Los cantantes españoles se cambian de chaqueta

cita de Alejandro Sanz:
Paso de hablar de piratería, porque luego siempre se me malinterpreta. Que lo resuelva la industria. En el término medio esta la virtud. [...]

---
Primero: si llamas pirata a la gente no se te puede malinterpretar, estás insultando. No te quejes pues si te te da el mismo trato.
Segundo: Naturalmente que lo tiene que resolver la industria, pero ante la virtud de no dar el vicio de pedir, ¿eh?


cita de Alex Ubago:
Está claro que Internet es el futuro y ése es un problema de las discográficas. [...]


cita de David Bustamante:
"...comentó el cantante que veía el CD, "tal y como hoy lo conocemos", como algo a cambiar. Sugirió los móviles como una nueva forma o incluso "las descargas". [...]

---
A estos dos les deben haber mandado un mail en cadena con el dictado.


cita de Amaral:
Es hora de que se deje de hacer demagogia. [...]

---
Empieza dando ejemplo, bonita.
lo mismo.. Amaral aparte de ser una excelente cantante tiene los pies donde tienen que estar..

otro 10 por ella.
Bueno, parece que los propios cantantes están empezando a sentar la cabeza y pensar de forma más racional que sus explotadores jefes.
está bien que lo vayan asumiendo..
yo soy de los q opinan q los discos se bajan... si te gusta te lo compras o vas a los conciertos.
Por mi que les den a la gran mayoria de los cantantes españoles pq cuando ellos tengan "cultura" y sean verdaderos "cantantes" volvere a comprar algun disco pero con la m............ musica q atesora España ..... en fin.....

Lo dicho que para Ladrones ellos, lees Alejandrito Sanz, de mi cartera muchos no volvereis a oler dinero de mi cartera ale ya me quedado agusto xDDDDD
Igual vengo cruzado, pero personalmente se pueden meter su musica por "donde les quepa", cambiachaquetas.

Un saludo
darbuka20 escribió:hombre, tenian ke bajarse del burro por ke si no no llegaban a ningun lado


No, si el problema era ese... que se bajan del burro!

PD:chiste facil
Comenzaré por prestar atención alguna a este tipo de asuntos cuando "los peces gordos" sean los que abran la boca.

Los cantantes por mucha imagen que tengan, en este asunto son solo (y no me digais que no porque si que lo es ) unos portavoces indirectos que van a "probar el terreno" por otros.

No es lo mismo que salga un bustamante (o la chenoa o cualquier otra enseñandote el 95% de su cuerpo) con voz de penita diciendo esto y lo otro.. a que salga la Milá, algunos de las sgae (despues de no solo lo que han hecho... sino de lo que han dicho también) etc a soltar lo mismo... precisamente por ser los autores los que han comenzado diciendo estas cosas se han podido ver reacciones como las que se han visto en este hilo.

Señores, imaginaos a los (tono de robert de niro) abogados en defensa de la sgae y a estos mismos diciendo lo mismo... no se vosotros... pero a mi me daria grima [buaaj]

Esto es solo cuestión de tiempo, pero si saber lo que hareis vosotros yo solo digo por mi parte ami no se me engaña de nuevo...

Salu2

PD: el Pollo hUele mal, TirAlo a la baSura antes de que nos ponGAmos malos, valE?

;)
Yo que tenia cruzado a Bustamante por este tema, aleluya ya están abriendo los ojos, a tomar por cul* las discográficas para grabar un disco no hacen falta, solo un buen estudio de grabacion y punto.
Filrond escribió:"Tened mas cabeza o es que no os habeis enterado que ciertos cantantes entre ellos Amaral y dos de los que estan aqui, han pedido restricciones en la ley de la propiedad intelectual, tipo Francia, pues si sres y sras lo han hecho, han pedido cambios en la ley de propiedad intelectual, y el Alex Ubago es uno de los mayores detractores , y si no me creeis en la siete viene un buen reportaje."

Efectivamente la Amaral esta que va ahora de luchadora anti-Sgae, (no se lo cree ni ella), es la misma que intenta y se ha adherido a unas más que polémicas peticiones de restricción de la propiedad intelectual.

Me parece una oportunista que ha visto que se hunde el barco de la Sgae en el que tan gustosamente ha viajado junto con muchos de esos mencionados y cúal judas sale pitando a las primeras de cambio y ayudando a hundirlo. Seguramente algo ya tendrá planeado Amaral y estos artistas con sus agentes.

Alaska siempre ha ido a su bola en todo y nadie menciona también que un tal Kiko Veneno, hace ya unos años escribiera una carta a Internautas y PutaSgae, diciendo que el jamás apoyaba los cánones ni a la Sgae, ni a toda esa cohorte de músicos retirados que han decidido vivir como reyes cobrando impuestos mafiosos.

Al bueno de Kiko que por aquella época había conseguido colar un disco bastante decente y que pegó en toda España, enseguida lo hicieron desaparecer del panorama musical Español, no es desde luego Alaska la primera en recibir el golpe mafioso de los Artistas de la Sgae, que normalmente está dirigida por viejas glorias de la música que no venden un disco a nadie y se benefician de estos chantajes en forma de impuestos, me acuerdo ahora de Ana Belén y Victor Manuel por ejemplo, que han comido de lo lindo con la Sgae, de Loquillo en antiguo rebelde que decía que había que subir el precio de los Cds y Dvs vírgenes.

Ahí tenemos a Teddy Bautista o a gente como Ramoncín, del que nadie recuerda un lanzamiento de disco alguno desde aquel que contenía su último éxito "Como un susurro", o que decir de gente como Miguel Rios, que llegó a compararse con los trabajadores de Izar para justificar las discográficas, la Sgae y que lleva comiendo de los cánones a pesar de cosechar fracaso tras fracaso en cada disco que saca.

Y una vez comidos ellos, luego reparten el pastel entre los Amaral, Ubago, Sanz, Oreja de Van gohg, Estopa (dos imbéciles que empezaron suplicando por los bare que pusieran sus discos y que luego escribían auténtica y vergonzosas cartas apoyando a la Sgae y acusando de todo a gentes y también los mismos bares que en sus días les ayudaron y les sacaron de la miseria) etc..

Quizás sea más bien por esto por lo que estos artistitas de ahora, claman contra las viejas glorias de antes. El desprestigio que han cogido todos no se vé compensado con el reparto que hace la Sgae de los bienes atracados.

Son todos la misma mierda, ahora simplemente intentan lavarse la cara.

Y Edito porque viendo los mensajes de apoyo a esta falsa de Amaral me doy cuenta de lo fácil que es manejar de nuevo a la gente con unas simples declaraciones.

Si tanto está ahora por apoyar las libertades porque la encontramos entre aquellos que busca restringir todavía más la propiedad intelectúal..

¡¡Qué fácil es engañar a la gente con cuatro palabras!!.

Saludos


[plas], ya me extrañaba que nadie mencionase lo de Alaska y el boicot que le hizo la SGAE cuando dijo que lo que tenía que hacer era bajar el precio de los discos y dejarse de pamplinas; por cierto Amaral son 2 ¿no? el calvo y la fulana esa.

PD: Toda la vida se han grabado discos y nadie se ha quejado, parece que ya ni se acuerden de las cintas de audio.
De todas formas esto no es nuevo. Desde hace años siempre hay voces discordantes dentro del mundo de la música que se quejan del sistema. Kurt Cobain se refería a la industría discográfica como dinosaurios (destinados a la extinción quizá?) y muchos otros grupos han mostrado su postura a ese respecto en varias ocasiones. Puede que la evidente revolución que se está viviendo y el hecho de que en esta ocasión hayan sido personajes más populares los que se posicionen en "contra de la industria" (en contra del orden establecido) hagan de este momento algo diferente, pero siempre hubo opiniones de este tipo.
Por otro lado, hoy en día no es difícil montar un estudio en casa y además puedes grabar en un estudio sin tener nada que ver con una discografica, por lo que la función de éstas está cada vez más más en entredicho.
Un saludo
Filrond escribió:"Tened mas cabeza o es que no os habeis enterado que ciertos cantantes entre ellos Amaral y dos de los que estan aqui, han pedido restricciones en la ley de la propiedad intelectual, tipo Francia, pues si sres y sras lo han hecho, han pedido cambios en la ley de propiedad intelectual, y el Alex Ubago es uno de los mayores detractores , y si no me creeis en la siete viene un buen reportaje."

Efectivamente la Amaral esta que va ahora de luchadora anti-Sgae, (no se lo cree ni ella), es la misma que intenta y se ha adherido a unas más que polémicas peticiones de restricción de la propiedad intelectual.

Me parece una oportunista que ha visto que se hunde el barco de la Sgae en el que tan gustosamente ha viajado junto con muchos de esos mencionados y cúal judas sale pitando a las primeras de cambio y ayudando a hundirlo. Seguramente algo ya tendrá planeado Amaral y estos artistas con sus agentes.

Alaska siempre ha ido a su bola en todo y nadie menciona también que un tal Kiko Veneno, hace ya unos años escribiera una carta a Internautas y PutaSgae, diciendo que el jamás apoyaba los cánones ni a la Sgae, ni a toda esa cohorte de músicos retirados que han decidido vivir como reyes cobrando impuestos mafiosos.

Al bueno de Kiko que por aquella época había conseguido colar un disco bastante decente y que pegó en toda España, enseguida lo hicieron desaparecer del panorama musical Español, no es desde luego Alaska la primera en recibir el golpe mafioso de los Artistas de la Sgae, que normalmente está dirigida por viejas glorias de la música que no venden un disco a nadie y se benefician de estos chantajes en forma de impuestos, me acuerdo ahora de Ana Belén y Victor Manuel por ejemplo, que han comido de lo lindo con la Sgae, de Loquillo en antiguo rebelde que decía que había que subir el precio de los Cds y Dvs vírgenes.

Ahí tenemos a Teddy Bautista o a gente como Ramoncín, del que nadie recuerda un lanzamiento de disco alguno desde aquel que contenía su último éxito "Como un susurro", o que decir de gente como Miguel Rios, que llegó a compararse con los trabajadores de Izar para justificar las discográficas, la Sgae y que lleva comiendo de los cánones a pesar de cosechar fracaso tras fracaso en cada disco que saca.

Y una vez comidos ellos, luego reparten el pastel entre los Amaral, Ubago, Sanz, Oreja de Van gohg, Estopa (dos imbéciles que empezaron suplicando por los bare que pusieran sus discos y que luego escribían auténtica y vergonzosas cartas apoyando a la Sgae y acusando de todo a gentes y también los mismos bares que en sus días les ayudaron y les sacaron de la miseria) etc..

Quizás sea más bien por esto por lo que estos artistitas de ahora, claman contra las viejas glorias de antes. El desprestigio que han cogido todos no se vé compensado con el reparto que hace la Sgae de los bienes atracados.

Son todos la misma mierda, ahora simplemente intentan lavarse la cara.

Y Edito porque viendo los mensajes de apoyo a esta falsa de Amaral me doy cuenta de lo fácil que es manejar de nuevo a la gente con unas simples declaraciones.

Si tanto está ahora por apoyar las libertades porque la encontramos entre aquellos que busca restringir todavía más la propiedad intelectúal..

¡¡Qué fácil es engañar a la gente con cuatro palabras!!.

Saludos


Ya me olía a chamusquina todo este cambio radical de postura de estos cantantes, pero ahora que leo esto lo veo todo muy clarito...

Excelente post, debería estar en la página principal junto con las declaraciones que habéis puesto en la noticia :)
Yo no me creo una mierda de esta gentuza.
Estoy de acuerdo con doragasu, el post de Filrond está pero que muy bien para refrescarnos la memoria, que a algunos se nos olvidan detalles importantes a veces.
A mi la vida me a enseñado una leccion y es que las palabras no valen para nada, por lo tanto, hechos NO PALABRAS.
Todos los cobardes deberian estar muertos. Y mas, esta panda de hipocritas. Para que me apuñalen por la espalda, prefiero al ramoncin xD
Eso son tonterías. Realmente son gilipolleces. Os sorprendería saber la cantidad de discos que se compran en españa a diario.

No os engañéis. La venta de discos no está en crisis. Lo que está en crisis son los "cantantuchos" como A.Sanz, de los cuales la gente ya se ha cansado y prefiere bajarselos del emule.

Dile a esos grupos que están despegando por su magnífica calidad (españoles o no) cuánto les afecta la piratería y verás lo que os dicen.


La prueba está en las ganancias de UbiSoft. Según la gente, el PC es la plataforma más pirateada (y sí, tienen razón) y yo mismo "pirateo" juegos cuando quiero probarlos o no me llaman demasiado (esos juegos que no valen una mierda y te sacan 60€...). Sin embargo, siempre que sale un episodio de HL o algún mod tipo garrysmod, lo compro original, porque merece la pena.

Sin embargo, cada vez que ubisoft da datos sobre sus beneficios, el PC siempre se encuentra en la punta con cifras superiores al 40%, muy por debajo de PS2 por ejemplo.Entonces...aquí hay algo que no encaja, ¿no? ¿porqué? Pues entre otras cosas porque los gastos son inferiores, no pagan royalties y la gente suele comprarlos porque son más baratos que los de consola. Así que eso de "nos estamos arruinando por la piratería" es una forma de decir "los beneficios han bajado un 5% porque no nos lo estamos currando y la gente no nos compra los juegos de mierda que hacemos porque los piratean, los juegan 5 minutos y se aburren".

Steam por ejemplo es la plataforma anti-piratería por escelencia. No porque sea difícil de crackear (es una de las más sencillas), sino porque, aparte de tener los juegos baratísimos y descargables desde el propio steam, incluyen actualizaciones casi semanalmente, y eso hace que muchos piratas se lo piensen dos veces, ya que los usuarios originales de steam tienen muchisimas más ventajas, promociones, demos, actualizaciones frecuentísimas con mejores en los juegos (algo que los piratas tienen que esperar), comodidad, etc... y es que tener varios juegos por 30€ o así es una gozada. Si llega a ser EA, nos cobrarían 50€ por cada juego multijugador (CS:S, DoD...). Sin contar con que con un sólo HL antiguo tienes todos :D
que se jodan todos los vividores estos que son más simples que las instrucciones de un mechero. yo NO pago.
De ese estilo hasta ahora lo más sincero que he escuchado fue al kutxi (cantante de "marea") decir: bajaos nuestros temas, si os molan os los comprais y si no pues nada...
Bah, son todos unos convenencieros. Que les den por el ojete a todos.

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo me acojo a una frase de Manu Chao:

"Quien no se baje música por internet hoy día es que es gilipollas"
Lo que tienen que entender esque la gente NO esta en contra de su musica, al contrario.
De lo que se está en contra es de que se criminalize y penalize al usuario por defecto y de la manera mas rastrera.

Muerte a las discograficas y larga vida a los artistas!
Joder. ahora hasta me caen bien... jajajaj

Pero vaya, que saken tb estos comentarios por la tele pa que se entere todo el mundo y que coño, que los artistas ganen por los conciertos y que bajen los precios de los cds
La popularidad de un artista se medira segun las fuentes ke tenga su cancion en la red KAD del Emule...
75 respuestas
1, 2