Microsoft Lumia

Personalmente creo que, hace ya un tiempo, microsoft sólo piensa en el mundo empresarial con el tema móvil.
Está claro que el público normal no quiere saber nada de Windows Mobile, así que potencias continuum y para el ámbito profesional.

El nuevo móvil seguro es un pepino, pero habrá que ver a que campo está dirigido, porque yo no veo a gente normal pagando 1000€ por algo que no sea un Galaxy o Iphone.
ale! otra vez a debatir sobre Win mobile... ya habian pasado muchos dias eh? [+risas]

Pues nada, yo no se lo que pretende Microsoft, lo único que sabemos es que intentó colarse en la gama media/baja y ha fracasado totalmente. Ahora parece que va a tirar a por la gama alta y puede que le salga bien la jugada a un nivel moderado, como con las surface: un producto algo elitista y caro. Pero claro, para que esto funcione ya pueden dejar instalar aplicaciones x86 porque si están esperando a que los desarrolladores hagan UWP van finos... porque ese es el gran problema de W10, el circulo vicioso de:
pocos usuarios -> los desarrolladores no quieren malgastar esfuerzos para una minoria -> pocas apps -> pocos usuarios

y por muchas cosas buenas que microsoft le meta al SO, que a mi me parece un sistema buenisisimo, si los desarrolladores no las implementan o directamente pasan de hacer bien sus apps (o ni las hacen) pues seguiremos igual en este campo.

Yo tenia pensado cambiar de movil, ya lo postee por aqui, pero finalmente me he echado atras porque con mi 640 estoy encantado y no iba a notar demasiada diferencia, en caso de cambiar igual preferiría pasar a android porque solo uso a diario 3/4 apps y una de ellas la perdí cuando me viene a win y tengo que usarla mediante web que es desesperante. Pero una cosa esta clara, a dia de hoy, ¿ quien por 99€ te da un terminal de este mismo año con una cámara bastante decente, una experiencia de usuario buenisima, un SO estable, serio, atractivo y limpio, acabado premium en aluminio, buena pantalla, glance, sensores, etc...??? así que yo sigo recomendando windows para todo aquel de "solo uso el móvil para llamar y whatsapp".

venga!
Yo es que leo mucho de entierros, pero luego, antes de ayer, de nuevo, actualizacion al movil.
Están encima todo el día... a ver que otro SO puede decir lo mismo. Y el movil, con sus cosas, va de PM...

Así que, muy contento... [fumando]
@AxelStone @St. Anger no es un tema de defender a Microsoft (que no me paga un duro por hacerle de community manager ni nada por el estilo).

Es un tema de que ves novedades en el hilo, vienes a ver que hay de nuevo en el mundo Windows 10 mobile, y ¡sorpresa! Otro mensaje de "Windows 10 mobile está muerto". Y van ya... diría que uno cada dos páginas.

Es un tema de que, vale, no es Android, vale, no es Apple pero... ¡no nos importa! Windows 10 mobile nos gusta, con sus cosas buenas y malas (para mi, más buenas que malas, si no habría comprado otro teléfono).

Es un tema de que ya lo sabemos, hay gente a la que no le gusta. Hay gente que lo odia (como Xataka, ese gran rincón de sabiduría). Pero ¿y a nosotros qué? Nos la suda.

Imagina que yo entrara al hilo de Samsung S7 y cada dos páginas dijera que las baterías de Samsung explotan. Ya te digo yo que a la tercera vez me caería un ban. Pero en este hilo, parece que hay barra libre para meterse con el sistema.

Eso es lo que me fastidia, sinceramente. Que si, que ya os hemos entendido: no os gusta... Os remito a cualquier hilo de Android o Iphone, donde seguro que estaréis muy, muy bien. Dejadnos con nuestras frikadas, somos felices así. No entiendo esa manía de quejarse una y otra vez en este hilo. De la misma forma que cuando android tocó mi límite lo mandé a la mierda, podéis hacer lo mismo vosotros con W10m ¿no? Es fácil, es un producto más del mercado. Yo odio Android, me parece un juguete (ni siquiera un S.O.), pero no voy entrando a los hilos de android a soltarlo. Simplemente metí el teléfono en un cajón, de dónde sólo sale si la tablet se ha quedado sin batería, para jugar al clash of clans. El único uso que tiene para mi ahora mismo android ;-)

Un saludo.
Yo hasta que no vea fracasar a un Surface Phone no diré que Windows en moviles esta muerto.
@apachusque Ni un extremo ni otro, no es cuestión de exceso de pesimismo pero tampoco de disimular la realidad, que no es otra que la falta grave de novedades. Si nos quejamos es justamente porque nos duele, el que no le duele como bien dices da la patada y se compra tan pancho un OneNote que tan de moda están, pero la mayoría de los que pululamos por aquí hemos encontrado en WP lo que no encontramos en otros sistemas. Pensábamos que por fin habiamos encontrado una alternativa para tener un smartphone, pero el tema se desinfla por momentos.

A día de hoy no tengo carencias: mensajería, gps, ver el tiempo, correo, navegar...hace todo lo que pido a un smartphone. No soy jugador, la ausencia de pokemon go, clash of clans o demás, me da igual, pero si me afecta la falta de buenas noticias. ¿Por qué no se anuncian nuevos terminales? ¿O se confirman nuevas alianzas? Si realmente es fácil portar apps desde otros sistemas, ¿por qué nadie lo hace?

Veo tantas sombras que ya va tocando ver alguna luz...
AxelStone escribió:@apachusque Ni un extremo ni otro, no es cuestión de exceso de pesimismo pero tampoco de disimular la realidad, que no es otra que la falta grave de novedades. Si nos quejamos es justamente porque nos duele, el que no le duele como bien dices da la patada y se compra tan pancho un OneNote que tan de moda están, pero la mayoría de los que pululamos por aquí hemos encontrado en WP lo que no encontramos en otros sistemas. Pensábamos que por fin habiamos encontrado una alternativa para tener un smartphone, pero el tema se desinfla por momentos.

A día de hoy no tengo carencias: mensajería, gps, ver el tiempo, correo, navegar...hace todo lo que pido a un smartphone. No soy jugador, la ausencia de pokemon go, clash of clans o demás, me da igual, pero si me afecta la falta de buenas noticias. ¿Por qué no se anuncian nuevos terminales? ¿O se confirman nuevas alianzas? Si realmente es fácil portar apps desde otros sistemas, ¿por qué nadie lo hace?

Veo tantas sombras que ya va tocando ver alguna luz...


A ver... si yo estoy de acuerdo con los dos... Creo que lo que necesita la plataforma es más apoyo por parte de Microsoft, más publicidad, más atraer partners... y aunque ahora mismo mi terminal me da TODO lo que necesito, entiendo que haya quejas.

Lo que no entiendo es porqué las quejas son cada página (o cada dos como mucho). Es un tema recurrente y ya aburre, la verdad. Todos tenemos ojos en la cara, todos vemos la situación, y a todos nos gustaría que W10m se comiera a Android y aportara algo de calidad a la telefonía móvil. Mi "cabreo" es precisamente por lo que he puesto... ¿hay realmente necesidad de repetir como un loro siempre el mismo tema? Yo personalmente estoy muy cansado de leer una y otra vez "está muerto". Joder, si tan muerto está... pásate a lagdroid o a sobrevalorapple. Y si te quedas... pues coño, asume la plataforma que tienes, y aporta toda novedad que encuentres al hilo. Al final, todos esos mensajes que no vienen a cuento si que dejan un halo de pesimismo en este hilo. No sabes cuanto.

En fin... haced lo que queráis. Total, diga lo que diga, el que tiene el deporte de venir a soltar lo de siempre a este hilo, no va a dejar de hacerlo. No entiendo porqué alguien puede perder el tiempo en repetirse como un lorito, pero oye... cada uno allá con sus acciones.

Un saludo.
A mí lo que me choca es ver a gente alegrarse de que la plataforma esté en su peor momento. Les debe de encantar que haya un monopolio de Android en la gama media y baja.
Paté de gato escribió:A mí lo que me choca es ver a gente alegrarse de que la plataforma esté en su peor momento. Les debe de encantar que haya un monopolio de Android en la gama media y baja.


Mucho de los toreros que corren por las redes van gustos para andar y no cagarse encima..y por desgracia, cada día son más.
¿Os falla el calendario de outlook? No se me actualiza nunca al pasar el dia de manera automática.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Os falla el calendario de outlook? No se me actualiza nunca al pasar el dia de manera automática.

Un saludo!

Hola, me imagino que te referirás al tile. Acabo de comprobar y a mí se me ha actualizado. Tengo el más pequeñito, el que sólo muestra el día.

A mí lo que me da pena de este hilo no es que cada dos páginas alguien mate al SO, eso ya casi ni lo noto, veo el comienzo del mensaje y muchas veces ya me fijo en que es alguien de los de siempre y me lo salto.

Para mí lo más triste es que no es un foro de ayuda. He puesto tres mensajes preguntando dudas hace tiempo y quedaron en el olvido, de hecho si tengo alguna duda ya no posteo aquí.

Saludos
Chicos de donde puedo bajar el programa Windows phone para mac? estoy buscando pero ya no esta disponible en la store y no puedo meter música.
Gracias
Yo el tile de calendario todo ok.
Antes estaba en la insider anticipada, pero es una locura y no me compensan los errores.
He vuelto a la pública y todo perfecto.

Respecto al tema de ayudar es diferente. No todos tenemos los mismos problemas y más si usamos diferentes versiones del OS.
No os desaniméis y disfrutad del sistema. Yo, desde que uso continuum en el 950, estoy más contento con el móvil.
@apachusque Si bueno supongo que la idea es aportar noticias, precisamente eso intenté al mencionar lo de la developer conference, que me han parecido muy pocas novedades la verdad y solo afectando a continium, que no creo que sea la feature más usada.

Ya puestos aprovecho para preguntar un problema. Recientemente han lanzado un update de la app de OneDrive que no se me instala ni a la de 3, me da insistentemente el error 80073cf9 y 80073cf6. He seguido los consejos que encuentro por internet: reiniciar el móvil, probar a descargar con wifi y con datos móviles, dejar que actualice automáticamente o manualmente... Nada funciona, la app sigue dando el error.

Tengo un Lumia 925, ¿alguien más con el mismo problema?
AxelStone escribió:@apachusque Si bueno supongo que la idea es aportar noticias, precisamente eso intenté al mencionar lo de la developer conference, que me han parecido muy pocas novedades la verdad y solo afectando a continium, que no creo que sea la feature más usada.

Ya puestos aprovecho para preguntar un problema. Recientemente han lanzado un update de la app de OneDrive que no se me instala ni a la de 3, me da insistentemente el error 80073cf9 y 80073cf6. He seguido los consejos que encuentro por internet: reiniciar el móvil, probar a descargar con wifi y con datos móviles, dejar que actualice automáticamente o manualmente... Nada funciona, la app sigue dando el error.

Tengo un Lumia 925, ¿alguien más con el mismo problema?

Yo tengo el update del 14/12 y no noté problema. Me pasó con whatsapp una vez que no había manera de hacer el update y forzando el cierre en memoria logré que funcionase pero debió ser una coincidencia porque el soft reset debería hacer eso.

Por probar, yo miraría que no estás subiendo ninguna foto en segundo plano. Igual se quedó algo encallado y por eso no actualiza...
@mikote2000 Pues no hay nada pendiente de subir :-(. Hay más gente con este problema, dejaré pasar unos días o esperaré el próximo update.

Gracias.
AxelStone escribió:@mikote2000 Pues no hay nada pendiente de subir :-(. Hay más gente con este problema, dejaré pasar unos días o esperaré el próximo update.

Gracias.


A mi alguna vez me ha pasado que, estando en insider, no se me instalaba/actualizaba una app porque estaba configurado para descargar en la tarjeta y el móvil no era capaz de descargarla en la memoria interna. Así que tuve que ponerlo yo manualmente. En la versión pública no me ha pasado nunca.
Un cosa que hecho de menos es la app de Yahoo.
Siempre he tenido el correo yahoo y no quiero pasarme a otro (gmail,.... etc).

Y ahora, con el ultimo aviso de robo de contraseñas de yahoo, y que cambie de contraseña, vuelvo a ver que, por no tener la app, y tener que recurrir a Outlook para ver los correos yahoo, solo puedo hacerlo si permito "aplicaciones que utilicen un inicio de sesión menos seguro".

No tengo otra, o bajo el nivel de seguridad (y yahoo salta enseguida diciendo que qué estoy haciendo... cawento ), o me quedo si ver correos.

¿Sabéis como puedo contactar con el servicio de atención al cliente de Yahoo? Por mas que lo intento no me lleva a ningun formulario o dirección de correo. Por Facebook y twitter no tienen la opcion de preguntar y mandar mensaje.
El tema de permitir dar acceso a app de menor seguridad es un CAMELO/TIMO para que uses SU aplicación,ni más ni menos.
Tanto a google como a yahoo, no le gustan las apps de terceros, ya que así no tienen el 100% de información de tu uso y demás.
La app de correo de microsoft no es menos segura que la app de yahoo o gmail, ya se dijo en su día que es un mini boicot a Windows.
Yo tengo configurado tanto gmail como yahoo en la app de correo de micro y nunca me ha pasado nada raro..

De que te sirve cambiar TÚ la app a una más "segura" si a la PROPIA YAHOO le roban las credenciales de 1000 millones de cuentas? Y además se callan como pu...y no te enteras hasta 3 años después...... :-\
Paté de gato escribió:A mí lo que me choca es ver a gente alegrarse de que la plataforma esté en su peor momento. Les debe de encantar que haya un monopolio de Android en la gama media y baja.

Las cosas estan bien jodidas, y ya veremos que pasa.

1º Patada
De Windows Mobile 6 -> Windows Phone 7

2º Patada
Windows Phone 7 -> Windows Phone 8

3º Patada
Windows Phone 8 -> Windows 10 Mobile.
Y aqui algunos si se actualizaron, pero casi toda la gama X20 se fue a tomar por culo (menos el 1520).

¿4º Patada?
Windows 10 mobile -> Windows 10 PC ARM.


Despues de casi estar yo 4 años en la plataforma de mobiles de Windows, pues las cosas pintan en bastos, que queries que os diga...
En esos datos tienes toda la razón , aunque son etapas muy largas y distintas de unas a otras pero es cierto que no pudo haber continuidad de una a otra quedándose muchos móviles obsoletos.
Un putada pero es asi , también paso en Samsung con los wave o en iPhone con los 4s para atrás , aunque en este caso concreto ya van cuatro veces.

En estos momentos la plataforma lleva una dirección confusa, por lo menos para los consumidores , sin nuevos terminales ni avances notorios, seguimos con el mismo WP10 matao que hace un año , mas eficiente pero sin novedades, y eso en el mejor de los casos y en los mejores teléfonos, el resto se han quedado obsoletos
Pues yo pienso seguir en Windows 10 Mobile hasta que solo quede yo usandolo xD. Android no lo quiero, la opción seria iOS, pero prefiero seguir en Windows.

Y por cierto. He visto gente con el problema de que no funciona el tile de calendario, correo y el tiempo. A mi también me pasa. Como se soluciona?

Saludos lumieros.
Tilux escribió:
Paté de gato escribió:A mí lo que me choca es ver a gente alegrarse de que la plataforma esté en su peor momento. Les debe de encantar que haya un monopolio de Android en la gama media y baja.

Las cosas estan bien jodidas, y ya veremos que pasa.

1º Patada
De Windows Mobile 6 -> Windows Phone 7

2º Patada
Windows Phone 7 -> Windows Phone 8

3º Patada
Windows Phone 8 -> Windows 10 Mobile.
Y aqui algunos si se actualizaron, pero casi toda la gama X20 se fue a tomar por culo (menos el 1520).

¿4º Patada?
Windows 10 mobile -> Windows 10 PC ARM.


Despues de casi estar yo 4 años en la plataforma de mobiles de Windows, pues las cosas pintan en bastos, que queries que os diga...


A ver...

Windows 6, Fecha de lanzamiento: Feb 2007
Windows 7, Fecha de lanzamiento: Feb 2010
Windows 8, Fecha de lanzamiento: Oct 2012
Windows 10, Fecha de lanzamiento: Jul 2015

De media, unos tres años entre una versión y otra. ¿Cada cuanto deja Android de dar soporte a cualquier teléfono? ¿6 meses?

Siento ser cansino al respecto, pero es que no puede dejar de alucinar de que cuando un mal es en android es "normal" cuando es en Windows Phone, es el fin del mundo.

Mis dos teléfonos android no llegaron a dos años de uso "real", porque pasado ese tiempo el lag era tan brutal que era imposible moverlos. Y eso, en las apps que aun funcionaban, porque muchas ya te decían "no es compatible con tu sistema". Incluso ahora mismo apps como la de Pokemon no funcionan en Android 4. ¿Hay algún problema al respecto? No porque... "es lo normal", "pásate a Android 6". Ni siquiera al 5, porque vete a saber si en 6 meses estaré igual que con el 4.

Pero oye, Whatsapp va a dejar de dar soporte a los WP7 en unos días, y parece que es casi un delito. WP7 salió hace 6 años.

Lo siento, pero es que me chirría cada vez que leo que todo lo que hace Microsoft es malo, cuando en las otras opciones es mucho peor.

Un saludo.
Mejor Android si, que acaba de implementar hace nada cosas que en Windows llevan tiempo. Que hasta hace nada y todavía pasa en algunos terminales es un caos en almacenamiento, problemas de espacio por tener particiones en la memoria y follones raros. Por no hablar de lag, que muchos lo niegan porque se han acostumbrado a que su movil funcione así, coladero de virus, todos los dias sale una noticia de malware, capas de personalización pesadísimas, etc.

Que cada uno elija lo que quiera, pero no por eso Windows 10 es malo. Para mi mucho mas bonito, rápido y estable que Android.

He sido y si no fuera porque ya me aburre, amante de Apple, tuve iOS desde antes de que saliera el Whatsapp, y si Windows muriera en móviles volvería a comprarme un iPhone. Pero Android ni con un palo. Por cierto comparando mi Lumia 930 con el iPhone 6S de mi mujer, en algunas cosas es mejor el iPhone y otras el 930. Con un año de diferencia. Pantalla, cámara, la RAM se nota a la hora de mantener pestañas abiertas en el navegador... Ya el HP Elite X3 le mete una fundida al iPhone 7 que alucinas, para mi los dos mejores teléfonos hoy en dia.

Saludos
@apachusque muy de acuerdo con lo de que cuando un apo en Android pide de mínima una 6, es normal. Cuando te pide iOS 8 normal.

Si te phone WP8.1 es satanás porque que pasa con la gente con WP8...

Es más me pille la tab s, iba muy bien, tiene hw muy potente para lo que le pido yo. Llegó Samsung me la actualizó a Android 6 y va de pena incluso navegando por el sistema. Pues apenas se critica ese proceder de Samsung, actualizarte el sw con vista de cargarte el hw de más de un año, es "normal".
@mikote2000 por eso digo, y eso es lo que me "cabrea". Es que parece que sólo es malo lo que hace Microsoft, ya sabes Micro$oft, el diablo, etc., etc., cuando la empresa del "don't be evil" cada día hace peores cosas (para el usuario, porque para ellos es lo mejor de lo mejor, saben hasta cuando estás meando).

¿Ta difícil resulta usar el teléfono? Yo estoy contento con él, con todas sus cosas... Imagina cómo salí de caliente de Android. Por ponerte un ejemplo... estoy intentando actualizar clash of clans en la tablet vieja y me dice que elimine cosas, que no cabe... ¿En serio? No estoy instalando nada nuevo, sólo actualizando. Y esa cantinela de "hay que mover cosas a la SD, hay que desinstalar y volver a instalar, siempre estamos con los problemas de almacenamiento"... no pasa nada... es "normal".

Me encanta mi teléfono Windows. Mi 640XL me costó menos que los dos android anteriores (que tampoco es que fueran flagships). Es la extensión perfecta para mi PC. Y eso es algo que nunca noté con Android. Google intenta alejarme de mi "habitat", que es el PC, mientras que Microsoft me anima a quedarme, y además para cuando no puedo estar, me pone un teléfono. ¿Qué más quiero?

Un saludo.
@apachusque es lo que comentaba del almacenamiento. Funciona fatal en Android
Si el problema de esta plataforma en un 80% es que tiene un ecosistema de aplicaciones pésimo. Da igual la versión, nunca a conseguido tener las misma aplicaciones que Android e IOS.

El sistema como tal no es malo, tiene fallos como todos los otros cuando empezaron, no hay que olvidar que en este caso Windows mobile 10 es muy reciente. El otro 20 % del problema viene de estas evoluciones, cada vez que cambian de sistema empiezan de cero como pasó con el paso de w7 a w8 y como a vuelto a ocurrir con el de w8 a w10.

En las otras plataformas cuando lanzan una nueva versión del sistema no empiezan de 0 se basan en la anterior y lo que hace es mejorarla y es cierto también tienen errores, pero no como por ejemplo w10 y w8 que cuando salieron estaban muy muy verdes. De hecho la actualización constante que realizan en el sistema es un claro ejemplo de que todavía hay muchisimas cosas que tienen que mejorar. En las otras plataformas esto no se produce porque desde que lo lanzan en líneas generales ya funciona todo y solo tienen que corregir algunos errores.
Pero el que hay actualizaciones constantes (que no irritantes), ¿lo ves malo?
Cada mejora que llegue a nuestro dispositivo bueno es.
hadock0 escribió:Pero el que hay actualizaciones constantes (que no irritantes), ¿lo ves malo?
Cada mejora que llegue a nuestro dispositivo bueno es.




Eso es verdad , cada mejora que hagan mucho mejor
llevo desde septiembre con mi 950 XL y estoy encantado, hecho de menos algunas apps como bein o yomvi o que al menos el explorador edge fuese compatible con silverligh, pero por lo demas encantado
sonyfallon escribió:
hadock0 escribió:Pero el que hay actualizaciones constantes (que no irritantes), ¿lo ves malo?
Cada mejora que llegue a nuestro dispositivo bueno es.




Eso es verdad , cada mejora que hagan mucho mejor


Obviamente es un aspecto positivo porque quiere decir que están mejorando y corrigiendo errores del sistema.

Pero no me podréis negar que si desde lanzamiento el sistema hubiese salido bien acabado como lo hacen en los otros sistemas operativos, esta cantidad de actualizaciones serían innecesaria y solo se produciría actualizaciones puntuales para solventar algunos errores y alguna actualización gorda para introducir nuevas funcionalidades y mejoras significantes. ¿Pero actualizaciones mensuales? Es lo que ocurre cuando sacas el sistema en fase beta y eso amigos a mi modo de ver es un grabe error.
Yo lo que recuerdo de mi época de Android es que para que sacasen una actualización del sistema tenía que esperar muchos meses.
Aquí las actualizaciones son continuas, y siempre vienen acompañadas de una mayor duración de batería, aparte de otras cosas.

La implicación que tiene Microsoft por su sistema no se la he visto yo a Android en años, y eso que se emperran en decir que se ha abandonado la plataforma.
derfel escribió:Yo lo que recuerdo de mi época de Android es que para que sacasen una actualización del sistema tenía que esperar muchos meses.
Aquí las actualizaciones son continuas, y siempre vienen acompañadas de una mayor duración de batería, aparte de otras cosas.

La implicación que tiene Microsoft por su sistema no se la he visto yo a Android en años, y eso que se emperran en decir que se ha abandonado la plataforma.


Totalmente de acuerdo.

Saludos
Ventaja930 escribió:
derfel escribió:Yo lo que recuerdo de mi época de Android es que para que sacasen una actualización del sistema tenía que esperar muchos meses.
Aquí las actualizaciones son continuas, y siempre vienen acompañadas de una mayor duración de batería, aparte de otras cosas.

La implicación que tiene Microsoft por su sistema no se la he visto yo a Android en años, y eso que se emperran en decir que se ha abandonado la plataforma.


Totalmente de acuerdo.

Saludos


Si todo lo que decís me parece muy cierto, pero de verdad preguntaros ¿Por que tiene Microsoft sacar actualizaciones constantes cada mes para mejorar por ejemplo la duración de la batería?. La respuesta es muy simple: porque todavía está verde, cuando lo lanzaron el año pasado lo que sacaron al mercado fue una versión beta del sistema, lo mismo que ocurrió con W8.

La gran mayoría de usuarios prefieren un sistema que funcione medianamente bien desde el principio como pasa en Android e IOS, es cierto que reciben pocas actualizaciones pero también es cierto que desde que es lanzado en líneas generales funcionan bien y solo tienen que solventar algunos errores.

En Microsoft nos encotramos justo lo contrario, en su momento de lanzamiento cuenta con multitud de fallos (que minan la experiencia del usuario) y se pasan los próximos meses sacando un sin fin de actualizaciones para ir solucionando todos estos fallos e implementado nuevas funcionalidades.

Particularmente si me compro un móvil ya sea IOS, Android o Windows espero que desde el primer momento funcione medianamente bien (como ocurre en IOS y Android) sin embargo con Windows tengo que esperar meses y meses para que solucionen errores e implementen funcionalidades que los otros sistemas desde el primer día ya hacían.

No se vosotros pero esto es un hecho demostrado nos guste más o menos, lo mismo que ocurre con el ecosistema de aplicaciones que en Windows es muy pobre si lo comparamos con las otras plataformas. Que para algunos usarios son suficientes, si, pero para la gran mayoría no.


@derfel

Entonces está claro que de sistema muerto no tiene nada... Para mi un sistema muerto fue en su momento el Bada de Samsung. Aquel si que lo sufrí, porque Samsung lo abandonó de mala manera a pesar de tener un terminal como el Wave que era bestial. El tiempo que siguió vivo Bada fue por la aportación de los usuarios que se emperraban en sacar cosas para el sistema operativo.

Microsoft sin embargo sigue mejorando algo que a día de hoy, al menos en mis dos terminales, funciona de lujo, con una fluidez que no he visto en Androids de gama alta incluso recién desprecintados.

Yo no digo que el sistema este muerto, solo digo que cuando lanzaron WM10 y W8 lo hicieron en versión beta con multitud de fallos y de falta de funcionalidades

Con IOS te puedo comprar el argumento, pero con Android???, que funciona medianamente bien desde el principio???.

Yo tenía un Lumia 920 hasta hace unos meses, lo he tenido durante más de tres años y te puedo asegurar que hasta que no salio W8.1 el sistema no se volvió maduro y pasaron meses hasta que llegó esa gran actualización. Ahora tengo un Samsung s6 y mi novia un Nexus que se ha actualizado hace nada a Android 7 y hace pocos días al 7.1 y desde el comienzo el sistema el sistema va bien sin necesidad de hacer actualizaciones mensuales como en WM10. En versiones más antiguas de Android no te puedo decir pero con el paso del 6 al 7 la cosa ha ido bastante bien, al contrario que con el paso de W8.1 a WM10

Cuando hablas de multitud de fallos, a cuáles te refieres concretamente?. Porque hay afirmaciones que se lanzan de manera muy gratuita. Lógicamente habrá terminales con fallos, como en todas las marcas, pero fallos generalizados, yo no recuerdo muchos (por no decir ninguno). Y los casos de los que he leído siempre han sido de modelos antiguos que han actualizado de una versión anterior a W10.

Me gusta Windows por su sencillez y su fluidez, pero tiene fallos o falta de funcionalidades que van solucionando con el paso de los meses, tales como no poder el tono de llamada que te de la gana sin tener que hacer mil triquiñelas como pasaba en W8.1 en WM10 no se si lo habrán solucionado o el calibrado de la batería en mi Lumia 920 que después de algunas actualizaciones tenía un consumo desmesurado o las más recientes que están reportando los compañeros en WM10 como la sincronización del calendario

Es lo mas criticable, la falta de aplicaciones. En mi caso particular no siento la ausencia de ninguna en especial, y tengo todo lo que necesito, pero entiendo que la escasez es un hecho real y que echa para atrás a mucha gente.
Esto, unido a la escasa publicidad por parte de Microsoft, es lo mas criticable, pero en cuanto a estabilidad del sistema, pocos móviles he visto yo con la fluidez de W10.

Saludos.[/quote]

Como ves en la última frase que he escrito digo que para algunos usuarios las aplicaciones que hay son mas que suficientes y el sistema se que es fluido pero para la gran mayoría de usuarios si no tienen las misma aplicaciones que Android e IOS el sistema no vale nada.


@DGoliath97

Si ves mi comentario yo no niego que el sistema sea fluido y lo veo totalmente recomendable para personas mayores por su sencillez, de hecho mi madre y mis tios tienen Windows porque se lo dije yo. Para ellos las aplicaciones que tienen son más que suficientes lo mismo que para tí y para otros pocos más. Pero para la gran mayoría de usuarios no lo son.

Ya he comentado anteriormente que cuando salio W8 el sistema estaba muy verde y que alcanzó la madurez con W8.1 el cual era un sistema muy estable y fluido, pues con WM10 ha ocurrido lo mismo salió muy verde y ahora lo están mejorando poco a poco.

Pero por ejemplo con Android con el paso del 6 al 7 no tienen que pasarse meses y meses de actualizaciones como ocurre en Windows para corregir errores e introducir nuevas funcionalidades. IOS y Android sacan el sistema bien desarrollado no en fase beta como ocurre en Windows y esto es muy criticable.
SEÑOR[X] escribió:Particularmente si me compro un móvil ya sea IOS, Android o Windows espero que desde el primer momento funcione medianamente bien (como ocurre en IOS y Android) sin embargo con Windows tengo que esperar meses y meses para que solucionen errores e implementen funcionalidades que los otros sistemas desde el primer día ya hacían..


No se los problemas que puedes tener tú con W, pero yo tengo un 625 con W8.1 y desde el 1er día 0 problemas, y para mis necesidades, funciona perfectamente ... [ayay]
En este tiempo, ya casi 3 años, se habrá actualizado un par de veces el sistema, y unas 15 aplicaciones han sufrido actualizaciones... y no ha fallado aún... [360º]

Un Huawei P8, en 6 meses, se ha actualizado unas 4 veces el sistema, para nada aparente... unas 200 veces las malditas aplicaciones del mundo "gmail" que por cierto, salvo gmaps no uso ninguna de ellas, pero ahí estan, tocando las narices a diario.. y se ha colgado ya una vez que implicó reinicio modo fábrica... [comor?]

También tengo en casa un 550 con W10 que va de coña desde el 1er día, sin cuelgues, sin actualizaciones innecesarias y continuas...y desde el 1er día, tengo correo, onedrive, whatsapp, twitter, gestiono otras cuentas de gmail y yahoo... bus coruña, linterna, apalabrados, xbox smartglass, onenote, skype, wordament,.. etc. [angelito]

Obviamente, cada uno tiene una experiencia diferente con sus celulares, pero ya te digo yo que el entorno android, para las personas mayores (soy cibervoluntario y se de qué hablo), es una verdadera pesadilla con tanta actualización y tanta "gaita". ¬_¬ (y quien dice mayores, dice para cualquiera que no esté al día con temas de estos, y son muchos miles de personas que solo necesitan un movil para llamar, usar whatsapp y hacer fotos... no necesitan mensajitos de andorid constantes de actualizaciones y de falta de espacio....)

Y desde luego exento de problemas desde el 1er dia no está, ni de broma... [buenazo] , sino, no estarían de seguido sacando nuevas versiones y actualizaciones... [bye]
Si todo lo que decís me parece muy cierto, pero de verdad preguntaros ¿Por que tiene Microsoft sacar actualizaciones constantes cada mes para mejorar por ejemplo la duración de la batería?. La respuesta es muy simple: porque todavía está verde, cuando lo lanzaron el año pasado lo que sacaron al mercado fue una versión beta del sistema, lo mismo que ocurrió con W8.


Entonces está claro que de sistema muerto no tiene nada... Para mi un sistema muerto fue en su momento el Bada de Samsung. Aquel si que lo sufrí, porque Samsung lo abandonó de mala manera a pesar de tener un terminal como el Wave que era bestial. El tiempo que siguió vivo Bada fue por la aportación de los usuarios que se emperraban en sacar cosas para el sistema operativo.
Microsoft sin embargo sigue mejorando algo que a día de hoy, al menos en mis dos terminales, funciona de lujo, con una fluidez que no he visto en Androids de gama alta incluso recién desprecintados.

La gran mayoría de usuarios prefieren un sistema que funcione medianamente bien desde el principio como pasa en Android e IOS, es cierto que reciben pocas actualizaciones pero también es cierto que desde que es lanzado en líneas generales funcionan bien y solo tienen que solventar algunos errores.


Con IOS te puedo comprar el argumento, pero con Android???, que funciona medianamente bien desde el principio???.

En Microsoft nos encotramos justo lo contrario, en su momento de lanzamiento cuenta con multitud de fallos (que minan la experiencia del usuario) y se pasan los próximos meses sacando un sin fin de actualizaciones para ir solucionando todos estos fallos e implementado nuevas funcionalidades.


Cuando hablas de multitud de fallos, a cuáles te refieres concretamente?. Porque hay afirmaciones que se lanzan de manera muy gratuita. Lógicamente habrá terminales con fallos, como en todas las marcas, pero fallos generalizados, yo no recuerdo muchos (por no decir ninguno). Y los casos de los que he leído siempre han sido de modelos antiguos que han actualizado de una versión anterior a W10.

No se vosotros pero esto es un hecho demostrado nos guste más o menos, lo mismo que ocurre con el ecosistema de aplicaciones que en Windows es muy pobre si lo comparamos con las otras plataformas. Que para algunos usarios son suficientes, si, pero para la gran mayoría no.
[/quote]

Es lo mas criticable, la falta de aplicaciones. En mi caso particular no siento la ausencia de ninguna en especial, y tengo todo lo que necesito, pero entiendo que la escasez es un hecho real y que echa para atrás a mucha gente.
Esto, unido a la escasa publicidad por parte de Microsoft, es lo mas criticable, pero en cuanto a estabilidad del sistema, pocos móviles he visto yo con la fluidez de W10.

Saludos.
(mensaje borrado)
Alguien sabe porque cada cierto tiempo saltan actualizaciones en la TIENDA.....actualizas las aplicaciones....y cuando acaban de actualizarse no salen como Modificado HOY en Actividad Reciente?.
Una ayudita con algo curioso... mi padre jura y perjura que no ha tocado nada pero que su móvil le habla en un idioma "raro". Me lo ha dejado y no es que hable en otro idioma, sino que está puesto en español pero la narración la hace con acento, como si hablara una persona inglesa (rollo "alla vamous", "gire fifth hundred metrous" y así [looco] )

Tiene puesto español predeterminado en todo, textos y voces. Lo estoy comparando con el mío y no veo nada distinto en ninguna configuración. No sé si esto le ha pasado a alguien antes
Pues yo me fui de Windows Phone justamente por la fluidez. Tenía un 640 XL el cual funcionaba bien(y sigue funcionando, porque lo sigo teniendo), pero era más lento que el caballo del malo. Acabé bastante harto de los reanudando, los cierres inesperados y tener que esperar dos o tres segundos de media para pasar de una App a otra. Seguramente la experiencia mejore sustancialmente con gamas más altas, pero la mía es esa. Pese a ello, WP me parece mejor sistema que Android, aunque no tenga tanta App. Google es más intrusiva que una suegra xd.
Ahora tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, y no hay color. Vale, lleva Android. Vale, la cámara es algo peor. Pero en todo lo demás, y costando lo mismo, estoy mucho más satisfecho con el Android. La batería me da 8 y 9 horas de pantalla. El teléfono recibe actualizaciones mensuales de parte de Xiaomi que lo mejoran cada vez más. Tiene una comunidad detrás que es brutal. No se me ha colgado NI UNA VEZ en seis meses...Vamos, que creo que se está exagerando bastante con el tema Android. No sé qué Androids tendríais, pero desde luego el mío no ha dado ni un solo síntoma de los que hacéis inherentes al sistema Androide. No todos los Androids son malos teléfonos llenos de problemas de espacio, de batería o de bugs.
@xKC4Lx VET3R4N mayormente gran parte del odio a Android viene por el constante desprecio que sus usuarios hacen a otros SO's como si el suyo fuese la hostia, cuando la gran mayoría de su fluidez (que tampoco es que sea mucha) viene a base de fuerza bruta. Es similar a la situación que se vive en escritorio con Windows vs GNU/Linux pero a la inversa.

Solo que los que usamos W10M no vamos a meter mierda constantemente en todos los hilos de Android. Sabemos de sobra que nuestra plataforma es muy muy pequeña, pero nos gusta y esperamos que si bien no llegue a ser algo mayoritario, al menos sea un SO a tener en cuenta por los desarrolladores y no el putiferio de becarios que es ahora (mención especial a todo lo relacionado con FB/WA)
Yo el tiempo que tuve el 550 de mi novia iba genial para un gama baja. También hay qu tener en cuenta que mucha lentitud viene por la desidia de los desarrolladores de las app.
Pues yo estoy la mar de contento y os voy a dar mis motivos de ello.

Tengo,entre otros, el 950. He comprado un teclado de microsoft "all-in-one" inalámbrico y, aunque tengo el display desktop, he comprado el adaptador de Microsoft para usar Miracast en la televisión. Entonces me siento en el sofá, pongo continuum a través de miracast y con el teclado inalambrico uso el móvil como si fuera el pc. Música de fondo mientras navego y todo eso en la tele sin encender el pc.
Igual esto es una "chorrada" para la mayoría, pero a mi me encanta. Es unos de los motivos por los que estoy agusto con Windows Mobile.
Mr.Gray Fox escribió:@xKC4Lx VET3R4N mayormente gran parte del odio a Android viene por el constante desprecio que sus usuarios hacen a otros SO's como si el suyo fuese la hostia, cuando la gran mayoría de su fluidez (que tampoco es que sea mucha) viene a base de fuerza bruta. Es similar a la situación que se vive en escritorio con Windows vs GNU/Linux pero a la inversa.

Solo que los que usamos W10M no vamos a meter mierda constantemente en todos los hilos de Android. Sabemos de sobra que nuestra plataforma es muy muy pequeña, pero nos gusta y esperamos que si bien no llegue a ser algo mayoritario, al menos sea un SO a tener en cuenta por los desarrolladores y no el putiferio de becarios que es ahora (mención especial a todo lo relacionado con FB/WA)


Completamente de acuerdo. La verdad es que no entiendo tanto odio hacia windows phone, cuando en calidad precio son de lo mejor que existe hoy día. En Android he tenido que recurrir a Xiaomi para encontrar algo decente por 180€, y la verdad es que muy contento. En mi experiencia de uso, el Xiaomi es infinitamente más fluido, pero como bien dices, es por fuerza bruta y no por optimización ni mérito del SO(más bien es mérito de MIUI antes que de Android). Además, tampoco es justo compararlos, porque Xiaomi es una marca que se ahorra patentes y por eso cuesta lo que cuesta. Me costó 200€ en su día, pero si fuera un Samsung o un Sony, de 500€ no bajaría. Por lo tanto no son productos comparables. Más adelante volveré a WP, pero con una gama más alta. Yo estoy seguro de que tarde o temprano WP será una opción mucho más extendida, porque tiene un potencial inigualable y porque se lo merece. Se critica mucho la falta de apps, pero para mi tiene las que tiene que tener. Y encima las propias de Microsoft son buenísimas.

@psycomantix No es ninguna chorrada, no. En mi opinión Microsoft tuvo una idea brillante con esto del Continuum. Simplemente sublime. De lo más funcional de los últimos años. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Continuum convierte el teléfono en un PC W10 clavado a los portátiles o sobremesas, o tiene algún tipo de restricción al no ser un PC en si?
xKC4Lx VET3R4N escribió:@psycomantix No es ninguna chorrada, no. En mi opinión Microsoft tuvo una idea brillante con esto del Continuum. Simplemente sublime. De lo más funcional de los últimos años. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Continuum convierte el teléfono en un PC W10 clavado a los portátiles o sobremesas, o tiene algún tipo de restricción al no ser un PC en si?


Tiene las limitaciones de no poder usar aplicaciones x86, de hecho es casi como tener un movil con pantalla de televisión/monitor, puedes usarlo como el móvil normal y corriente. Está bastante bien si no tienes portátil y usas aplicaciones de ofimática para trabajar (office, navegador, etc).

Yo si pudiera instalar las cosas que necesito para el curro me ahorraría el llevar todos los días este muerto de portátil, que a la larga acaba destrozando la espalda XD
Digamos que este continuum es una fase previa a lo que seguramente acabará siendo al final si Microsoft termina haciendo ejecutar en ARM las app X86.
Ahora solo funcionan algunas apps que su desarrollador adapta a continuum. Luego está que Edge se pone en modo escritorio cuando está conectado en continuum. Lo mejor es que puede estar viendo un video de youtube en la pantalla de la tele y whasapear en el móvil a la vez. Yo lo que hago es que me pongo la app de TDT de fondo mientras navego por internet. Para hacer trabajos en word, excel...va muy muy bien y no enciendo el pc.

saludos
Acaban de lanzar una app los que se encargan del servicio tecnico de los Lumia.

Aparte de saber como va la reparacion del movil, tiene diagnosticos muy utiles para comprobar el estado del telefono.

http://onewindows.es/2016/12/b2x-nuevo- ... la-tienda/
Zeph escribió:Acaban de lanzar una app los que se encargan del servicio tecnico de los Lumia.

Aparte de saber como va la reparacion del movil, tiene diagnosticos muy utiles para comprobar el estado del telefono.

http://onewindows.es/2016/12/b2x-nuevo- ... la-tienda/



Muchas gracias mUy interesante ;-) .

Por cierto , siguen actualizando el SO de los Lumia 540 y 550?
@sonyfallon Sí, los Lumia 540 y 550 siguen actualizando.

moninpro escribió:Yo pase hace tres meses de un 930 después de haber tenido 720 , 920 , 925 a un iPhone 6s plus y aunque echo en falta algunas cosas como las configuraciones y los tiles , además de la cámara , en IOS es todo mas estable además de un ecosistema de apps inmenso.

Pero se que volvere a WP , ojala os vaya fenomenal

En lo de la estabilidad discrepo, iOS 10 tiene más bugs que W10M RS1, hasta reviewers que usan iOS admiten que ha bajado en ese aspecto.

Paté de gato escribió:Yo igual. Me he vuelto a Android. Primero con un LG G3 del que acabé hasta los mismísimos y que afortunadamente me devolvieron el importe íntegro y ahora con un Moto G4 del que estoy bastante más contento.

Pero lo cierto es que Android no me gusta por multitud de cosas, entre temas técnicos y morales. Desgraciadamente la política autodestructiva de Nadella se nota cada vez más y creo que esto no va a remontar jamás. Tenemos monopolio en la gama baja y media para años.

Personalmente me da igual que W10M remonte o no, mientras esté ahí y siga siendo el mejor SO móvil para utilizarlo en mi teléfono me basta, así como al resto de personas que usan el sistema. Tiene margen para remontar, más que cualquier otro SO móvil que haya existido.

@Bite_Your_Idols Pudiéndote pillar un 950 en lugar de un 930 no sé por qué dudas cuando el primero supera técnicamente en todo al otro, salvando el diseño que es algo subjetivo.
La aplicación "play to" sigue estando disponible para descargar si no me equivoco.

@pinel87 myTube admite cambios de resolución, 720p, 1080p, 2K...

@AxelStone @St. Anger ¿Que a Windows 10 Mobile le queda dos telediarios? Ja, si tiene un roadmap completo de actualizaciones para el año que viene, empezando por RS2 para principios de 2017 y RS3 para finales de 2017.
¿Tirados en la cuneta? ¿Enterrados? ¿Lumia 950 obsoleto cuando tiene la mejor cámara a día de hoy, o los mejores micrófonos por poner ejemplos? Si W10M tiene más actualizaciones que Android o iOS, sí sí, muy muerto lo veo yo... que metefuegos es la gente eh... [sati] En verano el sistema ya habrá cambiado con nuevas mejoras de RS2, lo que menos está es parado.
5946 respuestas