Los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán desconectados indefinidamente

1, 2, 3
El pasado enero los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 cerraron temporalmente por problemas técnicos. Tres meses después Sony ha tomado la decisión de que ese cierre eventual pase a ser indefinido, así que los jugadores no podrán recuperar el contenido generado a no ser que lo tengan almacenado en su consola, compartir sus creaciones con la comunidad o acceder a los niveles creados por otros usuarios. Sin servidores también queda descartada la opción de usar cualquier función online.

“Debido a los continuos problemas técnicos que provocaron el cierre de los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 en enero de 2024, se ha tomado la decisión de mantener los servidores desconectados indefinidamente”, dice la cuenta oficial de LittleBigPlanet en X. “Todos los servicios online, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no estarán disponibles. El contenido generado por los usuarios (UGC) almacenado de forma local en tu PS4 seguirá estando disponible. Cualquier UGC que crees podrá jugarse en tu PS4, pero no compartirse. Las funciones offline como la campaña seguirán siendo jugables”.

Posiblemente muchos esperaban este final, pero la forma en la que se ha ejecutado ha sido abrupta y no permitirá a los jugadores descargar sus propios niveles para conservarlos o almacenar los de otros jugadores. En consecuencia, se perderán una gran cantidad de niveles y otros contenidos creados por los usuarios a lo largo de los años. Además, sin servidores desaparece la opción de obtener algunos trofeos. En 2021 Sony ya cerró el servicio online de las antiguas entregas de LittleBigPlanet, incluyendo los tres primeros juegos numerados para PlayStation 3 y el de PS Vita, para “proteger a la comunidad”.

El último año ha sido complicado para Media Molecule, el estudio británico responsable de LittleBigPlanet. En abril del año pasado Mark Healey, cofundador de Media Molecule y director de Dreams, abandonó la compañía, en septiembre dejó de dar soporte a Dreams para centrarse en su nuevo proyecto que aún no conocemos, y en octubre sufrió despidos.

Fuente: EuroGamer
Y así dinero que se ahorran. Buena cagada al usuario nuevamente.
Lo de cerrar servidores está feo, pero lo de cerrar sin previo aviso y hacer que los usuarios pierdan sus niveles es horrible. Vaya futuro nos espera con todo conectado a servidores de empresas a las que no le importa nada la conservación.
Luego en el hipotetico caso de un littlebigplanet 4 lo va a comprar rita.
Los niveles y juegos creados por la comunidad, no generan dinero :o.
DanZappa escribió:Lo de cerrar servidores está feo, pero lo de cerrar sin previo aviso y hacer que los usuarios pierdan sus niveles es horrible. Vaya futuro nos espera con todo conectado a servidores de empresas a las que no le importa nada la conservación.


Sony no es el mejor ejemplo de "conservación"...
neofonta escribió:La nube es realmente un nubarrón.

Es una nube negra [+risas]
Yo todo lo que es conexion permanente lo evito como la peste.
Entonces ahora es LittlePlanet 3.
Este es el futuro, todo conectado a servidores que dejan de funcionar cuando la compañía de turno quiere sin importarle los usuarios. La verdad es que va a llegar un día que solo vamos a poder jugar los mas nuevo porque es lo único que va a estar conectado (y claro, juegos retro, pero muy retro, de la época que no había servidores).
Lo poco que los costaría liberar código para que la gente hiciera servidores domésticos, ellos quedarían bien y seguirían vendiendo juegos y no les costaría un duro de mantener.
Para vosotros, jugadores...
Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...


No juego ninguno pero, ¿el contenido creado de Mario Maker va al cartucho o más bien a la nube? Apuesto que lo segundo y ese sería un caso más parejo con el que nos ocupa, que no es tanto digital vs físico si no funciones en la red. De hecho, ha pasado lo mismo hace poco con el Maker 1 de WiiU, ¿no? Algo leí de un grupo maratoneando todos los niveles antes de cerrar.
NeXXor-GTX escribió:Este es el futuro, todo conectado a servidores que dejan de funcionar cuando la compañía de turno quiere sin importarle los usuarios. La verdad es que va a llegar un día que solo vamos a poder jugar los mas nuevo porque es lo único que va a estar conectado (y claro, juegos retro, pero muy retro, de la época que no había servidores).


Por eso hay que hacer acopio de roms e imágenes o comprarse juegos con unos años ya baratitos [rtfm]

Yo no pienso pagar 70 euros por un producto en la nube o una suscripción de alquiler de juegos.
Y está por ver que pasará con las tiendas digitales en las que tenemos comprados juegos el día que la quieran cerrar.
Pero los servidores encargados de cobrar las suscripciones siguen funcionando 24/7 todo el año.
Apuesten por la nube, yo me quedo con mi PC y mis discos duros 👌
Siempre lo he dicho. La importancia de lo físico. Y ojo, que yo tengo muchísimos juegos de steam.
Pero echo de menos aquellos tiempos de ps2 donde los juegos los comprabas libres de bugs y no hacía falta actualizarlos para que funcionaran bien.

Ahora si te cortan el servicio (mírese The Crew), te quedas sin algunas prestaciones.

Saludos!
La puta mierda digital!!
Para vosotros jugadores!! [facepalm]
Suerte que pusieron el online de pago para mejorar el servicio :)
No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.
jon2491 escribió:No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.


no se van a enterar en su vida Hulio..... :-? :-?
jon2491 escribió:No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.


Eso digo yo, en este juego da igual que fuese físico, digital, en bluray, en un cartucho o en una cinta de cassette, lo que han cerrado son los servidores online, el medio en el que estuviese el juego en este caso no afecta.
Ucellfynn escribió:
jon2491 escribió:No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.


Eso digo yo, en este juego da igual que fuese físico, digital, en bluray, en un cartucho o en una cinta de cassette, lo que han cerrado son los servidores online, el medio en el que estuviese el juego en este caso no afecta.


Se supone que la gracia de este juego es el tema de crear y compartir niveles y jugar los del resto.

Es como si me dices, "no entiendo por qué la gente se queja de que los servidores del counter strike cierran, si pueden segir jugando contra bots"

Por qué vamos, solo jugué el LBP 1 y la "historia" era más bien un tutorial..
jon2491 escribió:No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.


Lo que yo se es que con mi formato físico puedo cocinar unos choricillos asturianos mientras hago unos burpees sin problema y jamás cerrarán los servidores de morcillas que son los que permiten comparar tocino con velocidad.
Lada Niva escribió:
Ucellfynn escribió:
jon2491 escribió:No entiendo a la mitad del hilo comparando físico con digital por esta noticia, lo que han cerrado es el modo online y compartir niveles, afecta igual tengas el juego en físico o en digital.


Eso digo yo, en este juego da igual que fuese físico, digital, en bluray, en un cartucho o en una cinta de cassette, lo que han cerrado son los servidores online, el medio en el que estuviese el juego en este caso no afecta.


Se supone que la gracia de este juego es el tema de crear y compartir niveles y jugar los del resto.

Es como si me dices, "no entiendo por qué la gente se queja de que los servidores del counter strike cierran, si pueden segir jugando contra bots"

Por qué vamos, solo jugué el LBP 1 y la "historia" era más bien un tutorial..


Claro que la gracia de este juego es el online y sin online está muertísimo el juego, eso está claro. Pero es que a lo que voy es que hay gente diciendo "y por eso la importancia del formato físico" cuando en este caso da igual que fuese el juego físico o digital.
El mundo en el que las empresas, al cerrar los servidores que permiten a ciertos juegos ser jugados, liberen el código de sus juegos es un mundo mejor y una utopía, lamentablemente. :(
Que pena, el LBP1 me pareció una autentica obra maestra.
Es una pésima noticia y un motivo más por el que no hay que confiar en juegos que fían sus contenidos al online. Menos mal que cuando lo compré lo hice por el contenido off-line y solo hice un nivel online. Desconozco si lo guardé o no en la consola, espero que sí, pero si no, no pasa nada.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Una lástima. Grandes niveles creados por la comunidad, al igual que con el primero y el segundo.
Los disfrute mucho con mis hijos cuando eran pequeños.
¿Sony no sabe arreglarlo?
¿Han perdido los niveles?
¿O no les importa?

No se qué es peor.
Menuda chapuza. A ver si la scene hace algún apaño para quienes se han quedado colgados.
Y para esto sirve tener que pagar la estafa del online de pago (que yo no pago) en consolas, para nada, ni para que mantengan el online de un first party. Es que ni avisaron, que guarrada.
La nube es fiable hasta que el viento se la lleva...
Supongo que nada es para siempre … :-|
Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


El hecho de que sean 4 gatos le da a Sony derecho a privarles del online aún habiendo pagado el juego? Y eso por qué? Estos juegos sin los niveles de la comunidad se quedan en nada.

En todo caso dudo que sean 4 gatos, seguro que había muchos creadores de contenido exclusivamente de este juego.
Lamentable que no hayan avisado con tiempo para que la gente que me interesase se bajase los mundos, pero bueno esto es lo que tenemos por aceptar el todo digital
KnightSolaire escribió:
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


El hecho de que sean 4 gatos le da a Sony derecho a privarles del online aún habiendo pagado el juego? Y eso por qué? Estos juegos sin los niveles de la comunidad se quedan en nada.

En todo caso dudo que sean 4 gatos, seguro que había muchos creadores de contenido exclusivamente de este juego.


Al final habrá tantas reclamaciones a futuro como sigan con este patrón que saldrá la UE y les obligará a que se tengan que inventar otra cosa o ha decidir de antemano hasta cuando van a dejar abierto los servidores y a ponerlo en la caja.
davixola escribió:
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...


No juego ninguno pero, ¿el contenido creado de Mario Maker va al cartucho o más bien a la nube? Apuesto que lo segundo y ese sería un caso más parejo con el que nos ocupa, que no es tanto digital vs físico si no funciones en la red. De hecho, ha pasado lo mismo hace poco con el Maker 1 de WiiU, ¿no? Algo leí de un grupo maratoneando todos los niveles antes de cerrar.


Con Mario Maker 1 los niveles se preservaron hace ya tiempo debido a que Nintendo bloqueo poder subir niveles nuevos hace casi dos años. Eso añadido con el hecho de que anunciaran con antelación cuando iban a cerrar los servidores ha hecho que diera tiempo a que se preservara todo.

Lo que también hizo un grupo fue intentar completar todos los niveles que se había subido a los servidores de Nintendo que nadie había llegado a completar. Eso lo completaron apenas a unas semanas de que cerraran el servicio.
KnightSolaire escribió:
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


El hecho de que sean 4 gatos le da a Sony derecho a privarles del online aún habiendo pagado el juego? Y eso por qué? Estos juegos sin los niveles de la comunidad se quedan en nada.

En todo caso dudo que sean 4 gatos, seguro que había muchos creadores de contenido exclusivamente de este juego.

Y hasta cuándo deben estar abiertos los servidores? Pregunto sin saber.
Compré el pes 6 en su momento, a día de hoy no funciona el online , reclamo también?
Es que no se donde dice cuánto deben durar abierto los servidores
No hace mucho cerró un juego de square, no recuerdo el nombre la verdad, estuvo abierto poco y creo que llegó a tener un pico de 3 jugadores. Eso también obliga a dejar abierto servidores?
Drlove106 escribió:
KnightSolaire escribió:
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


El hecho de que sean 4 gatos le da a Sony derecho a privarles del online aún habiendo pagado el juego? Y eso por qué? Estos juegos sin los niveles de la comunidad se quedan en nada.

En todo caso dudo que sean 4 gatos, seguro que había muchos creadores de contenido exclusivamente de este juego.

Y hasta cuándo deben estar abiertos los servidores? Pregunto sin saber.
Compré el pes 6 en su momento, a día de hoy no funciona el online , reclamo también?
Es que no se donde dice cuánto deben durar abierto los servidores
No hace mucho cerró un juego de square, no recuerdo el nombre la verdad, estuvo abierto poco y creo que llegó a tener un pico de 3 jugadores. Eso también obliga a dejar abierto servidores?


Pagando un servicio para jugar online deberían de estar abiertos mientras haya jugadores, sin sacar DLC ni dar soporte pero permitiendo que los jugadores compartan sus creaciones y accedan al servicio por el que han pagado.

Y en todo caso podrían haber avisado con tiempo y hasta haber preparado un DLC gratis para descargarte y poder jugar offline por ejemplo a las 100 creaciones con más descargas, habría sido mucho menos dramático.

Y mostrar un poco de cariño por el jugador aunque sea por egoísmo por que luego querrán sacan el 4 y les mandarán a paseo.
Que cerdada, supongo que es lo que nos espera de aquí en adelante, al menos en pc en muchos juegos puedes cargar mapas descargándolos de alguna web, pero en consola es una cerdada lo que han hecho. Llevo varios días dándole caña en actualizar mi lista de juegos offline, voy a invertir varios días más en dejar mi colección bien completa por si cierra internet o algo
Y todas esas creaciones de los usuarios desaparecen también verdad?

Con el servicio de pago que existe, deberían de dar permanencia indefinida al servidor. Esto una vez más me hace seguir defendiendo el formato físico y no depender de servidores.
Es la magia del online. Te da un mundo totalmente infinito... hasta que ellos quieran.
neofonta escribió:La nube es realmente un nubarrón.


Venía a decir algo similar pero no tan elocuente.
102 respuestas
1, 2, 3