendo como ahora y pueda usar pilas recargables, o me imagino que se podrá comprar la típica batería que es un adaptador donde meter las pilas.
zoido escribió:Que ganas tienen de afeitarse la segunda mano ambas compañías para someternos a suscripciones atractivas en sus inicios con sus posteriores incrementos. Me encantaría que esa maquina corriera bajo un windows 11 de escritorio se iban a ir al traste los ordenadores gamer inflados de precio.

Saludos eolianos.


Y ya estaría todo dicho.
Sin lector y con tecnologia del 2020....ni con un palo
Costando practicamente lo mismo y con menos prestaciones?
Lo suyo hubiera sido un cubo mas pequeño de alto y algo mas ancho pero que se yo...si microsoft quiere vender algo que se llama xbox en forma cilíndrica...sus equipos de marketing y mercadotecnia sabran mas que yo
Vaya diseño, se complicaron (de nuevo) mucho la cabeza [carcajad]
jon2491 escribió:Quitan el lector de discos, "same great price".
Por cierto, otra mentirijilla que coló el amigo hace unas semanas:
https://www.ign.com/articles/phil-spenc ... -right-now


Si has leído el artículo (compañero, creo que te quedaste en el titular), el entrevistador le pregunta por una revisión de las consolas series, al estilo one y one x (es decir una versión pro). Phill le dice que no lo ve, y que todavía hay margen para que los desarrolladores exploten el hardware.

Además las nuevas consolas no mejoran en nada, excepto almacenamiento y menos consumo. Si ya tienes una series X seguirás jugando la misma versión que si te compras la Xbox cilindro (la verdad es que no me gusta nada).

Pero no, Phill Spencer no dijo lo que insinuas
Que peligro leer como algunos aceptan con tanta ligereza la eliminación total del formato físico en un aparato que vale 500€, da lástima y miedo leer eso en un foro que es precisamente de videojuegos y tiene ya tantos años a sus espaldas, si esta así la cosa por estos lares en las calles no me quiero imaginar.
Yo mientra este la opcion del lector siempre pillare con lector, hay juegos que me gusta tenerlo fisico.
No entiendo por qué tanta defensa a un formato físico que a estas alturas ya tiene muchas desventajas:

Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.

Sé que perdemos la segunda mano, la reventa y el préstamo; pero se compensa con la comodidad, los mejores precios, la disponibilidad y acabar con la especulación.

En PC dejó de existir desde hace rato (salvo una que otra excepción que es muy rara de ver) y no veo a nadie peleando para que vuelva, de hecho los gabinetes tampoco incluyen el espacio para instalar una unidad lectora.

Del diseño supongo que aún es un concepto y no refleja cómo será al final. De todas maneras es mucho más bonita y compacta que el PortaavionesStation 5.
altbrian escribió:No entiendo por qué tanta defensa a un formato físico que a estas alturas ya tiene muchas desventajas:

Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.

Sé que perdemos la segunda mano, la reventa y el préstamo; pero se compensa con la comodidad, los mejores precios, la disponibilidad y acabar con la especulación.

En PC dejó de existir desde hace rato (salvo una que otra excepción que es muy rara de ver) y no veo a nadie peleando para que vuelva, de hecho los gabinetes tampoco incluyen el espacio para instalar una unidad lectora.

Del diseño supongo que aún es un concepto y no refleja cómo será al final. De todas maneras es mucho más bonita y compacta que el PortaavionesStation 5.


Mejores precios? Si te crees que por pasar a digital te van a bajar los precios.... XD .
dolfer escribió:Que peligro leer como algunos aceptan con tanta ligereza la eliminación total del formato físico en un aparato que vale 500€, da lástima y miedo leer eso en un foro que es precisamente de videojuegos y tiene ya tantos años a sus espaldas, si esta así la cosa por estos lares en las calles no me quiero imaginar.


El peligro son comentarios como el tuyo.
Si fuera por ti seguiríamos con los walkman, no me jodas….
Lirathyra escribió:
altbrian escribió:No entiendo por qué tanta defensa a un formato físico que a estas alturas ya tiene muchas desventajas:

Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.

Sé que perdemos la segunda mano, la reventa y el préstamo; pero se compensa con la comodidad, los mejores precios, la disponibilidad y acabar con la especulación.

En PC dejó de existir desde hace rato (salvo una que otra excepción que es muy rara de ver) y no veo a nadie peleando para que vuelva, de hecho los gabinetes tampoco incluyen el espacio para instalar una unidad lectora.

Del diseño supongo que aún es un concepto y no refleja cómo será al final. De todas maneras es mucho más bonita y compacta que el PortaavionesStation 5.


Mejores precios? Si te crees que por pasar a digital te van a bajar los precios.... XD .


En mi tienda local de Xbox a veces sale más barato comprar los juegos en digital vs físico y es más factible encontrarlos en ofertas.
altbrian escribió:Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.
Pero es que nada de lo que dices ahí tendría que ser así. Has descrito a una empresa tomando el pelo a los usuarios para empujarlos a que tiren del digital.

Y sí, sé que cada vez es lo más habitual. Pero no intentemos adornarlo con discursos de nostalgia o de progreso. Es una cuestión de dinero. Si hacer y distribuir juegos físicos fuese más barato que en digital ya te digo yo que rápido le hacían hueco en el gabinete al lector.
¿Ya nadie se acuerda del Mac Pro 2013? Por que es en lo primero que pensé al verla...
BlueTrance escribió:
altbrian escribió:Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.
Pero es que nada de lo que dices ahí tendría que ser así. Has descrito a una empresa tomando el pelo a los usuarios para empujarlos a que tiren del digital.

Y sí, sé que cada vez es lo más habitual. Pero no intentemos adornarlo con discursos de nostalgia o de progreso. Es una cuestión de dinero. Si hacer y distribuir juegos físicos fuese más barato que en digital ya te digo yo que rápido le hacían hueco en el gabinete al lector.


Te compraba el discurso si fuera algo que nunca hubiese sido llevado a cabo, pero ahí tenemos al PC y a los móviles siendo plataformas digitales 100% desde hace mucho.
altbrian escribió:No entiendo por qué tanta defensa a un formato físico que a estas alturas ya tiene muchas desventajas:

Tiene costos de producción y distribución. A veces no incluye el juego completo. Necesita actualizarse online. Ocupa espacio físico. No traen manuales. El disco solo funciona para instalar el juego y validar la licencia, no corre directamente desde el disco como en Xbox 360 o PS2.

Sé que perdemos la segunda mano, la reventa y el préstamo; pero se compensa con la comodidad, los mejores precios, la disponibilidad y acabar con la especulación.

En PC dejó de existir desde hace rato (salvo una que otra excepción que es muy rara de ver) y no veo a nadie peleando para que vuelva, de hecho los gabinetes tampoco incluyen el espacio para instalar una unidad lectora.


Pues yo sigo viendo bastante caros los juegos digitales [+risas] o sea que si las compañías con los juegos digitales se ahorran el costos de producción y distribución pues yo no veo ningún beneficio para el usuario final al contrario, nos los siguen clavando a los mismos 70/80 euros que los físicos. En físico tenemos la ventaja de poder buscarlos a mejores precios y a veces los encuentras hasta mas baratos, primer día.

Por otra parte yo no tengo problemas con el espacio(tampoco es que compre muchos juegos y tenga la estantería llena) y tampoco me preocupa que los juegos ya no traigan manual, vamos que para mi lo esencial del formato físico es el formato físico en si,(disco, cartucho, etc) no los añadidos extras. Y finalmente no importa que los juegos tengan que instalarse, el punto es que tienes el juego dentro del disco y lo puedes instalar las veces que te de la gana sin depender de un servidor, además de poder instalarlo en cualquier consola que quieras sin restricciones.

Lo único negativo efectivamente son las actualizaciones y parches pero bueno, un mal menor que todavía puedo "tolerar", al final los parches y actualizaciones muchas veces no son necesarios para arranca los juegos, solo son para eliminar bugs o mejorar algún aspecto técnico.
@altbrian y ahí están la industria musical y la de las películas, manteniendo el formato físico desde antes de que naciésemos los usuarios de este foro (que no somos jóvenes precisamente), aunque sea de manera residual.

Yo desde luego no estoy en contra del formato digital, ni siquiera de los servicios de suscripción. Pero sí creo que hay que respetar la opinión de los jugadores “de toda la vida”, que entre otras cosas han ayudado a que la industria esté donde está ahora. Y también estos tienen que respetar que no todo el mundo tiene por qué querer una montaña de cajas de plástico en su salón cuando lo único que desean es poder sacar un mando en cualquier sitio y ponerse a jugar.

También creo que no hay que ser corto de miras e ignorar problemas como los recientes informes de todos los juegos antiguos que se están perdiendo porque sus responsables se han limitado a explotarlo una temporada y luego no han puesto ninguna facilidad para poder preservarlos.

Y ojo que el formato digital me parece excelente para la preservación.
falete1984 escribió:Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X


Pero si esta generación ya lo esta gracias a Series S. En cambio One X nunca le saco microsoft todo el potencia (y te lo dice uno que la tiene). Fue para no quedar por detras de PS4 y Pro, pero One X salio un año despues y dejo de fabricarse un año antes. Salvo algun juego Multi que rozo un poco su potencia maxima ya te digo que no le sacaron apenas partido al hardware extra. Tenia mucho mas potencial
Me gusta, aparte el lector de mi Serie X está todavía sin estrenar…
🤨🤨🤨🤨😫😫 lo que deberían de hacer es dejarse de hacer tanta máquina, sacar juegos en formato físico y hacer las cosas bien porque es que a día de hoy no hay nada que motive a comprarse una xbox porque sí, tienes un ordenador más o menos potente tienes todo prácticamente el diseño es feísimo y la Xbox 360 me gusta mucho me encantó tiene un catálogo brutal muy bueno
Aquí todo el mundo es máster RACE de pc y luego dicen que nos vamos a cargar en formato físico y que ps6 y XboxserieX2 van a ser digitales. Joder, pues solo llegan 15 años después que los pesaos del PC xD
(mensaje borrado)
En cuanto a diseño, prefiero la actual series X a este experimento.
Lo que yo no entiendo de esta "nueva" consola es: ¿Que sentido tiene esperar más de 1 año a sacarla?.. ¿sin mejoras técnicas?, ¿sólo digital sin modelo de disco? no se yo el rumbo acertado o no que haya podido tomar ahora MS si todos estos leaks son ciertos.
me gusta el mando, al fin le meten acelerómetro, si sale a buen precio creo que lo cambiaré por el que tengo de xbox one
No cambio mi neverita con su lector y sus bordes definidos ni por dos cilindros de estos, fea fea la consola.
Guapa se ve .por hecho así antes .es como ps5 slim está mucho más guapa que ps5 normal
Pero que esto no es una confirmación, lo mismo es hasta fake. No deis nada por sentado.

Dicho esto, de ser cierto, el diseño mola salvo por una cuestión: que, por cuestiones geométricas, no podrías tumbar la consola, por lo que el factor práctico lo pierdes si lo comparas con Series S o X.
Mr.Threepwood escribió:
zoido escribió:Que ganas tienen de afeitarse la segunda mano ambas compañías para someternos a suscripciones atractivas en sus inicios con sus posteriores incrementos. Me encantaría que esa maquina corriera bajo un windows 11 de escritorio se iban a ir al traste los ordenadores gamer inflados de precio.

Saludos eolianos.


Y ya estaría todo dicho.


Amén.
raziel-77 escribió:
falete1984 escribió:Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X


Pero si esta generación ya lo esta gracias a Series S. En cambio One X nunca le saco microsoft todo el potencia (y te lo dice uno que la tiene). Fue para no quedar por detras de PS4 y Pro, pero One X salio un año despues y dejo de fabricarse un año antes. Salvo algun juego Multi que rozo un poco su potencia maxima ya te digo que no le sacaron apenas partido al hardware extra. Tenia mucho mas potencial

RDR2 lo sacó.
De igual modo, la XOX tenía el mismo problema que PS4Pro - la CPU hacía de cuello de botella para tanta gráfica, de ahí que el salto de CPU de esta generación se haya notado tantísimo.
Bonito purificador de aire! [sonrisa]
Queda bien claro que va a ocurrir con el formato fisico en breve
cedefop escribió:
dolfer escribió:Que peligro leer como algunos aceptan con tanta ligereza la eliminación total del formato físico en un aparato que vale 500€, da lástima y miedo leer eso en un foro que es precisamente de videojuegos y tiene ya tantos años a sus espaldas, si esta así la cosa por estos lares en las calles no me quiero imaginar.


El peligro son comentarios como el tuyo.
Si fuera por ti seguiríamos con los walkman, no me jodas….


Comparar formatos que se volvieron obsoletos con algo que claramente no lo es hoy por hoy no tiene sentido, el mercado solo digital es una estafa al consumidor tal cual está planteado en estos momentos, el lector de discos suma y no resta opciones, y nunca te van a "rebajar" lo suficiente por quitarlo, al revés, cuando las masas normalicéis el asunto pagaréis lo mismo o más por un aparato con menos opciones y encima con la atadura de pasar por caja en una tienda digital propietaria sin competencia y 300 suscripciones cuyo precio va a subir sin parar en los próximos años.

Yo diría sí rotundo al "solo" formato digital si pudiera revender mis juegos "digitales" y fueran míos de verdad, hasta entonces, como consumidor no puedo apoyar un mercado de videojuegos solo digital que se basan en licencias intransferibles.
Esta no la podrás poner tumbada sin que salga rodando [+risas] [carcajad]
¿Y los discos? ¿Nadie piensa ya en los discos? [buuuaaaa]
El formato físico aunque me moleste está pegando sus últimos coletazos. Seguramente la series x sea mi última consola con lector, y es que te empujan a ello.

Sobre si formato digital es progreso y es mejor para los usuarios pues no hay por donde cogerlo, evidentemente si en el disco me cuelas solo la mitad del juego y tengo que tener la consola conectada para poder empezar a jugar, pues sí, es progreso. Y eso es lo que han conseguido, que veamos ventajas al formato digital a costa de ponerle trabas al físico.

Sobre precios pues más margen de ganancias para estas multinacionales, y no siempre en digital es más económico.

También hablo en el caso de series X últimamente hay juegos en físico con tirada muy limitada lo que al final si que está encareciendo algo el mercado, sin contar especuladores, "coleccionistas" y demás morralla.

En definitiva trabas al mercado físico para que se vea la bondad del mercado digital. Por mi parte muy buena máquina tiene que ser la siguiente gen para que pase por el aro, y sino pc y jack sparrow.
Donato escribió:
raziel-77 escribió:
falete1984 escribió:Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X


Pero si esta generación ya lo esta gracias a Series S. En cambio One X nunca le saco microsoft todo el potencia (y te lo dice uno que la tiene). Fue para no quedar por detras de PS4 y Pro, pero One X salio un año despues y dejo de fabricarse un año antes. Salvo algun juego Multi que rozo un poco su potencia maxima ya te digo que no le sacaron apenas partido al hardware extra. Tenia mucho mas potencial

RDR2 lo sacó.
De igual modo, la XOX tenía el mismo problema que PS4Pro - la CPU hacía de cuello de botella para tanta gráfica, de ahí que el salto de CPU de esta generación se haya notado tantísimo.


Lo que yo dije algún juego Multi, nada mas, pero no Microsoft Studios. Microsoft no sabe sacar todo el potencial a sus consolas.

Sony si tiene algunos estudios que estrujan el hardware de sus consolas al maximo y a la Pro la sacaron buen partido con 5 o 6 juegos de los estudios Sony
Añadiendo el mando nuevo y sumando 1TB más...lo mismo si me merece hacer el cambio.
raziel-77 escribió:
Donato escribió:RDR2 lo sacó.
De igual modo, la XOX tenía el mismo problema que PS4Pro - la CPU hacía de cuello de botella para tanta gráfica, de ahí que el salto de CPU de esta generación se haya notado tantísimo.


Lo que yo dije algún juego Multi, nada mas, pero no Microsoft Studios. Microsoft no sabe sacar todo el potencial a sus consolas.

Sony si tiene algunos estudios que estrujan el hardware de sus consolas al maximo y a la Pro la sacaron buen partido con 5 o 6 juegos de los estudios Sony


Ah bueno, ahora me entero que The Coallition o Turn10 está compuesto por mancos, por lo visto FH5 o Gears 5 en Xbox One X se ve mal... Por citar dos ejemplos.

El problema fue sacar una Xbox One y una Xbox One X con diferencias de arquitectura, haciendo que el diseño de tu juego pase por casi dos versiones diferentes y no tan escalables como Microsoft vendió: https://gamingbolt.com/xbox-one-xs-most ... loor-2-dev
Y no tanto de que sus estudios "no sepan" sacarle partido. Algo similar que está pasando con Series S y su RAM reducida.
154 respuestas
1, 2, 3, 4