Matrix. 48 MHz => 192 MHz.

1, 2, 3, 4, 5, 6
El scener @15432 publico nuevos timmings para mejorar los tiempos de glitch para los chips matrix y otros basados en xilynx. Adjunto archivos de la release:

Jasper:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16255396/hackfaq_soft/ma_l1n8.xsvf
Pack Jasper Actualizado no testeado https://www.dropbox.com/s/2vas70e0pqsci3o/matrix_192.rar

Trinity
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16255396/hackfaq_soft/TR_M_192.rar

Corona
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16255396/hackfaq_soft/CO_M_192.rar

Zephyr
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16255396/hackfaq_soft/ZE_T_67.5_L_1.5.xsvf
Pack Zephyr Actualizado no testeado: https://dl.dropboxusercontent.com/u/16255396/hackfaq_soft/ZE_M_192.rar

Varios usuarios ya han hecho pruebas obteniendo resultados muy favorables.

Puedes utilizar los .smc del CR4 para mejorar aun mas los tiempos de arranque
http://www.filedropper.com/cr4rgh2

Para Phat se deben usar los puntos RESET alternativos:
Imagen
Imagen
bien UsuarioX que bueno que reeviviste este post , tengo en estos momentos una falcon y una zephyr
zephyr ni a patadas sale apenas pude obtener cpu key con ace v2 voy aprobar este matrix, en jasper puentean en fat o dejan abierto todo?
vamed15 escribió:zephyr ni a patadas sale apenas pude obtener cpu key con ace v2 voy aprobar este matrix, en jasper puentean en fat o dejan abierto todo?


en matrix yo lo hice solo con un puente para Phat el primerito con el archivo ma_l1n8.xsvf, cable justo al llegar al punto y los demas cables cortos el post out justo tmbien haciendo ecc con la opcion C4 del jruner se optienen mejores resultados
Muy buena noticia. Esto tambien funcionara con los Coolrunner??
zordac_pg escribió:Muy buena noticia. Esto tambien funcionara con los Coolrunner??


los que tienen la revicion D (chinos) si,
falkonDARK escribió:
vamed15 escribió:zephyr ni a patadas sale apenas pude obtener cpu key con ace v2 voy aprobar este matrix, en jasper puentean en fat o dejan abierto todo?


en matrix yo lo hice solo con un puente para Phat el primerito con el archivo ma_l1n8.xsvf, cable justo al llegar al punto y los demas cables cortos el post out justo tmbien haciendo ecc con la opcion C4 del jruner se optienen mejores resultados



pero cual cpu reset usaste el standar o los alt?

logre sacar la cpu key cual smc usaste como estaba con ace use el smc del pack release, ya que de cr4 no ahi
vamed15 escribió:
falkonDARK escribió:
vamed15 escribió:zephyr ni a patadas sale apenas pude obtener cpu key con ace v2 voy aprobar este matrix, en jasper puentean en fat o dejan abierto todo?


en matrix yo lo hice solo con un puente para Phat el primerito con el archivo ma_l1n8.xsvf, cable justo al llegar al punto y los demas cables cortos el post out justo tmbien haciendo ecc con la opcion C4 del jruner se optienen mejores resultados



pero cual cpu reset usaste el standar o los alt?

logre sacar la cpu key cual smc usaste como estaba con ace use el smc del pack release, ya que de cr4 no ahi


use el alt, el que va aun lado de la resistencia, y en el smc el que tienen el Jruner cuando selecionas clitch2 se tilda en CR4 ese use, te dejo un video de la jasper que hice, en el video aun no usaba la opcion CR4

https://www.youtube.com/watch?v=jRpr0sKVkLE
Agregue las fotos de los RESET alternativo y los smc originales del CR4 que se publicaron el 28 de Octubre del 2014 creo que son los que buscaba el Sub.

use el alt, el que va aun lado de la resistencia, y en el smc el que tienen el Jruner cuando selecionas clitch2 se tilda en CR4 ese use, te dejo un video de la jasper que hice, en el video aun no usaba la opcion CR4

https://www.youtube.com/watch?v=jRpr0sKVkLE


raro instale nand zepyr con cr4 activado y programe el timing que cometaste la zepyr no inicia glitch infinito en jasper no a abido problemas el detalle son las zepyr
perdon por mi ignorancia pero esto es aplicable a las zephyr RGH2. agradesco su informacion.

Saludos.
vamed15 escribió:

use el alt, el que va aun lado de la resistencia, y en el smc el que tienen el Jruner cuando selecionas clitch2 se tilda en CR4 ese use, te dejo un video de la jasper que hice, en el video aun no usaba la opcion CR4

https://www.youtube.com/watch?v=jRpr0sKVkLE


raro instale nand zepyr con cr4 activado y programe el timing que cometaste la zepyr no inicia glitch infinito en jasper no a abido problemas el detalle son las zepyr


te entendi en la jasper, por eso te comente, para las zephyr que aun no intento subieron unos firms habria que intentar con esos, yo te dije del q use pero en jasper, que cb tiene tu zephyr? yo ya habia intentado unos pero para DGX en el pack del ACE v1 y v2 sin ningun resultado, habria que intentar con estos que subieron. la mia tiene un cb_4569
Gracias usuario-x, se confirma qu también funcióna con los matrix v1 con led y sin oscilador? Alguna recomendación de timming y cableado para una trinity? Gracias.
duca750 escribió:Gracias usuario-x, se confirma qu también funcióna con los matrix v1 con led y sin oscilador? Alguna recomendación de timming y cableado para una trinity? Gracias.


La mejor forma de saber si funciona o no es haciendo pruebas, el desarrollador @15432 no tiene disponibles todas las consolas para hacer test, uno de los propositos de este hilo es postear resultados exitosos de las pruebas que nosotros mismos hagamos.
I've updated the Trinity pack and found error in Corona pack.
currently I'm trying to recompile Corona files (it's almost impossible to fit the code into matrix)

also, here is updated and [unsuccessfully] tested Zephyr pack
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... _M_192.rar
15432 escribió:I've updated the Trinity pack and found error in Corona pack.
currently I'm trying to recompile Corona files (it's almost impossible to fit the code into matrix)

also, here is updated and [unsuccessfully] tested Zephyr pack
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... _M_192.rar

hello friend i was doing tests on a trynyti with timming but ultimately did not Consegi nor the xell or dash installation cable length and pads bridged and unbridged some postscript thanks for the timming of advice and sorry for google translator jajajaj the waiting to get their hands on some falcon I have around here
[oki] [oki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
try the L_0.9 and L_1.0 files :)

P.S. corona/matrix is updated now, too
15432 escribió:try the L_0.9 and L_1.0 files :)

P.S. corona/matrix is updated now, too


hi 15432, are unsucessfull the zephyr timings?
well. the problem was I can make xsvf with L = 1.0 and L = 1.5,
but 1.5 was too high and 1.0 was too low.

so ... if you will be lucky, after some wiring magic, you'll have the start with one of those files.

but it's better to find x360ace
15432 escribió:well. the problem was I can make xsvf with L = 1.0 and L = 1.5,
but 1.5 was too high and 1.0 was too low.

so ... if you will be lucky, after some wiring magic, you'll have the start with one of those files.

but it's better to find x360ace


thanks 15432, i try with matrix , i had a DGX too but i unsucefully with ace timning, my cb is 4569
falkonDARK escribió:thanks 15432, i try with matrix , i had a DGX too but i unsucefully with ace timning, my cb is 4569

try DGX + falcon.ecc + ze_l2x2.xsvf, or ze_l3n1.xsvf from this older pack
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... imings.rar

not sure, but maybe you need to modify the DGX power. check the voltage on that leg, if there's not 1.8v, change it
http://imghst.co/57/dgx_power.png
15432 escribió:
falkonDARK escribió:thanks 15432, i try with matrix , i had a DGX too but i unsucefully with ace timning, my cb is 4569

try DGX + falcon.ecc + ze_l2x2.xsvf, or ze_l3n1.xsvf from this older pack
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... imings.rar

not sure, but maybe you need to modify the DGX power. check the voltage on that leg, if there's not 1.8v, change it
http://imghst.co/57/dgx_power.png


oh i saw that in ace chip, so is the same in the dgx chips? because i still dont check the voltage leg, thanks 15432 ill try
Me parece un aporte alucinante, algún vídeo de como funciona esta nueva programación en cualquiera de las slim o fat? :-? :-?
Se deben usar los ECC que creo 15432 o con los de siempre funciona?
luisykes escribió:Se deben usar los ECC que creo 15432 o con los de siempre funciona?

only default (trinity.ecc) or CR4 ones (trinity_cr4.ecc) should work.

also playonlcd wrote:

It WORKS! :) If is not booting from first atempt then at least in third boots for sure, so in 5-12 seconds.
Used TR_T_60.0_L_0.5, reset, post wires 7-9cm.
Used CR4 smc.
(mensaje borrado)
hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


y hay mucha diferencia entre las jasper que funcionan bien con el A y este nuevo timming?...osea misma instalacion funciona con bien con A, despues solo cambias el timming y hay diferencia?? o es mas o menos lo mismo?

y para falcon?? hay algo?
KXC64 escribió:
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


y hay mucha diferencia entre las jasper que funcionan bien con el A y este nuevo timming?...osea misma instalacion funciona con bien con A, despues solo cambias el timming y hay diferencia?? o es mas o menos lo mismo?

y para falcon?? hay algo?


hola, a mi solo me han llegado jasper. cuando pongo el timming A en jasper dan arranques desde 15 segundos hasta 1 minuto y medio (la media es de 30 segundos) pero igual hay que jugar a veces con la instalacion y largo de cables y fixes. recalco que esto me paso en consolas que funcionaban con el timming A y que son la gran mayoria. al probar este timming nuevo para jasper de 15432 las jasper quedan casi instantaneas casi siempre parten a los 5 segundos maximo 15 segundos y sin jugar con la instalacion ni largo de cables ni nada de fixes. (ni siquiera modifique las nand los .smc)

en cuanto a las falcon hay muchas que salen con el timming A. yo creo que esas mismas responderan al timming nuevo de 15432. aunque recalco que es solo suposicion, ya antes han reportado que algunas falcon han salido con el timming jasper de 15432 con tiempos de arranque muy buenos. siempre he tenido la creencia de que hay muchas falcon que se comportan como jasper respecto al rgh2. saludos
Deberían adaptar estos archivos para el autogg, yo es q no soy mmuy partidario de j-runner. Hoy me toco una jasper arranques de 10 a 90 seg. Yo con matrix v3 en fat y autogg arranques de 30 seg.
bien probando en una falcon y arranques instantaneos... cb 5772 chip matrix v3 programado con el ma_l1n8.xsvf timing para jasper y el punto alt del cpu_rst... :p
falkonDARK escribió:bien probando en una falcon y arranques instantaneos... cb 5772 chip matrix v3 programado con el ma_l1n8.xsvf timing para jasper y el punto alt del cpu_rst... :p


ASi el domingo entregue dos, con arranques instantáneos 9 de 10 y el punto atl de CPU_rst.

@15432 Do u have any timming for Xenón for RGH1? today i recibe one with 9199 dashboard, Thanks a lot for this contribution, you are "The Man". really Thank you. nice day.
Con que programa se graban los archivos en el chip?
Se puede con jrunner o solo con impact?

Edito:
Solucionado:
Con impact.


Un saludo.
rulandinho escribió:
KXC64 escribió:
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


y hay mucha diferencia entre las jasper que funcionan bien con el A y este nuevo timming?...osea misma instalacion funciona con bien con A, despues solo cambias el timming y hay diferencia?? o es mas o menos lo mismo?

y para falcon?? hay algo?


hola, a mi solo me han llegado jasper. cuando pongo el timming A en jasper dan arranques desde 15 segundos hasta 1 minuto y medio (la media es de 30 segundos) pero igual hay que jugar a veces con la instalacion y largo de cables y fixes. recalco que esto me paso en consolas que funcionaban con el timming A y que son la gran mayoria. al probar este timming nuevo para jasper de 15432 las jasper quedan casi instantaneas casi siempre parten a los 5 segundos maximo 15 segundos y sin jugar con la instalacion ni largo de cables ni nada de fixes. (ni siquiera modifique las nand los .smc)

en cuanto a las falcon hay muchas que salen con el timming A. yo creo que esas mismas responderan al timming nuevo de 15432. aunque recalco que es solo suposicion, ya antes han reportado que algunas falcon han salido con el timming jasper de 15432 con tiempos de arranque muy buenos. siempre he tenido la creencia de que hay muchas falcon que se comportan como jasper respecto al rgh2. saludos


si, yo no tengo problema con ninguna jasper, siempre con A y por las dudas con cable largo porque algunas no funciona con cable corto...entonces para eso le meto cable largo y listo...no tengo que testear nada y los tiempos son buenos iguales a los que pones vos...de media mas o menos 30-20....la proxima la voy hacer igual pero probando el timming nuevo
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


Yo estoy precisamente con una Jasper que no queda no con timming A, ni con el ruso, a veces arranca si pongo cable largo mas resistencia y condensador pero la mayoría de las veces no... que me recomiendan para esta consola
jesparza escribió:
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


Yo estoy precisamente con una Jasper que no queda no con timming A, ni con el ruso, a veces arranca si pongo cable largo mas resistencia y condensador pero la mayoría de las veces no... que me recomiendan para esta consola


cuando me llega una jasper que no va con el timming A, hago lo siguiente: dejo una instalacion fija que consiste en usar cable el mismo que uso para desbloquear ps2 (alrededor de 80 cms a 1 metro) del punto A del chip matrix el cual lo voy serpenteando sin cruzarse arriba del tubo de aire usando el fix de la resistencia 3k3 con condensador lenteja de 680 pf, no uso punto C (pensando que es un matrix v3, si tienes v1 debes usarlo), punto VCC, GND, D y E ajustados. con esa instalacion fija voy probando timmings. los cables de los puntos B,D,E y VCC y GND son los que me quedan de los coolrunner. asi las saco. veras que cuando encuentras asi el timming correcto la xbox arrancara siempre antes del medio minuto. saludos
rulandinho escribió:
jesparza escribió:
rulandinho escribió:hola, he probado el nuevo timming para jasper y he tenido los siguientes resultados:
las jasper que responden al convencional timming A que son la mayoria (como se señala en el post de estrello matrix v3 cables cortos rgh2) responden a este nuevo timming de 15432.
las jasper que no responden al convencional timming A que son la minoria y que tanto dolores de cabeza nos dan (porque hay que probar los otros timming convencionales B,C,D) tampoco responden a este nuevo timming de 15432.
Es lo que he testeado con 4 jasper que me han llegado para realizar, de las cuales 2 se fueron con el nuevo timming y las otras 2 tuve que ir probando timmings. en todo caso puede que esta circunstancia sea solo coincidencia. saludos


Yo estoy precisamente con una Jasper que no queda no con timming A, ni con el ruso, a veces arranca si pongo cable largo mas resistencia y condensador pero la mayoría de las veces no... que me recomiendan para esta consola


cuando me llega una jasper que no va con el timming A, hago lo siguiente: dejo una instalacion fija que consiste en usar cable el mismo que uso para desbloquear ps2 (alrededor de 80 cms a 1 metro) del punto A del chip matrix el cual lo voy serpenteando sin cruzarse arriba del tubo de aire usando el fix de la resistencia 3k3 con condensador lenteja de 680 pf, no uso punto C (pensando que es un matrix v3, si tienes v1 debes usarlo), punto VCC, GND, D y E ajustados. con esa instalacion fija voy probando timmings. los cables de los puntos B,D,E y VCC y GND son los que me quedan de los coolrunner. asi las saco. veras que cuando encuentras asi el timming correcto la xbox arrancara siempre antes del medio minuto. saludos


gracias compañer, probare con cable aún más largo, también me ha recomendado actualizarla consola esta 16202... luego aviso que sucedio
He probando los timmings de trinity, todos sin excepcion, distintas configuraciones de cables, de instalacion, y ni un solo arranque. Sin embargo grabo el trinity-alt.sfv de AutoGG y en dos-tres glitch arranca.
Creo que no hare mas pruebas con estos archivos, por lo menos en trinity.


Un saludo.
Microchoft escribió:He probando los timmings de trinity, todos sin excepcion, distintas configuraciones de cables, de instalacion, y ni un solo arranque. Sin embargo grabo el trinity-alt.sfv de AutoGG y en dos-tres glitch arranca.
Creo que no hare mas pruebas con estos archivos, por lo menos en trinity.


Un saludo.


O sea que : ¿no te han funcionado paisano?
salu2
checho escribió:
Microchoft escribió:He probando los timmings de trinity, todos sin excepcion, distintas configuraciones de cables, de instalacion, y ni un solo arranque. Sin embargo grabo el trinity-alt.sfv de AutoGG y en dos-tres glitch arranca.
Creo que no hare mas pruebas con estos archivos, por lo menos en trinity.


Un saludo.


O sea que : ¿no te han funcionado paisano?
salu2


Hola ,Checho

Si que funciona http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-acelerado-con-chips-ace_2071758_s20
Yo lo probe en una Trinity y funciona muy bien ,tambien hay fotos de mi instalacion en Trinity que aranca en 1 hasta 3 glich como mucho,este chip si que vale

Un saludo desde Transilania
Alguien a probado en zephyr con el matrix v3?! En xebuild obviamente [tadoramo]
hallc386 escribió:@15432 Do u have any timming for Xenón for RGH1? today i recibe one with 9199 dashboard, Thanks a lot for this contribution, you are "The Man". really Thank you. nice day.

no, I have no Xenon for R&D
Hola amigos hice una trinity y estos son los tiempos de arranque:
14 seg
22 seg
22 seg
07 seg
06 seg
05 seg
12 seg
06 seg
archivo xsvf ,TR_T_60.0_L_0.5.xsvf + trinitycr4.ecc los de jruner
cables de cpu_rst en la resistencia R4D4 justo al llegar al punto. ningun pad de matrix cerre lo deje solo sin condensador, funciona de maravilla
Alguien que suba el "Impact" para programar los chips???
zordac_pg escribió:Alguien que suba el "Impact" para programar los chips???


Que tal Zordag yo lo descargue de aqui https://mega.co.nz/#!fMNQiY4Q!8KvUu5ua-1YkugtNAAru6MmYsnirkF0KveqRcAu6fks pesa como 3.82gb y es el q uso con el cable x ltp,, pero ahorita ya utilizo el Jruner programer V2
con el `programador por LPT , actualmente uso el Autogg para programar...
El autogg se entiende bien con estos ficheros? o hace falta otro soft para ellos...

No veo claro los puntos alternativos que debo de usar para una Jasper de 64.
cuales debo buscar el A y B o cuales? es que no veo muy claro el tema este, ya que siempre usaba C de 68 nF y R 3,3 K....
gracias
Gracias falkonDARK, yo estoy utilizando el de maximus, solo q ahora quiero probar estos nuevos timings pero no los detecta el autogg ni J-runner. espero ya con iMPACT pueda programarlos.
de donde se puede bajar el impact ??
falkonDARK escribió:Hola amigos hice una trinity y estos son los tiempos de arranque:
14 seg
22 seg
22 seg
07 seg
06 seg
05 seg
12 seg
06 seg
archivo xsvf ,TR_T_60.0_L_0.5.xsvf + trinitycr4.ecc los de jruner
cables de cpu_rst en la resistencia R4D4 justo al llegar al punto. ningun pad de matrix cerre lo deje solo sin condensador, funciona de maravilla


Gracias compi, si pudieras subir alguna fotillo, la nand la generaste normal o con lo de c4r? Gracias.
Hola, buen día. Les dejare mi aporte en una Jasper BB 512mb con chip matrix v3 corriendo a 192Mhz!
Use el punto alterno de CPU_Rst y en la Nand puse en j-runner Glitch2 con CR4 activado. les anexo un vídeo de los arranques [chulito] solo que el led enciende de una manera extraña jeje

RGH2 Matrix v3 a 192Mhz: http://youtu.be/5k6PqD8lzTQ
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6