MGSV: Ground Zeroes correrá a 1080p en PS4 y a 720p en Xbox One, 60 fps en ambos sistemas

14, 5, 6, 7, 8
korchopan escribió:
pavelpardogt escribió:Esta claro que hay que comprarse una consola por sus exclusivos y no por los multi. Los thirds party siempre iran mejor donde hay mas dinero y siempre sera asi ya lo hicieron con nintendo y ahora con microsoft que no los sorprenda, la pereza de no optimizar un juego para cada consola.

Es decir que según esa teoría ahora tiene más pasta Sony que Microsoft y hace 8 años era al revés?

Esta claro que sony les daria mas ganancia por las ventas que son superiores a microsoft, la gen pasada porque era mas facil programar en 360 y de ahi lo que digo, la pereza de no optimizar un juego para cada consola.
Veremos si la versión de 720p de XBOX One hay mucha diferencia con respecto a la de 1080p de PS4
realbrucest escribió:
Arioco escribió:...

Desde la cómoda situación de que ambas "newgen" me la refanfinflan bastante por el momento no puedo menos que parar a postear para agradecer un post como el tuyo.

De verdad que se agradece y da gusto encontrarse con posts que exponen a esos niveles y de esa forma (más o menos xD) accesible para casi cualquiera.


+1 :)

Pues sí, es de agradecer que te expliquen algo tan complicado de una forma tan divulgativa.
Esperemos que estas polémicas sirvan para que Microsoft se "pique" e intente reconducir la situación, seria lo más beneficioso para los poseedores de One.
HispaCoder escribió:...

Algunos teníais que haceros mirar lo vuestro, tiene pinta más de enfermedad obsesiva paranoide pollamasgrandianaqueladelresto ...

Ayer mismo probe titanfall, y si, es a 790 y pico de res. pero el juego es ÉPICO. Aprender a disfrutar de lo que teneis y dejar de comparar de forma obsesiva, no sois más que unos malditos esclavos, unos paquidermos andantes con el cerebro putrefacto ávidos de resolución sin sentido, (dame mas resolucióooon dameee maaaaaas) como yonkis insistentes en su ración del post del día que les satisfaga que su decisión fue la correcta. :(

Mas personalidad COÑ*, y mas amplitud de miras respecto del mundo de los videojuegos, que algunos estáis muy pero que muy cegados.


HispaCoder en mayo 2013 escribió:Sí que se nota al bajar la res, si los paneles de ahora full hd son a 1920x1080p si bajas sobre eso, ya se va a distorsionar la imagen, y los dientes de sierra aparecerán sí o sí. Otra cosa será la gente que siga jugando en hd ready, no notarán nada... pero vamos si se confirma que bajarán la resolución de los multis para Xbox One yo ya lo tengo claro. PS4 de cabeza, lo que faltaba, que ni tan siquiera esta gen sea full hd.


Y las negritas son del original, no puestas por mí
Pero la mayoría de estos juegos tienen muy baja carga gráfica. No tiene mérito. Otros, aunque alcancen la misma resolución que PS4, fallan en el framerate. Y el caso concreto más triste para mí es el de Forza, que siendo un título que para mi gusto daba una calidad extraordinaria en 360, me ha decepcionado profundamente que nos cuelen algo así, con todo lo que ya hemos visto mil veces en vídeos y capturas. Pues claro, así llega a 1080p hasta la WiiU. Nos ha jodido.


Parece que no se me lee, preguntan que si los hay a 1080, y yo solo he dicho que si que los hay, solo eso, sin más ¿es lo que pregunta el forero en cuestión no? pues eso.
Arioco escribió:La verdad, decir que el hardware de XBOX One ha sido "una elección bastante inteligente", más que creer en lo que uno no ve, como en la religión, es directamente creer en lo contrario de lo que uno ve. Luego más que fe es ceguera voluntaria.

La arquitectura de One ha sido un verdadero desastre y lo estamos viendo todos los días, uno no puede hacer caso omiso a las bofetadas que le da la realidad y empeñarse en que lo que es objetivamente peor que una plaga bíblica ha sido una decisión inteligente.

Todo parte de la decisión de MS de adoptar una memoria equivocada, la DDR3 demasiado lenta para lo que necesitaba la nueva generación. Para tratar de solucionar un poco el entuerto y mitigar en lo posible el deficiente ancho de banda se le acaba poniendo el parche de los 32 MB de eSRAM en el propio SoC, con el inconveniente de que naturalmente esa memoria ocupa espacio en el SoC, mucho espacio.

XBOX One:

Imagen


PS4:

Imagen


Y como esa memoria en el propio chip ocupa tanto espacio, al final, para no hacer el SoC de One demasiado grande, caro y difícil de refrigerar, han tenido que:

- Ponerle menos CUs, 14 en One frente a 20 de PS4, teniendo ambas 2 desactivadas, con lo que le da a PS4 una ventaja del 50% de ventaja en potencia. Luego le han subido la frecuencia al SoC para tratar de minimizar esto en la medida de lo posible.

- Ponerle menos ROPs, 16 en One frente a 32 en PS4, con lo lo que One va bastante justita para 1080p.

- Ponerle menos ACEs, 2 en One frente a 8 en PS4, veremos cómo afecta esto a los juegos cuando se empiece a usar de manera intensiva la computación GPGPU, pero puede ser la puntilla.

Y todo esto en un SoC que si nos podemos a medir es realmente un poco más grande que el de PS4, es decir, piensa lo que se podría haber hecho sin la eSRAM.

Y yo entendería todos estos recortes si la prioridad absoluta de MS hubiera sido crear un chip de un coste muy inferior al de la competencia para vender más barato, pero es que en realidad ¡¡¡CUESTA MÁS!!!

http://allthingsd.com/20131126/microsofts-xbox-one-cost-90-more-to-build-than-sonys-ps4-teardown-shows/

http://allthingsd.com/20131119/teardown-shows-sonys-playstation-4-costs-381-to-build/

110 dólares el SoC de One frente a los 100 que se estima cuesta el de PS4. Es decir, resumiendo, que por haber elegido una memoria más lenta y barata han acabado por crear un chip más grande y más caro, pero sensiblemente menos potente que el de competencia, con el agravante de que la eSRAM no deja de ser un parche y los desarroladores llevan desde el inicio quejándose de que es un quebradero de cabeza.

¿En serio alguien va a pretender convencernos de que eso ha sido "una elección bastante inteligente"? Porque yo no había visto una metida de pata tan desastrosa en el diseño del hardware desde que Nintendo eligiera los cartuchos para N64, o, quizás peor, desde que SEGA hiciera esa Saturn llena de procesadores por todos lados para los que nadie estaba preparado todavía.

Lo siento pero esto no es para nada seguir con el diseño de 360, que efectivamente tenía una pequeña cantidad de eDRAM, pero el ancho de banda de su GDDR3 permitía a los desarrolladores prescindir si querían de ese recurso o dedicarlo a temas de AA, pero su memoria principal, los 512 MB enteritos, tenían un ancho de banda de 22.4 GB/s, exactamente igual que los 256 MB de GDDR3 de PS3 y casi igual que sus otros 256 MB de XDR (25.6 GB/s). Aquí nos estamos encontrando con una memoria principal de 8 GB DDR3 a 68 GB/s en One frente a los 8 GB de GDDR5 a 176 GB/s en PS4, lo que hace la situación completamente distinta a lo que vimos en la pasada generación.

XBOX 360 fue una consola estupendamente diseñada que salió un año antes que la competencia a la mitad de precio (y eso ya lo dice todo) y cuyos resultados están ahí, creo que no hace falta que señale que se ha estado llevando la mejor versión de casi todos los multis durante toda la generación. Y todo ello como consecuencia del enorme acierto que fue la elección de la arquitectura "shaders unificados + un único pool 512 MB GDDR3 de memoria principal + pequeña cantidad de eDRAM".

SONY lo hizo tremendamente mal la pasada generación, y es algo con lo que ha tenido que estar luchando a lo largo de toda ella. Precisamente porque son muy conscientes de lo mucho que metieron la pata es por lo que esta generación, además de librarse de Kutaragi, han decidido que tenían que seguir los pasos de 360 en cuanto a sacar un hardware amigable para los desarrolladores y barato para los consumidores. Y en este sentido PS4 continúa con la filosofía de 360 mucho más que One. Recuerda la conferencia de Mark Cerny en el Gamelab donde decía que inicialmente pensaron en una arquitectura para PS4 que consistía en una memoria principal DDR3 a 88 GB/s y una pequeña cantidad de eDRAM a 1000 GB/s, lo que teóricamente les daba un espectacular ancho de banda total de 1088 GB/s para determinadas cosas, pero que finalmente decidieron, como les pedían los desarroladores, sustituirla por la arquitectura más convencional de un único pool de memoria GDDR5 a 176 GB/s para todo él, pues para su nueva forma de pensar (la de facilitarles la vida a los estudios lo máximo posible) 176 era más que 1088, al menos más que ESOS 1088.

MS lo hizo increíblemente bien en los inicios de 360, y particularmente en el diseño de su hardware, potente, barato y fácil para programar en él, lo tenía todo. Ahora parece haber tomado el camino contrario, de una máquina que lanzada un año antes que la competencia costaba la mitad pasa a una máquina lanzada a la vez que la competencia pero 100 € más cara; de una máquina que se llevaba casi siempre los mejores multis ha pasado a otra que ya ha empezado llevándose los multis a la mitad de frame rate o a menos de la mitad de la resolución que la competencia (lo cual hace pequeña cualquier diferencia que pudiera haber en la pasada generación); ha pasado de tener una máquina muy amigable mientras las desarrolladoras echaban pestes de la competencia, a tener la máquina de la que los desarrolladores se quejan.

Por cierto, los Tiled Resources, o Partially Resident Textures, o como quieras llamarlos, son una característica de la arquitectura GNC de AMD, y por tanto PS4 los soporta por hardware, por software y por donde te dé la gana. Aquí tienes el powerpoint de la conferencia en la GDC del año pasado, páginas 25, 28 y siguientes tratando sobre esta materia precisamente.

http://twvideo01.ubm-us.net/o1/vault/gdceurope2013/Presentations/825424RichardStenson.pdf

También puedes darte una vuelta por Beyond3D y ver qué dicen los desarroladores al respecto.


En fin, que a estas alturas el que no vea que MS ha hecho un pan como unas tortas es porque no lo quiere ver. Pero vamos, calificar de elección inteligente una decisión de diseño que ha llevado directamente a la creación de un hardware menos potente, más caro y más difícil de programar que el de la competencia es ya pasarse un poco, ¿no?

Gran post, se agradece tu esfuerzo por dejar las cosas un poco más claras.

Soy de los que piensa que Sony con el gran éxito de PS2 se le subieron los humos y la cagó en varias cosas con la PS3. Ahora parece que le ha pasado lo mismo a Microsoft.

Saludos [360º]
FoxFurius escribió: Arioco, me gusta tu comentario, y veo bastante logica en lo que dices, pero yo (que soy usuario de One), puedo decir que si, evidentemente a dia de hoy los multis se los lleva de calle ps4, pero si pensamos en lo que has dicho de que ps3 se ha pasado toda la gen a la espalda de 360, y aun asi ha vendido y ha tenido buenos exclusivos, yo no dudo de que One sea como minimo igual, si le toca pasar toda la gen por detras, pues bien, pero que tenga unos exclusivos impresionantes, igual que pasa con nintendo.

Aqui a todos nos gusta tener supergraficos, pero creo que tambien la mayoria sabe que no solo los graficos importan (no hablo de multis, si no de exclusivos)

Aparte, con la mejora de los kits de desarrollo puede pasar que la diferencia se amplie mas o se reduzca..

Por cierto, ¿es posible que los procesadores de las consolas estas esten mas cercanos a un procesador movil que a uno de mesa?

Un salu2



Claro, naturalmente lo importante son los juegos y no los gráficos, de otra forma uno no se explicaría cosas como el resultado de la generación de PS2.

Pero claro, es que yo no estaba hablando de gráficos, o al menos no sólo de gráficos. Si te fijas lo que he dicho es que la elección de la arquitectura de One es un desastre porque ha llevado a una máquina menos potente, más cara y más difícil de programar. La potencia gráfica es sólo uno de los 3 factores que enumero, y los 3 pueden tener relevancia en las ventas finales: la potencia, porque como tú bien dices a todos nos gustan los buenos gráficos, no sólo los buenos gráficos, pero está claro que un mismo juego lo preferimos con una buena resolución y un buen frame rate, luego la gente que no tiene como absoluta prioridad unos determinados exclusivos (cosa especialmente relevante para los fans de Nintendo) se va a comprar aquélla consola en la que los juegos multiplataforma se ven mejor (esto le valió un verdadero montón de ventas a 360, unido a otros muchos errores de SONY y aciertos de MS, pero tener las mejores versiones, con mejor resolución y/o frame rate que la competencia, siempre llama a la gente); el precio, cuya relación con las ventas no hace fata ni comentar, está claro que a igualdad de condiciones los consumidores solemos elegir el producto más barato; y la facilidad de programación, que lleva a que los estudios hagan más y mejores juegos en menos tiempo y por menos dinero, y por tanto a que haya más catálogo en ese sistema, que a su vez se traduce en mayores ventas. 360 optó por esta filosofía y fue un exitazo, ha llevado a MS a vender más del triple que la primera XBOX. Era barata, muy potente y muy amigable para los desarroladores, lo que motivó que, viendo las dificultades en la plataforma rival, algunos decidieran lanzar sus juegos de manera exclusiva para ellas, e incluso cuando los hacían multiplataformas 360 solía llevarse la mejor versión, en algunos casos de juegos súper ventas, como GTAIV, Red Dead Redemption, Call Of Duty varios, Bioshock... y bueno, prácticamente cualquiera desarrollado bajo el Unreal Engine, que siempre se acomodó mejor al hardware de 360. Al final como puedes ver todo está relacionado con todo.

La arquitectura de One no la califico de "desastre" porque sea menos potente, ni mucho menos, sino porque simplemente cambiando ciertas decisiones en el diseño del hardware, según cuál fuera el objetivo de MS:

A) Una consola igual de potente que One se podría haber lanzado más barata que PS4.
B) Una consola igual o ligeramente más potente que PS4 se podría haber lanzado al mismo precio que ésta.
C) Una consola del precio de One podría haber sido sustancialmente más potente que PS4, sacándole tanta diferencia a PS4 como ésta le saca a One, o incluso más.

Lo que no tiene sentido para mí desde el punto de vista del diseño, por tanto, es una máquina más cara y a la vez menos potente. A igualdad de márgenes, como parece ser el caso, una elección de una máquina más cara, pero más potente, o una máquina menos potente, pero más barata, serían opciones perfectamente lógicas para mí. Lo que no tiene el más mínimo sentido es que concurran en un mismo producto las cualidades de mayor precio y menor potencia, salvo que tu estrategia pase por vender "marca", que no parece el caso, en este mercado ya sabemos la facilidad con la que los jugadores cambiamos de chaqueta.

Por tanto la elección de una memoria más barata para ahorrar costes que se traduce directamente en la necesidad de un chip más caro, pero encima menos potente, carece de toda lógica. No sólo no estás logrando el objetivo incialmente buscado (el abaratamiento de costes, pues estás incrementando el coste de otros componentes), sino que encima estás comprometiendo la potencia de la GPU e introduciendo grandes dificultades para los desarroladores, todo ello para después de todo salir sensiblemente más cara que la competencia. Vamos, que peor imposible. ¿Cómo se puede decir que esta decisión ha sido inteligente si carece de toda lógica?

Y sí, PS3 ha vendido mucho (y lo que le quedará, supongo), pero no puedes olvidar la posición de cuasimonopolio de la que venía SONY con PS2, y desde esa perspectiva no ha vendido tanto, pues incluso con cifras finales muy respetables ha vendido menos que PS2, a pesar de lo mucho que ha crecido el mercado (si sumamos las ventas de PS2, XBOX y GC y las comparamos con lo que han vendido PS3, 360 y Wii veremos que no es una tontería), y parte de su público se ha pasado a la competencia. Luego aunque PS3 haya tenido de manera absoluta muy buenas cifras, sí se trata de un fracaso relativo para SONY, por vender menos, por dejar escapar a parte de su público, por no haber podido aprovechar el enorme crecimiento del mercado y, sobre todo, porque no ha podido recuperarse de las pérdidas de una máquina cuyo coste de producción se estima en más de 800 dólares en su lanzamiento. Es cierto que PS3 ha tenido un fin de generación muy bueno, tanto en ventas como en catálogo, pero lo cierto es que los errores de SONY en su concepción los han estado pagando durante toda la generación, y aunque en menor medida y mucho menos visibles (gracias en parte a los esfuerzos de SONY y a las metidas de pata de MS, que desde hace 3 años decidió tirar por el rollo Kinect y abandonar la filosofía que tenía con el lanzamiento de 360 por otra de la que es resultado One) los efectos secundarios siguen ahí.



Aparte, con la mejora de los kits de desarrollo puede pasar que la diferencia se amplie mas o se reduzca..


No es sólo una cuestión de kits de desarrollo, es de suponer que ambas van a mejorar mucho en eso, pero en la diferencia futura influyen otros factores, yo, aunque sé que a muchos esto que voy a decir no les va a gustar, espero que con el tiempo esa diferencia vaya a más.

La razón es que el componente más débil de ambas máquinas es la CPU, que es donde a la larga, y no tan larga, puede estar el cuello de botella si se pretenden ciertas cosas. Parece ser que la solución a esto en el medio plazo pasará por usar la computación GPGPU y hacer que la GPU se encargue de tareas que corresponden típicamente a la CPU, como las físicas. Como decía Mark Cerny durante la presentación de PS4 mientras enseñaba la simulación de físicas de 1 millón de objetos corriendo en la GPU "las tareas que pueden ocupar totalmente la CPU son alcanzables usando sólo una fracción de la GPU".

Pues bien, resulta que PS4 no sólo tiene más potencia de GPU que dedicar a esos menesteres, como ya todo el mundo sabe, sino que incluye 8 ACEs (Asynchronous Compute Engines) frente a los 2 de One, luego en este tipo de tareas la ventaja de PS4 es clarísima.

En fin, sólo el tiempo dirá.

Por cierto, ¿es posible que los procesadores de las consolas estas esten mas cercanos a un procesador movil que a uno de mesa?



Hombre, yo creo que ambas máquinas han salido justitas de hardware esta generación, en buena medida, sobre todo en el caso de PS4, motivado por el precio que se habían marcado como objetivo (si descontamos la inflación PS4 es más barata incluso que PS1 en USA, y muchísimo más barata en países de Europa, los 360 euros que valía PS1 equivalen más al precio de una One que de una PS4).

Imagen

Pero justitas o no, tampoco es cuestión de exagerar tanto. Una GPU Andreo 330, la del SoC Snapdragon 800, la más potente que hay hoy en día en móviles, y ciertamente sacándole una diferencia muy considerable a lo que se podría llamar gama media e incluso a otros de gama alta, tiene una potencia de 129 Gflops a 450 Mhz. Una Nvidia Shield, con el potentísimo y fracasadísimo chip Tegra 4 de Nvidia, tiene una potencia de 96 Gflops a 672 Mhz. Sé que son cifras escandalosas si lo comparamos con aquellos 1.4 Gflops que tenía Dreamcast, que ya nos parecía el no va más, pero ciertamente están muy lejos de cosas como la GPU de PS4 y sus 1.843 Gflops, así que yo creo que se encuentran bastante lejos todavía, aunque no se puede negar que estos chips están aumentando su potencia a una velocidad que da vértigo.

Más preocupadas deberían estar 360 y PS3 con los chips para móviles que saldrán este año, que con un consumo ridículo de 3-5W (frente a los aproximadamente 100 de una PS3 Slim) prometen no sólo superarlas en potencia, sino además incorporar muchas nuevas tecnologías como teselación y demás. Las demos que están enseñando tanto Nvidia como Qualcomm son tremendamente impresionantes, desde luego. En todo caso, como digo, aún les queda para llegar a algo como One o PS4.


juan19 escribió:Este es el motivo de las diferencias entre las 2 makinas.

PS4: 1.84TF GPU ( 18 CUs)
PS4: 1152 Shaders
PS4: 72 Texture units
PS4: 32 ROPS
PS4: 8 ACE/64 queues
8gb GDDR5 @ 176gb/s

VS

Xbone: 1.31 TF GPU (12 CUs)
Xbone: 768 Shaders
Xbone: 48 Texture units
Xbone: 16 ROPS
Xbone: 2 ACE/ 16 queues
8gb DDR3 @ 69gb/s+ 32MB ESRAM @109gb/s


Exactamente, pero insisto, todo ello recalcando que a pesar de los números inferiores no resulta ni más pequeño ni más barato que el de PS4, como parecería lógico al leer eso, sino que encima es más grande y más caro de fabricar, pero han malgastado una importante porción de su superficie colocando el parche de la eSRAM para compensar el limitado ancho de banda de la memoria principal DDR3, dándose el hecho de que esa eSRAM ocupa tanto que ha acabado por comprometer seriamente el resto de elementos en el chip: le han tenido que quitar núcleos a la GPU, ROPs, unidades de textura, ACEs... un montón de cosas que sí habrían entrado en un chip de ese tamaño y habrían hecho de One bastante más potente sin necesidad de tener que hacer el chip más grande (lo cual es poco factible porque ya de por sí el SoC de One es muy grande incluso comparado con gráficas muy potentes), o incluso siendo más pequeño, como es el caso del de PS4.

En fin, quien defienda que todo eso ha sido una decisión acertada o incluso "inteligente" definitivamente tiene un concepto de esas palabras muy distinto del mío, porque estamos viendo todos los días que la tontería no sólo le está saliendo cara a One, sino que encima haciendo esta chapuza ni siquiera han logrado ser peores, pero más baratos, se han quedado en peores, simplemente.

No sé, a lo mejor es que confiaban en que la gente iba a comprar su consola únicamente, y a pesar de todo, por Kinect. Pero vamos, ya es tener fe en una época en la que los chorrimandos ya no le funcionan ni a Nintendo.
shenmue está baneado por "troll"
Los buenos gráficos no son excluyentes con la diversión, no sé porque siempre que se habla sobre cuestiones técnicas se responde que lo importante de los juegos es que sean divertidos, pues puede haber juegos muy divertidos y con gráficos excelentes y truños muy aburridos. De todas formas la cuestión técnica es importante, si solo importa la diversión sigamos con la atari 2600.
korchopan escribió:
HispaCoder escribió:...

Algunos teníais que haceros mirar lo vuestro, tiene pinta más de enfermedad obsesiva paranoide pollamasgrandianaqueladelresto ...

Ayer mismo probe titanfall, y si, es a 790 y pico de res. pero el juego es ÉPICO. Aprender a disfrutar de lo que teneis y dejar de comparar de forma obsesiva, no sois más que unos malditos esclavos, unos paquidermos andantes con el cerebro putrefacto ávidos de resolución sin sentido, (dame mas resolucióooon dameee maaaaaas) como yonkis insistentes en su ración del post del día que les satisfaga que su decisión fue la correcta. :(

Mas personalidad COÑ*, y mas amplitud de miras respecto del mundo de los videojuegos, que algunos estáis muy pero que muy cegados.


HispaCoder en mayo 2013 escribió:Sí que se nota al bajar la res, si los paneles de ahora full hd son a 1920x1080p si bajas sobre eso, ya se va a distorsionar la imagen, y los dientes de sierra aparecerán sí o sí. Otra cosa será la gente que siga jugando en hd ready, no notarán nada... pero vamos si se confirma que bajarán la resolución de los multis para Xbox One yo ya lo tengo claro. PS4 de cabeza, lo que faltaba, que ni tan siquiera esta gen sea full hd.


Y las negritas son del original, no puestas por mí


Es lo que tiene evolucionar, al final como en todo yo se que tendré ambas (y no precisamente porque una tenga mas res que la otra), cada consola tiene lo que tiene, yo no voy a tirarme de los pelos, tome una decisión como bien muestra el quoteo, a pesar de que ya sabía que la resolución iba a ser posiblemente menor en la One...

Yo evaluo una plataforma como un todo, que me ofrece una experiencia de juego, más allá de la resolución, ... para mi el mando de la one es un punto a tener en cuenta (uno más), y la resolución uno de los muchísimos que hay, y como ha quedado claro no ha sido determinante en mi decisión.

Que hubiera sido mejor empezar la gen a 1080, no te lo voy a negar, pero para mi no es ningún FIN DEL MUNDO, ni ningun despropósito, ni va ser la causa de que microsof quiebre y muramos todos en la miseria... que algunos llevan las cosas a los extremos, eso es a lo que me refiero.

Y sí, muy hábil buscando ese mensaje mío, del cual no me avergüenzo, porque igual que ahora muchos de vosotros yo estaba obcecado con los fps y la resolución, como si los juegos y su disfrute fuera secundario. Quizás sea porque ahora tengo menos tiempo para jugar, el trabajo me acapara y la economía (a nivel interno) a mejorado, pero de mayo a ahora mi pensamiento a ha cambiado, ahora veo noticia (menos RES en ONE) y me la pela... Yo seguiré echando mis horas de vicio sin obsesión ni esquizofrenia paranoide...

... en las primeras páginas del hilo hay un hilo muy bueno de un tio que no conocía, que dice verdades como puños acerca de la situación actual, la gente que disfruta o se congratula o se amarga por estas nimiedades claramente no disfrutan de la industria del videojuego por la calidad/obra/cultura/historia de un juego, no disfrutan del alma del juego sino de la carcasa que es capaz de reproducirlo.
Eso cuanto activen la nube corre a 1080 y en 3D :p
HispaCoder escribió:
korchopan escribió:
HispaCoder escribió:...

Algunos teníais que haceros mirar lo vuestro, tiene pinta más de enfermedad obsesiva paranoide pollamasgrandianaqueladelresto ...

Ayer mismo probe titanfall, y si, es a 790 y pico de res. pero el juego es ÉPICO. Aprender a disfrutar de lo que teneis y dejar de comparar de forma obsesiva, no sois más que unos malditos esclavos, unos paquidermos andantes con el cerebro putrefacto ávidos de resolución sin sentido, (dame mas resolucióooon dameee maaaaaas) como yonkis insistentes en su ración del post del día que les satisfaga que su decisión fue la correcta. :(

Mas personalidad COÑ*, y mas amplitud de miras respecto del mundo de los videojuegos, que algunos estáis muy pero que muy cegados.


HispaCoder en mayo 2013 escribió:Sí que se nota al bajar la res, si los paneles de ahora full hd son a 1920x1080p si bajas sobre eso, ya se va a distorsionar la imagen, y los dientes de sierra aparecerán sí o sí. Otra cosa será la gente que siga jugando en hd ready, no notarán nada... pero vamos si se confirma que bajarán la resolución de los multis para Xbox One yo ya lo tengo claro. PS4 de cabeza, lo que faltaba, que ni tan siquiera esta gen sea full hd.


Y las negritas son del original, no puestas por mí


Es lo que tiene evolucionar, al final como en todo yo se que tendré ambas (y no precisamente porque una tenga mas res que la otra), cada consola tiene lo que tiene, yo no voy a tirarme de los pelos, tome una decisión como bien muestra el quoteo, a pesar de que ya sabía que la resolución iba a ser posiblemente menor en la One...

Yo evaluo una plataforma como un todo, que me ofrece una experiencia de juego, más allá de la resolución, ... para mi el mando de la one es un punto a tener en cuenta (uno más), y la resolución uno de los muchísimos que hay, y como ha quedado claro no ha sido determinante en mi decisión.

Que hubiera sido mejor empezar la gen a 1080, no te lo voy a negar, pero para mi no es ningún FIN DEL MUNDO, ni ningun despropósito, ni va ser la causa de que microsof quiebre y muramos todos en la miseria... que algunos llevan las cosas a los extremos, eso es a lo que me refiero.

Y sí, muy hábil buscando ese mensaje mío, del cual no me avergüenzo, porque igual que ahora muchos de vosotros yo estaba obcecado con los fps y la resolución, como si los juegos y su disfrute fuera secundario. Quizás sea porque ahora tengo menos tiempo para jugar, el trabajo me acapara y la economía (a nivel interno) a mejorado, pero de mayo a ahora mi pensamiento a ha cambiado, ahora veo noticia (menos RES en ONE) y me la pela... Yo seguiré echando mis horas de vicio sin obsesión ni esquizofrenia paranoide...

... en las primeras páginas del hilo hay un hilo muy bueno de un tio que no conocía, que dice verdades como puños acerca de la situación actual, la gente que disfruta o se congratula o se amarga por estas nimiedades claramente no disfrutan de la industria del videojuego por la calidad/obra/cultura/historia de un juego, no disfrutan del alma del juego sino de la carcasa que es capaz de reproducirlo.


Me parece muy bien, para mí como ya he dicho en otros posts la elección de la consola tampoco se debería basar en las diferencias en los multis puesto que no creo que un juego en ps4 sea una maravilla y en la one una bazofia, pero no vayas dando lecciones ni diciendo que la gente es una enferma obsesiva, yonkis, paquidermos con el cerebro putrefacto y demás lindezas cuando hace 9 meses decías lo mismo. Pero claro, tú digievolucionaste y eso te convierte en superior... Vamos no me jodas.
shenmue está baneado por "troll"
rudedude escribió:Eso cuanto activen la nube corre a 1080 y en 3D :p

Ya te digo, me iba a comprar una titan para el pc pero paso, la nube es el futuro.
(mensaje borrado)
Mirad el lado bueno, son solo un par de horas a 720p [360º]
shenmue está baneado por "troll"
VYZ70R escribió:Mode subnormal: off

Lo de subnormal por quien lo dices?
lo mejor me parece que al final es pillarse un buen PC y arreando, no me acaba de convencer todavia las nuevas consolas
shenmue escribió:
rudedude escribió:Eso cuanto activen la nube corre a 1080 y en 3D :p

Ya te digo, me iba a comprar una titan para el pc pero paso, la nube es el futuro.

Con la "NUBE" se ve todo mucho mejor, hasta con el tv apagado y todo.
Usuarios de xbox usando la nube para mejorar graficos e ia
Imagen

Coñas aparte, @Arioco, ¿cual piensas que se pueda calentar mas y dar problemas en el futuro al mas puro estilo xbox/ps3? Porque a mí eso de subir frecuencias a determinados componentes para compensar en Xbox1 no me suena muy bien, o a lo mejor la potencia extra de ps4 hace que se caliente mas... Un saludo y gracias adelantadas.
shenmue está baneado por "troll"
porculeo escribió:
Con la "NUBE" se ve todo mucho mejor, hasta con el tv apagado y todo.
Usuarios de xbox usando la nube para mejorar graficos e ia
Imagen

Pues me ha dicho un colega que con la nube y una buena conexión se pueden transferir un montón de megas, y que se puede superar una sli de 780 fácilmente.
rudedude escribió:Eso cuanto activen la nube corre a 1080 y en 3D :p

El poder de la nube será meter niebla a todos los juegos para reducir la distancia de visión y aumentar así el framerate [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, aunque las consolas puedan ejecutar juegos a 1080p@60fps en 3D no lo podrías ver nunca en tu tele porque el puerto HDMI 1.4, que montan ambas, no transmite suficiente ancho de banda para eso...

En 3D, el HDMI 1.4 tiene 2 "configuraciones": 3D-720p@60fps ó 3D-1080p@24fps

Y para jugar a 24 fps como que no. De hecho, PS4 ejecuta Trine 2 internamente en3D-1080p@60fps pero luego tiene que sacarlo a 720p por culpa del HDMI
shenmue escribió:Pues me ha dicho un colega que con la nube y una buena conexión se pueden transferir un montón de megas, y que se puede superar una sli de 780 fácilmente.


En esas condiciones, Gaikai será hasta mejor, ya que no habrá ningún límite de hardware, todo nube.
korchopan escribió:
Me parece muy bien, para mí como ya he dicho en otros posts la elección de la consola tampoco se debería basar en las diferencias en los multis puesto que no creo que un juego en ps4 sea una maravilla y en la one una bazofia, pero no vayas dando lecciones ni diciendo que la gente es una enferma obsesiva, yonkis, paquidermos con el cerebro putrefacto y demás lindezas cuando hace 9 meses decías lo mismo. Pero claro, tú digievolucionaste y eso te convierte en superior... Vamos no me jodas.


Si me conocieras mejor, (y si me lees el 90% demis mensajes,deberías saber que casi todo lo que digo está sobre-exajerado/humorizado/ironizado...) Si quieres busca y saca a la luz mi ultimo mensaje antes de que postearas my quoteo "sobre el chip gordo", me rio de mi mismo.

Y no, no he digievolucionado, simplemente he tenido la potra (en este país) de encontrar un trabajo, en la época del mensaje, estaba sin curro,y aunque mi preocupación era encontrar trabajo pues "tenía mas tiempo libre", sobretodo para los videojuegos y "sacarle punta a todo", ahora, ni tengo el tiempo de antes, ni las ganas, y aunque suene mal decirlo tambien el dinero influye. Yo no me considero superior a nadie, mas bien soy humilde...

Cada uno es de hacer lo que quiera, de pensar como quiera, pero un juego es algo más que una resolución, y te lo dice uno que viene del spectrum.

Por cierto,me voy a dormir que el cafe por la noche no me sienta bien XD
Me voy a soñar a 480p... sí, que pasa!!!, mi cerebro es el de un EX-paquidermo putrefacto, y no da más. JAJAJAJAJA!
shenmue está baneado por "troll"
HispaCoder escribió:
Si me conocieras mejor, (y si me lees el 90% demis mensajes,deberías saber que casi todo lo que digo está sobre-exajerado/humorizado/ironizado...) Si quieres busca y saca a la luz mi ultimo mensaje antes de que postearas my quoteo "sobre el chip gordo", me rio de mi mismo.

Y no, no he digievolucionado, simplemente he tenido la potra (en este país) de encontrar un trabajo, en la época del mensaje, estaba sin curro,y aunque mi preocupación era encontrar trabajo pues "tenía mas tiempo libre", sobretodo para los videojuegos y "sacarle punta a todo", ahora, ni tengo el tiempo de antes, ni las ganas, y aunque suene mal decirlo tambien el dinero influye. Yo no me considero superior a nadie, mas bien soy humilde...

Cada uno es de hacer lo que quiera, de pensar como quiera, pero un juego es algo más que una resolución, y te lo dice uno que viene del spectrum.

Por cierto,me voy a dormir que el cafe por la noche no me sienta bien XD
Me voy a soñar a 480p... sí, que pasa!!!, mi cerebro es el de un EX-paquidermo putrefacto, y no da más. JAJAJAJAJA!

Resumiendo, que estás aburrido y te dedicas a trollear, por eso yo no he pisado el trapo a ese mensaje, buenas noches.
Últimamente importa más los datos técnicos que el juego en sí, a mí lo único que me interesa saber es si el juego/prólogo me va a dar la satisfacción suficiente...jugabilidad, duración, diversión y en menor medida los gráficos...Será porque yo me decanté por la Xbox One y juego todavía en un televisión HdReady [+risas] .

Saludos
shenmue escribió:
HispaCoder escribió:
Si me conocieras mejor, (y si me lees el 90% demis mensajes,deberías saber que casi todo lo que digo está sobre-exajerado/humorizado/ironizado...) Si quieres busca y saca a la luz mi ultimo mensaje antes de que postearas my quoteo "sobre el chip gordo", me rio de mi mismo.

Y no, no he digievolucionado, simplemente he tenido la potra (en este país) de encontrar un trabajo, en la época del mensaje, estaba sin curro,y aunque mi preocupación era encontrar trabajo pues "tenía mas tiempo libre", sobretodo para los videojuegos y "sacarle punta a todo", ahora, ni tengo el tiempo de antes, ni las ganas, y aunque suene mal decirlo tambien el dinero influye. Yo no me considero superior a nadie, mas bien soy humilde...

Cada uno es de hacer lo que quiera, de pensar como quiera, pero un juego es algo más que una resolución, y te lo dice uno que viene del spectrum.

Por cierto,me voy a dormir que el cafe por la noche no me sienta bien XD
Me voy a soñar a 480p... sí, que pasa!!!, mi cerebro es el de un EX-paquidermo putrefacto, y no da más. JAJAJAJAJA!

Resumiendo, que estás aburrido y te dedicas a trollear, por eso yo no he pisado el trapo a ese mensaje, buenas noches.


No,no me dedico a trolear... mi historial en EOL no es precisamente el de un troll, humor e ironía no es sinónimo de troll. Poner picante y humor en el momento preciso a veces es necesario. En fin,que lo llevéis bien... (tened cuidado con las úlceras en HD) [carcajad] [+risas]

Buenas noches.
Edy escribió:Me parto de lo ridicula que es la gente ....

Pero vamos a ver ... si en 360 y en PS3 va a 720 y 30 frames .... y en X1 va a 720 a 60 frames .... me quereis decir que sois tan garrulos de pensar que eso es lo maximo que consigue la X1? XD XD XD XD XD XD XD No se que me preocupa mas ... si el nivel de ridiculo por parte de Konami o que la gente no tenga dos dedos de frente para darse cuenta de esto.

Que hayan realizado el port A PELO de un juego a una y otra consola, y hayan hecho esa CHAPUZA, no quita ni mucho menos que eso sea lo logico ni lo normal.

Lo que si tengo claro, es que ya se ha comprobado que MS hizo la gilipollez de no tener memoria unificada (justo la gran cagada de la PS3 ....), pero de ahi a que no tengan KITs de desarrollo como para solventar estos problemas ya es la polla.

Y por cierto, tengo que recordar que la PS3, cuando la lanzaron al mercado no tenia KITs de desarrollo? si en esta generacion hubiera pasado lo mismo que en la anterior, sabeis que seria lo mas gracioso? que posiblemente ambas versiones funcionarian a 720p y 60frames, porque? pues simplemente porque este juego NO ESTA PENSADO PARA LA NUEVA GENERACION DE CONSOLAS. Y a nivel de arquitecturas, realizar el port a estas maquinas nuevas implica esto ...

PS3 (memoria NO unificada) a PS4 (memoria unificada) = 1080p
360 (memoria unificada) a Xbox 1 (memonia no unificada) = 720p ..... si es que hasta un crio de 10 años entenderia esto ... pero usar el cerebro no esta de moda.



¡Ojo!, que en PS3 y 360 no va a 720 reales, va a una resolución sub-HD por determinar reescalada a 720 (y algunos ya dicen que es MUY subHD). XD XD XD


- PS3 y 360: Sub720p y 30 fps.
- One: 720p y 60 fps.
- PS4: 1080p y 60 fps.


porculeo escribió:
shenmue escribió:
rudedude escribió:Eso cuanto activen la nube corre a 1080 y en 3D :p

Ya te digo, me iba a comprar una titan para el pc pero paso, la nube es el futuro.

Con la "NUBE" se ve todo mucho mejor, hasta con el tv apagado y todo.
Usuarios de xbox usando la nube para mejorar graficos e ia
Imagen

Coñas aparte, @Arioco, ¿cual piensas que se pueda calentar mas y dar problemas en el futuro al mas puro estilo xbox/ps3? Porque a mí eso de subir frecuencias a determinados componentes para compensar en Xbox1 no me suena muy bien, o a lo mejor la potencia extra de ps4 hace que se caliente mas... Un saludo y gracias adelantadas.


Pues en las pruebas de Digital Foundry que vi XBOX One se calentaba un pelín de nada más (jugando, que es cuando las dos alcanzan su máxima temperatura):

One:

Imagen

PS4:

Imagen


Pero vamos, que dar problemas ninguna de las dos tiene por qué darlos, doy por hecho de que ambas cuentan con sistemas de ventilación acordes a sus necesidades diseñados por sus ingenieros y por tanto no tienen por qué dar problemas con la temperatura. Mucho menos teniendo en cuenta el bajo consumo de ambas, bastante más bajo que el de PS3 y 360 en su día. Luego salvo metida de pata monumental del estilo de las soldaduras sin plomo en los inicios de 360 no veo por qué iban a dar problemas. Y tampoco veo a la gente reportando masivamente fallos en los foros, te puedes encontrar con algún caso puntual, pero lo normal, vamos, nada de cientos de casos y todos apuntando en el mismo sentido como pasaba con las primeras PS3 y 360.

Tranquilo, esta vez parecen bastante mejor construidas.
shenmue está baneado por "troll"
HispaCoder escribió:No,no me dedico a trolear... mi historial en EOL no es precisamente el de un troll, humor e ironía no es sinónimo de troll. Poner picante y humor en el momento preciso a veces es necesario. En fin,que lo llevéis bien... (tened cuidado con las úlceras en HD) [carcajad] [+risas]

Buenas noches.

No sé, tampoco voy a ensuciar más el hilo, pero esto es un comentario troll o flameo de manual, y encima te sacan otro comentario que lo contradice, pero nada, lo que tu digas compañero.
...dejar de comparar de forma obsesiva, no sois más que unos malditos esclavos, unos paquidermos andantes con el cerebro putrefacto ávidos de resolución sin sentido, (dame mas resolucióooon dameee maaaaaas) como yonkis insistentes en su ración del post del día que les satisfaga que su decisión fue la correcta. :(
Arioco Tienes unos ''tochopost'' que mola leer jajaja [oki]

Cuando me referia a procesador movil, fue error mio, me referia a los de portatil (las prisas que me tenia que ir a currar). No se si me explico, no es lo mismo un i7-4700(portatil) que un i7-4770(sobremesa) por poner un ejemplo...

shenmue escribió:Los buenos gráficos no son excluyentes con la diversión, no sé porque siempre que se habla sobre cuestiones técnicas se responde que lo importante de los juegos es que sean divertidos, pues puede haber juegos muy divertidos y con gráficos excelentes y truños muy aburridos. De todas formas la cuestión técnica es importante, si solo importa la diversión sigamos con la atari 2600.


No no, en mi caso (por si de casualidad hablas por mi) si por ejemplo me dices que haces GTA6 con un mapa 4 veces el de GTA5 por ejemplo, y me lo das a 1080p/60fps, pues genial, pero si me lo das a 720p/60fps, no voy a decir ''me divierte menos, no lo compro'', e incluso si me lo dieras como GTA 5, 720p/30fps, tambien lo compraria, por que aun que es evidente que una mejora de graficos le daria mas ''realismo'', eso no quitaria que seria un juego impresionante y con el disfrute asegurado... o ¿quien que sea aficionado al futbol no querria un pro como los de la epoca de ps1/ps2? ¿creeis que si llega un fifa con supergraficos, y un pro con menos graficos pero con esa calidad que tenian los mencionados, la gente se decantaria por el fifa? yo creo que no...

Para resumir:
¿los graficos importan?: SI
¿son lo mas importante de un juego? : rontundamente NO
¿condicionan la diversion?: NO (si no que se lo pregunten a los usuarios de DS/3DS)

Un salu2
shenmue está baneado por "troll"
FoxFurius escribió:[
No no, en mi caso (por si de casualidad hablas por mi) si por ejemplo me dices que haces GTA6 con un mapa 4 veces el de GTA5 por ejemplo, y me lo das a 1080p/60fps, pues genial, pero si me lo das a 720p/60fps, no voy a decir ''me divierte menos, no lo compro'', e incluso si me lo dieras como GTA 5, 720p/30fps, tambien lo compraria, por que aun que es evidente que una mejora de graficos le daria mas ''realismo'', eso no quitaria que seria un juego impresionante y con el disfrute asegurado... o ¿quien que sea aficionado al futbol no querria un pro como los de la epoca de ps1/ps2? ¿creeis que si llega un fifa con supergraficos, y un pro con menos graficos pero con esa calidad que tenian los mencionados, la gente se decantaria por el fifa? yo creo que no...

Para resumir:
¿los graficos importan?: SI
¿son lo mas importante de un juego? : rontundamente NO
¿condicionan la diversion?: NO (si no que se lo pregunten a los usuarios de DS/3DS)

Un salu2

No era un mensaje para ti, lo decía en general, me refería que gráficos y diversión no son excluyentes, simplemente es una variable más a tener en cuenta, pero importante es porque sino ¿para que nuevas consolas?.
Y por ejemplo la tasa de fps no es una cuestión gráfica, es una cuestión de fluidez y por lo tanto de jugabilidad, y esto sí que afecta directamente a la diversión de un juego. A estas alturas 60 fps tendría que ser un estandard de calidad y no una noticia, no recuerdo un salto tecnológico en consolas tan pequeño como este, parece una PS360 2.0
Hay juegos que las mejoras gráficas le sientan muy bien: juegos de carreras,fps o simuladores lo piden, y no soy ningún taligráficos, mis juegos preferidos a los que he jugado esta generación son botanicula, fez y braid.
Un saludo.
Como dicen por ahí atrás, Titanfall es un juego bastante entretenido para ser un shooter, me ha sorprendido y me he divertido con el, pero, ¿habéis probado a cambiar la resolución de 720p a 1080p? hablo del PC claro. El que diga que no hay diferencia sería sorprendente cuanto menos.

La diferencia, al menos la que yo aprecio, es muy palpable, es mucho más satisfactorio jugar con así, que sí, que la diversión es la misma, pero una mayor resolución siempre es mucho más agradable de ver.
Yo tengo ps4 ni no dudo que en one se vera de P.M pero lo importante es que los juego esten bien terminados y optimizados, que luego nos meten mierdas como el battlefield 4, que si, que muy bonito y espectacular, pero después de jugar unas horas dan ganas de tirarlo todo por la ventana, en ese momento no me acuerdo ni de los 60 frames ni los 900P ni ostias, solo me acuerdo de DICE Y EA...... [+furioso]
Me lo he pasado mejor jugando a batlefield 3 en ps3 que al 4 en ps4, con eso lo digo todo.
Un saludo.
FoxFurius escribió:
Cuando me referia a procesador movil, fue error mio, me referia a los de portatil (las prisas que me tenia que ir a currar). No se si me explico, no es lo mismo un i7-4700(portatil) que un i7-4770(sobremesa) por poner un ejemplo...


Ah, pues en ese caso me temo que sí, las CPUs y GPUs de portátil potentorros son más potentes que lo que vemos en PS4 o One.

Sin ir más lejos la una 7970M -ojo, M, no la de sobremesa, que ésa por supuesto- es exactamente igual que la GPU de PS4 pero funcionando a 850 Mhz en lugar de a 800, con idéntico número de CUs (20, en PS4 2 están desactivadas). Rinde pues un poco en la línea de PS4, sobre una 7870 de sobremesa.

Idem para la CPU, que no tengo aquí ahora mismo comparativas pero vamos, no creo que Jaguar pueda aguantar el tipo frente a un buen i7 de portátil de 4 núcleos y 2 hilos. Claro, los Jaguar también consumen muy poquito comparado con eso...

Lo que no hay todavía en PC son APUs tan potentes como la de One o PS4, pero vamos, que es sólo cuestión de tiempo, y de poco me parece a mí.

A fin de cuentas en PC no estás limitado a un presupuesto de 399 dólares con mando incluido, puedes gastarte 2.000 dólares o lo que te dé la gana en él.



Arioco Tienes unos ''tochopost'' que mola leer jajaja [oki]



Lo de los tochopost es porque, siento decirlo, la síntesis ni es ni será nunca una de mis virtudes, qué le vamos a hacer. V_V

Un saludo.
_LightWS_ escribió:
jesusete escribió:Microsoft se debería de empezar a preocupar,no creo que sea problema de potencia,creo que es problema de vagancia ya que hay juegos de xbox one a 1080 ¿no?,


También hay juegos a 1080p en PS3 y 360, depende mucho de la situación


Te corrijo compañero.En 360 ningun juego es 1080p real ya que en un DVD es IMPOSIBLE desarrollar esa definicion.Todo va comprimido al maximo para que entre,y la compresion para el que entienda un poquito del tema,se deja calidad por el camino a puñados
MarotoYTB escribió:
_LightWS_ escribió:
jesusete escribió:Microsoft se debería de empezar a preocupar,no creo que sea problema de potencia,creo que es problema de vagancia ya que hay juegos de xbox one a 1080 ¿no?,


También hay juegos a 1080p en PS3 y 360, depende mucho de la situación


Te corrijo compañero.En 360 ningun juego es 1080p real ya que en un DVD es IMPOSIBLE desarrollar esa definicion.Todo va comprimido al maximo para que entre,y la compresion para el que entienda un poquito del tema,se deja calidad por el camino a puñados


Que obviamente no es tu caso, ¿verdad?, porque ¡¡¡MADRE MÍA!!! [jaja]

¿Pero tú te has creído que los juegos son archivos de vídeo o qué? LOL A ver, que un juego de PC (o de PSX en el emulador, me da igual) ocupa lo mismo yendo a 320x240 que a 1080p. Aparte, que aunque los juegos sí fueran como archivos de vídeo por supuesto que se podría poner 1080p en un DVD, lo que pasa que se podrían meter menos minutos que en otro medio con más espacio, como es lógico.

Pero es que además sí que hay juegos a 1080p REALES en 360, sin ir más lejos:

- Fifa Street 3
- NBA Street Homecourt
- Sacred 2: Fallen Angel
- Virtua Tennis 3
- Boogie Bunnies
- Rayman Origins
- Rayman Legend

La resolución depende de la potencia del hardware, no de la capacidad del almacenamiento. Vamos, que Super Mario ocupa lo mismo -8 MB- lo juegue a 320x240 en mi Nintendo 64 o lo juegue a 4K en un super PC de la NASA.


La compresión a la que haces referencia se puede apreciar en las cinemáticas que no sean en tiempo real, pero no en el juego en sí. Por ejemplo en un juego como Metal Gear Solid: Revengeance, en el que las cutscenes van a menor resolución en 360, pero no en el juego en sí, que de hecho va mejor en 360 porque le saca una media de 10 fps a la versión de PS3, yendo ambas a la misma resolución.

La verdad es que al leer tu mensaje se me ha escapado una carcajada tremenda. Joer, es que lo dices con esa seguridad y esa rotundidad... [qmparto]
si tanto os quejais, haberos comprado un pc por piezas, siempre sale mas rentable, 700 y picos pavos y tienes un pc de gama alta y te comes a ambas consolas, juegas a 1080p, en ultra en toda la generacion y no eres obligado a pagar 70 pavazos por un juego ;)
Iba a contestarte pero es que los que vais de ''Ingenieros'' por aki me producis un grado de sopor superior...... [buaaj]
[buaaj]
Edy escribió:
PS3 (memoria NO unificada) a PS4 (memoria unificada) = 1080p
360 (memoria unificada) a Xbox 1 (memonia no unificada) = 720p ..... si es que hasta un crio de 10 años entenderia esto ... pero usar el cerebro no esta de moda.


me imagino que estas bromeando

pero si no fuera asi.... te diria que la resolucion no tiene necesariamente que ver con que la memoria este unificada o no, una PC con memoria unificada(como son las de video integrado) no tiene mayor o menor resolución que una que no(tarjeta de video), ademas la 360 no tiene memoria unificada( es en escencia lo mismo que la one) solo que la esram era muy rapida en comparacion, la primera xbox si que tenia memoria unificada asi como ahora la ps4

la generacion pasada no llegaba a 1080 de forma extendida por varias razones, una de ellas el ancho de banda para el nivel de graficos que buscaban, en el caso de la 360 un buffer de 1080p se comia casi toda la esram, en el caso de ps3 no era por el espacio sino que se preferia usar el ancho de banda en otras cosas, todo cambio cuando se popularizo el deferred rendering, por ejemplo un juego como resistance 2 utilizaba por encima de los 20 MB en render targets, un juego asi seria muy complicado en 360 tirando de redrawing en la esram por eso no se opto por ese camino en 360, sony opto por deferred rendering como estandar en ps3 y es por eso que los exclusivos se veian mejor cuado se perfecciono la tecnica, luego se fue mas haya usando a cell como asistencia usando la cache de cell como esram para tile rendering aun en thirds, un ejemplo es battlefield que ademas tambien usaba la cache de la cpu de la 360 como esram extra para el tile rendering, pero dificilmente se podia llegar a 1080p por espacio/ancho de banda para el nivel grafico que se buscaba de forma general

one tiene sus propios problemas por ahora, pero si puede llegar a 1080p y 60fps solo que depende del juego, por ahora los desarrolladores deberían olvidarse de una paridad de efectos y optar por bajar efectos en pro de la resolución, ya que la gente solo escucha 1080p y 60fps y ya dan por hecho "next-gen" :-|
MarotoYTB escribió:
_LightWS_ escribió:
jesusete escribió:Microsoft se debería de empezar a preocupar,no creo que sea problema de potencia,creo que es problema de vagancia ya que hay juegos de xbox one a 1080 ¿no?,


También hay juegos a 1080p en PS3 y 360, depende mucho de la situación


Te corrijo compañero.En 360 ningun juego es 1080p real ya que en un DVD es IMPOSIBLE desarrollar esa definicion.Todo va comprimido al maximo para que entre,y la compresion para el que entienda un poquito del tema,se deja calidad por el camino a puñados


Desinformación en estado puro. Lo malo es que la gente lee esto, se lo cree y lo repite y la bola se hace más grande.

Eso es completamente una falacia, no tiene nada que ver ni el formato ni la capacidad con la resolución. Un juego que ocupa muy poco puede ir a 1080p reales y un juego que ocupa un bluray puede ir a 720p. La 360 tiene cientos de juegos que funcionan a 1080p reales. No importa si es bluray, DVD o un DLC.
MarotoYTB escribió:Iba a contestarte pero es que los que vais de ''Ingenieros'' por aki me producis un grado de sopor superior...... [buaaj]
[buaaj]



Sin argumentos :) :)
Me mola un huevo la edición especial de PS4, con el símbolo de FoxHound. Si sale por aquí, ya sé qué pack voy a pillarme.

Respecto al otro tema, gilipolleces, al final las dos consolas harán más o menos lo mismo, un poco mejor una que otra pero que, salvo que se jugara a la vez con las dos una al lado de la otra, no se va a notar diferencia. Disfrutad lo que tengáis cada uno, que os ha costado una pasta como para perder el tiempo discutiendo de chorradas.
MarotoYTB escribió:Iba a contestarte pero es que los que vais de ''Ingenieros'' por aki me producis un grado de sopor superior...... [buaaj]
[buaaj]


No entiendo muy bien a que te refieres con "Ingeniero". Es un título bastante común. Yo soy ingeniero, y tengo amigos ingenieros. No se si lo nombras como algo despectivo en cuyo caso no se que te han hecho, o como burla, que tampoco entiendo que pueda llegar a ser un insulto serlo. Yo no me siento ofendido.

En la carrera se dan muchas cosas técnicas, cosas que incluso se hablan en hilos técnicos como este. Hay gente desinformada y hay gente que de verdad sabe, porque le ha tocado trabajar con ello o porque ha estudiado. No menosprecies a la gente sólo porque contradigan lo que tu piensas, porque por ejemplo, en el mensaje de que una consola con dvd no puede reproducir juegos a 1080p estabas equivocado a más no poder. Y si crees que aun así no tienen razón, argumentalo.
daniel_mallorca escribió:
Kojima espera lanzar una versión PC de Metal Gear Solid V, pero "no es una prioridad ahora mismo"

"Estamos desarrollando el juego, y esperamos lanzarlo en el futuro en PC"

http://www.3djuegos.com/noticia/134453/0/metal-gear-solid-v/kojima-no-descarta/pc/


bueno mejor tarde que nunca y en pc lucira mejor que en mi ps3 aunque caera antes en consola.
espero que se acabe de aqui a 3 generaciones la exclusividad de este titulo para una consola (no mola las exclusividades) y creo que el fox engine va por ese camino multiplataforma
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora sacan la nube power + kinect v2.1 y arreglado.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
xbox720 nada nuevo bajo el sol...
Lechuzo_83 escribió:Ahora sacan la nube power + kinect v2.1 y arreglado.


Esta prohibido burlarse de la XO, es muy sensible.
Yo como ya dije por el subforo de la One... ésta última notícia ya me ha hecho saltar la alarma de la tontuna y he decidido comprarme la PS4 cuando baje de precio y/o salga un pack decente y he cancelado el Metal Gear Solid en Amazon para la Xbone (paso de pagar 33€ por un juego de 2h a 720fps).

Ya dudaba si pillarlo o no, porque no me estaba gustando nada lo que estaba viendo/escuchando del juego, pero con lo de 720p me han matado.

Total, que habrá que tenerlas las dos juntas para que se den caña entre ellas xD PS4 para multis y Xbone para exclusivos, apañao :P
Vaya telaaaaaa, que rayada con este hilo......, que la mía es mas gorda y mas grande, juasssss, disfrutad de los videojuegos leche!!!! XD XD XD
La edicion FOX costara en japon 338 euros.

Dios, cuantas ps4 reservaran aí, por 338 euros una ps4 con un juego k con 2 horas no competas ni el 10% del juego.

Ataliano -> juega los exclusivos de one en PC como por ejmplo titanf

PC + PS4 + PS3 + PLUS la combinacion perfecta.
Eulogio escribió:Imagen


Para ser tan distintas y una estar a medias se parecen bastante....


Yo soy usuario de xbox por mis motivos pero no voya dedicarme a echar pestes sobre la otra por no tenerla,yo puedo decir lo que me aporta una a diferencia de otra a mi...pero de hay a llamar consola de videojuegos a ps4 y centro multimedia a la competencia va un mundo y mas cuando son practicamente iguales.


De donde has sacado esa foto? De Xbox One solo hay cierto lo del Lector y poco más... Todo lo demás mentira....
389 respuestas
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