Listado y Descarga de Emuladores para PSP

¿Alguien deja por aquí la versión del Mame mas optimizado que haya y el que mas Roms acepte sin problemas para mi queridísima PSP Fat?

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:¿Alguien deja por aquí la versión del Mame mas optimizado que haya y el que mas Roms acepte sin problemas para mi queridísima PSP Fat?

Gracias!

;)

Retrosaludos!!!

El MAME es complicado... hay que alternar entre varios emuladores para jugar a un numero mayor de roms y el engorro de configurar opciones.

Asi rapido, los primeros son los de njemu CPSPSP 1 y 2, (para capcom)
MVSPSP (para neogeo)
NCDZPSP (para neogeo CD)
FBA4PSP (que tienen los cores de los mencionados anteriores entre otros)
Y por ultimo en MAME4ALL (este emula regular algunos roms que los otros no)

Estos funcionan en la FAT.

CPS1PSP
CPS2PSP
MVSPSP
NCDZPSP
ROM converter (para las caches)
FBAPSP
MAME4all
Una pregunta,

estoy usando el S9xtylslimmecm pero cuando le doy a salir al menú de la psp se queda con la pantalla en negro... Hay alguna solución??


Muchas gracias!!
Que pasada lo que llega a hacer la PSP.
emulador de Vectrex,me encanta esa consola me alucina la Vectrex,
tengo curiosidad por ver como se ve en la PSP [comor?] ,
saludos.
A Alguno le va lento el Masterboy? he probado los Zeldas de GBC y va algo lento.

Es raro, porque el emu de GBA va genial y los juegos de psx también.
pakillo_ds escribió:A Alguno le va lento el Masterboy? he probado los Zeldas de GBC y va algo lento.

Es raro, porque el emu de GBA va genial y los juegos de psx también.

Cambia la velocidad de la CPU desde la configuración.

Tenemos que tener en cuenta que hay varios emuladores de una plataforma, no puedes decir "el emu de GBA y el Marterboy" hay otros emuladores de GBA que van peor.

La PSX es un emulador oficial de Sony nativo de PSP por eso va perfecto [sonrisa]
jotax escribió:
pakillo_ds escribió:A Alguno le va lento el Masterboy? he probado los Zeldas de GBC y va algo lento.

Es raro, porque el emu de GBA va genial y los juegos de psx también.

Cambia la velocidad de la CPU desde la configuración.

Tenemos que tener en cuenta que hay varios emuladores de una plataforma, no puedes decir "el emu de GBA y el Marterboy" hay otros emuladores de GBA que van peor.

La PSX es un emulador oficial de Sony nativo de PSP por eso va perfecto [sonrisa]


El juego iba bien, era el sonido el que iba un poco lento. Al final en la configuración del sonido conseguí arreglarlo y va ya bien. Era un poco raro porque, mientras jugaba correctamente, se escuchaba mal lento, y por eso me daba esa sensación de lentitud xDDD

De GBA tengo el gpSP mod.

Sobre lo de PSX, es como dices. Hace mucho que no tocaba la PSP, y el juego que tengo es el FF VII, que lo tengo metido a pelo en la carpeta GAME, sin emulador ni nada xD Creo recordar que la única pega de PSX en PSP es que había que tener algo para cada juego porque un juego de psx te pedía una versión y otro de psx otra versión. ¿Popsloader puede ser el nombre? Ya te digo, hace unos años manejaba este tema mejor, tengo que ponerme las pilas otra vez porque sinceramente el tema de psx en PSP me confunde un poco xD

Muchas gracias por tu respuesta Jotax! [beer]
pakillo_ds escribió:El juego iba bien, era el sonido el que iba un poco lento. Al final en la configuración del sonido conseguí arreglarlo y va ya bien. Era un poco raro porque, mientras jugaba correctamente, se escuchaba mal lento, y por eso me daba esa sensación de lentitud xDDD

De GBA tengo el gpSP mod.

Sobre lo de PSX, es como dices. Hace mucho que no tocaba la PSP, y el juego que tengo es el FF VII, que lo tengo metido a pelo en la carpeta GAME, sin emulador ni nada xD Creo recordar que la única pega de PSX en PSP es que había que tener algo para cada juego porque un juego de psx te pedía una versión y otro de psx otra versión. ¿Popsloader puede ser el nombre? Ya te digo, hace unos años manejaba este tema mejor, tengo que ponerme las pilas otra vez porque sinceramente el tema de psx en PSP me confunde un poco xD

Muchas gracias por tu respuesta Jotax! [beer]
Asi es popsloader, este cargaba una version diferente a elegir del popstation (asi se llama) ahora en 6.60 no hace falta ya :)

Aqui tienes el TempGBA, el mejor hasta ahora ;) basados en gpsp tambien.

viewtopic.php?p=1737292757
jotax escribió:
pakillo_ds escribió:El juego iba bien, era el sonido el que iba un poco lento. Al final en la configuración del sonido conseguí arreglarlo y va ya bien. Era un poco raro porque, mientras jugaba correctamente, se escuchaba mal lento, y por eso me daba esa sensación de lentitud xDDD

De GBA tengo el gpSP mod.

Sobre lo de PSX, es como dices. Hace mucho que no tocaba la PSP, y el juego que tengo es el FF VII, que lo tengo metido a pelo en la carpeta GAME, sin emulador ni nada xD Creo recordar que la única pega de PSX en PSP es que había que tener algo para cada juego porque un juego de psx te pedía una versión y otro de psx otra versión. ¿Popsloader puede ser el nombre? Ya te digo, hace unos años manejaba este tema mejor, tengo que ponerme las pilas otra vez porque sinceramente el tema de psx en PSP me confunde un poco xD

Muchas gracias por tu respuesta Jotax! [beer]
Asi es popsloader, este cargaba una version diferente a elegir del popstation (asi se llama) ahora en 6.60 no hace falta ya :)

Aqui tienes el TempGBA, el mejor hasta ahora ;) basados en gpsp tambien.

viewtopic.php?p=1737292757


Gracias por el enlace!

Y buena noticia lo otro ahora que tengo un Firmware de esos! [buenazo]

Lo dicho Jotax, de nuevo reitero mi agradecimiento! Un saludo! [oki]
muchas gracias me llevos los emuladores

Capcom CPS 1

Capcom CPS 2

:)
Alguien sabe cual es la ultima versión del SNES9x? Puede ser la 1.43?

Saludos y gracias
hay varios mods también, basados y mejorados en la ultima versión que yo conozca, la 0.4.2.
Son los emus de la lista las últimas actualizaciones? Estoy buscando de Megadrive, Nes, SuperNes, GBA y Saturn (ese no lo veo en la lista) para PSP GO.
rendor escribió:Son los emus de la lista las últimas actualizaciones? Estoy buscando de Megadrive, Nes, SuperNes, GBA y Saturn (ese no lo veo en la lista) para PSP GO.

Esta desactualizada
El de megadrive está el ultimo, la v1.51b
el de GBA de momento este MOD es el mejor
De NES busca la v1.12 o 1.13 del nesterj
De SNES este es el equilibrado

de saturn no hay emulador.
Muchas gracias @jotax, esta tarde los pruebo. ¿Y eso que no han sacado emu de saturn? ¿tampoco hay proyecto de sacarlo?
rendor escribió:Muchas gracias @jotax, esta tarde los pruebo. ¿Y eso que no han sacado emu de saturn? ¿tampoco hay proyecto de sacarlo?

se empezó uno hace unos años pero la psp no lo mueve.

hilo_saturn-yabause-0-9-10-solo-slim_1242941

edito: no conocia el video este, ya habia probado entonces el emu y no iba bien.
este video debe ser una excepcion.

https://www.youtube.com/watch?v=AKeb_zQbTzQ
.Cual es el mejor emulador de amiga y cual su última versión?
rafa-lito escribió:.Cual es el mejor emulador de amiga y cual su última versión?

http://www.ultimateamiga.co.uk/index.ph ... tpmod;dl=0
Me venden una psp 1004 y no tengo ni idea de que es lo que tengo quçe hacer para poner emuladores
Alguien me ayuda porfa?
Gracias!
mrvengeance escribió:Me venden una psp 1004 y no tengo ni idea de que es lo que tengo quçe hacer para poner emuladores
Alguien me ayuda porfa?
Gracias!

Instalate un CFW para placas liberables, los encontrarás junto a instrucciones en la seccion de firmwares

Y luego ya puedes usar los emuladores disponibles que quieras, no tienes que instalarlos, solo se copia la carpeta del emulador a tu tarjeta, dicha carpeta contiene el ejecutable y demas archivos necesarios.

Se copia en PSP/GAME/ quedando asi: PSP/GAME/emulador/eboot.pbp
jotax escribió:
mrvengeance escribió:Me venden una psp 1004 y no tengo ni idea de que es lo que tengo quçe hacer para poner emuladores
Alguien me ayuda porfa?
Gracias!

Instalate un CFW para placas liberables, los encontrarás junto a instrucciones en la seccion de firmwares

Y luego ya puedes usar los emuladores disponibles que quieras, no tienes que instalarlos, solo se copia la carpeta del emulador a tu tarjeta, dicha carpeta contiene el ejecutable y demas archivos necesarios.

Se copia en PSP/GAME/ quedando asi: PSP/GAME/emulador/eboot.pbp

Hola jotax
Muchas gracias por contestar
Si no seria mucha molesta podrias contestarme en este post que es mio y asi podria resolver todas mis dudas
Muchas gracias
hilo_psp-psvita-o-jxd-s7800b_2078871
Buenas, estoy usando el EmuMaster v3.1 y es un poco penoso jugar a juegos de GBC.. Me podríais recomendar algún otro emulador?

Muchas gracias
bitelmaniaco escribió:Buenas, estoy usando el EmuMaster v3.1 y es un poco penoso jugar a juegos de GBC.. Me podríais recomendar algún otro emulador?

Muchas gracias

Me temo que ese es un mod del masterboy, el mejor que hay [agggtt]

Prueba el masterboy 2.2
Buenas tardes ¿sabéis de algún pack donde tengamos las últimas versiones de emuladores para PSP? Acabo de sacarla del cajón y tengo ganas de emus.

Gracias
gaditano1304 escribió:Buenas tardes ¿sabéis de algún pack donde tengamos las últimas versiones de emuladores para PSP? Acabo de sacarla del cajón y tengo ganas de emus.

Gracias

Casi todos los emuladores que hay en su hilo estan en su ultima version, solo alguno ha sido modificado. No hay pack con todos, buscalos individualmente.

la base de datos de betapsp* siempre esta a la ultima
jotax escribió:
gaditano1304 escribió:Buenas tardes ¿sabéis de algún pack donde tengamos las últimas versiones de emuladores para PSP? Acabo de sacarla del cajón y tengo ganas de emus.

Gracias

Casi todos los emuladores que hay en su hilo estan en su ultima version, solo alguno ha sido modificado. No hay pack con todos, buscalos individualmente.

la base de datos de betapsp* siempre esta a la ultima

Muchas gracias, me pongo a ello.
Pues acabo de probar la versión TempGBA y el Mario Power Tennis me da un error cuando empiezas la partida y te dan a elegir el personaje, si pulsas el botón A para seleccionarle el juego se reinicia, pero he estado mirando y hay gente que dice que le va perfecto. ¿Sabéis si hay que hacer algo especial para jugar?
Rewas escribió:Pues acabo de probar la versión TempGBA y el Mario Power Tennis me da un error cuando empiezas la partida y te dan a elegir el personaje, si pulsas el botón A para seleccionarle el juego se reinicia, pero he estado mirando y hay gente que dice que le va perfecto. ¿Sabéis si hay que hacer algo especial para jugar?

quizá usando una rom americana
Así es con la versión americana funciona y tiene el español. :)
Y por fin salió Retroarch para psp...
BlackShad escribió:Y por fin salió Retroarch para psp...

facilitanos un link [toctoc]

edito:
este link no me va, ¿o va?
http://buildbot.libretro.com/stable/1.2.2/


edito2:
Ya me me va el link, sería el internet
Hola:

Tenia unas preguntas:

- En el SNES9x hay limite de roms? lo digo porque cuando le meto muchas, al cargar la carpeta donde estan ubicadas, se queda bloqueada la consola.

- Como va de compatibilidad y rendimiento el Daedalux?

- El emulador Race, no me detecta las roms, he probado comprimidas y sin comprimir.

- El emulador de Neo Geo, no me ejecuta las roms.

- El emulador de Neo Geo CD no funciona.

- El retroarch que tal la experiencia?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tenia unas preguntas:

- En el SNES9x hay limite de roms? lo digo porque cuando le meto muchas, al cargar la carpeta donde estan ubicadas, se queda bloqueada la consola.


En principio no tiene limite de roms , ahora si tienes tropecientasmil puede ser que el emulador se ralle o se demore bastante en encontrarlas , el tener una ms de mala calidad o dudosa procedencia tampoco ayudaría

MSX2001 escribió:- Como va de compatibilidad y rendimiento el Daedalux?


Este emulador lo he probado poco , hay juegos que funcionan fluidos y otros van fatal , el desactivar el sonido en la emulación ayuda bastante , probé el Donkey Kong , le cuesta iniciar bastante (da la sensación de que la PSP se queda colgada) , antes de poder iniciar una partida nueva es muy espeso al igual que entre secuencia y secuencia que le cuesta cargarlas , las secuencias de video van a tirones y no se pueden pasar , en cambio el gameplay funciona fluido aunque a veces tiene ralentizaciones

El Killer Instinc Gold va fatal , a golpes y con errores gráficos

El Legend of Zelda Ocarina of Time es el que mejor funciona de los que probé , va fluido en las secuencia de video y parece bastante jugable aunque el sonido es un poco chungo , también puedes jugar con la configuración para que los juegos vayan mejor aunque cambiando ciertas opciones puede que el juego se cierre , la verdad es que el emulador está muy verde

MSX2001 escribió:- El emulador Race, no me detecta las roms, he probado comprimidas y sin comprimir.


Este emulador no lo he probado

MSX2001 escribió:- El emulador de Neo Geo, no me ejecuta las roms.


Este emulador es un mundo , a mí también me ralla el tema de las roms , porque lo mismo en una versión diferente del mismo me funcionan y en otra no

MSX2001 escribió:- El emulador de Neo Geo CD no funciona.


Yo el probado el NeoGeo CDZ (NCDZPSP) y funciona bastante bien con la música y todo , algo harás mal porque el emulador va de perlas , ¿en que carpeta metes el emulador?

MSX2001 escribió:- El retroarch que tal la experiencia?


Ni idea , tampoco lo he probado

Aprovecho también para ver si hay alguien que pueda explicar bien que se tiene que hacer con las roms del emulador de neogeo , ya que como he comentado hay roms que me funcionan con una determinada versión del emulador y en otras no , también me ha pasado que al utilizar la misma bios en diferentes versiones , a la hora de cargar la rom , en una versión me dice que falta "x archivo" , en cambio en otra versión del emulador me ha cargado la rom del juego sin problemas

Saludos
@MrKARATEKYUKEN Como tarjeta uso una Photofast CR-5400 con dos tarjetas de 32GB samsung ultra, de momento no me ha fallado con nada, solo con el emulador de SNES al meterle tantas roms.

- Del daedalux acabo de ver una lista de compatibilidad, asi que metere lo que funciona bien o casi, la dejo por si la quieres ver:

http://daedalusx64.wikia.com/wiki/Daeda ... ility_List

- Que version tienes del emulador de Neo Geo CD?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:@MrKARATEKYUKEN Como tarjeta uso una Photofast CR-5400 con dos tarjetas de 32GB samsung ultra, de momento no me ha fallado con nada, solo con el emulador de SNES al meterle tantas roms.

- Del daedalux acabo de ver una lista de compatibilidad, asi que metere lo que funciona bien o casi, la dejo por si la quieres ver:

http://daedalusx64.wikia.com/wiki/Daeda ... ility_List

- Que version tienes del emulador de Neo Geo CD?

Gracias.

Un saludo.


He hechado un vistazo a la lista de compatibilidad de los juegos de la N64 y están probados con la versión BETA2 , la última versión del emu es esta , DaedalusX64 vBETA rev 1909 , así que puede ser que algunos juegos que no funcionan en la versión BETA2 si lo hagan en esta última como es el caso del Donkey Kong , también es posible que en otros mejore la emulación

Respecto al emulador de la Neo Geo CD , hay dos , el que tengo yo es el NeoGeo CDZ (NCDZPSP) v2.3.5 en la carpeta de GAME , luego está el NeoCD PSP que es bastante antiguo y su última versión es la v.0.9.1 (2006)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:He hechado un vistazo a la lista de compatibilidad de los juegos de la N64 y están probados con la versión BETA2 , la última versión del emu es esta , DaedalusX64 vBETA rev 1909 , así que puede ser que algunos juegos que no funcionan en la versión BETA2 si lo hagan en esta última como es el caso del Donkey Kong , también es posible que en otros mejore la emulación

Respecto al emulador de la Neo Geo CD , hay dos , el que tengo yo es el NeoGeo CDZ (NCDZPSP) v2.3.5 en la carpeta de GAME , luego está el NeoCD PSP que es bastante antiguo y su última versión es la v.0.9.1 (2006)

Saludos


Ahora si que he encontrado la ultima lista actualizada para el daedalux64:

http://forums.daedalusx64.com/compat.php

La he mirado detenidamente y son poquisimos los juegos que van casi perfectos, asi que, lo tendre como curiosidad, mas que como aplicacion buena, como otras.

Referente a la version de emulador de neo geo cd, uso la (NCDZPSP) v2.3.5., aunque me parece que el problema lo tengo con la ruta de las roms...

P.D. El emulador de SNES solo acepta 1000 roms, comprobado [oki]

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Ahora si que he encontrado la ultima lista actualizada para el daedalux64:

http://forums.daedalusx64.com/compat.php

La he mirado detenidamente y son poquisimos los juegos que van casi perfectos, asi que, lo tendre como curiosidad, mas que como aplicacion buena, como otras.


SI , como ya te comenté el emulador parece estár muy verde , aún así me llamo la atención como mueve algunos juegos


MSX2001 escribió:Referente a la version de emulador de neo geo cd, uso la (NCDZPSP) v2.3.5., aunque me parece que el problema lo tengo con la ruta de las roms...


Puedes buscar las roms , cuando estés en el explorador del emu para buscarlas te situas en la flecha y pulsando el botón círculo sobre ella vuelves atrás , busca el directorio donde las tengas y te metes en el también pulsando el botón círculo

Yo los juegos los tengo dentro de la carpeta roms , después cada juego lo meto dentro de otra carpeta con su respectivo nombre en formato zip (solo lo que son los archivos del juego) y dentro de la carpeta del juego junto con el archivo zip tengo otra carpeta con el nombre MP3 que es donde van las pistas de audio del juego en formato mp3

La ruta quedaría de la siguiente manera PSP/GAME/ncdzpsp/ROMS/Blues Journey/ aquí van los archivos del juego (archivo zip y carpeta MP3 con las pistas de audio en formato mp3) , te situas sobre la carpeta del juego (Blues Journey) y pulsando el círculo lo ejecutas

MSX2001 escribió:P.D. El emulador de SNES solo acepta 1000 roms, comprobado [oki] .


Gracias por la info , aunque es una animalada meter 1000 roms y ya hay que tener ganas

Saludos
Shurs me interesa la emulación de GBC y GBA, la mejor combinación para estos es GBATEMP4PSP y el masterboy no?
MSX2001 escribió:[El emulador de SNES solo acepta 1000 roms, comprobado [oki] .

¿qué pocas, no? [+risas]
superfenix2020 escribió:
MSX2001 escribió:[El emulador de SNES solo acepta 1000 roms, comprobado [oki] .

¿qué pocas, no? [+risas]


Yo es que acostumbro a meter los romsets completos, dejando solo versiones PAL de los juegos repetidos por diferentes regiones y los juegos de las otras regiones [+risas]

Un saludo.
Una consulta para jugar con netplay el emulador de snes a alguien le funciona??? porque he probado y nada alguien sabe que debo hacer?? [fumando]
El Lelo escribió:Shurs me interesa la emulación de GBC y GBA, la mejor combinación para estos es GBATEMP4PSP y el masterboy no?


Por lo que leí en el foro el que recomendaban era el GBATEMP4PSP

MSX2001 escribió:El emulador Race, no me detecta las roms, he probado comprimidas y sin comprimir.


¿Qué versión estás probando? Aquí dicen que la versión 2.16 corre todas las roms existentes. Pero fíjate que ya hay la 2.17
Buenas, estoy intentando echarme un vicio al Super Mario 3 del All Stars con el emulador y la config que indicáis pero la música sale muy entrecortada. Entre los "efectos" y la música de fondo hay como "colapsos" y queda fatal...

Alguna sugerencia? He probado con varias Roms por si era de la que tengo yo...

Muchas gracias!!!!
Hola he instalado en mi psp el TempGBA4PSP y he guardado en la carpeta de ROM varios juegos de GBA pero me aparece una pantalla negra que dice "Game is not loaded" al lado del menu. ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.

Tengo modificada la PSP con el PRO-C by Team PRO - PSP BRITE 3000.

Ruego cualquier ayuda.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
titoexit escribió:Hola he instalado en mi psp el TempGBA4PSP y he guardado en la carpeta de ROM varios juegos de GBA pero me aparece una pantalla negra que dice "Game is not loaded" al lado del menu. ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.

Tengo modificada la PSP con el PRO-C by Team PRO - PSP BRITE 3000.

Ruego cualquier ayuda.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


Busca la carpeta con el explorador de archivos del juego
titoexit escribió:MUCHAS GRACIAS :) :) :)


Lo has encontrado? Es que por defecto tienen apuntado hacia otra carpeta el destino
nueva versión del emulador de SNES sacado ayer sábado: Snes9xTYL mecm V091127 modR27

http://psp.scenebeta.com/noticia/snes9xtyl-mecm


Con Snes9xTYL mecm, tendremos una mayor velocidad al emular la gran mayoría de títulos disponibles para la consola Super Nintendo, así como un despliegue gráfico más delicado y detallado, inclusive en aquellos juegos que utlizan chips gráficos especializados
jotax escribió:Aquí dejo este emulador de GBA, TempGBA, basado en el gpSP 0.9 de Exophase y el gpSP Kai unofficial 3.3 de Takka.

Está muy optimizado y hace uso de las 64mb, corre sin problemas juegos pesados como Golden Sun 2 o Doom 2, y también funciona en la PSV con TN-V10.

Descarga TempGBA-20131118-2.ZIP


¿Cómo lo pongo en pantalla completa? Gracias

Va fluido pero me fastidia el recuadro negro
862 respuestas