Microsoft confirma que Xbox Series mantendrá su precio después del aumento de PS5

1, 2, 3, 4, 5
KindapearHD escribió:Es que a Ms se la sopla vender mas o menos consolas. Primero, porque saben que no pueden competir (la unica que estuvo muy igualada, fue X360, porque fue un consolon, aparte salió un año antes, etc), que toda la vida han vendido menos que la competencia y, segundo, porque su plan es meternos el GP hasta en la sopa. Y una vez consigan eso, es cuando empezarán las subidas de precio.
No venderán una consola, pero tendrán atrapada a la gente a base de pagos mensuales.

Lo primero me parece lo de menos, aunque pudieran competir creo que harían similar ya sólo por lo segundo.

En este negocio diría que cada vez pierde más sentido lo de atarse a un hardware concreto, sobre todo cuando con tu hardware no aportas nada especial y básicamente lo reduces a un simple reproductor de contenido, que viene a ser lo que hacen Sony y MS, y es que los diversos factores que hacían que sí tuviera ese sentido ya no existen o van perdiendo peso con el tiempo.

Sencillamente creo que MS tiene meridianamente claro que lo interesante es quitar todas las barreras posibles y facilitar el acceso a la plataforma para que cualquiera se te convierta en cliente. Quitar barreras pasa por ir relegando el hardware, pasa por priorizar que la naturaleza de tu plataforma sea lógica. Y precisamente eso es lo suyo, como empresa está donde está debido a ello.
jaja normal, vendes poco y la subes = tiro en el pie [qmparto]
Kosuke Atami escribió:Si la división Xbox no tuviera el respaldo económico de Microsoft hace mucho que habría cerrado, con el game pass a 1€...


Si playstation cuando empezó no tuviera detrás a sony. Lo mismo las cosas serian de otra forma.

Por lo menos el que gana con Xbox es el usuario, que es lo que a mí me interesa.
Bien por Microsoft y Nintendo en no subir sus precios.
Yo tengo la Series X de salida y para nada arrepentido, está llena de posibilidades, tanto para las novedades, el GamePass y el mundo retro, a mi me encanta.
También tengo de salida la Switch y no juego tanto, pero se complementan la una a la otra.
Sony tiene ventaja en este mercado y es el que puede arriesgar más.

Tiene mejores juegos y sorprende decirlo también mejor servicio, en cuanto a calidad de juegos el extra es superior a Game pass.

Pero creo que en un futuro Xbox la va a igualar en el momento que saque juegos y encima día en 1 en Game pass...
logame escribió:Si quieres una Series S o X mañana la tienes en casa.

Si quieres una PS5 debes estar en alguna lista de espera o apuntado en grupos de Telegram para poder pillar una que en muchos casos es en packs con sobreprecio.




Y ESE es el motivo por el que Ps5 sube y Xbox no, no porque piensen en sus usuarios ni hostias


Supongo que estás de Broma, si quieres una ps5 la consigues para mañana pero comorando un pack obligado
Rolu-13 escribió:Sony tiene ventaja en este mercado y es el que puede arriesgar más.

Tiene mejores juegos y sorprende decirlo también mejor servicio, en cuanto a calidad de juegos el extra es superior a Game pass.

Pero creo que en un futuro Xbox la va a igualar en el momento que saque juegos y encima día en 1 en Game pass...


Sera coña no?
@ciberdim El que lo de los servicios ?. Pues no no es coña, solo hay que pasarse por el catálogo actual de extra y de Game pass y ves los juegos que da uno y otro.

En Sony tengo activo extra por eso por los juegos que hay actuales, de mucha calidad y Game pass no lo activo porque no veo nada interesante.

Ahora el aliciente de Game pass es en 2023 juegos como starfield día 1, llama mucho la atención.
ciberdim escribió:
Rolu-13 escribió:Sony tiene ventaja en este mercado y es el que puede arriesgar más.

Tiene mejores juegos y sorprende decirlo también mejor servicio, en cuanto a calidad de juegos el extra es superior a Game pass.

Pero creo que en un futuro Xbox la va a igualar en el momento que saque juegos y encima día en 1 en Game pass...


Sera coña no?

Yo creo que no, lo tienen tan adentro que se lo creen de verdad
Sigue habiendo stock de Series X en Amazon.

Sorprendente.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
skayred2005 escribió:De dónde haces esas cuentas??
Fui a vgchartz por tu recomendación y leo 22,27 de ps5 y 16,4 de xbox sx. Una división simple da 0,74.. Una proporción bastante superior a la que tu citas.
Mi decisión con respecto a la nueva generación fue una series s pero una mentira repetida cómo verdad y con fuentes fiables no deja de ser un cáncer intelectual.
Mi conclusión es que:
- o eres un mentiroso
- o manipulas intensionadamente información eligiendo meses, días o regiones puntuales pero sin aclarar que has elegido eso.
- o eres un empleado de un trol center pagado por sony para difundir discurso.
- o eres un trol sin paga de sony (lo cual es bastante subnormal)
- o has hecho mal la división...

Ojala sea la última. Equivocarse es parte de la humanidad.


si ,lo puse mal queria poner 1 a 0,6 y abrevie asi pero...de hecho hagamos una multiplicacion... multiplicamos x5 las ventas de ps5 para llegar a los 1101millones que vendio ps4 y multipliquemos por 5 series x....82.... ...60 millones vendio la llamada fracaso one. venderia a este ritmo 20 millones de consolas mas, regalando el xbox pass,reventando la caja comprando activition y bethesla,regalando la series s con los chicles,la xbox que es un maquinon a precio de derribo realmente,casi limpiandole las botas a cada usuario, y sony cagandole en la boca a los usuarios.
y vendiendo el poco sotck que produce a precios de risa por packsh inchados.
la series x la encuentras ya 3 dias si y uno no. incluso en cex estan de segunda mano a 450-440 y ni dios las coje. y si,soy usuario de una.mira mi perfil y busca mensajes.tengo las 3 consolas.te remito a mi perfil y mis mensajes.es decir...si tuviese ps5 esa facilidad relativa que xbox esta teniendo veriamos los resultados,pero con este panorama,no veo "el triunfo de xbox por ningun lado" es como decir que el barsa el año pasado te gano 7-1 y este año 5-1 y triunfaste cuando el que te metio 5 fue el filial y tu te gastaste 100 kilos en fichajes.

parafraseando a trump,sony podria disparar sobre niños que salen de un orfanato y seguirian siendo los lideres.es algo digno de estudio.
Orestes escribió:Sigue habiendo stock de Series X en Amazon.

Sorprendente.


Igual la capacidad de producción de ms. es mayor que la de sony o puede que ms mande mas maquinas a la unión europea o puede que sony venda mas, o lo mas probable, una combinación de todos los factores. Dios sabe, el stock sin mas datos dice poco.

Ahora, lo de los fan boys de sony es que ya es de risa, no merece la oena ni contestarles
ciberdim escribió:
Orestes escribió:Sigue habiendo stock de Series X en Amazon.

Sorprendente.


Igual la capacidad de producción de ms. es mayor que la de sony o puede que ms mande mas maquinas a la unión europea o puede que sony venda mas, o lo mas probable, una combinación de todos los factores. Dios sabe, el stock sin mas datos dice poco.

Ahora, lo de los fan boys de sony es que ya es de risa, no merece la oena ni contestarles


O igual es que no es atractiva para la mayoría del público [+risas]
hipnodancer escribió:
skayred2005 escribió:De dónde haces esas cuentas??
Fui a vgchartz por tu recomendación y leo 22,27 de ps5 y 16,4 de xbox sx. Una división simple da 0,74.. Una proporción bastante superior a la que tu citas.
Mi decisión con respecto a la nueva generación fue una series s pero una mentira repetida cómo verdad y con fuentes fiables no deja de ser un cáncer intelectual.
Mi conclusión es que:
- o eres un mentiroso
- o manipulas intensionadamente información eligiendo meses, días o regiones puntuales pero sin aclarar que has elegido eso.
- o eres un empleado de un trol center pagado por sony para difundir discurso.
- o eres un trol sin paga de sony (lo cual es bastante subnormal)
- o has hecho mal la división...

Ojala sea la última. Equivocarse es parte de la humanidad.

si ,lo puse mal queria poner 1 a 0,6 y abrevie asi

Otra vez la proporción es por cada ps5 se vendieron a nivel global 0,74 xbox series (1 a 0,74 como tú lo abrevias [facepalm] ). No es muy difícil dividir 16,4 con 22,27. Cualquier calculadora de carnicero puede con esa cuenta y no quedas como analfabeto.
berny6969 escribió:
logame escribió:Si quieres una Series S o X mañana la tienes en casa.

Si quieres una PS5 debes estar en alguna lista de espera o apuntado en grupos de Telegram para poder pillar una que en muchos casos es en packs con sobreprecio.




Y ESE es el motivo por el que Ps5 sube y Xbox no, no porque piensen en sus usuarios ni hostias


Supongo que estás de Broma, si quieres una ps5 la consigues para mañana pero comorando un pack obligado


Dime donde puedo comprar mañana una consola sin sobreprecio, aunque sea con pack.

Acabo de mirar Carrefour, Amazon, Game y mediamarkt ... Y NO tienen.
A lo mejor el que está de broma eres tú.
logame escribió:
berny6969 escribió:
logame escribió:Si quieres una Series S o X mañana la tienes en casa.

Si quieres una PS5 debes estar en alguna lista de espera o apuntado en grupos de Telegram para poder pillar una que en muchos casos es en packs con sobreprecio.




Y ESE es el motivo por el que Ps5 sube y Xbox no, no porque piensen en sus usuarios ni hostias


Supongo que estás de Broma, si quieres una ps5 la consigues para mañana pero comorando un pack obligado


Dime donde puedo comprar mañana una consola sin sobreprecio, aunque sea con pack.

Acabo de mirar Carrefour, Amazon, Game y mediamarkt ... Y NO tienen.
A lo mejor el que está de broma eres tú.


hoy en barcelona habian varias en algunas tiendas del centro, consolas hay pero los precios de los packs son de broma
(mensaje borrado)
berny6969 escribió:
logame escribió:
berny6969 escribió:
Supongo que estás de Broma, si quieres una ps5 la consigues para mañana pero comorando un pack obligado


Dime donde puedo comprar mañana una consola sin sobreprecio, aunque sea con pack.

Acabo de mirar Carrefour, Amazon, Game y mediamarkt ... Y NO tienen.
A lo mejor el que está de broma eres tú.


hoy en barcelona habian varias en algunas tiendas del centro, consolas hay pero los precios de los packs son de broma



Pues eso, la única manera de conseguirla es bastante fraudulenta. Pequeños comercios que inflan el precio a packs.

Ninguna gran superficie tiene disponible consolas a PvP ni en packs.
Viendo las respuestas de la mayoría por aquí parece que Xbox no sube los precios porque está muy preocupada por la economía de sus clientes. Vamos, que viene a ser como una ONG. [qmparto]

No sube el precio de sus consolas porque va a remolque de la competencia y no puede permitirse subir precios. El día que MS controle la mayor parte del mercado veréis como cambian las políticas de precios.

Sony sube precios porque se lo puede permitir.
MS no sube precios porque no se lo puede permitir.

Y eso es todo señores, que ninguna empresa se dedica a la caridad, y aquí todas quieren ganar el máximo dinero posible.
Mi opinión es que la que va a remolque es Sony, a Microsoft la veo liderando y Sony detrás siguiendo el camino de Microsoft, que la tiene donde quiere.
logame escribió:
berny6969 escribió:
logame escribió:
Dime donde puedo comprar mañana una consola sin sobreprecio, aunque sea con pack.

Acabo de mirar Carrefour, Amazon, Game y mediamarkt ... Y NO tienen.
A lo mejor el que está de broma eres tú.


hoy en barcelona habian varias en algunas tiendas del centro, consolas hay pero los precios de los packs son de broma



Pues eso, la única manera de conseguirla es bastante fraudulenta. Pequeños comercios que inflan el precio a packs.

Ninguna gran superficie tiene disponible consolas a PvP ni en packs.


No se venden consolas solo en grandes superficies que me está contando

Fraudulenta?
Los packs los venden los distribuidores de Sony oficiales y no hace nada para que eso no pase

Y en wallapop laa tienes a patadas si la quieres comprar

Jeremiah escribió:Viendo las respuestas de la mayoría por aquí parece que Xbox no sube los precios porque está muy preocupada por la economía de sus clientes. Vamos, que viene a ser como una ONG. [qmparto]

No sube el precio de sus consolas porque va a remolque de la competencia y no puede permitirse subir precios. El día que MS controle la mayor parte del mercado veréis como cambian las políticas de precios.

Sony sube precios porque se lo puede permitir.
MS no sube precios porque no se lo puede permitir.

Y eso es todo señores, que ninguna empresa se dedica a la caridad, y aquí todas quieren ganar el máximo dinero posible.


No sube el precio de las consolas porque los componentes son más baratos después de un tiempo igual que a Sony pero Sony sube precios y me no, saca tus propias conclusiones

Por cierto la excusa del dólar no cuela, en usa mantienen el precio, será que allí se usa otra moneda
Pues una razón más para ir pensando en adquirir una xbox series X, sumado a que el PlayStation plus en mi país tuvo un aumento significativo también.
berny6969 escribió:
logame escribió:
berny6969 escribió:
hoy en barcelona habian varias en algunas tiendas del centro, consolas hay pero los precios de los packs son de broma



Pues eso, la única manera de conseguirla es bastante fraudulenta. Pequeños comercios que inflan el precio a packs.

Ninguna gran superficie tiene disponible consolas a PvP ni en packs.


No se venden consolas solo en grandes superficies que me está contando

Fraudulenta?
Los packs los venden los distribuidores de Sony oficiales y no hace nada para que eso no pase

Y en wallapop laa tienes a patadas si la quieres comprar

Jeremiah escribió:Viendo las respuestas de la mayoría por aquí parece que Xbox no sube los precios porque está muy preocupada por la economía de sus clientes. Vamos, que viene a ser como una ONG. [qmparto]

No sube el precio de sus consolas porque va a remolque de la competencia y no puede permitirse subir precios. El día que MS controle la mayor parte del mercado veréis como cambian las políticas de precios.

Sony sube precios porque se lo puede permitir.
MS no sube precios porque no se lo puede permitir.

Y eso es todo señores, que ninguna empresa se dedica a la caridad, y aquí todas quieren ganar el máximo dinero posible.


No sube el precio de las consolas porque los componentes son más baratos después de un tiempo igual que a Sony pero Sony sube precios y me no, saca tus propias conclusiones

Por cierto la excusa del dólar no cuela, en usa mantienen el precio, será que allí se usa otra moneda



Por qué eliminas la palabra sobreprecio de tu argumento?

Está claro que sí quiero una mañana la tengo, pero no a un precio adecuado. Pero eso es con todo.
Sobreprecio no, el precio con pack que te obliga Sony a pillar
En cualquier caso, buenas noticias para todos los usuarios que quieran disfrutar de ese consolón que es Series X. En cuanto el catálogo acompañe, van a vender como pan caliente! Si es que es posible vender más de lo que ya hacen.
KindapearHD escribió:
ciberdim escribió:
Orestes escribió:Sigue habiendo stock de Series X en Amazon.

Sorprendente.


Igual la capacidad de producción de ms. es mayor que la de sony o puede que ms mande mas maquinas a la unión europea o puede que sony venda mas, o lo mas probable, una combinación de todos los factores. Dios sabe, el stock sin mas datos dice poco.

Ahora, lo de los fan boys de sony es que ya es de risa, no merece la oena ni contestarles


O igual es que no es atractiva para la mayoría del público [+risas]


Yo es que creo que hoy en dia, xbox la sustituye un pc tranquilamente y ocupa el mismo espacio si quieres.

Ahi tambien hay una diferencia de usuarios grande, que compra ps5+pc o switch+pc o como yo ps5+switch+ pc

Saludos.
vencedor escribió:
KindapearHD escribió:
ciberdim escribió:
Igual la capacidad de producción de ms. es mayor que la de sony o puede que ms mande mas maquinas a la unión europea o puede que sony venda mas, o lo mas probable, una combinación de todos los factores. Dios sabe, el stock sin mas datos dice poco.

Ahora, lo de los fan boys de sony es que ya es de risa, no merece la oena ni contestarles


O igual es que no es atractiva para la mayoría del público [+risas]


Yo es que creo que hoy en dia, xbox la sustituye un pc tranquilamente y ocupa el mismo espacio si quieres.

Ahi tambien hay una diferencia de usuarios grande, que compra ps5+pc o switch+pc o como yo ps5+switch+ pc

Saludos.


Efectivamente. Todavía quedan los de los años 2000 que se piensan que en Pc hay que hacer mil historias para jugar cuando no es así.
vencedor escribió:
KindapearHD escribió:
ciberdim escribió:
Igual la capacidad de producción de ms. es mayor que la de sony o puede que ms mande mas maquinas a la unión europea o puede que sony venda mas, o lo mas probable, una combinación de todos los factores. Dios sabe, el stock sin mas datos dice poco.

Ahora, lo de los fan boys de sony es que ya es de risa, no merece la oena ni contestarles


O igual es que no es atractiva para la mayoría del público [+risas]


Yo es que creo que hoy en dia, xbox la sustituye un pc tranquilamente y ocupa el mismo espacio si quieres.

Ahi tambien hay una diferencia de usuarios grande, que compra ps5+pc o switch+pc o como yo ps5+switch+ pc

Saludos.

Yo creo que más bien al revés, quien tenía pensado renovar el pc está generación han tirado por consola, lo que te ofrecen por el precio que tienen no puedes conseguirlo en un Pc a día de hoy , y teniendo en cuenta que por ejemplo en Xbox puedes comprar los juegos también con Keys el precio de los juegos es bastante parecido en novedades respecto al Pc
KindapearHD escribió:
vencedor escribió:
KindapearHD escribió:
O igual es que no es atractiva para la mayoría del público [+risas]


Yo es que creo que hoy en dia, xbox la sustituye un pc tranquilamente y ocupa el mismo espacio si quieres.

Ahi tambien hay una diferencia de usuarios grande, que compra ps5+pc o switch+pc o como yo ps5+switch+ pc

Saludos.


Efectivamente. Todavía quedan los de los años 2000 que se piensan que en Pc hay que hacer mil historias para jugar cuando no es así.

No es cómo el año 2000 pero tampoco es el plug and play de nintendo switch.
La versatilidad de un pc no te lo ofrece ninguna consola pero la simplicidad y comodidad de una consola no te la da ningún pc. Qué sí, que la brecha se achicó bastante (en ambos sentidos) pero sigue existiendo.
Hehe, yo es que lo tengo todo excepto xbox por eso decia que con el pc y gamepass hacia.

Y no será por ganas de no tener xbox también, y disfrutar de encender y jugar, que con el pc a veces hay que ir toqueteando cositas y eso que ha mejorado mucho en estos temas.(que en mis años para jugar antes a pc si te las veias y deseabas para que fuera todo genial.

Igualmente a ran del hilo, ya digo que lo normal es mantener precio, pero que todo a subido i a veces mantener precios es casi inasumible.

Nosotros solo vemos un 1% y mirado desde una ventana, y no sabemos ni un pijo internamente.

Por poner un ejemplo rápido, las Fundiciones de acero estan muy jodidas, simplemente.por el aumento de la luz, han pasado a pagar mas del doble.

Aqui donde vivo yo, una por ejemplo ha pasado de pagar 300.000€ mensuales a 700.000€.

A veces pensamos que el precio es solo lo que vale el producto (materia prima - precio final) y no nos damos cuenta de lo que vale la fabricación, etc...

Saludos!
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5