[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@ThonyLicht Enciende la consola dejando pulsado select, si te sale el menu de luma es que esta bien.

Saludos
Hola

Tengo una consola con luma y armloaderhax, se ha roto la microsd y ya obviamente no funciona, ¿alguna solucion?

Tengo una microsd limpia para ello
@sigried Metele el arm9loaderhax.bin a la SD nueva y listo.

Saludos
Raugo escribió:@sigried Metele el arm9loaderhax.bin a la SD nueva y listo.

Saludos


Pero sin nada mas?, digo que esta formateada, sin nada xD
@sigried Mientras este formateada en fat32 te vale.

Saludos
Raugo escribió:@sigried Mientras este formateada en fat32 te vale.

Saludos



Pues gracias compañero ;)
Hola he probado a actualizar la consola y cuando va por el 25% sale una pantalla negra y dice error, no se a podido actualizar la consola [+risas]
¿Hay qur hacer algo especial?
Tengo la tarjeta sd puesta, y le doy a actualizar desde ajustes.
¿Quito la sd?
Un saludo
deivor escribió:Hola he probado a actualizar la consola y cuando va por el 25% sale una pantalla negra y dice error, no se a podido actualizar la consola [+risas]
¿Hay qur hacer algo especial?
Tengo la tarjeta sd puesta, y le doy a actualizar desde ajustes.
¿Quito la sd?
Un saludo

tengo entendido que es un problema de que instalan luma cuando tienen una actualizacion pendiente, por ahi vi que formateando la consola se arregla y te deja actualizar pero no se, puedes probarlo pero has copia de tus datos de sd y de nand.
Quiero agradecer a los que disponen de su tiempo y paciencia para responder todo tipo de pregunta que pueden ser estupidas, muy obvias o que ya fueron respondidas y quiero hacer mis ultimas preguntas al finalizar todos los pasos, ¿es necesario inyectar una emunand? y al no tener ninguna emunand ¿donde puedo encontrar una? y ¿sin emunand inyectada puedo actualizar sin problemas mi old3ds? o ¿puedo hacer que mi sysnand sea la emunand intectada?
@ThonyLicht el paso de inyectar EmuNAND solo es necesario para los que ya tenían un CFW y quieren conservar sus juegos, partidas etc...
@DarkValkirion Muchas gracias a sido formatear y problema solucionado y además conservo las funciones de luma y arm9 con el canal de FBI para instalar directamente las cias.
Un saludo
Después de hacer todos los pasos, creo que correctamente, no me sale la opción: "SysNAND is updated"
para poderla señalar. ¿Me podéis ayudar? Gracias.
@pedrito1972 Probablemente venga ya activada internamente, en nuevas versiones no aparezca y eso no se haya actualizado en el tutorial.
Buenas, mi duda es la siguiente: Estoy a punto de realizar este tuto con el 3ds XL del hijo de un amigo mío y quiero saber cómo (luego de instalar a9lh y luma y todo) restaurar todos los datos anteriores que tiene en su actual versión de firmware, vamos, su perfil de Mii, colección de Miis, lista de amigos, datos de guardado, fotos, etc. En mi caso cuando customicé mi 2ds no tuve problemas con eso porque no estaba perdiendo nada, pero aquí sí que me gustaría conservar todos esos datos; eso sí, ya he hecho un respaldo de toda la SD en la PC antes de comenzar a hacer nada

Agradecido de antemano la ayuda y la oportuna respuesta

Salu2!
@kumagai Siguiendo todo al pie de la letra, no perderá nada y tendrá todo como antes de hacer nada.
@DLoro5 Oks, probaré y comento los resultados!

Salu2!
En el paso 3, el SafeA9LHInstaller tiene que estar en v2.0.3 o puede utilizarse la ultima actualización (que es la 2.6.4)? Y tiene que ser data_input_v2.zip o puede ser la data_input_v3.zip?
@DLoro5 Listo! No se perdió nada, comprobado! XD

Salu2!
Buenas una pregunta voy a instalar a una new 3ds que no es mia arm9loaderhax y el tema del otpless es mas facil pero exsiste ese 5% de riesgo de brick, seria mejor utilizar el metodo antiguo del ctrnand transfer?
@igusi2000 Pues depende de ti, este metodo si haces todo al pie de la letra no tiene ningun riesgo de brick aunque es un poco mas largo (hay que downgradear a 2.1)

Saludos
Gracias raugo creo que probare el metodo de ctrnand transfer para ir a lo mas seguro
Vale, he hecho el downgrade a 2.1.0-4E con el ctrtransfer. Ahora, si intento iniciar con la sd puesta, mi new3ds se queda con la pantalla en negro. Sin ella, inicia sin problemas, así que puedo meter la sd a posteriori cuando está la consola en el menú home. Hasta ahí todo bien
Pero en el punto 3, voy a "http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin" para instalar el exploit, pero no lo carga, simplemente abre la página de google. He probado a borrar historial y cookies y nada, no carga el exploit.

En el punto 3 he metido en la sd el SafeA9LHInstaller v2.0.3, el data_input_v2.zip y el payload_input.
La cosa quedaría así no?: Una carpeta llamada "a9lh" con los siguientes archivos: "firm0.bin", "firm1.bin", "payload_stage1.bin", "payload_stage1.bin.sha", "payload_stage2.bin", "payload_stage2.bin.sha", y "secret_sector.bin"
En la carpeta "3ds" una carpeta llamada "SafeA9LHInstaller" con "SafeA9LHInstaller.3dsx" y "SafeA9LHInstaller.smdh"
Y en la raiz de la sd, "arm9.bin", "arm11.bin", "arm9loaderhax.bin" y "SafeA9LHInstaller.dat"

No sé, me falta/sobra algo?
@nicknicola No, no te falta nada. Si te sale la pagina de google es que no estaras metiendo bien la url.

Saludos
Parece que si estaba metiendo mal la url :o
En las opciones de Luma3DS que es lo recomendado ahora?
@nicknicola Ninguna opcion es obligatoria, todo depende de tus gustos.

Saludos
"Failed to mount CTR-NAND" D: Pasos 5 y 6 que supongo serán para formatear?
@nicknicola el paso 5 y 6 es para restaurar la copia de la nand, en el caso de new es obligatorio.

Saludos
@Raugo en este caso de "Failed to mount CTR-NAND" que tengo que hacer? No hay mas opción que restaurar la copia de la nand o se puede hacer algo más? Es grave?
@nicknicola Lo pone en el tutorial

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTR-NAND" (solo deberia pasar en New) deberemos restaurar nuestra anterior para ello seguimos el paso 5 y 6.


Saludos
Por fin completé el tutorial, estoy en 9.2 en sysnand otra vez y con Luma y a9lh ^^
Supuestamente ahora al encenderse debería iniciarse directamente en emunand, pero se inicia en sysnand, no sé si cometí algún fallo durante el proceso o es que directamente no lo creé.
Ahora que debería hacer? Actualizar la consola a la última versión disponible? Puedo instalar ya los cias? Tengo que instalar o hacer algo más?
Gracias por las respuestas y la ayuda de antemano
Buenas! Acabo de conseguir dejar instalado ARM9LoaderHax y Luma3D funcionando sin problemas, con FBI y LumaUpdater. El problema es que si instalo el .cia del homebrew launcher, al lanzarlo me aparece por la pantalla superior "homebrew ropbin is ready" y se congela la consola, teniendo que reiniciar, por lo que no puedo utilizar el HC. Sabéis alguna solución para esto?
descargarlo desde la web de Smealum (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola

Te bajas el payload creo que ya hay la 11.2 deduzxo que estaras aqui y lo rnombras como el ejemplo adaptando solo version firmware, region y modelo consola

http://smealum.github.io/3ds/#otherapp
igusi2000 escribió:descargarlo desde la web de Smealum (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola

Te bajas el payload creo que ya hay la 11.2 deduzxo que estaras aqui y lo rnombras como el ejemplo adaptando solo version firmware, region y modelo consola

http://smealum.github.io/3ds/#otherapp


Muchas gracias, ha funcionado! [beer]
Después de instalar arm9LoaderHax y Luma3DS, estoy intentando instalar el FBI a través del Homebrew Channel pero nada, ni rastro de él cuando estoy ahí.
También el Menuhax supuestamente está instalado y así lo indica al ejecutar el programa en el Homebrew Channel, pero sigo sin poder bootear el Homebrew presionando L y tengo que acceder por el navegador :(
nicknicola escribió:Después de instalar arm9LoaderHax y Luma3DS, estoy intentando instalar el FBI a través del Homebrew Channel pero nada, ni rastro de él cuando estoy ahí.
También el Menuhax supuestamente está instalado y así lo indica al ejecutar el programa en el Homebrew Channel, pero sigo sin poder bootear el Homebrew presionando L y tengo que acceder por el navegador :(


El HomeMenuHax teniendo el A9LH no te vale para nada, sigue este tutorial para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad haciendo todo en la sysNAND claro está.


Un saludo
@eXeToR Gracias! Y desde el FMI podría instalar hblauncher_loader.cia, lumaupdater.cia etc. no?
nicknicola escribió:@eXeToR Gracias! Y desde el FMI podría instalar hblauncher_loader.cia, lumaupdater.cia etc. no?


Haz los pasos 2.11 y 2.12 de mi tutorial (hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155) y después instala el hblauncher_loader.cia a través del FBI y te funcionará el HBL.


Un saludo
Actualmente tengo emunand y me gustaria vaciar la tarjeta sd que la tengo con bastante "basura"(menos la emunand que se mantendría ya que quiero hacer unas pruebas antes de eliminarla) y poner los archivos necesarios para instalar arm9 y luma. Al finalizar dejar los archivos que indicais en el tutorial y la duda seria que carpeta/s tendría que copiar de la "anterior" para restaurar los juegos (con la de Nintendo 3DS bastaria?) ya que no me quiero traer toda la basura.

Saludos,
Tengo un amigo que tiene su New 3ds en la 9.2 y ya he instalado el Arm9loader y luma 3ds pero es recomendable ponerle una Emunand? o se puede actualizar sin que pase nada el sysnand ?

Yo tengo mi o3ds en 4.5 y con la emunand a 11.2
si tiene arm9loaderhax no tiene muxo sentido emunand, actualiza sysnand a 11.2
igusi2000 escribió:si tiene arm9loaderhax no tiene muxo sentido emunand, actualiza sysnand a 11.2


Entonces no pasa nada si actualizo el sysnand y le puedo meter .cias y etc no?
Si tienws arm9loaderhax no pasa nada y si puedes instalar cias
@eXeToR
He hecho los pasos 2.11 y 2.12 del tutorial. Abro la página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y al darle a descargar el otherapp para la versión 11.2.0-35 da el siguiente error: "Error 032-1209. No se ha podido cargar el archivo". Y sí, en la raíz de la SD tengo el "hblauncher_loader.cia". Por qué puede ser el error?
Vamos a ver para el hombrew launcher instalas el loader.cia desde fbi y lo abres teniendo conexion a internet ddberia bajarte automaticamente el payload, luego prueba a entrar sin conexion a internet si no detecta el payload lo bajas manual

Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.

http://smealum.github.io/3ds/#otherapp

El payload bajalo con el pc
Muy buenos días a todos,

Hay por aquí alguien de Gipuzkoa que maneje sobre este tema. Agradecería mucho que me citará o me mandará un MP.

Muchas gracias compañeros
Buenas quizas te puede ayudar la gente aun que no sean de gipuzkoa
igusi2000 escribió:Buenas quizas te puede ayudar la gente aun que no sean de gipuzkoa


Sería por si hay alguien cerca y hacer una quedada.
Lo primero, gracias por el tutorial, ya tengo todo bien instalado y actualizado. Mi duda ahora es si quiero hacerme con una micro sd de mayor capacidad, que debo hacer para pasar de mi sd actual a la nueva?

Puedo tener distintos backups en las dos sd y cambiar de una a otra o solo puedo tener los mismos backups en una unica micro sd? No tengo emunand y mi idea es tenerlo todo en una misma sd de 64gb, es factible lo que pido?

Gracias
Frozenhell escribió:Lo primero, gracias por el tutorial, ya tengo todo bien instalado y actualizado. Mi duda ahora es si quiero hacerme con una micro sd de mayor capacidad, que debo hacer para pasar de mi sd actual a la nueva?

Puedo tener distintos backups en las dos sd y cambiar de una a otra o solo puedo tener los mismos backups en una unica micro sd? No tengo emunand y mi idea es tenerlo todo en una misma sd de 64gb, es factible lo que pido?

Gracias

Sí que puedes; lo único que tienes que hacer es copiar los archivos, sin más.
Hola mi problema es que hice todos los pasos pero por error no me di cuenta que no hice el backup de la nad ala hora de usar el ctrtransfer y ahora estoy en el hourglass9 y no hay copia de mi nand para volver a 9.2
8962 respuestas