[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@iotz Vuelve a pasar el SysUpdater y espera a que se terminen de instalar los CIAs que faltan.
DLoro5 escribió:@iotz Vuelve a pasar el SysUpdater y espera a que se terminen de instalar los CIAs que faltan.

Ostias tio, ¿que tengo que repetir los pasos del downgradeo,?
@iotz No, sólo volver a pasar el SysUpdater.
DLoro5 escribió:@iotz No, sólo volver a pasar el SysUpdater.

A ver no tengo ni idea de como pasar eso, utlice un video de SPAM de youtube para pasarla a 9.2, ¿como le paso el sysupdater?¿desde donde?, ¿vale con repetir el proceso?es que si me vale con eso lo hago en un momento que el video es para tontos xD
Editado por egarrote. Razón: Spam
@iotz 1. Inicias el Homebrew Launcher.
2. Entras al SysUpdater.
3. Le das a la opción de downgradeo e instala los CIAs que falten.

Es lo que pasa no saber qué estás haciendo. xD.
DLoro5 escribió:@iotz 1. Inicias el Homebrew Launcher.
2. Entras al SysUpdater.
3. Le das a la opción de downgradeo e instala los CIAs que falten.

Es lo que pasa no saber qué estás haciendo. xD.

attempting svchax, esto es lo que me pone después de hacerlo..lleva unos minutos
Pregunta tonta. He hecho el tutorial y todo perfecto, pero cuando quiero actualizar (estoy en la 10.7, teniendo antes el CFW rxtool) me salta un error. ¿Es normal o es que tengo una versión tan antigua que necesito actualizar de manera manual a través de cias? Saludos.
cfw rxtools? Haz arm9loaderhax e instala cfw luma, rxtools esta obsoleto
@igusi2000 ya tengo instalado arm9 y luma instalado xD me funciona todo bien, pero no me permite actualizar la sys a la última versión, ese es el problema que tengo, gracias por la respuesta rápida!
Buenas pero desde online te deberia dejar actualizar sin problemas y si no metele yo vi la 11.1 offline la actualizas asi y a ver si luego te deja subirla a la ultima nose , yo lo digo por si quieres probar.
Vuelvo a la carga con preguntas de n00b total...

Uno de los archivos que son necesarios son: slotkey_input.zip o aeskeydb.bin

Al haber downgradeado y haber metido el rxtools hace tiempo tengo un archivo que es slotx25key ¿es lo mismo, o tengo que meter también ese archivo que pone el tuto?

Por otra parte, además del tuto estoy mirando el wiki de Plailect que está enlazado en la primera página, y en uno de sus pasos habla de hourglass9, en el que os currasteis vosotros no "habláis" de eso, imagino que por simplificar pasos, pero ¿es recomendable meterlo o "pasando" del tema?

Edito: debe de ser el emunand9 por lo que veo [360º]
DLoro5 escribió:@iotz 1. Inicias el Homebrew Launcher.
2. Entras al SysUpdater.
3. Le das a la opción de downgradeo e instala los CIAs que falten.

Es lo que pasa no saber qué estás haciendo. xD.

Te cito otra vez, por supuesto que mas o menos sabia lo que estaba haciendo, de echo ya lo echo todo y lo solucione simplemente cambiando la tarjeta que la otra estaría como una braga XD, de todas formas para novatos como alguno de nosotros esta mejor el vídeo del usuario que dije anteriormente, es un vídeo tutorial para mancos y este que esta en el foro la verdad que es un poco mas lioso.., digo para gente recién iniciados y NO para muchos expertos que abundan por aquí xD.
Edito: eso si, no me queda claro que archivos puedo borrar ahora y dejar de la tarjeta sd :-?
Ya he terminado de hacer todo , pero tengo la sys en la 4.2 y no me sale nada de emunand, con esto puedo instalar la ultima version o no y me salen varios cuadrados negros de aplicaciones, la primera se me carga en bucle con el logotipo de nintendo 3ds.
Hace unos meses seguí este tutorial para instalar CFW a mi New 3DS hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086 pero ahora me gustaría poder usar CFW siguiendo este método, qué pasos debería seguir? Formateo mi tarjeta SD y empiezo desde 0 con el tutorial de New version 9.2 (de 3dsguide por ejemplo). Gracias y perdón si se ha respondido esto anteriormente.
@Obli Simplemente sigue el tutorial, no hace falta que borres nada.

Saludos
Alguien sabe que puede haber fallado en mi caso? e formateado la tarjeta de nuevo, en fat32, para empezar desde 0 de nuevo, y ahora ni si quiera me deja hacer el primer paso :S
Cuando borro todo el contenido formateando, e intento iniciar la pagina web del primer paso, simplemente no me carga la pagina, no pasa nada.
Despues de formatear le meti el archivo Decrypt9WIP.dat en la raiz de la ds
@Borja_GG ¿En que firmware estas?

Saludos
7.2.0-17E

La cosa esque ayer realice los primeros pasos hasta que me atasque, y el primer paso funcionaba perfectamente, pero hoy no consigo ni el primero
@Borja_GG Borra las cookies y el historial del navegador.

Saludos
Buenas noches. Una pregunta uedo usar Luma y seguir usando gateway a la vez? Si es asi, como lo hago?
E probado borrando todos los datos de el navegador, y ahora se me queda en una pantalla en blanco que pone decrypt9wip.dat loading :S

No funciona ni si quiera formateando la consola, no hay manera que cargue la web.

He intentado alguna que otra cosa que me a recomendado algun compañero y ninguna parece funcionarme, e formateado todo de nuevo varias veces, usado dos SD diferentes (una de 4GB y otra de 64GB, ambas en FAT32) por si el problema fuera ese, y es imposible que se cargue el programita ese que es necesario para avanzar en el resto de pasos...

Si alguno tiene una idea de lo que puedo estar haciendo mal, se lo agradezco muucho!
Muy buenas gente , siento hacer esta pregunta que seguramente sea bastante facil , pero buscando la respues me he encontrado con varias opciones .
La cosa es ; tengo instalado el ARM9LOADERHAX con el Luma , pero la version es la Sys 11.0.0-33E . Para actualizarla a la version ultima ( y asi poder jugar al pokemon por ejemplo ) Que es lo mejor? Como puedo hacerlo ?

Un saludo

PD: Gracias DLoro5 :)
Cr@ckm@n escribió:Muy buenas gente , siento hacer esta pregunta que seguramente sea bastante facil , pero buscando la respues me he encontrado con varias opciones .
La cosa es ; tengo instalado el ARM9LOADERHAX con el Luma , pero la version es la Sys 11.0.0-33E . Para actualizarla a la version ultima ( y asi poder jugar al pokemon por ejemplo ) Que es lo mejor? Como puedo hacerlo ?

Un saludo


Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Easy.
DLoro5 escribió:
Cr@ckm@n escribió:Muy buenas gente , siento hacer esta pregunta que seguramente sea bastante facil , pero buscando la respues me he encontrado con varias opciones .
La cosa es ; tengo instalado el ARM9LOADERHAX con el Luma , pero la version es la Sys 11.0.0-33E . Para actualizarla a la version ultima ( y asi poder jugar al pokemon por ejemplo ) Que es lo mejor? Como puedo hacerlo ?

Un saludo


Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Easy.


Y si luego se quisiera volver a una version del firmware mas vieja se podria? o una vez puesto el luma y actualizado a la ultima version ya no hay vuelta atras?
@Wyrk0 ¿Y para qué querrías hacerlo? No se me ocurren motivos. xD
Hola gente! Mirando vídeos he visto que la gente recomienda hacer la instalación con una SD de entre 4 y 8GB, yo tengo una de 64GB, es mejor pillarme una de 4GB y hacer la instalación y después pasar a la de 64GB para los juegos? O directamente la de 64GB para todo?

Muchas gracias!
Repito otra vez mi pregunta. Puedo usar Luma y seguir usando gateway a la vez?
@MacheteLtn A la vez no, al encender la consola tendras que elegir entre cargar uno u otro.

Saludos
Pero entonces hacer todos los pasos para instalar el luma desde 0 me quitaría la posibilidad de usar gateway no?
@MacheteLtn No, puedes seguir usandolo.

Saludos
Vale. Muchas gracias pues manos a la obra. Por cierto el paso de hacer un backup de la nand y de la emunad lo puedo saltar? Ya los hice cuando instale el exploit de gateway.
Pues despues de que unos cuantos compañeros intentasen ayudarme sigo con el mismo problema, no hay manera de cargar el decrypt9, e intentado ya 5 links distintos y ninguno me va, que archivos deberia tener en la raiz de la sd? ahora mismo tengo la carpeta files9, decrypt9wip.dat y launcher.dat, no se que puedo estar haciendo mal.
@Borja_GG yo intentaré instalar el luma en una o3ds con sysnand 7.0 con mi amigo en un rato. Si sale todo bien te diré algo. Puede ser q tengamos el mismo error la mayoría aquí lo ha hecho con sysnand 9.0 podría ser eso.
Okay, muchas gracias, la cosa esque ayer si consegui que cargase, pero luego falle en otro paso, y cuando empece de 0 ya no funcionaba.
@Borja_GG ¿Pero como empezaste de 0? Porque sino re cuerdo mal si que downgradeaste a 2.1 la otra vez.

Saludos
Hice los primero pasos del tutorial, lo de el backup NAND, luego para el paso dos cuando dice los de los archivos que habia que meter en la carpeta files9, no se de donde habia que sacarlos, aunque al final los consegui, pero en el paso 3, cuando tenia que cargar el arm11,bin ya no lo conseguia, la consola se me quedaba pillada y tenia que apagarla, al final acabe intentadolo de nuevo, formateando consola y tarjeta sd, y ya no funcionaba
@Borja_GG Pero si llegaste al paso 3 tuviste que downgradear a 2.1, ¿como has vuelto a la 7.x?

Saludos
Pues a lo mejor ese es el problema, no recuerdo nada de bajar a la version 2.1 hice la copia de seguridad, pero luego ya me perdi un poco, ya te digo, los archivos CTRNAND 2.1 no tenia ni idea de donde sacarlos, no los vi en los archivos que se necesitaban, y los saque de el decrypt9, quizas esta hay el fallo
La semana pasada instalé en mi new 3DS el ARM9 con el tutorial "http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112". Ahora he roto la SD, pero la nintendo no arranca.
Alguien me puede ayudar?

He puesto una nueva SD, pero claro, aunque he copiado el buckup que tenía, no se como poner la partición.
@Mikelkl Te lo uno al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿De que particion hablas? ¿Has metido el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD?

Saludos
Joder Ruago, que burro soy, muchas gracias. [facepalm]
con la ultima version del arm9 si copias el arm9loaderhax.bin en el current directory de la ctrnand no se inicia ya sin sd?
Buenas tardes, mi consola new 3ds sufrió un brick. se me enciende la luz azul pero la pantalla no me hace nada. He lido que con el SafeA9LHIInstaller se puede reparar dicho brick. El problema es que me sale el error "The OTP hash or the NAND key sector are invalid" al intentar actualizar el A9LH. A ver si alguno me hecha un cable .
Muchas gracias.
napaxito84 escribió:Buenas tardes, mi consola new 3ds sufrió un brick. se me enciende la luz azul pero la pantalla no me hace nada. He lido que con el SafeA9LHIInstaller se puede reparar dicho brick. El problema es que me sale el error "The OTP hash or the NAND key sector are invalid" al intentar actualizar el A9LH. A ver si alguno me hecha un cable .
Muchas gracias.


Te lo uno al hilo del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Si la 3DS esta brick como es que puedes cargar el safea9lhinstaller?

Saludos
@Raugo Por lo que he leido si al encender la consola y solo prenderse la luz azul es un semibrick. Por eso lo de actualizar Arm9 pero me sale el error del OTP. no se si es algún archivo faltante. Que más podría hacer para poder poner en marcha de nuevo la new 3ds.
gracias de nuevo
@napaxito84 Teniendo a9lh hay muchos motivos para que encienda y se quede en negro, que no tengas la SD puesta, que sigas en la version 2.1 y la carpeta nintendo 3ds de la SD te de conflicto, que tengas una new 3ds y sigas en 2.1... y seguramente me deje alguna. Si te carga el safea9lhinstaller no es un semibrick, ¿en que paso del tutorial te quedaste?

Saludos
(mensaje borrado)
8962 respuestas