[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo para la carga del a9hl, y el dumpeo de backup y transformación a cia desde decrypt9. Gracias.
MacheteLtn escribió:@Raugo para la carga del a9hl, y el dumpeo de backup y transformación a cia desde decrypt9. Gracias.

En teoría sólo el aeskeydb.bin es necesario para las opciones de desencriptar, todo lo demás lo más probable es que lo hayas creado tú.
Ya tengo instalado el Luma y el FBI, y mi pregunta es:

¿Como se instalan los cias? No encuentro como se hace en la guia ni buscando por el foro.

Y la segunda pregunta: ¿podria instalar .cia de otras regiones sin problemas?
@Radex90 Abres FBI e instalas el cia, no tiene mas y si, puedes instalar cias de otras regiones.

Saludos
no funcionan las micro sd de 64gb?
Raugo escribió:@Radex90 Abres FBI e instalas el cia, no tiene mas y si, puedes instalar cias de otras regiones.

Saludos


Muchas gracias!! ; )
BEAmostoles escribió:no funcionan las micro sd de 64gb?


Formatea la microSD con este programa y funcionará.


Un saludo
eXeToR escribió:
BEAmostoles escribió:no funcionan las micro sd de 64gb?


Formatea la microSD con este programa y funcionará.


Un saludo

genial muchas gracias!! lo pruebo mañana!! es una samsung evo clase 10 de esas naranjas
Teniendo Arm9 y Luma instalado,si se formatea la consola desde las opciones de configuracion de la consola se borra todo lo programado?
El arm9loaderhax no se borra, pero lo juegos y saves creo que si
jemki escribió:Teniendo Arm9 y Luma instalado,si se formatea la consola desde las opciones de configuracion de la consola se borra todo lo programado?


No se borra, pero como te ha indicado el compañero sí pierdes todo lo demás (como en un formateo normal vaya).
Vale gracias,tenia pensado dejarla como de fabrica pero sin perder el cfw.
Tengo una duda sobre el paso 2 sobre la carpeta "files9" al no estar creada en la SD solamente se crea en la raíz de la SD y se pasan los archivos " .bin y .bin.sha" de ctrnand o debería estar en algún lugar en especifico la carpeta para pasar los archivos???

Espero su respuesta pronto y muchas gracias =D
ThonyLicht escribió:Tengo una duda sobre el paso 2 sobre la carpeta "files9" al no estar creada en la SD solamente se crea en la raíz de la SD y se pasan los archivos " .bin y .bin.sha" de ctrnand o debería estar en algún lugar en especifico la carpeta para pasar los archivos???

Espero su respuesta pronto y muchas gracias =D


Solo tienes que crearla y meter los archivos.


Un saludo
Yo tengo luma3ds con arm9loaderhax, total acabo de actualizar la consola en configuración de la consola y a la hora de encender se queda la pantalla en negro con solo el LED azul encendido. Si saco la SD la consola me carga bien, conflicto de la SD? Algún archivo corrupto?
malak6 escribió:Yo tengo luma3ds con arm9loaderhax, total acabo de actualizar la consola en configuración de la consola y a la hora de encender se queda la pantalla en negro con solo el LED azul encendido. Si saco la SD la consola me carga bien, conflicto de la SD? Algún archivo corrupto?


Haz lo que dije aquí para instalar la última versión de Luma, borra el config.bin dentro de la carpeta luma y vuélvelo a intentar.


Un saludo
He borrado el config.bin y sigue sin funcionar... :(
@malak6 ¿Tenias homemenuhax instalado antes? Porque tiene pinta de problema con el homemenuhax, enciende sin la SD luego metela y cambia de tema el homemenu, si es de eso se deberia solucionar asi.

Saludos
-ya esta, he actualizado el luma3ds a la version 6.6 y ya me tira. Gracias a todos por vuestras respuestas
Hola, una pregunta...

¿Con este método es necesario luego separar el sysNAND de la emuNAND? Si es así, se debe formatear la consola con el menú de ajueste, ¿no? ¿Y no se pierde el exploid ARM9LOADERHAX verdad?

Gracias,
Frank.
@Darkfrank, no es necesario, de hecho si funcionas sólo con sysnand mejor,y actualizas desde ella, lo de formatear, me parece que pierdes el xploit.
Saludos.
Buenas, una duda, llevo tragandome tutoriales dos dias por youtube y aqui hay algo que no he visto que es referente al Hourglass, puede ser que el tutorial varie respecto a los que he visto? Otra cosa es lo de ma emunand, teoricamente a dia de hoy es absurdo hacerla ya que con la sysnand se puede actualizar y no se perderia el cfw no?
DarkFrank escribió:Hola, una pregunta...

¿Con este método es necesario luego separar el sysNAND de la emuNAND? Si es así, se debe formatear la consola con el menú de ajueste, ¿no? ¿Y no se pierde el exploid ARM9LOADERHAX verdad?

Gracias,
Frank.

Si sigues hasta el paso 6 la emuNAND la tendrás restaurada en la sysNAND así que no tendrás problemas de este tipo. De todas formas, formeateado desde Configuración no perderás el exploit.
Frozenhell escribió:Buenas, una duda, llevo tragandome tutoriales dos dias por youtube y aqui hay algo que no he visto que es referente al Hourglass, puede ser que el tutorial varie respecto a los que he visto? Otra cosa es lo de ma emunand, teoricamente a dia de hoy es absurdo hacerla ya que con la sysnand se puede actualizar y no se perderia el cfw no?

El Hourglass es una versión más "simple" que el Decrypt9, pero en teoría da igual (aunque lo mejor será que sigas este tutorial). Y sí, no hace falta tener emuNAND ya que todo puedes tenerlo en la sysNAND.
Gracias por las respuestas @Jordi V. @cizallas !!

De todas formas no me queda claro lo de tener sólo la sysNAND. ¿Se puede entonces actualizar la sysNAND a 11.2 oficial sin perder el exploid? ¿Y luego ejecutar tus cosas ahí?

En teoría tenerlas separadas es para tener la sysNAND limpia y trastear en la emuNAND, ¿no?

Comentaban que si instalas cosas en la sysNAND y conectas a internet o a la Shop, te borraba las cosas.

Tengo un lio con esto...
Vamos a ver si tienes arm9 te protege el firmware por lo que puedes actualizar la sysnand sin problemas, es que teniendo arm9 no tiene mucho sentido tener emunand.

La gente que tiene emunand y quiere conervar lo que tiene en ella pues lo wue se hce es inyectar esa emunand la sysnand y ya esta

Eso de que te borraba las cosas no se donde lo as visto pero que yo sepa no borra nada
igusi2000 escribió:Vamos a ver si tienes arm9 te protege el firmware por lo que puedes actualizar la sysnand sin problemas, es que teniendo arm9 no tiene mucho sentido tener emunand.

La gente que tiene emunand y quiere conervar lo que tiene en ella pues lo wue se hce es inyectar esa emunand la sysnand y ya esta

Eso de que te borraba las cosas no se donde lo as visto pero que yo sepa no borra nada



Ok, muchas gracias por las aclaraciones. Me han sido muy útiles. He formateado, luego he actualziado a 11-2 y parece que todo correcto.

De nuevo muchas gracias!!
Hola!

Me acaba de llegar a mi casa una 3ds antigua, pero antigua, version 3.0 [boing]

¿como subo la consola a 9.2?
@sigried No necesitas subirla a 9.2 aunque si al menos hasta 4.x y necesitas algun juego que traiga esa actualizacion.

Saludos
Raugo escribió:@sigried No necesitas subirla a 9.2 aunque si al menos hasta 4.x y necesitas algun juego que traiga esa actualizacion.

Saludos




¿Valdria con el pokemon x?
@sigried Si, el pokemon x tiene firmware 6.2 si no recuerdo mal. El navegador no estara actualizado por lo que no te valdra para cargar el Decrypt9, tendras que usar una flashcart de DS y usar el metodo del MSET.

Saludos
Raugo escribió:@sigried Si, el pokemon x tiene firmware 6.2 si no recuerdo mal. El navegador no estara actualizado por lo que no te valdra para cargar el Decrypt9, tendras que usar una flashcart de DS y usar el metodo del MSET.

Saludos



¿No hay alguna forma con algun juego de usar el navegador?.

Los que tengo son:

Super mario 3d land
Super smash brosh
Castlevania
Ocarina of time
kyrby triple deluxe
Kingdom hearts
Bravely default
Bravely second
Fire emble awakening
Fire emblem fates

¿Alguno sirve para usar el navegador para luma3ds y el armloaderhax?
@sigried No, ya que ningun juego actualiza el navegador.

Saludos
Raugo escribió:@sigried No, ya que ningun juego actualiza el navegador.

Saludos



Tengo una gateway perdida por aqui sin uso, y una ace3ds para jugar juegos de ds.

¿Podria funcionar con alguno de estos para actualizar?, por ejemplo usar gateway, usar el cooking mama que lo pone al 9.2, y a partir de aqui, seguir los tutoriales?
@sigried No es para nada recomendable actualizar con un backup con gw, hay un alto riesgo de brick. ¿Porque no queires cargarlo desde el mset si tienes una flashcart de DS?

Saludos
Raugo escribió:@sigried No es para nada recomendable actualizar con un backup con gw, hay un alto riesgo de brick. ¿Porque no queires cargarlo desde el mset si tienes una flashcart de DS?

Saludos


Si te soy sincero, porque nunca lo he hecho y me da rollo cagarla [sonrisa] , ¿cual seria el tuto?, lo que quiero es poner armloaderhax y luma3ds
@sigried No hace falta ningun tutorial, es el mismo solo que en lugar de cargar el decrypt9 por el navegador se carga desde el MSET, pon el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD de la consola y el Decrypt9WIP.nds en la flashcart de DS y ejecutalo elige la opcion 6.x de la lista y listo. Para cargar el Decrypt9 solo tendrias que irte a configuracion de la consola Perfil de DS.

Saludos
Tengo otra duda según "yo" seguí todos los pasos del mega tutorial hasta el paso 4 y sucede que la consola no me inicia con luma 3ds osea solo me sale la configuración y cuando inicio normalmente es como si quisiera hacer un booteo y queda la pantalla negra, pero solo eso, sin estar muy seguro seguí hasta el paso 5 y me inicia el descrypt y emunand9, pero no estoy seguro si seguir los otros pasos porque aun no me inicia la consola normal además debería iniciarme con fw 2.1 y luma 3ds, ¿cierto?.

Epsero con muchas ansias su respuesta pronta, muchas gracias por su amabilidad.
@ThonyLicht Si es una new 3DS no te arrancara en 2.1 y si es una old y para que arrancara antes de meter el a9lh tuviste que sacar la SD tampoco te arrancara sin renombrar la carpeta Nintendo 3DS.

Saludos
HOla, ayer me compre el pokemon sol y cuando lo meto en mi consola 9.2 me pde actualizar(obvio), pues como tenia muchas ganas de jugarlo y tengo el arm9loadderhax del tuto busqué el cias.
Tras instalarlo se me queda lapantalla en negra [triston] y no arranca el juego.
Si actualizo la consola,¿pierdo el arm9loaderhax y luma?
Me gustaria jugar al juego y la opción que me ofrece el juego es actualizar pero no me gustaria perder arm9 y luma.
Un saludo
@deivor Puedes actualizar la consola.
@DLoro5 Hola gracias por responder tan rapido, antes de equivocarme pregunto por ultima vez, ¿desde el juego o desde internet?
Tengo puesta la nand normal de la consola nada de emunand ni nada similar.
Un saludo
Vale muchas gracias.
Un saludo
@deivor Teniendo la consola con a9lh puedes actualizar desde donde quieras.

Saludos
@Raugo entonces con Descrypt deberia volver al fw 9.2 y repetir el proceso de ctrnand a fw 2.1 y instalar el ar9lh?? aaaahhh otra cosa es una old 3ds edicion pokemon xy
@ThonyLicht ¿Para que? ¿No tienes ya instalado el a9lh?

Saludos
@Raugo muchas gracias por tu respuesta renombre la carpeta "Nintendo 3ds" a "Nintendo 3ds_" y me inicio normal solo que aun no veo el logo de luma 3ds al iniciar la consola aun.

Muchas gracias.
@ThonyLicht No hay ningun logo de luma, la consola arranca normalmente.

Saludos
Buenas compañeros, pasé del CFW ReiNand 3.2 a Luma y tengo ahora un par de dudas:

- A pesar de haber borrado el archivo Reinand.dat, puedo seguir accediendo al CFW ReiNand, ¿qué he de hacer para borrarlo?

- De igual forma, para acceder a Luma tengo que hacerlo a través del Homebrew Launcher, y tampoco es que me cargue Luma a la primera. ¿Puedo solucionar esto de alguna forma e iniciar Luma conforme arranque la consola?

- Otra cosa, ¿es posible que tenga dos EmuNand? Con ReiNand tengo unos juegos y con Luma los mismos más otros dos que instalé desde allí y no aparecen si uso ReiNand.

- Y hablando de estos dos cias que se encuentran en Luma e instalé mediante FBI, actúan de una forma un poco rara. Para empezar, cada vez que enciendo la consola me aparecen en plan con el icono del regalo, como si los acabara de instalar. Aparte, ambos pueden actualizarse y, a pesar de completar la actualización, me sigue dando la opción de actualizarlos (es cómo que se actualizan pero no lo reflejan). A pesar de todo esto, ambos guardan correctamente la partida, así que no tengo ni idea de porqué puede ser. De hecho, actualizé otro cia, que ya tenía instalado antes de meter Luma, y se actualizó correctamente.

Perdonad el tochaco y gracias de antemano [+risas]
@Raugo Como estoy seguro que tiene instalado el a9lh y luma 3ds??? todos los pasos me han salido correctos, pero aun asi tengo la duda me entiendes.
8962 respuestas