Los grandes estudios se apuntan a OnLive

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jose1024 escribió:Acaben con el lag, si pueden, y luego presentense en ferias, circos, berbenas y carnavales.


Es a grosso modo lo que he intentado decir en anteriores posts. Lo gracioso, es eso, que incluso pretendan que alguien pueda llegar a creerse que algo asi (cuando incluso tareas INFINITAMENTE mas sencillas) es literalmente imposible.
Lejos de hablar de la calidad de las conexiones, que como todo mejora con el tiempo, lo que me inquieta es...

que superordenadores pueden actuar como servidor??? Supongo que habrá un servidor para cada usuario, y no habrá una supermaquina corriendo 100 crysis a la vez para enviar a cada uno de los 100 clientes su señal correspondiente... es esto posible???

Es decir, el hardware como tal tiene que existir y dar abastecimiento a todos los usuarios lo veo extremadamente complicado, no???
Majimbo escribió:
jose1024 escribió:¿De verdad alguien se cree que esto sea posible?

yo, que pasa


No, si posible es ... el problema es que sea en tiempo real. XD Es como cuando en un juego parece que el control fuera con retardo ... pues imaginemos ese retardo multiplicado por tu linea, los enrutamientos, tu ISP, el trafico de la red, el server, el juego, y todo de vuelta en forma de video ...

Lejos de hablar de la calidad de las conexiones, que como todo mejora con el tiempo, lo que me inquieta es...

que superordenadores pueden actuar como servidor??? Supongo que habrá un servidor para cada usuario, y no habrá una supermaquina corriendo 100 crysis a la vez para enviar a cada uno de los 100 clientes su señal correspondiente... es esto posible???

Es decir, el hardware como tal tiene que existir y dar abastecimiento a todos los usuarios lo veo extremadamente complicado, no???


Ya te lo digo yo, posible es, el problema evidentemente es el coste que conlleva dicha tarea ... pero posible es. Pero como ya digo, el problema sigue siendo que si HOY DIA una partida online (con equipos en local y unicamente enviando la localizacion de los miembros de la partida ...) ya tiene lag, retardo y en muchos casos hasta problemas de interconexion con otros jugadores, ... imaginate con todas las partidas conjuntas remotamente ...
Bien bien, de acuerdo contigo edy, pero nose, mejor no subestimar.

Otro problema al retardo que mencionais sería la codificación de la imagen fullHD a tiempo real a 60fps, no se yo no se yo... Pero bueno que si han anunciado algo será porque tienen algo digo yo, ya se habrán buscao ellos la vida pa encontrar el método adecuado para cada cosa, la linea a internet necesaria y una máquina que saque la imagen ya codificada y que tenga que mover toda esa mierda jajaja que seguramente unos cuantos nos estaremos imaginando unas cuantas ps3 apiladas en estanterias trabajando para nosotros, aún así me reitero en que el invento estaría de putísima madre [sonrisa]
Pues yo sigo siendo un poco excéptico, tanto por la necesidad de un super-hardware como por la calidad de línea... me parece más bien una idea de futuuuuuuro, pero en fin, tiempo al tiempo que dicen que empezaría a finales de este año, si es verdad que han conseguido que sea factible puede ser una autentica revolución, aunque sinceramente hecharía de menos y mucho el soporte físico...
Pues a mi esto me parece una hez, yo quiero irme por ahi a una casa en el campo y jugar con mi consola. O jugar en casa offline sin tener q estar conectado y aprovecho el ancho banda pa otras cosas.

Ademas te haran pagar 100 euros por la "consola virtual" y encima tendras q pagar un dineral por jugar a los juegos (como actualmente en la PS3) XD

Lo dicho, prefiero mi consola en mi casita pa trastear y hacer lo que quiera como ver pelis del pc y muchas cosas mas
saludos
No niego que esta tecnología tenga sus pros y que tal vez se haga un hueco en el mercado, pero como se convierta en la única forma posible de jugar, no son pocos los inconvenientes que veo:

1º DRM en su máxima expresión, con todo lo que conlleva.
2º Control absoluto y monopolístico de precios, ya que no existe competencia (vamos, que se la cargan toda de un plumazo). Nada de ofertas, nada de "en el super de al lado lo tienen 10 euros más barato", nada de segundas manos ni de encontrar el chollo de tu vida. Tan sólo pasar por el aro y pagar (Y como ejemplo, los juegos en Playstation Network, pues te cobran lo mismo o más por el juego descargado que por una copia física).
3º Pay per play: es decir, acabaremos pagando por el tiempo que estemos conectados o por el volumen de datos transferidos, además de una cuota fija. De esta forma dejaremos automáticamente de ser propietarios de una licencia de software a ser arrendatarios de una licencia (si dejas de pagar, no juegas). En definitiva, nos acabarán sacando los mismos cuartos que ahora y encima ni seremos propietarios de la licencia.
4º Si quieres jugar, estás condenado a tener INTERNET y un BUEN ancho de banda. ¿Y si no puedo o no me apetece tener internet (o deja de funcionar) me quedo sin jugar?. Si ya cuesta que internet no se quede colgado cada dos por tres... por no hablar del ridículo ping que tenemos en este país... Lo de buen ancho de banda, ya no vale la pena ni mencionarlo.
5º El videojuego pasará a ser un producto para el consumo rápido (de usar y tirar) y para el público poco exigente. Es lo que tiene la estandarización llevada al extremo.
6º La parte romántica y sentimental del videojuego se iría al garete... A mi me gusta coleccionar las joyas de cada consola (con su cajita, sus instrucciones y demás) y todo eso se perdería, en parte por lo mencionado en el apartado 5. La comparación sería como tener una imitación de un cuadro de Picasso colgado en la pared y una foto del mismo cuadro en un marco digital, visualmente es lo mismo, pero materialmente, a mi parecer, genera mayor valor añadido tener el cuadro "de verdad", que una simple imagen digitalizada. Es decir, la presentación (el como me venden el producto) también cuenta.

El verdadero beneficiado es el editor del juego, de ahí que les interese muchísimo ya que:

-Controlarán absoluta y monopolísticamente su producto y el precio del mismo. Adiós al mercado en libre competencia.
-Eliminarán de golpe sus grandes enemigos, los piratillas, el mercado de segunda mano y los intermediarios (ya se ocuparán ellos de quedarse con el margen de beneficio que tenían antes).
-Los juegos les generarán continuamente ingresos (al estilo World of Warcraft), porque nos obligarán a pagar (aunque sea poco) según se vaya jugando y eso no me gusta nada. Sobre todo cuando lleves 300 horas de juego y calcules cuánto te has gastado céntimo a céntimo (seguro que mucho más de lo que hubiera valido físicamente).

Sinceramente, las ventajas son muchas más para ellos que para nosotros... y si alguien cree que van a usar la tecnología a nuestro favor, lo lleva claro, porque las empresas no son ONGs.
consola y mando de toda la vida hombre!! que tiene mas futuro que la profecia del 2012 del fin del mundo. Sentido común!
Shikuto escribió:6º La parte romántica y sentimental del videojuego se iría al garete... A mi me gusta coleccionar las joyas de cada consola (con su cajita, sus instrucciones y demás) y todo eso se perdería, en parte por lo mencionado en el apartado 5. La comparación sería como tener una imitación de un cuadro de Picasso colgado en la pared y una foto del mismo cuadro en un marco digital, visualmente es lo mismo, pero materialmente, a mi parecer, genera mayor valor añadido tener el cuadro "de verdad", que una simple imagen digitalizada. Es decir, la presentación (el como me venden el producto) también cuenta.


Creo que ese sería uno de los puntos que más me dolería, la desaparición del formato físico.
De todas formas esto es una propuesta, que funcione o no lo decidirá (aparte de la tecnología, que permita o no hacerlo posible, de lo cual por el momento dudo muchisimo) ni más ni menos que el público del sector, es decir, nosotros como usuarios de videojuegos, aunque claro, en este mundo de cazurros personalmente yo no apostaría un duro por nadie (aquí me refiero a "vosotros" con vuestra eleccion como consumidores)
Esto no llegara a España hasta el 2020 como minimo xD, para jugar a 720p 5 Megas??? yo tengo 3 ahora mismo...
Edy escribió:No digo que sean fantoches, digo que es como querer vender ferraris a precio de seat ibiza, literalmente imposible. O dicho de otro modo, que una empresa te ofrezca un seguro a todo riesgo pagando mucho menos que un seguro a terceros.

La infraestructura necesaria es ingente, el ancho de banda es directamente desbordante, el hardware necesario para ofrecer dicho rendimiento grafico a cada usuario es abismal, y sobre todo que el desarrollo de todo el conjunto funcione correctamente, sin lag, sin perdidas de rendimiento (via hardware/servidor como ancho de banda por parte del cliente) es a dia de hoy, una odisea, ni mas ni menos.

He estado trabajando como gestor de software remoto para Ono durante unos 5 años, y puedo asegurar que hoy dia, la television a la carta, que ofrece directamente un operador ISP a sus propios usuarios a traves de su propia red, es una tarea titanica teniendo en cuenta la infraestructura en españa ... Ono que tiene la mejor capacidad (y eso que no es para tirar cohetes ...) y fijaos en que servicio ofrece actualmente.

Partiendo del hecho, de que cualquier empresa que decida realizar un acceso remoto a sus usuarios, necesita de unos servidores bestiales para la gestion de la informacion, ... hacerlo con videojuegos seria de un coste tan elevado, que ni tan siquiera Microsoft podria permitirselo, y ojo, no por la infraestructura, si no por la gestion del servicio remoto sin que peligre la calidad del servicio.

Si hoy dia, la distribucion de musica online, video a traves de webcasting, o incluso miserables videoconferencias entre varios participantes son tareas realmente complejas para los administradores de sistema, ... en los que se encuentran multitid de problemas de ancho de banda, ping bajo, lag, microcortes de linea, etc ... imaginemos la gestion de este servicio a grandes rasgos:

1. Ofrecer el mejor hardware disponible en todo momento para garantizar una calidad total sobre los juegos subcontratados en el servicio.

IMPEDIMENTOS: Un hardware tan caro, que representa una inversion media de entre 2000 y 3000 euros por usuario conectado, a mayor cantidad de usuarios, mayor cantidad de hardware necesario.

2. Ofrecer el mejor ancho de banda para disponer en tiempo real el videojuego sin cortes ni lag alguno.

IMPEDIMENTOS: Unos macroservidores alojados directamente en cada pais, dado que cualquier intento de ejecucion de dichos juegos fuera de un enrutamiento cercanos a los ISPs, provocaria un retraso entre el jugador y la imagen recepcionada, que coordinar dichos movimientos seria insufrible. Mas luego a parte, gestionar y contrarestar dicho lag con el lag producido por OTRO u OTROS jugadores dentro del servicio.

3. Ofrecer un sistema acustico de calidad dentro del propio servicio.

IMPEDIMENTOS: Al igual que la imagen, el sonido tambien deberia llegar codificado, con la repercusion acustica que ello produce. Si hablamos de sistemas 5.1 o multicanal, la cantidad de informacion necesaria es tremendamente grande, mientra que si se gestiona de forma local, esa cantidad de informacion es infima para nuestro sistema. A parte, tambien tendian que coordinar el sonido con el lag producido por el sistema, etc.

4. Dependencia total sobre la red de un ISP.


IMPEDIMENTOS: Ofrecer un servicio de video via streaming, es una cosa, un servicio de juegos es otra. Un video tiene buffer que evidentemente puede ser superior en cuanto a velocidad al de la linea de un ISP, tenga saturacion o no, ya sea por parte del ISP o del propio usuario. Si un usuario hace uso de su linea, ya sea para descargas, para servicios web, etc. o simplemente que el ISP no pueda ofrecer EN TIEMPO REAL (porque se entiende que juegas en tiempo real, ... no a traves de un buffer como un video en straming) sin lag y sin perdidas de rendimiento.

5. Dependencia de hardware remoto para la reproduccion de video en HD.

IMPEDIMENTO: Queda claro, que no todos los PCs, por basico que su hardware resulte, pueden visualizar imagenes en HD. Esto significa que si queremos disfrutar de todos los puntos anteriores, necesitamos ademas de una tarjeta de video que por lo menos nos pueda gestionar un videojuego via streaming en tiempo real y en HD. Esto significa que a menos que la propia empresa venda sus propias tarjetas de video, o se adapte a unos minumos de calidad, ... pueda tener el problema que un usuario no presente el hardware necesario para la reproduccion optima de contenidos en HD.

Esto significaria que un usuario podria tener los mismos problemas reproduciendo un juego via streaming, que ejecuntandolo localmente (o incluso menos) partiendo de todos los puntos anteriores.

En definitivas cuentas, considero que es una posibilidad muy interesante para determinados juegos como por ejemplo aventuras graficas (monojugador) en resoluciones normales, pero el dia que vea como un servicio como este, gestiona un juego como Crysis con 32 usuarios (todos a 60 frames al maximo de calidad) sin lag .... realmente podre decir que es un exito ... pero conociendo como conzco las lineas en españa ... y el coste que conllevaria para una empresa este tremendo proyecto, veo claro que desean ser adquiridos por Microsoft u otra, como concepto de patente, ... y poco mas.

Un saludo.




Coincido plenamente contigo....muy bonito, pero imposible. Ahora, el dia que tengamos fibra optica en el pc, quizas se pueda.
Yo he visto en funcionamiento una webcam, conectada a cientos de kilometros de distancia con un mando. Tu podías mover el mando y la cámara se movia... tardaba cerca de 30 segundos en actualizar la señal (suponiendo que el movimiento fuese inmediato o casi, algo bastante posible). Y esto lo montaba una organización gubernamental.

Ahora bien, si todo esto va para adelante, nosotros seguiremos comprando ordenadores y tendras esos juegos que la gente juega en streaming a disposición para jugarlos en local puro... No nos engañemos, ni me gusta el sistema, ni me parece algo real a corto plazo (algún día dentro de años si será posible claro), ni creo que puedan borrar todo el sistema que hay ahora mismo montado.

En fin
todavia no sale de sobremesa y ya lo quiero ver en portatil :D
Hola!

Yo esto solo le veo futuro a medio/largo plazo en paises como Japon, con esas conexiones tan brutales que tienen. Pero verlo por aqui...pues igual pal 2020 siendo optimista :p

Ademas coincido con los que han dicho que nos van a sablar, encima no vamos a poseer el juego solo tendremos una licencia de uso muy limitada y encima intransferible. Yo si no ofrecen la posibilidad de transferir las licencias a otros users es que ni me plantearia gastar pasta en esto.

En mi opinion esto se va a quedar en una opcion complementaria, no en un sustituto del formato fisico y las consolas/pc tradicionales.


Saludos
Ya solo falta que el aparato este sea de renting y cuando te des de baja se lo den a otro. Es algo que espero no tener que ver nunca.

Y pensar que todas estas "grandes ideas" las tienen para enriquecerse mas.....ya podrian dedicar sus mentes a sacar mejores juegos.


_saludos
A ver, si los juegos van a costar 10 euros en vez de 70 y va a ser igual de potente que tener el hardware pues venga, adelante, pero si me van a cobrar 50-70 euros por juego y no lo tengo en formato físico, paso.

Si las conexiones fuesen como las de japon, pues bueno pero en el resto de países? Lo que no gasten en hardware lo vas a gastar en llevar fibra hasta la casa de mi aldea? o es que no voy a poder disfrutar de estos juegos por tener 1 mb (SI ES QUE LO TENGO).

Yo no entiendo nada, me parece una mier** esto xD, en el 2050 podía ser.
Llamadme antiguo, pero me quedo con mi cacharro al lado de la TV. El día que esta empresa (o sus servidores) peten te quedas sin jugar, por no hablar de los problemas que puedas tener con tu proveedor... El salto del CD al cartucho ya me pareció lo peor de los 16 a los 32 bits, y ahora esto ¬¬
a corto plazo no le veo mucho exito, considerando el nivel de las conexiones en la gran parte del mundo eso si la idea esta genial.
Me parece que es una idea de la ostra. YO cada vez soy más partidario de la compra de juegos a traves de soporte digital, eso si, BAJAR LOS PRECIOSSS!!! [+furioso] Que lo siguen cobrando = que si te dan el DVD con su cajita y con su manual.

Si comenta que seria necesario una conexión óptima de 5Mb para jugar al juego por "streaming"... ¿¿Qué ocurrira si jugamos así al juego y además tb lo jugamos online??

Un saludo [bye]
Me huele a humo.....sinceramente y quitando todos los problemas técnicos que habeis nombrado, no le veo ningún tipo de salida comercial.....

Sería interesante conocer la opinión de algún grande como Microsoft, Nintendo o Sony y preguntarles donde buscarían el dinero que podrían perder con la venta de su propio hardware de periféricos......

Sinceramente como idea para tenernos cojidos por las pelotas no estaría mal, pero lo veo imposible....

Larga vida a los formatos físicos y a las tiendas que los venden.
una idea que espera ser comprada por Microsoft o algún otro gigante... pero bastante inviable, al menos en España, a medio plazo.
Si consiguen acer que eso funcione mas o menos como el live en xbox y que el aparatito ese y el mando no sean demasiados caros... tendran bastante futuro...
De verdad creeis que como dice uno ahi atras... una media de 3000€ de gasto de hardware por usuario? JA! cuanto vale una xbox 360? vale... y tiene que envidiar gráficamente en algo a un PC? Ni hablar,... y estoy seguro de que fabricar una xbox ya que lo usé de ejemplo no asciende ni a los 50$...

Insisto, si han sacado un sistema así es porque es totalmente viable, otra cosa es que en España que somos el pais que menos interesa (ya que el autentico mercado es USA, Japon y resto de Europa), funcione como debiera debido a nuestro asqueroso entramado de internet... Esto aun presentándolo ahora llevarán experimentando con él meses y meses, tiempo más que suficiente para optimizarlo y lo que queda. Además, juegando a una resolución de 720p que está genial via streaming, solo necesita como dicen 5mps de conexión de internet que no es tanto. Y otra cuestión más a tener en cuenta: si esto realmente sale a la luz le echo mínimo un año, tiempo en el que la red de redes seguirá mejorando y aumentando de velocidad, servicios, compañias etc, es algo que NUNCA va a ir hacia atrás.

Tantas desarrolladoras que se suben al barco y decis que es cortina de humo?,...eso si que me sorprende.. que pasa que no os gusta que os quiten los piques Xbox vs Ps3? ;)

Bienvenida sea la idea,
djohny24 escribió:cuanto vale una xbox 360? vale... y tiene que envidiar gráficamente en algo a un PC? Ni hablar,... y estoy seguro de que fabricar una xbox ya que lo usé de ejemplo no asciende ni a los 50$...



Que una xbox 360 no envidia graficamente nada a un buen PC? perdona pero pocos juegos en un buen PC has visto, esta claro que a igualdad de precios la xbox se merienda al PC pero comparar graficamente una 360 con un pc gamer es como comparar la wii con la 360, salvando distancias claro.

Es logico que al grueso de la gente le importa una mierda esa diferencia, pero no me compareis.


Aun asi yo en mi casa tengo ono 6 MB y va de lujo tanto el ping como la velocidad, no creo que hubiera mucho problema, y respecto al tema del retardo...pues depende si, pero como deciais, no creo que españa sea uno de sus principales mercados de interes.

Saludos!
la consola para megapijosfrikis ,fardaran de super modem los onlivers
dejate de caralladas,
yo quiero todo el hardware en casita que pa eso lo pago [fumando]

por lo menos es dificicil que le salgan las luces rojas [poraki]
Yo lo vería mejor si junto a la compra de cada juego ofrecieran la posibilidad de descargarlo completamente en el disco duro y quedártelo para poder jugar sin conexión y en cualquier momento. Pero... ¿comprarlo para jugar sólo vía online, tanto en singleplayer como en multiplayer, y no poder jugar nunca sin conexión aunque hayas pagado por el juego? Eso es lo que peor veo de todo. Y más aquí, en España, donde incluso la mejor de las conexiones a Internet es susceptible de ralentizarse o perderse por completo en cualquier momento.
Astofasio escribió:Yo lo vería mejor si junto a la compra de cada juego ofrecieran la posibilidad de descargarlo completamente en el disco duro y quedártelo para poder jugar sin conexión y en cualquier momento. Pero... ¿comprarlo para jugar sólo vía online, tanto en singleplayer como en multiplayer, y no poder jugar nunca sin conexión aunque hayas pagado por el juego? Eso es lo que peor veo de todo. Y más aquí, en España, donde incluso la mejor de las conexiones a Internet es susceptible de ralentizarse o perderse por completo en cualquier momento.


El problema de jugarlo sin conexión es que no tienes el Hardware físico en tu casa, esta en sus servidores, por lo tanto por mucho que este en el disco duro sino hay conexión no juegas.

Por cierto a mi me parece muy buena idea, pero antes de rajar esperemos a que salga y luego si hay que que decir sus pegas se dicen pero no ahora, por mucho que diga Edy (Claramente tienes razón), yo he jugado online sin ningun tipo de lag como si tuviera esa persona a mi lado, asi que yo lo veo muy factible.

Saludos.
Si se corta internet, que? Sin internet, y sin juegos...
nooooo odio el sooool xD.
Para la inmensa mayoría de los que jugamos a consolas, una 360 o una ps3 son más que suficiente audio visualmente hablando... Para entonces y como dije solo era un ejemplo, será diferente hard pero si se mueve con fluidez como una de estas consolas... joder, pero que de pegas poneis? No lo habeis visto funcionando :S darle el beneficio de la duda ya que antes de sacarlo en Europa, saldrá en Estados Unidos y serán la base de pruebas y demás... esque criticar sin saber,... xD
djohny24 escribió:[..]
y tiene que envidiar gráficamente en algo a un PC? Ni hablar,...
[..]


¿pero que dices?

ah, que tu eres de los que se cree que los juegos de consola están a 1080p o 720p reales....

yo he visto sombras en MGS4 que hacía tiempo no veía en PC.
Creo que se refiere a que, a igualdad de precios (montar el ordenata por lo que vale la 360) no hay color.
A mi la idea de me parece buena, lo que pasa es que aquí, con las conexiones de [buaaj] que tenemos no se yo si llegará a fraguar. Y sí, me importa lo que pase en España, ya que es donde vivo y donde seguiré haciéndolo. Y de poco me vale que en USA o Japón funcione de perlas sí aquí no va (sólo me valdría para envidiarlos profundamente [666] [666] [666]

Abur meus [oki]
Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo harán posible técnicamente hablando... cuál será el hardware empleado, cómo serán esos clusters de computadoras-renderizadoras, si dedicarán una computadora por usuario, si distribuirán la tarea en varias, o si una misma computadora tendrá potencia suficiente para varios clientes (un poco difícil), si el renderizado de la imagen lo harán por software con cpus super-potentes, o con las gpus de toda la vida (nvidia, ati), etc. Lo que está claro es que se genera una enorme capa intermedia entre el usuario y el hardware, no solo en lags y ancho de banda, sino en capas de abstracción a nivel de software. ¿Y cómo le sentará a nvidia o ati esta pérdida potencial de clientes? Saludos
En realidad este sistema lo han inventado los de la SGAE y cia para que cuando juguemos partidas singleplayer no podamos usar el emule y el bit torrent XD
Zeebo + este sistema online... ahí está la combinación perfecta!

evidentemente, estoy hablando en IRONIC MODE=ON
Pues me parece una gran idea, y que como llegue a fraguar, las distribuidoras la apoyaran al cien por cien porque ya no hará falta crear dispositivos ópticos para la disribución de los juegos y tambien combatirian la piratería, es decir que matarían dos pájaros de un tiro. Todos hemos soñado alguna vez con que se creara una sola consola universal en la que estuvieran Microsoft, Sony,Sega,etc...; y si este proyecto funcionara sería lo mas parecido, por lo que tambien se evitarian tener que estar desarrollando consolas cada x años con la posibilidad de que no se vendan bien como le esta pasando a PS3. En fin, yo todo lo que veo son ventajas en este ambicioso proyecto, pues el hecho de poder disfrutar de todo tipo de juegos sin tener que preocuparme del hardware ni del software, hace que sea la plataforma de juegos definitiva.
Eso de que para jugar a 720 p sean solamente necesario 5 Mbps me parece una promesa tan FALSA como la de que el euro iva a redondear a la peseta, con 5000 pelas me pegaba unas fiestas padres, con 30 euros.....no haces nada ni hacias nada 1 mes despues de ponerlo en marcha.

TODO promesas para tener a la gente callada, ademas, nos cobraran por suscripciones por meses??? por juegos???por ora jugada a 1 juegos??? no conteis con que sea NADA barato.
Es una tecnología innovadora, que aún imaginando que nuestras redes de telecomunicación sean lo bastante buenas como para funcionar perfectamente, dudo mucho que este sistema sea barato. Estaría bien que dijeran 60€ al mes y juegas a los juegos que quieras (que por lo menos yo, es de la unica manera que usaría ese sistema),pero dirían son 60€ al mes y por cada juego 20€ y a esto le susmamos los 50€ de Adsl.... Total 110€ obligatorios mensuales más luego a parte juegos.

Estoy hablando por hablar, supongo que esta bastante claro (por si osais a comerme jajaja), pero es como me imagino el futuro de esa tecnología. Algo asi a DIGITAL+, 40€ al mes (o lo que sea) + luego a parte las peliculas de TAQUILLA 5€ (o lo que sea) que yo por lo menos yo, por ese precio, prefiero irme al cine a ver las peliculas en una pantalla bastante mas grande que la que tengo de 32 pulgadas en el salón. Saludos.
Gronky escribió:Si se corta internet, que? Sin internet, y sin juegos...
nooooo odio el sooool xD.


Si cae un meteorito gigante en tu casa y la destroza, tambien te quedarias sin consola y sin jugar...
AlterNathan escribió:
El problema de jugarlo sin conexión es que no tienes el Hardware físico en tu casa, esta en sus servidores, por lo tanto por mucho que este en el disco duro sino hay conexión no juegas.

Saludos.


Hombre, depende del caso. Si están diciendo que quieren aplicarlo a juegos de consola, creo que no deberían poner ningún problema en facilitar también una versión completa y descargable del juego, que para eso lo has pagado, y poder jugar a ella sin conexión. Y si juegas con un PC bueno (o cabe la posibilidad de que pudieras actualizar ese PC en el futuro), también te convendría tener la versión descargada desde el momento en que haces la compra para luego darle el uso que te dé la gana. Todo eso, claro está, al margen de poder usar habitualmente el servicio que ofrecen.

Lo que vengo a decir es que, desde mi punto de vista (quizá equivocado), me parece un poco timo pagar por algo que sólo puedes disfrutar online, y que no te den siquiera opción a descargártelo para usarlo sin conexión... independientemente de que lo puedas disfrutar o no en el momento de la descarga, o de que lo puedas disfrutar mejor o peor, según el hardware que tengas en casa.
empark2 escribió:
Gronky escribió:Si se corta internet, que? Sin internet, y sin juegos...
nooooo odio el sooool xD.


Si cae un meteorito gigante en tu casa y la destroza, tambien te quedarias sin consola y sin jugar...


La prohabilidad de que te caiga un meteorito es mas pequeña que se te corte la conexión a Internet y estando en este nuestro gran país con nuestras grandes ISP te puedes tirar 3 días sin conexión a Internet.

A mi no me gusta, prefiero tener mi consola, mis juegos y mis manuales (que nunca leo). Aparte con la TV por IP ya va saturado el servicio y es calidad DVD, imagina a 720p...
mandorga escribió:Eso de que para jugar a 720 p sean solamente necesario 5 Mbps me parece una promesa tan FALSA como la de que el euro iva a redondear a la peseta, con 5000 pelas me pegaba unas fiestas padres, con 30 euros.....no haces nada ni hacias nada 1 mes despues de ponerlo en marcha.

TODO promesas para tener a la gente callada, ademas, nos cobraran por suscripciones por meses??? por juegos???por ora jugada a 1 juegos??? no conteis con que sea NADA barato.



En la primera parte de tu post creo que tienes toda la razón pero la segunda me parece una opinión infundada "TODO promesas para tener a la gente callada" pues que quieres que te diga, antes estabamos todos callados y ahora al salir esta idea ha sido cuando hemos hablado, vamos que no te entiendo.

Respecto a la forma de pago ya han dicho como sería, cuota mensual por poder acceder al servicio y después cada compañía pone precio a su juego, esto a lo veo más rarito pero bueno, todo se andará.
Astofasio escribió:
AlterNathan escribió:
El problema de jugarlo sin conexión es que no tienes el Hardware físico en tu casa, esta en sus servidores, por lo tanto por mucho que este en el disco duro sino hay conexión no juegas.

Saludos.


Hombre, depende del caso. Si están diciendo que quieren aplicarlo a juegos de consola, creo que no deberían poner ningún problema en facilitar también una versión completa y descargable del juego, que para eso lo has pagado, y poder jugar a ella sin conexión. Y si juegas con un PC bueno (o cabe la posibilidad de que pudieras actualizar ese PC en el futuro), también te convendría tener la versión descargada desde el momento en que haces la compra para luego darle el uso que te dé la gana. Todo eso, claro está, al margen de poder usar habitualmente el servicio que ofrecen.

Lo que vengo a decir es que, desde mi punto de vista (quizá equivocado), me parece un poco timo pagar por algo que sólo puedes disfrutar online, y que no te den siquiera opción a descargártelo para usarlo sin conexión... independientemente de que lo puedas disfrutar o no en el momento de la descarga, o de que lo puedas disfrutar mejor o peor, según el hardware que tengas en casa.

No se podria hacer eso, porque basicamente de lo que están hablndo es de darte una consola con una potencia muy limitada que reciba el video del juego que genera un pc remoto. Pa hcernos una idea: La empresa tiene unos servidores muy tochos, que ejecutan ese juego, y ellos a ti por internet te estan mandando un video de lo que pasa. Tu a ellos les mandas por internet las acciones que quieras, y el te manda el video con la respuesta. Algo asi:
desde mi casa mando iniciar el juego, el servidor me manda un video de como arranca, la intro y el pulse start. pulso start, y se envia al servidor, que me muesta lo que pasa despues de pulsar start. Según voy cambiando por los menus, el servidor recibe lo que hago con el mando y me va mostrando lo que pasa en cada momento en forma de video en tiempo real. Y así con todo el juego.
El resumen es que no te valdria de nada descargarlo porque la idea es que el cacharro/pc donde juegues no tiene potencia suficiente para ejecutar ese juego.
Pues yo no le veo futuro "aun" a esto...
Pensemos que deben conseguir el mismo caudar de datos continuo de una unidad de DVD mas los datos de control, que para la computacion distribuida no son pocos, y si encima le sumamos el jugar online con mas gente y el cacharrito ese deberia tener una memoria consierable para las cargas y compañia..... no olvidemos que con el sitema actual el lag con lineas de 10megas existe... nose estos señores como van a hacer el milagro de darnos resoluciones de 720p con 6megas mas todo el caudal de informacion y un buen sonido.... :-|
Nose si se a dicho puesto que en la noticia principal no sale nada pero este verano tendremos una beta para ir probando como sera el servicio.
Yo tampoco le veo mucho futuro al tema, la verdad. Sobre todo por el tema costes para el usuario final, ya que va a ser de escandalo.

1º comprate el aparato.
2º cuota mensual/anual para recibir el servicio.
3º cuota por cada juego/tiempo que quieras jugar.
4º cuota mensual por servicio ADSL.

Vamos... va a ser tal pastón mensual, que se os van a quitar las ganas de jugar a videojuegos y volveremos por fin a salir a la calle y jugar esos miticos partidicos de futbito con los colegas, esas chapas, esos tour de francia con las chapas, la peonza...jajajaja.

Ahora una pregunta... que operadora ofrece internet a las empresas que dan el servicio de servidores?

Por ejemplo Youtube, tiene sus servidores en X pais y ofrece sus servicios a todo el planeta, pero Youtube tendra que tener contratado servicio ADSL para suministrar su servicio, no? sabeis cual suele see el ISP para este tipo de empresas? y cual sera su tipo de conexion a internet? porque creo que con Jazztel 20 mierdas no serian capaces de dar ese servicio que dan a nivel mundial,jojojoj.
Protek escribió:
1º comprate el aparato.
2º cuota mensual/anual para recibir el servicio.
3º cuota por cada juego/tiempo que quieras jugar.
4º cuota mensual por servicio ADSL.



1º Compra una Xbox 360
2º Cuota mensual para jugar online
3º Cuota por cada juego(eso para siempre, aunque eso de pagar tiempo de juego lo decis vosotros)
4º cuota mensual por servicio ADSL

no es muy diferente no? aunque ya se que solo es aplicable al juego online.
Klaudcito escribió:
1º Compra una Xbox 360
2º Cuota mensual para jugar online
3º Cuota por cada juego(eso para siempre, aunque eso de pagar tiempo de juego lo decis vosotros)
4º cuota mensual por servicio ADSL

no es muy diferente no? aunque ya se que solo es aplicable al juego online.


Tienes razón pero como bien dices solo vale para aquellas personas que jueguen habitualmente online o que tengan Xbox360. Pero tambien tienes que poner el inconveniente de que te das de baja de ese servicio y no tienes nada!!! Dinero perdido.
No especulemos sobre precios porque es hablar por hablar, e insisto,...si sacan un dispositivo así y tiene soporte de todas esas compañias de juegos, coño es que funciona! como si no lo hubieran probado ya...

Desdeluego el hecho de no tener hard, ni soporte óptico ni nada... tiene que abaratar el gasto anual que invierte una persona sí o sí... cuando realmente lo saquen y lo tenga un ciudadano de a pié, pues entonces sí, hablaremos de su versatilidad, funcionamiento etc...

Sabeis lo que más me gusta?

1) que no ocupa nada ^^ asi no tengo tanto muerto donde la TV / monitor PC.
2) el gasto energético... irrisorio comparado con una PS3 o una Xbox actuales...
3) Garantía de que no va a romperse (DvD rallado, errores, defectos de fabricación) porque al tratarse de un servidor estarán vigilados casi constantemente (habrá fallos, como todo, pero han de ser menores casi seguro).
4) El gasto inicial es mucho menor que el de una consola, sobre todo cuando es su año de lanzamiento, garantizándo 720p / 1080p (¿?) sin necesidad de cambiar de dispositivo ^_^

Darle un voto de confianza y a ver que títulos van a sacar y que fluidez visual tendrán ;)
He de decir que el sistema, al leer como va a funcionar me excita bastante, pero hasta que no se conozcan condiciones finales y sobre todo... PRECIOS prefiero no forjarme una opinion final en la cabeza
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