[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@eXeToR Y ahora esto, ya me tiro de los pelos, jeje

Adjuntos

@norbertys simplemente presiona en este orden: izquierda, arriba, derecha, arriba, (a) y empezará el proceso. Asegurate de que presionas (a) en todo para que te cree el backup de la nand.
DarkValkirion escribió:@norbertys simplemente presiona en este orden: izquierda, arriba, derecha, arriba, (a) y empezará el proceso. Asegurate de que presionas (a) en todo para que te cree el backup de la nand.

Gracias, haciendo "Creating NANDmin.bin" a ver que tal sigue.

@DarkValkirion Con el navegador solo me sale esto en la pagina: arm11.bin loading
Y bloqueada
@norbertys Borra los datos del navegador y vuélvelo a intentar.


Un saludo
norbertys escribió:
DarkValkirion escribió:@norbertys simplemente presiona en este orden: izquierda, arriba, derecha, arriba, (a) y empezará el proceso. Asegurate de que presionas (a) en todo para que te cree el backup de la nand.

Gracias, haciendo "Creating NANDmin.bin" a ver que tal sigue.

@DarkValkirion Con el navegador solo me sale esto en la pagina: arm11.bin loading
Y bloqueada


Este error suele darse si no se tiene algun cartucho de juego (o flashcart) insertado.
@eXeToR está bloqueada, que hago? pero esque hasta en el pc me sale lo mismo, incluso pinchando el enlace del tuto.

@DarkValkirion tiene un juedo DS puesto

Tengo que escribir los mensajes editando, no me deja el foro escribir mas mensajes nuevos hasta que pasen 5 dias.

@eXeToR esque está bloqueada
@vulcanodky Eso no tiene nada que ver.

@norbertys Sigue intentándolo y si no funciona crea un punto de acceso con el móvil y vuelve a intentarlo.

Te deja escribir más mensajes solo que no puedes escribir dos seguidos, apaga la consola y haz lo que te he dicho.


Un saludo
Raugo escribió:
cosvel escribió:
peke33 escribió:cosvel:

si con la pantalla bloqueada diste a "select" y luego a otro boton......se te ha instalado igualmente

deja presionado "star" + "power/encender" y te entrará en el menú


No hay manera, ni con start, ni select, ni l+r...con sd, sin sd, con juego sin juego, da igual, siempre se queda el led azul fijo y punto, y la tengo que apagar a la fuerza... va a ser que se brickeo si ... [boing]


Dices que es la segunda consola que haces, ¿usaste la misma SD o los archivos que usaste en la primera? Porque de ser asi habrias usado el otp de la primera en la segunda y eso es brick.

Saludos


La verdad es que no, algo raro habra pasado, pero brikeada ya te digo yo que se ha quedado por no reacciona a nada, ni recovery ni nada, se queda el led azul fijo y punto, haga lo que haga.
Bueno, los pekes tendran que compartir la primera hasta que se pueda agenciar otra..

Salu2
Buenas tardes:

Una vez Finalizado el PASO 3, siendo poseedor de una OLD 3ds ya que NO me aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS)" debo realizar el PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND o directamente me voy al paso 5 del FBI?

En cuanto al paso (opcional) de encender la consola sin SD insertada, hace mención de que necesitamos el FBI 2.0 o superior, ya que en el tutorial instalamos el 1.4.17 y el únicamente el cia mas moderno, ¿tengo que bajarme algo? ¿o ya que el cia es moderno nos serviría para realizar este paso?

Muchas gracias por el tutorial y por responder a todas las preguntas que se nos generan. Mi eterno agradecimiento.
eXeToR escribió:@vulcanodky Eso no tiene nada que ver.

@norbertys Sigue intentándolo y si no funciona crea un punto de acceso con el móvil y vuelve a intentarlo.


Un saludo


Está bloqueada, la apago?
y tengo otro router, cambio?
@darkert Sigue el orden del tutorial y no te saltes ningún paso.

@norbertys Haz lo que te dicho al editar el mensaje anterior.


Un saludo
@eXeToR Nada, se bloquea, me he conectado al otro router, después de configurarla, al salirme de ajustes se queda negra otra vez, y al arrancarla, tengo que sacar la tarjeta porque se quedan negras las pantallas.
He probado sin tarjeta y tambien se bloquea
Ahora no puede jugar el niño que está esperando,se bloquea con el cartucho tambien que pu..da!!!
@norbertys Vuelve a hacer el paso 2.2 y vuélvelo a intentar, si no funciona haz lo del punto de acceso con el móvil. Lo de las pantallas en negro está explicado en el paso 3.9.


Un saludo
eXeToR escribió:@norbertys Vuelve a hacer el paso 2.2 y vuélvelo a intentar, si no funciona haz lo del punto de acceso con el móvil. Lo de las pantallas en negro está explicado en el paso 3.9.


Un saludo

El paso 2.2 solamente? o desde ahí en adelante?
Hola, seguí el tutorial y me va casi todo bien. El único punto donde tengo problemas es instalando cias ''modificados''(tipo undub..etc) en el que siempre me sale el fallo "Cert signature or hash check failed (106)". Se supone que es porque mi SD está corrupta ya que usando el SD de mi hermana si que se instala. El problema es que me compré una SD nueva pero aun así me sale el mismo problema. En total he usado 3 tarjetas de 32 gb y una de 4gb y en todas me sale el mismo error y no me deja instalar ese cia así que pienso que el problema es que debo configurar la sd previamente supongo. Mi hermana siguió un tutorial de youtube pero debería ser lo mismo. ¿Alguien me podría ayudar pls?Gracias de antemano.
@norbertys Solo el paso 2.2 y después el paso 3.10.


Un saludo
norbertys escribió:
eXeToR escribió:@norbertys Vuelve a hacer el paso 2.2 y vuélvelo a intentar, si no funciona haz lo del punto de acceso con el móvil. Lo de las pantallas en negro está explicado en el paso 3.9.


Un saludo

El paso 2.2 solamente? o desde ahí en adelante?
Nada, que no lo consigo, he hecho el punto 2.2 sigue igual, y el el 3.10 tampoco entra a la pagina, me sale la busqueda de google y navegando se bloquea, perdonad mi torpeza

@eXeToR La puedo restaurar a como estaba antes?

Un saludo
@norbertys Tienes que cargar la dirección directamente no acceder a la misma a través del buscador.

Sí pero también lo tendrías que hacer a través del navegador.


Un saludo
@norbertys cuando pongas la direccion (en la pestaña que dice "url") antes de aceptar y que empieze a buscar tienes que metes tu tarjeta sd (obviamente debes tener ya los archivos arm11.bin y arm9.bin) y debera cargar. En dado caso que salga lo de arm11.bin loading.. y la pantalla de abajo quede como con una distorcion de imagen simplemente espera unos 5 seg y presionas select, esperas otros 5 seg y presionas cualquier boton, si se apaga es que ya instalaste el a9lh y puedes continuar los pasos siguientes.
Hola primero que nada gracias por el tutorial, ahora tengo un problemilla, voy por la parte de ahcer el backup de la sysnand pero no tiene el peso que marca en el tuto, es de una new me marca 1.21=1 269 760 y deberia ser 1.21=1.300.234.240 ya lo he intentado unas 5 veces pero nada mas no sale, ¿Que podria ser? :-? :-? .saludos
@JYM128 Comprueba el tamaño en las propiedades del archivo.


Un saludo
Una pregunta chicos:

-Tengo otra 2ds 11.0 (de mi primo) y quiero meterle todo el tinglado este (lo he hecho en mis otras 3 portatiles) pero me da miedo que pierda sus partidas al pokemon porque el chaval esta que no caga con ese juego.

Habria riesgo de perder sus partidas (contando con que todo saliera bien) si actualizo a la 11.2 y luego le meto este cfw?

Un saludo y gracias.
@wasp520 no le pasan nada a las partidas pero asegurate de hacer un backup de la sd y de la nand
eXeToR escribió:@JYM128 Comprueba el tamaño en las propiedades del archivo.


Un saludo

Eso era muchas gracias ya termine el tuto y todo perfecto.Gracias
DarkValkirion escribió:@norbertys cuando pongas la direccion (en la pestaña que dice "url") antes de aceptar y que empieze a buscar tienes que metes tu tarjeta sd (obviamente debes tener ya los archivos arm11.bin y arm9.bin) y debera cargar. En dado caso que salga lo de arm11.bin loading.. y la pantalla de abajo quede como con una distorcion de imagen simplemente espera unos 5 seg y presionas select, esperas otros 5 seg y presionas cualquier boton, si se apaga es que ya instalaste el a9lh y puedes continuar los pasos siguientes.

Ok, lo intentaré más tarde.
La verdad es que estoy flipando con la gente que hay aquí, sois tod@s maravillos@s!!!

@DarkValkirion Mira lo que tiene la tarjeta

Adjuntos

estoy liado con una 2ds siguiendo el tutorial, me he quedado en el Paso 3 punto 5, por fuerza mayor tuve que parar de seguir el proceso, como debería retomarlo ahora?? me sale la pantalla de arriba como cortada (se ve como ampliado y solo media pantalla).
@Shin__Sei Borras los archivos mencionados en el paso 3.7, enciendes la consola y lees lo que pone en las casillas del paso 3.9. Sigues a partir de ahí, esto solo si completaste el paso 3.5 claro está.


Un saludo
Me hice de una 3DS usada que trae la versión 2.1, pero cuando trato de entrar al navegador me dice que el navegador estara disponible una vez que actualice, eso quiere decir que esta consola jamas fue actualizada? pregunto porque no se si actualizar desde una consola downgradeada a 2.1 cause brick.
Muchísimas gracias por el tutorial, @egarrote. Ya tengo mi consola con el CFW funcionando perfectamente.
DarkValkirion escribió:@norbertys cuando pongas la direccion (en la pestaña que dice "url") antes de aceptar y que empieze a buscar tienes que metes tu tarjeta sd (obviamente debes tener ya los archivos arm11.bin y arm9.bin) y debera cargar. En dado caso que salga lo de arm11.bin loading.. y la pantalla de abajo quede como con una distorcion de imagen simplemente espera unos 5 seg y presionas select, esperas otros 5 seg y presionas cualquier boton, si se apaga es que ya instalaste el a9lh y puedes continuar los pasos siguientes.

Nada,otra vez bloqueada

Adjuntos

norbertys escribió:
DarkValkirion escribió:@norbertys cuando pongas la direccion (en la pestaña que dice "url") antes de aceptar y que empieze a buscar tienes que metes tu tarjeta sd (obviamente debes tener ya los archivos arm11.bin y arm9.bin) y debera cargar. En dado caso que salga lo de arm11.bin loading.. y la pantalla de abajo quede como con una distorcion de imagen simplemente espera unos 5 seg y presionas select, esperas otros 5 seg y presionas cualquier boton, si se apaga es que ya instalaste el a9lh y puedes continuar los pasos siguientes.

Nada,otra vez bloqueada


A mi eso exacto me pasaba cuando no tenía la SD metida, así que bien podría ser eso, o bien que no tengas los 4 archivos adicionales necesarios dentro de la carpeta a9lh
anavas44 escribió:
norbertys escribió:
DarkValkirion escribió:@norbertys cuando pongas la direccion (en la pestaña que dice "url") antes de aceptar y que empieze a buscar tienes que metes tu tarjeta sd (obviamente debes tener ya los archivos arm11.bin y arm9.bin) y debera cargar. En dado caso que salga lo de arm11.bin loading.. y la pantalla de abajo quede como con una distorcion de imagen simplemente espera unos 5 seg y presionas select, esperas otros 5 seg y presionas cualquier boton, si se apaga es que ya instalaste el a9lh y puedes continuar los pasos siguientes.

Nada,otra vez bloqueada


A mi eso exacto me pasaba cuando no tenía la SD metida, así que bien podría ser eso, o bien que no tengas los 4 archivos adicionales necesarios dentro de la carpeta a9lh

Ya voy "palante" he cambiado de tarjeta y tampoco he seguido con la tarjeta nueva y he borrado todos los datos de internet y por fin, ahora voy a Luma, a ver que me encuentro.
Menos mal que os tengo, si no, que seria de mí!!!
En Luma marco autoboot SysNAND, verdad?
Pantalla negra, en el Tuto dice:
"Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS"

@eXeToR Pero renombrar, con que nombre? porque se sigue llamando Nintendo 3DS

Adjuntos

Muy buenas, gente.

He hecho todos los pasos y la verdad es que ha salido muy bien. Pero el paso de opcional de llevar Luma a la memoria interna no lo he realizado, ya que me apetece tenerlo todo en la tarjeta, no en la consola.

Mi pregunta es: Si, por lo que sea tengo que retirar la sd porque me bajo un cia por el pc y tengo que poner la micro en el adaptador para pasarlo, ¿se pierde todo o pasa algo? ¿O simplemente cuando la vuelva a poner estará todo igual?

Muchas gracias y un saludo :D
@norbertys Se refiere a cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS".

@Mc_Smoke No, no le pasará nada.
DLoro5 escribió:@norbertys Se refiere a cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS".

Bien, la he renombrado con N-3DS ya se queda así?
Y ahora tengo que hacer el PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND o es solo para los que:
"Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Leyendo leyendo me contesto yo mismo, SI, hay que hacer todos los pasos hasta el final.

Gracias de nuevo a todos
@norbertys Si quieres recuperar todo lo que tenías, sí tienes que hacerlo. [+risas]
norbertys escribió:
DLoro5 escribió:@norbertys Se refiere a cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS".

Bien, la he renombrado con N-3DS ya se queda así?
Y ahora tengo que hacer el PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND o es solo para los que:
"Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Gracias de nuevo a todos

Una vez instalado a9lh debes restaurar tu nand original, lo mejor es cargar el payload del decrypt9, no entiendo por qué le cambiaste el nombre a la carpeta Nintendo 3DS
xppancho escribió:
norbertys escribió:
DLoro5 escribió:@norbertys Se refiere a cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS".

Bien, la he renombrado con N-3DS ya se queda así?
Y ahora tengo que hacer el PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND o es solo para los que:
"Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Gracias de nuevo a todos

Una vez instalado a9lh debes restaurar tu nand original, lo mejor es cargar el payload del decrypt9, no entiendo por qué le cambiaste el nombre a la carpeta Nintendo 3DS

Le cambié el nombre a N-3DS, porque se quedaron negras las pantallas.
Ahora en el paso 4 me pide el: sysNAND.bin o NANDmin.bin cual tengo que poner? He puesto el sysNAND.bin, lo he hecho bien? Lleva 10 minutos y va por el 14%
@norbertys El que sea de tu SysNAND de antes de hacer el proceso.
DLoro5 escribió:@norbertys El que sea de tu SysNAND de antes de hacer el proceso.

Esque me daba dos opciones, sysNAND o NANDmin y no se que diferencia hay
Y los archivos que he copiado en la tarjeta son: sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha
Aunque por otro lado, ayer hizo esto: "Gracias, haciendo "Creating NANDmin.bin" a ver que tal sigue."
@norbertys Te da la opción de elegir uno de esos dos, porque cuando te pide hacer un backup también te da la opción de elegir uno de esos dos nombres.

Es decir, si creaste un backup llamado SysNAND.bin, pues tendrás que elegir el de SysNAND.bin y lo mismo con el que tiene el otro nombre.
DLoro5 escribió:@norbertys Te da la opción de elegir uno de esos dos, porque cuando te pide hacer un backup también te da la opción de elegir uno de esos dos nombres.

Es decir, si creaste un backup llamado SysNAND.bin, pues tendrás que elegir el de SysNAND.bin y lo mismo con el que tiene el otro nombre.


Este paso lo hago?

Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:
Haciendo estos pasos se borrará todo el contenido de la microSD/SD, asegúrate de tener el respaldo en tu PC antes de continuar.
1-Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón start 3DS.png para cargar el EmuNAND9.
2-Una vez dentro seleccionamos la opción "SD Format Options" y después "Format SD (no EmuNAND)", nos pide introducir una combinación de botones.
3-Cuando finalice pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón select 3DS.png para expulsar la microSD/SD.
Information.png Mientras la tarjeta microSD/SD este fuera es importante no tocar ningún botón de la consola.
4-Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
5-Copiamos el respaldo de todos los archivos que hemos realizado en el punto 11 a la microSD/SD.
6-Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
7-Pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón start 3DS.png para reiniciar la consola.
@norbertys Pues si tienes EmuNAND y ya la has inyectado en la SysNAND, sí. Si tienes EmuNAND y la quieres conservar, pues lógicamente no.
DLoro5 escribió:@norbertys Pues si tienes EmuNAND y ya la has inyectado en la SysNAND, sí. Si tienes EmuNAND y la quieres conservar, pues lógicamente no.

Lo siento, no se que es eso, es la primera vez que trasteo una una consola.
Estoy haciendo ese paso, si no tengo que hacerlo, me lo dices, mi niño tiene 8 años.

"Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón start 3DS. para cargar el EmuNAND9."

Pero al hacerlo, arranca la consola, no entra en EmuNAND9.
La copia de la EmuNAND no me dejó hacerla
@norbertys Si la consola no la tenías modificada de antes o sea nueva, muy probablemente no tengas EmuNAND y no tienes que hacerlo.
DLoro5 escribió:@norbertys Si la consola no la tenías modificada de antes o sea nueva, muy probablemente no tengas EmuNAND y no tienes que hacerlo.

Sí, era totalmente nueva.
Entonces sigo al Paso 5: FBI
Y dejo los archivos en la tarjeta, o borro algo?
DarkValkirion escribió:@wasp520 no le pasan nada a las partidas pero asegurate de hacer un backup de la sd y de la nand


Gracias [beer]
@norbertys Haces el PASO 4 hasta el punto 9 y después sigues con el PASO 5.


Un saludo
Muy buenas!! Una preguntita rápida y sencilla (menos para mi, jeje), los savegames de los juegos de 3ds se guardan en la sd donde tengo instalados los backups o en alguna memoria interna de la consola?
Lo digo porque hice upgrade de 4.5 a 9.2, he instalado arm9 y va todo perfecto, pero me he dado cuenta que al meter la sd de 64gb que yo jugaba antes con rxtools, ahora juego, pero me pide partida nueva.
Gracias de antemano XD
8962 respuestas