MednaFen PS3, emulador MultiSistema para PS3 (Añadido emulador Sega Saturn)

kristian696969 escribió:
sombra2000 escribió:
;) Queria decir eso, que tenia uno CUE y otro BIN.

Me dice esto.

FILE "PSX_CD.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

los saque de un ISO y seguramente los saque mal, este no es el nombre del juego.
copie los archivos en una carpeta con ultraISO y despues hice en BIN


y el archivo .bin de ese backup como esta nombrado?; te lo digo porque tienes dos opciones:

1- nombrar el cue y el bin tal que así

PSX_CD.bin
PSX_CD.cue

o

2-abrir el archivo .cue con el block de notas y en la linea FILE "xxxxxx.bin" BINARY
renombrar al nombre del archivo .bin que tienes en cuestion,ej: resident evil.bin,la linea del cue quedaria así: FILE "resident evil.bin" BINARY



Ya esta, ahora ya me arranca pero me da otro error.
none GAMEPAD y se queda en negro, no vale el mando de la ps3?
compilación por subcon959(psx-scene)

mednafen rev 77ff02937e

mejoras:

77ff02937e:

corregida la fuente en la alineación de tema

46299f933f:

Agregados encabezados en varias ventanas

c7935fa324:

corregido el crasheo en el menú savestate

3e5b3e67d0

Fix bug that would case UI windows to not be deleted.

descargas mednafen rev 77ff02937e

firm 3.41+ http://www.multiupload.com/KTHLKRXK0J

firm 3.55GH http://www.multiupload.com/NAKR3HG55O

PD: regresad a la rev anterior,esta tiene un bug que te manda al XMB tras ser ejecutada(test con 3.41). esta http://www.multiupload.com/GS7Z5P47GY

salud.
Hola a todos!!!


Tengo instalada 3.55 V2 de Waninkoko y no encuentro ninguna version de este emulador que me funcione...

Algunas me dan un error al arrancar el emulador, otras pantalla en negro y vuelve al XMB

¿Alguien seria tan amable de decirme cual es la ultima version estable para CFW Waninkoko V2? Llevo un lio increible por que algunas aplicaciones tengo que instalar la version para 3.41 para que funcionen y otras 3.55

¿Alguien me dice que version bajar? Muchas gracias de antemano.
Evil_forces escribió:Hola a todos!!!


Tengo instalada 3.55 V2 de Waninkoko y no encuentro ninguna version de este emulador que me funcione...

Algunas me dan un error al arrancar el emulador, otras pantalla en negro y vuelve al XMB

¿Alguien seria tan amable de decirme cual es la ultima version estable para CFW Waninkoko V2? Llevo un lio increible por que algunas aplicaciones tengo que instalar la version para 3.41 para que funcionen y otras 3.55

¿Alguien me dice que version bajar? Muchas gracias de antemano.


prueba esta: http://www.multiupload.com/GS7Z5P47GY aver que tal.
Gracias kristian696969!!!

Al final he encontrado una version que me ha funcionado, pero despues de probar tantas ya no se ni cual es

¿Hay posibilidad de actualizacion dentro del programa o hay que ir bajando cada vez la nueva version?


Gracias.
Lo estoy flipando, acaba de desaparecerme sin más la opción de disco de la consola tras instalar el MednaFen e intentar cargar el ffvii (en archivos en .bin y .cue) que se me ha colgado cuando sale en la esquina superior izquierda el título del emulador de psx.
He borrado el programa para ver si volvía a aparecer la opción de disco y nada. Estoy en CFW Kmeaw, por lo que si no me aparece para cargar juegos desde disco es una putada. El lector funciona, o eso parece, las luces siguen igual que antes y puedo meterle y sacar discos; pero cuando meto un disco NO LO LEE, es como si se quedase parado y en la consola no aparece el disco. Hasta ahora el lector no me había dado ningún problema, siempre todo a la primera, la consola es de las primeras FAT de 60gb. Pienso que algo ha debido hacer el emulador (inhabilitar o bloquear la función de la consola en ese aspecto) pq creo que el lector no puede joderse de buenas a primeras cuando siempre, incluso hoy antes de instalar nada, me salia el disco con 'FIFA 10' que es el que siempre tenía metido para cargar backups.

Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema? Q putada y eso que solo queria probar si funcionaban los juegos de psx...

La versión del Medna ha sido esta:
kristian696969 escribió:
prueba esta: http://www.multiupload.com/GS7Z5P47GY aver que tal.


Saludos.

EDIT: creo que ha petado porque debía, no por el MednaFen, aún así ha sido casualidad...
Begin co-opting improvments from vba-gx (only rumble for now)

descargas:

todos los firms: http://www.multiupload.com/R2946ZSU03

CFW GH: http://www.multiupload.com/6BFEIJG35V
kristian696969 escribió:Begin co-opting improvments from vba-gx (only rumble for now)

descargas:

todos los firms: http://www.multiupload.com/R2946ZSU03

CFW GH: http://www.multiupload.com/6BFEIJG35V



a ver que no me queda claro para 3.55 Kneaw es la primera no? es decir esta
http://www.multiupload.com/R2946ZSU03
edtoga escribió:
kristian696969 escribió:Begin co-opting improvments from vba-gx (only rumble for now)

descargas:

todos los firms: http://www.multiupload.com/R2946ZSU03

CFW GH: http://www.multiupload.com/6BFEIJG35V



a ver que no me queda claro para 3.55 Kneaw es la primera no? es decir esta
http://www.multiupload.com/R2946ZSU03


a ver,todos los firms = 3.41 dongle,3.41 hermes,3.55 Kneaw y 3.55 wanin

CFW GH = CFW de geohoot
Hola, tengo un probelma, me compré este joystick: http://farm4.static.flickr.com/3109/283 ... d704_o.jpg (pero de color negro).
El problema viene que cuando quiero jugar a algun juego de sega o de SNES, configuro para que pueda tocarse el botón C, el problema radica en que el botón C funciona como R2 y no hay forma de configurar el emulador para que R2 no sirva para adelantar el juego y hacer un salto de frames
Hay alguna forma de inhabilitar esta función?

Saludos [bye]
en el pcsx reescala los juegos a 720p? aunque creo que sera un no n_ñ al ser algo tan nuevo .
RoboHobo a vuelto, para portar el emulador a Wii:

afefdf2c19:
Remove old sdlnogl code
ce472871f9:
Begin Wii Port
d59df0ebe7:
Remove FastCounter from utility.(cpp,h)
31a8ae6e35:
Remove old ListItem code
390592285a:
Rename ps3_system.h to es_system.h
215e82bafe:
Remove FTP Support, begin cleanup of file browser
d1ce3e75b3:
File browser fix
d0c0a9b188:
Convert Wii audio interface from SDL
861a8a9221:
Start wii native video
a84750549e:
Continue wii port, begin bug fixing
f7e2529d01:
Add WriteString utility function to ESNetwork. Make 'Area' structure const correct.
ea75f7868e:
Fix FileSelect class
dee0052f89:
Covert ImageManager and Font classes to use ESTexture::ConvertPixel
d95f9d176f:
Fix wii texture and screen coord generation
290632742b:
More FileSelect fixes. Make SummerfaceList reset selection when clearing.
64c131cba3:
Implement PresentFrame on Wii. Change ImageManager and Font to set the static flag when creating
textures.
e1f8efaec3:
Changes
7b2988b876:
Clean up repo
e0a2901dbf:
Begin list refactor
f8a36c153c:
Rename ListModel to ListView and LineListModel to AnchoredListView
1f722b61a4:
Update SDL port to support new video interface
ef57608039:
Some list touch ups
3cb731c30e:
Fix png colors in SDL
44bf9de804:
Fix fex
3167e81587:
Have ESTexture provide information about the performance of the underlying memory
b4e81ac981:
Don't look up setting values every frame
9eecba31d7:
Update headers, push to google for backup (still a mess)



Está portando el surce a Wii.
el_aprendiz escribió:RoboHobo a vuelto, para portar el emulador a Wii:

afefdf2c19:
Remove old sdlnogl code
ce472871f9:
Begin Wii Port
d59df0ebe7:
Remove FastCounter from utility.(cpp,h)
31a8ae6e35:
Remove old ListItem code
390592285a:
Rename ps3_system.h to es_system.h
215e82bafe:
Remove FTP Support, begin cleanup of file browser
d1ce3e75b3:
File browser fix
d0c0a9b188:
Convert Wii audio interface from SDL
861a8a9221:
Start wii native video
a84750549e:
Continue wii port, begin bug fixing
f7e2529d01:
Add WriteString utility function to ESNetwork. Make 'Area' structure const correct.
ea75f7868e:
Fix FileSelect class
dee0052f89:
Covert ImageManager and Font classes to use ESTexture::ConvertPixel
d95f9d176f:
Fix wii texture and screen coord generation
290632742b:
More FileSelect fixes. Make SummerfaceList reset selection when clearing.
64c131cba3:
Implement PresentFrame on Wii. Change ImageManager and Font to set the static flag when creating
textures.
e1f8efaec3:
Changes
7b2988b876:
Clean up repo
e0a2901dbf:
Begin list refactor
f8a36c153c:
Rename ListModel to ListView and LineListModel to AnchoredListView
1f722b61a4:
Update SDL port to support new video interface
ef57608039:
Some list touch ups
3cb731c30e:
Fix png colors in SDL
44bf9de804:
Fix fex
3167e81587:
Have ESTexture provide information about the performance of the underlying memory
b4e81ac981:
Don't look up setting values every frame
9eecba31d7:
Update headers, push to google for backup (still a mess)



Está portando el surce a Wii.


Se agradece la informacion, pero esto es una mala noticia para los usuarios de ps3, ya que se supone que se centrara mas en la wii y dejara un poco de lado la version ps3. Que lastima, genial emulador aun asi.
Sigue actualizando el de PS3:

Fix audio buffer on Wii and PS3.
Patch nestopia and pcsxr to build with PS3 sdk.
Fix aspect autodetection on PS3.
Set optimizations to -o2 on PS3 to prevent compiler crashes.
Other minor tweaks.


A tocado cositas para el emulador de PSX, parece que vuelve con ganas, a ver si empiezan a venir las nuevas compilaciones.

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Sigue actualizando el de PS3:

Fix audio buffer on Wii and PS3.
Patch nestopia and pcsxr to build with PS3 sdk.
Fix aspect autodetection on PS3.
Set optimizations to -o2 on PS3 to prevent compiler crashes.
Other minor tweaks.


A tocado cositas para el emulador de PSX, parece que vuelve con ganas, a ver si empiezan a venir las nuevas compilaciones.

XD XD XD XD


Joder que alegria [plas] [plas] [plas]
A ver si sale una version nueva pronto, que ya toca [fumando]
Por cierto, muchas gracias por tenernos siempre informados en Scene de ps3, y por lo que a mi me toca, Sobre todo en emulacion y reproductores multimedia.
Una ultima, donde sigues el proyecto?
En google code, está en el primer post el enlace ;)
Por que me da error al iniciar el emulador ??

He instalada la ultima version la r43 en cfw 3.55 wv2

a alguien mas le pasa???

gracias de antemano
Muchas gracias por el aporte, lo vi hace tiempo pero nunca me llamo mucho ya que siempre tuve la obsesion de querer solo el fbanext xD. Pero ahora viendolo de nuevo que ganas me entraron de jugar al alex kid :P
Con esto se pueden emular juegos de recreativa?Donde bajo la version mas nueva?
El mednafen de PC tiene emulador de PC-FX y Virtual boy, el de ps3 lo tiene también? Es que no lo he visto en ningún lado.
Como se pasa la el rondo of blood a bin y cue???.

Yo lo tengo como DRACX_02.ISO + DRACX_22.ISO + DracX.cue + las pistas en mp3.
genacher escribió:Como se pasa la el rondo of blood a bin y cue???.

Yo lo tengo como DRACX_02.ISO + DRACX_22.ISO + DracX.cue + las pistas en mp3.


monta una imagen virtual DracX.cue con el Alcohol 120% y crea la imagen con el ImgBurn,te creara los archivos bin y cue.
Solo me instale esta version por que funciona el rondo of blood......pero va a ser que tampoco..por lo menos yo.. [snif]

Instalo el emulador y me voy a /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/firmware/ una vez alli pongo el syscard.3 renombrado a pcebios.bin..
Salgo y voy a emulador y busco la carpeta .toc la ejecuto y se queda pillada la ps3 teniendo que apagar del tactil.
Tengo un cue un bin y un toc y caada vez que ejecuto el toc se congela la consola...

Instale la ultima revision,pero creo que ese no va a ser el problemna [+furioso] [+furioso]

Unas ayudas por favor.
solrac18 escribió:Solo me instale esta version por que funciona el rondo of blood......pero va a ser que tampoco..por lo menos yo.. [snif]

Instalo el emulador y me voy a /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/firmware/ una vez alli pongo el syscard.3 renombrado a pcebios.bin..
Salgo y voy a emulador y busco la carpeta .toc la ejecuto y se queda pillada la ps3 teniendo que apagar del tactil.
Tengo un cue un bin y un toc y caada vez que ejecuto el toc se congela la consola...

Instale la ultima revision,pero creo que ese no va a ser el problemna [+furioso] [+furioso]

Unas ayudas por favor.

Sería de gran ayuda que comentaras que versión custom tiene tú consola. Ejem: kmeau, wanin v2.0 , Hermes o lo que sea.
emipta escribió:
solrac18 escribió:Solo me instale esta version por que funciona el rondo of blood......pero va a ser que tampoco..por lo menos yo.. [snif]

Instalo el emulador y me voy a /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/firmware/ una vez alli pongo el syscard.3 renombrado a pcebios.bin..
Salgo y voy a emulador y busco la carpeta .toc la ejecuto y se queda pillada la ps3 teniendo que apagar del tactil.
Tengo un cue un bin y un toc y caada vez que ejecuto el toc se congela la consola...

Instale la ultima revision,pero creo que ese no va a ser el problemna [+furioso] [+furioso]

Unas ayudas por favor.

Sería de gran ayuda que comentaras que versión custom tiene tú consola. Ejem: kmeau, wanin v2.0 , Hermes o lo que sea.


Estoy con dongle y 3.41(no me atrevo a instalar un cfw por que el lector lo tengo mal y no quiero que se quede a mitad la instalacion)

Las roms me funcionan.......pero ay los cd.....esos ni uno
He probado en externo las roms y en interno con el mismo resultado..
solrac18 escribió:Estoy con dongle y 3.41(no me atrevo a instalar un cfw por que el lector lo tengo mal y no quiero que se quede a mitad la instalacion)

Las roms me funcionan.......pero ay los cd.....esos ni uno
He probado en externo las roms y en interno con el mismo resultado..


para PCengine CD te recomiendo este emulador: hilo_emulador-pce-emu-1-3-0-para-ps3_1516703

para emular PC engine CD en mednafen ten en cuenta lo siguiente:

test con el rondo of blood

1-necesaria syscard3.pce y meterla en dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/
en el caso de PSX y PC-FX meted las bios: pcfx.rom y scph1001.bin en la ruta citada.

2-tener el juego en formato BIN/CUE y meter los dos archivos en una carpeta con el nombre del juego,ej:


Dracula X/
Dracula X.BIN
Dracula X.CUE

3-ojo!!! la información del .CUE tiene que ser la correcta,como saberlo?;abre el .CUE con el block de notas y en la primera linea tiene que estar puesto bien el nombre del archivo .BIN,en este caso:

FILE "Dracula X.BIN" BINARY,en caso de no ser así renombra al nombre del archivo .BIN en cuestion,respetando el nombre y la extension ya sea minuscula o mayuscula(XXXXX.BIN o xxxxx.bin)

4-ejecuta el .CUE desde el emulador y disfruta de tu juego.

nota:

se hace exactamente lo mismo con PSX y PC-FX.

para el PCE.emu es lo mismo pero la bios va en la misma carpeta donde tengas los bin/cue de PC engine renombrada ha syscard.pce

nota 2:

aunque el mednafen tiene mejoras por los shaders y se ven mejor los graficos,el PCE.emu es mas estable y no se cuelga cuando quieres cambiar de rom,cosa que en mednafen pasa.
Gracias kristian por la anotacion

Aver si me ayudas por esos lares de pc engine... [sonrisa] [sonrisa]
mednafen REV 08ddf

Mejoras:

shaders y presets ahora son locales

Descarga
Shaderssssssssss!!!!!!!!!!!

XD XD XD

Edit: Robo Hobo está dándole duro otra vez al Mednafen y ahora está toqueteando el emulador de PSX.

5 hours ago Revision
12ce94cd7d:
-Attempt to speedup pcsxr a little on PS3 Attempt to speedup pcsxr a little on PS3

54 min ago 6 new revisions
097db920a5:
More pcsxr changes
078e9d2c14:
Realistically speaking I may just be making pcsxr slower and more crash prone. You never know.
6b7b771df3:
Remove recompiler and cheat engine from pcsxr
43e925c07c:
Some more pcsx cleanup (ditch debug.c and other dead code)
2aa8d2624b:
Fix pcsx to compile with the sdl build
1384182823:
Use libco to enter and exit pcsx cpu loop, rather than checing a flag every instruction


XD XD XD
A ver si sale ya de una vez un emulador de Psx decente xD. Este antes arrancaba algo?
que buena noticia que este toqueteandolo ya el de psx, quien lo ha probado??
Mednafen REV 12ce9

Mejoras:
-pequeña incrementación de la tasa de producción en pcsxr

Descarga
Parece que hay mejoras en el emulador de PSX, en las últimas builds del Mednafen, quien pruebe el emu de PSX que diga si va mejor :)
el_aprendiz escribió:Parece que hay mejoras en el emulador de PSX, en las últimas builds del Mednafen, quien pruebe el emu de PSX que diga si va mejor :)


Pues ya han salido 7 revisiones mas despues de la que acaba de postear kristian696969 (12ce94cd7d) y todas han trabajado mucho con el pcsxr por lo que tendreis mejores resultados si esperais que se compile la ultima build 7bcd32b24e de hace unos minutos.

Saludos
ing_pereira escribió:
el_aprendiz escribió:Parece que hay mejoras en el emulador de PSX, en las últimas builds del Mednafen, quien pruebe el emu de PSX que diga si va mejor :)


Pues ya han salido 7 revisiones mas despues de la que acaba de postear kristian696969 (12ce94cd7d) y todas han trabajado mucho con el pcsxr por lo que tendreis mejores resultados si esperais que se compile la ultima build 7bcd32b24e de hace unos minutos.

Saludos

y podrias postear la ultima revision porfavor??
mednafen REV 7bcd3

Mejoras:

Más cambios en pcsx

Descarga
Muy bien.............. pero no puedo lograr corre ninguna iso ni las bin.............? me dice algo de 64megas....!
ryumarquez escribió:Muy bien.............. pero no puedo lograr corre ninguna iso ni las bin.............? me dice algo de 64megas....!


algo harás mal o no tienes puesta la bios,por que yo he probado el resident evil 2(bin/cue) y funciona,va a 30 fps pero bueno es lo que hay de momento,eso si, la calidad de imagen con los shaders está de puta madre y PCengine CD está que se sale.

salud.
omg, entonces ya van los de psx.

Esto es el comienzo chicos.

Espero que avance bien mednafen.

saludos.
kristian696969 escribió:
ryumarquez escribió:Muy bien.............. pero no puedo lograr corre ninguna iso ni las bin.............? me dice algo de 64megas....!


algo harás mal o no tienes puesta la bios,por que yo he probado el resident evil 2(bin/cue) y funciona,va a 30 fps pero bueno es lo que hay de momento,eso si, la calidad de imagen con los shaders está de puta madre y PCengine CD está que se sale.

salud.


thanks...... ya rviso lo de la bios y te aviso my friend....!
unas capturas del RE2 en mednafen con el shader/preset hq4x-plus-hq4x.conf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
disculpa la pregunta pero la BIOS debe ir en la carpeta donde tengo las bin....?
ryumarquez escribió:disculpa la pregunta pero la BIOS debe ir en la carpeta donde tengo las bin....?


todas las bios van en: dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/

en este caso la bios de PSX es scph1001.bin,metela en la ruta citada.

bios para mednafen:

-lynxboot.img (obligatoria para ejecutar lynx)
-pcfx.rom (obligatoria para ejecutar PC-FX)
-scph1001.bin (obligatoria para ejecutar psx)
-syscard3.pce (obligatoria para ejecutar PCengine CD)
-us_scd1_9210.bin (opcional genesis)
-gbabios.bin (opcional gba)
-disksys.rom (obligatoria para ejecutar famicom disk system)
kristian696969 escribió:
ryumarquez escribió:disculpa la pregunta pero la BIOS debe ir en la carpeta donde tengo las bin....?


todas las bios van en: dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/

en este caso la bios de PSX es scph1001.bin,metela en la ruta citada.


Graciasssssssssss! eres el mejor........!
Va bastante bien, menudo cambio con el emulador de psx xD. Por cierto me lo parece a mi o va a los mismos FPS le pongas o no filtros :S hay veces que incluso me parece que va mejor xD.
kristian696969 escribió:unas capturas del RE2 en mednafen con el shader/preset hq4x-plus-hq4x.conf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La virgennnnnnnnnn este tío es un verdadero Crack!!!!!! lo de los Shaders en PSX parecen juegos nuevos.....

Voy a animarle en el Foro de PSX-Scene, si en 2 días mejorando el emulador de PSX a conseguido 30Fps con shaders, en 1 semana ???

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:
kristian696969 escribió:unas capturas del RE2 en mednafen con el shader/preset hq4x-plus-hq4x.conf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La virgennnnnnnnnn este tío es un verdadero Crack!!!!!! lo de los Shaders en PSX parecen juegos nuevos.....

Voy a animarle en el Foro de PSX-Scene, si en 2 días mejorando el emulador de PSX a conseguido 30Fps con shaders, en 1 semana ???

XD XD XD XD


Si el tema esta yo creo en que si quisiera lo podría sacar ya a full-speed al menos sin filtros por que es muy raro que se mantenga en 30FPS le pongas un filtro 4x o no, lo normal es que baje el rendimiento y no poco xD
holas gente alguien podria hacerme el favor de decirme cual era el programa k habia para sacar los bin y cue del los juegos de psx en formato eboot por favor
Me autorespondo yo mismo el programa en cuestion se llama popgui2_0 esa es la ultima vercion por si a alguien mas le pasa lo k a mi yo lo he probado y funciona perfectamente pero tengo el problema de la bios he de colocarla donde va como dice Kristian pero ya eso lo hare mañana y ya os comentare como fue hasta luego
Creo que ya podríamos empezar a hacer un Compatibility list, un Wiki o algo con el tema de PSX, porque con esto de los Filtros HD, dan ganas de rejugar todas las grandes joyas de PSX :)
Pues ya meto los bios en la ruta correcta .. los roms los tengo en unUSB EXTERNO... PERO AL LANZAR ME TIRA ERROR QUE DICE QUE NO ESTAN SOPORTADOS LOS ROMS DEMAS DE 64 MEGAS!!!! QUE SERA??
522 respuestas
14, 5, 6, 7, 811