Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

1, 2, 3, 4, 5, 610
Wenas, tengo una duda:

nada mas tener el M3 q es lo primero q tengo q hacer actualizar el firm o formatear la tarjeta?

y otra cosa, en la pagina oficial del fabricante para actualizar el firm, me salen solo versiones V22 en vez de las V27 q se ve en la foto del tutorial. [comor?]

y si decido bajarmelo de dualscene tendria que bajar esto no?:

M3 Game Manager V29 + Loaders V29 (30-09-06)

q numero de version me recomendais utilizar?? joer es q estoy hecho un lio con todo :S

otra cosa, como se pone el modo GBA en la consola?ya se q en el menu de configuracion, pero no se dnd. tiene algo que ver con eso q pone de modo automatico y modo manual?

gracias y perdonad mi ignorancia de principiante ;)
eGladiator escribió:
Al online de Nintendo sí, con otros usuarios según los casos y como esté la consola del otro usuario.


Puedes explicar eso un poquillo??? Como que segun los casos y el estado de la consola??

Es que el otro día intenté con mi DsLite pasarle al de mi novia la version de prueba del Brain Training y no daba con el juego metido en M3 (en la SD se entiende) sin embargo con el original si que daba...¿? Tambien lo intente con el Tetris y tampoco me funcionaba para pasarselo y jugar...

Explicamelo por favor :)
por favor, ya me ha llegado el M3 LITE y agradeceria respuesta lo antes posible :)

salu2
Super_Shadow escribió:Wenas, tengo una duda:

nada mas tener el M3 q es lo primero q tengo q hacer actualizar el firm o formatear la tarjeta?

y otra cosa, en la pagina oficial del fabricante para actualizar el firm, me salen solo versiones V22 en vez de las V27 q se ve en la foto del tutorial. [comor?]

y si decido bajarmelo de dualscene tendria que bajar esto no?:

M3 Game Manager V29 + Loaders V29 (30-09-06)

q numero de version me recomendais utilizar?? joer es q estoy hecho un lio con todo :S

otra cosa, como se pone el modo GBA en la consola?ya se q en el menu de configuracion, pero no se dnd. tiene algo que ver con eso q pone de modo automatico y modo manual?

gracias y perdonad mi ignorancia de principiante ;)


Tienes todas esas respuestas en el tutorial, usa el índice vagoneta cawento [carcajad]

Hibiki escribió:Puedes explicar eso un poquillo??? Como que segun los casos y el estado de la consola??


Depende de si usais ambos el mismo flash, de si tenéis la consola flasheada... No soy experto en el tema, dado que tengo pocas oportunidades de jugar en multi con amigos, pero en el foro está ampliamente comentado, así que no me queda más remedio que decirte que uses la búsqueda avanzada.

Saludos
Acabo de actualizar el firmware de mi m3 a la v.30 y cuando acabo de jugar una partida online se me cuelga y tengo que reiniciar la consola. Sabéis alguna manera de solucionarlo o de volver a la version anterior? Gracias.
Damartor escribió:Acabo de actualizar el firmware de mi m3 a la v.30 y cuando acabo de jugar una partida online se me cuelga y tengo que reiniciar la consola. Sabéis alguna manera de solucionarlo o de volver a la version anterior? Gracias.


Downgradear es tan sencillo como meter el update anterior y dejar que tome efecto. De lo otro que comentas ni idea.
Muxhas gracias, lo había hecho ya. Al parecer, varios que conozco les pasa lo mismo.La version 30 solo te deja jugar una partida online. Tiene ese fallo.

Pd.: A ver si en los juegos dejamos de desconectarnos cuando vayamos perdiendo, hay que aceptar la derrota, y jugar limpio.
He comparado una tarjeta M3 Perfect para DS LITE con passcard3 y he intentado realizar backup de juegos originales de acuerdo al manual. (Con el dumper.nds).
Tras sacar el cartucho y volverlo a meter aparece un mensaje que dice que ese no es el mismo DS. Y ya no puedo continuar.

¿Podeis ayudarme a realizar backup de juegos originales DS? Si se necesita algún SW adicional o actualizar el dumper que tengo ¿Donde los puedo conseguir?

GRACIAS
percebe escribió:He comparado una tarjeta M3 Perfect para DS LITE con passcard3 y he intentado realizar backup de juegos originales de acuerdo al manual. (Con el dumper.nds).
Tras sacar el cartucho y volverlo a meter aparece un mensaje que dice que ese no es el mismo DS. Y ya no puedo continuar.

¿Podeis ayudarme a realizar backup de juegos originales DS? Si se necesita algún SW adicional o actualizar el dumper que tengo ¿Donde los puedo conseguir?

GRACIAS


Como ya digo en el tutorial: "La aplicación de dumpeo no está todo lo perfeccionada que debiera y muchos usuarios han reportado fallos de todo tipo, así que, aunque sigáis el tutorial al pie de la letra, puede que no obtengáis el resultado deseado.

¿Por curiosidad tienes la NDS flasheada o no?
Muchas gracias por el interes.

NO. no la tengo flasheada.

Por otro lado creo haber leido algo sobre cargar en el M3 los saves de juegos originales, creo que con "RAIN" o algo así. ¿ESte programa podría valer?

Gracias
percebe escribió:Muchas gracias por el interes.

NO. no la tengo flasheada.

Por otro lado creo haber leido algo sobre cargar en el M3 los saves de juegos originales, creo que con "RAIN" o algo así. ¿ESte programa podría valer?

Gracias


Hay un tuto de manejo del Rein en el tuto de saves ;-)

El Rein sólo permite rescatar la partida de tu original, no dumpear el juego.

Saludos
WAAAA kiero un hijo tuyo!!! es la caña el tutorial!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] me alegro de haberlo visto. Un saludo. [bye] [sonrisa]


PD: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que de puta madre nos va a venir a mas de uno este tutorial. Eres un fuckin' crack [bye]
una dudillo,que es eso del relo interno?(o creo que es como los jurgos tipo pokemon no?que tienen una hora y dia en el juego no?) El m3 tiene problemas con eso,hay que hacer algo especial?Gracias!
Buenas, tengo una duda con el movie converter, acabao de meter un episiodio de padre de familia que ocupa 40 megas en mi ordenador, he seguido todos los pasos y lo convierto en standard mode, no toco nada mas, y en mi DS pasa a ocupar de 40 a 80 megas y ademas se me ve con el audio muy descolocado e incluso a veces empeiza 2 minutos por el final, y despues el principio del capitulo ¬_¬

cual puede ser la solucion???
gracias

ya me va, pero me ocupa el doble :S
Buenas, keria hacer una pregunta, he visto en una web lo siguiente:

M3 Lite Micro SD = 63.95 €
M3 Lite PRO Micro SD = 34.95 €

He buscado por el foro pero no he encontrado la diferencia entre los dos, y teniendo en cuenta que el Pro cuesta la mitad
¿que hace que este sea mas barato?
elpsikopata escribió:Buenas, keria hacer una pregunta, he visto en una web lo siguiente:

M3 Lite Micro SD = 63.95 €
M3 Lite PRO Micro SD = 34.95 €

He buscado por el foro pero no he encontrado la diferencia entre los dos, y teniendo en cuenta que el Pro cuesta la mitad
¿que hace que este sea mas barato?


El pro no carga juegos de gba y no carga todos los jeugos de ds.
Vale eso exlica el precio tan bajo, creo k me kedo con el normal, Gracias
Viciomovil escribió:
El pro no carga juegos de gba y no carga todos los jeugos de ds.


Error!

El PRO carga juegos de GBA hasta 4 MB

El PRO puede cargar los mismos juegos de NDS que el Perfect aunque algunos modos de parcheo no son efectivos.
eGladiator escribió:
Es el del Media Center, pone algo de phatt, pero no lo recuerdo bien.



¿De donde lo has descargado?
El enlace no funciona, puedes poner este si quieres, yo no lo eliminaré [oki]
De aquí a unos días tenía pensando actualizar el tutorial a una versión 1.1 revisando los links, incluyendo el M3 Pro, el tema de los iconos y enlazando a tu tutorial del DPG como alternativa al que hay.

En cuanto al skin, está bajado del Wiki aunque hay en EOL un post de skin bastante wapo.

Saludos
Muy buenas,
Antes que nada, felicitar (una vez más) al autor del topic. Tenia dudas en cuanto a qué flash elegir (por que, en cuestion de flash para NDS estoy pegado) y fue ver este hilo, y no dudar en compar un M3, por lo bien explicado que está todo.

Pero, con todo, tengo una duda. A ver si alguien es tan amable y me explica un poco. Es sobre el tema del Read Method. He leido las características que el tutorial explica sobre DMA, Normal, etc. Pero, con todo, probando unos cuantos juegos, me he dado cuenta de que, de un modo de grabación a otra, cambia bastante la cosa (Ejemplo: si grabo el Princess Peach a DMA1x, cuando la princesa entra por una tuberia tarda unos 4 segundos en salir a otro escenario, y si lo hago a DMA4x, tarda solo 2 segundos). Entonces me he empezado a preguntar, ¿cual será la velocidad REAL del juego? Es decir, ¿hay algún metodo de grabación que mantenga la velocidad original del juego, sin acelerarlo o ralentizarlo? Es que llega un punto en que no sabes si estas jugando como debe ir o la velocidad está falseada y te terminas obsesionando un poco XD.

Gracias de antemano.
[quote="Nalgisa"][/quote]

Usa el DMA 4x sólo cuando se produzca alguna ralentización o el juego soporte mucha carga gráfica. Ten en cuenta que el 1x conlleva menor gasto de batería.

Yo creo que el 1x se aproxima más a la velocidad real del juego, lo digo porque comparado los juegos originales no he notado excesiva diferencia.

De todas formas no hay un estándar si eso es lo que preguntas.
Entiendo, gracias por la respuesta.

Quizá influya que mi tarjeta MiniSd sea una Transcend normal, no de las 80x.
congratulations Egladiator por el tuto, como te lo curras!!!! me voy a pillar el m3 pero ya!! aunque tengo una preguntilla: soy poseedor de una advance sp y me voy a comprar una lite dentro de poco querria saber:

-¿el m3 perfect sd slim seria compatible con la lite aunque sobresaliera?

-¿y si el m3 lite puede ser utilizado con la advance sp?

muchas gracias de antemano

un saludo a todos
mariocorsove escribió:congratulations Egladiator por el tuto, como te lo curras!!!! me voy a pillar el m3 pero ya!! aunque tengo una preguntilla: soy poseedor de una advance sp y me voy a comprar una lite dentro de poco querria saber:

-¿el m3 perfect sd slim seria compatible con la lite aunque sobresaliera?

-¿y si el m3 lite puede ser utilizado con la advance sp?

muchas gracias de antemano

un saludo a todos



Todos los M3 son compatibles con todas las GBA y NDS.

Esto sólo tiene una excepción: El tema del M3 Lite, que dispone de varias carcasas.

Si lo pones en la de tipo Lite no te entrará en la GBA SP pero no te sobresaldrá de la NDS Lite, si por contra lo pones en la carcasa tipo GBA, te irá en la GBA SP per te sobresaldrá de la NDS Lite.

Recuerda que si quieres usarlo en GBA tienes que comprar la versión M3 Perfect no la Pro.

Si vas a coger el M3 Lite asegurate de que es la versión que trae la carcasa GBA, pregunta al vendedor. Hay tiendas que ya las tienen disponibles.

Saludos
hola, yo tengo un problema y creo k no pekeño, parcheo roms, pero no hay manera, se me cuelgan al abrirlas, por ahora solo he podido ejecutar 3, Ossu Tatakae Ouendan, Nintendogs Teckel y amigos, y el New Super Mario, el resto se cuelgan, y he probado todo tipo de combinaciones en la configuracion del parcheo con el GM, estoy usando una M3 Perfect SD version en una NDS Lite, a ver si alguien me pudiera ayudar, no me funciona en ninguna combinacion, he probado hasta con distintos firmware pero nada [decaio]
Hola amigos, es la primera que escribo. En verdad que este tutorial esta super bien.. solo que no puedo hacer una cosa

¿Como le hago para ver un ebook, como libro abierto, asi como la imagen del tutorial??

Tengo el archivo en .txt, y en el modo moonshell se ve solo en la parte de abajo, si abro el dsorganize se ve en las dos pantallas, pero no en forma de libro

Me lo podrian explicar?? si es posible diganmelo como si fuera un niño de 4 años jejeje para entender bien
Hola, soy poseedor de un M3 adapter SD version (el grande).
Estoy pensando en regalarlo, ya que proximamente compraré una ds lite, por lo que he adquirido un M3 lite (micro sd version)

Como voy a regalar mi m3 + passcard + nintendo ds a mi hermano. He cogido mi SD 1GB he copiado todo el contenido y lo he volcado a una micro SD 1GB, logicamente usando un lector de tarjetas sd, y el adaptador que incluyen las micro sd.

Mi problema es el siguiente.
NO ES POSIBLE, ENTRAR EN GBA MODE, USANDO UNA MICRO SECURE DIGITAL (+ADAPTADOR) EN EL M3 SD VERSION!!????

Es decir, mientras no tengo la ds lite, quiero seguir gestionando todos mis juegos etc, pero usando la microsd , como si fuerese una Secure digital normal. La he formateado varias veces, etc, y funciona correctamente, pero no hay forma de entrar en gba mode. (se queda la pantalla en negro)
Sin embargo, copio todo el contenido de la microsd, en una SD normal, y uso la SD , y funciona todo ok.

Es algo rarisimo, Deduzco, que el m3 adapter sd version, es incompatible con una MicroSD+adapter.
AUNQUE NO ENTIENDO PORQUE, ya que una microsd con su adaptador se supone que es identica a una SD normal.

Alguna idea?? Le he dado mil vueltas y no veo el porqué del problema.


Dar mi felicitacion al creador del megatutorial, una makina el tio.
uriei escribió:hola, yo tengo un problema y creo k no pekeño, parcheo roms, pero no hay manera, se me cuelgan al abrirlas, por ahora solo he podido ejecutar 3, Ossu Tatakae Ouendan, Nintendogs Teckel y amigos, y el New Super Mario, el resto se cuelgan, y he probado todo tipo de combinaciones en la configuracion del parcheo con el GM, estoy usando una M3 Perfect SD version en una NDS Lite, a ver si alguien me pudiera ayudar, no me funciona en ninguna combinacion, he probado hasta con distintos firmware pero nada [decaio]


¿Usas el SD versión con una SD normal? ¿Qué marca? ¿Cómo has formateado esta tarjeta?


Antoniogk escribió:¿Como le hago para ver un ebook, como libro abierto, asi como la imagen del tutorial??

Tengo el archivo en .txt, y en el modo moonshell se ve solo en la parte de abajo, si abro el dsorganize se ve en las dos pantallas, pero no en forma de libro

Me lo podrian explicar?? si es posible diganmelo como si fuera un niño de 4 años jejeje para entender bien


En el modo Extend, cuando estés en My Ebook pulsa en la parte de arriba y selecciona Double Screen 2. Está en el tutorial, punto V-e
eGladiator escribió:¿Usas el SD versión con una SD normal? ¿Qué marca? ¿Cómo has formateado esta tarjeta?

- SD 1Gb extreMEmory

segun la wiki de la web de M3

* ExtreMEmory 1GB -
* WORKS with 1x/4x DMA and Firmware E12

y he probado todo y nada,

esta formateado en FAT16 con cluster de 64k

y por supuesto he probado la ultima version, la 30, tanto en español, como ingles, y como la 29, pero nada
uriei escribió:- SD 1Gb extreMEmory

segun la wiki de la web de M3

* ExtreMEmory 1GB -
* WORKS with 1x/4x DMA and Firmware E12

y he probado todo y nada,

esta formateado en FAT16 con cluster de 64k

y por supuesto he probado la ultima version, la 30, tanto en español, como ingles, y como la 29, pero nada


Formatea con la opción normal del Windows XP, esto es, botón derecho del ratón formatear. Olvídate de los 64K.
eGladiator escribió:
Formatea con la opción normal del Windows XP, esto es, botón derecho del ratón formatear. Olvídate de los 64K.
nada, se keda igual k siempre, pantalla en blanco y blokeado, y lo he vuelto a probar con distintas configuraciones del GM
uriei escribió:nada, se keda igual k siempre, pantalla en blanco y blokeado, y lo he vuelto a probar con distintas configuraciones del GM


¿Has probado con alguna otra SD? Aunque salga en la tabla de compatibilidad piensa que ese firmware es muy viejo y la tarjeta puede ser diferente a como era hace un año.
puf, a ver de donde saco yo una tarjeta SD >_<
creo k estoy por vender la version SD a un amigo y comprarme la M3 Lite k solo son 2€ mas k la SD, aunke a ver de donde saco pasta para comprar una tarjeta MicroSD
eGladiator escribió:
Hola amigos, es la primera que escribo. En verdad que este tutorial esta super bien.. solo que no puedo hacer una cosa
¡Como le hago para ver un ebook, como libro abierto, asi como la imagen del tutorial??
Tengo el archivo en .txt, y en el modo moonshell se ve solo en la parte de abajo, si abro el dsorganize se ve en las dos pantallas, pero no en forma de libro
Me lo podrian explicar?? si es posible diganmelo como si fuera un niño de 4 años jejeje para entender bien

En el modo Extend, cuando estés en My Ebook pulsa en la parte de arriba y selecciona Double Screen 2. Está en el tutorial, punto V-e


Lo que sucede es que cuando entro al modo extend (en moonshell) no me aparecen los iconos como el de My Ebook, sino que me manda directo al directorio de archivos...
Antoniogk escribió:
Lo que sucede es que cuando entro al modo extend (en moonshell) no me aparecen los iconos como el de My Ebook, sino que me manda directo al directorio de archivos...


No tiene nada que ver, navega por él hasta que encuentre el txt que quieras leer y ejecutalo.

Después pulsa START y luego selecciona Screen Mode --> Double Screen 2

Por cierto todo esto en el Moonshell del Extend, no sé si el Moonshell original también lo trae ;-)
Creo que ahi esta el problema.. cual es el moonshell extend y cual es el original?? De donde los bajo?
El Extend es el que está en el menú del M3. Pulsa sobre su icono o deja pretado START al arrancar la consola
Al presionar START al momento de estar en el extend con el archivo .txt, lo unico que aparece es:

Save BookMark
Load BookMark
Top LCD
Close

Es todo [triston]
Antoniogk escribió:Al presionar START al momento de estar en el extend con el archivo .txt, lo unico que aparece es:

Save BookMark
Load BookMark
Top LCD
Close

Es todo [triston]


¿Qué firmware tienes? Me da que debe ser el 26 o anterior, ¿no?
Demonios, como puedo saber que firmware tengo?

Lo que uso es la M3 micro SD perfect y passcard 3

Y si tengo firmware viejo donde y como lo actualizo??
uriei escribió:puf, a ver de donde saco yo una tarjeta SD >_<
creo k estoy por vender la version SD a un amigo y comprarme la M3 Lite k solo son 2€ mas k la SD, aunke a ver de donde saco pasta para comprar una tarjeta MicroSD
hola! ya he conseguido k funcionen todos los juegos, el problema creo k era k me los copie todos del M3 de un amigo k usa la version CF, y parece k no se pueden parchear para SD los ya parcheados para CF, los he bajados limpios y funcionan todo, gracias por tu tiempo ;)
Antoniogk escribió:Demonios, como puedo saber que firmware tengo?

Lo que uso es la M3 micro SD perfect y passcard 3

Y si tengo firmware viejo donde y como lo actualizo??


Creo que en el setup, entra y pulsa SELECT para acceder a la ayuda, allí tienes una opción "Update info" que te dice tu "current Version".

En la sección correspondiente del tuto tienes toda la info de como actualizar el firmware, búscalo.

Mi consejo es que actualices en modo GBA con la versión 30C en inglés.

Por cierto ¿Con esa versión de firmware te funcionan los backups más actuales?


uriei escribió:hola! ya he conseguido k funcionen todos los juegos, el problema creo k era k me los copie todos del M3 de un amigo k usa la version CF, y parece k no se pueden parchear para SD los ya parcheados para CF, los he bajados limpios y funcionan todo, gracias por tu tiempo ;)


¬_¬ Ya podías haber comentado ese detalle antes, nos hubieramos ahorrado quebraderos de cabeza :Ð
eGladiator escribió: ¬_¬ Ya podías haber comentado ese detalle antes, nos hubieramos ahorrado quebraderos de cabeza :Ð
sorry, no habia caido en ello :P
Gracias eGladiator!

Problema resuelto [poraki]
tengo un problema , me he comprado un m3 perfect con tarjeta sd ,al enchegarla me salia el menu y todo eso pere cuando he formateado la tarjeta y he añadido los correspondientes archivos ya no me iva cuando la he vuelto ha enchegar , se me queda la pantalla en negro ,con tadas las versiones no se ni cuantas he probado ya -_-
si alguien sabe como arreglarlo gracias de antemano
antes de nada, decirte que este tutorial me decidió a pillarme el M3 de cabeza, enorme trabajo, te lo curraste a saco! (y te lo sigues currando jaja) [360º]
te comento my little problem: tengo el M3 Lite PRO. Se supone que se puede jugar a juegos GBA menores de 4 MB. Pues bien, no me funciona uno que tengo (respeta el límite de tamaño) probando las 3 opciones (Soft, Hard1, Hard2) y sin tocar todo lo demás. No sé que hago mal, entro en modo GBA al M3, y elijo el juego. ¿Qué puede ser?
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610