[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Jordi V. escribió:
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Yo antes sustituía todo en la carpeta luma y funcionaba. Me bajé el 6.6 y ....me sale todo esto.
Imagen
Que tengo que borrar y donde meto todos esos archivos?
Lo de la izquierda es el luma que tengo yo y lo de la izquierda el nuevo.

Prueba a borrar el "config.bin"; por cierto, lo que has descarregado no es la release, tienes que ir aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases.

De ahí me lo bajé por eso no entendía donde meter tantos archivos etc.

Config borrado y nada xd
Ayrton_Senna escribió:@Raugo, ya está he inyectado la emunand y ya me aparecen todos los juegos igual que antes!

Puedo actualizar ahora la versión de la emunand normalmente?

muchas gracias por todo!!
Saludos!

Te refieres a la versión de la sysNAND, ¿no? Sí, puedes actualizar sin problema.
chiny1900 escribió:De ahí me lo bajé por eso no entendía donde meter tantos archivos etc.

Pero el primer enlace, éste: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv6.6.7z.
@Jordi V. Hola Gracias, estoy entrando desde la emunand, la he inyectado como emu no como sys para tener la sys en 9.2 por lo que pueda pasar... imagino que el proceso es el mismo cierto?

Gracias!
@Jordi V.

Okk sorry me sale esto.
Imagen

El proceso cual es, borrar la carpeta de luma que tengo entera, y arrastrar todo eso a la raiz?
Ayrton_Senna escribió:@Jordi V. Hola Gracias, estoy entrando desde la emunand, la he inyectado como emu no como sys para tener la sys en 9.2 por lo que pueda pasar... imagino que el proceso es el mismo cierto?

Gracias!

Vale, perdón. Sí, no hay problema.
chiny1900 escribió:@Jordi V.

Okk sorry me sale esto.
Imagen

El proceso cual es, borrar la carpeta de luma que tengo entera, y arrastrar todo eso a la raiz?

No, reemplazar solamente el "arm9loaderhax.bin".
@Jordi V.
Perdón por mi pesadez jajaj es que soy demasiado precavido, es decir de todo eso únicamente coger el archivo que mencionas y el resto no aprovecharlo?
Es decir dejar mi carpeta luma tal cual está y únicamente arrastrar de todo lo descargado ese archivo y sustituirlo?
chiny1900 escribió:@Jordi V.
Perdón por mi pesadez jajaj es que soy demasiado precavido, es decir de todo eso únicamente coger el archivo que mencionas y el resto no aprovecharlo?
Es decir dejar mi carpeta luma tal cual está y únicamente arrastrar de todo lo descargado ese archivo y sustituirlo?

Sí, si sólo usas el ARM9LoaderHax con ese archivo es suficiente.
@Jordi V.

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MIL GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
Raugo escribió:
jvrfck escribió:
Raugo escribió:@jvrfck Tienes que volver a instalarlo, al formatear ya te avisa la conosla que se pierde todo lo instalado.

Saludos

vale y como lo hago? desde el homebrew channel por web?


Si la nand esta actualizada eso no te valdra, tienes que inyectar el FBI sobre salud y seguridad siguiendo este tutorial hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 y luego ya con el FBI instalas lo demas.

Saludos

he seguido ese tuto y todo perfecto! :) he instalado FBI y homebrew channel , ahora mi duda es sobre los juegos que tenia instalados, imagino que están en la sd pero en la consola no los veo, donde los puedo buscar para borrarlos? porque imagino que no habrá manera de recuperarlos sin tener que hacer el royo de inyectarlos con FBI otra vez...xD
@jvrfck Mira en la carpeta niintnedo 3ds tendras 2 carpetas con numeros y letras, borra la que ocupe mas. Asi recuperaras el espacio.

Saludos
Raugo escribió:@jvrfck Mira en la carpeta niintnedo 3ds tendras 2 carpetas con numeros y letras, borra la que ocupe mas. Asi recuperaras el espacio.

Saludos

vamos que no me salva nadie de pegarme bien de rato para pasar cada juego jeje
muchas gracias por vuestra rapidisima ayuda :)
chiny1900 escribió:@Jordi V.

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MIL GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Me alegro de que te funcione. :) Ahora quizás necesites volver a configurar las opciones del Luma, pulsando Select...
Creo que acabo de brikear la new 3ds.... en el paso que meto la dirección tinyurl.com/otp3ds se quedaba la pantalla de abajo rara... le di a "select" pero seguia igual...la apagué y ahora cuando la enciendo de nuevo el led azul da un pequeño parpadeo pero no arranca nada...ufffff algún consejo?? de verdad que lo agradecería mucho, por que la consola es del crio, se puede mandar a reparar a algún sitio especializado? joder vaya tela...
@Sgallego si da un parpadeo y se apaga es que ya tienes el a9lh instalado.

Saludos
Tenia 2ds en 7.x y me decidí por armloader y luma. Cuando bajé a 2.1, todo correcto, apagué la consola y ahora no me entra en la página para extraer otp, ni pulsando select. No puedo extraer otp. Tengo la consola con pantalla estirada en 2.1, acceso a navegador y un respaldo en el pc. Mi pregunta es: Sigo adelante para instalar armloader? Si es necesario extraer el otp, tengo que volver a la versión anterior? Cómo lo hago?
Ayuda para este novato..
@cbecbvil ¿Tienes el arm9.bin y el arm11.bin en la raíz de la SD?
Hola, perdonad mi ignorancia.Después de instalar arm9loaderhax y luma 3ds, si quiero cambiar a un sd mayor (porque el proceso lo realicé en una de 4gb), habrá algún problema en un copia y pega de la sd original a la nueva de mayor tamaño? Gracias
Chicos ayuda, no sé qué hacer.
Tengo mi original 3ds chica , el tema es que ar9 loader hax y luma funciona bien en la sd de 16gb donde realice el proceso, después de esto copio absolutamente todos los archivos de la de 16gb a una tarjeta de 32gb y al prender la consola con esta última ya insertada , me tira pantallazo negro, la misma memoria de 32gb la saco y la vuelvo a colocar en el pc y me doy cuenta que la 3ds me birra los archivos de algunas carpetas, como la 3ds, updates etc.
¿Alguien sabe que podría ser?
Gracias.
Buenas pues si con una sd te va y otra no el problema lo tienes en la sd, prueba a realizar un formateo de la sd que no va con el sdformat y luego vuelcas todo los archivos y pruebas si te da problemas quizas es que la sd esta dañada
igusi2000 escribió:Buenas pues si con una sd te va y otra no el problema lo tienes en la sd, prueba a realizar un formateo de la sd que no va con el sdformat y luego vuelcas todo los archivos y pruebas si te da problemas quizas es que la sd esta dañada


Vale por responder, si al principio creí que podría ser la sd, así que la formateé en baja escritura pero aún así sigue el problema, el tema es la memoria SD no tiene problemas en en una tablet con Windows de forma repleta usando ilustrador instalado ahí :(.

Tendré que probar con otra memoria.
Prueba otra sd a ver como reacciona la consola, pero vamos si dices que con la otra sd todo va bien tiene que ser problema de la sd
tenia emunand? si la respuesta es si, eso te falta agregarle a la nueva
@DLoro5
Si si los tengo. Lo que no se es si puede causar conflicto la carpeta 3ds. He leido que quizas es mejor renombrarla para que no de conflicto.
xppancho escribió:tenia emunand? si la respuesta es si, eso te falta agregarle a la nueva


Si tiene emunand la sd, pero sin ocupar, la emunand la ocupaba con rxtools, cuando pase a arm9 loader hax solo ocupo la sysnand. Solo me guío en la versión de la consola en configuración.
Con arm9loaderhax dejarle sysnand pelada
bruce_jk escribió:
xppancho escribió:tenia emunand? si la respuesta es si, eso te falta agregarle a la nueva


Si tiene emunand la sd, pero sin ocupar, la emunand la ocupaba con rxtools, cuando pase a arm9 loader hax solo ocupo la sysnand. Solo me guío en la versión de la consola en configuración.

entonces en las opciones de luma activa el autoboot sysnand
Buenas.

Yo tenia RxTools con menuhax y lo he cambiado el rxtools por el Luma3ds (No se si lo hice bien, pero carga)

Para cambiar todo, tendria que hacer todo el proceso?
djixon escribió:Buenas.

Yo tenia RxTools con menuhax y lo he cambiado el rxtools por el Luma3ds (No se si lo hice bien, pero carga)

Para cambiar todo, tendria que hacer todo el proceso?

Para cambiar todo ¿te refieres al exploit? Si es así pues sigue este tutorial desde cero, no hay más.
Entonces creo que sigo como estoy. Pero me esta volviendo loco. Me da miedo perder los juegos instalados, saves.........
djixon escribió:Entonces creo que sigo como estoy. Pero me esta volviendo loco. Me da miedo perder los juegos instalados, saves.........

Haciendo los pasos bien no tienes por qué perder nada...
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Entonces creo que sigo como estoy. Pero me esta volviendo loco. Me da miedo perder los juegos instalados, saves.........

Haciendo los pasos bien no tienes por qué perder nada...

Pero instalar esto me parece mucho jaleo y riesgo. Aparte que ya el paso 1 me dio error, noconsigo ejecutar el decrypt9............. Aunque como digo veo cosas que ejecutandola como lo hago no me cuadran. Tener que apretar el L hasta que cargue, los 2 segundos antes que esta la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo, que no funcione la eshop...........
xppancho escribió:
bruce_jk escribió:
xppancho escribió:tenia emunand? si la respuesta es si, eso te falta agregarle a la nueva


Si tiene emunand la sd, pero sin ocupar, la emunand la ocupaba con rxtools, cuando pase a arm9 loader hax solo ocupo la sysnand. Solo me guío en la versión de la consola en configuración.

entonces en las opciones de luma activa el autoboot sysnand


Esta activada :(
Editado por Raugo. Razón: Fuera de lugar y duplicado
Hola.
Tenía instalado rxtools y para iniciar homebrew menu solo tenía que mantener calado L al iniciar la consola y elegia entre rxtools y homebrewmenu. He instalado A9LH y Luma 3ds, y ahora no sé como como iniciar homebrewmenu.
Tengo las sysnand y la emunand unidas, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
@andresmartos Te lo he unido al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
Tengo una New con Reinand, sin el arm9loaderhax; puedo pasarma a luma sin instalarlo? como?
Kuhn escribió:Tengo una New con Reinand, sin el arm9loaderhax; puedo pasarma a luma sin instalarlo? como?

Pues sustituyendo los archivos según el exploit que estés usando: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade.
Buenas he instalado el A9hl y luma en la última versión, después actualice la consola (11.2.0.35E) lo que pasa esque yo tengo también una gateway y ya no se como usarla :s, alguien sabe y me podría ayudar?
Un saludo.
@Magic hayato solo mete el arm9loaderhax.bin de gw en la carpeta payloads de luma y listo, pero te advierto que no se te ocurra actualizar la 3ds estando en modo gw porque si lo haces adiós consola
Hola, al realizar el Paso 3 en el punto 2. la pagina no cargaba (ya estaba con la estatica esa rara, pero hasta ahí llego) y sin querer pulse select, se "apago" y ahora al pulsar el boton de encendido la luz azul se enciende un pequeño instante y se apaga, hay alguna solucion o es brick irreparable?
@oel_17 Parece que ya tienes el ARM9LH instalado, por lo que sigue con el tutorial.
@DLoro5 Oh HOla, Gracias por responder, ahora lo que pasa es que no me aparecen los ultimos 3 archivos de la imagen del paso 4, asi que me salte al 5 ,y al intentar prenderla de nuevo despues de haber colocado los archivos en la carpeta del luma, solo se queda con el led azul encendido permanentemente, laas pantallas no encienden, crees que me puedas ayudar? si prendo la consola sin sd sigue estando con el led parpadeante
@oel_17 ¿Y por qué te saltas pasos? Así, a priori, lo único que se me ocurre es que no tienes un CFW instalado (cosa que se hace en el Paso 4) y es normal que no cargue nada.
Me salte al siguiente paso por que la consola encendio y en teoria ya estaban esos archivos , aunque solo veia esos de la imagen, la apague, coloque los del paso 5, y no ha querido encender. En toria el loaderhax si esta porque sigue parpadeando el foquito de la consola si no tiene la sd al encenderla, pero ya no se :/
y la pantalla de el luma tambien me salio, pero no seleccione ninguna opcion porque decia que ninguna era obligatoria y como no se ni pa que sirven, pense que los archivos faltantes pertenecian a esas opciones o algo asi

Adjuntos

@oel_17 ¿Y has probado a renombrar la carpeta 'Nintendo 3DS' a otro nombre (obviamente, que no sea el mismo xD) y ver si enciende? Digo, el mismo tutorial dice eso en el Paso 4.6...
@DLoro5 Sep ya lo hice y nada
Crees que tenga algo que ver que antes ya tenia rxtools la consola?
@oel_17 No, no tiene nada que ver.
@DLoro5 Hay alguna forma de quitarle el loaderhax pa volverlo a realizar?
8962 respuestas