Llegada de steam a linux??

1, 2, 3, 4, 5
Endher escribió:
lovechii5 escribió:Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.

Yo he probado en mi Asus 1201N Arch (que usa i686) y Debian (i386) y me va mejor Debian, y eso que instalo exactamente lo mismo y lo configuro igual xD

Debian también me va mejor a mi, pero iría algo más ligero si fuera i686.
lovechii5 escribió:
Endher escribió:
lovechii5 escribió:Un problema de Ubuntu (y Debian) es que los paquetes de 32 bits están compilados para i386. Puede que en Sabayon (que no lo se) este compilados para i686, que da más optimizacion.

Yo he probado en mi Asus 1201N Arch (que usa i686) y Debian (i386) y me va mejor Debian, y eso que instalo exactamente lo mismo y lo configuro igual xD

Debian también me va mejor a mi, pero iría algo más ligero si fuera i686.

¿Hay algún motivo por el cual Debian no se pasa al i686? Si el kernel ya lo es...
Creo que es para mantener su universalidad. Si hicieran i686 dejarían sin sistemas los que aun van con i386.
Endher escribió:¿Hay algún motivo por el cual Debian no se pasa al i686? Si el kernel ya lo es...

El kernel "-686" es i686, tambien hay kernel "-486".
Y ya te digo que hay muchos equipos por ahi que son "compatible i586" (procesadores VIA, AMD Geode, y demas fauna embedded) que NO funcionan con el kernel "-686" (logicamente) ni con cualquier aplicacion compilada (con optimizaciones) para i686.
Y si, Debian debe mantener una universalidad.
Yo creo que a estas alturas deberia de apoyarse i585/i686 como minimo anda que no muchas aplicaciones en muchas distros estan empaquetadas para i386 y pierdes rendimiento en algunas se notan mas que otras

Si aconseje sabayon por el tema de gentoo si no ha cambiado daba opcion de utilizarlo tipo gentoo compilando o utilizar empaquetados D'ahi mi mayor recomendacion .

Un saludo.
¿Este hilo va de Steam o de las arquitecturas de los paquetes? Que me he perdido XD
Lo interesante es que fuera de Steam, pero va a ser que no, han matado el proyecto antes de hacer nada ú.ù
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5