MednaFen PS3, emulador MultiSistema para PS3 (Añadido emulador Sega Saturn)

1, 2, 3, 4, 511
Con este paso que lleva la scene en PS3, nos la pasamos más en Megaupload que con la consola [poraki]

Saludos
marvicdigital escribió:Con este paso que lleva la scene en PS3, nos la pasamos más en Megaupload que con la consola [poraki]

Saludos

la verdad es k si tio
la verdad es que la ps3 esta a tope de emus
Yo intento ejecutar algun juego de GBA y me sale al menu, no me funciona, tengo que hacer algo especial?
jamonazo2000 escribió:ELOTROLADO no da soporte a la piratería
Personalmente prefiero tener un emulador para cada plataforma, pero se agradece el curro.
¿Se puede cambiar de rom sin salir de emulador? Me está volviendo locooo

saludosss
CREATOR escribió:¿Se puede cambiar de rom sin salir de emulador? Me está volviendo locooo

saludosss

no lo tendran k mejorar
josegt80 escribió:
sombra2000 escribió:Yo intento ejecutar algun juego de GBA y me sale al menu, no me funciona, tengo que hacer algo especial?

tienes k meter los juegos comprimido no lo descomprima si no lo reconose aki tienes una pajina donde te puedes descargar juegos para todas las consola de este emulador NES, GB, GBC, GBA, SMS, GG:


será mejor que quites ese enlace porque como se pase un mod ban al canto(leete las normas)

salud.
como lo haceis funcionar? cuando lo ejecuto me va a un menú en negro con las letras azules, y cuando pongo la ruta del usb por ejemplo de un juego de master system y el juego comprimido, le doy a la X al juego y me sale al menú de la ps3 directamente, como lo hacéis funcionar? saludos.
schuko1982 escribió:como lo haceis funcionar? cuando lo ejecuto me va a un menú en negro con las letras azules, y cuando pongo la ruta del usb por ejemplo de un juego de master system y el juego comprimido, le doy a la X al juego y me sale al menú de la ps3 directamente, como lo hacéis funcionar? saludos.


Debe de ser que el rom está mal o algo, por que he probado con el alex kidd y va bien, con el out run me pasa lo mismo que a ti.

Edito:He abierto el zip del alex kidd y el archivo es .sms y el del outrun es .bin. Creo que es por eso
Derhelm escribió:
ApeironArcana escribió:
Shock_resist escribió:+1!!!!!!!! queremos un mirror en MU T_T

Una mirror no estaria nada mal, a mi tambien no me deja descargar, en el link me aparece que no se encuentra :/ [triston]

Ostias lo han quitado, es verdad. Os lo subo yo [oki]
http://www.megaupload.com/?d=9PVIZ3WK

Muchas gracias por resubirlo :) . Lo acabo de bajar, funciona perfecto con los roms de GBA, probado el digimon battle spirit y sin ningun problema. La rom la baje de la pagina de un post anterior, tiene que estar comprimida en zip para que no de ningun problema.
salu2! ;)
Edito: Hasta el momento he probado los juegos de gba: metal slug advance, kirby, digimon battle spirit 1 y 2, yoshi island y megaman zero 4, todos funcionan pefecto :), excelente emulador
pues a mi me continua saltado al menu XMB de la ps3 después de seleccionar cualquier room, en formato zip o formato sms de la master system y no me salta al juego directamente ni nada, y las roms están correctas porque las puedo jugar en el emulador de la WII.

A alguien le ocurre también? hay que configurar antes algo ?

saludos
sabeis como se puede salir al listado de juegos una vez estas jugando con uno??? es que es un poco coñazo tener que salir al xmb , cargar de nuevo el emu y probar otro.

Saludos
inu64 escribió:sabeis como se puede salir al listado de juegos una vez estas jugando con uno??? es que es un poco coñazo tener que salir al xmb , cargar de nuevo el emu y probar otro.

Saludos


Creo que era una caracteristica que se queria implementar. Si me equivoco que me corrijan
Voy a bajarlo solo para ver como se ve el Golden Sun en 22 pulgadas
este emulador habria que mejorar en el tema del gameboy advance ya que me van muy pocas roms
y en NES va mucho mejor el FCEU
Yo por ahora todas las roms de SMS que he probado me han funcionado, y se ven todas de lujo (ver el Alex Kidd in Miracle World en 37" a 1080p es la lexe XD)


Salu2
Er_Garry escribió:Yo por ahora todas las roms de SMS que he probado me han funcionado, y se ven todas de lujo (ver el Alex Kidd in Miracle World en 37" a 1080p es la lexe XD)


Salu2


¿Se ve toda la pantalla? a mi se me corta la imagen por los lados, como si lo estuviera jugando en una television de 4:3
no consigo grabar partida en por ejemplo Castelvania de Nes haciendo Hold L3 + L2 to save state no hace nada.
He probado con el Teddy Boy de Master System y sin problemas. Me guarda/carga la partida bien, es un poco engorroso esa combinacion de botones pero bueno.

Aunque ya se ha dicho, el rom debe estar comprimido en .zip

Aún se debe mejorar mucho sobre todo la interfaz jeje, pero está de lujo poder jugar a juegos antiguos jejeje. [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
Er_Garry escribió:Yo por ahora todas las roms de SMS que he probado me han funcionado, y se ven todas de lujo (ver el Alex Kidd in Miracle World en 37" a 1080p es la lexe XD)


Salu2



Hola, pero que procedimiento seguis? es que yo cuando eligo cualquier ROM de cualquier consola tanto sms o nes me salta al XMB, a vosotros se os ejecuta directamente el juego?
No lo entiendo, simplemente instale el mednafen y busque la rom en el disco duro, tanto descomprimido el juego como conpridido en rar.

alguien me puede ayudar? gracias.

Todos los otros emeladores me funcionan correctamente, pero este no lo consigo.
compilada la rev7

Fuente

Descarga

mejoras segun mi testeo:

cambiada la interfaz del emulador,ahora es mas atractiva

ahora puedes cargar otra rom mientras estas jugando a una,presiona R3 y load new game.

esto promete.

salud.
kristian696969 escribió:compilada la rev7

Fuente

Descarga

no se que mejoras trae,lo que si se que el .pkg pesa mas que la anterior


Gracias :D
la r7 tiene un bug,al salir de la aplicación (boton PS) se bloquea la consola y la tienes que apagar bruscamente(desenchufar la coriente en SLIM,apagarla desde el boton trasero en FAT)

PD: para evitar este bug,si quereis salir de la aplicación no lo hagais desde el menu del emulador,hacedlo desde una rom lla cargada y así no se bloqueará

salud.
kristian696969 escribió:compilada la rev7

Fuente

Descarga

mejoras segun mi testeo:

cambiada la interfaz del emulador,ahora es mas atractiva

ahora puedes cargar otra rom mientras estas jugando a una,presiona R3 y load new game.

esto promete.

salud.

Muchas gracias tio, he utilizado el enlace de megaupload en otra web. Si te molesta hazmelo saber y lo subire yo ;)
Derhelm escribió:
kristian696969 escribió:compilada la rev7

Fuente

Descarga

mejoras segun mi testeo:

cambiada la interfaz del emulador,ahora es mas atractiva

ahora puedes cargar otra rom mientras estas jugando a una,presiona R3 y load new game.

esto promete.

salud.

Muchas gracias tio, he utilizado el enlace de megaupload en otra web. Si te molesta hazmelo saber y lo subire yo ;)


Atento con el bug, Der.

Tenlo en cuenta si lo subes.
Haber que tal la nueva revisión, porque este emu promete mucho XD

Y efectivamente me pasa como a todos, los juegos (por lo menos los de SMS que son los que he probado) me salen en formato 4:3, supongo que porque es el nativo de dichos juegos, y si no se quiere deformar el aspecto, se debe mantener dicha porpoción ;)

Salu2
Una pregunta. Os ejecuta bien el boton "2" cuando jugais a juegos de Sega Master System? Estoy con el Batman Returns, pero no funciona el boton 2, el el Alex Kidd tampoco, no salta.
JackL escribió:Una pregunta. Os ejecuta bien el boton "2" cuando jugais a juegos de Sega Master System? Estoy con el Batman Returns, pero no funciona el boton 2, el el Alex Kidd tampoco, no salta.

si, prueba a reconfigurarlo (Pulsar los 2 jostick)
Derhelm escribió:
JackL escribió:Una pregunta. Os ejecuta bien el boton "2" cuando jugais a juegos de Sega Master System? Estoy con el Batman Returns, pero no funciona el boton 2, el el Alex Kidd tampoco, no salta.

si, prueba a reconfigurarlo (Pulsar los 2 jostick)


Es lo mas extraño, que he entrado en reconfigurado y no me da la opcion de seleccionar el boton 2 :-? :-? .
He instalado la version anterior del programa y ya va perfecto, pero con la nueva version nada.
Aunque lo malo es que pierdo poder cargar las Rom, tengo q salir al xmb [buuuaaaa]
JackL escribió:
Derhelm escribió:
JackL escribió:Una pregunta. Os ejecuta bien el boton "2" cuando jugais a juegos de Sega Master System? Estoy con el Batman Returns, pero no funciona el boton 2, el el Alex Kidd tampoco, no salta.

si, prueba a reconfigurarlo (Pulsar los 2 jostick)


Es lo mas extraño, que he entrado en reconfigurado y no me da la opcion de seleccionar el boton 2 :-? :-? .
He instalado la version anterior del programa y ya va perfecto, pero con la nueva version nada.

No he probado ningun juego de master system en la r7, instalare la anterior entonces.
El proyecto está super activo. Parece que ya van por la r19 y con muchos cambios

r16 (Preliminary PCE Support, no CD yet, that will come later) committed by mike_k...@yahoo.com - Preliminary PCE Support, no CD yet, that will come later
r18 (Compile in Lynx, NeoGeo Pocket, and WonderSwan. Only WonderS...) committed by mike_k...@yahoo.com - Compile in Lynx, NeoGe
Correcto, como dice el coder el proyecto va a toda leche xDDDD, si alguien puede compilar las ultimas versiones actualizo el primer post:

Project is under heavy development, there may be bugs, please report issues so they can be fixed!
Supports NES, GB, GBC, GBA, SMS, GG, PCE. Zip files. Save States.
Will support PCE CD, Atari Lynx, NeoGeo Pocket Color and WonderSwan in the future.


ACTUALIZADO

R21

Features:
Emulates NES GB GBC GBA SMS GG PCE Lynx NeoGeo Pocket WonderSwan
Load uncompressed or zipped images
Save and load save ram and save states
File browser, place your games on a USB drive, or FTP them to the internal drive
Fast forward

The first time you load a game for a system, you will be asked to configure the controls, you can reconfigure them later by pressing L3 + R3.

Future:
PCE CD support
Better user interface
Other features

Use:
File Menu
Up and Down to Scroll the list by 1
Left and Right to scroll the list by a page
R2: Toggle Bookmark
Cross: Select File or directory
Circle: Go to previous directory
Triangle: Exit

In Game:
R2 for fast forward
R3 to open settings menu
Hold L3 + L2 to save state
Hold L3 + R2 to load state
Hold L3 + R3 to redefine controls

Settings Menu:
Up and down to choose setting
Left and right to change the current settings value
Circle to exit menu

Lynx:
You need to FTP a copy of the lynx bios to "/dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/lynxboot.img" before playing


Thanks to: The original author of Mednafen, and all of the emulators it contains.
The people who make the PS3 jailbreak possible


R22

Fix load state button


Compilado el R22

http://www.mediafire.com/?50cr94zgen851c4

R23

PCE CD support, ftp bios to /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/pcebios.bin, use
only BIN/CUE with no external tracks or PS3 may hang.


Ya hay soporte para PCEngine CD, el emu esta completo en emulación xDDDDDDDDDDD
Pues eso, quien pueda que lo compile, aunque esta actualizando el emulador cada 30-1 hora...xDDDD
Si he instalao el otro antes que es recomendable borrar e instalar de nuevo o sobreescribir??
er_loco escribió:Si he instalao el otro antes que es recomendable borrar e instalar de nuevo o sobreescribir??

Siempre sobreescribir, pero lo curioso es que para instalar esta version he tenido que desinstalar el anterior ya que me decia que ya tenia una version superior cuando era la r7 ¬_¬
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
jo la r23 ya uf, a ver si alguien la compila :)

a ver si hace compatible con neogeo CD y neogeo carchutos

pd: falta uno de megadrive y ya la base de conslas estara compelta, a falta claro de las gordas, n64, cube, wii, dreamcast, saturn, y un emulador de play 1 no estaria NADA mal, la verdad
.abc. escribió:jo la r23 ya uf, a ver si alguien la compila :)

a ver si hace compatible con neogeo CD y neogeo carchutos

pd: falta uno de megadrive y ya la base de conslas estara compelta, a falta claro de las gordas, n64, cube, wii, dreamcast, saturn, y un emulador de play 1 no estaria NADA mal, la verdad


aki la tienes: http://www.megaupload.com/?d=FGNSJO5T
(mensaje borrado)
nemesiscbm escribió:si necesitais los roms de las diferentes plataformas que emula el mednafen aqui os dejo un post de una web que frecuento con todos los roms y emuladores de todas las plataformas necesarias.
SPAM



tendreis que registraros en la web,pero merece la pena porque estan todos los roms,espero que sirva de ayuda


creo que deberias leerte las normas del foro,reportado pues.

salud.
lo he puesto en spoiler por lo mismo,pero si los moderadores lo consideran spam que borren o modifiquen el mensaje
más grave es el material ilegal ke el spam
A ver qué tal se porta el Dracula X de PCE CD...mejor Castlevania de todos los tiempos :p
Alguien a conseguido ejecutar PCE CD?,porque yo por más que renombre la syscard3.pce a
"biospce.bin" me manda al xmb al ejecutar el rondo of blood(japonés dracula X etc.. BIN/CUE),creo que la "biospce.bin" no existe,que yo sepa estas son las que hay:

-syscard1.pce
-syscard2.pce
-syscard21.pce
-syscard3.pce
-CD-ROM System V1.00 (J).pce
-CD-ROM System V2.01 (U).pce
-CD-ROM System V2.10 (J).pce
-Games Express CD Card 1993 (J).pce
-Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce
-Super CD-ROM2 System V3.01 (U).pce
-CDROM-10.ROM
-CDROM-20.ROM
-Cdrom-21.rom
-Cdrom-30.rom
-Cdrom-30usa.rom
-GE.pce


a ver si un alma caritativa nos da la solución.

PD: los roms de supergrafX tambien son compatibles.

salud.
Actualizado primer post con la última revision compilada ;)
kristian696969 escribió:Alguien a conseguido ejecutar PCE CD?,porque yo por más que renombre la syscard3.pce a
"biospce.bin" me manda al xmb al ejecutar el rondo of blood(japonés dracula X etc.. BIN/CUE),creo que la "biospce.bin" no existe,que yo sepa estas son las que hay:

-syscard1.pce
-syscard2.pce
-syscard21.pce
-syscard3.pce
-CD-ROM System V1.00 (J).pce
-CD-ROM System V2.01 (U).pce
-CD-ROM System V2.10 (J).pce
-Games Express CD Card 1993 (J).pce
-Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce
-Super CD-ROM2 System V3.01 (U).pce
-CDROM-10.ROM
-CDROM-20.ROM
-Cdrom-21.rom
-Cdrom-30.rom
-Cdrom-30usa.rom
-GE.pce


a ver si un alma caritativa nos da la solución.

PD: los roms de supergrafX tambien son compatibles.

salud.


me autocontesto,tutorial para ejecutar roms PCE CD:

test con el rondo of blood

1-necesaria syscard3.pce renombrada a "pcebios.bin",meterla en /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/pcebios.bin

2-tener el juego en formato BIN/CUE y crear un .TOC de este,comor?;facil,copia el .CUE y renombralo al nombre del juego .TOC,meter los tres archivos en una carpeta con el nombre del juego,ej:

Dracula X/
Dracula X.bin
Dracula X.cue
Dracula X.toc


3-ejecuta el .toc desde el emulador y disfruta de tu juego.

salud.
HE echo todo paso a paso como lo comentas y me regresa al XMB tambien con el dracula x
SMALLJIM escribió:HE echo todo paso a paso como lo comentas y me regresa al XMB tambien con el dracula x


si tienes el archivo .bin nombrado a dracula x.bin,abre los archivos dracula x.toc ,dracula x.cue con el block de notas y en la primera linea tiene que poner:

FILE "dracula x.bin" BINARY


de no ser asi,editalo.

PD test:

-Ginga Fukei Densetsu Sapphire OK
-star parodia OK

salud.
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511