MednaFen PS3, emulador MultiSistema para PS3 (Añadido emulador Sega Saturn)

1, 2, 3, 4, 5, 611
usada la R60, no me van los de megadrive, salta al menu de Ps3.

los tengo en Zip.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
los 2 enlaces de las r60 temporalmente parados

:(

actualizo , ya tengo instalado, ahora buscar las bios de los emulas y a ver, como funciona todavia no lo e probado
.abc. escribió:los 2 enlaces de las r60 temporalmente parados

:(

actualizo , ya tengo instalado, ahora buscar las bios de los emulas y a ver, como funciona todavia no lo e probado


igual era por eso que no me han funcionado, hay que meter las bios? donde?

salu2
Solo es necesario la bios si utilizas juegos de PCE CD y renombrarla a pcebios.bin en la carpeta USRDIR del emulador y lynx ((lynxboot.img) en /dev_hdd0/game/MDFN9XXXX/USRDIR/

Las demás emulaciones de otra consola no necesitan ninguna bios
MaXiMu escribió:Solo es necesario la bios si utilizas juegos de PCE CD y renombrarla a pcebios.bin en la carpeta USRDIR del emulador y lynx ((lynxboot.img) en /dev_hdd0/game/MDFN9XXXX/USRDIR/

Las demás emulaciones de otra consola no necesitan ninguna bios


entonces los juegos de megadrive que tengo en ZIP debe ser que no están correctos por lo que sea, y mirando como los tengo, es raro por que un mismo juego esta como en diferentes zip con el mismo nombre, y entre parentesis [b1] [h1] y cosas asi, como si las roms estuviesen divididas.
alfageorge escribió:
MaXiMu escribió:Solo es necesario la bios si utilizas juegos de PCE CD y renombrarla a pcebios.bin en la carpeta USRDIR del emulador y lynx ((lynxboot.img) en /dev_hdd0/game/MDFN9XXXX/USRDIR/

Las demás emulaciones de otra consola no necesitan ninguna bios


entonces los juegos de megadrive que tengo en ZIP debe ser que no están correctos por lo que sea, y mirando como los tengo, es raro por que un mismo juego esta como en diferentes zip con el mismo nombre, y entre parentesis [b1] [h1] y cosas asi, como si las roms estuviesen divididas.


tu problema está en que estas ejecutando un .zip con varios dumps del rom en su interior,solucion:
descomprime el zip y elije un dump del juego ya sea en .SMD o .BIN (recomiendo los que acaben en
[!],ej: sonic tal y tal [!].smd)

ahora comprime ese rom en .zip y ejecutalo desde el emulador.

PD :la r60 estaba mal compilada aki la dejo bien compilada (te regresara al XMB si quieres ejecutar una nueva rom)

http://www.mediafire.com/?m1z9r8xpvbmvdvx

salud.
Cual es la ultima revision que no te lanza fuera al ejecutar nuevo juego? para mi eso es mas importante que otras funciones, es cosa mia o estas nuevas revisiones van peor que las primeras?
sombra2000 escribió:Cual es la ultima revision que no te lanza fuera al ejecutar nuevo juego? para mi eso es mas importante que otras funciones, es cosa mia o estas nuevas revisiones van peor que las primeras?


la 43(esta en el post principal),la r60 es una versión WIP(de pruebas),sobretodo por la incorporación de genesis/megadrive,asi que puedes instalar las dos,la 43 para todas las plataformas citadas menos megadrive ya que no tiene soporte(esta rev no te regresa al XMB al cargar otra rom) y la r60 para megadrive solamente,aunque te regrese al XMB al cargar la rom.


PD: Revisión 62:
- Añadir el estado guardado automático y la carga
- Pausa el juego al abrir XMB

http://www.megaupload.com/?d=55WS9D2V

Mirror


salud.
Enotnces.. A dia de hoy, no hay ninguna emulador para PS3 que funcione para la SNES, NES, NeoGeo, y Megadrive no? Bueno y para MAME tampoco hay ninguno no?
Gracias!
a mi si me van los juegos de megadrive el problema es que solo me detecta el mando de mega drive con 3 botones y no con 6 !! y no puedo jugar a juegos de 6 xD
kristian696969 escribió:
alfageorge escribió:
MaXiMu escribió:Solo es necesario la bios si utilizas juegos de PCE CD y renombrarla a pcebios.bin en la carpeta USRDIR del emulador y lynx ((lynxboot.img) en /dev_hdd0/game/MDFN9XXXX/USRDIR/

Las demás emulaciones de otra consola no necesitan ninguna bios


entonces los juegos de megadrive que tengo en ZIP debe ser que no están correctos por lo que sea, y mirando como los tengo, es raro por que un mismo juego esta como en diferentes zip con el mismo nombre, y entre parentesis [b1] [h1] y cosas asi, como si las roms estuviesen divididas.


tu problema está en que estas ejecutando un .zip con varios dumps del rom en su interior,solucion:
descomprime el zip y elije un dump del juego ya sea en .SMD o .BIN (recomiendo los que acaben en
[!],ej: sonic tal y tal [!].smd)

ahora comprime ese rom en .zip y ejecutalo desde el emulador.

PD :la r60 estaba mal compilada aki la dejo bien compilada (te regresara al XMB si quieres ejecutar una nueva rom)

http://www.mediafire.com/?m1z9r8xpvbmvdvx

salud.


no exactamente, son varios zips, y dentro de cada uno esta el mismo nombre con diferente extensión, unos .SMD otros .BIN
osea, en el mismo zip no tengo varios dumps, solo hay uno, pero aunque ejecute un zip con el .SMD en su interior, no me funciona.
por ejemplo, del alex kid tengo 6 zips diferentes.
Alex Kid in the Enchanted Castle (zip .bin)
" (E)a1 (zip .smd)
" (E)h1 (.zip .smd)
" (J)H1 (zip .smd)
" (J) (zip .smd)
" (U)! (zip .smd)

en otros juegos pone [REV1] [REV2] etc.

edit, acabo de encontrar un TXT junto a los roms con los codigos, no se que coño de roms tengo pero me da que no deben ser compatibles o yo que se...

[a] Alternate [p] Pirate :\
: [b] Bad Dump [t] Trained :\
: [f] Fixed [T] Translation :\
: [h] Hack [x] Bad Checksum :\
: [o] Overdump [!] Verified Good Dump :\
: (M#) Multilanguage (# of Languages) :\
: (###) Checksum (??k) ROM Size :\
: ZZZ_ Unclassified (Unl) Unlicensed :\
: (-) Unknown Year
alfageorge escribió:
no exactamente, son varios zips, y dentro de cada uno esta el mismo nombre con diferente extensión, unos .SMD otros .BIN
osea, en el mismo zip no tengo varios dumps, solo hay uno, pero aunque ejecute un zip con el .SMD en su interior, no me funciona.
por ejemplo, del alex kid tengo 6 zips diferentes.
Alex Kid in the Enchanted Castle (zip .bin)
" (E)a1 (zip .smd)
" (E)h1 (.zip .smd)
" (J)H1 (zip .smd)
" (J) (zip .smd)
" (U)! (zip .smd)

en otros juegos pone [REV1] [REV2] etc.



me he dao cuenta que este emulador tiene mas compatibilidad de roms con extension . bin que .smd,osea descarta los .smd y buscatelos en .bin,recomiendo que las roms tengan terminaciones con el caracter [!](esto quiere decir que la rom tiene un buen dumpeo) ,por ej: Zero Wing (E) [!].bin comprimido en .zip,no me a fallado ninguno.

Johnnycan escribió:
a mi si me van los juegos de megadrive el problema es que solo me detecta el mando de mega drive con 3 botones y no con 6 !! y no puedo jugar a juegos de 6 xD


juegos de megadrive con 6 botones que yo sepa pocos hay,street fighter 2 y pocos mas,
para tener los comandos de 6 botones por ej en el street fighter 2 basta con darle al start y te cambiará de patadas a puñetazos y viceversa.

salud.
si se que te cambia pero bueno no es lo mismo los 6 botones a la vez pero aun asi gracias
Revisión 62:
- Añadir el estado guardado automático y la carga
- Pausa el juego al abrir XMB

http://www.megaupload.com/?d=55WS9D2V

Mirror


salud.
kristian696969 escribió:Revisión 62:
- Añadir el estado guardado automático y la carga
- Pausa el juego al abrir XMB

http://www.megaupload.com/?d=55WS9D2V

Mirror


salud.

Gracias, pero no es la misma que pusiste ayer? Esta en la pagina anterior ;)
Derhelm escribió:Gracias, pero no es la misma que pusiste ayer? Esta en la pagina anterior ;)


si,exacto,pero como me han echo un quote en esta pagina citando la r60,la pongo como recordatorio
para el que no se a enterao de que ya esta la r62. [oki]
es posible jugar al alex kidd con la ps3, como??
pues a mi sigue sin irme los de megadrive, da igual que dentro del zip haya un .SMD o un .BIN, no chuta ni uno, me devuelve al menu de la ps3.
alfageorge escribió:pues a mi sigue sin irme los de megadrive, da igual que dentro del zip haya un .SMD o un .BIN, no chuta ni uno, me devuelve al menu de la ps3.


a mi como unico me va es con el .bin suelot.. igual me pasa en el emu de super nintendo dentro de un zip se me bloquea o me salta el xmb xD
r78

traducción de la fuente:

Heres r78 que corrige este, así como 1080p. En general es bastante estable, que lo utiliza para jugar a través de un par de juegos de NES el día de hoy sin problemas. Aunque se necesita más trabajo, creo que la interfaz se está formando muy bien, pero yo soy probablemente sesgada.

Fuente

Descarga

PD: posible compatibilidad con sega CD,ya que en el menu cita la bios us_scd1_9210.bin,he metido esa bios en MDFN90002/USRDIR/mednafen/ y e ejecutado el Dragon's Lair(bin/cue),lo ejecuta,pero se queda colgado en la pantalla de la bios de sega CD,asi que a probar otros backups a ver que pasa.

salud.
kristian696969 escribió:r78

traducción de la fuente:

Heres r78 que corrige este, así como 1080p. En general es bastante estable, que lo utiliza para jugar a través de un par de juegos de NES el día de hoy sin problemas. Aunque se necesita más trabajo, creo que la interfaz se está formando muy bien, pero yo soy probablemente sesgada.

Fuente

Descarga

PD: posible compatibilidad con sega CD,ya que en el menu cita la bios us_scd1_9210.bin,he metido esa bios en MDFN90002/USRDIR/mednafen/ y e ejecutado el Dragon's Lair(bin/cue),lo ejecuta,pero se queda colgado en la pantalla de la bios de sega CD,asi que a probar otros backups a ver que pasa.

salud.

Muchas gracias por el aviso tio [oki]
ya la probe y esta k se sale por todos lados esta version mejor interfaz mogollon de opciones pantalla completa y emula los de megadrive sin problemas el unico fallo k le veo es k no se puede cambiar de rom osea juego es k yo no se hacerlo si es asi alguien podria decirme como por favor gracias anticipadas
EVILRAVER escribió:el unico fallo k le veo es k no se puede cambiar de rom osea juego es k yo no se hacerlo si es asi alguien podria decirme como por favor gracias anticipadas


no te esfuerces,por ahora no se puede.

PD: confirmo que todavía no es compatible con sega CD,he ejecutado varios backups y el resultado es el mismo,se quedan en la pantalla de la bios,a esperar nuevas revs para que lo implementen.

una recomendación para este emulador es ejecutar las roms de todas las plataformas,menos NES,SNES y PC Engine,para estas ya estan sus respectivos emuladores que hoy por hoy van
bastante bien.

salud.
gracias kristian696969 a esperar toca
MednaFen r83

mejoras r83:(traducción de la fuente)

Fijar PCE rápida caída hacia adelante, directorios clase antes que los archivos, corregir errores de visualización marcador.


Descarga

Fuente

PD: aviso que ya esta lista la r84 para compilar,quien quiera compilarla,ya sabe.

salud.
Que tal compis.
No he logrado hacer funcionar el Peable beach Golf Link. En ninguna de las versiones de este emulador para Megadrive.

Si alguien lo ha logrado hacerlo funcionar, le agradecería que me dijese como lo ha hecho.

Un cordial saludo y gracias a todos por la buena labor realizada para rescatar las viejas glorias del entretenimiento
Parece que en la última revisión han añadido un menu/entorno grafico en el emulador, alguien puede confirmarlo ???
el_aprendiz escribió:Parece que en la última revisión han añadido un menu/entorno grafico en el emulador, alguien puede confirmarlo ???


te lo confirmo, han mejorado la interfaz del emulador.

salud.
kristian696969 escribió:
el_aprendiz escribió:Parece que en la última revisión han añadido un menu/entorno grafico en el emulador, alguien puede confirmarlo ???


te lo confirmo, han mejorado la interfaz del emulador.

salud.

Alguien podria compartirlo compilado?
Derhelm escribió:
kristian696969 escribió:
el_aprendiz escribió:Parece que en la última revisión han añadido un menu/entorno grafico en el emulador, alguien puede confirmarlo ???


te lo confirmo, han mejorado la interfaz del emulador.

salud.

Alguien podria compartirlo compilado?


yo me refiero a la r83,la tienes en la pagina anterior ya compilada.

salud.
Ah ok :p
Yo me referia a la R84
Alguien con conocimientos que nos compile la r84??? [+risas]
alguien sabe si la r84 funciona ya lo de el cambio de roms ?
AlexKoboz escribió:Aquí está el r84 compilada..

http://www.megaupload.com/?d=EZFY7OIR

SALUDos...!

Muchas gracias [oki]
gracias AlexKoboz por la info hasta luego
Aun sigue sin filtros y sin 16:9¿?

Ayer intente buscar esa opcion con la r84 pero no encontre nada....

Un saludo
darksolidus escribió:Aun sigue sin filtros y sin 16:9¿?

Ayer intente buscar esa opcion con la r84 pero no encontre nada....

Un saludo


carga un juego y dale al R3,tienes las opciones(settings):

filter: ON

fullframe: ON

PD:

rev92

mejoras:

R86 - Añadir texto File Viewer (game.ext.txt)
R87 - Añadida la opción de cargar el juego nuevo (no completamente probado todavía, pero no he tenido problemas
con él)
R88 - Solicitará a configurar los controles en la primera carga. 7z apoyo así como los archivos
con múltiples archivos.
R92 - Corregir algunos sistemas no se carga de los archivos. Otro adivinar búfer de audio.


Descarga

Fuente
gracias kristian696969 por fin la version k estaba esperando ya puedo cambiar de juego yupi jejeje
mednafen-l1ght-r94

Fuente

Descarga

mejoras:

R94 - Quité los restos de depuración de código. Haga seleccione Panel de botón de la derecha en la GUI. Más de archivo
fija.
Reparación general de rendimiento en el GUI - R93. carga fija PCE-CD, pero todo el archivo
Lo necesita más pruebas con reguard a los nombres de los archivos relacionados (por ejemplo, guardar los juegos)
jope kristian696969 estas a la k salta tio ;) no se te escapa una ya te digo k tengo este emu actualizado gracias a ti gracias de nuevo
Por fin puedo jugar con mi mujer al colummns, vaya piques mas guapos 1vs1.
Gracias Kristian. QUE GRANDE ERES
Gracias por la nueva version!
ahy alguna forma de reducir un poco la pantalla? ^^U ...es que mi tv es muy grande y se distorsiona la imagen un pelin jeje
pedazo de compilado de emuladores :p
saludos!
Que tal compis.
Gracias por esta nueva y mejorada versión.
Pero aun sigo sin poder jugar al Peable beach Golf. En cuanto ejecuto dicho BIN se me cuelga la consola.
Me gustaría saber si alguien mas ha podido probar dicha ROM para Megadrive.
Gracias por la buena labor realizada.
Mednafen-PS3 r100

Mednafen-PS3 SVN Changelog:
R93
Reparación general de rendimiento en la GUI. carga fija PCE-CD, pero todo el archivo
Lo necesita más pruebas con reguard a los nombres de los archivos relacionados (por ejemplo, guardar los juegos).
R94
Quite los restos de depuración de código. Haga seleccione Panel de botón de la derecha en la GUI. Más de archivo
fija.
R95
Esta versión está roto, no lo construimos
R96
Más de mantenimiento
r97
Añada más iconos si menú de archivo, añadir soporte básico escalador de software (algunas no funcionan
toda la razón), todavía puede ser libre de errores,
R98
Volver a R94
R99
Repo de limpieza
R100
Eliminar código antiguo SDK sin mantenimiento. Mover branches/l1ght en el tronco.

Descarga

Fuente
En este emulador siempre he echado de menos la opción de poder cambiar de juego como en el de snes (dandole R3 y L3) sin tener que salir de todo y volver a empezar, aunque no me lei los 200 mensajes he estado leyendo las caracteristicas en la 1ª pagina y las nuevas en los últimos mensajes y he visto esto:

"R87 - Añadida la opción de cargar el juego nuevo (no completamente probado todavía, pero no he tenido problemas"

Esto quiere decir que ya se puede cambiar el juego sin salir? o es otra cosa? si es otra cosa...:
Hay alguna manera para cambiar de juego sin salir?
Noriko escribió:Hay alguna manera para cambiar de juego sin salir?


Si,estando en un juego dale al R3 y luego a Change Game.

jadackis escribió: ahy alguna forma de reducir un poco la pantalla?


estando en un juego dale al R3 y en settings te vas a la opción underscan,ajustala al valor que te combenga,yo para megadrive lo tengo en el 2

narval1969 escribió:Pero aun sigo sin poder jugar al Peable beach Golf. En cuanto ejecuto dicho BIN se me cuelga la consola.
Me gustaría saber si alguien mas ha podido probar dicha ROM para Megadrive.
Gracias por la buena labor realizada.


ese juego en todas sus regiones hace bloquear la consola,por ahora no lo ejecuta,tendras que esperar proximas revisiones del emulador que tengan ese bug solucionado.

salud.
kristian696969 escribió:
Noriko escribió:Hay alguna manera para cambiar de juego sin salir?


Si,estando en un juego dale al R3 y luego a Change Game.

Gracias amigo estaba esperando esa opción desde que salió el emulador. [360º]
SuperNES y N64 no emula ¿no?

¿Las Roms hay que meterlas directamente o hay que hacerles algo como cambiarles la extensión o formato?
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611