[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola a todos

Me encuentro en el ultimo paso(el opcional) y cuando quiero hacer la copia en ctr nand al intentar entrar en dicho menu me dice
"Failed to open file listing archive"
Result Code 0xE03046BE
Level: Usage(28)
Summary: Invalid argument (7)
Module FS(17)
Desc: Invalid path / inaccesible archive(702)

Alguien arroja algo de luz?
darkpolo5 escribió:Hola a todos

Me encuentro en el ultimo paso(el opcional) y cuando quiero hacer la copia en ctr nand al intentar entrar en dicho menu me dice
"Failed to open file listing archive"
Result Code 0xE03046BE
Level: Usage(28)
Summary: Invalid argument (7)
Module FS(17)
Desc: Invalid path / inaccesible archive(702)

Alguien arroja algo de luz?

Qué versión de safearm9lh has usado? prueba con la versión que tiene el Luma3ds 6.6
Si tengo rxtools con menuhax como paso a Luma, tengo que seguir todo el proceso?
Hola a todos
me he quedado en el ultimo paso opcional, osea Encender 3DS sin tarjeta SD insertada
En el primer paso pone, abrimos FBI, Como se hace esto??
Otra cosa, ahora si tengo la tarjeta SD metida no me la detecta, es normal?
Gracias
Teniendo ARM9LoaderHax y Aureinand como se hace para actualizar a Luma?
@accanijo Poniendo el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD.
Una duda gente.. tengo un backup de Mario maker .cia y un update1.0.1.cia tambien.. el tema es que he instalado atraves de FBI el Mario maker y me sale ahora "Nueva actualizacion: conecta la consola a internet y toca abrir para actualizar el programa"

Imaginaba que era por el update.. lo he instalafo a traves del FBI el 101, y parece que se a aplicado pero me sige saliendo el aviso de "nueva actualizacion: conecta la consola a internet tal tal..." ese aviso no se quita aun actualizandola atraves de .cia ese update?

Saludos


Por cierto mi version de firm de la consola ahora mismo es la Emu 11.2.0-35E pero me dice de actualizar que hay nueva version, se puede actualizar?

Saludos y gracias a todos.
@PaRaRz Parece que han sacado otra nueva actualización, la 1.0.2, será por eso.

Y no hay una versión nueva, la última es la 11.2. Quizá sea un falso aviso o algo así. xD
DLoro5 escribió:@accanijo Poniendo el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD.


Muchas gracias. :)
gerar1013 escribió:Hola a todos
me he quedado en el ultimo paso opcional, osea Encender 3DS sin tarjeta SD insertada
En el primer paso pone, abrimos FBI, Como se hace esto??
Otra cosa, ahora si tengo la tarjeta SD metida no me la detecta, es normal?
Gracias


Tienes que tener el cia instalado y te saldra en el home menu o si lo tienes solo inyectado seria el icono de la aplicacion de seguridad

@darkpolo5 la verdad es que no sabria ayudarte, esa parte de la guia la puse yo y es una traduccion pauperrima de la que yo considero "la mejor guia" y en ella no ponen que esta parte sea susceptible de errores, lo siento. Lo unico que se me ocurre es que la release que te has bajado del arm9 no sea la ultima (en esta guia si no recuerdo mal es el archivo que te llaman payload_input)
Tengo una duda tonta, pero con luma se pueden cargar juegos de la consola virtual de nintendo en una emuNAND?
Y si no tuviese a9hl y solo tuviese emuNAND con menuhax podría también jugar a los juegos de la consola virtual en la emuNAND?

Gracias por la respuesta.
@RdlP si, excepto a los de GBA y los DSiWare que tendrias que instalarlos en ambas nands. De todas formas si no tienes a9lh ni intencion de ponerlo no se que pinta el mensaje aqui.

Saludos
@RdlP sí, aunque algunos juegos, como los de GBA y DSi tendrías que instalarlos tanto en SysNAND como en EmuNAND.

Saludos
Ebuscado por encima y no e encontrado la respuesta.
me suena de hace tiempo lo lei pero no me fio.

Instalado en una 4.5, una vez finalizado el proceso, se puede actualizar a la ultima version y mantener la modificacion de carga de backups?
Resuemiendo, se puede actualizar la consola a la ultima version despues de instalarlo? Y que siga funcionando backups etc..

Gracias y sorry por la pregunta de noob.
@[Lande] Si, si tienes ya instalado el a9lh puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Hola acabo de comprar mi primera New 3ds xl y quisiera una ayudita para poder cargar backups ya que no me alcanza para comprar juegos xD alguien que me guíe un poco no quiero brickearla como mi psp u.u
Hola! pues yo sigo igual con mi problema la pregunta que les quiero hacer y ahora como puedo regresarlo a la 9.2 para empezar otra ves o puedo cargar un cfw
@poketmon @Raugo Gracias por vuestra respuesta.
@darkrion_34 actualmente en qué versión estás? Qué problema tienes?
@poketmon estoy en la version 2.1 y me que de en el paso 3 del tutorial cuando debes presionar select y instale el arm9 se queda la pantalla congelada o se reinicia y eso de que se reinicia por que volví a bajar los archivos arm9.bin y arm11.bin de nuevo
@darkrion_34
-Primero asegúrate que no tienes el A9L instalado ya. Saca la SD y si no enciende la consola es que ya está instalado.
-Si aún no lo instalas, mete los archivos como viene en el tutorial (la carpeta a9lh, los archivos arm11.bin, arm9.bin y SafeInstaller.dat que vienen en la descarga del Safe Installer para tu modelo de consola etc) e ingresa la URL en el navegador. Te debe cargar SafeInstaller y si estás seguro de lo que haces, presiona Select para instalarlo o cualquier botón para apagar la consola.
En caso de que al ingresar la URL en el navegador y no cargue Safe Installer, pero te salga una pantalla con glitch (como si la carga se quedara a medias) presiona select y espera un momento a ver si la consola se apaga, después de eso ya deberías tener A9L instalado y puedes seguir para instalar Luma.

Saludos
@poketmon gracias amigo lo voy a intentar asi
Phobos17 escribió:
gerar1013 escribió:Hola a todos
me he quedado en el ultimo paso opcional, osea Encender 3DS sin tarjeta SD insertada
En el primer paso pone, abrimos FBI, Como se hace esto??
Otra cosa, ahora si tengo la tarjeta SD metida no me la detecta, es normal?
Gracias


Tienes que tener el cia instalado y te saldra en el home menu o si lo tienes solo inyectado seria el icono de la aplicacion de seguridad

@darkpolo5 la verdad es que no sabria ayudarte, esa parte de la guia la puse yo y es una traduccion pauperrima de la que yo considero "la mejor guia" y en ella no ponen que esta parte sea susceptible de errores, lo siento. Lo unico que se me ocurre es que la release que te has bajado del arm9 no sea la ultima (en esta guia si no recuerdo mal es el archivo que te llaman payload_input)

al final he decidido quedarme con la emunand en la sd y utilizarla siempre, pero lo hice con las ultimas versiones de todo
buenas a todos, tengo una 3ds en su version 2.1.0-4E de serie, lleva tiempo en el armario, para instalar ar9lh y luma que proceso debo de seguir para hacerlo correctamente.


gracias
@kampayo Solo tendrias que seguir el paso 3 y 4 del tutorial.

Saludos
osea con el paso 3 y 4 estaria listo todo no??
gracias
En el último paso opcional, el de encender la 3ds sin la sd, cómo puedo instalar el FBI?

mm acabo de ver que al abrir la app de salud y seguridad me sale el fbi, cómo es que pasa eso? La otra vez tuve que inyectarlo con rxtools [+risas]

Otra pregunta:
Si instalo cias en la emunand, qué espacio es el que ocupan si no tengo sysnand y emunand separadas?
samza escribió:En el último paso opcional, el de encender la 3ds sin la sd, cómo puedo instalar el FBI?

mm acabo de ver que al abrir la app de salud y seguridad me sale el fbi, cómo es que pasa eso? La otra vez tuve que inyectarlo con rxtools [+risas]

Otra pregunta:
Si instalo cias en la emunand, qué espacio es el que ocupan si no tengo sysnand y emunand separadas?

- Seguramente será porque ya tenías el FBI inyectado en la emuNAND...
- Si te refieres a que se instala doble no es así, ya que el hecho de estar vinculadas consiste en que ambas tienen la misma carpeta para los juegos (lo que puede ser un problema según en qué aspecto).
Gracias amigos por el tuto y por responder cuando me atore ya pude instalar el arm9 el problema era que los botones L y R no funcionaban se que daban pegados un amigo me ayudo en lo tecnico se limpio la membrana del boton R con alcohol y el del L no teniamos un remplaso a la mano pero se le adapto un boton y con eso pude instalar el arm9 GRACIAS!!!!!!
Una pregunta, listo de mi e seguido el tutorial y todo perfecto, me a sido más fácil ya que vengo de rxtools y cambiando unos archivos no e tenido problema.

Ahora bien, resulta que mi memoria es de 8GB y quería ampliarla a 32GB, es posible?

He visto un tutorial por este foro con un programa que hace una copia de la imagen pero nose si funcionara con Luma, gracias
@Cloud.S Si has hecho este tutoriales y lo tienes todo en la SysNAND, basta con copiar y pegar.

Si aún tienes EmuNAND, tienes que hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
DLoro5 escribió:@Cloud.S Si has hecho este tutoriales y lo tienes todo en la SysNAND, basta con copiar y pegar.

Si aún tienes EmuNAND, tienes que hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313


Gracias maquina!
Hola, acabo de adquirir una New 3DS XL con firmware 9.00. Estoy leyendo y empapandome un poco de todo el tema Scene y creo que voy a seguir el tutorial de este hilo pero me surgen algunas dudas:

1.- La CTRNAND ¿se extrae de la propia consola o hay que conseguirla por ahí?
2.- En el paso 3 el SAFEA9LHInstaller hay que usar esa versión en concreto o vale la última que es la 2.6.7, en cuanto al data_input_v2.zip tengo ese y el v3 vale cualquiera de ellos o tiene que ser específicamente el v2.
3.- En cuanto al slotkey_input.zip o aeskeydb.bin, ¿vale con sólo uno de ellos? y si es así ¿vale cualquiera genérico o son archivos específicos de cada consola?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
javipece escribió:
Hola, acabo de adquirir una New 3DS XL con firmware 9.00. Estoy leyendo y empapandome un poco de todo el tema Scene y creo que voy a seguir el tutorial de este hilo pero me surgen algunas dudas:

1.- La CTRNAND ¿se extrae de la propia consola o hay que conseguirla por ahí?
2.- En el paso 3 el SAFEA9LHInstaller hay que usar esa versión en concreto o vale la última que es la 2.6.7, en cuanto al data_input_v2.zip tengo ese y el v3 vale cualquiera de ellos o tiene que ser específicamente el v2.
3.- En cuanto al slotkey_input.zip o aeskeydb.bin, ¿vale con sólo uno de ellos? y si es así ¿vale cualquiera genérico o son archivos específicos de cada consola?.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.


1. La tienes que buscar.
2. Esa en concreto.
3. Vale solo con uno, optaría por el aeskeydb.bin.

También tienes esta opción: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155.


Un saludo
De acuerdo muchas gracias a ambos, miraré el otro método.
Buenass
tengo un par de dudas sobre este tutorial
-Es, actualmente, seguro este método de ctr transfer 2.1 en una New 3ds?? Es mas seguro que el OTPless??
-Al tratarse de una New, aparte de no cerrar la tapa cuando esté en 2.1, hay algún otro factor a tener en cuenta por ser New???
-Es recomendable, como dicen algunos, tener la consola enchufada a la corriente o no es necesario??
-Entre la tarjeta de memoria que venia con la consola(Toshiba 4gb clase 4) y una Samsung evo 32gb clase 10, es mejor usar la de 4gb?? Lei que es mejor usar de 4 u 8 gb
-En la guia de Plailect pone utilizar el data_input_v3.zip y aqui pone el data_input_v2.zip , cual utilizar o que diferencia hay??

Graciass
Buenas con el otpless habia un 5% decian pero salio hace poco un nuevo safea9hinstallaer que deduzco que reducira aun mas el riesgo.

Yo en new 3ds haria el otp por que es muy rapido y facil
el otp less fue quitado de la guia porque aun no saben que causa los bricks por lo que se recomienda bajar a 2.1 como siempre
En el foro el tutorial si sigue estando

hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155

Pero hablabamos de un 5% dijeron de riesgo y saco un nuevo safea9hinstaller despues por lo que deduzco que algo haria
en la guia original lo borro, aunque vamos que riesgo de brick existe con cualquier metodo
Bueno segun dijeron con el de ctrnand ese no hay riesgo si el usario hace todos los pasos bien, en el otro el riesgo dicen que exsiste incluso lo hagas bien, Osea una cosa es el riesgo de realizar bien el proceso y otra que el proceso ya de por si tenga problemas.
Buenas a todos/as como hago para actualizar a una versión mas reciente? tengo la 9.2 y no me deja jugar a juegos que piden un Firmware mas actual.

Gracias de antemano.
@campeon Teniendo ARM9LH, Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
Muchachos, ¿podrían ayudarme con esto? Consola 2DS con firmware original 11.2.0-35U, he parchado correctamente la NAND y he hecho downgrade a 9.2. Luego de eso, he seguido la guía y he hecho downgrade a 2.1 y después de instalar el SafeA9LHInstaller, la consola se queda brickeada, pantalla negra sin poder hacer nada.

Prendo la consola pero no muestra nada, sólo queda en led azul (con y sin SD). ¿Alguna idea? Le tengo Hardmod instalado, por lo que la he podido recuperar sin problemas.

He intentado seguir la guía 3 veces, y las 3 con el mismo resultado, pantalla negra luego de instalar SafeA9LHInstaller.
8962 respuestas