Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound

15, 6, 7, 8, 9
Er Chica escribió:Buf, un dia duro para ser Fanboy Xboxer y un gran dia para ser un Hater Sonyer/PCero. Si acabas de llegar al hilo y no sabes como posicionarte, te dejo una pequeña guía de salseo:

Si eres Sonyer o PCero:
- Tienes que alegrarte de la noticia, por que como llevas diciendo desde el inicio de los tiempos XBOX es una consola muerta, no tiene exclusivos y/o están en PC también y de esta forma los pocos usuarios de XBOX se darán cuenta que la solución es pasarse a PS4 o PC. Por supuesto Scorpio será el mayor fracaso de la industria nunca visto.
- A pesar de lo anterior, de que nunca hayas contemplado la compra de una XBOX, o incluso ya la vendiste tiempo atrás por algunas de las anteriores guarradas de MS, debes decir que era Scalebound era el único exclusivo que te llamaba la atención y merecía la pena.
- Por último y más importante de todo, Microsoft es el Anticristo y Phil Spencer el falso profeta. Sin ellos la industria del videojuego estaría varios lustros más adelantada, todo el mundo podría disfrutar de una consola y ordenador ultima generación a 100 € la unidad y sobretodo, la no existencia del online de pago habría conseguido erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.

Si eres Xboxer:
- Tienes que decir que el juego no pintaba nada bien, que el ultimo gameplay era horrible, que para sacar un bodrio de juego mejor cancelarlo y sobretodo, repite muchas veces la última moda para justificar que un juego es un fracaso, que era un juego nicho (si sirve para TLG y NMS, por que no va a valer para éste).
- La culpa la tiene Platinum Game, y sobretodo el sobrevalorado Kamiya. MS les puso la pasta y ellos alargaban el desarrollo una y otra vez. Lo normal era cortar por lo sano.
- Como eres clara minoría y se te acaban la excusas… siempre puedes mandar a la gente a comer pipas…

Si eres nintendero:
- Ya veréis cuando salga Switch… nos vemos el día 13.

Ja ja ja, muy bueno !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Con la parte sería que pones luego estoy bastante de acuerdo, aunque hay que concederles el beneficio de la duda, mientras nos sepamos los detalles ... es que sino, da que pensar, que parece que Microsoft le gusta echar billetes a la trituradora.

Yo ahora mismo no soy cliente de Xbox, tengo la 360 cogiendo polvo, pero pensaba pillarme la Scorpio ... a ver que pasa de aqui a navidades.
Bueno pues ahora si, sin sentir lastima de ningun tipo me comprare la ps4 por el nier automata que se viene y por el gravity rush 2, ya en microsoft no hay ningun exclusivo que me llame la atencion, este era el unico que me tenia pensando, pero viendo que ya no esta... directo sobre ps4.
Muchisimo más grave a nivel de imagen de la compañia fue la cancelación de Fable Legends siendo este uno de los buques insignia de la marca Xbox y teniendo incluso Alfa y Beta y no levantó la mitad de polvo que lo de Scalebound.
Porqué? Fácil. Fanboys.
El año pasado los sonyers de aqui no estaban mucho para ir tirandole piedras a una Microsoft que si no tenia el Fable, tenia el Gears 4, y si no, tenia el Quantum Break o el Forza Horizon.

Que pasa ahora? Que Sony tiene un muy buen catálogo de juegos para este año, las cosas como son y claro, es hora de hacer leña del arbol caido y a decir todos juntos que la consola está muerta y enterrada. Este año con los titulos en la mano, algunos de aqui se hacen fuertes y pueden venir a decir tonterias del palo "ese juego si me interesaba" cuando en pleno E3 era un "uf, no es mi estilo" (ya he contado mas de uno, más de dos y más de tres en este hilo).

Y yo os pregunto, como fan de Kamiya, de Platinum y de los juegos japoneses que soy (y que Microsoft tiene tan descuidados):
Que habeis visto en este juego para proclamarlo vosotros mismos el ESTANDARTE DE MICROSOFT PARA EL 2017? Habeis visto algun video que no hayamos visto los demás...o es que lo ha dicho el JinoGamer?


Un saludo
ninjaman69 escribió:Bueno pues ahora si, sin sentir lastima de ningun tipo me comprare la ps4 por el nier automata que se viene y por el gravity rush 2, ya en microsoft no hay ningun exclusivo que me llame la atencion, este era el unico que me tenia pensando, pero viendo que ya no esta... directo sobre ps4.


Pues aprovecha y hazte con la pro, es lo que hice yo, los juegos a 1080 como el BF1, FF XV, Titanfall 2, tienen mejoras graficas muy guapas.

Para 4k ni de coña, pero si para jugar a 1080 con buena calidad.

Por cierto, hay demo de NIER, juegazo. Una pena lo de scalebound.
Estoy viendo que se habla de Platinum con desprecio nombrando a Transformers y Tortugas Ninja y se olvidan de que esa misma compañía ha sacado juegazos como Bayoneta 2 o The Wonderful 101. Nadie sabe qué tal hubiese sido Scalebound, pero lo que sí que es una mala noticia es que Xbox One carezca de exclusivos AAA en 2017 quitando a Halo Wars 2 (que además es un juego más de PC que de consola).

Microsoft ha dado el finiquito a Xbox One y ya lo va a dar todo para Scorpio.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
morfy escribió:Muchisimo más grave a nivel de imagen de la compañia fue la cancelación de Fable Legends siendo este uno de los buques insignia de la marca Xbox y teniendo incluso Alfa y Beta y no levantó la mitad de polvo que lo de Scalebound.
Porqué? Fácil. Fanboys.
El año pasado los sonyers de aqui no estaban mucho para ir tirandole piedras a una Microsoft que si no tenia el Fable, tenia el Gears 4, y si no, tenia el Quantum Break o el Forza Horizon.

Que pasa ahora? Que Sony tiene un muy buen catálogo de juegos para este año, las cosas como son y claro, es hora de hacer leña del arbol caido y a decir todos juntos que la consola está muerta y enterrada. Este año con los titulos en la mano, algunos de aqui se hacen fuertes y pueden venir a decir tonterias del palo "ese juego si me interesaba" cuando en pleno E3 era un "uf, no es mi estilo" (ya he contado mas de uno, más de dos y más de tres en este hilo).

Y yo os pregunto, como fan de Kamiya, de Platinum y de los juegos japoneses que soy (y que Microsoft tiene tan descuidados):
Que habeis visto en este juego para proclamarlo vosotros mismos el ESTANDARTE DE MICROSOFT PARA EL 2017? Habeis visto algun video que no hayamos visto los demás...o es que lo ha dicho el JinoGamer?


Un saludo


Recuerda que han habido muchisisisimos PARA VOSOTROS JUGADORES y HAS NO GAMES , de aquellas aguas estos lodos.

No se puede reir uno mucho en esta puta vida y es posible que en un tiempo tambien se le vuelva en contra a otros que se cachondean ahora.
No pasa nada. Ahora que Platinum Games llegue a un acuerdo con Sony y listo ya que el problema ha sido Microsoft al intentar influir en todo momento en el desarrollo obligando a Platinum games a meter por narices un modo online.

En fin.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
John_Carpenter escribió:Estoy viendo que se habla de Platinum con desprecio nombrando a Transformers y Tortugas Ninja y se olvidan de que esa misma compañía ha sacado juegazos como Bayoneta 2 o The Wonderful 101. Nadie sabe qué tal hubiese sido Scalebound, pero lo que sí que es una mala noticia es que Xbox One carezca de exclusivos AAA en 2017 quitando a Halo Wars 2 (que además es un juego más de PC que de consola).

Microsoft ha dado el finiquito a Xbox One y ya lo va a dar todo para Scorpio.

Lo de ningunear a Platinum es la leche. Más con la fama de eficientes que tienen.
Ojala salga el juego en swich,igual que el bayo2.......eso seria empezar con buen pie en Nintendo.
Sheenmue escribió:
Pig_Saint escribió:Pero más allá de "problemas de desarrollo" no han dicho nada más, ¿no? A mí cuando no me dan una excusa sólida es que pienso que no la quieren decir, y si no la quieren decir es que seguramente habrá habido bronca.

Es que es curioso, pero Platinum ha trabajado con muchas compañías. SEGA, Nintendo y Konami entre ellas. Y salvo algún retraso, no recuerdo algo como esto. Ni siquiera en juegos que pasaron sin pena ni gloria. Me parecería insólito que se tratase únicamente de un asunto económico.

A partir de aquí se pueden hacer las cábalas que queramos con nuestras bolas de cristal, pero lo cierto es que cancelan uno de los pseudoexclusivos más bestias con los que XBO podía atacar a PS4. A lo mejor ocurre como con Rime, y Platinum acaba encontrando pasta para acabarlo y publicarlo en plan multiplataforma. En este caso, Tequila Works compró su propio juego a Sony. No sé cómo andará Platinum ni cuánto se habrá invertido hasta ahora en Scalebound como para que puedan llevarse su juego, pero es una posibilidad.


Si quieres, leete este artículo donde se explica lo que ocurrió con Phantom Dust, no tiene por qué ser lo mismo que ha ocurrido con Scalebound pero ayuda a entender algunas de las cosas que pasan entre editoras y desarrolladoras (y no solo en el caso de Microsoft): http://kotaku.com/how-a-small-game-stud ... 1696997142

El resumen de lo más importante es más o menos este:
- Microsoft quería revivir alguna de sus viejas IPs y acuerdan con el estudio Darkside un presupuesto de 5 millones para que Phantom Dust fuera un juego exclusivamente multijugador.
- En el anuncio que hacen del juego en el E3, el estudio que lo está desarrollando no sabe que va a enseñar Microsoft y alucinan cuando ven un vídeo CGI que ni siquiera utiliza los assets que están utilizando en el juego y no saben ni quien lo ha hecho. También les cabrea que Microsoft no les mencione y que no diga que estudio se encarga del juego.
- Más tarde les piden que el juego tenga una campaña, y planean una campaña de unas 6 horas de duración. En el estudio ya avisan a Microsoft de que con el presupuesto que tienen esto va a ir muy justo.
- Un responsable de Microsoft, Ken Lobb, dice en un podcast que Phantom Dust va a ser un jrpg de unas 30 horas de duración. En el estudio de desarrollo vuelven a alucinar porque el plan no es ese ni se había hablado nunca de eso, y cuando el juego salga y sea otra cosa las quejas de los usuarios se las van a tener que comer.
- Viendo que con los 5 millones no les va a dar, un par de responsables del estudio de desarrollo se van hasta Redmond para en una entrevista con gente de Microsoft pedirles 2 millones más para poder completar el juego con los cambios que les había pedido Microsoft.
- Una semana más tarde les llaman y les dicen que el desarrollo se cancela.

Si mierdas de ésas son las que habrán pasado, claro, pero en este caso hay diferencias evidentes.

- La primera y más clara es que el juego lo desarrolla Platinum Games con Hideki Kamiya a la cabeza. Son nombres y apellidos. Y es que de hecho es parte del reclamo del juego. "Lo que hace este tío es bueno, mirad este vídeo".
- Microsoft apenas ha dado detalles del juego más allá de lo que parece evidente. Es más, somos nosotros los que nos hemos hecho las pajas mentales sin que nadie haya dicho nada por la buena pinta del juego y por tres vídeos perdidos que han enseñado como para llamarlo "el Monster Hunter de Platinum".

Pero está claro que de presupuesto no tenemos ni idea. Yo al menos no he leido en ninguna parte ni cuánto se ha gastado, ni cuánto hace falta. En estos casos me imagino que será como en las películas, que al director siempre le parecerá poco y al productor demasiado. Pero pienso que si hay compañías que han confiado sus IP a Platinum para que hagan juegos es porque les sale más barato así que hacerlos ellos mismos.

En realidad creo que Microsoft cada vez se esfuerza menos en la supervivencia de la marca XBox. Y más después del fiasco en ventas de Quantum Break, que ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas después de la pasta gansa que tiene que haber costado su desarrollo y del bombo y el platillo que le dieron. Y el caso es que la consola no vende mal. Sé que PS4 le duplica, pero la verdad es que vender la mitad que PS4 no está nada mal. De hecho ahora mismo es prácticamente el doble que Wii U, que ya echa el cerrojazo.

No sé, la verdad. Creo que Microsoft está más centrada en otras cosas, como es lógico por otra parte. En el caso de Sony o Nintendo, si les quitas los videojuegos les harías una gran putada. A Microsoft perder XBox le da completamente igual. Es más, si puede, la vende.
cercata escribió:
Er Chica escribió:Buf, un dia duro para ser Fanboy Xboxer y un gran dia para ser un Hater Sonyer/PCero. Si acabas de llegar al hilo y no sabes como posicionarte, te dejo una pequeña guía de salseo:

Si eres Sonyer o PCero:
- Tienes que alegrarte de la noticia, por que como llevas diciendo desde el inicio de los tiempos XBOX es una consola muerta, no tiene exclusivos y/o están en PC también y de esta forma los pocos usuarios de XBOX se darán cuenta que la solución es pasarse a PS4 o PC. Por supuesto Scorpio será el mayor fracaso de la industria nunca visto.
- A pesar de lo anterior, de que nunca hayas contemplado la compra de una XBOX, o incluso ya la vendiste tiempo atrás por algunas de las anteriores guarradas de MS, debes decir que era Scalebound era el único exclusivo que te llamaba la atención y merecía la pena.
- Por último y más importante de todo, Microsoft es el Anticristo y Phil Spencer el falso profeta. Sin ellos la industria del videojuego estaría varios lustros más adelantada, todo el mundo podría disfrutar de una consola y ordenador ultima generación a 100 € la unidad y sobretodo, la no existencia del online de pago habría conseguido erradicar el hambre y la pobreza en el mundo.

Si eres Xboxer:
- Tienes que decir que el juego no pintaba nada bien, que el ultimo gameplay era horrible, que para sacar un bodrio de juego mejor cancelarlo y sobretodo, repite muchas veces la última moda para justificar que un juego es un fracaso, que era un juego nicho (si sirve para TLG y NMS, por que no va a valer para éste).
- La culpa la tiene Platinum Game, y sobretodo el sobrevalorado Kamiya. MS les puso la pasta y ellos alargaban el desarrollo una y otra vez. Lo normal era cortar por lo sano.
- Como eres clara minoría y se te acaban la excusas… siempre puedes mandar a la gente a comer pipas…

Si eres nintendero:
- Ya veréis cuando salga Switch… nos vemos el día 13.

Ja ja ja, muy bueno !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Con la parte sería que pones luego estoy bastante de acuerdo, aunque hay que concederles el beneficio de la duda, mientras nos sepamos los detalles ... es que sino, da que pensar, que parece que Microsoft le gusta echar billetes a la trituradora.

Yo ahora mismo no soy cliente de Xbox, tengo la 360 cogiendo polvo, pero pensaba pillarme la Scorpio ... a ver que pasa de aqui a navidades.


No lo hagas, Scalebound era lo único que te llamaría la atención y merecía la pena. Es una señal [beer]
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pena pero no es el fin de nada.
Scorpio pinta mas a nueva gen que a update de one.
@nekuro
Desde luego que no era mi intención llamarte gilipollas, y en ningún momento creo que lo haya dicho ni insinuado. Y te pido disculpas si así lo has entendido. Simplemente no estoy de acuerdo con tu comentario inicial y creo además que su única intención era flamear. Tampoco pasa nada por reconocerlo y punto. Pero de nuevo pido disculpas si mi tono hace sentir a alguien gilipollas.

@Tilux
Sí. Desde luego que los juegos que regalaban con el plus en PS3 eran en gran parte mejores que los que daban con Gold. Eso es indiscutible. Toda la razón. Eso sí, el servicio en sí no tenía comparación alguna. Me refería más bien a lo que pasa ahora con One (los que "dan" de One y de 360). Pero desde luego en PS3 los juegos eran superiores a 360.

@Shinjitu
Como que no tiene juegos? Eso lo decís vosotros. Si tienes un PC no la compres. El PC no deja de ser una plataforma que domina Microsoft. Por lo tanto lo lógico es que sus juegos salgan en PC.
Si no tienes PC, Xbox tiene grandes exclusivos. Que a ti no te llamen y no los toques con un palo, perfecto. Pero no mintáis. ¿Qué competitivo online como Gears o Halo tiene PS4 exclusivo? Ninguno. Cada una cojea de una pata. Xbox de juegos orientales y PS4 de competitivos multijugador. En PS4 o juegas a los multis, o no hay ni un exclusivo de ese estilo. Sunset, Ori, Forzas, Cuphead, Halo, Gears, Halo Wars, Quantum, Rare replay, Dead Rising, Recore y lo que seguro que presentarán durante este año y para Scorpio en el futuro, te parece poco motivo porque alguien compre una One? Retrocompatibilidad, juegos regalados como Lost Odyssey también son poco motivo para hacerse con una? Hay que ser muy cerrado de miras para no considerar una One como buena opción en caso de no tener un PC. E incluso teniéndolo si me apuras en algunos casos (Pc para escritorio y la One en el salón o en la casa de vacaciones). Hay miles de motivos por el que Xbox One es una buena opción. Y desde luego por juegos buenos no será.
Yo creo que muchos estan exagerando con el panorama de XO,solo quieren hacer fuego :(
xKC4Lx VET3R4N escribió:@nekuro
Desde luego que no era mi intención llamarte gilipollas, y en ningún momento creo que lo haya dicho ni insinuado. Y te pido disculpas si así lo has entendido. Simplemente no estoy de acuerdo con tu comentario inicial y creo además que su única intención era flamear. Tampoco pasa nada por reconocerlo y punto. Pero de nuevo pido disculpas si mi tono hace sentir a alguien gilipollas.

Bueno, en tu intervencion anterior dices que preferías responderme en lugar de seguir leyendo gilipolleces; pero dejando aparte ese tema y volviendo al hilo; como usuario de Xbox One, no me alegro de esta cancelación; es algo que me entristece mucho ya que platinum games es una de mis compañías favoritas.
Entonces, como supondrás, mi mensaje inicial tampoco tenía intención de cachondearme de los usuarios de One, porque yo soy uno de ellos y, como ya he dicho, estoy descontento con la cancelación. El mensaje iba dirigido a los que se dedican a ensuciar sistemáticamente los hilos sobre ps4. Y aunque bien es cierto que este tipo de mensajes rara vez consiguen que cesen las hostilidades (es probable que dependidendo de la persona que lo lea, las aviven), tampoco creo que el hecho de ponerlo vaya afectar de alguna manera la cantidad y/o la calidad de los comentarios de futuras noticias; porque esto es internet, y en internet la gente echa mierda sistematicamente y sin provocación previa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ante la pregunta tonta, una respuesta obvia:
No, no he leído las más de 20 páginas de respuestas anotando uno a uno los nombres de usuario para luego mirar el historial de mensajes de cada uno y comprobar si efectivamente esos usuarios se dedicaban a flamear en las noticias de sony.
En realidad mi primer post era una pregunta retórica para recordarle a los flamers de largo recorrido que pululan por aquí; que lo que critican en la empresa "A"; la empresa "B" lo acaba haciendo (o incluso empeorando) tarde o temprano.
Reemplace empresa "A" y empresa "B" con las compañías rivales de su elección XD


La pregunta tonta era la tuya, que no tiene otra intención que flamear y buscar polémica aprovechando la cancelación de un juego. No me vas a venir a explicar que era una pregunta retórica, no. Lo sé perfectamente. Una pregunta retórica que busca flamear y burlarse de los 4 personajes que hay por aquí, a costa de todos los demás que sí sabemos criticar a cada una cuando toca. Y por eso mismo te he contestado. Si no te has leído los comentarios, preguntar aunque sea retóricamente dónde está "esa gente", es un intento de hacerse el graciosillo y tocar los cojones monumental. Te quejas de los fanboys de manual y los comentarios que sueltan, y tu eres el primero. Vamos bien.

@EduStrife
Claro. Y PS2 también tenía funciones online y se podía jugar. Pero la que realmente instauró el juego online COMO LO CONOCEMOS HOY DÍA fue la 360. Tuve la Dreamcast y sé perfectamente lo que daba de sí, no te preocupes. Pero no se parece en NADA a lo que es el online que instauró Microsoft en 360. Si no lo quieres ver, tu mismo. Y te quedas tan pancho.
Y no, no han inventado la retrocompatibilidad. De hecho no lo es del todo ni completa. Pero se han dejado una millonada en hacerla posible aún tratándose de algo más que difícil y costoso para ellos. Por eso mismo he dicho que además de cobrar por el online, también han traído cosas positivas al entorno Xbox con por ejemplo, la retro con 360. Nada más.


Toda la razón, no se parece en nada. Ni tenías que pagar una cuota por jugar, ni descargarte parches cada dos por tres o partes del juego cortadas en cachi... dlc's, ni tenías que ser "buen usuario" pagando el gold para acceder a algunas funciones de la consola.
@xKC4Lx VET3R4N

Tengo el pc de mi firma, xbox one 'day one edition', una wii u, una ps4 pro con PSVR, dos 3DS y una vita ...

La unica que solo enciende mi hijo y porque no le dejo jugar al fifa en el pc, es la one, el resto las uso todas.

Para mi es la peor consola de lejos, siempre he sido fiel a MS, incluso me salte la generación de ps2, pase de psx a dreamcast y luego a xbox. La ps3 la compre cuando ls xbox 360 estaba en el muertismo ... y hay que ser muy fanboy o muy ciego, para reconocer que la one esta muy mal ...

Por cierto, shooters competitivos en ps4,

Overwatch
COD
Battlefield
Titanfall 2

En fin ...
Que pena, hubiera sido un gran juego
Sheenmue escribió:
Pig_Saint escribió:Pero más allá de "problemas de desarrollo" no han dicho nada más, ¿no? A mí cuando no me dan una excusa sólida es que pienso que no la quieren decir, y si no la quieren decir es que seguramente habrá habido bronca.

Es que es curioso, pero Platinum ha trabajado con muchas compañías. SEGA, Nintendo y Konami entre ellas. Y salvo algún retraso, no recuerdo algo como esto. Ni siquiera en juegos que pasaron sin pena ni gloria. Me parecería insólito que se tratase únicamente de un asunto económico.

A partir de aquí se pueden hacer las cábalas que queramos con nuestras bolas de cristal, pero lo cierto es que cancelan uno de los pseudoexclusivos más bestias con los que XBO podía atacar a PS4. A lo mejor ocurre como con Rime, y Platinum acaba encontrando pasta para acabarlo y publicarlo en plan multiplataforma. En este caso, Tequila Works compró su propio juego a Sony. No sé cómo andará Platinum ni cuánto se habrá invertido hasta ahora en Scalebound como para que puedan llevarse su juego, pero es una posibilidad.


Si quieres, leete este artículo donde se explica lo que ocurrió con Phantom Dust, no tiene por qué ser lo mismo que ha ocurrido con Scalebound pero ayuda a entender algunas de las cosas que pasan entre editoras y desarrolladoras (y no solo en el caso de Microsoft): http://kotaku.com/how-a-small-game-stud ... 1696997142

El resumen de lo más importante es más o menos este:
- Microsoft quería revivir alguna de sus viejas IPs y acuerdan con el estudio Darkside un presupuesto de 5 millones para que Phantom Dust fuera un juego exclusivamente multijugador.
- En el anuncio que hacen del juego en el E3, el estudio que lo está desarrollando no sabe que va a enseñar Microsoft y alucinan cuando ven un vídeo CGI que ni siquiera utiliza los assets que están utilizando en el juego y no saben ni quien lo ha hecho. También les cabrea que Microsoft no les mencione y que no diga que estudio se encarga del juego.
- Más tarde les piden que el juego tenga una campaña, y planean una campaña de unas 6 horas de duración. En el estudio ya avisan a Microsoft de que con el presupuesto que tienen esto va a ir muy justo.
- Un responsable de Microsoft, Ken Lobb, dice en un podcast que Phantom Dust va a ser un jrpg de unas 30 horas de duración. En el estudio de desarrollo vuelven a alucinar porque el plan no es ese ni se había hablado nunca de eso, y cuando el juego salga y sea otra cosa las quejas de los usuarios se las van a tener que comer.
- Viendo que con los 5 millones no les va a dar, un par de responsables del estudio de desarrollo se van hasta Redmond para en una entrevista con gente de Microsoft pedirles 2 millones más para poder completar el juego con los cambios que les había pedido Microsoft.
- Una semana más tarde les llaman y les dicen que el desarrollo se cancela.


No lo conocía, gracias por el aporte, es muy interesante. Con Fable Legends contaban movidas similares con MS, hasta llegar a la cancelación y disolución del equipo desarrollador.

Con Project Spark, y lamento no poder poner la fuente porque no encuentro el link, comentaban que MS hizo mil exigencias y cambios. Ahora es para la 360, ahora para la ONE también, ahora olvidaos de 360, ahora queremos que sea f2p, que tenga soporte smartglass, que sea crossbuy y crosssave con PC, que sea exclusivo con win8, que tenga esto y lo otro y aquello también. Al final no puedes abarcar con todo, y acaban ahogando el desarrollo del juego en si con mil paridas que para ellos parece que son fundamentales.

Evidentemente esto pasará con MS y con otros, pero lleva una racha muy mala esta compañía.
Desde luego viendo las ideas de MS que tiene de enfocar su división de videojuegos, para mí se acabó como vendedora de hardware. Ya no tiene sentido. ¿Para qué voy a sentir hype por un juego que anuncien en el E3 si después los cancelan? Por lo menos Sony ha sacado hasta el momento casi todo lo que ha ido prometiendo.

Si PS4 tiene sucesora (que supongo que la tendrá), sería mi única opción a la hora de comprar otra. A estas alturas, antes que Scorpio, me gasto lo mismo o un poco más en un PC.
Neverheim escribió:No lo hagas, Scalebound era lo único que te llamaría la atención y merecía la pena. Es una señal [beer]

Ya veremos, de momento los que mas me llaman son los Forza Horizon ... y la retro con la 360, para el RDR y cosas así.
nekuro escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@nekuro
Desde luego que no era mi intención llamarte gilipollas, y en ningún momento creo que lo haya dicho ni insinuado. Y te pido disculpas si así lo has entendido. Simplemente no estoy de acuerdo con tu comentario inicial y creo además que su única intención era flamear. Tampoco pasa nada por reconocerlo y punto. Pero de nuevo pido disculpas si mi tono hace sentir a alguien gilipollas.

Bueno, en tu intervencion anterior dices que preferías responderme en lugar de seguir leyendo gilipolleces; pero dejando aparte ese tema y volviendo al hilo; como usuario de Xbox One, no me alegro de esta cancelación; es algo que me entristece mucho ya que platinum games es una de mis compañías favoritas.
Entonces, como supondrás, mi mensaje inicial tampoco tenía intención de cachondearme de los usuarios de One, porque yo soy uno de ellos y, como ya he dicho, estoy descontento con la cancelación. El mensaje iba dirigido a los que se dedican a ensuciar sistemáticamente los hilos sobre ps4. Y aunque bien es cierto que este tipo de mensajes rara vez consiguen que cesen las hostilidades (es probable que dependidendo de la persona que lo lea, las aviven), tampoco creo que el hecho de ponerlo vaya afectar de alguna manera la cantidad y/o la calidad de los comentarios de futuras noticias; porque esto es internet, y en internet la gente echa mierda sistematicamente y sin provocación previa.


Bueno, me refería a los comentarios en este y otros hilos, no concretamente al tuyo. Si no recuerdo mal, en ese mensaje digo que "prefiero contestar" y no "prefiero contestarte". Vamos, que lo decía en un sentido general y no especialmente a tu comentario en si. De hecho, hemos intercambiado algunos comentarios por distintos hilos y para nada me pareces gilipollas. Por lo que recuerdo, siempre me has argumentado tus opiniones correctamente, algo que aquí suele darse en contadas ocasiones.
Sé que no pretendes cachondearte de los usuarios de One, y menos siendo uno de ellos como yo. Simplemente me pareció un comentario fuera de lugar, y más cuando hay usuarios que si hay que criticar a Sony se la critica, y si hay que criticar a Microsoft se la critica. Claro que habrá fans de Xbox que irán a joder los hilos de PS4, pero no hay que ponerse a su altura. Yo opino que esta generación Sony está patinando más que las otras compañías sobretodo en sus políticas (algo subjetivo, claro. Y tengo PS4 y me gusta también) pero no me verás en un hilo de Sony mofándome de los usuarios por cancelaciones de juegos como se ha visto aquí, ni de los usuarios que prefieren la PS4. Es ridículo. Igual que ridículo que menospreciar a la one sistemáticamente, sobretodo por parte de gente que ni la ha olido.
Lo que sí es cierto es lo que dices. En internet es sistemático tirar mierda gratuitamente porque si, y seguramente yo peque de ello en alguna ocasión. Pero llega un punto que es cansino siempre lo mismo, y eso que a mí me encanta discutir XD. Saludos y encantado de cruzar palabras con alguien con el que se pueden escribir más de 5 líneas [oki]

@Shinjitu
Vaya, ya tardaba alguien en sacar el carné de Gamer. Yo tengo la One, la Ps4, la 360, la Ps3, la Vita, la 3DS y una DS. Y la que más uso es la One, y la que menos la PS3 y la 4. ¿Y? Eso hace más válida mi opinión? No. Me da igual las plataformas que tengas y la que uses más o menos. Eso no es indicativo de nada.
Segundo punto: En ningún lugar de mi mensaje me verás decir que la One no esté mal. En este mismo hilo ya he dicho que en cuanto a exclusivos este año será más que flojo. Y más comparando con el gran año que tendrá PS4 si sale todo como tiene que salir. Probablemente encienda más la PS4 que la One durante 2017. Y no me dolerá en absoluto. Tu en cambio sí que dices que la One no tiene juegos. Y eso es una soberana mentira. Que tu tienes muchas consolas y no la usas? Perfecto. Otros sí. Pero no digamos chorradas diciendo que One no tiene juegos y que es una mala compra.
Tercer punto: ¿Qué parte de JUEGOS COMPETITIVOS EXCLUSIVOS ONLINE no has entendido? Esos que has puesto estan en las dos máquinas. PS4 no tiene ni un solo exclusivo de ese calibre y con esos multis tan exigentes. Ni siquiera los multis que nombras se acercan a ser una propuesta parecida a la de Gears y Halo. Quizás Overwartch sí entraría dentro del mismo estilo. Si nos ponemos así, Xbox sí que tiene juegos japoneses. Los multis. Pero bien que se dice que no tiene juegos japoneses, verdad? Pues PS4 no apuesta por esos juegos y se queda con los multis.
Cuarto punto: El comentario al que respondes antes, es sobre Scorpio y no sobre One. Dices que Scorpio no tendrá juegos. Pásame tus contactos y tu bola de cristal. Si Scorpio no tiene juegos, ve vendiendo tu PC porque de poco te servirá. Nadie sabe lo que pasará y los juegos que habrán. Lo que es seguro es que lo que salga en PC bajo windows saldrá en Scorpio. No hace falta bola de cristal, tranquilo. Se llaman Universal Windows Platform y Gaming Mode.

@EduStrife

Claro. Ni había Stores, ni prácticamente servidores, ni podías jugar partidas entre 64 jugadores en un shooter como Battlefield, ni había juegos cada mes para descargar, ni había descuentos para comprar más juegos...y lo que es más importante: no te cobraban hasta por respirar por cualquier servicio como se hace ahora en cualquier tipo de mercado.
No defenderé el JUEGO ONLINE de pago. Pero sí servicios como Gold y Plus. Si quieres a tí te dejamos el mismo online de Dreamcast y todos listos. No es ni por asomo comparable los costes que tiene hoy en día una plataforma online con los que había hace 15 años. Lo único discutible es si esos costes no podrían asumirlos en parte las compañías y dejar el Gold y Plus para los que quieran más que jugar online. Pero ese es otro tema. La comparación con el servicio que había gratis en su día con el que hay ahora con el de pago, es un sinsentido. Por infraestructura y por cuestiones de mercado. El mundo del videojuego ha pasado a ser masivo y un negocio billonario. Todo avanza a ritmo de vértigo. No podemos pretender en este contexto que todo sea como hace 15 años con Dreamcast.
Pig_Saint escribió:
Sheenmue escribió:
Pig_Saint escribió:Pero más allá de "problemas de desarrollo" no han dicho nada más, ¿no? A mí cuando no me dan una excusa sólida es que pienso que no la quieren decir, y si no la quieren decir es que seguramente habrá habido bronca.

Es que es curioso, pero Platinum ha trabajado con muchas compañías. SEGA, Nintendo y Konami entre ellas. Y salvo algún retraso, no recuerdo algo como esto. Ni siquiera en juegos que pasaron sin pena ni gloria. Me parecería insólito que se tratase únicamente de un asunto económico.

A partir de aquí se pueden hacer las cábalas que queramos con nuestras bolas de cristal, pero lo cierto es que cancelan uno de los pseudoexclusivos más bestias con los que XBO podía atacar a PS4. A lo mejor ocurre como con Rime, y Platinum acaba encontrando pasta para acabarlo y publicarlo en plan multiplataforma. En este caso, Tequila Works compró su propio juego a Sony. No sé cómo andará Platinum ni cuánto se habrá invertido hasta ahora en Scalebound como para que puedan llevarse su juego, pero es una posibilidad.


Si quieres, leete este artículo donde se explica lo que ocurrió con Phantom Dust, no tiene por qué ser lo mismo que ha ocurrido con Scalebound pero ayuda a entender algunas de las cosas que pasan entre editoras y desarrolladoras (y no solo en el caso de Microsoft): http://kotaku.com/how-a-small-game-stud ... 1696997142

El resumen de lo más importante es más o menos este:
- Microsoft quería revivir alguna de sus viejas IPs y acuerdan con el estudio Darkside un presupuesto de 5 millones para que Phantom Dust fuera un juego exclusivamente multijugador.
- En el anuncio que hacen del juego en el E3, el estudio que lo está desarrollando no sabe que va a enseñar Microsoft y alucinan cuando ven un vídeo CGI que ni siquiera utiliza los assets que están utilizando en el juego y no saben ni quien lo ha hecho. También les cabrea que Microsoft no les mencione y que no diga que estudio se encarga del juego.
- Más tarde les piden que el juego tenga una campaña, y planean una campaña de unas 6 horas de duración. En el estudio ya avisan a Microsoft de que con el presupuesto que tienen esto va a ir muy justo.
- Un responsable de Microsoft, Ken Lobb, dice en un podcast que Phantom Dust va a ser un jrpg de unas 30 horas de duración. En el estudio de desarrollo vuelven a alucinar porque el plan no es ese ni se había hablado nunca de eso, y cuando el juego salga y sea otra cosa las quejas de los usuarios se las van a tener que comer.
- Viendo que con los 5 millones no les va a dar, un par de responsables del estudio de desarrollo se van hasta Redmond para en una entrevista con gente de Microsoft pedirles 2 millones más para poder completar el juego con los cambios que les había pedido Microsoft.
- Una semana más tarde les llaman y les dicen que el desarrollo se cancela.

Si mierdas de ésas son las que habrán pasado, claro, pero en este caso hay diferencias evidentes.

- La primera y más clara es que el juego lo desarrolla Platinum Games con Hideki Kamiya a la cabeza. Son nombres y apellidos. Y es que de hecho es parte del reclamo del juego. "Lo que hace este tío es bueno, mirad este vídeo".
- Microsoft apenas ha dado detalles del juego más allá de lo que parece evidente. Es más, somos nosotros los que nos hemos hecho las pajas mentales sin que nadie haya dicho nada por la buena pinta del juego y por tres vídeos perdidos que han enseñado como para llamarlo "el Monster Hunter de Platinum".

Pero está claro que de presupuesto no tenemos ni idea. Yo al menos no he leido en ninguna parte ni cuánto se ha gastado, ni cuánto hace falta. En estos casos me imagino que será como en las películas, que al director siempre le parecerá poco y al productor demasiado. Pero pienso que si hay compañías que han confiado sus IP a Platinum para que hagan juegos es porque les sale más barato así que hacerlos ellos mismos.

En realidad creo que Microsoft cada vez se esfuerza menos en la supervivencia de la marca XBox. Y más después del fiasco en ventas de Quantum Break, que ha pasado sin pena ni gloria por las tiendas después de la pasta gansa que tiene que haber costado su desarrollo y del bombo y el platillo que le dieron. Y el caso es que la consola no vende mal. Sé que PS4 le duplica, pero la verdad es que vender la mitad que PS4 no está nada mal. De hecho ahora mismo es prácticamente el doble que Wii U, que ya echa el cerrojazo.

No sé, la verdad. Creo que Microsoft está más centrada en otras cosas, como es lógico por otra parte. En el caso de Sony o Nintendo, si les quitas los videojuegos les harías una gran putada. A Microsoft perder XBox le da completamente igual. Es más, si puede, la vende.


No he leído nada respecto al presupuesto, pero por hacer suposiciones:
- Platinum Games tiene 196 empleados (dato sacado de su web y fechado a 1 de Diciembre de 2016).
- En este tiempo han estado trabajando en otros juegos: Star Fox, Nier Automata, los juegos que han hecho para Activision (aunque dudo que hayan dedicado más de 20 personas a esos juegos), y ahora tienen también un par de juegos para Cygames y puede que algún juego no anunciado para Nintendo.

Supongo que en Scalebound pueden haber estado trabajando unas 70-80 personas, dudo que hayan sido más y no me extrañaría si fueran algunas menos. No es un equipo muy grande para un título de estas características. Para Phantom Dust el estudio que lo estaba desarrollando, Darkside, tenía a 50 trabajadores y tenían un presupuesto de 5 millones. Es verdad que al final el tiempo de desarrollo influye mucho en el coste, pero no creo que el presupuesto de Scalebound fuera mayor de 20-25 millones. Para Microsoft estas cantidades deberían ser más que asumibles aunque el desarrollo se retrasara más, que cuando compraron la propiedad intelectual de Gears of War a Epic se estimó que les debió costar cerca de los 100 millones, y del presupuesto de Halo 5 se hablaba que estaría por los 250 millones.

Es verdad que Halo 5 aunque costara 250 millones, con los beneficios que tuvieron les salió más que rentable, y quizás con Scalebound iban a tener pérdidas, pero después de tanto tiempo de desarrollo lo que pagaran de sobrecoste lo iban a recuperar en ventas y no cabrearían a la gente. Por eso a mi la opción más lógica me parece que a estas alturas es acabar el juego, pero si racanearon 2 millones para seguir con Phantom Dust, se cargaron Fable Legends y Lionhead cuando el juego ya estaba casi listo para ser lanzado habiéndoles costado mucho más dinero, no doblan un juego como Quantum Break al castellano... Las conclusiones que saco de esto es que Nadella ha cortado el grifo del dinero a la división de Xbox y todo lo que crean que no les va a salir rentable se lo están cargando. Y vale que como empresa quieran centrarse solo en lo que les de beneficios, pero juegos como Scalebound añaden variedad a tu catálogo de exclusivos y te dan un cierto prestigio de marca. A Sony un juego como The Last Guardian o los juegos de Quantic Dreams no creo que les lleguen a reportar muchos beneficios (si es que no acaban con pérdidas en algunos), pero esos juegos al final consiguen que Playstation tenga una reputación que Microsoft con este tipo de movimientos nunca va a conseguir, y la sensación que queda es que a Microsoft solo le importan los shooters (Halo y Gears of War) y los Forza, que es donde de verdad se gastan el dinero.

Y ya hablando sobre el desarrollo del juego, a mi una de las sensaciones que me quedaron cuando enseñaron el último gameplay en el E3 de 2016 donde se veía como luchaban en cooperativo contra un jefe, fue que el modo cooperativo no estaba planeado desde un principio. En el vídeo se veía que el jefe ni atacaba al que estaba jugando, que podía estarse quieto disparando. Había momentos en los que parecía que el bicho estaba atacando a otros jugadores, pero claro, el que estaba jugando simplemente se limitaba a disparar y eso parecía un aburrimiento, mientras que si jugaras solo supongo que el jefe te estaría atacando a ti. Y la primera vez que se supo sobre el cooperativo, aunque no se llegó a ver un combate bien fue en la Gamescom de 2015, de ahí que piense que eso fue un añadido que no estaba planeado desde el principio y es la típica cosa que puede fastidiar bastante al desarrollo de un juego.

Luego a eso hay que añadir que Kamiya no parece ser alguien que lleve muy bien que le digan lo que tiene que hacer, y como desde Microsoft hayan estado cambiando cosas sobre la marcha no creo que la relación haya sido muy buena.

A ver si algún día llegamos a saber algo más sobre lo que ha podido pasar.
espero que la scorpio salga bien, pero me temo que la marca xbox va a desaparecer....no es normal la generación que levan
xKC4Lx VET3R4N escribió:@EduStrife

Claro. Ni había Stores, ni prácticamente servidores, ni podías jugar partidas entre 64 jugadores en un shooter como Battlefield, ni había juegos cada mes para descargar, ni había descuentos para comprar más juegos...y lo que es más importante: no te cobraban hasta por respirar por cualquier servicio como se hace ahora en cualquier tipo de mercado.
No defenderé el JUEGO ONLINE de pago. Pero sí servicios como Gold y Plus. Si quieres a tí te dejamos el mismo online de Dreamcast y todos listos. No es ni por asomo comparable los costes que tiene hoy en día una plataforma online con los que había hace 15 años. Lo único discutible es si esos costes no podrían asumirlos en parte las compañías y dejar el Gold y Plus para los que quieran más que jugar online. Pero ese es otro tema. La comparación con el servicio que había gratis en su día con el que hay ahora con el de pago, es un sinsentido. Por infraestructura y por cuestiones de mercado. El mundo del videojuego ha pasado a ser masivo y un negocio billonario. Todo avanza a ritmo de vértigo. No podemos pretender en este contexto que todo sea como hace 15 años con Dreamcast.


Claro, y todo eso estaba en "la pionera" Xbox 360 :-|
Joder, era al que más ganas le tenía, pintaza platinum de los buenos (no como algún otro chusquero que han sacado...)

:(
Joder, es que sigo muy cabreado.

Lógicamente esto es un hobby, no es nuestra vida, seguiremos viviendo igual con o sin Scalebound, pero es que estamos hablando del mejor exclusivo que tenían para este año y acaban de sentenciar a Xbox One, se rinden totalmente y Sony, sin hacer gran cosa, se proclama ganadora de la peor generación de consolas que recuerdo (y llevo en esto de los videojuegos desde los tiempos del Spectrum). Pero lo peor no es esto. Lo peor es que como Nintendo Switch la cague y Scorpio no cambie la estrategia, vienen tiempos muy oscuros para los jugadores con el monopolio de Sony.

Y vuelvo a recordar que esto es un hobby y podemos dedicarnos a pintar figuritas, a hacer maquetas o a volar cometas, pero como fans es una enorme putada.

R.I.P. Xbox One (2013-2017)
ikki1988 escribió:espero que la scorpio salga bien, pero me temo que la marca xbox va a desaparecer....no es normal la generación que levan


A mí ya me empieza a dar la impresión de que lo único que a la larga podría salvar a la marca Xbox es hiciesen los juegos de PC/Windows 10 compatibles para Scorpio, todo lo demás pintaría muy mal, se me vienen las mismas sensaciones que en los tiempos del hundimiento de Sega.
EduStrife escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@EduStrife

Claro. Ni había Stores, ni prácticamente servidores, ni podías jugar partidas entre 64 jugadores en un shooter como Battlefield, ni había juegos cada mes para descargar, ni había descuentos para comprar más juegos...y lo que es más importante: no te cobraban hasta por respirar por cualquier servicio como se hace ahora en cualquier tipo de mercado.
No defenderé el JUEGO ONLINE de pago. Pero sí servicios como Gold y Plus. Si quieres a tí te dejamos el mismo online de Dreamcast y todos listos. No es ni por asomo comparable los costes que tiene hoy en día una plataforma online con los que había hace 15 años. Lo único discutible es si esos costes no podrían asumirlos en parte las compañías y dejar el Gold y Plus para los que quieran más que jugar online. Pero ese es otro tema. La comparación con el servicio que había gratis en su día con el que hay ahora con el de pago, es un sinsentido. Por infraestructura y por cuestiones de mercado. El mundo del videojuego ha pasado a ser masivo y un negocio billonario. Todo avanza a ritmo de vértigo. No podemos pretender en este contexto que todo sea como hace 15 años con Dreamcast.


Claro, y todo eso estaba en "la pionera" Xbox 360 :-|


Sí, estaba. Cambia los 64 jugadores de One por los 24 de 360 o PS3. ¿Lo hacía Dreamcast? Seguro que la tuya sí. Felicidades.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
EduStrife escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@EduStrife

Claro. Ni había Stores, ni prácticamente servidores, ni podías jugar partidas entre 64 jugadores en un shooter como Battlefield, ni había juegos cada mes para descargar, ni había descuentos para comprar más juegos...y lo que es más importante: no te cobraban hasta por respirar por cualquier servicio como se hace ahora en cualquier tipo de mercado.
No defenderé el JUEGO ONLINE de pago. Pero sí servicios como Gold y Plus. Si quieres a tí te dejamos el mismo online de Dreamcast y todos listos. No es ni por asomo comparable los costes que tiene hoy en día una plataforma online con los que había hace 15 años. Lo único discutible es si esos costes no podrían asumirlos en parte las compañías y dejar el Gold y Plus para los que quieran más que jugar online. Pero ese es otro tema. La comparación con el servicio que había gratis en su día con el que hay ahora con el de pago, es un sinsentido. Por infraestructura y por cuestiones de mercado. El mundo del videojuego ha pasado a ser masivo y un negocio billonario. Todo avanza a ritmo de vértigo. No podemos pretender en este contexto que todo sea como hace 15 años con Dreamcast.


Claro, y todo eso estaba en "la pionera" Xbox 360 :-|


Sí, estaba. Cambia los 64 jugadores de One por los 24 de 360 o PS3. ¿Lo hacía Dreamcast? Seguro que la tuya sí. Felicidades.


Vaya, de 24 a 64 hay más de una subida del 100%. Pero eh, que ya lo hacía todo, primero y mejor que nadie, la 360... que me lo ha dicho eol. Enhorabuena.
@EduStrife
Se te ve con recursos. Tus dos últimas contestaciones tienen una argumentación impresionante.
Todo lo que conocemos hoy día como online en consola(lo bueno y lo malo), viene SOBRETODO de 360. Un 90% de funciones de las que se conocen hoy en día vienen de 360. Si tu consideras que una consola nicho con 4 funciones online que no estaba destinada al mercado de masas es pionera de lo que es hoy el Gold y el Plus, perfecto. Quizá deberías repasar el concepto "pionero".
@xDarkPeTruSx no te tomes mi comentario como una defensa a Sony, porque no lo es, ojalá hubiera más competencia en el mercado para que esta empresa hiciera mejor las cosas, pero quien niegue que el panorama más inmediato de playstation 4 no es mejor que el de One es que no quiere ver la realidad, tán solo ne este mes te emplazo a que conozcas Gravity Rush 2, Yakuza 0, Kingdom hearts II.8, así de bote pronto que me venga a la cabeza.

A la espera de Switch por desgracia, Sony no tiene competencia y esto a quien perjudica es a nosotros los usuarios.

En opinión personal One ha hecho cosas muy mal y cosas muy bien, en 2016 dió un giro importante a su política con retrocompatibilidad y con grandes juegos pero parece que ahí se ha quedado, o es que lo apuestan todo por Scorpio, cosa que también me parece una jugarreta.

DEW!!
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema q yo me tengo,es q yo en marzo pillare consola.
no se si ps4 pro o swich,pero micro seguro q no,no me gusta el giro q esta tomando su division de consolas(aqui uno con xbox fat jasper 16megas y de una slim a posteriori)
y scorpio me da en la nariz q va a ser una steam machine con el logo de micro.
de hecho hasta diria 6 tf frente a 4 con algo,entendiendo q eso es lo maxiimo exprimible de ambos,cosa q ningun hara, es una diferencia de un 20%.si le llamais salto generacional a scorpio,entonces llamadselo a pro tb, pq sseria. ridiiculo decir q una. es old gen por un 20% de potencia.
joder, tenia la esperanza que fuera una noticia del 28/12 pero no...putabidatete
De lo poco que me llamaba de Microsoft-One.

Tenia buena pinta, epseremos que renazca por algun otro lado...
paulcarrack escribió:te emplazo a que conozcas Gravity Rush 2, Yakuza 0, Kingdom hearts II.8, así de bote pronto que me venga a la cabeza.


De entrada el Kingdom hearts 2.8, no es más que un remaster del D3 que salió en 3DS y que contiene 2 DLCS extra, pero la base es el juego de 3DS.

Gravity Rush 2, muy bien. Aunque probablemente venderá muy poco. El primero en PS4 solo vendió 130 mil unidades. Quizás el 2 llegue a medio millón. No es un juego para todo el mundo.

Yakuza 0, lo mismo, no es para todos. Es de nicho y probablemente venderá muchísimo menos que los anteriores títulos de la saga Yakuza. El 3 fue el que más vendió y solo vendió 1,2 millones en PS3. En PS4 venderá menos de 1 millón.

Scalebound podría haber vendido 2 o 3 millones de copias tranquilamente, es decir, los seguidores de Devil May Cry y algunos más.
Deberían de chapar este hilo... Es un nido de trolls de aúpa. Lo más gracioso es que este hilo estuvo muerto y olvidado hasta que de repente M$ cancela el juego (debía de ser un truñaco sideral para palmar la pasta que habían invertido) y todos los trolls de las cavernas salen de su letargo oliendo sangre. Lo que era EOL y en lo que se ha convertido.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@EduStrife
Se te ve con recursos. Tus dos últimas contestaciones tienen una argumentación impresionante.
Todo lo que conocemos hoy día como online en consola(lo bueno y lo malo), viene SOBRETODO de 360. Un 90% de funciones de las que se conocen hoy en día vienen de 360. Si tu consideras que una consola nicho con 4 funciones online que no estaba destinada al mercado de masas es pionera de lo que es hoy el Gold y el Plus, perfecto. Quizá deberías repasar el concepto "pionero".


Habla de recursos el que salta generaciones y mete argumentos según le conviene. Claro que sí, se te ve poco fanboy.

Tu argumentación era que 360 fue pionera en Online, cuando hubo otras antes, incluso de la misma familia. No sé para ti, para mí, la principal función online es jugar, y eso ya se hacia antes de tu 360.
Ahora, vuelve a salirme con el rollo de que regalaban juegos (sí, sobre todo en 360... desde sus inicios, vaya :facepalm:) o de que te hacía el café por las mañanas; pionera, en juego online, no lo fue. Por muy orgulloso que estés de tu compra o de tu marca. En otras cosas, seguro, pero cosas accesorias.

Sobre consola nicho o "que no estaba destinada a las masas"... En fin. No sé si realmente lo has pensado mucho o lo has soltado al tuntún; SEGA sacó una consola para las masas, no una Neo Geo destinada a un nicho de público muy concreto, otra cosa es que fuera un fracaso por motivos que no vienen al hilo.

Yo te invito a dejar de lado los fanatismos y la defensa de la marca que, se nota, debes tener acciones.
EduStrife escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@EduStrife
Se te ve con recursos. Tus dos últimas contestaciones tienen una argumentación impresionante.
Todo lo que conocemos hoy día como online en consola(lo bueno y lo malo), viene SOBRETODO de 360. Un 90% de funciones de las que se conocen hoy en día vienen de 360. Si tu consideras que una consola nicho con 4 funciones online que no estaba destinada al mercado de masas es pionera de lo que es hoy el Gold y el Plus, perfecto. Quizá deberías repasar el concepto "pionero".


Habla de recursos el que salta generaciones y mete argumentos según le conviene. Claro que sí, se te ve poco fanboy.

Tu argumentación era que 360 fue pionera en Online, cuando hubo otras antes, incluso de la misma familia. No sé para ti, para mí, la principal función online es jugar, y eso ya se hacia antes de tu 360.
Ahora, vuelve a salirme con el rollo de que regalaban juegos (sí, sobre todo en 360... desde sus inicios, vaya :facepalm:) o de que te hacía el café por las mañanas; pionera, en juego online, no lo fue. Por muy orgulloso que estés de tu compra o de tu marca. En otras cosas, seguro, pero cosas accesorias.

Sobre consola nicho o "que no estaba destinada a las masas"... En fin. No sé si realmente lo has pensado mucho o lo has soltado al tuntún; SEGA sacó una consola para las masas, no una Neo Geo destinada a un nicho de público muy concreto, otra cosa es que fuera un fracaso por motivos que no vienen al hilo.

Yo te invito a dejar de lado los fanatismos y la defensa de la marca que, se nota, debes tener acciones.


La primera consola en incorporar online creo que fue la Sega Saturn con su NetLink, se podia jugar a a varios juegos online tales como Duke Nukem 3d, Virtual On, Saturn Bomberman,etc

Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=9WbCkiXl4zw

Creo que se quedo en Japon o como mucho saldria en USA, en Europa no lo catamos por las bajas ventas de la maquina.

Que maquinas tales como 360 o Ps3 mejoraron el tema online? sin duda alguna, que fueron pioneras en juegos online? (que hagan cafe o regalen juegos no me interesa, solo me refiero a jugar online) va a ser que no. La Saturn, Ps2 y Dreamcast fueron las primeras y eso nadie lo puede rebatir le guste o no.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xDarkPeTruSx escribió:
paulcarrack escribió:te emplazo a que conozcas Gravity Rush 2, Yakuza 0, Kingdom hearts II.8, así de bote pronto que me venga a la cabeza.


De entrada el Kingdom hearts 2.8, no es más que un remaster del D3 que salió en 3DS y que contiene 2 DLCS extra, pero la base es el juego de 3DS.

Gravity Rush 2, muy bien. Aunque probablemente venderá muy poco. El primero en PS4 solo vendió 130 mil unidades. Quizás el 2 llegue a medio millón. No es un juego para todo el mundo.

Yakuza 0, lo mismo, no es para todos. Es de nicho y probablemente venderá muchísimo menos que los anteriores títulos de la saga Yakuza. El 3 fue el que más vendió y solo vendió 1,2 millones en PS3. En PS4 venderá menos de 1 millón.

Scalebound podría haber vendido 2 o 3 millones de copias tranquilamente, es decir, los seguidores de Devil May Cry y algunos más.


Te has dejado otros 20 o asi en enero, por mi perfecto puedes seguir , donde tu ves nicho , yo veo que me corro vivo [oki] .

Madre mia , ya solo con los exclusivos nicho o no nicho ya voy aviado de cojones , los multis a parte:

Berseria,digimon,nioh bla bla bla = una puta ruina , si tuviese otra maquina y no ps4 ya habria dejado de jugar hace años , esto es como tener una parienta fea... que follas por obligacion y cada 3 siglos o una pivarraca que ya es escuchar la voz y te entran ganas de metersela hasta en el bolso.
EduStrife escribió:Habla de recursos el que salta generaciones y mete argumentos según le conviene. Claro que sí, se te ve poco fanboy.

Tu argumentación era que 360 fue pionera en Online, cuando hubo otras antes, incluso de la misma familia. No sé para ti, para mí, la principal función online es jugar, y eso ya se hacia antes de tu 360.
Ahora, vuelve a salirme con el rollo de que regalaban juegos (sí, sobre todo en 360... desde sus inicios, vaya :facepalm:) o de que te hacía el café por las mañanas; pionera, en juego online, no lo fue. Por muy orgulloso que estés de tu compra o de tu marca. En otras cosas, seguro, pero cosas accesorias.

Sobre consola nicho o "que no estaba destinada a las masas"... En fin. No sé si realmente lo has pensado mucho o lo has soltado al tuntún; SEGA sacó una consola para las masas, no una Neo Geo destinada a un nicho de público muy concreto, otra cosa es que fuera un fracaso por motivos que no vienen al hilo.

Yo te invito a dejar de lado los fanatismos y la defensa de la marca que, se nota, debes tener acciones.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, la pionera en juego online en consolas fue claramente Sega, pero ya no con Dreamcast, sino con Saturn:
Imagen

Esto es indiscutible y forma parte de la historia, xbox sacó consolas más adelantadas y lo mejoró obviamente a medida que internet se fue extendiendo y abaratando. Dreamcast por supuesto era una consola de masas, el que te discuta esto es que tiene muy poca idea de lo que habla.
Me he empezado ha hacer una teoria sobre el asunto y podria ser que MS, viendo que el Nier sale en dos meses, que al parecer Platinum le estaba haciendo un Colonial Marines, o sea que habian cogido su dinero y lo estaban destinando a otros juegos y con las sobras habian puesto a subcontratas y becarios.
Para el que no se acuerde lo del Colonial Marines fue que Sega le paso a Gearbox el desarrollo y de dio un dinero, que fue a parar al primer Borderlands, y mientras Gearbox subcontrato el desarrollo y asi salio lo que salio. Aqui sospecho que el dinero de Scalebound lo trasladaron al Nier: Automata, que hay que recordar que Square dio un presupuesto incluso mas ajustado, o alguno de sus otros dos desarrollos propios, el Lost Orders y no me acuerdo del otro, MS se habria olido la tostada y les habria dado un ultimatum para que no le pasara como a Sega con el Colonial marines, la cosa ha acabado como el rosario de la aurora
silfredo escribió:Me he empezado ha hacer una teoria sobre el asunto y podria ser que MS, viendo que el Nier sale en dos meses, que al parecer Platinum le estaba haciendo un Colonial Marines, o sea que habian cogido su dinero y lo estaban destinando a otros juegos y con las sobras habian puesto a subcontratas y becarios.
Para el que no se acuerde lo del Colonial Marines fue que Sega le paso a Gearbox el desarrollo y de dio un dinero, que fue a parar al primer Borderlands, y mientras Gearbox subcontrato el desarrollo y asi salio lo que salio. Aqui sospecho que el dinero de Scalebound lo trasladaron al Nier: Automata, que hay que recordar que Square dio un presupuesto incluso mas ajustado, o alguno de sus otros dos desarrollos propios, el Lost Orders y no me acuerdo del otro, MS se habria olido la tostada y les habria dado un ultimatum para que no le pasara como a Sega con el Colonial marines, la cosa ha acabado como el rosario de la aurora

Si fuese ese el caso habría denuncia de por medio, eso es una estafa.
silfredo escribió:Me he empezado ha hacer una teoria sobre el asunto y podria ser que MS, viendo que el Nier sale en dos meses, que al parecer Platinum le estaba haciendo un Colonial Marines, o sea que habian cogido su dinero y lo estaban destinando a otros juegos y con las sobras habian puesto a subcontratas y becarios.
Para el que no se acuerde lo del Colonial Marines fue que Sega le paso a Gearbox el desarrollo y de dio un dinero, que fue a parar al primer Borderlands, y mientras Gearbox subcontrato el desarrollo y asi salio lo que salio. Aqui sospecho que el dinero de Scalebound lo trasladaron al Nier: Automata, que hay que recordar que Square dio un presupuesto incluso mas ajustado, o alguno de sus otros dos desarrollos propios, el Lost Orders y no me acuerdo del otro, MS se habria olido la tostada y les habria dado un ultimatum para que no le pasara como a Sega con el Colonial marines, la cosa ha acabado como el rosario de la aurora


Algo así se comenta en los rincones de gente que tiene contacto con empresa. Que Microsoft despues de mucho dinero y mucho tiempo veía que no había reultados algunos y que se estaba malgastando.
mku32 escribió:Algo así se comenta en los rincones de gente que tiene contacto con empresa. Que Microsoft despues de mucho dinero y mucho tiempo veía que no había reultados algunos y que se estaba malgastando.

Tengo entendido que el juego estaba en la fase final de desarrollo.
Ni de coña la culpa la tiene solamente Platinum Games, después de lo que hicieron con Phantom Dust y otros, los comentarios de ex Rare de lo mal gestionada que está Microsoft Game Studios, etc...
Arlgrim escribió:Te has dejado otros 20 o asi en enero, por mi perfecto puedes seguir , donde tu ves nicho , yo veo que me corro vivo [oki] .

Madre mia , ya solo con los exclusivos nicho o no nicho ya voy aviado de cojones , los multis a parte:

Berseria,digimon,nioh bla bla bla = una puta ruina , si tuviese otra maquina y no ps4 ya habria dejado de jugar hace años , esto es como tener una parienta fea... que follas por obligacion y cada 3 siglos o una pivarraca que ya es escuchar la voz y te entran ganas de metersela hasta en el bolso.



Assault Suit Leynos, Megadimension Neptunia VII, Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Los 3 últimos juegos que has jugado, multis que están en PC. El único exclusivo, el The order en cuarta posición. El quinto, The Technomancer, multi.

Sexto, muy bien, Sword Art Online: Hollow Realization. En este te aplaudo. Luego tienes ports y multis a saco, quitando unos muy pocos exclusivos.


Sin acritud, pero lo de:
si tuviese otra maquina y no ps4 ya habria dejado de jugar hace años


Es muy falso por tu parte. En tu catalogo tienes multis a punta pala.

Una minoría son exclusivos, por lo que no te quedarías sin jugar teniendo otra plataforma.
Snatcher10 escribió:
silfredo escribió:Me he empezado ha hacer una teoria sobre el asunto y podria ser que MS, viendo que el Nier sale en dos meses, que al parecer Platinum le estaba haciendo un Colonial Marines, o sea que habian cogido su dinero y lo estaban destinando a otros juegos y con las sobras habian puesto a subcontratas y becarios.
Para el que no se acuerde lo del Colonial Marines fue que Sega le paso a Gearbox el desarrollo y de dio un dinero, que fue a parar al primer Borderlands, y mientras Gearbox subcontrato el desarrollo y asi salio lo que salio. Aqui sospecho que el dinero de Scalebound lo trasladaron al Nier: Automata, que hay que recordar que Square dio un presupuesto incluso mas ajustado, o alguno de sus otros dos desarrollos propios, el Lost Orders y no me acuerdo del otro, MS se habria olido la tostada y les habria dado un ultimatum para que no le pasara como a Sega con el Colonial marines, la cosa ha acabado como el rosario de la aurora

Si fuese ese el caso habría denuncia de por medio, eso es una estafa.

Hombre, no vi a Sega denunciando a Gearbox por el asunto del Colonial Marines, eso si, denuncias por publicidad engañosa les cayeron a patadas y ahi la culpa la tuvo sega por meter videos que no eran el juego en realidad.
Snatcher10 escribió:
EduStrife escribió:Habla de recursos el que salta generaciones y mete argumentos según le conviene. Claro que sí, se te ve poco fanboy.

Tu argumentación era que 360 fue pionera en Online, cuando hubo otras antes, incluso de la misma familia. No sé para ti, para mí, la principal función online es jugar, y eso ya se hacia antes de tu 360.
Ahora, vuelve a salirme con el rollo de que regalaban juegos (sí, sobre todo en 360... desde sus inicios, vaya :facepalm:) o de que te hacía el café por las mañanas; pionera, en juego online, no lo fue. Por muy orgulloso que estés de tu compra o de tu marca. En otras cosas, seguro, pero cosas accesorias.

Sobre consola nicho o "que no estaba destinada a las masas"... En fin. No sé si realmente lo has pensado mucho o lo has soltado al tuntún; SEGA sacó una consola para las masas, no una Neo Geo destinada a un nicho de público muy concreto, otra cosa es que fuera un fracaso por motivos que no vienen al hilo.

Yo te invito a dejar de lado los fanatismos y la defensa de la marca que, se nota, debes tener acciones.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, la pionera en juego online en consolas fue claramente Sega, pero ya no con Dreamcast, sino con Saturn:
Imagen

Esto es indiscutible y forma parte de la historia, xbox sacó consolas más adelantadas y lo mejoró obviamente a medida que internet se fue extendiendo y abaratando. Dreamcast por supuesto era una consola de masas, el que te discuta esto es que tiene muy poca idea de lo que habla.


Ojo, que yo no he dicho que la primera consola con online fuera Dreamcast, compañero. Dije que fue la que nos lo trajo al gran público. Como puedes ver en mis otros comentarios, ya digo que sega tuvo más experimentos anteriores con la red. Mega Drive tuvo el Mega Net, que era ya un servicio online, por ejemplo:
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P.D.: Buena maravilla de juego tienes por nick y avatar.
Sheenmue escribió:Es verdad que Halo 5 aunque costara 250 millones, con los beneficios que tuvieron les salió más que rentable, y quizás con Scalebound iban a tener pérdidas, pero después de tanto tiempo de desarrollo lo que pagaran de sobrecoste lo iban a recuperar en ventas y no cabrearían a la gente. Por eso a mi la opción más lógica me parece que a estas alturas es acabar el juego, pero si racanearon 2 millones para seguir con Phantom Dust, se cargaron Fable Legends y Lionhead cuando el juego ya estaba casi listo para ser lanzado habiéndoles costado mucho más dinero, no doblan un juego como Quantum Break al castellano... Las conclusiones que saco de esto es que Nadella ha cortado el grifo del dinero a la división de Xbox y todo lo que crean que no les va a salir rentable se lo están cargando. Y vale que como empresa quieran centrarse solo en lo que les de beneficios, pero juegos como Scalebound añaden variedad a tu catálogo de exclusivos y te dan un cierto prestigio de marca. A Sony un juego como The Last Guardian o los juegos de Quantic Dreams no creo que les lleguen a reportar muchos beneficios (si es que no acaban con pérdidas en algunos), pero esos juegos al final consiguen que Playstation tenga una reputación que Microsoft con este tipo de movimientos nunca va a conseguir, y la sensación que queda es que a Microsoft solo le importan los shooters (Halo y Gears of War) y los Forza, que es donde de verdad se gastan el dinero.

Un buen resumen de las últimas cosillas de XBox. Creo que Quantum Break explica muchas cosas en lo que respecta al presupuesto máximo que estarán dispuestos a gastarse en un juego second party que no saben cómo va a vender. Del mismo modo que el rotundo fracaso en Japón explica por qué el super plan para conquistar el mercado nipón con juegos japoneses de primera línea ha desaparecido. De hecho, Scalebound es en sí mismo un título bastante apetecible a ese mercado. Como podría haberlo sido también un nuevo juego de Mistwalker o incluso el Death Stranding para XBO en vez de para PS4. Pero si no quieren poner pasta, pues normal.
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