Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.418
Hilos:
1.380.581
Mensajes:
24.881.144
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Más confusión sobre el nuevo código penal

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
Avatar de usuario
So Say We All
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 24174
Registrado: 23 Jul 2000

Más confusión sobre el nuevo código penal

Mensajepor jiXo 21 Sep 2004 00:41

El próximo 1 de octubre entrará en vigor según lo previsto y si nadie lo remedia la reforma del código penal aprobada en la anterior legislatura. Mucho se ha debatido sobre sus consecuencias, con interpretaciones contradictorias, pero parece claro que no afectará al intercambio de archivos en internet, o por lo menos no cambia respecto al estado actual que requiere un ánimo de lucro para considerarse delito (Redes P2P y la leyenda del 1 de Octubre). Otro punto que preocupaba a los internautas era el del almacenamiento, pero aunque su interpretación puede resultar ambigua tampoco parece suponer consecuencias negativas (Sobre el almacenaje).

El punto del cual no creiamos tener dudas era el referente a los medios para suprimir sistemas de protección, el cual hasta ahora se aplicaba sólo a programas de ordenador y ahora se amplia a todas las obras. Sin embargo la La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha publicado un comunicado en el que afirma que para que sea considerado delito también debe darse como condición el ánimo de lucro, ya que sería una extensión de los artículos anteriores. Y va más lejos, indicando que la industria puede estar cometiendo una ilegalidad al utilizar sistemas de protección. No opina igual Pedro Farré, director de la Oficina de defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, quien cree que la copia privada no es un derecho de los usuarios, sino una excepción del derecho de los autores que no puede darse en obras protegidas. Las leyes son las mismas para todos, pero unos y otros no se ponen de acuerdo, interpretándolas de forma diferente según los intereses que defienden los abogados en cuestión.

Más claras parecen otras novedades introducidas por la reforma, o quizá es que no se han estudiado con detenimiento, pero a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan. Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.

quial
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2003
Ubicación: valencia

Mensajepor quial 21 Sep 2004 01:00

Weno, al final parece q no sera tan grabe :P si esq nos kejamos por vicio [burla2] jejejeje

Un Saluo

Machiavellian
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 91
Registrado: 13 May 2004
Ubicación: Cimmeria

Mensajepor Machiavellian 21 Sep 2004 01:09

Lo de siempre, mas facilidades para los que manejan la pasta [boing]

Que hagan lo que quieran, yo seguiré copiándome todo lo que me de la gana sin ningún remordimiento...

- ¿CD's de música con la SGAE de por medio? COPIA
- ¿Películas con la SGAE de por medio? COPIA
- ¿Juegos sin 60hz? COPIA
- ¿Películas en DVD en edición chapuza? COPIA

Así es y así seguirá...

GutX
Avatar de usuario
arbol de goma
 
Mensajes: 1650
Registrado: 19 Ene 2002

Mensajepor GutX 21 Sep 2004 01:10

NO pdemos liberar los telefonos moviles pero las compañías sí pueden hacerlo? ¿De que van?
Imagen
Esto me recuerda a un chiste:

Un hombre va al médico.Le cuenta que está deprimido ,dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.

El doctor le responde" el tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo.Eso le animará".

El hombre se hecha a llorar y dice: "Pero doctor.....

...yo soy Pagliacci"

ReTo
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 Feb 2003
Ubicación: Hospitalet/Barcelona

Mensajepor ReTo 21 Sep 2004 01:11

Buenas,

En vez de tanto codigo penal y tanta hostia, q dejen de perseguir a los internautas; q dediquen mas tiempo a detener a gente q realmente hace daño como por ejemplo los moros del arco del triunfo d barcelona dando tirones cawento , no t jode ahora estos...

Siempre estamos igual q asco de país joder.

Saludos cawento
La ignorancia es atrevida

msiamd
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Dic 2001
Ubicación: Ecija

Mensajepor msiamd 21 Sep 2004 01:12

Como siempre, nosotros somos los más perjudicados o los que tenemos que pagar por culpa de otros.

Kelner
Avatar de usuario
Nasio pa currá
 
Mensajes: 993
Registrado: 17 Abr 2002
Ubicación: Donde el Mundo es Neutro

Mensajepor Kelner 21 Sep 2004 01:16

Les voy a preparar una cuerga con granadas atadas por la anilla... se las voy a meter por el culo sin vaselina y cuando les aya metido 4 por ley que no me guste... meteré unas pocas mas por si acaso y tiraré de la cuerda para que salten todas las anillas... y.... a tomar por culo!!!
- ¡Exilio! Están provocando una reacción en cadena que reventara hasta el ultimo átomo de este planeta y borrara todo rastro de vida, Simplemente para castigarnos... Que falta total de piedad, que desprecio a la vida y los sentimientos... me caen bien estos alienígenas.
- Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo, y eso tiene un nombre: Paja mental
- Que nadie se ofenda, pues su intencion es simplemente humoristica:
“El Cristianismo es la creencia de que un zombie cósmico judío que era a la vez su propio padre y que nació de una mujer asexual, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo para que él pueda eliminar una fuerza maligna de tu alma que existe en la humanidad porque una serpiente parlante convenció a una mujer-costilla de comer el fruto de un árbol mágico…”

Saltador_Ne0
Avatar de usuario
אין מאַטריקס
 
Mensajes: 3811
Registrado: 10 Feb 2003
Ubicación: De un sitio a otro...
Fotos: 1

Mensajepor Saltador_Ne0 21 Sep 2004 01:21

xDD mas hojas escritas pa nada xDD
אויב מעגלעך, עס זאָל מאַכן איר געלעכטער אפילו צו די טויט.
Imagen

Esteban_Rp
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 7663
Registrado: 26 Dic 2001
Ubicación: Destiny

Mensajepor Esteban_Rp 21 Sep 2004 01:43

A cascarla [360º]

Anonymous
Novato
 
Mensajes: 0
Registrado: 27 Abr 2008

Mensajepor Anonymous 21 Sep 2004 01:50

Pues eso (esto cuenta como post? XDXDXDXD) [ginyo]

Siguiente

Volver a Varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados