López Aguilar será llamado a declarar como imputado por el Supremo por violencia de género

1, 2, 3, 4, 5
https://www.meneame.net/story/lopez-agu ... emo-genero

Relacionada con esta noticia anterior

https://www.meneame.net/story/ministro- ... ncia-falsa

Parece que va a sufrir en sus carnes la injusticia que puede causar la ley que apoyó.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El que siembra recoge
Imagen

Ya es mala suerte, habiendo solo un 0,01% de denuncias falsas que le haya tocado la china justo a él y encima dos veces. Este hombre es como Fabra pero al revés.
no habiamos quedado en que eso de que las tias hacen denuncias falsas de violencia de genero es un mito? que realmente no existen? :-|
Imagen

Dios, qué puto placer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Disfrute de su denuncia falsa como el resto de mortales
Bou escribió:
Imagen


Dios, qué puto placer.


Muahahahahaha, mis dies [oki]
López Aguilar (...) precisó que si bien las denuncias falsas por maltrato han aumentado, ello supone un "coste soportable", y esto "no puede disuadir a los poderes públicos de seguir realizando su trabajo".


http://goo.gl/dcyKDJ

Pues no sé, supongo que será consecuente y ahora pensará igual.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Esperemos que lo metan en prision para que no mate a nadie [hallow]
Bou escribió:Imagen

Dios, qué puto placer.


como mola que la señora karma le de a la gente su propia medicina. XD

esto es lo que ocurre cuando se legisla al parche, por impulsos, para ganar redito politico, pero no se legisla bien. ahora tenemos leyes que ante casos de denuncia de violencia domestica presuponen culpabilidad. pues ajo y agua. haber legislado bien.

por lo que estoy leyendo yo me creo la version de la denuncia falsa, lo cual hace mas deliciosa aun la recepcion de karma. cuando se legisla mal, se daña a las personas. ahora una persona de las que ha colaborado en esas leyes se esta encontrando pringada por el marron, lo cual es un excelente aprendizaje para las generaciones futuras.

no se debe legislar al parche, ni estableciendo discriminaciones positivas. ni colectivo que lo ha pasado mal ni deuda historica ni leches en vinegar. esto no es igualdad.
Bou escribió:Imagen

Dios, qué puto placer.


Imagen
Un poco de offtopic, pero que va sobre el karma en la política:

Otro ejemplo del karma estos días ha sido Jaime González (periodista del ABC y tertuliano de TV) que siempre ha defendido la reforma laboral del PP y bajada de sueldos que ha causado dicha reforma, alegando que mejor cobrar poco (aunque fuera menos del SMI) que no cobrar nada, y ahora ha denunciado al ABC por bajarle el sueldo xD.
Cómo me gusta cuando el karma hace su trabajo.

Grande Bou, buenos repasos le has metido, pero la pena es que siempre hacen lo mismo cuando no tienen respuestas

Imagen
Menuda hipócrita la Talegón, luego algunos no entienden que nos quejemos.
Que la ley es un despropósito es algo que muchos ya se habían planteado. Que tienen que ocurrir cosas muy graves y surrealistas como esta para que la gente despierte y se de cuenta de que no funciona, también. Lamentable.
lonboy escribió:Que la ley es un despropósito es algo que muchos ya se habían planteado. Que tienen que ocurrir cosas muy graves y surrealistas como esta para que la gente despierte y se de cuenta de que no funciona, también. Lamentable.

Es como todo, como los que hacen las leyes es raro que las sufran ellos pues ni se paran a pensar en hacerlas bien.
Es como el tema de okupas, por ejemplo, ya verás el día que un okupa se meta en casa de un juez lo que van a tardar en sacarlo de allí.
Por cierto, una pregunta en serio: supongo que la ex mujer habrá presentado un parte de lesiones acompañando la denuncia ¿no?

Lo digo porque hay alguien que me lleva tiempo diciendo que para poner una denuncia por VG tienes que llevar un parte, y siempre lo he dado por bueno pero no sé qué dice la ley sobre eso en realidad. ¿Alguien lo sabe de buena tinta y no basándose en el boca / oreja?
Bou escribió:Por cierto, una pregunta en serio: supongo que la ex mujer habrá presentado un parte de lesiones acompañando la denuncia ¿no?

Lo digo porque hay alguien que me lleva tiempo diciendo que para poner una denuncia por VG tienes que llevar un parte, y siempre lo he dado por bueno pero no sé qué dice la ley sobre eso en realidad. ¿Alguien lo sabe de buena tinta y no basándose en el boca / oreja?

Para la denuncia no, para que te imputen sí porque se necesitan indicios de delito, por lo tanto en principio debe haberlo presentado. Pero ni idea.

Tampoco me extrañaría que con la maravillosa ley que tenemos el testimonio fuera suficiente para imputar, aunque no para condenar.
Bou escribió:Por cierto, una pregunta en serio: supongo que la ex mujer habrá presentado un parte de lesiones acompañando la denuncia ¿no?

Lo digo porque hay alguien que me lleva tiempo diciendo que para poner una denuncia por VG tienes que llevar un parte, y siempre lo he dado por bueno pero no sé qué dice la ley sobre eso en realidad. ¿Alguien lo sabe de buena tinta y no basándose en el boca / oreja?


Para denunciar por violencia de género no es necesario aportar ningún parte, otra cosa es que si lo presentas tienes un principio de prueba y el asunto tirará para adelante más fácil, pero realmente lo único que necesitas es la 'convicción' del Juez de que existen motivos fundados de delito, cosa que con esta ley se transforma en que simplemente con la declaración de la mujer no existan inconsistencias o contradicciones claras. Vamos que con una simple denuncia bien hecha, el marido/pareja va al trullo hasta la declaración y tras la declaración te ponen en el 90% de los casos medidas cautelares de alejamiento inmediato. Te lo digo porque hoy por hoy a los abogados se nos queda cara de tonto cada vez que nos sale un caso de esto.
Bou escribió:Por cierto, una pregunta en serio: supongo que la ex mujer habrá presentado un parte de lesiones acompañando la denuncia ¿no?

Lo digo porque hay alguien que me lleva tiempo diciendo que para poner una denuncia por VG tienes que llevar un parte, y siempre lo he dado por bueno pero no sé qué dice la ley sobre eso en realidad. ¿Alguien lo sabe de buena tinta y no basándose en el boca / oreja?

No siempre hay que aportar parte de lesiones ya que no siempre se denuncia por lesiones.
Mujer que llega a comisaria y denuncia que su marido la ha amenazado de muerte, ¿Qué parte presenta en ese supuesto?

Ahora, si te refieres en exclusiva a cuando hay violencia, pues basta que tenga marcas hechas por el agresor o por ellas cuando son denuncias falsas que luego ya con la denuncia se lleva a centro ambulatorio para la exploración y le harán el parte de lesiones.
Pues nada, López Aguilar ha pedido la baja de militancia del PSOE. Ahora a ver si se aferra al escaño para mantener el aforamiento o renuncia a él.

Qué puta es la ironía, entre Granados ingresado en la cárcel que inauguró y este imputado por la ley que impulsó.
Que la disfruta, ojala sea inocente y acabe en el chirote.
Me encantan los comentarios en menéame, nunca había visto a la gente tan de acuerdo.

Por mi parte, espero que les sirva como lección, y empiecen a arreglar el problema de la violencia de género bien.
Hay que ser inútil para promover una ley que te puede afectar.
dark_hunter escribió:Para la denuncia no, para que te imputen sí porque se necesitan indicios de delito, por lo tanto en principio debe haberlo presentado. Pero ni idea. Tampoco me extrañaría que con la maravillosa ley que tenemos el testimonio fuera suficiente para imputar, aunque no para condenar.


En casos de violación creo que es esto segundo que has dicho, al menos así fue en la falsa denuncia de Málaga. Para imputar solo hacía falta un testimonio coherente con pruebas y testigos, y los chavales se libraron de la imputación porque el de la chavala resultó no serlo. Lo que no sé es si en VG funciona igual.

2pac4ever escribió:No siempre hay que aportar parte de lesiones ya que no siempre se denuncia por lesiones. Mujer que llega a comisaria y denuncia que su marido la ha amenazado de muerte, ¿Qué parte presenta en ese supuesto?


Pues no lo sé, a lo mejor no puede denunciar si no tiene testigos o pruebas de algún tipo. Es que de verdad que no sé cómo va.

lonboy escribió:Para denunciar por violencia de género no es necesario aportar ningún parte, otra cosa es que si lo presentas tienes un principio de prueba y el asunto tirará para adelante más fácil, pero realmente lo único que necesitas es la 'convicción' del Juez de que existen motivos fundados de delito, cosa que con esta ley se transforma en que simplemente con la declaración de la mujer no existan inconsistencias o contradicciones claras. Vamos que con una simple denuncia bien hecha, el marido/pareja va al trullo hasta la declaración y tras la declaración te ponen en el 90% de los casos medidas cautelares de alejamiento inmediato. Te lo digo porque hoy por hoy a los abogados se nos queda cara de tonto cada vez que nos sale un caso de esto.


¿Lo de al trullo hasta la declaración cuánto tiempo es? ¿Es un máximo de 72 horas, o puede ser más? Luego aparte, ¿todo esto sabes si está reflejado en la propia ley? ¿O es simplemente la forma en que suele hacerse?

Por cierto,

Dijo a su ex mujer: 'Gorda, puta, merezco una mujer con más pecho', según la ex cuñada


No sé quién, pero alguien en esa familia es un personaje de South Park XD
Bou escribió:
2pac4ever escribió:No siempre hay que aportar parte de lesiones ya que no siempre se denuncia por lesiones. Mujer que llega a comisaria y denuncia que su marido la ha amenazado de muerte, ¿Qué parte presenta en ese supuesto?


Pues no lo sé, a lo mejor no puede denunciar si no tiene testigos o pruebas de algún tipo. Es que de verdad que no sé cómo va.


Te dejo el protocolo de actuación

http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1182341620_PROTOCOLO_ACTUACION_POLICIA.pdf

Edit: Denunciar puede hacerlo, mientras sea convincente en la argumentación se inicia el protocolo, luego ya será el juez el que se encargue de verificar si es cierto o no en base a testigos, partes de lesiones etc etc que adjuntan en atestado la policía.

Pero ya te digo, que una tía se presenta en el CNP y dice que su marido la ha amenazado de muerte sin más testigos que su propia declaración y ellos se cubren la espalda deteniendo al tío "por si acaso".
El problema es que muchos de nosotros creemos que nunca nos pasará, y aunque sabemos del peligro que supone esa ley, preferimos ignorarla.
Una ex-novia que no ha encajado bien que la dejemos, una compañera de trabajo que no soporta que seamos su jefe, o le molesta que nos tengan más en cuenta a nosotros en la empresa, etc, etc.

Yo si tuviese dinero me plantaba ante el tribunal de derechos humanos, advirtiendo que en mi país, una acción es penada de forma diferente según el sexo del agresor.

Es una ley absurda en en una supuesta democracia dónde se busca que todo el mundo tenga los mismos derechos. Es una prueba de lo peligrosas que son las políticas populistas.
2pac4ever escribió:Te dejo el protocolo de actuación


Te lo agradezco, me lo voy a mirar.

Por cierto, muchísimo ojo con reírse de que a López Aguilar le haya caído una supuesta denuncia falsa, porque como al final salga culpable (que no creo) se girarán las tornas y el caso quedará como ejemplo de que la ley funciona y las denuncias son una excusa.

Que probablemente no pase, pero a abrir la boca lo justo.
Bou escribió:
2pac4ever escribió:Te dejo el protocolo de actuación


Por cierto, muchísimo ojo con reírse de que a López Aguilar le haya caído una supuesta denuncia falsa, porque como al final salga culpable (que no creo) se girarán las tornas y el caso quedará como ejemplo de que la ley funciona y las denuncias son una excusa.


Si eso pasase, Talegón quedaría como una machista opresora que defiende a los maltratadores.
LLioncurt escribió:Si eso pasase, Talegón quedaría como una machista opresora que defiende a los maltratadores.


Pues precisamente. El que no quiera quedar como ella, que no dé por hecho lo mismo que ella.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ojo, aparte de la hermana de la mujer, los vecinos también apuntan a que el maltrato existía. Para mi esto no pinta denuncia falsa sino todo lo contrario, un caso de libro.

Respecto a la paradoja de que sea el exministro López Aguilar el que sacara la ley de VG, para mi no cambia nada, creo que es muy necesaria, de hecho difícilmente un político de este nivel se vería en estas si no existiera la ley.
La verdad es que estoy viendo a este hombre en la tele y me está partiendo el corazón verlo dando pena y atribuyendo su imputación a algo que ha negado siempre.

Imagen
La que esta quedando como el culo es la Talegon, por intentar defender lo indefendible (según la ley que promulgo su partido); pero vaya esto es lo de siempre con los políticos, mientras les ocurra al pueblo que les den por el culo, pero si es a ellos que INJUSTO es el mundo.

Sobre el caso, si es por denuncia falsa que caiga todo el peso de la ley a la ex pareja; si es verdad que hubo maltrato pues que se aplique la ley como a cualquiera (que para eso esto).
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo quiero que lo encasqueten....que pruebe su medicina


se le ve guapete pa su edad...tipico aire de preso que se ahorca con los cordones tras su primera ducha taleguera.
renuente escribió:Ojo, aparte de la hermana de la mujer, los vecinos también apuntan a que el maltrato existía. Para mi esto no pinta denuncia falsa sino todo lo contrario, un caso de libro.

Respecto a la paradoja de que sea el exministro López Aguilar el que sacara la ley de VG, para mi no cambia nada, creo que es muy necesaria, de hecho difícilmente un político de este nivel se vería en estas si no existiera la ley.



No es paradoja, es ironia. ;)
Ni demostrando su inocencia con un video en primera persona de todos los hechos se va a quitar la sombra social de encima. Es un señor karma en toda la boca.

Me rio yo de la pena que le pueda caer a la denunciante en el caso de que lo declaren inocente.

Tambien me rio de que solo el 0,01% de las denuncias por violencia de genero sean falsas.

Putos lobbyes...
@ntuan escribió:Ni demostrando su inocencia con un video en primera persona de todos los hechos se va a quitar la sombra social de encima. Es un señor karma en toda la boca.

Me rio yo de la pena que le pueda caer a la denunciante en el caso de que lo declaren inocente.

Tambien me rio de que solo el 0,01% de las denuncias por violencia de genero sean falsas.

Putos lobbyes...



El porcentaje segun los lobbies es mucho menor
Yo esta Ley la he estudiado este año y no sabéis como estoy gozando esta denuncia, es más, ojalá sea falsa, por favor lo pido.

Quien siembra vientos recoge tempestades, que se joda, es lo que tiene legislar para recaudar votos y no crear medidas realmente efectivas.
slash_94 escribió:Yo esta Ley la he estudiado este año


¿Qué nos puedes contar sobre ella que te haya llamado la atención?
http://noticias.lainformacion.com/espan ... Qx4mFYvx4/

Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos en el ojo y golpes en la cabeza con una palangana
Bou escribió:Por cierto, una pregunta en serio: supongo que la ex mujer habrá presentado un parte de lesiones acompañando la denuncia ¿no?

Lo digo porque hay alguien que me lleva tiempo diciendo que para poner una denuncia por VG tienes que llevar un parte, y siempre lo he dado por bueno pero no sé qué dice la ley sobre eso en realidad. ¿Alguien lo sabe de buena tinta y no basándose en el boca / oreja?


por lo visto la primera denuncia ni siquiera la hizo ella, la hizo el "hijastro", que entiendo que es un hijo de ella de una relacion anterior.

renuente escribió:Ojo, aparte de la hermana de la mujer, los vecinos también apuntan a que el maltrato existía. Para mi esto no pinta denuncia falsa sino todo lo contrario, un caso de libro.

Respecto a la paradoja de que sea el exministro López Aguilar el que sacara la ley de VG, para mi no cambia nada, creo que es muy necesaria, de hecho difícilmente un político de este nivel se vería en estas si no existiera la ley.


fiate tu de los vecinos acerca de lo que ocurre dentro de la casa de alguien. cuando no saben lo que ocurre (que es siempre... ya sabes, la privacidad y esas cosas) la gente tiende a inventarse lo que no esta viendo en base a lo que oye, lo que cree que entiende, las peliculas que le cuentan otros...

eso tiene mas peligro que un vandalo con una caja chinchetas en la fabrica de durex xD

por otra parte. la ley de violencia de genero NO ERA NECESARIA. lo que si era necesario era establecer politicas encaminadas a mejorar la atencion y vigilar las situaciones de violencia/maltrato. punto. todas las de violencia/maltrato, no solo distinguir "las de genero".

asi lo que se ha conseguido es generar una figura judicial que si, una mujer maltratada puede utilizar para quitarse de encima a un marido hijoputa, pero tambien la puede utilizar igualmente una mujer despechada para quitarse de arriba a un marido que no es maltratador ni culpable. es una ley tremendamente mal hecha y que establece una discriminacion positiva acojonante. es un desproposito desde sus fundamentos.

no estoy diciendo que no hiciera falta legislar para atajar el problema de la violencia sufrida por mujeres a cargo de sus parejas. leanme correctamente antes de echar una contestacion airada.
Bou escribió:
slash_94 escribió:Yo esta Ley la he estudiado este año


¿Qué nos puedes contar sobre ella que te haya llamado la atención?


¿Sinceramente? No sabría por donde empezar. Primeramente la propia exposición de motivos, que deja patente que "violencia de género" es un eufemismo para "violencia contra la mujer", afirmando que las mujeres por el hecho de serlo deben gozar de una especial protección.

Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


Desde un punto de vista jurídico me pregunto entonces, ¿las personas que protagonizan frecuentemente peleas un sábado por la noche en una discoteca deben ser objeto de una regulación específica (p.ej: Ley contra las trifulcas protagonizadas por canis)? Puede sonar frívolo, pero jurídicamente es la realidad que hay.

Son muchas cosas tío,. En muchos casos habrá ayudado a víctimas, pero en muchos otros no es que se condene injustamente a hombres, pero sí existe un margen de tiempo desde la presentación de la denuncia hasta que finalmente es desestimada en el que se crea ese estigma social sobre el indivíduo.

Otro ejemplo, si acudimos al CP se observa como se distingue entre violencia doméstica (que puede ejercer el hombre contra la mujer y viceversa) y violencia de género (se especifica de manera clara que en este caso sólo puede cometerlo el varón contra la esposa, ex-esposa o mujer con análoga relación de afectividad). Y lo mejor es que esta segunda modalidad prevé una pena mayor, equiparando la agresión realizada por un varón a su mujer y análogos a una agresión realizada a un menor de 12 años o se haya empleado armas (entre otras cosas). Pero qué pasa si la agresión la realiza la mujer hacia su marido o análogo? Que la pena es inferior al supuesto anterior.
Lo podéis consultar en los artículos 147 y 148 del CP en concreto.

Y para los que me vengan diciendo que las agresiones son más frecuentes hacia las mujeres, me parece que sí, será cierto, pero como menciono antes, yo no me he peleado en mi vida, mientras que un cani a la salida de un garito suele tener bulla, meterse unas zarpas y destrozarmobiliario urbano, y no solicito una Ley contra la violencia ejercida por canis.

Lo que exijo es educación, pues esto es un problema de esa índole, y una Ley que castigue cuando el daño ya está hecho no va a cambiar nada, igual la gente se piensa que el maltratador deja de serlo porque una Ley prevea penas más graves.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:http://noticias.lainformacion.com/espana/las-acusaciones-contra-lopez-aguilar-incluyen-punetazos-en-el-ojo-y-golpes-en-la-cabeza-con-una-palangana_kDij5b6q3M9hGQx4mFYvx4/

Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos en el ojo y golpes en la cabeza con una palangana

Lo de la palangana suena glamouroso de cojones,extiendase en detlles,plOx lol
Deseo fervientemente que sea inocente, pero le declaren culpable y le encierren en el trullo en base a una Ley inconstitucional que él mismo aprobó, impulsó y defendió. Estoy gozando como un cerdo revolcándose en el fango más infecto XD XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
baronluigi escribió:http://noticias.lainformacion.com/espana/las-acusaciones-contra-lopez-aguilar-incluyen-punetazos-en-el-ojo-y-golpes-en-la-cabeza-con-una-palangana_kDij5b6q3M9hGQx4mFYvx4/

Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos en el ojo y golpes en la cabeza con una palangana


Y su primera declaración pública me parece de lo más pobre; muy bien elaborada pero no hay en sus palabras una carga emotiva que contrarreste la barbaridad de los detalles que se han dado a conocer.

Para mi miente, y no me extrañaría nada viendo lo tóxicas que son las relaciones que veo a mi alrededor, lo que el cine y la cultura nos muestran como la sensual e inevitable fricción entre los amantes fruto de la pasión, lo que es realmente y alimenta, es la simple violencia; poco me importa discutir si se trata de forcejeos, insultos o algo más, es la misma violencia que yo jamás utilizaré contra alguien a quien aprecio y respeto.
renuente escribió:Y su primera declaración pública me parece de lo más pobre; muy bien elaborada pero no hay en sus palabras una carga emotiva que contrarreste la barbaridad de los detalles que se han dado a conocer


De verdad, no te canses. Te parece culpable porque es hombre y ya está. Si no pasa nada, pero ahora no vengas haciendo que eres el Mentalista.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bou escribió:
renuente escribió:Y su primera declaración pública me parece de lo más pobre; muy bien elaborada pero no hay en sus palabras una carga emotiva que contrarreste la barbaridad de los detalles que se han dado a conocer


De verdad, no te canses. Te parece culpable porque es hombre y ya está. Si no pasa nada, pero ahora no vengas haciendo que eres el Mentalista.


Porque es hombre no, pero por supuesto que tengo en cuenta de que se trata de un hombre blanco, heterosexual, de alta posición social y miembro de un partido político de poder, el Psoe. Para mi da el perfil, e insisto en que su discurso no me ha convencido.
renuente escribió:Porque es hombre no, pero por supuesto que tengo en cuenta de que se trata de un hombre blanco, heterosexual, de alta posición social y miembro de un partido político de poder, el Psoe. Para mi da el perfil


Pero por supuesto, no nos cabía duda de ello.

renuente escribió:e insisto en que su discurso no me ha convencido.


Ya, ya. Oye, ¿y cuál es el perfil del hombre que recibe una denuncia por VG pero resulta ser falsa?
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5