Los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán desconectados indefinidamente

1, 2, 3
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...

Y el comentario random de turno jijiji,tú podrás seguir jugando a tus cartuchos de switch y los usuarios de Littlebigplanet a sus BR xd,a ver si te crees que Ninty no cerrará servidores de switch en un futuro.
Saludos
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


No solo estamos hablando de compartir contenido, estamos hablando que la gente pierde sus saves ¿por qué lo comparas con PES?

La gente se ha dejado muchas horas creando niveles para compartirlos con los demas y paga para tener guardados sus saves en la nube. Y la nube de Sony o la han desconectado o ha fallado como una escopeta de feria.

No es la primera vez, Sony ya hizo lo mismo con las versiones anteriores, "para proteger a la comunidad".
https://www.eurogamer.net/without-warni ... -community

Yo no me veo afectado pero me solidarizo con aquellos que confiaron en Sony y Media Molecule.
Falta el anuncio de Littlebigplanet 4 en los próximos meses para cerrar el círculo.
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba

Peroquetontoeres.avi

Sony biba sony
saMuraixxxxxxx escribió:Luego en el hipotetico caso de un littlebigplanet 4 lo va a comprar rita.


¿No es el Sackboy? por eso lo cierran para que la gente compre lo nuevo.
Aquí creo que no es el qué si no más bien el cómo.
Es normal que con el paso de los años y si la compañía cree que no es rentable seguir manteniendo los servicios online de un juego acabe cerrando los servidores, pero las formas no han sido las correctas. Sony podría haber avisado previamente para que todos los que seguían jugando o habían subido contenido a la nube alguna vez hubieran tenido la posibilidad de, al menos, descargar sus fases favoritas.
Por otro lado, qué sentido tiene pagar por un servicio online si después no se le ofrece el mantenimiento adecuado, para eso deja de cobrar una suscripción por jugar online y cobra si quieres por el resto, juegos mensuales gratuitos y demás.
Los servidores los pueden retirar cuando les venga en gana, sin avisar siquiera, después de haber pagado por un online que presuntamente se destina a "financiar y mejorar el servicio" (sabemos que están podridos de dinero y que es mentira).

Menudo futuro prometedor nos espera con los grandes de la industria del videojuego [poraki]
Y la gente pagando 70€ por un juego en la nube, mañana deciden cerrar los servidores (y en este caso sin previo aviso) y adiós al juego y a tus 70€.

Razón por la que sigo comprando juegos de NES, GBA, PSX y PS2. 😅

Sony, al menos podrías avisar, que menos...
ocihc escribió:Es la magia del online. Te da un mundo totalmente infinito... hasta que ellos quieran.


Nono....de infinito nada.
Es la "majia" de la nube ...vender humo a precio de oro....pagas por alquilar.

Futuro engañoso e incierto. [lapota]
The power of the cloud.

Podrían haber optado por una solución real como permitir la opción de descarga de esos contenidos de la comunidad aunque sólo permitieran jugarlos offline, por preservación. Pero es que ni eso, a lo fácil, chapamos todo y que les den.
Intuyo que más pronto que tarde Sony va a acabar cerrando Media Molecule...
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...


Esto no tiene nada que ver con el formato. 3DS funciona con cartuchos y ya no puedes usar ninguna función online porque Nintendo ya ha cerrado el grifo. Del mismo modo LBP3 aún se puede jugar pero no puedes usar las funciones online. la única diferencia es que Sony no ha avisado de esto último.

De todos modos, ¿no hay cartuchos de switch que requieren descarga adicional para jugar? Yo me preocuparía más por eso.
A partir de ahora todo el mundo a seguir pagando el ps plus y sin rechistar eh!.
Jormavio escribió:
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba


No solo estamos hablando de compartir contenido, estamos hablando que la gente pierde sus saves ¿por qué lo comparas con PES?

La gente se ha dejado muchas horas creando niveles para compartirlos con los demas y paga para tener guardados sus saves en la nube. Y la nube de Sony o la han desconectado o ha fallado como una escopeta de feria.

No es la primera vez, Sony ya hizo lo mismo con las versiones anteriores, "para proteger a la comunidad".
https://www.eurogamer.net/without-warni ... -community

Yo no me veo afectado pero me solidarizo con aquellos que confiaron en Sony y Media Molecule.
Falta el anuncio de Littlebigplanet 4 en los próximos meses para cerrar el círculo.


Ya no es el problema de que si físico, digital y demás, la cosa son las formas que tiene Sony de cerrar sin previo aviso.

La excusa del problema técnico y cuando baja la marea anunciar el cierre definitivo. Igual hay algo gordo detrás que prefieren tapar como el robo de datos o algo similar.

Son gentuza.
Una muestra de que el debate físico o digital no tiene sentido en estas noticias. Yo tengo todos los juegos de Wii U en físico y los servidores de Splatoon y Mario Maker han cerrado y lo mismo va a pasar con los juegos de PS3.

Un juego físico que viene plagado de bugs de día cero y que requiere un parche de 3 GB para funcionar correctamente es exactamente lo mismo que un juego online, el disco no es más que un posavasos.
[Jesús de la Paz] escribió:Para nosotros, subnormales.

[qmparto]
@KnightSolaire
El juego tiene años 10, lo que dice es cierto, la gran mayoria de los que se quejan y que se acuerdan justo ahora de los niveles creados por la comunidad, no jugaban al juego desde hace pila de años, se acuerdan del juego cuando les cierran el server, pero que a ellos aun asi no les afecta en absoluto porque estaran en su dragon dogma o posible tlou 3, la realidad esa, al little big planet jugarian 4 gatos o 2 o ni eso que no saldria ni rentable y aunque si es cierto que deberian haber avisado del cierre.
Es lo que tiene los juegos online, esto no es un juego retro en donde no existia nada de eso.

Me da pena que hayan cerrado si, me afecta? No, hace años que no lo juego y como yo muchos, y a ti tampoco dudo que te afecte, pero bueno quejarse es gratis y derecho de cada uno obviamente.
Simplemente ahora es queja y frustracion de un juego que tenian olvidado, pasara a aceptacion y a terminase luego el rebirth del ff7 o lo que sea que juegue x persona que es lo que sucede actualmente, el que ya jugaba otras cosas no le va a afectar esto.
Problemas técnicos dicen, jaja
@Bespiria ya bueno, hasta que te afecte. Esto es como al no fumador que le da igual que prohíban fumar porque mata sin darse cuenta que el día de mañana le pueden prohibir la cerveza o los McDonald's por el mismo motivo.

Y ojo si no hubiera que pagar un servicio para acceder a los juegos online vale, pero es que joder es un first party y ni con esas.
KnightSolaire escribió:Y ojo si no hubiera que pagar un servicio para acceder a los juegos online vale, pero es que joder es un first party y ni con esas.


Y lo que para mí es peor, no existen alternativas. No es lo mismo que cierren Splatoon 1 cuando ya existe el 2 y el 3, a que LBP3 cuando aún no han sacado el 4.
XboxoX escribió:Problemas técnicos dicen, jaja

No sé si será el mismo caso pero el online de lbp1 lbp 2 y lbp Vita los cerraron por ataques constantes a sus servidores.
El problema no es que cierren servidores/funciones online. Eso es obvio y lo que deben hacer cuando un juego llega al final de su vida util (que las desarrolladoras no son ongs).

El problema, problemón de hecho, está en haberlo hecho sin avisar tras ya una privación de meses que ni se resolverá.
Eso según el estado estoy seguro que tendría implicaciones legales porque siempre que cierra un servicio se tiene que avisar con antelación para que los usuarios pueden actuar en consecuencia.
No que "un problema tecnico" te interrumpa y luego te quedes con el culo al aire.


Pero vaya, para resumir por puntos:
- Formato físico o digital no tiene absolutamente nada que ver
- Que cierren servicios online es lógico y no tiene nada de malo
- Cerrar sin aviso previo con periodo de gracia es más que cuestionable

Por otro lado, los que os quejais de los cierres de funciones online o sereis muy jovenes o habeis empezado muy tarde en el mundillo.
Esto pasa ahora igual que pasaba hace 20 años sin exagerar.
Todo juego como servicio (donde se incluye el 100% de los mmorpgs, donde fue hace 2 décadas su tremendo boom) obviamente son juegos que terminarán cerrando no solo perdiendo "una modalidad online", sino el 100% del juego incluido tu progreso (porque hasta tu progreso se guarda online en los juegos como servicio obviamente) o la posibilidad de acceder y jugar directamente.

Además los contratos y licencias son bastante claros. O compras un juego, o compras un juego que permite acceso temporal a funciones online, o directamente compras un acceso temporal a un servicio online. (sea una mensualidad de FF14 sea un par de meses de google drive), y obviamente ningun servicio va a ser eterno ni debe serlo.
Por eso yo no me centro nunca en juegos que sean sobre todo online, si no hay campaña o historia 1 player no es mi rollo.

Antes o después esto pasa con todos los juegos, a menos que legislen para obligar a las compañías a conservar el código y liberarlo tras, por ejemplo 15 o 20 años. Así se garantizaría la conservación del videojuego y respetarían los intereses económicos del producto, creo yo.
A mi lo que no me gusta nada es que metan parte offline y parte online en el mismo juego. Eso lo odio. Se acaba quedando cojo más pronto que tarde. Y por supuesto, los juego online deben ser siempre más baratos pues tienen fecha de caducidad en consolas. Así lo veo yo.
Lamentable, con qué sencillez se cargan comunidades con un contenido enorme
o sea que no son capaces de proteger sus servidores contra un simple ataque ddos?

el resto de los mortales protegemos nuestros servers sin problemas y estos son incapaces?

es un chiste esto....

de todas maneras hay custom servers como LittleBigRefresh o ProjectLighthouse no se porque tanto drama algunos en este hilo jajajjaja
ocihc escribió:Es la magia del online. Te da un mundo totalmente infinito... hasta que ellos quieran.


Son recortes sanos..... para Sony. En nada suben otro 30 % el plus y a vivir, total la gente paga igual lo que sea por costumbre a una marca.....
Siendo la fabricante del hardware, del software y la que te cobra bien cobrado el online Sony no debería cerrar jamas los servidores de sus juegos pero son tan rastreros que prefieren ahorrarse esos cuatro duros y escupirnos en la cara.
Lo que deberia hacer la ue es obligar a todas las compañias que cuando quierran cerrar su servicio online hagan que los usuarios puedan montarse sus propios servidores.
Perséfone escribió:Siendo la fabricante del hardware, del software y la que te cobra bien cobrado el online Sony no debería cerrar jamas los servidores de sus juegos pero son tan rastreros que prefieren ahorrarse esos cuatro duros y escupirnos en la cara.

Escupirnos una vez más!! Todo sea dicho.
Por estas cosas siempre seré jugador singleplayer offline.
Esto con Fran.. digo, la Super Nintendo no pasaba. [qmparto]
Drlove106 escribió:Como siempre leyendo tonterías. Según los comentarios el modo online debería ser eterno, pues ya ves.
Seguramente todos los que se están quejando, ni juegan al juego a día de hoy, ni tienen intención de hacerlo por el resto de sus vidas
Lo mismo Sony a decidido que para 4 gatos que lo juegan, ni les merece la pena poner servidores nuevos , arreglar el problema o lo que sea. Pero protestar es lo ideal
Una lástima que no funcione el online de pes 6 de hace 20 años al que yo jugaba

Cobrando como cobran el online, como si solo juega 1.
PHANTASIA escribió:Por estas cosas siempre seré jugador singleplayer offline.


Esto. Juego que depende de servidor para algo que no sea multiplayer, juego que para mi no existe. Ejemplos: Hogwarts Legacy, Diablo IV, Gran Turismo 7, Hitman 3, Dreams, juegos con DRM PCero (Steam, Ubisoft, EA...)...
NeXXor-GTX escribió:Este es el futuro, todo conectado a servidores que dejan de funcionar cuando la compañía de turno quiere sin importarle los usuarios. La verdad es que va a llegar un día que solo vamos a poder jugar los mas nuevo porque es lo único que va a estar conectado (y claro, juegos retro, pero muy retro, de la época que no había servidores).


La importancia de servidores dedicados, a día de hoy muchos multiplayer antiguos siguen funcionando por servidores que contrata y paga la misma comunidad de jugadores, mientras los servidores oficiales cerraron hace mucho tiempo.

Al menos en PC se lleva mucho eso de los servidores dedicados juegos como Battlefield 2 siguen funcionando y muchos juegos antiguos.
bley escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Luego en el hipotetico caso de un littlebigplanet 4 lo va a comprar rita.


¿No es el Sackboy? por eso lo cierran para que la gente compre lo nuevo.



Cierto, al no llevar el numerito en el nombre no lo habia contado aunque sackboy, si no recuerdo mal, es diferente,

Evidentemente nos quejamos y seguramente no jugaria ni dios a lbp 3, pero sigue siendo una mierda y poco a poco te quitan las ganas de seguir comprando este tipo de juegos, las cosas como son. No les cuesta nada hacerlo mejor, no tengo ninguna duda.
bley escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Luego en el hipotetico caso de un littlebigplanet 4 lo va a comprar rita.


¿No es el Sackboy? por eso lo cierran para que la gente compre lo nuevo.


El Sackboy sería un spin-off. Es un juego de plataformas a lo Mario 3D World. No hay editor para construir tus propios escenarios.
ScrollSpeed escribió:La importancia de servidores dedicados, a día de hoy muchos multiplayer antiguos siguen funcionando por servidores que contrata y paga la misma comunidad de jugadores, mientras los servidores oficiales cerraron hace mucho tiempo.

Al menos en PC se lleva mucho eso de los servidores dedicados juegos como Battlefield 2 siguen funcionando y muchos juegos antiguos.


Esa sería la solución en casos así, servidores dedicados. Pero con el empeño de joderle la cosa a la piratería hacen servidores que ellos puedan controlar y que solo se puedan usar solo con el juego original. Pero luego ya no les sale rentable mantener los servidores y los cierran y pasan cosas como estas. Si solo se dedicaran a hacer una solución para que la comunidad pudiera mantener servidores, pero noooooo, lo que quieren es que compres y pases al siguiente juego y te olvides de este.
Viendo como se han desarrollado los acontecimientos... apostaría que han tenido algún problema que ha supuesto pérdida de datos y no son capaces de restaurarlo, por que no me creo que con lo que cuesta una mierda de servidor con las granjas y granjas que tienen que tener, no puedan mantener el juego o al menos haber hecho las cosas de otra forma.
FrutopiA escribió:Que cerdada, supongo que es lo que nos espera de aquí en adelante, al menos en pc en muchos juegos puedes cargar mapas descargándolos de alguna web, pero en consola es una cerdada lo que han hecho. Llevo varios días dándole caña en actualizar mi lista de juegos offline, voy a invertir varios días más en dejar mi colección bien completa por si cierra internet o algo

Si cierra internet mi última preocupación sería jugar XD
No lo voy a echar de menos
Elkri escribió:Viendo como se han desarrollado los acontecimientos... apostaría que han tenido algún problema que ha supuesto pérdida de datos y no son capaces de restaurarlo, por que no me creo que con lo que cuesta una mierda de servidor con las granjas y granjas que tienen que tener, no puedan mantener el juego o al menos haber hecho las cosas de otra forma.


es de chiste lo que tu planteas, no estamos hablando de la ferreteria de tu barrio

la supuesta version oficial es que tenian ataques ddos, pero si fuera lo de tu explicacion, de verdad te crees que en 2024 por mucha perdida de datos no hay manera de restaurarlos?

raid, backups, cloud, no me jodas que no es la ferreteria de tu barrio, cualquiera de nosotros tenemos clientes con 2,3 o 4 sistemas de backup

a rockstar les hackearon totalmente y han cerrado el online o sus servidores?

es totalmente imposible estos motivos, ni ddos, ni perdidas de datos, en el supuesto caso de perdidas de datos serian de los datos subidos por los usuarios, estamos en 2024 no en 1994 macho

Perséfone escribió:Siendo la fabricante del hardware, del software y la que te cobra bien cobrado el online Sony no debería cerrar jamas los servidores de sus juegos pero son tan rastreros que prefieren ahorrarse esos cuatro duros y escupirnos en la cara.


algunos no entendeis la diferencia entre desarrollado y publicado parece, el juego es de sumo digital no de sony, hace mucho tiempo que la gente que juega a los little usan servidores custom, algunos hablais de oidas parece aqui

esto no va de costes de servidores macho, aparte sin defender a sony, sinceramente te crees que porque pagas la suscripcion de psplus es por vida?

y eso sin tener ni puta idea de los costes de la infraestructura, recursos y ancho de banda de estos servicios, algunos os pensais que es gratis todo para sony en este caso y os cobran por gusto, teneis un desconocimiento total de los costes de estos servicios

antes de decir tonterias de que sony cobra bien por el online, que se quiere ahora 4 duros, investigar que cuestan las cosas, de verdad crees que a cualquier empresa de este nivel le importa los cuatro duros que tu dices?

no tienes ni puta idea de que cuesta el ancho de banda ni que cuestan los enlaces tier1 ni nada de nada, que sony gana dinero con el plus?

no creo ni que llegue al 1% o 2% de lo que tu pagas mensualmente, algunos os creeis que las empresas se hacen ricas con lo que tu pagas, es de chiste, la media de cualquier empresa tecnologica en servicios de este tipo no pasan del 2% o 3%

los que pagamos facturas mensuales de servicios que tu te piensas que son gratis y con volumen alto de ancho de banda y de recursos sabemos que cuestan las cosas, ir a azure, aws, o cualquier tier1 y mira los costes de los recursos, las empresas la gran mayoria cubren costes de servicios y pueden ganar 1% o 2% de margen

te crees que tu abres netflix y te funciona al momento tu capitulo o pelicula en tu casa es por arte de magia?
o youtube?

y no es por defender a sony o a otro, pero los servicios que implican recursos y ancho de banda a nivel global son muy caros, y con tus 15€ al mes no se cubren

eso si desde el bar puedes opinar tonterias, pero ni hay tanto beneficio ni se hacen de oro ninguna empresa con este tipo de servicios
Jota182SP escribió:Esto con Fran.. digo, la Super Nintendo no pasaba. [qmparto]


Jojojo....si es verdad, ya lo decía mi abuelo,contra franco vivíamos mejor.....y se construían pantanos!!! [+risas]
Bespiria escribió:@KnightSolaire
El juego tiene años 10, lo que dice es cierto, la gran mayoria de los que se quejan y que se acuerdan justo ahora de los niveles creados por la comunidad, no jugaban al juego desde hace pila de años, se acuerdan del juego cuando les cierran el server, pero que a ellos aun asi no les afecta en absoluto porque estaran en su dragon dogma o posible tlou 3, la realidad esa, al little big planet jugarian 4 gatos o 2 o ni eso que no saldria ni rentable y aunque si es cierto que deberian haber avisado del cierre.
Es lo que tiene los juegos online, esto no es un juego retro en donde no existia nada de eso.

Me da pena que hayan cerrado si, me afecta? No, hace años que no lo juego y como yo muchos, y a ti tampoco dudo que te afecte, pero bueno quejarse es gratis y derecho de cada uno obviamente.
Simplemente ahora es queja y frustracion de un juego que tenian olvidado, pasara a aceptacion y a terminase luego el rebirth del ff7 o lo que sea que juegue x persona que es lo que sucede actualmente, el que ya jugaba otras cosas no le va a afectar esto.



Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar
Con las millonadas que maneja Sony podrían pagar ellos solos los servers de todos los juegos first party durante 30 años y ni notarían el asunto en sus cuentas, ridículo e indefendible, algún mando quiere mas millonada este año y sin quitar estos servers no se lo daban, así de lamentable es.
Es la dinámica de esta gente , no logran posicionarse en este mundillo, las nuevas generaciones están siendo educadas para ello, una pena para aquellos que echaron horas a este título.

Saludos eolianos.
La "nube negra" de Sony
Es lo que hay. Por eso para mí el on-li-ne es como si no existiera..

Juego a modo campaña y ahí queda la partida en el disco, guardada en la nube o en un pincho si existe la posibilidad.

Por eso también veo un desperdicio pagar por cualquier cosa digital que no sea un juego o una expansión.

Pagar por cosméticos y cosas así que no aportan nada y que vas a perder cuando cierren, lo veo un sinsentido.
davixola escribió:
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...


No juego ninguno pero, ¿el contenido creado de Mario Maker va al cartucho o más bien a la nube? Apuesto que lo segundo y ese sería un caso más parejo con el que nos ocupa, que no es tanto digital vs físico si no funciones en la red. De hecho, ha pasado lo mismo hace poco con el Maker 1 de WiiU, ¿no? Algo leí de un grupo maratoneando todos los niveles antes de cerrar.


Mario Maker no depende de la nube para jugar, los niveles que creas están en tu consola o los puedes subir a la "nube" y además los niveles de otros usuarios los puedes descargar en tu consola. Por lo que puedes hasta hacer acopio de niveles, por lo tanto, aunque cierren servidores, Mario Maker no se quedará nunca hecho un pisapapeles como el Little Big Planet.
thekrizalid escribió:
davixola escribió:
boniduke escribió:Luego que porqué nos gusta el formato cartucho de switch...


No juego ninguno pero, ¿el contenido creado de Mario Maker va al cartucho o más bien a la nube? Apuesto que lo segundo y ese sería un caso más parejo con el que nos ocupa, que no es tanto digital vs físico si no funciones en la red. De hecho, ha pasado lo mismo hace poco con el Maker 1 de WiiU, ¿no? Algo leí de un grupo maratoneando todos los niveles antes de cerrar.


Mario Maker no depende de la nube para jugar, los niveles que creas están en tu consola o los puedes subir a la "nube" y además los niveles de otros usuarios los puedes descargar en tu consola. Por lo que puedes hasta hacer acopio de niveles, por lo tanto, aunque cierren servidores, Mario Maker no se quedará nunca hecho un pisapapeles como el Little Big Planet.


Little Big Planet no es ningún pisapapeles, sigue teniendo su modo historia. Lo que sí serán pisapapeles son los juegos de Switch que no vienen enteros en la tarjeta y te tienes que descargar más de medio juego para ejecutarlo. Cuando cierren servidores, ya verás tú qué gracia, ni al modo offline se podrán jugar.
102 respuestas
1, 2, 3