Llegada de steam a linux??

1, 2, 3, 4, 5
Hombre, fue la emoción, pero me refiero una noticia oficial desde la web de Steam, no rumores infundados desde una página de linuxeros empedernidos xD
Cuando salga el cliente, ¿creéis que se podrán adquirir los juegos en formato físico? Lo de pagar por Internet me tira para atrás. Imagen
rikimaru123 escribió:Cuando salga el cliente, ¿creéis que se podrán adquirir los juegos en formato físico? Lo de pagar por Internet me tira para atrás. Imagen


Claro Imagen
blue_dragon escribió:
rikimaru123 escribió:Cuando salga el cliente, ¿creéis que se podrán adquirir los juegos en formato físico? Lo de pagar por Internet me tira para atrás. Imagen


Claro Imagen

¿En Mac está el formato físico?
rikimaru123 escribió:
blue_dragon escribió:
rikimaru123 escribió:Cuando salga el cliente, ¿creéis que se podrán adquirir los juegos en formato físico? Lo de pagar por Internet me tira para atrás. Imagen


Claro Imagen

¿En Mac está el formato físico?


http://www.play.com/Games/PC/3-/4047/2- ... l?dpr=4047
¿Pero son juegos que usan Steam? :-?
rikimaru123 escribió:¿Pero son juegos que usan Steam? :-?


Eso ya no lo se lo puedes mirar tu Imagen
blue_dragon escribió:
rikimaru123 escribió:¿Pero son juegos que usan Steam? :-?


Eso ya no lo se lo puedes mirar tu Imagen

Es que me refería con la pregunta a que si los juegos de Steam en Mac se venden en formato físico o solo por Internet. Imagen
rikimaru123 escribió:
blue_dragon escribió:
rikimaru123 escribió:¿Pero son juegos que usan Steam? :-?


Eso ya no lo se lo puedes mirar tu Imagen

Es que me refería con la pregunta a que si los juegos de Steam en Mac se venden en formato físico o solo por Internet. Imagen


El COD4MW por ejemplo lo tienes en ambos soportes Imagen
rikimaru123 escribió:
blue_dragon escribió:
rikimaru123 escribió:¿Pero son juegos que usan Steam? :-?


Eso ya no lo se lo puedes mirar tu Imagen

Es que me refería con la pregunta a que si los juegos de Steam en Mac se venden en formato físico o solo por Internet. Imagen

Los juegos de valve (y algunos, muy pocos, que no son de valve) que compras en formato físico se agregan a steam por lo que aunque la versión física sea de windows puedes bajarte la versión linux gratis desde steam. O al menos en mac se puede, no te obligan a comprarte otra vez los juegos que ya tienes.


Saludos
Ah, bien, bien. Ya me veo jugando al L4D2 y al Portal en Linux. Imagen
Aun no hay fecha oficial, no ?
Ni fecha ni anuncio oficial. Eso sí, Phoroenix se habrá llevado sus buenos hits.
blackmasquerade escribió:Ni fecha ni anuncio oficial. Eso sí, Phoroenix se habrá llevado sus buenos hits.

¿No se decía que era para el final del verano?
Quiero mi CSS en linux ya!! y mandar al carajo al guindous xd
Joder, cómo se están desvalorando los Smiles de EOL XD.
que se le va a hacer....
Los juegos de valve (y algunos, muy pocos, que no son de valve) que compras en formato físico se agregan a steam por lo que aunque la versión física sea de windows puedes bajarte la versión linux gratis desde steam. O al menos en mac se puede, no te obligan a comprarte otra vez los juegos que ya tienes.





No es que solo faltaría.

Aunque viendo como va el mercado de los videojuegos esta generación y lo usureros que son por lo general, no me extrañaría nada que lo hiciesen.

no he entendido muy bien la pregunta, pero si te refieres a "sacar unos drivers más pulidos"
no no tiene la obligacion


Pues mira que yo si creo que tengan la obligación. Linux es patente que es un Sistema mas en este mercado y somos muchisimos los que nos vemos obligados de una forma u otra a usar sus tarjetas graficas, ya que si solo compras portatiles Dell por la confianza que te dan, como es mi caso, casi seguro que solo podrás optar a una Ati, que no se que cojones le ha dado a Dell que casi todo viene con Atis.... Gloriosos dias de antaño en que Dell te dejaba elegir tarjeta grafica [agggtt] Y si, es una obligación hacerlos, al menos si no quieren afirmar rotundamente que nos escupen a la cara a todos nosotros.

Quiero decir, como fabricante RELEVANTE de graficas, tienes la obligación AUNQUE SEA MORAL de dar un buen soporte a todo el mundo cojones.

Si tu construyes una casa no vas a hacer una versión con buenos cimientos para gente blanca y una versión con malos cimientos e inestable para gente negra.

¿me explico?
zcully escribió:Quiero decir, como fabricante RELEVANTE de graficas, tienes la obligación AUNQUE SEA MORAL de dar un buen soporte a todo el mundo cojones.

Cada fabricante hace lo que le sale de los cojones. Si no dan soporte para Linux, pues el usuario de Linux no les va a comprar productos... Pero como la inmensa mayoría de los usuarios usan Windows, a esos fabricantes, el hecho de que los de Linux no les compren no les supone ninguna pérdida.
Esperemos que cambien de opinión porque era un gran aporte para linux, es una pena que nos quedemos sin steam [buuuaaaa]
P2RREA escribió:Esperemos que cambien de opinión porque era un gran aporte para linux, es una pena que nos quedemos sin steam [buuuaaaa]
+1

Una de les mejores noticias del año a la mierda.
Como dije en la noticia en meneame:

Ellos se lo pierden porque:
- GNU/Linux es un terreno virgen para tienda de aplicaciones (apenas el invento de canonical y ya).
- GNU/Linux es un terrono virgen (o casi) en juegos AAA.
Mierda D: si sacaran Steam para Linux yo creo que casi podría mandar Windows a la mierda...
Yo creo que si sacasen steam para Linux otro gallo cantaria.

Pero deben haber visto los drivers merdosos que corren y habran pensado en no arriesgarse.
lovechii5 escribió:Yo creo que si sacasen steam para Linux otro gallo cantaria.

Pero deben haber visto los drivers merdosos que corren y habran pensado en no arriesgarse.


Los drivers de Nvidia para Linux están bien, ¿no? Yo tengo una 9600M GT y en Ubuntu 64 Bits no tuve ningún problema, me fui a sistema-controladores de hardware, los instalé y van perfectamente, he probado algún juego y sin problemas...
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Yo creo que los drivers van bien, de todas formas prueba a meterle mas caña con el forceware http://nvidia-forceware.programas-gratis.net/
Yo pienso que steam es muy necesario para todos los OS, es decir que debería estar en todos los sistemas operativos.
Hero Of Time escribió:
lovechii5 escribió:Yo creo que si sacasen steam para Linux otro gallo cantaria.

Pero deben haber visto los drivers merdosos que corren y habran pensado en no arriesgarse.


Los drivers de Nvidia para Linux están bien, ¿no? Yo tengo una 9600M GT y en Ubuntu 64 Bits no tuve ningún problema, me fui a sistema-controladores de hardware, los instalé y van perfectamente, he probado algún juego y sin problemas...
lo que esta claro es que la potencia que tendrias en Windows no la tienes ni en MAC OS ni en Linux. Los drivers estan muchisimo más optimizados en windows.
lo que esta claro es que la potencia que tendrias en Windows no la tienes ni en MAC OS ni en Linux. Los drivers estan muchisimo más optimizados en windows.

Pero los juegos de valve no piden demasiado, si lo hubieran hecho hace 5 años todavía, pero hoy en día cualquier PC te mueve el counter, el half life2 o el team fortress 2.

Aunque hubiera una pérdida de rendimiento importante respecto a windows seguiría yendo bien.


Saludos
Es que si va bien (half life 2, etc) en wine, muy difícil se tienen que dar las cosas para que vaya mal de forma nativa. [qmparto]
Tengo un portátil para juegos con una tarjeta gráfica nvidia ¿qué distro y drivers me recomendáis? ¿merece la pena que conserve win2 para jugar a steam? Sé que se sale un poco del topic,perdonad. Gracias.
kreff13 escribió:¿merece la pena que conserve win2 para jugar a steam?


Obviamente, Steam no ha salido para Linux xD
Si no dices el resto de las características del portátil, no podremos decirte distro.
Es un alienware m11x, Overclockable Intel® Core™ i5 520UM processor
# 1GB NVIDIA® GeForce® GT 335M graphics card (performance) & integrated Intel® graphics, 4GB de ram, 500GB de hdd
Mete Ubuntu 64 Bits. Los drivers los instalas en Sistema - Herramientas - Controladores de hardware (Creo, no recuerdo exactamente), eliges ahí el más reciente y listo, te lo instala solo.
Hero Of Time escribió:Mete Ubuntu 64 Bits. Los drivers los instalas en Sistema - Herramientas - Controladores de hardware (Creo, no recuerdo exactamente), eliges ahí el más reciente y listo, te lo instala solo.


Gracias, aparte de la comodidad de ubuntu, prefiero kubuntu ¿da igual? ¿habría algo más optimizado tipo gentoo pero sin ser tan complicado?
Kubuntu supongo que será igual, pero no me preguntes dudas sobre él porque solo lo probé una vez y no me gustó nada...así que no tengo ni puta idea sobre el.
Bajalo aquí, 64 Bits:
http://releases.ubuntu.com/kubuntu/luci ... -amd64.iso
Voy a instalar mediante wubi, para un procesador intel de 64bits ¿hay que bajar la versión amd64?
NO instales por wubi, no encontraras para nada la potencia que deseas. Ira lento, lento.

Si quieres algo "optimizado" como gentoo, tienes Arch. No es facil, pero tampoco es muy difícil si sigues la guía.

Por otro lado, mucha gente se queja de la mala adaptacion que hace Ubuntu al KDE. Podrías probar Mandriva, que también es muy sencilla y les va más el KDE.
Estoy a ver si consigo grabar la imagen iso en el usb, desde windows el ultraiso me da problemas y a pesar de que lo abro como admin no me deja grabar la imagen. A ver si lo consigo. He probado con el unetbootbin a descargar una versión netinstall pero no me detecta ninguna tarjeta de red y no se como cargar módulos.
kreff13 escribió:Estoy a ver si consigo grabar la imagen iso en el usb, desde windows el ultraiso me da problemas y a pesar de que lo abro como admin no me deja grabar la imagen. A ver si lo consigo. He probado con el unetbootbin a descargar una versión netinstall pero no me detecta ninguna tarjeta de red y no se como cargar módulos.


http://www.imgburn.com/
EDIT:
Ah, en un pendrive.
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .7.9.1.exe
Eso de que wubi va lento lento es relativo con un PC decente ni se nota apenas la diferencia entre utilizarlo que sin él es minima.

Pero ya hablando gentoo , podias intentarlo con sabayon http://www.sabayon.org/ que está basada en gentoo
No veo la ventaja a sabayon porque usa binarios como lo hace ubuntu
Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.
lovechii5 escribió:Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.


Gracias. Voy a usar kubuntu de 64bits, me imagino que los paquetes estarán compilados para los procesadores que introdujeron los 64 bits no sé si los pentium IV o los core duo
Los amd64. Pero si, són un conjunto de instrucciones en principio mas optimizados.
lovechii5 escribió:Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.


No notas apenas la diferencia.
Vale está instalada kubuntu pero quería: tener wifi (creo que tengo que instalar drivers broadcom pero no sé cómo), poner el driver de nvidia que creo que tira mejor para 3D y tener puesto el vdpau para poder reproducir mkvs a 1080p usando la gráfica por cierto que me dice que no hay drivers privativos en la máquina supongo que pasa del wifi y está usando la otra tarjeta gráfica (intel) ¿cómo le digo que use la nvidia?
No soy quien para moderar pero... kreff13, podrías abrir un hilo (o usar el Hilo Oficial de Ubuntu) para todas esas preguntas que no guardan relación con el tema del post :-?. Es que cada vez que respondéis entro a ver si hay novedades y me encuentro algo totalmente fuera de tema XD. (y ya no sé ni por qué me hypeo, porque tal y como está el tema no parece que a corto/medio plazo vaya a cambiar algo :( )
lovechii5 escribió:Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.

Yo he probado en mi Asus 1201N Arch (que usa i686) y Debian (i386) y me va mejor Debian, y eso que instalo exactamente lo mismo y lo configuro igual xD
Kaitos escribió:No soy quien para moderar pero... kreff13, podrías abrir un hilo (o usar el Hilo Oficial de Ubuntu) para todas esas preguntas que no guardan relación con el tema del post :-?. Es que cada vez que respondéis entro a ver si hay novedades y me encuentro algo totalmente fuera de tema XD. (y ya no sé ni por qué me hypeo, porque tal y como está el tema no parece que a corto/medio plazo vaya a cambiar algo :( )


Vale, lo posteo allí. Cierto que no es el lugar.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5