Microsoft confirma que Xbox Series mantendrá su precio después del aumento de PS5

1, 2, 3, 4, 5
@lalioparda si piensas que por 50 euros la gente va a dejar de comprar una play y pasarse a Xbox, te digo yo que no 100%
Y ya que mencionas el territorio de Estados Unidos, allí la consola no verá su precio modificado
Me parece estupendo que, si por el contexto actual los costes han subido, sean ellos quienes lo asuman y no el consumidor.

Aquí nadie es accionista y no hay que defender una medida que únicamente va destinada a mantener los márgenes de beneficio.

También he de decir, con todo el revuelo que se ha montado, que otra vez la actitud de una parte de la comunidad de los videojuegos se ha comportado de forma más que cuestionable, con fanáticos de un lado defendiendo una medida que les perjudica y atacando a quien la critica y fanáticos de otro lado riéndose de los usuarios de la otra marca cuando ellos mismos estarían defendiendolo y justificandolo si lo hiciese la suya.

Bien haríamos todos en criticar con unanimidad y sin guerrita de consolas medidas que claramente perjudican al consumidor, porque hoy esto ocurre en la zona azul, pero mañana puede ocurrir en la verde o la roja. El objeto de fondo el jugar, y con cosas así todos perdemos.
Con lo bonito que es que se te revalorice la consola...
Este generacion microsoft lo esta haciendo super bien, lastima que muchos tienen la venda en los ojos y no ven mas alla de sony o nintendo
En mi opinión son unas declaraciones innecesarias, pero supongo que los medios se han pasado el día preguntándoselo y han visto la oportunidad de conseguir buena prensa haciendo, literalmente, nada.
Manint escribió:Y no conviene cuando la competencia vende 1,6 unidades por cada una que vendes tú, deja que se saboteen solos.



Bueno pues tiene un problema sony, porque hemos pasado de ps4 llevaba 20 millones y M$ 4, a sony 20 millones M$ 17. Problema serio , si encima como dice sony que no está descuerdo con la compra d e activision pro parte de M$ porque tienen el 70% del mercado de suscripciónes , pues miras el mercado de suscripción de M$ que puede llegar a cualquier persona que tenga una una TV samsung( de momento) PC,Xbox,móvil,ect y los 50 € de más en la play es otra muestra de que sony ya no sabe que hacer.
Dejan el precio cómo está, buena noticia para la situación actual.

¿Veremos a PS5 o Series X a 200€ como ocurría en anteriores generaciones?

Yo lo dudo, la verdad.
Era de esperar.

Microsoft dispone de un músculo económico que le permite no tener que tomar medidas las cuales no serían bien vistas por sus usuarios.
Esperando a que asomen la patita esos cracks que decian que detrás de la subida de PS5 iba la de Series x/s...
Esto beneficia a Nintendo...No baja su precio...Y deberián hacerlo.

Y a Microsoft le viene perfecto, una Ps5 con ventas igual que la Ps3, o menos, por tomar el pelo.

Esto de subir precios, es un cachondeo....No es necesaria una consola, no es un articulo de primera necesidad, es un entretenimiento.

Precios de videojuegos y consolas, acordes a los salarios...BAJOS!!!!!!!
De todas formas imagino que Microsoft pierde más beneficios actualmente por el gamepass que por el hardware físico en sí.

Y lo de Sony… pues comprensible. Siguen en la senda de las macroproducciones y con un modelo de negocio clásico. Si quieren mantener o incluso mejorar el margen de beneficios de cara a los inversores rascaran subidas de todos los frentes.

Nintendo, afortunadamente no lo necesita, de hecho ya se abasteció de componentes para una buena temporada viendo venir el asunto este.

Un saludo.
Pero es que, que suba la ps5 50 euros para la gente que se lo quiera comprar, se la comprara igual.

El problema de las ps5 es eso, que las vendan en packs (que aún serán más caras por la subida de la consola)

Yo si quiero comprarme una ps5 y la veo en tienda a 550€ posiblemente me la compre, pero es que no la venden suelta.

No entiendo como pueden vender tantas consolas en forma de packs [+risas]

La gente o tiene mucha pasta o yo soy un pobre mileurista.
Movimiento esperado, ya que la publicidad se la hicieron gratuitamente.

Eso si, recuerdo que PlayStation no sube el precio en Estados Unidos de su PS5 con que lsus argumentos se desmontan por si solos marcando al resto como usuarios de segunda dejando que paguen la crisis y cagándose por perder parte del pastel en dicha zona. Si lo subes, ten cojones y hazlo para todos tus usuarios.

Ese es el problema real, no que suba 50 euros por las razones x en todo el mundo y se pueda entender, si no que no toquen cierta zona por temor a perder clientes y hacer que el resto lo pague.
La consola sale a pérdidas, simplemente con no hacer nada, es una estrategia maestra tras la mala decisión de Sony.
Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna
Javivalle escribió:
Orestes escribió:
xboxadicto escribió:Se puede permitir hasta bajarla 50€ por tiempo limitado ,


Se puede permitir hasta regalarlas indefinidamente.

Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Seguro que a Microsoft le encanta que las cosas sean como la generación anterior.



Es evidente que no has entendido mi mensaje. Para mí, ahora Series X es la mejor opción con diferencia: más potente, más barata, con mejores características (ese Quick Resume [amor] ) mejor servicio de juegos (Game Pass Ultimate) y futuro más prometedor.


Lo de futuro más prometedor, sí bueno... Lo que usted diga
_osiris_ escribió:Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna


Sólo faltó decir en tu opinión. Tengo todos los sistemas y personalmente no me gusta jugar en pc, quitando los que se jueguen con teclado y ratón. Algunos seguimos queriendo jugar sin complicaciones, enchufar y listo, y si le añades el quick resume, es ya de paja. Reconozco la escasez de software, sería un necio si no, pero es que las bondades de las series x como el QR, GP, retrocompatibilidad, emuladores etc, no salgo de su ecosistema y tengo la ps5 más parada que un avión de mármol. La Series X es un consolón mires por donde lo mires, aparte ya sólo la gráfica te vale más que la X.
Chris_Alle escribió:
_osiris_ escribió:Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna


Sólo faltó decir en tu opinión. Tengo todos los sistemas y personalmente no me gusta jugar en pc, quitando los que se jueguen con teclado y ratón. Algunos seguimos queriendo jugar sin complicaciones, enchufar y listo, y si le añades el quick resume, es ya de paja. Reconozco la escasez de software, sería un necio si no, pero es que las bondades de las series x como el QR, GP, retrocompatibilidad, emuladores etc, no salgo de su ecosistema y tengo la ps5 más parada que un avión de mármol. La Series X es un consolón mires por donde lo mires, aparte ya sólo la gráfica te vale más que la X.

Ya me dirás tú la complicación que tiene jugar en Steam o el Gamepass de PC, que es ejecutar y listo, con las enormes posibilidades que te ofrece el PC, es más caro que una consola, si, pero también te da un potencial y una versatilidad que no te ofrece ninguna consola, y claro que es mi opinión, yo escribo desde mi visión, no desde la verdad absoluta
Drlove106 escribió:@lalioparda si piensas que por 50 euros la gente va a dejar de comprar una play y pasarse a Xbox, te digo yo que no 100%
Y ya que mencionas el territorio de Estados Unidos, allí la consola no verá su precio modificado

Pues por estos lares decíais que como no había stock de PS5 la gente optaba por Series X cuando había disponibilidad sin ganas y sin querer realmente la consola, y que ello era el motivo por el cual la Xbox vendía unidades…¿En qué quedamos? [+risas]
_osiris_ escribió:Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna

Para eso está la Xbox Serie S ya que por poco dinero vas a disfrutar de casi todas las mejoras de la nueva generación. Tengo la Xbox One y la Serie S y no hay color en tiempos de carga y rendimiento en juegos (aunque sean los mismos). Solo por esa mejora merece la pena comprarla
Las cosas que se llegan a leer de algunos para justificar a Sony son la mejor muestra de xq Sony hace lo que hace.
_osiris_ escribió:
Chris_Alle escribió:
_osiris_ escribió:Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna


Sólo faltó decir en tu opinión. Tengo todos los sistemas y personalmente no me gusta jugar en pc, quitando los que se jueguen con teclado y ratón. Algunos seguimos queriendo jugar sin complicaciones, enchufar y listo, y si le añades el quick resume, es ya de paja. Reconozco la escasez de software, sería un necio si no, pero es que las bondades de las series x como el QR, GP, retrocompatibilidad, emuladores etc, no salgo de su ecosistema y tengo la ps5 más parada que un avión de mármol. La Series X es un consolón mires por donde lo mires, aparte ya sólo la gráfica te vale más que la X.

Ya me dirás tú la complicación que tiene jugar en Steam o el Gamepass de PC, que es ejecutar y listo, con las enormes posibilidades que te ofrece el PC, es más caro que una consola, si, pero también te da un potencial y una versatilidad que no te ofrece ninguna consola, y claro que es mi opinión, yo escribo desde mi visión, no desde la verdad absoluta


Está claro que es para gustos, en mi caso trabajo todo el día con el pc, no me apetece seguir con él para jugar porque simplemente no desconecto. Hace mucho ruido comparado con la X, configuraciones, etc. Y que yo sepa, la crisis de software también le afecta al pc porque gastarte un pastizal en un pc gamer para jugar a indies ya me dirás si eso tiene sentido. Por cierto, se me olvidaba la Series S, que por la mitad de lo que vale una gráfica decente, ahí lo tienes todo.
La respuesta y patada en los cojones a Sony de MS es la que esta habiendo en Amazon, desde ayer tarde hay stock de SX, acabo de comprobar que no se ha agotado, y lo mejor....sin packs
Movimiento que se esperaba de parte de Microsoft. Lo que tengo claro es que Sony aumentó el precio de su consola por la fuerte demanda que tiene esta y a sabiendas que hay gente tan....bueno voy a obviar el término...que paga lo que sea por tenerla. El cuento de la inflación y el sobrecoste de componentes es sólo un cuento chino.
En Pc hemos tenido el mismo problema hasta hace algunos meses con el tema de las gráficas.
silfredo escribió:La respuesta y patada en los cojones a Sony de MS es la que esta habiendo en Amazon, desde ayer tarde hay stock de SX, acabo de comprobar que no se ha agotado, y lo mejor....sin packs

Si no se agota quizás es que la gente no la está comprando porque no interesa.
Esta generación de consolas va a durar un huevo
_osiris_ escribió:
Chris_Alle escribió:
_osiris_ escribió:Una de las generaciones más insulsas de la historia, entre que están con la escasez, que sacan los juegos con cuentagotas y que la mayoría son compatibles con la anterior generación o PC, no hay ninguna necesidad de gastarse el dinero en ninguna


Sólo faltó decir en tu opinión. Tengo todos los sistemas y personalmente no me gusta jugar en pc, quitando los que se jueguen con teclado y ratón. Algunos seguimos queriendo jugar sin complicaciones, enchufar y listo, y si le añades el quick resume, es ya de paja. Reconozco la escasez de software, sería un necio si no, pero es que las bondades de las series x como el QR, GP, retrocompatibilidad, emuladores etc, no salgo de su ecosistema y tengo la ps5 más parada que un avión de mármol. La Series X es un consolón mires por donde lo mires, aparte ya sólo la gráfica te vale más que la X.

Ya me dirás tú la complicación que tiene jugar en Steam o el Gamepass de PC, que es ejecutar y listo, con las enormes posibilidades que te ofrece el PC, es más caro que una consola, si, pero también te da un potencial y una versatilidad que no te ofrece ninguna consola, y claro que es mi opinión, yo escribo desde mi visión, no desde la verdad absoluta

Amén hermano.
@Chris_Alle Buenas, sólo quería informarte de que en Pc también puedes jugar a los mismos triple A que tiene cualquier consola y que, dependiendo del hardware que se tenga, se podrá hacerlo a mayor o menor calidad gráfica. Sin embargo los indies también forman buena parte del catálogo de un Pc pero no por que sean indies deben ser denostados. Existen juegos de estudios pequeños que le dan mil patadas en originalidad y diversión a muchos triple A del mercado y lo bueno es que pueden ser ejecutados en casi cualquier Pc.
Una buena jugada que, por otra parte, me esperaba.
Me imagino que es mucho más fácil de asumir ese aumento para micro que para el resto.
Buena noticia para la gente que aún no ha podido pillarla
@Mars_Tacens Buenas, el debate iba porque el compañero dijo que no merecía la pena comprar consolas de nueva generación debido a la escasez de software. Eso afecta al pc también. Que sí, bueno leete mi respuesta anterior, pero ya me dirás gastarte 1k para jugar a la novedades de hoy (la mayoría indies con gráficos retro bit) pudiéndote gastar 220€ en una series S (con mando incluido y gp a 1€). Saludos

PD: tengo 2 pcs, ya se de las bondades de ellos :)
No solo no las suben.

Series S, la más vendida, desbloqueará más potencia en la próxima actualización .

Tito Phill ha dicho que Xbox es la casa de Sonic. Y ha estado en Japón de nuevo visitando estudios con la cartera lista.

Y no os creáis eso de que alguna compañía venda sus productos por debajo del coste, es mentira y no funciona en el ámbito empresarial.
Chris_Alle escribió:@Mars_Tacens Buenas, el debate iba porque el compañero dijo que no merecía la pena comprar consolas de nueva generación debido a la escasez de software. Eso afecta al pc también. Que sí, bueno leete mi respuesta anterior, pero ya me dirás gastarte 1k para jugar a la novedades de hoy (la mayoría indies con gráficos retro bit) pudiéndote gastar 220€ en una series S (con mando incluido y gp a 1€). Saludos

En eso te doy la razón, la Series S ha demostrado ser la mejor consola de esta gen en cuanto a calidad-precio y es absurdo gastarse el triple en un PC y jugar con mando pudiendo jugar a lo mismo en esta por un tercio de lo que te cuesta todo su hardware. Por otro lado el PC te ofrece mayor versatilidad en cuanto a estilo de juego ofreciéndote la posibilidad de hacerlo con teclado y ratón. Pero es que ademas el Pc tiene muchas mas ventajas que cualquier consola, como precios mas bajos en los juegos gracias a las múltiples ofertas y páginas de keys. Y repito, porque una novedad en Pc tenga gráficos retro bit no tiene porque ser mal juego. Ejemplos puedo darte varios pero te voy a dar el ejemplo de uno al que le estoy dando actualmente: Eastward. Otro asunto es que no te gusten dicho tipo de juegos.
Un saludo compañero.
talesia escribió:No solo no las suben.

Series S, la más vendida, desbloqueará más potencia en la próxima actualización .

Tito Phill ha dicho que Xbox es la casa de Sonic. Y ha estado en Japón de nuevo visitando estudios con la cartera lista.


Desbloquea más recursos que no potencia y Phil no ha dicho eso.. a menos que Phil ahora trabaje para bloomberg y le haya cambiado la voz radicalmente.
Al ver este post y el otro me queda clara una cosa Sony se quedo corta pudo subirles a 700 que igual venderia y la defenderian los "accionistas"
Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Series S a 269-275 euros (precio frecuente en Amazon) se convierte en una opción muy tentadora estas navidades con una crisis económica en ciernes.


En la anterior generación la Xbox no era la mas potente (otra cosa es la Xbox ONE X). PS4 era la mas potente.

Por otro lado, esta mayor diferencia de precio con la PS5 servirá para mejorar las ventas de la Xbox, pero seguirá estando bastante por debajo de la PS5. Incluso aunque bajara Microsoft el precio de la consola 50 o 100 euros. Y así será toda la generación. Se va a repetir lo pasado con la anterior. PS5 venderá aprox. el doble que la Xbox serie.
Mars_Tacens escribió:
Chris_Alle escribió:@Mars_Tacens Buenas, el debate iba porque el compañero dijo que no merecía la pena comprar consolas de nueva generación debido a la escasez de software. Eso afecta al pc también. Que sí, bueno leete mi respuesta anterior, pero ya me dirás gastarte 1k para jugar a la novedades de hoy (la mayoría indies con gráficos retro bit) pudiéndote gastar 220€ en una series S (con mando incluido y gp a 1€). Saludos

En eso te doy la razón, la Series S ha demostrado ser la mejor consola de esta gen en cuanto a calidad-precio y es absurdo gastarse el triple en un PC y jugar con mando pudiendo jugar a lo mismo en esta por un tercio de lo que te cuesta todo su hardware. Por otro lado el PC te ofrece mayor versatilidad en cuanto a estilo de juego ofreciéndote la posibilidad de hacerlo con teclado y ratón. Pero es que ademas el Pc tiene muchas mas ventajas que cualquier consola, como precios mas bajos en los juegos gracias a las múltiples ofertas y páginas de keys. Y repito, porque una novedad en Pc tenga gráficos retro bit no tiene porque ser mal juego. Ejemplos puedo darte varios pero te voy a dar el ejemplo de uno al que le estoy dando actualmente: Eastward. Otro asunto es que no te gusten dicho tipo de juegos.
Un saludo compañero.


Totalmente de acuerdo! de hecho le dí un tiento a cult of the lamb y lleva esa estética que acabo de comentar, pero es multi. El eastward lo tienes en Switch por cierto jeje. Lo de las keys toda la razón también, a ver, en consolas también se pillan chollos, cómo elden ring de salida a 30€ pero hay precios imbatibles en pc, aunque prefiero las ediciones físicas. Manías... jeje un saludo y placer debatir sanamente.
dinodini escribió:
Javivalle escribió:Bien, ahora se han vuelto las tornas de la anterior generación: Series X, la consola más potente y la más barata.

Series S a 269-275 euros (precio frecuente en Amazon) se convierte en una opción muy tentadora estas navidades con una crisis económica en ciernes.


En la anterior generación la Xbox no era la mas potente (otra cosa es la Xbox ONE X). PS4 era la mas potente.

Por otro lado, esta mayor diferencia de precio con la PS5 servirá para mejorar las ventas de la Xbox, pero seguirá estando bastante por debajo de la PS5. Incluso aunque bajara Microsoft el precio de la consola 50 o 100 euros. Y así será toda la generación. Se va a repetir lo pasado con la anterior. PS5 venderá aprox. el doble que la Xbox serie.

El tema es que a Microsoft Xbox le da igual vender mas consolas que Sony Playstation. Su modelo de negocio hace tiempo que ya está dirigido en vender servicios y en que la gente juegue en lo que ellos llaman el Ecosistema Xbox, pudiendo hacerlo bien en una de sus consolas, bien en Pc y proximamente en smartphones o smart Tvs con servidores en la Nube.
@Chris_Alle Cierto, Eastward también puedes encontrarlo en Switch, pero no quería decir que fuese exclusivo de Pc. Es mas, a la consola de Nintendo le sientan genial este tipo de títulos y es normal que tanto Pc como Switch compartan gran parte del catálogo indie. Un saludo, es un placer para mi también.
Sólo en EOL se vería a gente justificar e incluso aplaudir subidas de precios de productos con años en el mercado. Lo de Sony es publicidades gratuito para Nintendo y, en este caso, para MS quién no ha desaprovechado la oportunidad pues ahora mismo se han encontrado que tienen la consola más potente y barata del mercado...y esta vez no está Don Mattrick para cagarla [carcajad]
Mined escribió:Estos de Sony no engañan a nadie. La subida de precio es por el tipo de cambio, no la inflación….

Exacto, lo peor es que me huelo a que nos caerá lo mismo en los juegos, como ya ha pasado en Canadá hace unos años
kron-ragnarok escribió:Vamos a ver, que algunos estáis muy emocionados porque microsoft muy buena por no subir precios, muy mala que no baja 50€ y se come el mercado.

La cuestión es fácil, ahora mismo, con lo que tiene microsoft a la espalda, sube o baja el precio, y el tema de activision se le va al garete, porque entonces le van a estar cuestionando las agencias reguladoras sobre la compra.

En cuanto haga la compra, ya se verá el movimiento, pero ahora mismo suben o bajan el precio, y se lo tumban.

Es así de sencillo.

Según tu planteamiento en realidad lo que estarías diciendo es que MS nunca va a subir el precio de sus consolas, no lo ves? En cuanto se cierre la compra de ABK anunciarán otra y así sucesivamente. Es algo ya sabido y confirmado que esta es la intención de MS.

Mined escribió:Estos de Sony no engañan a nadie. La subida de precio es por el tipo de cambio, no la inflación….


No no engañan a nadie y queda claro cuando no suben el precio en USA que es el único territorio donde la competencia le supera (de momento) y podría perder aún más mercado.
Maravilloso Microsoft, dejando su consola/PC al mismo precio. Yo ya tengo PC, asi que por mi como si la bajan a 200€.

Ahora solo falta que sus innumerables estudios comprados a base de talonario se concentren en sacar juegos interesantes, para variar. Sería un detalle por su parte.
Los de Microsoft no se han enterado de la subida de la compra en el mercadona

Ya veréis como suben el precio cuando se enteren que las cebolletas han subido un 128,87%

No son cracks... 🤷
Pues lo que decían los iluminados de la noticia de la subida de Play5, que después vendría la de XboxSeries.
ithan_87 escribió:
Drlove106 escribió:@lalioparda si piensas que por 50 euros la gente va a dejar de comprar una play y pasarse a Xbox, te digo yo que no 100%
Y ya que mencionas el territorio de Estados Unidos, allí la consola no verá su precio modificado

Pues por estos lares decíais que como no había stock de PS5 la gente optaba por Series X cuando había disponibilidad sin ganas y sin querer realmente la consola, y que ello era el motivo por el cual la Xbox vendía unidades…¿En qué quedamos? [+risas]

Lo dudo mucho. Yo al menos no me gasto 500 euros en algo a disguto
Viendo stock de series X en cualquier sitio, 50€ menos que la competencia, mejor servio online, mejor suscripción, mejor mando, ect ect la próxima vez darán ya números de ventas de sus consolas no? Si con esto ya no venden, lo siguiente es que compren sony.
A ver si la gente empieza a querer conocer un poco mas la plataforma con estos acontecimientos, aunque lo dudo mcuho. Ayer fui al mediamarkt con mi hijo para ver un par de cosas y me pasé por la zona de videojuegos únicamente para ver los stands de las 3 plataformas. Que cosa mas triste por dios, la cosa fue así: 8 de Nintendo, 7 de ps y 1 de Xbox. Si es que hagan lo que hagan la gente pasa olímpicamente de Xbox. Es algo tremendo. Es que yo creo que aunque la regalaran, la gente se la llevaría para ponerlas en wallapop sin probarlas directamente.
antonioc4 escribió:A ver si la gente empieza a querer conocer un poco mas la plataforma con estos acontecimientos, aunque lo dudo mcuho. Ayer fui al mediamarkt con mi hijo para ver un par de cosas y me pasé por la zona de videojuegos únicamente para ver los stands de las 3 plataformas. Que cosa mas triste por dios, la cosa fue así: 8 de Nintendo, 7 de ps y 1 de Xbox. Si es que hagan lo que hagan la gente pasa olímpicamente de Xbox. Es algo tremendo. Es que yo creo que aunque la regalaran, la gente se la llevaría para ponerlas en wallapop sin probarlas directamente.

La publicidad de Xbox en España ha sido entre escasa y nula.
@4viX Lleva en stock varios días, porque mucha de la gente que la quería ya se pudo hacer con ella y ya no despertaba tanto interés como puede despertar PS5. Pero con este tiro en el pie de Sony, es posible que venda más de lo previsto.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5