Los flashcarts no funcionan en la nueva DSi

1, 2, 3
ImagenHoy sale a la venta en Japón la nueva portátil de Nintendo DSi y algunos no han tardado en probar su compatibilidad con los actuales cartuchos flash. Lamentablemente, como era de esperar después de probar una docena de marcas y modelos distintos ninguno de ellos funciona.

Quien sabe si para cuando llegue al mercado europeo (ahora dicen que no lo hará hasta el verano, aunque sigue sin haber fecha oficial) los hackers han conseguido controlar el slot SD integrado y son innecesarios los flashcarts. Hasta entonces quien quiera importarla debe saber que no incluye opción de menús en inglés y tener en cuenta su bloqueo regional. Gracias a Rigle por el aviso.
Lo que más gracia me hace es lo de que quiten lo de region free.
Esta noticia no nos pilla a ninguno de susto.

La nueva DSi se la pueden m****** **r el **** ^^u.

PD: Ojala esos hackers consigan lo colarse por las tarjetas :)
La verdad es que esta consola es muchisimo peor que DS Lite, no veo rentable comprarla y si no nos dejan utilizar flashcarts pues ya saben donde se la pueden meter por mi parte.
esta nueva dsi es solo para atraer mas ventas como asi fue con la lite...

aunque si se pueden meter backups en la sd me la compro seguro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues espero que la compre mucha gente y no se puedan usar flascards así la venta de juegos aumentaría mucho y merecería la pena hacer buenos juegos (o mejores en general) y que no saquen el 90% chorras...
era de sperar... i con esto que quiten region free..... [boing] [boing]
Inki escribió:Pues espero que la compre mucha gente y no se puedan usar flascards así la venta de juegos aumentaría mucho y merecería la pena hacer buenos juegos (o mejores en general) y que no saquen el 90% chorras...


No no, que la gente usa los flashcards de DS para homebrew y demás, NUNCA para juegos, y menos en EOL, faltaría mas.

[fumando]

Y a Nintendo le van demasiado bien las cosas haciendolo así. ¿Para qué hacer juegos costosos y con años de desarrollo para que vendan lo normal pudiendo sacar cada mes un chorrijuego que lo hacen en 2 meses, les sale casi gratis y la gente los compra por docenas?

Tu mirate las ventas de los "Imagina Ser..." (se que son de UbiSoft, por si alguno se pasa de listo), Cocina Conmigo, Nintendogs y demás 'juegazos'...

Salu2
Lo del region free ha sido una pu****, pero no se porque os quejáis, el slot que incluye la consola ya se sabe controlar y esta consola incluye muchísimas más novedades que las remasterizaciones que hemos visto hasta ahora.

Por ejemplo, muchos vendieron la PS2 para comprarse la PS Two. ¿Qué novedades tiene la PS Two? Que es mas pequeña (pero eso si, como la bandeja del disco de abre hacia arriba como que no ahorras mucho espacio.. XDD) y nada más. Esta consola por lo menos nos ha incluido mejor audio, slot para tarjetas SD, navegador y software que su antecesora no tenia incluido... ¡¡incluso 2 cámaras!! La verdad, es que yo le tengo ganas... :P
Inki escribió:Pues espero que la compre mucha gente y no se puedan usar flascards así la venta de juegos aumentaría mucho y merecería la pena hacer buenos juegos (o mejores en general) y que no saquen el 90% chorras...


¿Tu sueñas, no? Porque esos juegos los iban hacer igual, se piratease o no la consola, se venden muy bien y vale cuatro duros hacerlos, asi que no tiene nada que ver con la pirateria.

Y hablando de esto ultimo, si crees que no la van a modificar, es que eres bastante ingenuo, ahh y yo no me la pienso comprar, y no porque no se pueda poner flashcarts, sino porque me parece un paso atras respecto a la que tengo, quitando un par de cosillas.

EDIT: Aparte de que puedo jugar a juegos traducidos utilizando un flashcart, sobretodo aquellos que no se dignan a traducirlo.

Saludos.
Pues que se la metan en los .....
nintendo se estaba quejando de los flashcard, con la carta "intimidatoria" que estaba mandando a las tiendas, y después de ver el "chapapote" en la wii... alguien dudaba que ésto no fuera a pasar??

miau!!
[beer]
esta consola es un error, las mejores son minimas, han capado muchas cosas y las nuevas funciones son cuanto menos de risa...
(mensaje borrado)
[MaNDaRiNa] está baneado por "Clon de usuario baneado"
No creo que les beneficie controlar el SD ya que no sería necesario la Flashcard y pues ¿de donde sacarian el dinero?.
Esto les viene bien incluso a los que fabrican tarjetas para backups, cuando consigan que funcione, no valdrán las que hay, y la gente tendrá que comprarse una tarjeta nueva y mucho más caras de lo que son ahora, que algunas se venden en menos de 10€.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
es ke si llegan a funcionar me parto el pecho y dono mis dos riñones al presidente de nintendo .
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Imagen
Dadles tiempo "chumachos".
Solo esta en japones , lo de los flash es algo que se veia esperar y ya saldra algo seguro . Pero el que la consola no este en mas idiomas que el japones y que no sea region free , si lo veo de una forma muy negativa de parte de nintendo , convirtiendo su consola en una portatil con codigo de region , y haciendo esperar a ams de uno hasta la fecha oficial para comprarla .
un saludo
Aqui teneis las colas para comprar la DSi (veridico):

Imagen

Imagen

Imagen

La nintendo DSi, con su camara y el servicio de descarga debio haber sido la nintendo ds 2, con juegos no compatibles con la ds antigua, pero si viceversa. Ahora el soft de esta consola estará encadenado al hard de la ds normal, salvo las chorradillas del dsware para bajar. Pero vamos, tranquilos, que cuando hayan vendido 234523523 DSi's sacaran el addon slot2 de camara y una tjta ds con el firm de la dsi a modo de programa.
Pues según las fotos, a los japones no les ha convencido mucho, no. Y cuando llegue a Europa me imagino que más de los mismo, entre que la tiene ya un porrón de gente tanto la tocha cómo lite, y que tampoco ofrece muchas novedades, les va a costar arrancar, luego me imagino que cómo ya no quedará otra, comenzarán a venderlas, pues sólo tenderán DS-i.

Tenián que haberselo currado mucho más cómo dice meloncito sacar una DS2, pero no esto.
Yo apenas hago fotos con el móvil, creo que en este caso haría menos aún porque no la llevaría encima siempre. Lo peor es lo de quitar el region-free y la ranura de GBA, que me parece incomprensible. Ya cambié de la tocha a la Lite, pero esta se la pueden meter en el orto.
Jurl jurl jurl, las Lite y las antiguas se van a revalorizar!
Para ellos, quitan mucho para lo poco que añade.
Es una putada lo peor es que como tiene las 2 pantallas tactiles van a hacer juegos exclusivos para esa mamada de aparato haciendolo pasar por DS2 que en cuanto a hardware esta muy limitado es una mamada
Permitidme una pregunta algo absurda, pero cual es la diferencia entre la DSL y la DSi?

O sea, es una consola totalmente nueva (como de la GBColor a GBAdvance, o de GameCube a Wii) o es un p*to rediseño con añadidos?
albertsab escribió:Permitidme una pregunta algo absurda, pero cual es la diferencia entre la DSL y la DSi?

O sea, es una consola totalmente nueva (como de la GBColor a GBAdvance, o de GameCube a Wii) o es un p*to rediseño con añadidos?

Un rediseño con añadidos y con juegos no compatibles con la DS original, pero sí viceversa, y sin region free...
Guzmanus escribió:
albertsab escribió:Permitidme una pregunta algo absurda, pero cual es la diferencia entre la DSL y la DSi?

O sea, es una consola totalmente nueva (como de la GBColor a GBAdvance, o de GameCube a Wii) o es un p*to rediseño con añadidos?


Un rediseño con añadidos y con juegos no compatibles con la DS original, pero sí viceversa, y sin region free...

Pues que se la metan por donde les quepa...

Por cierto, si no me equivoco es la primera portátil con control de región, no? Ninguna de las GB, ni la DS, ni la DSL, ni la PSP...
Yo por lo menos me la voy a comprar.Cuando admita flashcards / se pueda usar la SD como flascard claro, antes no [+risas] no quiero perder el homebrew xD
Me acabo de comprar la DSL y no pienso cambiarla ahora, y sin Region Free y sin Slot de GBA.
Yo tengo el guitar hero on tour

¿ si quiero actualizar que hago ?

¿ DONDE METO EL GUITAR GRIP ?

Tenia pensado regalarle una ds a la perienta .... pero vamos.

Me veria obligado a comprarle una lite para disfrutar de dicho juego.

Osea sacarian un juego para una consola obsoleta...

Saludos
belmonte escribió:Pues según las fotos, a los japones no les ha convencido mucho, no. Y cuando llegue a Europa me imagino que más de los mismo, entre que la tiene ya un porrón de gente tanto la tocha cómo lite, y que tampoco ofrece muchas novedades, les va a costar arrancar, luego me imagino que cómo ya no quedará otra, comenzarán a venderlas, pues sólo tenderán DS-i.

Tenián que haberselo currado mucho más cómo dice meloncito sacar una DS2, pero no esto.


Cuando llegue a europa haran que nos lo traguemos por cojones quitando poco a poco y en poco tiempo todas las lite de las tiendas. Asi hicieron con la tocha.

Yo por mi parte no lo voy a comprar. Que no hay para backups? Bueno, siempre nos quedaran el NOSGBA y demases

PD: Me descojono yo de los que dicen que sin pirateria Nintendo hará juegos buenos...
Tengo la tocha, y esta nueva DSi no la pienso comprar, si no es region free ellos se la quedan, ya me comprare la lite que bajará de precio.
Sin novedad, esto ya se sabia, es un hardware bastante diferente al de la DS...pero tiene mas sitios por donde cogerla [buenazo]
Vale, la DSi es una puta mierda, eso no es ninguna noticia nueva. Poniendome en el lugar de Nintendo han hecho lo que debian con las flashcarts, pero lo del Region Free me parece una autentica cabronada, y lo de quitar el cartucho de la GBA es el colmo. Ahora si piensan que esto va a durar mucho van listos :p
Pero bueno, la limitación de región se va a ver centrada practicamente en los juegos comprados en la tienda online de Nintendo. Quien no tenga pensado comprar juegos ahí, le da igual ese control.

De todas formas, ya averiguarán la forma de hacerla region free...
dav_ está baneado por "Troll"
meloncito escribió:Aqui teneis las colas para comprar la DSi (veridico):

Imagen

Imagen

Imagen

La nintendo DSi, con su camara y el servicio de descarga debio haber sido la nintendo ds 2, con juegos no compatibles con la ds antigua, pero si viceversa. Ahora el soft de esta consola estará encadenado al hard de la ds normal, salvo las chorradillas del dsware para bajar. Pero vamos, tranquilos, que cuando hayan vendido 234523523 DSi's sacaran el addon slot2 de camara y una tjta ds con el firm de la dsi a modo de programa.



q atrapaos ... [qmparto]
Que sean felices poniéndole para que no se le pueda meter una flash, yo aunque se pueda no la compraré :)

Lo de las fotos es buenísimo [qmparto] [qmparto]
Tres cositas:

-. el Lock Region solo va ser para los juegos descargados
-. NO VA HABER juegos exclusivos, seran totalmente compatibles entre las dos, exceptuando los descargados, y mas que nada porque en la lite no es posible no por el hard.
-. Y NO VA a tener dos pantallas tactiles, solo son 0'25 pulgadas mas grande y nada mas.

Saludos.
Heikki 360 escribió:
No no, que la gente usa los flashcards de DS para homebrew y demás, NUNCA para juegos, y menos en EOL, faltaría mas.

[fumando]


tu las dicho ay.. las dao... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la semana que viene en la portada de EOL veremos un artículo sobre como modificar el firmware original de DSi para hacer funcionar flashcards ¬¬. No se de que debo preocuparme.
Esto ya se parece demasiado a la tipica discusion en eol....

A mi me parece un juego atras, y si, yo tengo flashcard y me bajo muchos juegos, pero los que de verdad me gustan (advance wars, zelda, si sacaran un nuevo golden sun...etc) me los compro, lo considero una "propina" por hacerlo bien, pero me da igual que cada uno haga lo que le de la gana, y me parece una gilipollez llamarlos hipócritas....
Jias, creo que habian más peña en las colas en el lanzamiento de la primera xbox en Japón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si la psp3000 que es impirateable se ha vendido como churros, la dsi tambien venderá. Pero mas en Japon que por aqui...
Bah, siempre me saldrá más barato comprar una Lite o una Tocha en tiendas de segunda mano. Mala noticia, esta ds no creo que la vaya a comprar...
Lo más probable será un flasheo de firmware mediante vulnerabilidad de software y carga de juegos desde la SD.
AlterElt está baneado por "troll"
DSi = Mierda
Un motivo más para no comprarla...
Juraría que para juegos de DS seguía siendo region free mientras que para los juegos descargados si que era region locked... las cosas hay que especificarlas xD

Además imagino que no tardará mucho en caer la carga por SD [sonrisa]
118 respuestas
1, 2, 3