Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.076
Hilos:
1.380.523
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Los cantantes españoles se cambian de chaqueta

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Los cantantes españoles se cambian de chaqueta

Mensajepor jiXo 08 Dic 2006 14:09

No hace mucho que los artistas que se salían del discurso oficial eran reprimidos, pero parece que desde la huida de Ramoncín algo está cambiando. Quienes eran más ambiguos ahora hablan sin tapujos, mientras que los que antes demonizaban Internet y las descargas P2P empiezan a cambiar de opinión. Algunos ejemplos:
Alejandro Sanz escribió:Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria. En el término medio esta la virtud. [...]
Alex Ubago escribió:Está claro que Internet es el futuro y ése es un problema de las discográficas. [...]
David Bustamante escribió:"De los discos ganamos más bien poquito. Me van a matar por decir esto", comentó el cantante que veía el CD, "tal y como hoy lo conocemos", como algo a cambiar. Sugirió los móviles como una nueva forma o incluso "las descargas". [...]
Amaral escribió:Yo creo que es todo positivo [el P2P] Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro. [...] De alguna manera, la libre circulación por Internet va a salvar la música. [...] Es injusto [que se criminalice a quienes comparten música]. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas [...] Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia. [...]

Mr.Gray Fox
Mr.Taxi taxi taxi

Fotos: 1

Mensajepor Mr.Gray Fox 08 Dic 2006 14:12

Vaya, ya me están empezando a caer un poco mejor, si no me llaman ladrón a la cara puede que hasta compre algo suyo.
But I set fire to the rain, watching pour as I touched your face, let it burn while I cry, 'cause I heard it screaming out your name, your name...

xpendcoca
--- MiniYou ---

Mensajepor xpendcoca 08 Dic 2006 14:13

Mr.Gray Fox escribió:Vaya, ya me están empezando a caer un poco mejor, si no me llaman ladrón a la cara puede que hasta compre algo suyo.

Lo mismo digo... [beer]
Imagen

Tommy Vercetti
I Love Myself Today

Fotos: 3

Mensajepor Tommy Vercetti 08 Dic 2006 14:13

Supongo que tarde o temprano pasaría esto, espero que no se retracten [pos eso]

¿La industria discográfica desaparecerá, para dar paso a que los grupos se den a conocer por Internet? [reves]
Imagen
mirrorS arE morE fuN thaN televisioN

darbuka20
Adicto

Fotos: 3

Mensajepor darbuka20 08 Dic 2006 14:15

hombre, tenian ke bajarse del burro por ke si no no llegaban a ningun lado

Moki_X
Pan duro

Mensajepor Moki_X 08 Dic 2006 14:17

Me encanta.... Justamente esos eran ejemplos de cantantes que según Ramoncín tenían que coger su "testigo". Me encanta, me encanta, me encantaaaa!!!!

[qmparto]
Más perdido que un pulpo en un garaje.

sentinel_
Blendeando

Mensajepor sentinel_ 08 Dic 2006 14:17

ole por amaral ;) ahora aun más fan suyo, jejeje

alicante1984
Adicto

Mensajepor alicante1984 08 Dic 2006 14:19

Lo de Bustamante fue ayer en Buenafuente... comenzó a hablar que la industria discográfica está peor que nunca, que hay mucha competencia, y que ahora se vende, 1 décima parte de lo que se vendía antes... por culpa del top manta , etc... (No se si dijo tb por las descargas, estaba algo dormido...)

MENTIRA, se ha dicho por activa y por pasiva, que la venta de discos a disminuido muy poco, y que en cambio, las ventas por internet han subido muchísimo. (Cosa que nunca dicen las discográficas)

Al final ha quedado "algo bien" diciendo lo que véis en la noticia de eol. Además también dijo, que ellos en realidad con lo que ganan es con los conciertos, ¡¡ya era que lo admitiera coñe!! Ahora me cae mejor que el bisbal xDD

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 08 Dic 2006 14:19

Están asumiendo la realidad, es que no les queda otra.

De todos modos, no creo que la industria musical tenga que desaparecer... si cada grupo dependiera de su autogestión para producir un disco, serían muchos los que se quedarían en su garaje y que grabarían con una calidad ínfima (con todo mi respeto, pero sin estudio de grabación detrás un disco queda cojo sí o sí).

Strider
XIII Member

Mensajepor Strider 08 Dic 2006 14:20

amaral aparte de buena profesional (me encantan sus discos) es una xica ke piensa bien en como funciona la industria y sus jefecillos

un 10 por ella

Siguiente

Volver a Internet