Masaya Matsuura, creador de PaRappa the Rapper, y Keiichi Yano, responsable de Gitaroo Man, han iniciado una
campaña en Kickstarter para llevar a buen puerto Project Rap Rabbit, un nuevo “juego de acción musical de corte innovador”. Este proyecto para PlayStation 4 y PC (Steam) necesita recaudar 855.000 libras esterlinas (un millón de euros) y la aportación mínima para recibir una copia digital es de 30 libras (36 euros).
La aventura de Project Rap Rabbit (nombre provisional) sigue el viaje del conejo rapero Toto-Maru y su compañero Otama-Maru por un mundo que rebrota tras una inmensa catástrofe. Ambos héroes pueden restablecer la paz en las diferentes zonas por las que pasan batiéndose en duelos de rap con los líderes de las facciones colindantes.
“Nos hemos dado cuenta de que, si queríamos implementar el verdadero dinamismo de las batallas de gallos, no podíamos seguir limitándonos a las plantillas lineales de canciones que fueron la seña de identidad de títulos anteriores”, explica Keiichi Yano, coproductor de iNiS J. “Así que hemos trabajado para crear un sistema en el que los jugadores sean capaces de elegir el desarrollo de sus raps con una telaraña de letras, ritmos y emociones para que estos puedan orientar el duelo teniendo en cuenta sus preferencias y los movimientos del rival”.
A pesar de que la mecánica de Project Rap Rabbit se sostiene en el acierto de los tempos musicales, los jugadores no podrán tomar un rumbo equivocado ya que en cada canción existirán diferentes opciones para desbloquear bonificaciones, cuya recompensa irá acorde con la habilidad demostrada. “Este sistema se inspira tanto en las ruedas de diálogo de
Mass Effect y
Fallout 4 como en la mecánica clásica de desafío y respuesta que presentaba PaRappa The Rapper hace ya veinte años”, explica Keiichi Yano.
En caso de alcanzar las 855.000 libras esterlinas Project Rap Rabbit se abre a más objetivos. Por ejemplo, por 2,3 millones de libras se localizan al español los menús y
cutscenes, con 3,1 millones de libras esterlinas sale adelante una versión para Xbox One, mientras que una versión para Nintendo Switch precisa de 4,9 millones de libras esterlinas. Si consigue su objetivo inicial Project Rap Rabbit, debería estar disponible en agosto de 2018.
Fuente: PlayStation Blog