[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

MacheteLtn escribió:
drsu238 escribió:Buenos días, he terminado de instalar todo y me funciona bien (carga los juegos).
Pero hay cosas del tutorial que no me funcionan, he repasado el tuto y creo que no me he saltado nada (venía del rxtools cargado por mset):

- al encender la consola con R+L, cuando carga el decrypt9wip me dice 0x1b keyX not found
- no puedo cargar la sysnand, ni pulsando R al encender, ni diciendo en luma que me cargue por defecto la sysnand, se me queda la pantalla siempre en negro.


- Eso es porque no tienes las aeskeydb.bin en la SD. Necesaria para algunas funciones del decrypt9 pero no para el Luma segun tengo entendido.
- Es raro que no puedas cargar la sysnand. Inyectaste tu copia de nand.bin al finalizar el tutorial? era una o3ds o n3ds?

buenos días, gracias por responder.

Ok miro esto de las aeskeydb.bin, ya que si no al intentar cargar el decrypt para el paso 6 me dice que le falta una key y solo me lo carga parcialmente. (al final del paso 5 hay un cuadro naranja donde dice pulsa R, start, select... para cargar distintas cosas y justo hay cosas de esas que no me funcionan y aun me falta el paso 6).

aun no he inyectado la nand, pero la emunand tampoco y si me la carga bien.
es una old3ds

UPDATE

he puesto los aeskeydb.bin y me carga bien el decrypt9
ahora en el paso veo que me falta inyectar mi sysnand (v7.2 que está completamente vacía, siempre he jugado todo en la emunand)
luego hay la opción de eliminar la emunand (v11 y algo con todos los juegos, saves...) si elimino la emunand no voy a perder todo eso?
si la borro entonces la sysnand podré ponerla en la última versión o no? cómo funciona si solo tengo una nand?
@drsu238 sobre la aeskeydb.bin mira el MP. La emunand no se toca para nada en todo el tutorail por eso se carga bien. Sobre la sysnand seguro no te carga porque estas en 2.1 y hace conflicto tu carpeta Nintendo3ds (cuando tienes cosas instaladas alli). Puedes hacer dos cosas:
- Renombras la carpeta nintendo 3ds y se creara una nueva al cargar la sysnand en 2.1 (no te lo recomiendo)
- Restaura tu sysnand que tenias (9.2 o no se cual hayas tenido) con la opcion keep a9hl desde el decrypt9 (esta es mejor opcion).

He visto lo del update. Creo que en tu caso seria mejor aparte de hacer una copia de toda tu SD a la pc, deberias inyectar tu emunand a la sysnand para mantener todo igual. Luego eliminar la emunand con el tutorial.
MacheteLtn escribió:@drsu238 sobre la aeskeydb.bin mira el MP. La emunand no se toca para nada en todo el tutorail por eso se carga bien. Sobre la sysnand seguro no te carga porque estas en 2.1 y hace conflicto tu carpeta Nintendo3ds (cuando tienes cosas instaladas alli). Puedes hacer dos cosas:
- Renombras la carpeta nintendo 3ds y se creara una nueva al cargar la sysnand en 2.1 (no te lo recomiendo)
- Restaura tu sysnand que tenias (9.2 o no se cual hayas tenido) con la opcion keep a9hl desde el decrypt9 (esta es mejor opcion).

perfecto, he editado mi post de mientras y ya había avanzado cosas.
inyecto mi nand (v7.2), y luego eso de borrar la emunand me sirve de algo o no?
yo ahora con la emunand se que puedo actualizar la versión sin problemas, luego si solo tengo sysnand qué sucede?

vi tu update sobre mi update :)
pero luego al inyectar la emunand en la sysnand, la v7.2 la pierdo para siempre no? mi consola pasaría a ser v11 entonces entiendo, eso haría que perdiese exploits del navegador y demás no?
@drsu238 yo mantengo la emunand porque aun uso gateway a la vez que el Luma, me recomendaron mantenerla solo en este caso. Si solo vas a usar el CFW luma, mejor elimina la emunand despues de hacer todo lo que te dije. Ahora lo de inyectar la emunand sobre la sysnand se que se puede y con las opciones del decrypt9, pero no lo he hecho en persona.

Sobre los exploits creo que si los pierdes. Pero para que quieres exploits si tienes el a9hl + Luma desde ahi puedes hacer todo! Incluso tener gateway a travez de un payload entre otras cosas. *Recuerda siempre que restaures poner la opcion keep a9hl.
He inyectado la sysnand y ya me carga pulsando el L.

lo que me ha aparecido en el menú son 4 cuadrados nuevos que antes no estaban, como si fueran programas.
todos salen en negro a bajo y la pantalla superior vacía excepto el 1o que sale eso del banner.
Imagen

sabéis qué es eso? se puede borrar?
la sysnand no la uso normalmente, pero no se, tampoco me molesta, y si alguna vez necesito algo puedo cargar los exploits, para instalar el luma lo hice desde el browser sin problemas, si no según la versión creo que tenía algo más de complicación.
drsu238 escribió:He inyectado la sysnand y ya me carga pulsando el L.

lo que me ha aparecido en el menú son 4 cuadrados nuevos que antes no estaban, como si fueran programas.
todos salen en negro a bajo y la pantalla superior vacía excepto el 1o que sale eso del banner.
Imagen

sabéis qué es eso? se puede borrar?
la sysnand no la uso normalmente, pero no se, tampoco me molesta, y si alguna vez necesito algo puedo cargar los exploits, para instalar el luma lo hice desde el browser sin problemas, si no según la versión creo que tenía algo más de complicación.


Es que teniendo ARM9LH los xploits no valen para nada, porque puedes cargar el Homebrew Launcher usando el CIA. Y lo mismo con la EmuNAND, es un gasto de espacio en la SD innecesario.
drsu238 escribió:He inyectado la sysnand y ya me carga pulsando el L.

lo que me ha aparecido en el menú son 4 cuadrados nuevos que antes no estaban, como si fueran programas.
todos salen en negro a bajo y la pantalla superior vacía excepto el 1o que sale eso del banner.
Imagen

sabéis qué es eso? se puede borrar?
la sysnand no la uso normalmente, pero no se, tampoco me molesta, y si alguna vez necesito algo puedo cargar los exploits, para instalar el luma lo hice desde el browser sin problemas, si no según la versión creo que tenía algo más de complicación.

Quizás sean "restos" de algún programa mal instalado, ¿has mirado si alguno carga (especialmente el primero)? Puede que aparezcan para borrarse en Gestión de datos.
@drsu238 Igual ahora que tienes el a9hl los xploits desde 9.2 como el browserhax ya no funcionan. Igual ya no los necesitas, el a9hl es como el "xploit maestro"
@DLoro5 Muchas gracias! , o sea que una vez metido luma y arm9 actulizo la synand y me fumo un puro? es que venir de gateway y escuchar actualizar la sysnand es raro jaja, muchas gracias, un saludo.
Buenas! Tengo un problema con una 2DS, estaba en versión 6.2.0-12E, he instalado arm9 y todo bien, pero a la hora de actualizar la consola siempre me da error.

Edito: He probado con otra consola, y mismo error al intentar actualizar, reinicio de router y arreglado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Hola estoy intentando configurar ctrnand para que entre en el luma sin SD pero no me funciona he copiado el bien de la SD a ctrnand inicio pulsando select y marca la casilla que dice el tuto pero no hace nada, sabes porque puede ser?
Hola nose como empezar con una 2DS Europea recien comprada actualizar a 9.2 e instalar luma desde cero si alguien me lo expliacara estaria muy agradecido un saludo y felizes fiestas.
Buenas si esta en 9.2 pues coje el tutorial de instalar arm9loaderhax con el metodo ctrnand transfer una vez vez echo eso ya tendras arm9loaderhax y cfw luma y el fbi inyectado en la aplicacion de la salud vas a online y actualizas de manera normal y te la sube a 11.2
Buenas, estaba instalando arm9loader en la consola de mi primo y ya he acabado todo salvo actualizar.
Es una old3ds y me sale Sys delante del firm, pero me da error al actualizar todo el rato... Ya he probado a reiniciar el router, la consola y formatear la consola y no hay manera, alguna idea?

Gracias de antebrazo :Ð
xTAZORx escribió:Buenas, estaba instalando arm9loader en la consola de mi primo y ya he acabado todo salvo actualizar.
Es una old3ds y me sale Sys delante del firm, pero me da error al actualizar todo el rato... Ya he probado a reiniciar el router, la consola y formatear la consola y no hay manera, alguna idea?

Gracias de antebrazo :Ð

¿Te da algún error en concreto o no da detalles? ¿Puedes acceder a alguna página desde el navegador?
@Jordi V.

Vale nada, he vuelto a formatear y esta vez si que se ha actualizado [+risas]

Estas cosas siempre me dan problemas random que se solucionan con insistencia, nunca lo entenderé... xD

Gracias por contestar de todas formas XD
Se puede ejecutar el hbl en una consola en 8.X para usar el descrypt?
sevillanito escribió:Se puede ejecutar el hbl en una consola en 8.X para usar el descrypt?


En 8.x se carga directamente a través del navegador.


Un saludo
Saludos, una vez instalado todo, ya me sale cuando veo la version lo de sys 9.2, ya puedo actualizar a 11.2 sin problemas de modo normal no? no hace falta tener emunand para nada no?_
igusi2000 escribió:Buenas si esta en 9.2 pues coje el tutorial de instalar arm9loaderhax con el metodo ctrnand transfer una vez vez echo eso ya tendras arm9loaderhax y cfw luma y el fbi inyectado en la aplicacion de la salud vas a online y actualizas de manera normal y te la sube a 11.2


Esta en la version 7.2.0 tendria que actualizar antes a la 9.2 ¿Se puede hacer directamente? ¿Donde encuentro ese tutorial? ¿Se nesecita algun juego como exploit ?
@RocketOne No necesitas actualizar a 9.2 y en cuanto al tutorial, estas posteando en su hilo, mira en la primera pagina.

Saludos
Buenas, me pasa como al compañero una paginas más atras, ya he metido todo, me sale sys 9.2 pero cuando actualizo dice : ha ocurrido un error, no sale numero ni nada, y no deja actualizar ni por ajustes, ni por la eshop

EDIT :despues de darle cual loco 20 veces se ha actualizado
Xit0 escribió:Buenas, me pasa como al compañero una paginas más atras, ya he metido todo, me sale sys 9.2 pero cuando actualizo dice : ha ocurrido un error, no sale numero ni nada, y no deja actualizar ni por ajustes, ni por la eshop

EDIT :despues de darle cual loco 20 veces se ha actualizado


A mi cuando me ha pasado se me ha solucionado reiniciando el router
Perdón si es una pregunta muy tonta.
En el paso 2 pone "copiar los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD", ¿cómo obtengo el CTRNAND con mi consola? ¿Del paso 1? ¿Antes de hacer el paso 1 tengo que sacarlo con el Decrypt9WIP?

Como en archivos necesarios pone:
"-CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL."
Entiendo que se saca con el Decrypt9WIP, pero no se si antes del paso 1, si se saca al hacer el paso 1 o si hay que hacerlo después del paso 1. [mad] [360º]

Me van a bajar la consola a 9.2, por si es importante el firmware [ayay]
Sora15 escribió:Perdón si es una pregunta muy tonta.
En el paso 2 pone "copiar los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD", ¿cómo obtengo el CTRNAND con mi consola? ¿Del paso 1? ¿Antes de hacer el paso 1 tengo que sacarlo con el Decrypt9WIP?

Como en archivos necesarios pone:
"-CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP) - NO esta permitido enlazarla ni pedirla en EOL."
Entiendo que se saca con el Decrypt9WIP, pero no se si antes del paso 1, si se saca al hacer el paso 1 o si hay que hacerlo después del paso 1. [mad] [360º]

Me van a bajar la consola a 9.2, por si es importante el firmware [ayay]

debes buscar esa crtnand por internet y descargarla, google es tu amigo pero asegurate de usar la misma región que tu consola.
drsu238 escribió:debes buscar esa crtnand por internet y descargarla, google es tu amigo pero asegurate de usar la misma región que tu consola


Ah vale, pensaba que se sacaba desde mi consola. Muchas gracias por la ayuda!!
Jordi V. escribió:
drsu238 escribió:He inyectado la sysnand y ya me carga pulsando el L.

lo que me ha aparecido en el menú son 4 cuadrados nuevos que antes no estaban, como si fueran programas.
todos salen en negro a bajo y la pantalla superior vacía excepto el 1o que sale eso del banner.
Imagen

sabéis qué es eso? se puede borrar?
la sysnand no la uso normalmente, pero no se, tampoco me molesta, y si alguna vez necesito algo puedo cargar los exploits, para instalar el luma lo hice desde el browser sin problemas, si no según la versión creo que tenía algo más de complicación.

Quizás sean "restos" de algún programa mal instalado, ¿has mirado si alguno carga (especialmente el primero)? Puede que aparezcan para borrarse en Gestión de datos.


hola pues lo he mirado por curiosidad y son como una especie de shortcuts, cuando los abro me cargan:
- nintendo network id
- system update
- no carga nada, se queda en el logo de 3ds
- me sale error code 003-0399 y que debo aceptar los terms of use

en gestión de datos no tengo nada, todo vacío ya que siempre he usado la emunand para todo.
los cuadrados los he dejado escondidos a la derecha del todo y ya está, creo que no puedo borrarlos.
@drsu238 dar información de donde obtener contenido con copyright esta prohibido, edita tu mensaje antes de que lo editen.
@raugo . Tengo mas dudas con la 3ds xl en 2.1.

Recuerdo que hice una copia de seguridad en 6.2, y subí a la 9.2. ahora he bajado a la 2.1, he instalado el arm9lh, pero al volver a poner el backup de la 9,2 me da un error.

Al estar en 2.1, no arranca mas que el arm9lh, no puedo actualizarla a la nueva versión. Sin sd no arranca, y con sd tampoco.

gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda
Hola buenas hace tiempo instale luma sin el arm9 hay alguna posibilidad de ponerlo ahora que ya tengo luma?
@Davidefdez Siguiendo el tutorial del primer post desde el paso 1.
Tengo un problema con una 2DS que nunca había visto. En el menú de Decrypt9, los botones se vuelven locos. Le das abajo y lo mismo es como si pulgaras A, pulsas un botón cualquiera y te cambia de sección... Muy raro. Y claro, a la hora de meter el combo de botones para hacer cosas, no lo reconoce.

¿Alguna idea?
Buenas, he seguido el tutorial hasta el paso 6 usando mi gateway, en algún momento he debido cagarla porque en ajustes me aparece que estoy en sys 4.4 y no se que pasos seguir o que puedo hacer ahora.
Tengo una OLD 3DS 9.2 con una Emunand (sin separar) en la version mas nueva junto al menuhax + Luma3DS instalados. Pero no entiendo esta parte de la guia:

PASO 2: Downgrade de la NAND al inyectar CTRNAND ya downgradeado

Copiaremos los dos archivos de la CTRNAND en la versión 2.1 a nuestra SD: .bin y .bin.sha a la carpeta /files9 dentro de la SD.
Volvemos a acceder al Decrypt9
Nos vamos a SysNAND Options y elegimos CTRNAND Transfer y por último Auto CTRNAND Transfer. Pulsamos la combinación de botones y seleccionamos el .bin que copiamos en el paso 1.
Nos preguntará si queremos hacer un backup de la NAND: confirmamos en caso de que no lo hayamos realizado previamente en el Paso 1.
Si todo sale bien, cuando finalice reiniciamos la consola pulsando Start.
Information.png Si la consola no arranca, o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.
Peligro.png No podemos cerrar la tapa en las consolas New porque supondría un brick irreparable
Information.png En consolas 2DS es normal que ahora se muestre la pantalla superior estirada y cortada a la mitad.


¿Si tengo 9.2 sysnand es necesario hacer ese paso de downgrade? Si fuese asi, ¿a que version baja?
y... ¿luego como vuelvo de nuevo a la 9.2?
@Lloyd Irving El propio mensaje lo dice, baja a la version 2.1 y para volver a la 9.2 haces el paso 6 aunque lo mas recomendable seria meter la emunand en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving El propio mensaje lo dice, baja a la version 2.1 y para volver a la 9.2 haces el paso 6 aunque lo mas recomendable seria meter la emunand en la sysnand.

Saludos

Ah, entonces mientras tenga backup de la NAND en 9.2 no hay problema.
¿Pero si meto la emunand en la sysnand no me convertiria la sysnand en un firm 11.1? (o el numero que sea de la actualizacion actual, que no me acuerdo XD )
@Lloyd Irving SI, si metes la emunand en la sysnand sera firm 11.2 o el que tengas en la emunand, de eso se trata.

Saludos
Si a alguien le pasó como ami y no hizo copia de la emuNand y ya tiene instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS pero nada más. Siguiendo este tuto a partir del final del punto 2 hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 puedes volver a instalar .cia y supongo que sólo faltaría actualizar.
Raugo escribió:@Lloyd Irving SI, si metes la emunand en la sysnand sera firm 11.2 o el que tengas en la emunand, de eso se trata.

Saludos

Gracias. :)
Por cierto, ¿da igual si uso el "data_input_v3.zip" que el "data_input_v2.zip" que menciona el tutorial?

Se me queda colgado el navegador cuando hago este paso:

PASO 3: Instalar A9LH

Extraemos el contenido de "data_input.zip" y "payload_input.zip", debemos copiar los archivos "firm0.bin", "firm1.bin", "payload_stage1.bin", "payload_stage2.bin" y "secret_sector.bin" en una carpeta llamada "a9lh" (sin las comillas) y meterla en la raíz de la microSD/SD.
Ahora vamos al navegador y entramos a esta dirección: http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin


Al entrar a la url no ocurre nada y se cuelga. He metido todo lo que ha dicho que hay que meter, así que no sé. :-?
@Lloyd Irving Si, da igual el v2 o el v3. ¿Tienes el arm11 y arm9.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@Lloyd Irving Si, da igual el v2 o el v3. ¿Tienes el arm11 y arm9.bin en la raiz de la SD?

Saludos

No sé que había pasado, pero no estaban en la raiz, y eso que se supone que los había copiado. Los copié de nuevo y se me quedó bloqueado con pantalla rara mitad negra, le dí al Select y no hacia nada, luego le di al boton Power y entonces si que salió todo, muy raro. ¬_¬

Todo funcionando a la perfección, solo me falta el ultimo paso y el opcional (pero este no lo voy a hacer)

A ver si lo he entendido. ¿Entonces con todo esto instalado, podria liarla parda en la sysnand corrompiendo todo y ocasionando un brick... y para arreglarlo solo bastaría encender la consola pulsando L+R para usar Descrip9 restaurando una NAND.bin anterior que no esté brick? [qmparto] [qmparto] Si es así de verdad, ¡¡como mola!! [plas]
@Lloyd Irving Basicamente si, lo unico que no debes tocar es el native_firm el cual de todas formas no puedes tocarlo mientras hayas arrancado el CFW ya que lo protege.

Saludos
Hola a todos, tengo un problema.

Tenga la 2ds de mi cuñado, la e downgradeado de 10.6 a 9.2 (despues de varios intentos).
Ejecuto ya en 9.2 el homebrew channel y me funcionan todas las aplicaciones excepto decrypt9, e probado a poner todos los archivos en todas partes, distintas versiones y nada.
pantalla en rojo y me devuelve al homebrew channel y desde el navegador se queda leyendo Decrypt9wip.dat.
Ya e probado con varias tarjetas.

¿Alguna idea?
Buenas eso es señal que tienes un semi-downgradeo, te dio algun error cuando downgradeastes la consola? Vuelve hacer el downgradeo por que creo que te falta algun cia por instalar, a un colega le paso eso de pantalla roja y fue debido a que tenia un semi downgradeo, vuelve a pasarle el downgradeo y veras que algun cia te quedaba por instalar
Mil gracias, la cosa es que a esta consola le cuesta muchisimo downgradear, le doy a downgrade y se queda muy pillada.
Gracias mil, te debo una caña
Buenas el downgradeado recuerda que si usas navegador debes instalar el homemenuhax y lanzar el downgradeo desde alli y deberia de funcionar, nose si el programa que usas de downgradeo es el mas adeacuado o no pero ahora que ya empezastes con ese sigue usando

Como te dije es la sensacion que me da a mi por que en una me paso y fue eso, ahora tampoco estoy 100% seguro si quieres espera a ver que te dicen los demas
He seguido todos los pasos y he conseguido instalar Luma3DS el problema es que no consigo acceder a el. Me explico, mantengo pulsado tanto L como R y no carga, lo pongo que cargue automáticamente al iniciar la consola y tampoco lo hace. ¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal? El caso es que teóricamente esta bien instalado porque si mantengo pulsado select al iniciar me sale el menu de opciones...
@Dowis Si lo tienes todo en la SysNAND, no hay que pulsar ningún botón para que cargue.
¿La combinacion de botones L+R para cargar Decrypt9WIP se puede cambiar? Es que mi boton R a veces no funciona bien, y como se estropee del todo vaya faena.

Ah, mas preguntas;
1-Al entrar a configuracion de consola me sale Sys 11.1.noséque ¿eso es que esta bien hecho todo?
2-¿Cuando salga una nueva actualización de Firmware que es lo que hay que hacer? (creo que ya no tengo emunand, ya que pasé todo a la sysnand)
8962 respuestas