Los creadores de PaRappa the Rapper y Gitaroo Man buscan sacar adelante un nuevo título musical

Masaya Matsuura, creador de PaRappa the Rapper, y Keiichi Yano, responsable de Gitaroo Man, han iniciado una campaña en Kickstarter para llevar a buen puerto Project Rap Rabbit, un nuevo “juego de acción musical de corte innovador”. Este proyecto para PlayStation 4 y PC (Steam) necesita recaudar 855.000 libras esterlinas (un millón de euros) y la aportación mínima para recibir una copia digital es de 30 libras (36 euros).

La aventura de Project Rap Rabbit (nombre provisional) sigue el viaje del conejo rapero Toto-Maru y su compañero Otama-Maru por un mundo que rebrota tras una inmensa catástrofe. Ambos héroes pueden restablecer la paz en las diferentes zonas por las que pasan batiéndose en duelos de rap con los líderes de las facciones colindantes.

“Nos hemos dado cuenta de que, si queríamos implementar el verdadero dinamismo de las batallas de gallos, no podíamos seguir limitándonos a las plantillas lineales de canciones que fueron la seña de identidad de títulos anteriores”, explica Keiichi Yano, coproductor de iNiS J. “Así que hemos trabajado para crear un sistema en el que los jugadores sean capaces de elegir el desarrollo de sus raps con una telaraña de letras, ritmos y emociones para que estos puedan orientar el duelo teniendo en cuenta sus preferencias y los movimientos del rival”.


A pesar de que la mecánica de Project Rap Rabbit se sostiene en el acierto de los tempos musicales, los jugadores no podrán tomar un rumbo equivocado ya que en cada canción existirán diferentes opciones para desbloquear bonificaciones, cuya recompensa irá acorde con la habilidad demostrada. “Este sistema se inspira tanto en las ruedas de diálogo de Mass Effect y Fallout 4 como en la mecánica clásica de desafío y respuesta que presentaba PaRappa The Rapper hace ya veinte años”, explica Keiichi Yano.

En caso de alcanzar las 855.000 libras esterlinas Project Rap Rabbit se abre a más objetivos. Por ejemplo, por 2,3 millones de libras se localizan al español los menús y cutscenes, con 3,1 millones de libras esterlinas sale adelante una versión para Xbox One, mientras que una versión para Nintendo Switch precisa de 4,9 millones de libras esterlinas. Si consigue su objetivo inicial Project Rap Rabbit, debería estar disponible en agosto de 2018.

Fuente: PlayStation Blog
1 millon de euros por 5 pantallas me parece excesivo la verdad
timehero escribió:1 millon de euros por 5 pantallas me parece excesivo la verdad


De alguna forma se tendrán que pagar las furcias y el Sake...
cada vez son mas altas las minimas, algun fan de parappa supongo que esta interesado.
Voy a montar una empresa

Por favor os dejo mi kickstarter...

Vete al banco pide un crédito no me jodas..
keverson303 escribió:Voy a montar una empresa

Por favor os dejo mi kickstarter...

Vete al banco pide un crédito no me jodas..


si eso fuera viable lo harian, pero la industria esta como esta
A mi me parece increíble la millonada que piden para Xbox One o Switch.
Supongo que piden mas para xboxone y Switch porque seguramente en esas consolas se venderían muchas menos copias. Lo que me sorprende es que sea mas caro para Switch que para xboxone

Ojalá que se financie porque me encantan este tipo de juegos.



timehero escribió:1 millon de euros por 5 pantallas me parece excesivo la verdad


Donde dice que séan 5 pantallas? o solo echas mierda por echar?
@Noriko patine por mezclar libras con dolares, son 6 pero no cambia mucho, mira la tabla de metas, 6 pantallas a los 1,1 millones, y si llegan a los 1,8 seran 7 pantallas.

Soy fan de lo que hacía inis, pero creo que no estan siendo nada realistas con el proyecto por que estan pidiendo una cantidad que (ojala me equivoque) no van a reunir.
Pues nada, otros Japoneses que se suben a la parra del Kickstarter pidiendo una millonada basándose en un éxito pasado y prometiendo repetirlo (porque además ahora son "libres" de editoras y podrán hacer el juego que siempre han soñado y bla bla bla) y que 100% seguro si lo logran sacar será un truño, como ha pasado con Mighty nº 9. Y eso si no lo cancelan como el Unsung Story u otros.
@Ateliers a algunos os encanta recordar las grandes cagadas y hacer como si ningun proyecto hubiera llegado a buen puerto actuando como si la norma general fuesen los fracasos
timehero escribió:@Ateliers a algunos os encanta recordar las grandes cagadas y hacer como si ningun proyecto hubiera llegado a buen puerto actuando como si la norma general fuesen los fracasos


Dime tú entonces un proyecto de algún Japones de renombre que haya tenido un juego de calidad en Kickstarter. Creo que me has entendido mal y piensas que mi comentario iba por el Kickstarter en general (cuando no es así, ahí pienso como tú: hay proyectos muy buenos que han salido adelante y han dado juegazos) pero en el caso de Japoneses "famosos" o "viejas glorias" lo único que hacen es quedar retratados, lo primero por el dineral que piden y lo segundo por los resultados que consiguen.
@Ateliers cierto, te habia entendido mal, de todas maneras, creo que faltan por salir algunos proyectos para hacer una valoración, por que lo de inafune la pasa a la gente por idiota, que todavía se le sigue llamando el padre de megaman y el otro si que ha sido un desastre, pero el bloodstained parece ir por buen camino, y la-mulana aunque lento, parece ir avanzando.
@timehero Pues dedicate a otra cosa [carcajad] es que enserio no es por mal pero joder yo ahora mismo tengo una empresa no se me ocurre tener la cara de pedir pasta en un kickstarter.

Con los videojuegos en los kick se estan columpiando.
@keverson303 si la empresa la tienen, pero no todas las industrias funcionan igual y hay cosas que no son suficientemente rentables como para que alguien de fuera invierta dinero, que una buena parte de la industria de los videojuegos funciona con subcontrataciones de toda la vida por que les es mas practico a las grandes que tener 40 estudios
Si el problema no es que pidan el dinero, el problema es que lo obtienen (y en muchos casos superado con creces) y luego te sueltan a la cara un juego que no le llega ni a la suela de los zapatos al original, del que encima en muchos casos echan pestes encima diciendo que ahora son libres de trabas y pueden hacer por fin el juego que siempre han soñado.
@Ateliers el problema es que en ocasiones la gente tampoco es totalmente consciente de lo que le quiere, resucitar "generos" esta bien, pero realmente ese género esta muerto por que ha sido maltratado o por que no da mas de si? MN9 fue la union de esto con una gestión nefasta (que inafune se ha jodido la carrera a causa de esto).

También hay que tener en cuenta que en ocasiones se están pidiendo obras maestras con unos presupuestos de mierda, que los crowfunding suelen gener el problema de ser excesivamente optimistas en presupuesto y plazo para ser mas atractivos, y luego llegan los retrasos y los problemas de calidad y o cantidad.

En general muchas veces el problema es que ni los desarrolladores ni los mecenas saben donde se meten
timehero escribió:@Ateliers el problema es que en ocasiones la gente tampoco es totalmente consciente de lo que le quiere, resucitar "generos" esta bien, pero realmente ese género esta muerto por que ha sido maltratado o por que no da mas de si? MN9 fue la union de esto con una gestión nefasta (que inafune se ha jodido la carrera a causa de esto).

También hay que tener en cuenta que en ocasiones se están pidiendo obras maestras con unos presupuestos de mierda, que los crowfunding suelen gener el problema de ser excesivamente optimistas en presupuesto y plazo para ser mas atractivos, y luego llegan los retrasos y los problemas de calidad y o cantidad.

En general muchas veces el problema es que ni los desarrolladores ni los mecenas saben donde se meten


Estoy de acuerdo contigo, muchas veces se toman decisiones absurdísimas. Por ejemplo si el presupuesto no es muy alto ¿para que te metes a desarrollarlo en 3D? ¿Era realmente necesario que el Bloodstained se desarrollase con un motor en 3D? ¿no quedaría infinitamente mejor con ese presupuesto un entorno en 2D? es absurdo, y más cuando la gente lo que quiere es volver al Castlevania SOTN, que fue puro y duro 2D.

Lo mismo con el Mighty nº9, enseñaron todo en 2D y luego van y se meten a hacerlo con motor 3D. Que el Bloodstained pinta muy bien, pero la verdad en mi opinión podían haberlo desarrollado en 2D y la pasta que se ahorran haberla invertido en otros aspectos del juego.
@Ateliers el 3d es mas barato que el 2d a menos que sea un 2d muy basico, con eso se ahorran gastos, por eso se tira por 3d con estas cosas
Los juegos que probablemente en mi vida videojueguil más he disfrutado, quitando los Final Fantasy y JRPGs que es mi género favorito, han sido juegos musicales del tipo Elite Beat Agents, Guitar hero o ahora Rocksmith.

Le daría mi apoyo a estas compañías si no fuera por lo prostituido que está el Kickstarter, donde primero nadie afirma que el producto salga a la luz y segundo, porque se ha convertido en una tienda de acceso anticipado donde nadie asegura la calidad final. Las empresas basan esas estimaciones en el número de ventas que necesitan para tener beneficios tras el desarrollo más el plus de lo que venga por lo que con mi dinero que no cuenten.

Este modelo junto con los DLCs hacen que cada vez juegue menos o solo compre productos acabados y ediciones GOTY.
Estos juegos cuando te enganchan...estas perdido [+risas]
@rules nadie te asegura la calidad final, ni lo que viene de prodictoras, ahi tienes mass effect andromeda o ffxv
@timehero La diferencia está en que en el Kickstarted estás "inviertiendo" en un producto que a saber cómo sale. FFXV o Andromeda tienen detrás unas compañías que ya han invertido en su producto, independiente del resultado final.
@rules a efectos practicos a ti te da igual, invertir X dinero en tener una copia algo mas barata de un juego interesante a pagar el precio de salida por un juego sin acabar y que la prensa se ha callado bien al respecto (y los usuarios a veces incluso peor que esta) y uno le estas apgando al desarrollador con la esperanza por parte de ambos de que el proyecto vaya a buen camino y en otro a alguien a quien se la sopla la calidad con tal de recuperar y ganar pasta.

a lo que me refiero, es que al final del dia el control de calidad no tiene nada que ver con esto grandes compañias sacan bodrios en mal estado totalmente a sabiendas a pesar de que tiene los recurso para arreglarlo y tienes proyectos de kickstarter que siguen con soporte a pesar de no sobrarles la pasta, la final del dia excepto en algunos casos algo extremos, hay mejores intenciones en un kcistarter que en una desarrolladora que solo esta por la pasta.

Logicamente, no se puede generalizar y hay que ver caso por caso, no veo mal que desarrolladores que hacian bien su trabajo a pesar de que las ventas no acompañaban hagan un kickstarter despues de pirarse de a empresa para poder seguir haciendo lo que quieren, veo fatal que namco monte un kikstarter para pacman el dia 22.
timehero escribió:@rules a efectos practicos a ti te da igual, invertir X dinero en tener una copia algo mas barata de un juego interesante a pagar el precio de salida por un juego sin acabar y que la prensa se ha callado bien al respecto (y los usuarios a veces incluso peor que esta) y uno le estas pagando al desarrollador con la esperanza por parte de ambos de que el proyecto vaya a buen camino y en otro a alguien a quien se la sopla la calidad con tal de recuperar y ganar pasta.


Por esto mismo, en mi primer mensaje dije que hace mucho que no compro nada fuera de Nintendo o ediciones GOTY.
@rules ni nintendo se libra de eso, y ahi tienes cosas como el mario tennis, starfox y el animal crossing de wiiu.
Me encanta. Me encanta. Me debato entre pagar o no pagar.
Ojalá salga adelante.

No se que hacer. Me encantaría la banda sonora en vinilo. Pero han puesto los precios muy altos. Joder.

Llevan poco recaudado. Si bajasen los precios recaudaría más.
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