(Saturn) Yabause 0.9.10 (SOLO SLIM)

Imagen

Yo solo pongo la noticia, alguien tendrá que compilar esta versión para probarla, personalmente como no tengo una Slim tampoco me da más, aunque según dice el README es posible que acaben haciéndolo funcionar en la normal; es la última versión para PC que al parecer, tendrá una versión en PSP igual que en Wii o Dreamcast

How to use Yabause (PSP-specific notes)
---------------------------------------
There is currently no way to configure Yabause, so copy the data you want
to run into the same directory as EBOOT.PBP with the following filenames:

BIOS.BIN -- BIOS image
CD.ISO -- CD image (can also be a cuesheet)
BACKUP.BIN -- Backup RAM image (optional)

The directional pad and analog stick can both be used to emulate the
Saturn controller's directional pad. Button controls are predefined as
follows:

Start -- Start
A -- Square
B -- Cross
C -- (unassigned)
X -- Triangle
Y -- Circle
Z -- (unassigned)
L -- L
R -- R

Os dejo el SRC para que lo intentéis compilar

[ DESCARGA ]

Si lo veo compilado por ahí (acaba de salir en la página oficial, quizá en no tardando salga en las habituales) lo pondré, estarían bien unas impresiones de los que lo puedan probar en SLIM
gelon escribió:Imagen

Yo solo pongo la noticia, alguien tendrá que compilar esta versión para probarla, personalmente como no tengo una Slim tampoco me da más, aunque según dice el README es posible que acaben haciéndolo funcionar en la normal; es la última versión para PC que al parecer, tendrá una versión en PSP igual que en Wii o Dreamcast

How to use Yabause (PSP-specific notes)
---------------------------------------
There is currently no way to configure Yabause, so copy the data you want
to run into the same directory as EBOOT.PBP with the following filenames:

BIOS.BIN -- BIOS image
CD.ISO -- CD image (can also be a cuesheet)
BACKUP.BIN -- Backup RAM image (optional)

The directional pad and analog stick can both be used to emulate the
Saturn controller's directional pad. Button controls are predefined as
follows:

Start -- Start
A -- Square
B -- Cross
C -- (unassigned)
X -- Triangle
Y -- Circle
Z -- (unassigned)
L -- L
R -- R

Os dejo el SRC para que lo intentéis compilar

[ DESCARGA ]

Si lo veo compilado por ahí (acaba de salir en la página oficial, quizá en no tardando salga en las habituales) lo pondré, estarían bien unas impresiones de los que lo puedan probar en SLIM


¿Se sabe si es al menor ligeramente jugable algo? Me da a mi que va a ser estilo nullDC...
Ya salió hace tiempo una versión del Yabause bastante preliminar que no ejecutaba nada más que la bios, de todas formas, por el README, esta versión tiene unas cuantas mejoras en rendimiento, pero sin SLIM, es difícil saberlo
Hola, molaria que lo hicieran rular para la PSP clasica.

Yo con que vayan bien algunos juegos en 2D (Castlevania), me sobra.

Saludetes.
Hidalgo, antes de informarse debidamente escribió:Yo tengo slim con chickHEN, no me importaría testearlo. Si encuentro una versión compilada y algún sitio de donde sacar mi amado Sonic R (tengo el CD en casa de mis padres, así que no puedo hacer el backup) contad conmigo.



Muchas gracias por tu info acerca de emuladores Gelon, te leo siempre con atención y aprecio tus aportes al foro de scene [oki] .


edit: Acabo de informarme y veo que las posibilidades de que haya un emulador verdaderamente funcional de Saturn en PSP son muy escasas. Solamente quería puntualizar, para quien vaya a testearlo, que no espere algo ni siquiera jugable.

¡Un saludo! [bye]
Joder, que acaban de ponerlo en Dcemu y no tienen narices a sacar una versión compilada ... dios, vaya seriedad }:/
Kactilio escribió:entonces no va?


No se sabe, quizá sí, quizá no, habrá que esperar a que alguien lo compile, yo cuando ví lo necesario ... además ni siquiera lo puedo testear
El proyecto lo lleva SofiyaCat basandose del svn original aun falta la optimizacion para la maquina por lo que he podido enterar "Ni los authores originales" saben la evolucion d'este asi que no debe de ser muy funcional
Si, pero esto no es un port de Soficat, es de los propios autores del Yabause, está en su changelog de la versión Windows

Mañana me empaparé de las dos cosas necesarias para compilarlo y probaré porque es increíble la dejadez de todas las comunidades de PSP, ni dcemu, ni pspupdates, ni maxconsoles, ni psphacks, ni los propios ps2dev ... por dios, que no puede ser tan difícil, no creo que sea como descifrar jeroglíficos sin la piedra rosetta
gelon escribió:Si, pero esto no es un port de Soficat, es de los propios autores del Yabause, está en su changelog de la versión Windows

Mañana me empaparé de las dos cosas necesarias para compilarlo y probaré porque es increíble la dejadez de todas las comunidades de PSP, ni dcemu, ni pspupdates, ni maxconsoles, ni psphacks, ni los propios ps2dev ... por dios, que no puede ser tan difícil, no creo que sea como descifrar jeroglíficos sin la piedra rosetta


¿que es lo que se necesita para compilar? mas que nada no creo que sea tan dificil, el daedalus con el pack de heimdall y el visual studio ya lo tienes todo listo [+risas]

p.d.: a ver si me bajo el svn y lo trato de compilar XD
Se puede compilar usando el Visual Studio Express o el Minimalist PSPSDK

Lo que pasa que no tiene el makefile habitual y no entiendo lo que quiere decir el readme para configurar el emulador antes de compilar, está muy poco claro
aqui

Habla sobre como hacer la de windows , seguramente que no difiera mucho compilar la de psp , pero lo he intentado y no lo he logrado se autocierra Msys en vista .
Resulta algo complicado compilar este telar, de todas formas como no tengo SLIM para testear, tampoco hay mayor interés

La última versión portada fue la 0.9.1, he hecho un vídeo rulando el Deep Fear, irá a unos 2-4 FPS, pero muy probablemente esta versión este bastante más optimizada

VÍDEO
gelon escribió:Resulta algo complicado compilar este telar, de todas formas como no tengo SLIM para testear, tampoco hay mayor interés

La última versión portada fue la 0.9.1, he hecho un vídeo rulando el Deep Fear, irá a unos 2-4 FPS, pero muy probablemente esta versión este bastante más optimizada

VÍDEO


Si me lo compilas, lo pruebo

Eso si, no tengo ni archivos de la bios, etc ni juegos :)
Bueno, 2 meses después alguien lo ha compilado, y Dcemu se muestra todo orgullosote de no haber sido ellos ... menuda panda

LINK
gelon escribió:Bueno, 2 meses después alguien lo ha compilado, y Dcemu se muestra todo orgullosote de no haber sido ellos ... menuda panda

LINK



he hecho una copia de seguridad de mi sonic r me he bajado el programa , he adquirido la bios de mi saturn y ni me ha cargado la app ni desde game ni game55x
bueno acabo de probar la version que has posteado, y sinceramente no han mejorado gran cosa, apenas llegara a 10 fps con mucho frame skip y se queda tirado a la minima de cambio (el afterburner II ni carga, se queda en la pantalla de SEGA). Tambien habria que mirar con que opciones se ha compilado el emulador, mas que nada porque existen varias opciones para optimizar la emulacion etc etc pero vamos que ni en pintura se podra emular la saturn en la psp XD
Por que hablan tanto de compilar sin ni siquiera buscar antes, lo primero que a mi se me ocurriría es ir a la pagina oficial el ver si esta ya compilada por ejemplo esta

http://yabause.org/download/

Y vemos que si ya esta compilada, no se por que tanto quebradero de cabeza?
jerrymh escribió:Por que hablan tanto de compilar sin ni siquiera buscar antes, lo primero que a mi se me ocurriría es ir a la pagina oficial el ver si esta ya compilada por ejemplo esta

http://yabause.org/download/

Y vemos que si ya esta compilada, no se por que tanto quebradero de cabeza?


Antes de hablar podríamos pensar, sería lo suyo ... ¿te has parado a mirar la fecha? 2009-08-09, lo cual quiere decir 9 de Agosto, es decir, anteayer, creo que este post, con una antigüedad de 2 meses, tiene ligeramente más tiempo

En otro orden, lo que no entiendo es el README, ¿que no se puede ejecutar en 24 MB "YET"? Pero si la versión anterior funciona correctamente en la PSP normal ...
jerrymh escribió:Por que hablan tanto de compilar sin ni siquiera buscar antes, lo primero que a mi se me ocurriría es ir a la pagina oficial el ver si esta ya compilada por ejemplo esta

http://yabause.org/download/

Y vemos que si ya esta compilada, no se por que tanto quebradero de cabeza?

vale, ahora leete el hilo desde el principio, mira fechas de los post etc...
No tengo ni idea de como va el tema, pero habeis visto esto? :
http://yabause.org/download/

El 9 de agosto salió una versión para psp
Iverson88 escribió:
jerrymh escribió:Por que hablan tanto de compilar sin ni siquiera buscar antes, lo primero que a mi se me ocurriría es ir a la pagina oficial el ver si esta ya compilada por ejemplo esta

http://yabause.org/download/

Y vemos que si ya esta compilada, no se por que tanto quebradero de cabeza?

vale, ahora leete el hilo desde el principio, mira fechas de los post etc...



Si mama prometo comerme la verduras e ir temprano a la cama.
jerrymh escribió:
Iverson88 escribió:
jerrymh escribió:Por que hablan tanto de compilar sin ni siquiera buscar antes, lo primero que a mi se me ocurriría es ir a la pagina oficial el ver si esta ya compilada por ejemplo esta

http://yabause.org/download/

Y vemos que si ya esta compilada, no se por que tanto quebradero de cabeza?

vale, ahora leete el hilo desde el principio, mira fechas de los post etc...



Si mama prometo comerme la verduras e ir temprano a la cama.


Con que prometas LEER antes de hablar creo que todo el mundo queda conforme
gelon escribió:
Con que prometas LEER antes de hablar creo que todo el mundo queda conforme



Ufff [+risas] por mi parte lo siento, no miré las fechas de los post. A todo esto ¿va bien en las slim el emulador? . Ojala sean capaz de trasladarlo para la FAT .__.
Alguien lo ha probado con algun juego comercial?
Sino tira bien el emu ¿para que probarlo con un juego comercial? da igual, desde luego sacan cada cosa. Estamos en sequia ya. [buuuaaaa]
yo simplemente que no se ni donde en que carpeta poner lo que me he bajao...
Busca la carpeta con el eboot, y ponla en PSP/GAME...pero si lo que te has bajado es el source lo vas a tener que compilar antes...

Saludos! ;)
29 respuestas