Los grandes estudios de Hollywood demandan a Megaupload y a Kim Dotcom

1, 2, 3
Seis de los estudios de cine más grandes del mundo han presentado una demanda contra la difunta web de descargas Megaupload y sus principales responsables, incluyendo al fundador Kim Dotcom. La acción legal de las majors llega más de dos años después del embargo de la web a cargo de investigadores federales de los EE.UU. que vino acompañada de órdenes de arresto sobre todos los dirigentes de la página.

La demanda que está firmada por Fox, Disney, Paramount, Warner, Universal y Columbia Pictures bajo el paraguas de la MPAA reclama una compensación de 175 millones de dólares. Según los demandantes esta cifra responde a los ingresos que el portal consiguió a través de su programa de recompensas para subidas de archivos.

"Cuando las autoridades de los EE.UU. cerraron Megaupload.com en 2012, según todos los cálculos fue la página más grande y más activa en infracciones sobre contenido creativo de todo el mundo", escribe Steven Fabrizio de la MPAA en un comunicado. "Megaupload se construyó sobre un sistema de incentivos que recompensaba a los usuarios por subir el contenido más popular al site, que casi siempre eran películas robadas, shows de TV u otros contenidos comerciales de entretenimiento".

"Pagaba a los usuarios basándose en cuántas veces el contenido era descargado por otros, y no pagaba nada hasta que el contenido se había descargado 10.000 veces. Megaupload no era en absoluto un servicio de almacenamiento en la nube, era un centro masivo de distribución ilegítima".

El fundador del desaparecido portal ha explicado en Twitter que el sistema de recompensas que señalan los estudios se cerró seis meses antes del embargo de la web y que no fue la causa de la popularidad del portal. Tras el cierre de Megaupload Dotcom lanzó en enero de 2013 Mega, el sucesor espiritual de su antigua web de descargas.

En estos momentos el fundador sigue pendiente de un juicio de extradición desde Nueva Zelanda, estancia que ha aprovechado para lanzar un álbum y su propio partido político en el país oceánico, Internet Party. Dotcom también anunció hace unas semanas su intención de lanzar Mega al parque bursátil neozelandés mediante un intercambio de acciones con la firma local TRS.
Por una vez , estoy de acuerdo con la MPAA , este tipo tenia un negocio de millones de dolares distribuyendo contenido de manera ilegal.
Una cosa es utilizar el P2P o algún foro Warez sin animo de lucro para compartir y otra cosa es montarse un negocio millonario con el contenido de otros.
kappa64 escribió:Por una vez , estoy de acuerdo con la MPAA , este tipo tenia un negocio de millones de dolares distribuyendo contenido de manera ilegal.
Una cosa es utilizar el P2P o algún foro Warez sin animo de lucro para compartir y otra cosa es montarse un negocio millonario con el contenido de otros.


MM.. no estoy del todo de acuerdo.

Mega "no se ha montado un negocio millonario con el contenido de otros" son los usuarios los que, a veces (o en su mayoría) suben contenido del tipo "Warez", que su a vez, todo hay que decirlo, en X horas o días Mega lo suele eliminar de su servidor (probablemente solo si es reportado, mirar todo el contenido que almacena Mega puede ser una tarea imposible) pero también se pueden subir contenido de otro tipo, aunque sea minoría.

En resumen, Mega no almacena nada 'warez' por ellos mismos, son los usuarios y si el contenido es reportado, acaba borrado.

Desconozco el Mega "actual" por que no lo uso demasiado, pero siguen pagando a los usuarios que suben contenido cuando es descargado "X" veces?

De ser así, es lo único que no acabo de ver bien.. en vez de pagar, podrían dar -por ejemplo- meses gratuitos de su servicio premium.
Lo que está claro es que el nota le pone mucho morro al asunto y hace que se masifique este tipo de piratería con lo que hace que sea mas perseguida...no mola...y de paso se hace muchimillonario (ole ahí sus cojones), pero en verdad nos perjudica...
otra vez, que cansinos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Julichi escribió:Lo que está claro es que el nota le pone mucho morro al asunto y hace que se masifique este tipo de piratería con lo que hace que sea mas perseguida...no mola...y de paso se hace muchimillonario (ole ahí sus cojones), pero en verdad nos perjudica...


?¿?¿
El nota no le pone morro, más bien los usuarios en todo caso.
Megaupload era un servicio de alojamiento en nube, que a los usuarios les diera por subir todo material warez no significa que el pavo este tuviera la culpa.

Dicho de otro modo, este señor ofrece un servicio de alojamiento en nube, los usuarios eran los que le daban un mal uso.
Julichi escribió:Lo que está claro es que el nota le pone mucho morro al asunto y hace que se masifique este tipo de piratería con lo que hace que sea mas perseguida...no mola...y de paso se hace muchimillonario (ole ahí sus cojones), pero en verdad nos perjudica...


Muchimillonario, merecido.

Lo que yo pienso que debería de estar perseguido fueron esos sinvergüenzas que aprovecharon esos incentivos propagandísticos para ganar dinero y luego subieron sus enlaces a otros severs porque les daban más dinero a la vez que denunciaban los de Megaupload. En fin, eso para mí sí era robar y con mala idea, esa gente sí debería ir a la cárcel.

Este hombre, al cual respeto, puso al servicio del ciudadano "pobre" un servicio sencillo, barato y funcional de intercambio de información de todo tipo. Yo he subido ahí mis copias de seguridad del sistema por ejemplo, ¿o es que acaso todo el mundo solo bajaba películas?

Para mí fue una obra casi filantrópica que dió muchos lecciones de libertad en la red.

Me parece bien que un artista, cocinero, científico, profesor o periodista gane mucho dinero con un servicio que hace bien a la gente.

No olvidemos quien es el gran enemigo. Kim Dotcom forma parte de corrientes muy alejadas del control que coarta la libertad a los ciudadanos y que convierten este mundo en una mierda social, política y económica.
Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Kim se ha lucrado a base del mal uso que han dado los usuarios a su servicio. Legalmente no sé hasta qué punto será responsable, pero moralmente lo es.

Por otra parte la industria tendría que darse cuenta de que la gente quiere el contenido que producen, pero no a un precio abusivo.
Este tio creo el modelo de negocio que la gente queria para adquirir contenidos digitales, lo que ocurre es que esto no le gustaba a los viejos decrepitos que dirigen las compañias de cine. La gente quiero ver el contenido online, descargarlo, hacer con el lo que quiera, cosa que hoy en dia no se puede. Megaupload fue probablemente desde la biblioteca de alejandria, la mayor contribucion cultural de la humanidad, despues de internet. Y que el tio que creo esto gano 200 millones de dolares ? pues hasta me parece poco. Y cabe recordad señores, que COMPARTIR cultura en muchos paises es legal, incluida españa. La pirateria siempre fue 5 años por delante del mundo del cine. Nosotros subtitulabamos las series antes que ellos. Nosotros montabamos el idioma latino antes que ellos, y ellos viendo su error retificaban segun lo que hicieran los uploaders. Me parece rastrero denunciar a alguien al que le estas copiando su sistema de negocio, vease netflix y los servicios que estan apareciendo ahora. Cuando aprenderan que si hiciesen un trabajo mejor, y bajasen las tarifas barrerian el mercado y acabarian con la pirateria. Quien no pagaria 30 euros al mes por tener todo. Futbol, todos los partidos de tu equipo, series, todas las que quieras en HD y los idiomas que quieras. Una pelicula de estreno en alquiler todos los meses + 15 peliculas al mes gratis para ver o descargar.... Adios a la pirateria, nadie pagaria 10 euros en premium ni andaria con tonterias, y ellos tendrian todo el mercado. Pero es mas facil cobrar 50 euros, y no darte ni el 10% de eso.
Hay que combatir la pirateria.



Si señor

Por cierto, patético.

http://www.youtube.com/watch?v=o0Wvn-9BXVc


Basta de que la peña se aprobeche del trabajo de miles de personas. Sobretodo en Españistan donde la gente se queja y todo de lo ''gratis''
Si MegaUpload no hubiese existido, nadie conocería siquiera ni la mitad de las mierdas que han colado en los cines en la última década y media, y habrían ganado muchísimo menos. Pero claro, lo de que la avaricia rompe el saco es una mentira inventada por los avariciosos. Si pueden sangrar 175 millonecejos más, buenos son. Con eso hay para hacer otra basura de película de superheroes y ganar por lo menos 700 millones más.

Y ojo, no digo que Kim Dotcom sea un santo, que él sabía perfectamente gracias a qué ganaba (y sigue ganando) su inmensa fortuna, pero eso de que un puñado de empresas estafadoras se las den de intocables, como que no me hace sentir nada cómodo.
gominio está baneado por "Game Over"
Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Claro el tio es un delincuente aunque sean otros los que suben las peliculas, y vosotros nunca habeis visto una peli online... algunos sois tan hipocritas que valdriais para politicos
Los que dicen que si mega no existiera nadie conoceria muchos de las peliculas, tambien es al contrario.

Si en ese contenido pirata Mega no hubiera sido ni el 10% de lo fue o es.

No busquemos defender lo indefendible que el tio este no es santo, el sabia bien lo que pasaba en el sitio, incluso en megavideo estaban la mayoria de las pelis en directo.

Claro que borraban si alguien denunciaba, pero subias de nuevo y ya esta es mas usaban el mismo nombre de los rar, de haber querido podrian haber colocado palabras y demas cosas como prohibidas, nombre de grupos de releases etc.

Claro que luego bastaba con cambiar el nombre del archivo, pero es para que vean lo vagos que eran en el tema.

Ahora bien yo no estoy de acuerdo con las casas de cine, si ese dinero fuera a ser invertido en otra cosa pues muy bien, pero no andemos intentando decir que pobrecito KIM el no hacia nada malo por favor.
gominio escribió:Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..

Trabajas? Quien se lleva el beneficio por tu trabajo? Tu o tu jefe o la empresa?
Tu te llevarás un sueldo, pero el k realmente se aprovecha de tu trabajo y saca beneficio no eres tu....
gominio está baneado por "Game Over"
T-X-A-L-I escribió:
gominio escribió:Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..

Trabajas? Quien se lleva el beneficio por tu trabajo? Tu o tu jefe o la empresa?
Tu te llevarás un sueldo, pero el k realmente se aprovecha de tu trabajo y saca beneficio no eres tu....


Buena comparación , jaja.
T-X-A-L-I escribió:
gominio escribió:Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..

Trabajas? Quien se lleva el beneficio por tu trabajo? Tu o tu jefe o la empresa?
Tu te llevarás un sueldo, pero el k realmente se aprovecha de tu trabajo y saca beneficio no eres tu....


Pero el gordito ese ni es el jefe ni nada ni es parte de la empresa, esa es la diferencia.
Uy, cuanto defensor de las pobres compañias yankis y cuanto detractor del malvado dueño de megaupload. Veo que el reportaje de la Sexta ha hecho mella.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

El tenía un sitio de alojamiento donde la gente subía cosas ilegales.



Los bancos tienen alojamiento donde la gente pone su dinero ilegal obtenido de las drogas, el dinero de los dictadores, etc, etc, etc... también tienen cajas de seguridad donde se guardan millones de billones de dolares en artículos ilegales.

KIM DOTCOM A LA CARCEL Y CIERRAN MEGAUPLOAD...

CIERRAN ALGUN BANCO???

y eso que estos fueron los que nos metieron en la crisis dando hipotecas a quien no debían y ahora nos frenan el crecimiento al no dar crédito a los emprendedores.

EEUU nos está jodiendo a todos!!!! tenemos algunas drogas ilegales por su antojo, guerras, desigualdad, etc...
Recordemos que estos tipos llegaron a prohibir el alcohol y que hay estados donde es ilegal el sexo anal incluso con tu esposa.

DOTCOM PRESENTA TU PARTIDO EN ESPAÑA QUE YO TE VOTO!!!!!!
gominio escribió:Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..


No creo que el "gordito" tenga mucho que ver con el modo con el modo que"gana" dinero el cine español precisamente y mas teniendo en cuenta que no es que abunden precisamente las subidas de peliculas españolas....... por cierto, todavia estoy esperando que alguien del gobierno me envie alguna entrada gratis para esas peliculas españolas que he subvencionado con mis impuestos, dado que no me llevo un euro con sus posibles beneficios y dado que la subvencion las vais a cobrar igual que menos que den la posibilidad de poder ver esa inmensa bazofia llamada cine español ( bueno, el 95%) gratis o por lo menos las que se han llevado un solo euro de subvencion.
No puede ser culpable Kim por lo que los usuarios subian, es como culpar de todos los homicidios perpetrados con un AK-47 al creador de esta arma, Kim invento una herramienta (megaupload) para compartir archivos en todo el mundo, mas luego el uso que se le daba por parte del usuario no siempre era correcto, aunque tambien la pasividad por parte de MU de no perseguir el delito, fue lo que cavo su tumba. No niego que en alguna ocasion si me baje software pirata desde MU, pero la cantidad de virus, malware y otras calañas que contenian los RAR hacia que me diera asco descargar de este y cualquier otro servidor.
Que viva el torrent,y punto.
triki1 escribió:
gominio escribió:Hago una pelicula, y en vez de ganar yo el dinero, lo gana un gordito desde su casa..


No creo que el "gordito" tenga mucho que ver con el modo con el modo que"gana" dinero el cine español precisamente y mas teniendo en cuenta que no es que abunden precisamente las subidas de peliculas españolas....... por cierto, todavia estoy esperando que alguien del gobierno me envie alguna entrada gratis para esas peliculas españolas que he subvencionado con mis impuestos, dado que no me llevo un euro con sus posibles beneficios y dado que la subvencion las vais a cobrar igual que menos que den la posibilidad de poder ver esa inmensa bazofia llamada cine español ( bueno, el 95%) gratis o por lo menos las que se han llevado un solo euro de subvencion.

Lo del cine español tiene solucion, solo hay que ver 8 apellidos vascos( yo no lo he hecho) peli dicen que decente aunque es una historia de comedia romantica de siempre + dias de rebaja = la gente va al cine a ver una peli española superando por ejemplo al capi america
Siempre con el mismo cuento,viva la libertad....
Nunca he acabado de entender el porqué cerraron Megaupload pero no cerraron Depositfiles, Mediafire y otras. Es cierto que algunas como Filesonic y demás si que acabaron cerrando tambien (no se si por acción de la ley o porque ellas mismas se apartaron del camino), pero sigue sin cuadrar. Las causas del motivo del cierre de Megaupload eran igual de aplicables al resto de paginas de alojamiento, pero como digo, el peso de la ley solo cayó sobre Megaupload, raro raro.

Se supone que es igual de ilegal robar un banco que robar una piruleta. Obviamente la gravedad dista una de otra, pero no porque las autoridades esten ocupadas persiguiendo a peces gordos van a dejar que los ladrones de poca monta sigan robando piruletas. En la vida diaria esto no ocurre, pero en internet parece que las cosas si funcionan así (o almenos funcionaron en este caso Megaupload).

El Kim Dotcom este creo que le tocó los cojones a la persona equivocada o hizo algo que no debía. Yo creo que hay algo detrás de toda esta historia y la versión de "chapamos megaupload por pirateria" es solo una tapadera, una escusa barata que sirve para 2 cosas: A) Esconder la versión oficial y B) Recordar al pueblo que a los malos siempre se los pilla (esto tiene parte de malo y parte de bueno, pero cuando se abusa de dicho mensaje, es mas malo que bueno).
Porque las otras se amarraron los machos y dijeron vamos a ser buenas buenas, y empezaron a revisar el material.
Fileserve pej me parece que cerro tambien. Es que se puede tener morro pero no ir presumiendo porque al final te lo acaban partiendo.


Estan buscando dinero porque estan caninos en los tiempos que corren. Si yo fuera Kim lo guardaria bien o invertiria en los estudios de cine para devolverles algo.

salu2
Tendrán que reclamarle lo que supuestamente hayan dejado de ganar debido a Megaupload, no los ingresos que generó la página...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Veo que el reportaje de la Sexta ha hecho mella...

Imagen
Criticáis al gordito y no decís nada de esas multis?

Vaya, es como crucificar a un ladrón y defender a un estafador.

El problema de todo esto no es la piratería, a ver si entra en la cabeza ya.
Es más bien que desde que un tío hace una peli hasta que la veo yo, pasa antes por unos cuantos más que solo quieren un % porque si, total que al final el precio de esa película es una locura.
Una cosa es utilizar el P2P o algún foro Warez sin animo de lucro para compartir y otra cosa es montarse un negocio millonario con el contenido de otros.


Claro, como si los que usan P2P o los foros de P2P tampoco buscan animo de lucro mediante publicidad o enlaces a lo ad.fly, linkbucks o similares.
DonViti escribió:Tendrán que reclamarle lo que supuestamente hayan dejado de ganar debido a Megaupload, no los ingresos que generó la página...


Pues yo veo bien que la sanción vaya acorde con los ingresos. No solo lo veo bien en este caso, sinó que lo veo bien a nivel general, a nivel de sociedad en todos los casos en los que hay sancion monetaria, pero bueno... eso ya es otro debate distinto.

Aparte que no se como pretenden demostrar que cantidad de ingresos han dejado de ingresar por culpa de Megaupload, pues no todos los que se descargaron una pelicula estaban dispuestos a pagar por ella.

Solo se podría demostrar las perdidas si visitaramos un universo paralelo donde Megaupload no hubiera sido creada, y a partir de ahí hacer una simple resta para ver dicho valor real. Pero no se yo si los gobiernos tienen una maquina capaz de viajar a otras dimensiones, o sí! quien sabe! [sonrisa]
Otra vez los "grandes" echandole la culpa a otros de la mierda de cine que hacen....

Señores de "jolibud" la culpa no es de la pirateria, metanselo en sus cabezas de serrín, la culpa es de la basura de cine que hacen sumado al atraco de los precios de taquilla.
a ver, quien dice que queire cultura gratis? aqui tienes para un buen rato http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

el capitan america no es cultura, os pongais como os pongais
ElAvispao escribió:Los bancos tienen alojamiento donde la gente pone su dinero ilegal obtenido de las drogas, el dinero de los dictadores, etc, etc, etc... también tienen cajas de seguridad donde se guardan millones de billones de dolares en artículos ilegales.

Qué grande. Me ha encantado esto. La pura verdad.

A Dotcom hay que preguntarle de dónde viene cada película que alguien comparta en MegaUpload (normalmente gratis), pero a los bancos no se les puede preguntar de dónde vienen ingentes cantidades de dinero que con toda probabilidad se habrán conseguido con los peores delitos.

Pero qué digo "peores delitos". Todo el mundo sabe que descargar archivos es la actividad favorita de Lucifer, que vive al límite. Lo del asesinato, la prostitución, las drogas y las armas es para lusers.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pig_Saint escribió:
ElAvispao escribió:Los bancos tienen alojamiento donde la gente pone su dinero ilegal obtenido de las drogas, el dinero de los dictadores, etc, etc, etc... también tienen cajas de seguridad donde se guardan millones de billones de dolares en artículos ilegales.

Qué grande. Me ha encantado esto. La pura verdad.

A Dotcom hay que preguntarle de dónde viene cada película que alguien comparta en MegaUpload (normalmente gratis), pero a los bancos no se les puede preguntar de dónde vienen ingentes cantidades de dinero que con toda probabilidad se habrán conseguido con los peores delitos.

Pero qué digo "peores delitos". Todo el mundo sabe que descargar archivos es la actividad favorita de Lucifer, que vive al límite. Lo del asesinato, la prostitución, las drogas y las armas es para lusers.

+1000
XD XD XD
Lo que me he reído xD
ese tio es español 110%
El usuario es el que subía el contenido
Pig_Saint escribió:
ElAvispao escribió:Los bancos tienen alojamiento donde la gente pone su dinero ilegal obtenido de las drogas, el dinero de los dictadores, etc, etc, etc... también tienen cajas de seguridad donde se guardan millones de billones de dolares en artículos ilegales.

Qué grande. Me ha encantado esto. La pura verdad.

A Dotcom hay que preguntarle de dónde viene cada película que alguien comparta en MegaUpload (normalmente gratis), pero a los bancos no se les puede preguntar de dónde vienen ingentes cantidades de dinero que con toda probabilidad se habrán conseguido con los peores delitos.

Pero qué digo "peores delitos". Todo el mundo sabe que descargar archivos es la actividad favorita de Lucifer, que vive al límite. Lo del asesinato, la prostitución, las drogas y las armas es para lusers.


Valorar positivamente [sonrisa]

Luego habrá gente que dirá que Dotcom incentibaba a la piratería debido al sistema de pagos por descarga (de echo así lo creía yo antes de leer vuestro mensaje [toctoc]) , pero oye! los bancos tambien ofrecen incentivos a los que mas dinero invierten él. De la misma manera que se puede generar dinero honradamente tambien se pude generar descargas mediante contenido lícito.

Fuá... sea como sea huele a podrido por todas direcciónes [tomaaa]
Señores no os equivoquéis:

1. Si megaupload masificaba y era un centro de descargas ilegales, tambien lo son dropbox, drive, onedrive, sugarsync, etc. Hay por la web muchísimos sitios donde descargar desde cualquiera de esos servicios material con copyright.

2. Quizás la diferencia es que megaupload compartía las ganancias en publicidad con el usuario. Pero ojo al detalle, megaupload, que yo recuerde, no pagaba al usuario ni un céntimo, lo que hacía era renovar gratuitamente la suscripción en función del número descargas.

3. El contenido de esas descargas podía ser material legal creado por su autor, por ejemplo un videojuego indie.

4. La hipocresía campa a sus anchas por estos foros. Enseguida se ven comentarios de "piratería", "se aprovechaba", "eso nos perjudica", "era un ladrón", pero todos, absolutamente todos los que estamos aquí hemos descargado alguna vez algo de megaupload o visto algún video en megavideo, aunque haya sido contenido legal.

5. Eso por no nombrar la gran mayoría de personas que usan torrents, pandos, animersions, serieslys, seriesyonkies, cinetubes, emuladores, photoshops, windowses, offices, etc día a día y sin pagar nada. Dejad de hacerlos los santos que no os queda.

Yo estoy a favor de la libertad de intercambio cultural, por que además creo que en sí es legal y un derecho. Siempre pongo el mismo ejemplo:

1. Pregunta: Si tienes un disco de música ¿es legal regalarselo a tu primo?
2. Respuesta: Si
3. Pregunta: Si tienes un disco de música ¿es legal hacerle una copia de seguridad?
4. Respuesta: Si
5. Pregunta: Si tienes una copia de seguridad de un disco de música ¿es legal regalarle a tu primo la copia de seguridad en lugar del original?
6. Respuesta: Si

Ahora bien, conviene aclarar: Regalarlo es legal! Lo que no es legal es cobrar por ello ya que no es tu obra, tu no tienes la propiedad intelectual. A lo sumo puedes pedirle a tu primo que te pague el CD virgen.

Eso por no decir que esto es un concilio directo con las discográficas. Un disco original es en sí una garantía de calidad y durabilidad, los discos grabados duran mucho menos y son de mucha menos calidad. Aunque me regales una película es posible que no quiera tenerla grabada, quizás prefiera tenerla original y acabaré comprándomela. Sobre todo si los precios de mercado son competitivos y están a la altura de todos los bolsillos.

Dos conclusiones:
1. No hay más ciego que quien no quiere ver!
2. Hay mucho hipócrita suelto en el mundo!
Dejad al puto gordo en paz ya.
Este pallo ha ganado tanta pasta que 175 millones se los pasa por el forramen. Yo desde que perdí mi premium (bueno la de un primo mío :Ð ) en MU no he pisado MEGA.
Y toda la publicidad que sale cada vez qe pinchas en un link no se lucra tambien de las descargas ilegales? por que cada vez que descargo algo salen 3 o 4 ventanas vendiendome algo que no me interesa, inlcuso alguna vez me instalaron algo sin pedir permiso siquiera.
Puff... a este tío no me lo toquéis por favor porque no quiero peder esta cuenta....
.
Editado por [erick]. Razón: comentario troll
Se20 escribió:Señores no os equivoquéis:

1. Si megaupload masificaba y era un centro de descargas ilegales, tambien lo son dropbox, drive, onedrive, sugarsync, etc. Hay por la web muchísimos sitios donde descargar desde cualquiera de esos servicios material con copyright.

2. Quizás la diferencia es que megaupload compartía las ganancias en publicidad con el usuario. Pero ojo al detalle, megaupload, que yo recuerde, no pagaba al usuario ni un céntimo, lo que hacía era renovar gratuitamente la suscripción en función del número descargas.

3. El contenido de esas descargas podía ser material legal creado por su autor, por ejemplo un videojuego indie.

4. La hipocresía campa a sus anchas por estos foros. Enseguida se ven comentarios de "piratería", "se aprovechaba", "eso nos perjudica", "era un ladrón", pero todos, absolutamente todos los que estamos aquí hemos descargado alguna vez algo de megaupload o visto algún video en megavideo, aunque haya sido contenido legal.

5. Eso por no nombrar la gran mayoría de personas que usan torrents, pandos, animersions, serieslys, seriesyonkies, cinetubes, emuladores, photoshops, windowses, offices, etc día a día y sin pagar nada. Dejad de hacerlos los santos que no os queda.

Yo estoy a favor de la libertad de intercambio cultural, por que además creo que en sí es legal y un derecho. Siempre pongo el mismo ejemplo:

1. Pregunta: Si tienes un disco de música ¿es legal regalarselo a tu primo?
2. Respuesta: Si
3. Pregunta: Si tienes un disco de música ¿es legal hacerle una copia de seguridad?
4. Respuesta: Si
5. Pregunta: Si tienes una copia de seguridad de un disco de música ¿es legal regalarle a tu primo la copia de seguridad en lugar del original?
6. Respuesta: Si

Ahora bien, conviene aclarar: Regalarlo es legal! Lo que no es legal es cobrar por ello ya que no es tu obra, tu no tienes la propiedad intelectual. A lo sumo puedes pedirle a tu primo que te pague el CD virgen.

Eso por no decir que esto es un concilio directo con las discográficas. Un disco original es en sí una garantía de calidad y durabilidad, los discos grabados duran mucho menos y son de mucha menos calidad. Aunque me regales una película es posible que no quiera tenerla grabada, quizás prefiera tenerla original y acabaré comprándomela. Sobre todo si los precios de mercado son competitivos y están a la altura de todos los bolsillos.

Dos conclusiones:
1. No hay más ciego que quien no quiere ver!
2. Hay mucho hipócrita suelto en el mundo!




+1234567894563134568


Totalmente deacuerdo contigo. [fumando]
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
checho escribió:Yo ha ese gordo(porque eso es lo que es) lo enchironaba por listillo y por sinvergüenza,menuda pedazo de basura que está hecha,por mi parte debería de ganar mucho mas dinero del que gana...pero para gastarselo en medicinas el hij___ta....y en una luposupción pa quitarse unas toneladas de grasa fétida que es lo que tiene en todo el cuerpo ese asqueroso gordo pestoso:
por mi parte OJALÁ que se PUDRA en la CARCEL [oki]
salu2

PD: y me lo ponen en portada con la cara de pan de sierra que pilla toda la portada...jajajaj,parece que le han dado aire con un compresor...jajajaja


No entiendo a que vienen esos insultos la verdad. Ni que te hubiera pegado...
Tienes mi reporte por semejantes perlas.
hcpizzi escribió:a ver, quien dice que queire cultura gratis? aqui tienes para un buen rato http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

el capitan america no es cultura, os pongais como os pongais

Creo que eres el primero del hilo que habla de eso, pero si la tenías preparada tenías que soltarla, te entiendo.
Me da que este se va a poner cachas en el talego.
Le esta denunciando el capital.
Tontaku escribió:
checho escribió:Yo ha ese gordo(porque eso es lo que es) lo enchironaba por listillo y por sinvergüenza,menuda pedazo de basura que está hecha,por mi parte debería de ganar mucho mas dinero del que gana...pero para gastarselo en medicinas el hij___ta....y en una luposupción pa quitarse unas toneladas de grasa fétida que es lo que tiene en todo el cuerpo ese asqueroso gordo pestoso:
por mi parte OJALÁ que se PUDRA en la CARCEL [oki]
salu2

PD: y me lo ponen en portada con la cara de pan de sierra que pilla toda la portada...jajajaj,parece que le han dado aire con un compresor...jajajaja


No entiendo a que vienen esos insultos la verdad. Ni que te hubiera pegado...
Tienes mi reporte por semejantes perlas.


Como tú comprenderás tendré mis motivos ¿no? (como estafarme y robarme vivo con su puñetero megaupload)
Lo que tenia que hacer es DEVOLVER TODO el dinero que se ha llevado ese "perla" o que las autoridades le obligaran ha hacerlo.
Que pasa? es que es familia tuya?
pues crudo lo llevas macho......
salu2

PD: ala...pon otro reporte a este bonico....
el sistema se lucra con nosotros, y el se ha lucrado con el sistema...
Si, él es culpable tanto o mas como los que le dejaron hacer la pelota así de grande...
Aunque claro si veis normal lo que valen las películas, juegos, etc... Cosa vuestra, porque el precio que pagamos de mas, lo inflan todos los que chupan de cada disco/juego/película y no es el creador/creadores... :-|
Pero bueno cada uno con su opinión... [fumando]
104 respuestas
1, 2, 3